PDA

Ver la Versión Completa : aforador



jagrival
23/04/2017, 22:52
hola buenas , mi audi a4 b5 tiene el siguiente problema , el aforador se lo cambié , se lo puse nuevo de recambios de la casa audi , el problema que tengo es que se baja la aguja abajo del todo y al minuto o dos vuelve a su posición , está todo bien montado y es algo que no me explico , me gustaría arreglarlo pero nose por donde empezar , me gustaria saber de vuestros consejos.

codi31
24/04/2017, 14:31
Comentas que has cambiado el aforador por otro nuevo, comprado en concesionario Audi. Y entiendo que dicho aforador será el adecuado para tu modelo porque te sacarían la referencia bajo bastidor. Si con el aforador nuevo (que incluye adosado al mismo la boya de medición de combustible) sigue el problema con la aguja del combustible, tiene pinta de ser la aguja del cuadro, la que esté fallando.

Cuando la aguja baja a la reserva, se enciende el testigo de reserva en el cuadro? o sólo baja la aguja y no se enciende el testigo? cuando la aguja se baja a la reserva, y al poco sube, ya se mantiene ahí? o va fluctuando todo el rato y no marca bien el combustible??

Flakito
25/04/2017, 10:49
Lo seguiré de cerca, que a mi me hace lo mismo, hay veces que fluctúa (un par de ocasiones), y cuando baja a la reserva a mi si se me enciende la luz.

codi31
25/04/2017, 11:00
Hay veces que fluctúa y cuando baja a la reserva a mi si se me enciende la luz.

En tu caso, apunta a aforador el problema..

Flakito
25/04/2017, 11:34
:thumbsup:

jagrival
26/04/2017, 15:45
Comentas que has cambiado el aforador por otro nuevo, comprado en concesionario Audi. Y entiendo que dicho aforador será el adecuado para tu modelo porque te sacarían la referencia bajo bastidor. Si con el aforador nuevo (que incluye adosado al mismo la boya de medición de combustible) sigue el problema con la aguja del combustible, tiene pinta de ser la aguja del cuadro, la que esté fallando.

Cuando la aguja baja a la reserva, se enciende el testigo de reserva en el cuadro? o sólo baja la aguja y no se enciende el testigo? cuando la aguja se baja a la reserva, y al poco sube, ya se mantiene ahí? o va fluctuando todo el rato y no marca bien el combustible??
pues muchas veces lo que ocurre es que solamente es la aguja la que cae sin lucir el chivato , sin embargo , algunas otras veces si que se enciende . la aguja cuando se levanta tras caer se estabiliza y no se mueve , es decir , marca perfecto pero el problema es ese que se cae y se estabiliza a su posición segundos mas tarde . el recambio es original con numero de bastidor y bien colocado por supuesto.

jagrival
05/05/2017, 13:49
hoy acabo de pasar el vag-com y el fallo que me ha dado es :
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
Mi teoría analfabeta me hace pensar lo siguiente : El aforador se cambió porque daba fallo , la aguja no iba y punto no hay más que describir aforador k.o si o si , ahora bien , tras pasar la diagnosis pienso que el error que en su día salió a causa de una avería real se ha quedado guardada y al instalar el aforador nuevo esa avería no ha sido borrada por lo tanto hay un conflicto que se traduce en variaciones rarisimas de la aguja y el piloto con su pitido.

Whitsnak
05/05/2017, 13:51
Borra y vuelve a pasar autoscan, si canta la misma avería es real.

jagrival
05/05/2017, 13:54
si , al ser la primera vez que manejo el vag-com no he caido , lo que he hecho ha sido simplemente pasar el auto-scan sin borrar ninguna error. gracias

codi31
05/05/2017, 14:27
Tras pasar diagnosis pienso que el error que en su día salió a causa de una avería real se ha quedado guardada y al instalar el aforador nuevo esa avería no ha sido borrada, por lo tanto hay un conflicto que se traduce en variaciones rarisimas de la aguja y el piloto con su pitido.

Que la avería esté registrada antes del cambio del aforador, y pendiente de borrarse, no influye para nada en el comportamiento de la aguja del cuadro o el comportamiento del aforador. Si el problema se a subsanado, independientemente de si está o no la avería registrada, debe de funcionar todo correcto, y la avería puede permanecer ahí el tiempo que sea hasta ser borrada.

Si sigue el problema, no está resuelto y la avería sigue. Borra averías y mira si se vuelve a registrar o registra otra diferente. Yo hacía un test de agujas y testigos al cuadro.

jagrival
05/05/2017, 15:40
Que la avería esté registrada antes del cambio del aforador, y pendiente de borrarse, no influye para nada en el comportamiento de la aguja del cuadro o el comportamiento del aforador. Si el problema se a subsanado, independientemente de si está o no la avería registrada, debe de funcionar todo correcto, y la avería puede permanecer ahí el tiempo que sea hasta ser borrada.

Si sigue el problema, no está resuelto y la avería sigue. Borra averías y mira si se vuelve a registrar o registra otra diferente. Yo hacía un test de agujas y testigos al cuadro.

si la verdad que lo que dices tiene su lógica , tiene mas coherencia que lo que pensaba yo pero bueno , si me marca el vag-com ese error que es fallo de indicador de gasolina y lo cambio y lo pongo nuevo que mas tengo que hacer , hice test de agujas y todo perfecto también , cableado esta también bien.....

codi31
08/05/2017, 13:02
Borraste la avería y has comprobado que vuelve a registrarse???

jagrival
08/05/2017, 15:04
si , borre la avería pero volvió a hacer lo mismo, unicamente destacar que la hace con menos frecuencia , ayer mismo ni la hizo en el recorrido de vuelta , en la ida si que volvió a hacerlo como anteriormente, nose cosas extrañas. Me queda desmontar el aforador y comprobarlo todo de nuevo.

codi31
09/05/2017, 11:38
Dices que el cableado está bien, a qué cableado te refieres? al que llega al aforador? y el conector lo has comprobado? cómo comprobaste el cableado? de qué punto a qué punto?

También comentas que el test de agujas y testigos sale correcto. En qué posición se quedó la aguja del combustible al hacer el test? porque el test empieza desde la reserva, acaba en el máximo y luego se queda fija en una posición, en qué posición se paró? marcando medio depósito? un pelín menos del medio depósito? dónde? el testigo de reserva se encendió en el test? la aguja se movía bien y sin trabas? contesta a todas las preguntas (por favor).

jagrival
09/05/2017, 13:44
vale , voy respondiendo a las preguntas , el test de agujas lo hice yo mismo , las comprobaciones de la instalación las hizo el mecánico. el test de agujas marco mitad exacta lo que no me suena para nada que se encendiese el testigo de falta de combustible y el movimiento de la aguja pues el normal, en este coche el test de agujas no se puede hacer por separado, conjuntamente lo hacen la velocidad las revoluciones la temperatura y la gasolina.

codi31
09/05/2017, 14:10
Me queda desmontar el aforador y comprobarlo todo de nuevo.

Pues si el cableado/conector está bien, y la aguja marca bien y se mueve bien, te queda hacer lo que mencionas. Sacar el aforador, comprobar que esté bien, y montar.

jagrival
06/11/2017, 17:05
Pues si el cableado/conector está bien, y la aguja marca bien y se mueve bien, te queda hacer lo que mencionas. Sacar el aforador, comprobar que esté bien, y montar.
Bueno despues de un tiempo en el que no vi , no me percaté , no tenia suficiente formación acerca del funcionamiento de una bomba de gasolina , sistema aforador el problema es el siguiente , yo tenia un error registrado que era intermitente y era real , no era antiguo. El error y fallo provenia del conector del aforador de su conector , el conector en un a4 b5 esta situado en la parte alta de la bomba que cierra el deposito ( brida junta según elsawin ) donde va el conector y los manguitos de gasolina. pues el problema es el siguiente y esta arreglado el problema es que no se si volverá a ocurrir y nose tampoco si hay algún otro problema , el conector que se ve del aforador en la foto el negro chocaba con la parte de la bomba , es decir rozaba y se rompia el conector ( daba fallo intermitente ) y no lo entiendo ni entendi porque destrozaba el conector la bomba de gasolina tiene alguna posicion especial la tapa ??? , la bomba de la gasolina va anclada a una cuba antioleaje . EN RESUMEN , LA BOMBA DE GASOLINA EN SU PARTE BAJA ROZA CON EL CONECTOR AL MOVIMIENTO LO QUE DESTROZABA LOS CABLES Y EL CONECTOR DEL MISMO A LA PARTE ALTA .
.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/11/2017, 12:55
La pre-bomba lleva posición de montaje, lleva una flecha en la parte de plástico superior, donde engancha el conector y los manguitos. Y se debe de colocar bien en su posición y que la junta asiente bien. Me alegro que encontrarás el problema, y gracias por ilustrarlo. :thumbsup:

jagrival
07/11/2017, 13:41
Gracias a ti codi, la pre bomba estaba en su posición y en sus flechas para tracción delantera