PDA

Ver la Versión Completa : Presión bomba tandem



serkud
26/04/2017, 13:53
Hola todos.
Tengo unas dudas sobre donde medir presion de la bomba tandem. Tengo instalada una BOSCH 03G 145 209. 1 Tiene dos tornillos de alíen parecidos, primero esta undido en el cuerpo de tandem, segundo tiene una arandela de aluminio que se ve. Pues en cual de los dos hay que poner el racor de medición. 2 Que tipo de manómetro tengo poner. En la red vi varios vídeos de medición que tenían manómetros de aire pero en una tienda me han dicho que tiene que ser de glicerina.
GRACIAS.

José R
26/04/2017, 14:57
Tienes que conectar el manómetro en el tornillo que lleva la arandela, el que está mas cerca del interior del coche.

Y si, necesitas un manómetro de glicerina, mínimo de 10 bares. Vamos, los típicos que se usan para medir la presión del agua.

Un saludo.

Ikiki73
26/04/2017, 16:28
Hola Serkud;

Te paso un croquis de cuál es el tapón roscado (M12x1,5) que tienes que quitar para conectar el manómetro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

es aconsejable cambiar la junta cuando vuelvas a conectar el tapón.

Un saludo y suerte.

serkud
26/04/2017, 17:20
Muchas gracias chicos!
A ver si tengo suerte y estos días mido la presión.

Azul Mauricio
26/04/2017, 21:05
El que está hundido es la válvula anti-retorno del gasoil. Ese no lo toques.

[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
26/04/2017, 22:32
A mi también me gustaría medirlo. Como se llama la herramienta para poder comprar una barata por eBay ? Que presión debería de tener en ralentí ? O de qué manera se mide?
A mi me la cambiaron hace 30.000 kms y no sé si le dieron presión de más o de menos y me gustaría comprobarlo.

gori
27/04/2017, 06:19
A mi también me gustaría medirlo. Como se llama la herramienta para poder comprar una barata por eBay ? Que presión debería de tener en ralentí ? O de qué manera se mide?
A mi me la cambiaron hace 30.000 kms y no sé si le dieron presión de más o de menos y me gustaría comprobarlo.

cabalbas, la bomba da una presion segun las revoluciones del motor, no se puede regular, es decir no le dieron mas presion o menos, tan solo funciona bien o no

Xabalbas
27/04/2017, 12:58
cabalbas, la bomba da una presion segun las revoluciones del motor, no se puede regular, es decir no le dieron mas presion o menos, tan solo funciona bien o noA pues pensaba que si se podia. Recuerdo escuchar al mecanico...(Tengo que mirar cuanta presión hay que ponerle aunque creo que va a "tanto").

De todas formas , alguien sabe como se llama el aparato para poder comprar uno barato por ebay y mirar la presión ? Que presión debería de haber?

serkud
28/04/2017, 07:53
Se llama " KIT DE MEDICIÓN DE PRESIÓN COMBUSTIBLE". Algo así.