PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar limitación de Par



currao
25/04/2017, 11:43
Buenos días:

Tengo una consulta para los que sepan del tema de repros. Mediante OBDeleven se puede eliminar la limitación de par (o eso pone en la etiqueta de la adaptación). Me suena que esto es un mapa de los muchos que tiene la ECU para controlar que en marchas cortas no se esceda cierta cantidad y así proteger motor, embrague y transmisión. Me gustaría saber si estoy en lo cierto y los riesgos que tiene "desactivar" este control (se puede hacer con OBDeleven o Vagcom).

Gracias de antemano.

Jacintobena
25/04/2017, 18:07
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
25/04/2017, 22:15
Hola.

No se puede modificar el limiter par por VagCom y con OBDeleven seguramente tampoco.

Se debe leer la ECU y luego con un programa identificar los mapas potenciales, y entre ellos está el limiter par.

De todas formas quitando el limitador no consigues nada porque habrá otros mapas que lo limiten.

Saludos.

currao
26/04/2017, 11:00
Si, posiblemente sea efecto placebo. Lo que sí controla bien es el control de tracción en la arrancada. Si se pone a "Fuerte" en cuanto patina un poquito la rueda corta inyección y casi parece que te quedas colgado. En "Normal" deja patinar un poco el neumático y los cortes que hace para controlarlo no son tan evidentes. Pero es otra cosa a la limitación de par. Lo puedo cambiar a "desactivado", pero tampoco creo que realmente lo haga de verdad.

Muchas gracias.

Whitsnak
26/04/2017, 11:21
¿No tienes ESP?, el ESP lo que hace es eso.

currao
26/04/2017, 17:16
¿No tienes ESP?, el ESP lo que hace es eso.
Si que tengo. Pero el menú car me deja sólo activarlo o desactivarlo. Con esto, estando activado, puedo indicarle que sea normal o fuerte. Y la diferencia es sustancial. En fuerte no puedes hacer patinar la rueda ni lo más mínimo. Te corta del tirón. Es hasta desagradable. El modo normal es más racional. Permite un poco de alegría sin cortar inyección.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

jnoroeste
07/05/2017, 14:48
Hola, Obdeleven desconecta la limitación en arracada pero de poco te sirve, ya que como dices el sistema corta par motor al detectar patinado de ruedas, pero no es el ESP, el esp es un programa de estabilidad.
quien corta es el abs+asr+motor .
Con Obdeleven puedes activar el modo y/o descativar funciones, pero no te confundas, no vás a salir mejor porque patinen las ruedas, lo suyo es ajustar los valores de arrancada, creo que lo que buscas es el launch control, y eso es sólo vía repro.
Saludos.

currao
07/05/2017, 16:00
Hola, Obdeleven desconecta la limitación en arracada pero de poco te sirve, ya que como dices el sistema corta par motor al detectar patinado de ruedas, pero no es el ESP, el esp es un programa de estabilidad.
quien corta es el abs+asr+motor .
Con Obdeleven puedes activar el modo y/o descativar funciones, pero no te confundas, no vás a salir mejor porque patinen las ruedas, lo suyo es ajustar los valores de arrancada, creo que lo que buscas es el launch control, y eso es sólo vía repro.
Saludos.
Muchas gracias por la aclaración. De verdad.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Loislois
13/06/2017, 04:02
Hola, Obdeleven desconecta la limitación en arracada pero de poco te sirve, ya que como dices el sistema corta par motor al detectar patinado de ruedas, pero no es el ESP, el esp es un programa de estabilidad.
quien corta es el abs+asr+motor .
Con Obdeleven puedes activar el modo y/o descativar funciones, pero no te confundas, no vás a salir mejor porque patinen las ruedas, lo suyo es ajustar los valores de arrancada, creo que lo que buscas es el launch control, y eso es sólo vía repro.
Saludos.

Si quieres te echo una mano con el launch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currao
13/06/2017, 13:46
Si quieres te echo una mano con el launch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se agradece!

Qué ganaría?. Sólo una salida más rápida en salidas a cuchillo o también saliendo normal se nota mejoría?

Un Saludo

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Loislois
13/06/2017, 13:48
Se agradece!

Qué ganaría?. Sólo una salida más rápida en salidas a cuchillo o también saliendo normal se nota mejoría?

Un Saludo

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Ganarias en salidas a cuchillo, si le llevas escape le ponemos un corte arriba para que petardee como gasolina y queda bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currao
13/06/2017, 13:54
Y se hace con obdeleven o vagcom o se necesita algo más avanzado?. Del petardeo no hace falta hacer nada. Es 1.4 tsi

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

currao
16/06/2017, 19:29
Investigando por el foro he visto que lo haces con winols, verdad?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Loislois
18/06/2017, 21:50
Investigando por el foro he visto que lo haces con winols, verdad?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Si exacto utilizo winols


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currao
20/06/2017, 20:52
Ya me parecía. Me da bastante respeto el winols. No he ido a la tienda a bajarlo y además no tengo el galleto. De hecho, no se si la ecu de mi coche es capaz de escribirla. Es un tsi 1.4 2017. Tú me aconsejan que me meta en estos líos?. Una vez que empiezas, con suficiente conocimiento se podría incluso reprogramar buscando algo más de presentaciones. Me confundo?. Suponiendo que mi coche sea compatible, claro. A ver si me puedes ayudar con algo de luz para por lo menos saber a qué atenerme.

