PDA

Ver la Versión Completa : VAG COM para Ibiza 1999 AHU



scamer1937
24/04/2017, 09:02
Hola!

Me he presentado en el foro ya y tengo uyna duda sobre el vag com que necesito para mi Ibiza 1999, es morado pero yo de esto no tengo ni idea. he buscado en el buscador y no he visto nada...me tengo que emnpapar un poco que en este foro no me muevo todavía.

Saludos y gracias

codi31
24/04/2017, 15:38
Si el Vag-Com sólo lo quieres para mirar tu modelo, y no lo compras con vistas al futuro, o poder diagnosticar otros coches más modernos (de familiares/amigos, etc..) con la versión 303.1 o 311.2 te da de sobra. Pero estás 2 versiones sólo trabajan en Windows XP, con ningún sistema operativo más.

Si aparte de tu modelo, miras al futuro, y quieres una versión más moderna, para aparte de mirar tu coche, puedas mirar otros, te aconsejo la versión 12.12.0 que vale para todos los sistemas operativos, y aún se encuentra a la venta, no como las 2 versiones anteriores, que se encuentran, pero es más difícil localizarlas. En el siguiente enlace, puedes ver las especificaciones de la versión 12.12.0 (y si lo deseas) puedes comprarla:

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])

Si no, en Ebay y similares también podrías comprarla (hay decides tú). Salu2

scamer1937
25/04/2017, 11:15
Muchas gracias Codi31, al parecer ese es el apropiado. Tengo una duda, en un taller metieron el Vagcom y me dijeron que para mi motor sólo se podía mirar el punto de la distribución, que no mostraba valores de inyectores y demás. Sabeis entonces si no merece la pena?

Gracias

codi31
25/04/2017, 11:26
Muchas gracias Codi31, al parecer ese es el apropiado. Tengo una duda, en un taller metieron el Vagcom y me dijeron que para mi motor sólo se podía mirar el punto de la distribución, que no mostraba valores de inyectores y demás. Sabeis entonces si no merece la pena?

Gracias

Pues si en un taller te dijeron que sólo se puede ver el punto de la distribución, y no se puede ver el valor de inyectores (etc..) cambia de taller inmediatamente, porque o no tiene ni pajolera idea de usar un Vag-Com ni de lo que habla, o es demasiado listo y te engañó a posta, y en ambos casos, a mi mucha confianza no me inspira.

Con el Vag-Com se puede ver el valor de inyectores, el estado de cableado de los inyectores, el estado de electro-válvulas de inyectores, el ralentí, el estado de EGR, se puede modificar la EGR, el estado de los calentadores, si funcionan o no, e incluso el tiempo que han funcionado, cantidad inyectada de combustible, temperaturas de anticongelante, colector de admisión y de combustible, y un sin fin de datos más. Tantos que podría estar escribiendo una hora más.

En tu motor se pueden ver ciertos datos de los anteriores descritos (no todos) pero en un motor más moderno, fliparías todo lo que podrías ver. Incluso podrías mover todas las agujas del cuadro, y encender todos los testigos, por citar una de ellas. Por tanto, cambia de taller, porque o te engaña o directamente usa un Vag-Com y no tiene ni pajolera idea de usarlo.

En tu modelo se puede ver el valor de inyectores (perfectamente) el valor de timing y corredera, que afecta a la distribución y bomba de inyección, temperaturas, ciertos sensores (etc..) se pueden ver muchos parámetros. No tantos como un coche del año 2004 o 2006 pero si puedes consultar muchas más cosas que lo que te han dicho. Salu2

scamer1937
25/04/2017, 12:34
Gracias codi31,

La verdad es que estaba de paso por el taller tras una averia y quizas fue eso, que no era muy entusiasta el señor(o que no tenía ni idea!)

Existe alguna tabla o post donde se puede ver lo que puedo ver y lo que no?

Gracias de nuevo

codi31
25/04/2017, 12:38
Existe alguna tabla o post donde se puede ver lo que puedo ver y lo que no?

Tabla o post especifico para tu motor (o para cualquier motor) no hay. Puedes consultar el foro, que hay muchos compañeros con tu mismo coche, y puedes ver sus post y lo que se puede ver en tu motor y demás. De todas formas cuando te compres el Vag-Com, ya te iremos diciendo dónde entrar y que puedes ver o no (etc..) y verás que en nada te haces con el Vag-Com. Salu2