PDA

Ver la Versión Completa : Problema humo blanco AHU en marruecos T3 Swap



scamer1937
26/04/2017, 12:17
Hola! Os quiero contar mi historia para no dormir. Estaba de vacaciones en marruecos con mi Vw T3 y su flamante Swap a AHU con la centralita reprogramada a 110Cv. La furgo andaba como nunca, subía las cuestas a 110, en tercera hacía caballitos la furgo :shocking: y en quinta tiraba muy bien por autopista. El problema de esta caja de cambios es que es corta y para ir a 100 vas a 3100 rpm, velocidad a la que suelo viajar normalmente.

En un momento del viaje, se oye un ruido raro en el motor(como a correa rota) y seguido piso el embrague, apago motor y al arcén. Corro a la parte trasera que es donde está el motor y no veo nada raro, la correa en su sitio y aparentemente todo bien. Detrás se acerca un señor en moto que hablaba español y me trajo a un mecánico joven(era domingo). Quita la tapa de la correa y me dice que pruebe a arrancar y seguido me dice: PARA!

Llamamos a la grua, la parienta en una silla de camping en el arcen marroquí con cara de poker y yo sudando tinta china. Nos la llevan al taller para sacar el motor a la mañana(es un motor conocidillo por esas tierras, de coches de aqui que lo bajan).

Empieza el trabajo:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

4 tios trabajando a la vez, petas a mansalva, rapé por la nariz cada 15 minutos y bien de café...

En resumen, yo quiero salir de alli en cuanto pueda porque esto de no tener ni idea de mecánica ni hablar árabe no me deja tranquilo...tras abrir todo el pistón a tomar por culo, la culata también.

Tras meditarlo medio minuto, me veo en un coche con el jefe del "taller" rumbo a un desguace. A por una culata y un pistón....:blink2: ya de vuelta en el "taller"

[Only registered and activated users can see links]

Aqui no hay sitios ni nada para planificar....se limpió un poco y como estaba para adentro :callado: ..el pistón.....a martillazos :callado: ... los aprietes se medían por crujidos de dientes, no existía la dinamometrica.

Según el mecanico, posibles razones de todo esto:

1) Yo tenía el filtro de gasoil al 80% de uso antes de ir. Eso sumado a la mierda que tenía el depósito en alguna reserva y la mierda de gasoil que echan en marruecos(me comentaron que estaba viniendo mucho de Algeria) puede que obstuyese el filtro. La pera desde luego estaba chupada, y no podía sacar mucho gasoil del filtro. Al sacar el filtro, y darle la vuelta salía MIERDA, literal, como migas de pan. Puede ser que al no sacar gasoil la bomba, no inyectase nada y eso hiciese que no lubricase?
2) Estaba corto de aceite, justo en el mínimo. Tenía el bote para rellenar pero por otro tema que os pasó en un camping se me olvidó echar y como la furgo es vieja y la instalación está como esta, la chicharra no saltó. Puede la falta de aceite romper un pistón? Pensaba que falta de lubricación rompería otras partes antes.
3) Hablando con compañeros por whatsapp, se decantaban por un inyector abierto poco a poco y patapum. Me he comprado un vagcom y he pedido otro pero de momento no tengo ninguno a mano para mirarlo. Además, nunca había mirado la electronica por mi cuenta.

Resultado:

1) CREO que me echaron aceite de más, mi furgo tiene 4 litros (+0.5L si cambias filtro aceite que no se cambió) y la varilla estuvo alta hasta que me di cuenta. Quitar todo en cuanto pude y rezar.
2) Dandole astilla por autopista la furgoneta ha ido bien, nos traía a 100, no se calentaba, en el bote del anticongelante no hay mezcla con aceite..pero TIRA UN HUMO BLANCO QUE FLIPAS. Sobre todo al ralentí en un semaforo y al salir, luego en 4ª y 5ª por autopista nada.
3) Los inyectores los apretaron logicamente sin dinamometrica, puede ser una de las razones del humo?
4) Parece que no pierde anticongelante.

Y bueno, en resumen, que la furgoneta nos trajo desde marruecos hasta aqui(1300 kilometros) pero tiene un humo blanco que da miedo.

Si por lo que sea hay algún forero del gran bilbao con VagCom y conocimientos de AHU podemos hablar(aunque todavía no tengo acceso a los MP)

Menudo tocho, un saludo!

Whitsnak
26/04/2017, 12:37
Hola.

Bienvenido.

Es mala suerte, eso ha sido puro azar. Te puede pasar a ti o a otra persona y no es motivo por llevar gasoil de mala calidad o poco aceite. Para nada.

Supongo que ya estás en Euskadi, mi consejo es que saques de nuevo, planifiques, nueva junta, etc y todo debidamente a su par apriete y bien hecho.

También le pondría caja de cambios de un AHU porque va excesivamente revolucionada y eso para el motor no es bueno.

codi31
26/04/2017, 12:44
Las causas exactas del por qué sucedió el problema (no la sé) pero si sé, que deberías levantar de nuevo esa culata, llevarla a comprobar y planificar de hacer falta, de paso cambiar la junta, y limpiar esa culata (etc..) porque desde luego seguro que polvo de allí entró a mansalva, y arreglar un motor en el suelo, no es lo recomendable.

Después hacer bien el reglaje de inyectores, usar dinamométrica para dar los aprietes correctos, y repasar pistones y demás. En definitiva, todo el trabajo que se hizo en ese taller. Y por supuesto, cambiar todos los filtros, que no entiendo cómo no se cambio el del aceite, aceite nuevo, y limpiar el aforador y el depósito. Currada tienes para rato, y no sé, si te compensará o no dado los años de la furgoneta. Salu2

Whitsnak
26/04/2017, 12:48
...no sé, si te compensará o no dado los años de la furgoneta. Salu2
Creeme, esa furgo es su 2ª casa y sí merece la pena dejarla apunto, tiene una muy buena base, ese tipo de furgos están supermega cotizadas, son caras de narices y son rocas como la piedra.
Luego para hacer swaps son muy fáciles porque tiene un vano bastante amplio, lo único la caja de cambios es lo malo que no tiene mucho espacio debajo pero esa furgo está muy bien como 2ª casa y para pasar vacaciones.


Al autor, si decides deshacerte de la furgo mandame MP. Y lo digo en serio. Mi cabeza me dice ''motores AHU o incluso inyector bomba están baratos''.

codi31
26/04/2017, 12:58
Créeme, esa furgo es su 2ª casa y sí merece la pena dejarla apunto.

Pues trabajo (y dinero) va a necesitar a raudales esa furgo. Pero si le compensa, mejor..

scamer1937
26/04/2017, 13:03
Hola.

Bienvenido.

Es mala suerte, eso ha sido puro azar. Te puede pasar a ti o a otra persona y no es motivo por llevar gasoil de mala calidad o poco aceite. Para nada.

Supongo que ya estás en Euskadi, mi consejo es que saques de nuevo, planifiques, nueva junta, etc y todo debidamente a su par apriete y bien hecho.

También le pondría caja de cambios de un AHU porque va excesivamente revolucionada y eso para el motor no es bueno.

Gracias! Creo en el azar, pero se juntaron muchas cosas. El aceite fue mi culpa, y el filtro/deposito sucio también. Peor no quiero que un inyector me lo vuelva a joder.
La caja de un AHU no se puede poner, son transversales? longitudinales? En resumen que sólo se puede poner la que tiene, como mucho abrirla y meterle otro desarrollo, pero prepara la cartera.


Las causas exactas del por qué sucedió el problema (no la sé) pero si sé, que deberías levantar de nuevo esa culata, llevarla a comprobar y planificar de hacer falta, de paso cambiar la junta, y limpiar esa culata (etc..) porque desde luego seguro que polvo de allí entró a mansalva, y arreglar un motor en el suelo, no es lo recomendable.

Después hacer bien el reglaje de inyectores, usar dinamométrica para dar los aprietes correctos, y repasar pistones y demás. En definitiva, todo el trabajo que se hizo en ese taller. Y por supuesto, cambiar todos los filtros, que no entiendo cómo no se cambio el del aceite, aceite nuevo, y limpiar el aforador y el depósito. Currada tienes para rato, y no sé, si te compensará o no dado los años de la furgoneta. Salu2
Gracias Codi31 por tu atención, veo que eres activo en el foro! ya sabía que no se estaban haciendo las cosas bien, pero marruecos es marruecos y alli las cosas van diferente..la vida en general. Les dices que la furgo te ha traido 1300 kilometros a 100, PERO que echa humo blanco y te dicen que qué ******* te pasa, que todo esta bien entonces.

Sobre la furgoneta, te contesto en el siguiente mensaje :thumbsup:


Creeme, esa furgo es su 2ª casa y sí merece la pena dejarla apunto, tiene una muy buena base, ese tipo de furgos están supermega cotizadas, son caras de narices y son rocas como la piedra.
Luego para hacer swaps son muy fáciles porque tiene un vano bastante amplio, lo único la caja de cambios es lo malo que no tiene mucho espacio debajo pero esa furgo está muy bien como 2ª casa y para pasar vacaciones.


Al autor, si decides deshacerte de la furgo mandame MP. Y lo digo en serio. Mi cabeza me dice ''motores AHU o incluso inyector bomba están baratos''.

Efectivamente Whitsnak, esta furgo es mi segunda casa, parte de la familia. Antes tenía un 1.6Td con 69 Cv y era un suplicio...pero haberle metido el TDI con electronica, homologado y con el interior nuevo(con su nevera compresor, dos camas, fregadero, agua) hace que además de útil sea como tu has dicho una furgoneta cotizada. No puedo ni quiero desprenderme de ella, mínimo me he planteado tenerla 10 años, cueste lo que cueste.

Por lo que si por lo que sea me da el telele te aviso, pero prefiero arreglarla.

Las opciones son estas:

1) Hacer todo lo que decis, suponiendo que no es el exceso de aceite que ha tenido tras el arreglo..cuanto podría costar? (sacar lo saco yo)
2) He fichado un motor AHU con 90.000 kilometros en un desguace, todavía montado en el coche pero descontaminado. Se puede comprobar que el coche tiene esos kms pero no arrancarlo.
3) Motores inyector bomba, no se si se puede meter...pero prefiero ir de legal y llevar el AHU homologado(y minipotenciado) o como mucho un AFN que el bloque es igual

A ver que dice el foro

codi31
26/04/2017, 13:20
Yo, personalmente, no cambiaba de motor. Si la furgoneta te a traído desde Marruecos a España, haciendo 1.300 kilómetros, y funcionando bien (a pesar del humo) no veo razón para cambiarlo. Si haría lo que te he dicho, y es abrir esa culata, llevarla a comprobar y limpiar, cambiar la junta, repasar pares de apriete, y en definitiva todo el trabajo que hicieron en ese "taller" y cambiar aceite y todos los filtros, y limpiar aforador + depósito.

Con esto se queda listo ese motor. En 1.300 kilómetros, si fuese exceso de aceite, ya lo hubiese quemado. Hay tiene que haber algo más. Y sobre todo si dices que suelta mucho.

gori
26/04/2017, 13:57
Pues mi opinion es que el inyector te ha chorreado y de ahí la averia, te han cambiado o limpiado los inyectores?.

mi opinion y lo que yo haria si la furgo fuese mia, es buscar un motor igual en desguace, no me fio ni un pelo de un piston encontrado en un desguace marroqui y montado por unos martoquies en algo mas parecido a establo que a un taller, y por ultimo no me fio de esos inyectores ya. Busca motores y haz numeros y despues de meditarlo toma una decision.


respecto al humo, puespuede ser cualquier cosa, pero yo repasaria la distribucion con sus utiles y la pondria a pinto y repasaria el timming de la bomba inyectora

y por ultimo, esto es curiosidad y cotilleo ( no tienens que responder si no quieres): cuanto te han cobrado por esa reparacion en marruecos?

Melon Feliz
26/04/2017, 17:03
La historia que emociono a Spielberg,menudo aventura y tremendo relato,te deseo mucha suerte y que al final te cueste lo mínimo posible.

saludos!

