PDA

Ver la Versión Completa : problemas con el clima



juanmimi
24/04/2017, 21:39
hola chicos mi felicidad dura muy poco, después de un cambio motor, me dirijo a recargar el clima, lo ago en tiendas aurgi nunca he tenido problemas, me hacen una prueba de presión por si tiene fugas dando todo ok y recargan el gas (40leuros) iba yo tan feliz, y mi sorpresa que una hora mas tarde no en fría. paso el vag com y esto es lo que arroja

01273 - 04F9 turbina de aire fresco V2 35-10... intermitente
00792 - 0318 manoconmutador para el aire acondicionado F 129 35-10 intermitente

el compresor, filtro de secado, radiador de clima, presostato y electro de clima es todo nuevo puesto de un año
miro el ventilador y esta parado, el fusible esta bien.
lo raro que dejo de echar aire frio en cuestión de 2 minutos,
gracias por vuestra ayuda desde ya

zx10
24/04/2017, 21:50
Presostato del AC
Si está mal ni conecta el compresor ni los ventiladores.
Lo malo es que hay que descargar el aire para cambiarlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/04/2017, 21:53
Hola.

La turbina te falla aleatoriamente. Prueba a sacar la guantera, ahi verás la turbina, lo sacas y ya fuera le das unos golpes con el mango de un destornillador al nucleo porque con el tiempo con la suciedad y fricción dificulta la rotación de la misma.
A mi me fallaba y dejó de fallar haciendo eso.

Luego el otro fallo indica que el presostato ha detectado presión insuficiente y desactiva el compresor y electroventilador para ponerlos en modo protección.

Si has cambiado todo eso te queda por cambiar la valvula de expansión que se situa detrás de la valvula de llenado de gas de baja presión y el condensador.

Aprovecha ahora que no tienes gas a cambiar.

También deberás inspeccionar de arriba a abajo los tubos, posiblemente tengas una fuga.

A mi se me rompió un tubo que va del compresor al condensador.

Que no se te olvide mirar el condensador. Para ello retira el parachoques frontal.

Saludos.

juanmimi
24/04/2017, 22:08
mañana a la aurgi, supuestamente le han hecho una prueba de presión y salía bien, una hora mas tarde de repente no en fría un reapunte,
antes de cambiar el motor como hacia el mes pasado tampoco funcionaba el clima, pensé en que se había descargado y no di importancia pues me tocaria hacerlo
ahora, pues asi de repente empieza a enfriar muy bien yo sorprendido y acuse a algún mal contacto de algún rele.

Whitsnak
24/04/2017, 22:11
Fuga con toda probabilidad.
No obstante si vas a recargar cambiale el extrangulador, hazme caso.

Mira mi post de sobre climatizador y verás una foto del antes y despeus del extrangulador. Si tiene mucha porqueria no tamiza bien y no enfria.

juanmimi
24/04/2017, 22:31
gracias whitsnak tomo nota, ya he mirado y esta es la pieza en cuestión que dices 4B0 820 177. mañana a la aurgi que miren la presión si esta vacio
se cambiara esta pieza y algunas toricas mas antes de volver a cargar.

jon91
25/04/2017, 09:02
Por cierto, como dices, en el servicio que contrataste en aurgi te revisaban el circuito en busca de fugas. Esto lo hace la propia maquina de A/C. Pero si tienes una fuga y no te advirtieron, les puedes exigir que vuelvan a rellenarte el circuito de gas una vez hayas subsanado la fuga, ya que tu pagaste por ese gas. A mi me paso en Feu vert lo mismo, y la segunda vez me lo hicieron de gratelo ;)

codi31
25/04/2017, 12:23
Mi sorpresa que una hora mas tarde no enfría.

No enfría pero sale aire por las toberas? o no sale aire por las toberas? porque lo mismo la avería del presostato se a registrado al comprobar fugas y recargar el gas. Borraste averías? con ventilador te refieres a la turbina de aire fresco?? es que no me queda claro..

juanmimi
25/04/2017, 12:59
wenas codi31, si sale por las toberas, si borré fallos antes de cargar. ahora he ido esta mañana al aurgi han comprobado presión y vualá 200 gramos de gas de los 700 gramos que lleva este modelo de coche, los cuales han recuperado, para que mirase las posibles fugas.
antes del cambio motor funcionaba bien, solo se soltaron las tuberías del condensador, ya tiene sus toricas nuevas. por recomendación de whitsnak he cambiado
el estrangulador del clima con sus correspondientes toricas. esta tarde a hacer la recarga de gas, y subiré las fotos para que veais como estaba el estrangulador de sucio y toricas, de momento gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda

juanmimi
25/04/2017, 13:05
si jon91 esta tarde cargo el gas demomento esta en garantía, su pongo que no me harán pagar y si asi fuese reclamación

Whitsnak
25/04/2017, 14:53
Que rapido.

Esperamos esas fotos del estrangulador :ok: inspeccionaste los tubos del sistema A/A?, suelen fastidiarse los que están más bajos y los del condensador...

juanmimi
25/04/2017, 21:40
bueno chicos he aquí las fotos prometidas, aquí vemos que limpio estaba el estrangulador del clima la refe se puede ver en la foto
[Only registered and activated users can see links]
y aquí todas las piezas cambiadas
[Only registered and activated users can see links]
bueno pues ya esta reparado, le he puesto el presostato que aunque era nuevo no me fiaba de el, las toricas y el estrangulador se a tirado toda la tarde enfriando de lujo.
gracias a vosotros.

Whitsnak
25/04/2017, 22:31
A los foreros de este foro nos encanta foreros como tu, rapidos y con seguridad. No has tardado ni una semana. Y encima con fotos.

Muchas gracias a ti.

A ver si se soluciona el tema.

codi31
26/04/2017, 11:36
Me alegro que el problema esté solucionado. Pero al final qué problema había? que en Aurgi no cargaron correctamente el gas? que si había fuga en el sistema y no lo detectaron bien? o no se sabe cuál es la causa, al cambiar el estrangulador del clima, juntas y presostato nuevo??

juanmimi
26/04/2017, 14:31
por mi parte creo que no cargaron bien,( no es normal que en la primera hora deje de funcionar , y al día siguiente haya todavía resto de gas) por otro lado yo no estoy al margen de culpa pues cuando icé el cambio del motor al montar el condensador no puse las toricas nuevas.
en definitiva con todas las piezas nuevas y bien revisado y cargado por la aurgi sigue enfriando muy bien. como observación con el estrangulador de marras
4B0 820 177 recomendado por whitsnak noto que enfría mejor y mas estable, vista la diferencia recomiendo su cambio

Whitsnak
26/04/2017, 17:52
Por cierto.

¿Me puedes hacer un pequeño favor?

Cuando tengas el coche a 90ºC de temperatura, parate y apunta el consumo instantáneo con todo consumible apagado (luces, A/A, radio apagado), luego pon el aire acondicionado al máximo de frío y al máximo de potencia a ver hasta cuánto te sube el consumo instantáneo.

Te lo pregunto por que yo también anduve con problemas del climatizador y resultó ser un tubo con fuga, cambié los dos tubos de salida del compresor y de paso estrangulador y todas toricas nuevas, ahora enfriar enfria muy bien pero cuando llega a hacer 30ºC el rendimiento cae bastante y no enfria como debe enfriar. Luego el consumo instantáneo me sube de 0.4 a 0.6, sube muy poco y tengo sospechas de que es el compresor que no comprime bien.

juanmimi
27/04/2017, 10:36
buenos días chicos, espero esto te sirva whitsnak lo he hecho con vag porque la lectura del cuadro era de 8.8 y lo veía exagerado, te subo las capturas
[Only registered and activated users can see links]
y ahora con aire puesto a tope y tope del ventilador
[Only registered and activated users can see links]
por cierto por si te sirve de algo el singlo lo llevo 2.8 no me gusta pero ya lo ajustare.
es la configuración que tiene ahora mismo el coche

codi31
27/04/2017, 11:16
Excelentes valores (con y sin clima) pero bajaba el valor del Angle-Synchro. A qué te refieres con que el cuadro te marcaba 8.8? de consumo instantáneo? o consumo medio?

juanmimi
27/04/2017, 11:23
eso mismo codi31, que no se si es instantáneo o medio ponía 8.8 litros a los 100 kilómetros hora, como no sabia si eso valdría preferí hacerlo con el vag que será mas certero,
si quiero bajarle el angle-synchro

codi31
27/04/2017, 11:44
Seria consumo medio, no instantáneo..