Un Saludo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

BWF87
20/06/2017, 22:10
Ya me parecía. Me da bastante respeto el winols. No he ido a la tienda a bajarlo y además no tengo el galleto. De hecho, no se si la ecu de mi coche es capaz de escribirla. Es un tsi 1.4 2017. Tú me aconsejan que me meta en estos líos?. Una vez que empiezas, con suficiente conocimiento se podría incluso reprogramar buscando algo más de presentaciones. Me confundo?. Suponiendo que mi coche sea compatible, claro. A ver si me puedes ayudar con algo de luz para por lo menos saber a qué atenerme.

Un Saludo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Si no has echo nada de repro olvidate de tocar tu coche lleva bosch me 17....
Si quieres aprender como funciona eso de las repros te recomiendo enpezar con algo mas facil.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

currao
20/06/2017, 22:14
Ya había leído alguna cosa d e que las centralitas más antiguas son más fáciles. No me gustaría cargarme nada, así que por ahora me voy a dedicar a leer sobre el tema, no vaya a ser que me cargue el coche y me pidan el divorcio....jajaja.
Muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

currao
20/06/2017, 22:41
Sé que no es el lugar porque el tema original no lo indica. Pero permitidme que me salte un poco el guión aprovechando que hay entendidos leyendo el post y con ganas de ayudar (gracias de nuevo) Me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre los chips de potencia. En mi antiguo 2.0 TDI monte uno (racechip) y se notaba muchísimo. Así pasó, que el embrague duró 90.000 kms. Para un 1.4 tsi 150 se notará igualmente?. Me lo estoy planteando pero configurandolo más suave para evitar el desgaste excesivo del embrague. Pero si hay contraindicaciones serias quitadmelo de la cabeza, por favor.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

currao
22/06/2017, 19:47
Nadie que me clarifique un poco el asunto?. Gracias de antemano

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

jnoroeste
23/06/2017, 13:07
Si quieres te echo una mano con el launch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias pero ya está controlado desde hace tiempo..

Loislois
27/06/2017, 12:16
Sé que no es el lugar porque el tema original no lo indica. Pero permitidme que me salte un poco el guión aprovechando que hay entendidos leyendo el post y con ganas de ayudar (gracias de nuevo) Me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre los chips de potencia. En mi antiguo 2.0 TDI monte uno (racechip) y se notaba muchísimo. Así pasó, que el embrague duró 90.000 kms. Para un 1.4 tsi 150 se notará igualmente?. Me lo estoy planteando pero configurandolo más suave para evitar el desgaste excesivo del embrague. Pero si hay contraindicaciones serias quitadmelo de la cabeza, por favor.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Yo si quieres te le echo un ojillo a ver que veo, ya he echo algun 1.4tsi y puedo preguntarles que tal les va y te paso un pantallazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currao
27/06/2017, 20:34
Yo si quieres te le echo un ojillo a ver que veo, ya he echo algun 1.4tsi y puedo preguntarles que tal les va y te paso un pantallazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A qué te refieres con lo de echar un ojillo y mandarme un pantallazo?.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

jnoroeste
27/06/2017, 22:27
Olvídate de centralitas adicionales, lo que tienes que hacer es repro personalizada aunque esos 1.4 son bastante quisquillosos y delicados con la cadena..
Saludos.

Loislois
27/06/2017, 22:28
A qué te refieres con lo de echar un ojillo y mandarme un pantallazo?.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Hago electronicas a medida,no soy partidario de ECU adicional la verdad, y para decirte resultados en banco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currao
29/06/2017, 21:05
Cualquier referencia que tengas estará bien!

He investigado un poco y parece que mi motor y ecu todavía no son muy programables. Corregirme si me confundo, por favor. Supongo que como siempre en estos casos será cuestión de tiempo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

BWF87
30/06/2017, 17:16
Cualquier referencia que tengas estará bien!

He investigado un poco y parece que mi motor y ecu todavía no son muy programables. Corregirme si me confundo, por favor. Supongo que como siempre en estos casos será cuestión de tiempo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Si que son reprogramables, nohay ningun problema problema, y con equipos originales no hace falta sacar la ecu del coche

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

currao
02/07/2017, 10:18
Jolin. Pues no entiendo nada. En bandidos me dicen que aún no se puede. Hacen 1.4, pero este ACT aún no.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

currao
02/07/2017, 11:23
Vosotros os dedicais a esto de modo profesional o particular?.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

currao
02/07/2017, 13:11
Por cierto, no era bandidos donde pregunté. Era Revo. Perdón por el malentendido.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

jnoroeste
09/07/2017, 00:04
Hola,
Se hace perfectamente con los equipos oficiales adecuados, no todos la pueden hacer, me dá que llevas una Simos de última generación.
Saludos.