Whitsnak
26/04/2017, 17:45
Mi opinión es la misma que la de gori. Motor igual de desguace y el que tienes guardarlo por si acaso y tienes furgo para 20 años.

gori
27/04/2017, 05:36
Ah, una cosa que queria comentarte. Es una barbaridad que el motor vaya a 3.100 revoluciones a 100 km por hora. Cambia los desarrollos de esa caja de cambios, ya veras como ganas en confort con mucho menos ruido adems de menor desgaste del motor y mucho menos consumo. Y lo mas importante, mientras no cambies los desarrollos, reduce en al menos un tercio el tiempo en los cambios de aceite y correa de distribucion si quieres que te dure la furgo por mucho tiempo

hevic
27/04/2017, 16:14
totalmente de acuerdo con gori, inyector chorreando por la repro....sacar 20cvmas a un ahu a base de gasoil es tela, mas aun si el régimen son de 3000 rpm para arriba, con poco aceite y gasoil malo.....vaya suma

el humo blanco en ese motor es por ir fuera de punto, a saber como llevas el timing y la corredera

yo ni reparaba ese motor, coge otro de desguace y fuera

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
27/04/2017, 21:41
El humo blanco puede ser por los retenes de válvula, si estaba en el desguace y no te los han cambiado, posiblemente estén mal. Es muy raro que se estropee un piston asi por que si, yo tambien opino que un inyector se te ha quedado abierto y se ha llenado la camara de gasoil, cogiendo una compresion impresionante hasta que ha roto el piston.

Serggy
27/04/2017, 22:13
Eso no tiene pinta de inyector abierto ni de lejos, eso es un choque de valvulas en toda regla.

Un piston gripado por un inyector abierto siempre erosiona toda la capeza de piston. Como en las siguientes fotos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] f8cb48b78646c57481


Por otro lado las furgonetas, todoterenos y demás vehículos mas o menos pesados, usan siempre motores muy grandes con poca potencia, nose si sera muy buena idea añadirles mas potencia si se les va a dar un trato exigente como es el caso.

Por ultimo, ir a 3100rpm de continuo castiga la culata muchísimo. En la mayoría de todoterrenos ir a esas rpm constantemente implica hacer culata cada poco tiempo.

PD: Por lo que se ve no eres el único al que le a pasado [Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
27/04/2017, 22:50
Eso no tiene pinta de inyector abierto ni de lejos, eso es un choque de valvulas en toda regla.

Un piston gripado por un inyector abierto siempre erosiona toda la capeza de piston. Como en las siguientes fotos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] f8cb48b78646c57481


Por otro lado las furgonetas, todoterenos y demás vehículos mas o menos pesados, usan siempre motores muy grandes con poca potencia, nose si sera muy buena idea añadirles mas potencia si se les va a dar un trato exigente como es el caso.

Por ultimo, ir a 3100rpm de continuo castiga la culata muchísimo. En la mayoría de todoterrenos ir a esas rpm constantemente implica hacer culata cada poco tiempo.

PD: Por lo que se ve no eres el único al que le a pasado VWVortex.com - broken down AHU, help? ([Only registered and activated users can see links])
El piston tiene como una especie de marcas de haber chocado las válvulas contra el, y si el inyector estuviese mal no creo que haya podido hacer 1300km con el despues del arreglo. Ademas si le han cambiado la culata por algo será, tienes razón.

El caso de la culata y las cilindradas grandes, esta T3 tenia antes un 1.6 td de 69cv y ahora lleva un 1.9 de 90 repro a 110, por lo que el aumento de cilindrada le ha venido bien, aunque vaya a esas rpm pero va mas desahogado.

Domingo
27/04/2017, 23:14
Bueno no se si soy yo o me equivoco...pero puso una foto donde se ve la chaveta del cigueñal donde va la polea..que tiene.como una marca, como si la polea se hubiera pasado de rosca..

Y si habido choque de valvulas con piston, tiene pinta de distribución.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
28/04/2017, 11:51
Bueno no se si soy yo o me equivoco...pero puso una foto donde se ve la chaveta del cigueñal donde va la polea..que tiene.como una marca, como si la polea se hubiera pasado de rosca..

Y si habido choque de valvulas con piston, tiene pinta de distribución.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
A mi me tiene mosca que solo hay un piston mal, se habra quedao pisada una valvula? Otra cosa no me explico.

gori
28/04/2017, 18:46
CarlosApellido1, en un principio pense en una valvula, pero cuando vi la culata lo descarte ya que estan todas las valvulas bien y cuando una valvula se queda pisada y rompe de esa forma el piston hazme caso que la valvula no queda asi como en la foto. Por eso pense y prudentemente sigo pensando en que ha sido por el inyector.

Whitsnak
28/04/2017, 19:55
CarlosApellido1, en un principio pense en una valvula, pero cuando vi la culata lo descarte ya que estan todas las valvulas bien y cuando una valvula se queda pisada y rompe de esa forma el piston hazme caso que la valvula no queda asi como en la foto. Por eso pense y prudentemente sigo pensando en que ha sido por el inyector.
Creo que esa culata es de desguace.

Opino lo mismo que Serggy, eso es piston pisado a las valvulas.

Y pudo ser por lo que dice Domingo aunque es raro que sea solo un piston. Pero todo puede pasar.

CarlosApellido1
28/04/2017, 22:41
Yo creo que sin ver la culata no se puede sacar una conclusion clara, porque al menos a mi no me cuadra el diagnostico del marroqui de filtro de gasoil sucio o gasoil en mal estado. Tampoco sabemos si los inyectores son los mismos de antes... porque si son los mismos, como puede haber hecho 1300km sin ningun sintoma aparente? No se, igual me equivoco.

P.D. Gori ya tengo la bandeja de entrada despejada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mariusfarcas37
29/04/2017, 07:38
Hola, quiero dejar también una opinión. El motor es con turbo? Los retenes de válvulas también pueden estar secos ,quién sabe cuanto ha estado en el desguace. Por el nivel alto de aceite también puede sacar el humo blanco y luego que no haya subido el nivel de aceite por entrar gasoil en el. Ciao y suerte. Creo que primero hay que pensar bien y luego actuar, comenzando con lo más económico.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

juanrres
29/04/2017, 08:53
Hola que mala suerte, pero ir a marruecos con el filtro de gasoil para cambiar no es muy buena idea... El gasoil de alli es malisimo y mas si hechas en las baratas, la gente que hecha gasoil alli se quejan porque hechan mucho humo los coches pero de color negro, asique algo no te dejaron bien del motor, ahora no me acuerdo donde lo vi pero lei que por ejemplo en paises como marruecos habia que cambiar los filtros muchos km antes por la mala calidad del combustible, te aconsejo que te pases por [Only registered and activated users can see links] alli encontraras mucha info y te podran ayudar

Serggy
29/04/2017, 10:27
Hola que mala suerte, pero ir a marruecos con el filtro de gasoil para cambiar no es muy buena idea... El gasoil de alli es malisimo y mas si hechas en las baratas, la gente que hecha gasoil alli se quejan porque hechan mucho humo los coches pero de color negro, asique algo no te dejaron bien del motor, ahora no me acuerdo donde lo vi pero lei que por ejemplo en paises como marruecos habia que cambiar los filtros muchos km antes por la mala calidad del combustible, te aconsejo que te pases por [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) alli encontraras mucha info y te podran ayudar

Asi es, en países con alto indice de azufre en el combustible hay que cambiar el aceite cada 7500km y el filtro de gasoil cada 30000km. Todo esto lo pone en el ELSA

lito-277
29/04/2017, 23:34
Yo me decanto sobre el tema del humo blanco por culpa de los retenes de las válvulas.

As probado a bajar una cuesta como santo domingo reteniendo media cuesta y de repente acelerar un poco ? Tira humo? Si es asi,son los retenes de las válvulas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

hevic
30/04/2017, 08:54
Yo me decanto sobre el tema del humo blanco por culpa de los retenes de las válvulas.

As probado a bajar una cuesta como santo domingo reteniendo media cuesta y de repente acelerar un poco ? Tira humo? Si es asi,son los retenes de las válvulas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
puedes explicar mas el fundamento de esa prueba? me resulta interesante

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
01/05/2017, 02:33
El motor al bajar una cuesta abajo sin acelerar va creando un vacío dentro de los cilindros y si los retenes de valvula estan mal se va metiendo el aceite de la culata en la camara de combustión, al acelerar e inyectar gasoil se produce la combustión y como contiene un poquito de aceites la mezcla no se hace bien y sale humo por el escape.

En las motos de 2 tiempos es igual, como hagas una bajada sin acelerar se va acumulando mezcla sin quemar y al dar se quema todo de golpe y sale humo, pero eso es más normal en 2T.

Serggy
01/05/2017, 14:13
El motor al bajar una cuesta abajo sin acelerar va creando un vacío dentro de los cilindros y si los retenes de valvula estan mal se va metiendo el aceite de la culata en la camara de combustión, al acelerar e inyectar gasoil se produce la combustión y como contiene un poquito de aceites la mezcla no se hace bien y sale humo por el escape.

En las motos de 2 tiempos es igual, como hagas una bajada sin acelerar se va acumulando mezcla sin quemar y al dar se quema todo de golpe y sale humo, pero eso es más normal en 2T.

Pero... esto no es un motor de gasolina. Si entra aceite en un motor diesel se quema igual que si fuese gasoil, con mas o menos humo, pero se quema, no se acumula. De echo hay muchos tdi que funcionan con aceite.

Nunca hice este tipo de pruebas pero la lógica me dice que debería de quemarse todo aceite que entre en el cilindro, se inyecte gasoil o no.

CarlosApellido1
01/05/2017, 14:28
Pero... esto no es un motor de gasolina. Si entra aceite en un motor diesel se quema igual que si fuese gasoil, con mas o menos humo, pero se quema, no se acumula. De echo hay muchos tdi que funcionan con aceite.

Nunca hice este tipo de pruebas pero la lógica me dice que debería de quemarse todo aceite que entre en el cilindro, se inyecte gasoil o no.
El aceite no se quema igual de bien que el gasoil, es mucho más denso.

Como estén mal los retenes de válvulas o los segmentos, hechara humo tanto un diesel como un gasolina.

Serggy
01/05/2017, 15:50
Nose quemara igual, pero no se acumulara, en un motor de 2t se puede acumular, pero en un motor diesel con la gran compresión que hay...

Humo no te niego que echen, pero me extraña que se acumule y se queme solo cuando hay gasoil, la lógica me dice que todo aceite que entre en un motor diesel arde solo por la compresión.

Fíjate sino cuando se rompe un turbo y entra en auto encendido un motor diésel, ahi no hay gasoil por ningún lado.

CarlosApellido1
01/05/2017, 21:56
Nose quemara igual, pero no se acumulara, en un motor de 2t se puede acumular, pero en un motor diesel con la gran compresión que hay...

Humo no te niego que echen, pero me extraña que se acumule y se queme solo cuando hay gasoil, la lógica me dice que todo aceite que entre en un motor diesel arde solo por la compresión.

Fíjate sino cuando se rompe un turbo y entra en auto encendido un motor diésel, ahi no hay gasoil por ningún lado.
Si te entiendo, pero si el aceite que va entrando se fuera quemando todo, luego al acelerar no hecharía ni gota de humo. Es mi forma de entenderlo.

Azul Mauricio
01/05/2017, 22:15
Pero los diesel no tienen mariposa de aceleración. El vacío que crean los cilindros es bastante poco ya que la admisión siempre va abierta. No es como en los gasolina.

Serggy
01/05/2017, 22:55
Si te entiendo, pero si el aceite que va entrando se fuera quemando todo, luego al acelerar no hecharía ni gota de humo. Es mi forma de entenderlo.

Por eso mismo me extraña que esto ocurra en un coche diesel.

CarlosApellido1
02/05/2017, 00:19
Pero los diesel no tienen mariposa de aceleración. El vacío que crean los cilindros es bastante poco ya que la admisión siempre va abierta. No es como en los gasolina.
Tienes razón con que la admisión va siempre abierta.

Haya o no vacío (solo hay vacio dentro de los cilindros cuando se cierran todas las válvulas en el tercer tiempo, y tienes razón, no influye en los retenes), si los retenes están mal se colará aceite a los cilindros, la tipica prueba para saber si están mal es ver si hecha una bocanada de humo blanco/azulado al arrancar. La prueba de la cuesta abajo reteniendo ahora no la veo tan factible.

Serggy, hechale aceite al deposito de gasoil y veras como el coche hecha humo.

Whitsnak
02/05/2017, 07:16
...

Serggy, hechale aceite al deposito de gasoil y veras como el coche hecha humo.
Ya le echa :meparto: de 2t.

Serggy
02/05/2017, 07:34
Tienes razón con que la admisión va siempre abierta.

Haya o no vacío (solo hay vacio dentro de los cilindros cuando se cierran todas las válvulas en el tercer tiempo, y tienes razón, no influye en los retenes), si los retenes están mal se colará aceite a los cilindros, la tipica prueba para saber si están mal es ver si hecha una bocanada de humo blanco/azulado al arrancar. La prueba de la cuesta abajo reteniendo ahora no la veo tan factible.

Serggy, hechale aceite al deposito de gasoil y veras como el coche hecha humo.

Le echo de 2t, le e llegado a echar de girasol, no poca cantidad y 0 humos.

CarlosApellido1
02/05/2017, 15:26
Le echo de 2t, le e llegado a echar de girasol, no poca cantidad y 0 humos.
El propio gasoil ya es aceitoso, no es bueno para los inyectores hechar aceite al gasoil, en la tapa del depósito pone no utilzar biodiesel.

Lo del humo en los coches que lo he probado si que hechaban, dudo que el tuyo no heche, no se que cantidad hechas tampoco.

hevic
02/05/2017, 15:26
yo también le meto 2t y cero humos, los gasoil actuales no lubrican apenas

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Xabalbas
02/05/2017, 17:19
El gasoil es grasa. Ya lubrica de por si. Si no tocarlo con los dedos y frotarlo y hacer lo mimo con la gasolina. Veréis la diferencia.

hevic
02/05/2017, 17:21
el gasoil que había en 1998 cuando se homologó mi coche, tenía muchísimo mas azufre lubricante que el que se comercializa hoy. Es el motivo de añadir aceites diseñados para combustiones.

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Serggy
02/05/2017, 20:55
El propio gasoil ya es aceitoso, no es bueno para los inyectores hechar aceite al gasoil, en la tapa del depósito pone no utilzar biodiesel.

Lo del humo en los coches que lo he probado si que hechaban, dudo que el tuyo no heche, no se que cantidad hechas tampoco.

Dejando de un lado el tema de si es bueno o no, mis motivos tengo y no hace falta explicarlos.

Respecto a la cantidad, he llegado a echar mitad de gasoil mitad de aceite. Humo negro echa si le pisas afondo por la repro, el mismo humo que con solo gasoil. Si vas suave no echa nada de humo

De todos modos la cuestión no era si un motor diésel tira humo al consumir aceite, sino que todo aceite que entra al cilindro se quema y no se acumula, como puede ocurrir en un motor gasolina de 2t

hevic
02/05/2017, 21:10
seguro que Serggy lo usa para aumentar el poder de combustión del gasoil ;)

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Serggy
02/05/2017, 21:25
seguro que Serggy lo usa para aumentar el poder de combustión del gasoil ;)

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Nunca subestimes el poder de las patatas fritas:ok:

hevic
02/05/2017, 21:30
jajajajajaja es mentira, ehhhh

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
02/05/2017, 22:04
Bueno despues del debate... scamer1937 alguna novedad?

CarlosApellido1
02/05/2017, 22:59
Como bien ha dicho Serggy, vuestros motivos tendreis para hechar aceite en el gasoil, y vuestro dinero es. Yo desde luego no voy a hacerlo en el mio, tampoco me interesan esos motivos, ni vuestro dinero.

Bueno, lo que yo decia de que:

1) Dentro del motor se genera vacío

2) Humo a causa de los retenes de válvulas

3) Comprobar el punto 2 haciendo retener al motor y luego dar gas

4) El aceite en la cámara de combustión genera humo

Aqui teneis unos enlaces

Colores del humo de escape: significados y averÃ*as - autopista.es ([Only registered and activated users can see links])

5 CAUSAS DE HUMO AZUL EN MOTOR DIESEL Y GASOLINA ([Only registered and activated users can see links])

¿Tu coche echa humo? Dime el color y sabrás la averÃ*a ([Only registered and activated users can see links])

Por el humo del escape se sabe dónde está la averÃ*a ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
02/05/2017, 23:53
Esa versión me cuadra mas que la del aceite que se acumula.

codi31
03/05/2017, 12:22
Y a todo esto, dónde está el creador del post?? se a evaporado..