PDA

Ver la Versión Completa : Log grafica turbo y caudalimetro AHF



david92esp
22/04/2017, 19:24
[Only registered and activated users can see links]
últimamente lo noto raro, como si le costase subir de vueltas a partir de las 3.000rpm, he hecho un log y lo he pasado a gráfica con la utilidad de este foro, podéis darme vuestra opinión por favor? añado que el caudalimetro es un pierburg, no se si de origen por que el coche lo compré de 2ª mano, un saludo y gracias!!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

david92esp
22/04/2017, 19:28
Añadir que para hacer el log he dejado caer el coche a 1.000rpm en 3ª y he acelerado a fondo (en una incorporación con una pequeña pendiente) hasta llegar a las 4.500rpm lo he mantenido unos segundos sin dejar el pie abajo el ningún momento y he cerrado.
Y la egr la tengo ajustada para que diese una lectura de 300mg (con el tutorial de m0nch0 de vagclub)

Whitsnak
22/04/2017, 20:04
Falta la captura de datos.

A priori ese caudalimetro no lee como debe leer.

david92esp
22/04/2017, 20:56
Hola, Whitsnak adjunto la captura de datos, ya lo pensaba que el cauda no iba fino, el turbo bien? gracias!

[Only registered and activated users can see links]

david92esp
23/04/2017, 17:14
Hola, mientras esperaba otra respuesta he limpiado el caudalimetro con residuo 0 y he hecho otro log, que tal lo veis?
Lo he hecho saliendo de una pendiente algo mas pronunciada en 3ª a 1.000 rpm
Gracias y saludos.

[Only registered and activated users can see links]

el timing:
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
23/04/2017, 18:29
Sigue sin leer como debe el caudalimetro. Te toca cambiarle.

Luego los log se hacen en llano y en 4ª. Aunque nos puede dar una idea en 3ª pero es preferible en 4ª.

Saludos.

david92esp
23/04/2017, 19:39
Sigue sin leer como debe el caudalimetro. Te toca cambiarle.

Luego los log se hacen en llano y en 4ª. Aunque nos puede dar una idea en 3ª pero es preferible en 4ª.

Saludos.

Hola, gracias por tu repuesta, no lo he podido hacer en 4a se que es lo recomendable, al cambiarle el caudalimetro así lo haré, el turbo bien por eso?

Whitsnak
23/04/2017, 20:17
Primero hay que poner el caudalimetro bien para luego ver como está el turbo. Aunque a priori parece que carga bien pero luego le cuesta mantenerse, quizás geometria sucia.

Ponle este mismo caudalimetro, le servirá.

CAUDALIMETRO AUDI VW 1.9 TDI AHF ALH AJM AGR AUY ASV AHH ATJ AVB AVF AWX + TORX ([Only registered and activated users can see links] C)

david92esp
23/04/2017, 21:07
Primero hay que poner el caudalimetro bien para luego ver como está el turbo. Aunque a priori parece que carga bien pero luego le cuesta mantenerse, quizás geometria sucia.

Ponle este mismo caudalimetro, le servirá.

CAUDALIMETRO AUDI VW 1.9 TDI AHF ALH AJM AGR AUY ASV AHH ATJ AVB AVF AWX + TORX ([Only registered and activated users can see links] C)

Trabajo en una tienda de recambios, la referencia del pierburg no me cruza con bosch, si con meat&dorian que supongo que será otro pierburg, mañana lo comentaré, aun asi el que me pasas no me sirve por que el mio es de 6 pins y no se puede desmontar el sensor del cuerpo del caudalimetro, gracias igualmente

Whitsnak
23/04/2017, 22:12
Ah estupendo, si tienes una tienda de recambios ahi tendrás de todo. De todas formas te recomiendo bosch.

Estás seguro que no se puede sacar del cuerpo?

Yo conozco bien un AHF de un Audi A3 del año 99 y se lo puse ese mismo y si que tiene para extraer del cuerpo.

Supongo que habrá pequeñas variantes.

Saludos.

david92esp
24/04/2017, 14:13
Hola, al mediodía he montado el nuevo pero no he podido hacer log, aun así supongo que tendré que volver a configurar los parámetros para anular la egr y haré un log en 4a
Gracias.

codi31
24/04/2017, 15:29
El LOG se hace en cuarta, en completo llano (no en pendiente) y se empieza sobre las 1.300/1.500 vueltas y se acaba rozando la zona roja (sin llegar a entrar en ella) sobre las 4.200 vueltas más o menos, y sin frenar o levantar el pie del fondo hasta que se para el LOG. Tú has empezado el LOG a ralentí (924 vueltas) y aparte de ser perjudicial para el motor y caja de cambios, no nos vale así, no coge los datos que queremos.

Aparte te metiste demasiado tiempo en zona roja. Para el próximo LOG, lo haces tal cual te he explicado, y será mejor para tu coche, para ti y para nosotros. Con respecto al caudalimetro, yo entregando la referencia de serie de mi caudalimetro Bosch (está en el cilindro donde se aloja) sacaron la referencia equivalente a Pierburg, por tanto no entiendo como no encuentras compatibilidad entre Bosch y Pierburg. La referencia de mi caudalimetro Pierburg sacada a partir de la de Bosch: 7.22684.08.0

Si la EGR está semi-anulada a 300, no es necesario volver a tocar este ajuste por cambiar el caudalimetro. Es permanente. Cuando cambies el caudalimetro, realiza nuevo LOG como te he dicho de hacerlo, y lo comparamos con el otro y seguimos con tu ayuda. Salu2

david92esp
24/04/2017, 17:25
Hola, el que lleva mi coche es este

[Only registered and activated users can see links]

El log leí que se hacía así, mi coche la zona roja está en las 4500rpm el próximo lo haré como me dices saludos.

civicstyle
24/04/2017, 18:24
Cambia ese caudalimetro y pon un Bosch.

david92esp
24/04/2017, 20:34
Cambia ese caudalimetro y pon un Bosch.

No hay equivalencia en Bosch, he montado uno nuevo (supongo que es Pierburg igual) y ya he notado la diferencia, mañana al volver del trabajo haré el log como me han descrito los compañeros Whitsnak y codi y lo cuelgo,
Gracias.

hevic
24/04/2017, 21:20
cuando un caudalimetro no lee bien no lee nunca valores altos. Ese caudalimetro hay veces que lee bien.

para mi, que tienes una fuga de presión, n75 no regula bien (mira que sierra mas chula hay en la curva de presion), fuga de vacío o la geometría dura pero sin bloquear

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

civicstyle
24/04/2017, 21:48
No hay equivalencia en Bosch, he montado uno nuevo (supongo que es Pierburg igual) y ya he notado la diferencia, mañana al volver del trabajo haré el log como me han descrito los compañeros Whitsnak y codi y lo cuelgo,
Gracias.

No se pero ese caudalimetro no me inspira confianza...

Whitsnak
24/04/2017, 21:57
Ese caudalimetro es de un Seat Inca. No es compatible con AHF.

Ponle la referencia para AHF.

civicstyle
24/04/2017, 22:07
Ese caudalimetro es de un Seat Inca. No es compatible con AHF.

Ponle la referencia para AHF.

Yo mi Toledo es un AHF igual y lleva Bosch y marca estas ref carcasa "0 280 217 121" "0 986 280 202"

hevic
24/04/2017, 22:09
ese caudalimetro de la foto es como el de mi ahf,solo que el mio es original

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
24/04/2017, 22:10
Yo mi Toledo es un AHF igual y lleva Bosch y marca estas ref carcasa "0 280 217 121" "0 986 280 202"
hay dos versiones de ahf

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

civicstyle
24/04/2017, 22:16
ese caudalimetro de la foto es como el de mi ahf,solo que el mio es original

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

¿Que referencia llevas?

hevic
24/04/2017, 22:55
la de la foto del chaval

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

civicstyle
24/04/2017, 23:14
hay dos versiones de ahf

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Ya decía yo algo no me cuadraba, no sabia había dos versiones AHF.

david92esp
25/04/2017, 06:49
Hola, este es el original que lleva el coche, en el trabajo os hago una captura de mi programa,
[Only registered and activated users can see links]

david92esp
25/04/2017, 09:29
Estas son las equivalencias que hay

[Only registered and activated users can see links]

hevic
25/04/2017, 10:29
cuanto te ha costado?


Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
25/04/2017, 10:48
He montado uno nuevo y ya he notado la diferencia.

Pues esperamos ese LOG (como te dijimos de hacer) y vemos si hay esa diferencia que notas..

david92esp
25/04/2017, 12:21
cuanto te ha costado?


Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

El precio mio es diferente, pero tiene un p.v.p de 206€

david92esp
25/04/2017, 12:23
Adjunto el log y datos hechos en 4ª con el caudalimetro nuevo, a ver que tal lo veis, gracias por todo

[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/04/2017, 12:48
Viendo ese LOG, veo un turbo que carga bien, al igual que en los LOG anteriores, por tanto se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío o tubo de admisión. Pero una vez que carga, tarda en descargar, descarga de manera un poco ortodoxa, y vuelve a cargar de nuevo tardando otro poco en descargar, y al hacerlo, esta vez si carga como debe, y ya demanda y entrega van a la par hasta el final del LOG.

El caudalimetro no lo tocaba (de momento) porque si el turbo no sopla, no hay caudalimetro. Yo considero que está algo agarrada la geometría, pero haber qué opina el resto. Podrías hacer una prueba, por si acaso es la N75 la causante. Intercambia la N75 por la N18 (son iguales) y repite el LOG. Y comparamos con el anterior, previo paso a sacar el turbo.

Mejor asegurarse, antes de ir a lo gordo (sacar turbo). Salu2

P.D: Como comento, espera también más opiniones.

david92esp
25/04/2017, 12:53
Ok gracias codi, entonces dejo montado el caudalimetro nuevo verdad? Con este los valores son los normales?
Gracias

codi31
25/04/2017, 13:45
Entonces dejo montado el caudalimetro nuevo verdad?

De momento (SI) y en tu lugar, intercambiaba las válvulas y nuevo LOG.

david92esp
25/04/2017, 15:15
De momento (SI) y en tu lugar, intercambiaba las válvulas y nuevo LOG.
Ok, primero cambiaré los tubos de vacío que he visto algunos mal, como el que va al actuador de la geometría del turbo y haré un nuevo log y lo cuelgo, saludos.

david92esp
26/04/2017, 12:35
Hola, cambié algunos tubos de vacío y he hecho nuevo log, a ver que opináis

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
26/04/2017, 12:44
Sigue midiendo bajo. Me temo que es el caudalimetro o su cableado.

david92esp
26/04/2017, 12:47
Sigue midiendo bajo. Me temo que es el caudalimetro o su cableado.

Que me recomiendas? los ultimos logs son con caudalimetro nuevo :blink1:

Whitsnak
26/04/2017, 12:50
Que me recomiendas? los ultimos logs son con caudalimetro nuevo :blink1:
Pues no sé, pero ese caudalimetro no me inspira confianza. Es de una marca desconocida.

O pon Bosch o pierburg o una china pero comprada en ebay a un vendedor con más de 1000 puntos positivos (que tenga buena reputación).

codi31
26/04/2017, 12:55
Qué me recomiendas?

Yo te recomiendo hacer lo que te he dicho abajo del post nº31 (eso te recomiendo) y que si te quedan manguitos de vacío por cambiar (los cambies) antes de hacer de nuevo un LOG.

david92esp
26/04/2017, 14:46
Hola, buscando he visto este post en el que un compañero pregunta por el caudalimetro I2S que es el que he montando y le comentaron que es un Pierburg igual:
¿Caudalimetro I2S o Pierburg? ([Only registered and activated users can see links])

También he hablado con origen y me dicen que en mi coche salían de fabrica con el Pierburg, no hay opción de Bosch.
Lo próximo que haré será un log intercambiando las válvulas como dices Codi, cuando lo tenga lo subo, por otra parte empieza a fallar a partir de las 3.000rpm puede ser otra cosa que no sea el caudalimetro? y la geometría del turbo funciona bien con el ultimo log?
Saludos y gracias, yo os puedo ofrecer miraros alguna referencia cuando os haga falta, ;)

codi31
27/04/2017, 11:12
Como se habla en ese enlace, el caudalimetro es Pierburg, lo fabrica Pierburg, pero al parecer es la segunda marca de Pierburg, pero es Pierburg igualmente. Cuando hagas el LOG con las válvulas intercambiadas, se te dirá cómo está el turbo y demás.

david92esp
28/04/2017, 18:56
Hola, hoy he puesto una N75 nueva y he echo log, sigo sin entender por que el valor del aire desciende a medida que suben las rpm, adjunto los datos y gráfica, gracias.

[Only registered and activated users can see links]

hevic
28/04/2017, 19:43
cuando un caudalimetro no lee bien no lee nunca valores altos. Ese caudalimetro hay veces que lee bien.

para mi, que tienes una fuga de presión, n75 no regula bien (mira que sierra mas chula hay en la curva de presion), fuga de vacío o la geometría dura pero sin bloquear

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
hace muchos post te dije que era una fuga y la n75

ya has visto como cambia la película tras cambiar la electroválvula

la fuga esta antes del turbo, detrás del cauda......tengo un ahf, conozco estos bichos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

david92esp
28/04/2017, 20:08
Hevic, que quieres decir, que tengo fuga o que la e solucionado? Y que baje la lectura del aire es normal?? Gracias

Whitsnak
28/04/2017, 20:21
hevic te está diciendo que es posible que el aire que deberia medir el caudalimetro esté escapandose por alguna fuga situada en la admisión justamente anterior al caudalimetro.

Y tiene razón. Hay que comprobar que no tenga fuga y si esta todo bien ese caudalimetro lee bajo como ya dije post atrás.

david92esp
28/04/2017, 20:39
Ok, miraré a ver si hay alguna fuga y os mantego informados, muchas gracias

hevic
28/04/2017, 22:27
fuga me refiero a que tome el aire después del caudalimetro, seria una aspiracion por rotura de algo

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
03/05/2017, 15:02
Hoy he puesto una N75 nueva.

Nueva a estreno? comprada en concesionario? o nueva te refieres a que nunca se a montado en ese coche, pero es de segunda mano o de desguace? puedes poner la referencia?? cambiaste el resto de manguitos de vacío que te quedaban por cambiar?? o no lo has hecho?

david92esp
05/05/2017, 12:30
Nueva a estreno? comprada en concesionario? o nueva te refieres a que nunca se a montado en ese coche, pero es de segunda mano o de desguace? puedes poner la referencia?? cambiaste el resto de manguitos de vacío que te quedaban por cambiar?? o no lo has hecho?

Nueva nueva, la ref es 1H0906627A y es Pierburg original,si cambié el resto de manguitos de vacio que se veían mal y le puse otro caudalimetro original Pierburg, hice otro log y lo mismo a mas demanda de aire menos lee el caudalimetro, lo subiré y tengo que mirar lo que me dijo Hevic

Whitsnak
05/05/2017, 12:51
Nueva nueva, la ref es 1H0906627A y es Pierburg original,si cambié el resto de manguitos de vacio que se veían mal y le puse otro caudalimetro original Pierburg, hice otro log y lo mismo a mas demanda de aire menos lee el caudalimetro, lo subiré y tengo que mirar lo que me dijo Hevic
Te queda eso por mirar. Me temo que hevic se va a llevar el sugus.

Me da que tienes alguna fuga de aire y por eso no mida bien. De todas formas el turbo carga bien.

david92esp
05/05/2017, 13:24
Te queda eso por mirar. Me temo que hevic se va a llevar el sugus.

Me da que tienes alguna fuga de aire y por eso no mida bien. De todas formas el turbo carga bien.

Ok, lo miraré con un amigo mecánico, ya os diré el qué, muchas gracias

codi31
05/05/2017, 13:46
Tengo que mirar lo que me dijo Hevic.

Mira bien, y a ver si das con el problema. De turbo y carga está perfecto. Te queda el tema del caudalimetro para que salga el LOG cuadrado. Salu2

david92esp
06/05/2017, 10:02
Hola, he estado mirando el cableado del caudalimetro y el conector de 6 pines tiene 5 ocupados, esto es normal? o tal vez este coche venia con un Bosch de 5 pines y el anterior dueño lo adaptó a un caudalimetro Pierburg de 6 pines? es posible?
Me lo podrías confirmar Hevic el nº de pines ocupado en tu conector? gracias!

david92esp
06/05/2017, 11:41
Hola, he estado mirando el cableado del caudalimetro y el conector de 6 pines tiene 5 ocupados, esto es normal? o tal vez este coche venia con un Bosch de 5 pines y el anterior dueño lo adaptó a un caudalimetro Pierburg de 6 pines? es posible?
Me lo podrías confirmar Hevic el nº de pines ocupado en tu conector? gracias!

Me autorespondo, por lo que he visto es lo normal:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/05/2017, 12:24
Es normal. Eso no es la causa del problema..