Loislois
01/08/2017, 21:08
Jolin. Pues no entiendo nada. En bandidos me dicen que aún no se puede. Hacen 1.4, pero este ACT aún no.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo equipos oficiales y no me es necesario sacar ECU para modificar en alientech que es lo que usa revo aun no tienen los protocolos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lifeguarda
05/08/2017, 20:06
Yo miraría la caja de cambios que tienes para saber el par que aguanta y lo mismo el embrague. Y luego ya ver cuanto par puede dar ese motor deslimitándolo, para saber si aguantan bien.
Estoy esperando un superb con el 1.8 tsi, que según he leído está muy capado, en las curvas de par también se ve. Si algún día me da por hacerlo haría lo que te he dicho, mirar caja y embrague a ver cuanto aguantan. Todo esto desde alguien que no ha hecho una repro en su vida, pero por lo que he leído, como has dicho tú estos son los componentes que más sufren.

currao
06/08/2017, 16:04
Gracias a todos. Al final me animé y le hice la repro en tlr. En banco dio 170. Al día siguiente yo creo que me daba algo más, porque al rodar el coche ha ido claramente a mejor. Yo calculo 180 cv, así a ojo. El coche me hace ahora 5,8" en el 80—120 acelerando. Cifra muy a la par de un TDI 170. No creo tener problemas de fiabilidad porque la subida de par no es mucha (de 290 a 320) y la potencia tampoco sube mucho y lo hace a partir de 3000 rpm. Hasta esa cifra el coche va como antes pero un poco más ligero por la subida de par. En el día a día no subo de esas 3000, pero cuando lo hago ahora es un gustazo. Hasta suena diferente.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

dalomar
06/08/2017, 16:22
Gracias a todos. Al final me animé y le hice la repro en tlr. En banco dio 170. Al día siguiente yo creo que me daba algo más, porque al rodar el coche ha ido claramente a mejor. Yo calculo 180 cv, así a ojo. El coche me hace ahora 5,8" en el 80—120 acelerando. Cifra muy a la par de un TDI 170. No creo tener problemas de fiabilidad porque la subida de par no es mucha (de 290 a 320) y la potencia tampoco sube mucho y lo hace a partir de 3000 rpm. Hasta esa cifra el coche va como antes pero un poco más ligero por la subida de par. En el día a día no subo de esas 3000, pero cuando lo hago ahora es un gustazo. Hasta suena diferente.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

5,8" me parece muy buena recuperación, el mío es el TDI 190 cv. la mejor que he conseguido con un chip de 3 canales que me dejaron fue de 5,7", la mejor sin el chip 6,3" medido con el iobd2 con ACC a 80 kms./hora y pisotón a fondo hasta que registra el tiempo. Yo estoy pensando en hacer una repro suave en Febrero al hacer 2 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currao
06/08/2017, 17:11
No fue recuperación. Bueno si, pero en tercera y desde 60. Medido con torque y un aparato conectado a puerto de diagnosis


Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

dalomar
06/08/2017, 17:26
No fue recuperación. Bueno si, pero en tercera y desde 60. Medido con torque y un aparato conectado a puerto de diagnosis


Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

El iobd2 es la aplicación y también lleva un obd conectado a puerto de diagnosis, probaré desde 60 (el coche está de serie), y te digo que me recoge!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
06/08/2017, 17:52
5,8" me parece muy buena recuperación, el mío es el TDI 190 cv. la mejor que he conseguido con un chip de 3 canales que me dejaron fue de 5,7", la mejor sin el chip 6,3" medido con el iobd2 con ACC a 80 kms./hora y pisotón a fondo hasta que registra el tiempo. Yo estoy pensando en hacer una repro suave en Febrero al hacer 2 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En qué consiste ese chip?
Es un chip que engaña a la ECU con valores falsos?

dalomar
06/08/2017, 17:57
En qué consiste ese chip?
Es un chip que engaña a la ECU con valores falsos?

Es este, TMC Motorsport® - Engine Tuning & Car Parts ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
07/08/2017, 14:16
Deberías tener cuidado con ese chisme. No hay nada mejor que una repro a medida.

currao
07/08/2017, 20:03
Yo tuve un racechip en un a4 tdi. Era un tiro, pero me duró el embrague 90.000 kms. Y el tacto de motor no era fino. Como era de renting me daba un poco igual. El Passat es mío, y la repro por ahora me encanta. Llevo sólo unos días con ella. Espero no tener problemas.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk