PDA

Ver la Versión Completa : cambio de tacos motor Córdoba tdi 90 agr del 2000



hevic
22/04/2017, 09:01
Hola a todos.
Necesito saber como se cambian los tacos de motor de este modelo. He visto que la seat y la vw usan distintos tipos de tacos, los de la vw mucho mas sencillos de cambiar y mas eficientes.....los otros enrevesados a muerte y mas caros.....me echáis un cable?

los síntomas son que a ralentí, dentro del coche vibra hasta los asientos . Timing corredera e inyectores están ok

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
22/04/2017, 09:13
El sistema será parecido al del León.
Te cuento como va en el león.
El del lado distribución son dos piezas, solo se cambia la que va apoyada en el chasis y sujeta el motor. Metes el gato x debajo para sujetar q no se caiga, aflojas tornillos y quitar y poner.
El del lado cambio parecido pero hay q quitar la batería y todo mio que lleva x ahí, sujetas el motor con un gato y se cambia.
Y el de abajo Sr cambia x debajo y creo recordar q no había q hacer nada mas va quitar y poner, ese solo sujeta el cabeceo.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/04/2017, 09:17
Y añadir también que dudo que sea el origen de las vibraciones a ralentí.

En mi coche que también vibra bastante a ralentí y aún pisando el embrague, cambié todos los soportes, dos del motor, dos en caja cambios y uno en el frontal, mejoró muy poco pero sigue vibrando a ralentí.

hevic
22/04/2017, 09:25
aquí hablan de las vibraciones. Los seat están basados en los vw antiguos.

Motor mount replacement on VW Passat Jetta TDI ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
22/04/2017, 11:18
Y añadir también que dudo que sea el origen de las vibraciones a ralentí.

En mi coche que también vibra bastante a ralentí y aún pisando el embrague, cambié todos los soportes, dos del motor, dos en caja cambios y uno en el frontal, mejoró muy poco pero sigue vibrando a ralentí.
Pero cuantos tacos llevas?

Al León se los he puesto nuevos y ha mejorado muchísimo, pero claro el bimasa también es nuevo de hace unos años...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
22/04/2017, 11:22
aquí hablan de las vibraciones. Los seat están basados en los vw antiguos.

Motor mount replacement on VW Passat Jetta TDI ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Me corrijo si te puede valer esa información.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/04/2017, 11:33
Pero cuantos tacos llevas?

Al León se los he puesto nuevos y ha mejorado muchísimo, pero claro el bimasa también es nuevo de hace unos años...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Lo he puesto.
2 en motor que son hidraulicos.
2 caja cambios de goma.
1 en el frontal donde pasa el tubo rigido del intercooler que es blando esponjoso.

hevic
22/04/2017, 11:47
este agr monta mono masa.

vibra porque no lleva el dogbone ni el soporte de la distribución de su homólogo agr en vw.

este motor solo lleva cogidas abajo, con lo que el cimbreo es alucinante.....lleva 3 tacos, dos iguales junto a los amortiguadores-brazos -cuna y otro en la trasera junto al colector escape

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
22/04/2017, 12:54
Lo he puesto.
2 en motor que son hidraulicos.
2 caja cambios de goma.
1 en el frontal donde pasa el tubo rigido del intercooler que es blando esponjoso.
Claro, el tuyo será longitudinal , me di cuenta luego...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/04/2017, 13:05
Claro, el tuyo será longitudinal , me di cuenta luego...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Si, es verdad. Perdona por no haber especificado antes.

Veo que controlas el tema, ¿sabes si los longitudinales llevan dogbone, no verdad?

Molas83
22/04/2017, 14:13
No lo tienen porque no hace falta. Cuando aceleras y sueltas el motor no se mueve de adelante a atrás como en un transversal, se mueve de un lado a otro y con los dos tacos del motor ya va bien.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
22/04/2017, 15:03
hasta que no lo vea en fotos o en un vídeo no me hago a la idea de como va en este coche ....😞

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vdupv
23/04/2017, 14:55
En cuanto tenga un rato te miro el elsa a ver q viene, pero vamos, ten en cuenta q no es algo excesivamente complicado de hacer

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
23/04/2017, 14:59
Quizás lo complicado sea buscar un punto de apoyo para levantar el motor con un gato. Lo demás no es difícil, soltar tornillos de uno, quitar soporte y poner el nuevo, apretar tornillos y luego con el otro.

Yo perdí hora y media buscando un punto de apoyo en mi AVF y al final no me quedó otra que hacerlo desde el carter repartiendo la carga puntual en carga distribuida con un tablón de madera rígida.

hevic
23/04/2017, 15:55
el tema es que son tacos embutidos 10cm en la cuna y hay que levantar mucho el motor.....

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
24/04/2017, 11:13
este es el esquema de tacos de este modelo
[Only registered and activated users can see links]

no se cual sera el causante de las vibraciones a ralenti, pueden ser el 2, 6,18 y 20.....cual pensáis que tiene todas las papeletas?




Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE