PDA

Ver la Versión Completa : Avería que me está volviendo loco! Ayuda.



Oscr80
26/04/2017, 15:23
Hola ante todo presentarme soy nuevo en el foro soy de Murcia y estoy desesperado con un Passat 3c 170cv dsg que compré hace dos años.el coche tiene ahora 300.000 a los pocos meses de tenerlo con 240 mil más o menos empezó a subir la agujas de la temperatura y resultó ser culata , lo reparé con todo el dolor del mundo pensando que ya se quedaría nuevo (árboles de levas nuevos y lo que hizo falta). Hace unos meses el coche de vez en cuando tironeaba y hecha a un olor muy fuerte por el escape como a gasoil lo lleve a servicio Bosch donde lo reparé y daba fallo sobrepresión inyector 2 , se le puso uno de intercambio con garantía y el cableado de Inyectores nuevo. Pero cual es mi sorpresa el coche ahora lo hace menos pero lo sigue haciendo tirones y cambios de marcha a destiempo olor fuerte por el escape y además entre 2000 y 2500 rpm si se le exige al coche tiene una pequeña vibración o tirones que al pasar de 3000 se quitan y no da fallo ninguno en la diagnosis del servicio Bosch, ellos ya no saben que decirme ni que mirar , las ruedas están bien ,
Se han puesto nuevas y estás vibraciones empezaron tras poner el inyector nuevo. Perdonar por todo el tocho ya nada más presentarme pero es que me está volviendo loco y no le dan solución , un saludo y espero me podáis ayudar , gracias .

juanmimi
26/04/2017, 17:43
los demás inyectores se revisaron o no se tocaron, tienes el vag-com seria mas fácil ver el estado subiendo unas capturas de los canales 1 al 23

Xabalbas
26/04/2017, 22:37
Buenas. Tienes el mismo motor que el mío. Yo sufro de varios problemas. Olor muy fuerte por el escape, regeneraciones cada 100kms más o menos y alto consumo de gasoil. Ningún fallo por ningún lado. A ti qué tal te va ?

Por cierto, mejor del 1 al 80 , ya que el tuyo tiene dpf y también hay que verlos

codi31
27/04/2017, 15:24
Si está diciendo que no marca ninguna avería la maquina de diagnosis Bosch del taller, dudo mucho que disponga de Vag-Com. Lo suyo es que se compre uno, si quiere poder arreglar de verdad su problema. Si no lo compra, seguirá dando palos de ciego.

ruffrider23
27/04/2017, 15:28
Hola mira yo e salido de u problema hace poco de inyectores culata.. y me quedaba lo de las vibraciones, y fué el volante motor , lo he cambiado nuevo por 430 euros y se fueron las vibraciones

Oscr80
27/04/2017, 18:14
Pues desde que lo tengo no lo e visto hacer ninguna regeneración o por lo menos encender la luz del cuadro y consumo de combustible 6,4l más o menos. Y en cuanto a volante motor no le notaba nada antes de empezar con el rollo de los inyectores y de momento el cambio dsg muy bien excepto cuando se pone a echar olor a combustible que a veces hace cambios a destiempo

Oscr80
27/04/2017, 18:15
Los demás inyectores no se revisaron porque no dan fallo pero se pusieron toricas nuevas cuando se hizo culata.

Oscr80
27/04/2017, 18:17
Tengo vagcom pero no lo e utilizado mucho la verdad solo e pasado diagnosis y poco más y todo está bien.donde puedo comprobar y que canales puedo comprobar?

Whitsnak
27/04/2017, 18:42
Pasale autoscan y cuelgas entero.
También captura de todos canales a 90ºC de temperatura, ese es el primer paso.

José R
27/04/2017, 18:47
Te metes en el módulo 1, pinchas en meas block, y pones capturas de 3 canales en 3, por orden, de los canales 1 al 23, todo esto a temperatura de servicio (>86°). También es bueno que pongas los canales para mirar el estado del dpf, creo que estaba en el 74, a ver si se pasa xabalbas y lo confirma.

Xabalbas
27/04/2017, 22:34
Los canales del dpf empiezan en el 65 y terminan en el 75 creo. Son unos cuantos aunque se repiten bastante

Oscr80
28/04/2017, 14:25
Que valores debo de tener?

José R
28/04/2017, 15:13
Que valores debo de tener?

Y qué quieres, que vayamos diciendote los valores de cada canal?

Xabalbas
28/04/2017, 19:08
Pon los valores aquí y los iremos viendo entre todos.

Oscr80
28/04/2017, 21:28
No hombre refería al del filtro de partículas, este finde lo haré y lo pondré gracias de momento por contestarme a todos

Oscr80
01/05/2017, 19:06
Hola ya tengo los valores de los canales ahora el problema es que no se como poneros las imágenes lo tengo en fotos. Como lo hago?

José R
01/05/2017, 19:17
Sube las imagenes a imgur.com

Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

Oscr80
01/05/2017, 20:32
[Only registered and activated users can see links]

Oscr80
01/05/2017, 20:33
podeis verla?

Oscr80
01/05/2017, 20:49
no veo la manea de subir fotos lo seguire intentando de momento:

fallos me da dos:

-01593 heated windshield , 010 open or short plus- intermitent.

-00120 outside warning light/door exit lightdriver side , 012 electrical fault in circuit.

Oscr80
01/05/2017, 20:53
y valores los ire poniendo a mano trbajo que no veas pero bueno:


de momento el canal 13 inyectores -0,71 -0,27 0,41 0,56

Whitsnak
01/05/2017, 20:53
Solo has subido una imagen.


[Only registered and activated users can see links]



y valores los ire poniendo a mano trbajo que no veas pero bueno:


de momento el canal 13 inyectores -0,71 -0,27 0,41 0,56
Si te supone mucho trabajo no lo hagas y llevalo a un taller. Nosotros desde aquí no somos adivinos ni podemos ayudarte si no pones de tu parte.

Saludos.

Oscr80
01/05/2017, 21:14
creo que lo has entendido mal o me explicado mal lo estoy intentando y estoy poniendo de mi parte todolo que haga falta

Oscr80
01/05/2017, 21:18
[Only registered and activated users can see links]
a ver si se ven, los e puesto todos creo lo que no estoy seguro si los del dpf son del 65 al 75.

Oscr80
01/05/2017, 21:47
[Only registered and activated users can see links] creo que estan todas ,perdonar mi ignorancia en este tema.

FedericoTDI
01/05/2017, 23:33
Hola compañero.

Te acomodo las fotos porque veo que no das pie con bola :lol::thumbsup:

Tienen un tamaño un poco grande. Para la próxima subilas en un ancho de no más de 800 pixeles.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
02/05/2017, 14:26
Veo que faltan del 24 al 67, del 69 al 73 y del 75 al 89. Son importantes para ver el estado del DPF, nivel de aceite....

Veo que un sensor de temperatura de dpf(el segundo sensor que esta despues del dpf) lo tienes en gris, como si estuviese anulado. Yo por lo demás no veo nada raro, pero que algún experto te dirá mejor que yo.

Oscr80
02/05/2017, 14:58
Gracias compañero por ponerme bien las fotos el sensor de temperatura es que la foto no se ve muy bien pero pone 132,6 en el canal 75 creo que es el que te refieres xabalbas el resto de canales los miro y los pongo

Oscr80
02/05/2017, 15:10
Xabalbas el canal 70 me marca todo ceros .
El canal 71 = 801 rpm - 0.0 mg - 42.0 atdc - 0.0kw
Esos son los 4 parámetros del 71

Xabalbas
02/05/2017, 16:02
Xabalbas el canal 70 me marca todo ceros .
El canal 71 = 801 rpm - 0.0 mg - 42.0 atdc - 0.0kw
Esos son los 4 parámetros del 71Vale , veo que tienes el vagcom 10. Posiblemente por eso no tengas los canales como los veo yo.

Oscr80
02/05/2017, 20:41
Alguien sabe decirme algo más sobre los parámetros y confirmar cuáles son los del dpf creo que mi problema está ahí

Xabalbas
02/05/2017, 21:00
Alguien sabe decirme algo más sobre los parámetros y confirmar cuáles son los del dpf creo que mi problema está ahíLa presion del dpf la tienes dentro de lo normal tirando a bien. No creo que sea eso.

codi31
03/05/2017, 13:28
Alguien sabe decirme algo más sobre los parámetros??

Vamos a ver..

Comentas en el post nº1, que el coche de vez en cuando, daba tirones y el humo del escape tenía un olor muy fuerte como a diésel, y que tras pasar por un taller Bosch, detectan que falla el inyector nº2 porque inyecta demasiado, y se cambia dicho inyector + cableado de inyectores.

Tras esto, el coche ahora tironea menos, pero lo sigue haciendo, y sigue el olor en el escape, cambios de marcha a destiempo, y entre 2.000 y 2.500 vueltas se nota vibración y pasando de 3.000 vueltas desaparece.

Los cambios de marcha a destiempo, y la vibración entre 2.000/2.500 vueltas que sufre el coche, vienen a raíz de cambiar el inyector? o antes del cambio del inyector ya tenías también estos problemas? seguro que sólo tienes registradas las 2 averías que muestras en el post nº20?? ninguna más?? es necesario estar seguro de esto.

En efecto, el DPF necesita una regeneración (no es alarmante) no reviste mucha gravedad, pero si necesita una regeneración. En el canal 068 campo 1 muestra el valor de saturación del DPF, que está en 26.9% y en el campo 2 muestra la masa de cenizas, que está en 26.30% pero como digo, no es alarmante la saturación ni la masa de cenizas, de hecho no comentas que el coche haya perdido potencia, o se te haya encendido el testigo del DPF como causa de exceso de saturación. Para mi el DPF no es la causa de tu problema.

Viendo los valores de canales que has puesto, lo único que veo mal de todos los valores, es el valor actual del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) que lo tienes en +2.63º que aún estando el valor en rango, debería estar sobre -1.5º que es como sale ese motor de fabrica, o al menos sobre +1.0 o +1.5º no tan alto. Pero dudo que este valor sea la causa del problema, a no ser que no sea el valor fijo y tenga una oscilación grande. El valor es fijo u oscila?

Deberías grabar un vídeo, de los canales 013/018 y 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Con todo consumible, me refiero a todo, igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado, inclusive puertas cerradas. Con el motor a ralentí y sin acelerar para nada mientras grabas el vídeo. Conecta el Vag-Com, te vas al canal 001 y miras el campo 4, que es la temperatura de anticongelante, cuando marque 86º o superior, empiezas a grabar el vídeo, de los canales que te he dicho.

El vídeo lo dejas 1 minuto y medio, y vemos cómo se comportan los inyectores y demás. Y contesta a las 2 preguntas que te he hecho, si quieres seguir recibiendo ayuda. Salu2

Oscr80
03/05/2017, 18:44
Codi31 respecto a las dos preguntas que me haces el coche antes de cambiar el inyector haaciaas frecuente lo de la olor a combustible y el relenti inestable y cambios a destiempo pero no vibraciones, tras poner inyector y cableado lo hace menos a menudo lo del olor a combustible pero salió del taller con una vibraciónuy extraña que se hace apartir de 2000 rpm y hasta que el coche cambio eso estando en D el cambio si lo pongo en S o secuencial casi no lo hace porque pasa muy rápido las 2000 rpm en el taller dicen que no tiene nada que ver con Inyectores que será casualidad y que no da ningún fallo .
El coche en el vag solo da los dos fallos que puse.
Otra cosa que aconsejas hacerle una regeneración forzada al dpf porque​ no hace mucho me tire 15 minutos a 2500 rpm para que limpiara.

Oscr80
03/05/2017, 18:50
El vídeo de momento no te lo puedo grabar porque te cuento lo que me a pasado hoy , autovía 140 o así y de repente luz de aceite y fallo presión de aceite así unos 600 o 700 mts hasta que e podido parar y grúa ,vengo ahora del taller y han comprobado relé de presión de aceite y bien me dicen que van abrir el cárter pero que seguro bomba de aceite y con suerte que no sea turbo. Estoy ya hasta los huevos... Del puto Passat.
También tenía el pedal del freno como una piedra y apenas me dejaba quitar el freno de mano ni mover cambio. y me da que pensar si estará todo la historia de vibraciones en eso?

Oscr80
03/05/2017, 18:52
Sabéis precio de la reparación de la bomba de aceite?

Otra cosa codi no se me ha encendido la luz del dpf pero si es verdad que noto el coche con menos alegría que antes.

codi31
04/05/2017, 13:11
Vas conduciendo, y de repente se te enciende el testigo de presión de aceite, y decides parar y llamar a la grúa. Pero el motor sonaba bien? el motor lo paras tú o se paró sólo? el coche funcionaba bien antes de pararte?? humo por el escape? da más datos compañero..

Te pido (por favor) que cuides tu escritura (cuesta leerte) cometes graves faltas de ortografía, no pones apenas puntos y comas, juntas letras con otras (etc..) por favor, repasa tu escrito antes de publicarlo, y cada 3/4 lineas dejas 2 espacios para que no salga todo el pastel de letras todo apelotonado (gracias).

P.D: Cada taller tiene su tarifa, pero la bomba de aceite + mano de obra suele salir caro, no es una reparación barata. Y más aún, si a afectado a turbo y motor.

Por tanto, ves preparando la cartera. Ese Passat es un pozo sin fondo..

Oscr80
04/05/2017, 14:31
Perdona ,son muchas veces las prisas y el móvil que va fatal. El coche sonaba bien y no le notaba nada , ni humo ni ruidos ,ni nada llame a la grúa por miedo.

Supongo​ que hoy me dirán el alcance de la rotura .

Raffa
04/05/2017, 15:39
y de que rotura hablas? si dice que fuiste tu que paraste el coche por miedo, quiere decir que se te ha ocurido el mismo problema que andas describiendo desde que abriste el post: tienes unos problemas que no se saben de donde vienen.

Oscr80
04/05/2017, 16:04
Raffa pare el coche yo pero porque me salto el fallo presión de aceite y ayer comprobaron en el taller y no hay presión de aceite. No tiene nada que ver con el problema que inicio el post

codi31
05/05/2017, 11:31
Ayer comprobaron en el taller y no hay presión de aceite.

Y sólo te han dicho eso? nada más? supongo que te habrán dicho el alcance de la avería, no?? porque si no hay presión de aceite, se habrá ido la bomba, y cuando se va la bomba, se suele cargar sobre todo el turbo, y el motor. Este tipo de problemas les encanta a los talleres, les da manga ancha para inventarse lo que quieran..

Oscr80
05/05/2017, 20:51
Bueno ya puedo contestaros sobre la avería , efectivamente se ha ido la bomba de aceite ,pero por suerte nada más porque pare enseguida ,el presupuesto eran 1000 euros bomba completa pero en el servicio Bosch donde lo llevo las reparan cambiando el eje de la bomba que se redondea por desgaste , solo eje nuevo ano de obra etc total 143 e . Esta vez e tenido suerte!!.

Oscr80
05/05/2017, 20:54
De las vibraciones me comentan que han aprovechado ara mirar un poco y que ellos aseguran que es la bobina de algún inyector aunque no de fallo de diagnosis.
Codi tu aconsejas que le haga una regeneración forzada al dpf , ya que parece que manteniendo el coche a altas revoluciones 15 min no funciona.

codi31
08/05/2017, 12:50
De las vibraciones me comentan que han aprovechado para mirar un poco y que ellos aseguran que es la bobina de algún inyector aunque no de fallo de diagnosis.

Me alegro que sólo fuese la bomba de aceite (de menuda te has librado). Con respecto al tema de las vibraciones, y lo que te han comentado en el taller, lee la parte de abajo del post nº33, y haz lo que se te a recomendado, y seguimos después con la ayuda. Salu2

Oscr80
08/05/2017, 21:53
Gracias codi ,en cuanto pueda grabo el video

Oscr80
12/05/2017, 20:18
ya tengo grabado el video como me pediste , ahora como puedo ponerlo? , igual que las fotos no lo consigo

José R
12/05/2017, 20:56
Subelo a you tube

Oscr80
12/05/2017, 22:13
VID 20170512 204047 - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) , vídeo de 4min a 90º c y ningún consumo.perdonar la manera de grabar el vídeo

codi31
13/05/2017, 13:21
El vídeo lo has grabado girado (no sé el motivo)



[Only registered and activated users can see links]


Lo único que veo mal en ese vídeo, es que el inyector nº4 se pasa de valor negativo a valor positivo demasiado rápido, haciendo que los inyectores se compensen (2 en positivo y 2 en negativo) a descompensarse (3 en positivo, uno en negativo) y tan rápido no es normal. Te hicieron un reglaje de inyectores cuando se cambió el inyector nº2 o cuando te cambiaron las juntas de inyectores al hacer culata?? si te lo hicieron, qué reglaje metieron??

Yo regeneraba el DPF, bajaba el valor del Angle-Synchro a -1.5 y comprobaba el reglaje de inyectores, y si no está en sus grados correctos, reglaba de nuevo. Después probaba el coche. Para subir el vídeo y que se vea tal cual lo he puesto yo, cuando pinches en "compartir" (abajo del vídeo) te aparece este enlace: [Only registered and activated users can see links] ves que señalo la "S" en rojo, verdad? pues suprimes la "S" y dejas el enlace (sin la "S") y después, arriba de donde escribes, hay un menú.

Pinchas en donde ves el clip de vídeo (si pones el cursor encima pondrá: insertar vídeo) pinchas ahí, se te abrirá una ventana, pegas ahí el enlace, y saldrá el vídeo tal cual lo he puesto yo. Por cierto, el canal 015 te lo has saltado, y es importante saber el consumo instantáneo (canal 015 campo 3).

Un Saludo.

Whitsnak
13/05/2017, 13:25
La falta de regjale no provoca valores de compensación anómalos (tampoco he visto el video, ni me molesto en jorobarme las cervicales). Yo mismo tuve un inyector a 500º y los demás en torno a 270º diferencia de 10º y en VagCom marcaba excelente valores. Al hacer reglaje lo mismo, mismos valores exactamente.

Apunta a problema de inyector o inyectores.

codi31
13/05/2017, 13:30
Cada motor es un mundo whitsnak. En tu motor el reglaje no varío el valor de inyectores, pero en otro motor a lo mejor si se nota. Hay varios casos (que yo he visto) que si varían el valor sustancialmente, e incluso de compensarse los inyectores (2 en negativo y 2 en positivo) la razón exacta? no la sé, pero surtió efecto.

De todas formas, por comprobar el reglaje nada pierde. :thumbsup:

Oscr80
13/05/2017, 23:13
Gracias por la explicación de lo del vídeo y perdonar y por grabar y asi.si me hicieron reglaje cuando cambiaron el inyector 2, a 180 grados. Como se hace la regeneración forzada con el vagcom ?.

El consumo instantáneo estába en 0.6 l/h.

Creéis que algo de eso puede ser la causa de las vibraciones?

Melon Feliz
14/05/2017, 00:41
Menuda ruina de WW te ha tocado,ánimo compañero,el próximo un gasolina ya sabes,yo lo tengo muy claro.

Oscr80
14/05/2017, 10:47
Gracias por el ánimo , lo tengo clarísimo será gasolina y posiblemente no sea ver, pero de momento tengo que intentar sacar este adelante .

Whitsnak
14/05/2017, 11:38
Cada motor es un mundo whitsnak. En tu motor el reglaje no varío el valor de inyectores, pero en otro motor a lo mejor si se nota. Hay varios casos (que yo he visto) que si varían el valor sustancialmente, e incluso de compensarse los inyectores (2 en negativo y 2 en positivo) la razón exacta? no la sé, pero surtió efecto.

De todas formas, por comprobar el reglaje nada pierde. :thumbsup:
Al hacer reglaje lo que se consigue es igualar la presión de inyección en los 4 inyectores. Esto no se ve reflejado en ningun lado ni siquiera electronicamente, solo se refleja al apretar y apuntar los grados que se aprieta, esto es en el plano vertical.

Lo que se ve en el VagCom son los grados de compensación que se compensan entre sí los inyectores por si hubiera desfase en el plano horizontal.

Como ves nada que ver tiene una cosa con la otra pero no te discuto que hacer reglaje de inyectores es beneficioso y hasta recomendable hacerlo cada 2-3 años si es un motor que se hace km.

codi31
14/05/2017, 12:30
Creéis que algo de eso puede ser la causa de las vibraciones?

Si tú estás seguro de que todo lo que te han hecho y cambiado en ese motor, está bien hecho, y el consumo instantáneo está en 0.6 y se hizo el reglaje a 180º de los 4 inyectores, te queda regenerar el DPF y bajar el valor del Angle-Synchro y probar. Aunque dudo que con esto se solucione el problema, pero nada pierdes por intentarlo.

Digo que dudo que se solvente el problema, porque tú mismo has dicho varias veces que el problema de la vibración viene a raíz de cambiar el inyector nº2, porque antes de este cambio no tenías está vibración. Yo apuesto por algo mal hecho, o mal puesto, referente a los inyectores. Hace poco vi un caso, de uno que tenía un taller de confianza (muy de confianza para él) y aseguraba que le cambiaron bien las juntas de inyectores, un buen reglaje de los mismos, inyectores en buen estado y garantizados (etc..) y venga a dar bandazos y bandazos y no daba con el problema.

Cambió de mecánico (como última opción, y a regañadientes) y descubrió la chapuza que le hicieron. De lo que le dijeron que le habían hecho, hicieron la mitad y encima mal, y por eso el coche le consumía demasiado, y le iba mal. Por supuesto, descartaba la inyección, estaba todo cambiado por su súper mecánico de "confianza" y se volvió loco. Por eso te digo, que no te fíes, y que debes estar seguro de lo que te han hecho. Salu2

Oscr80
14/05/2017, 14:44
Si las vibraciones vienen a raíz de cambiar el inyector, está semana lo llevaré a para cambiar el Angle y a que comprobar la regulación de inyectores, a ver que pasa.

Estoy empezando a desconfiar yo también en el taller y creo que voy a llevarlo a otro.

Podéis decirme como se hace la regeneración forzada con el vagcom ?

Oscr80
14/05/2017, 14:45
Gracias a todos por la ayuda y está semana os contaré los resultados

Xabalbas
14/05/2017, 19:08
A ver, yo tengo el mismo motor que tu.
Ya me ha pasado de todo y poco me quedará por pasar...

Sobre el tema de las vibraciones, yo te puedo decir que en mi caso, ( que también tuve vibraciones), una causa fue la bomba tamdem. La puse nueva y solucionado.
Pero todavía me vibraba algo y no sabia por que.
Fue cambiar el angle sincro y calar bien los 2 agujeros del árbol de admisión y de escape. Después de eso, parecía un gasolina porque no vibraba absolutamente nada.
Que sea del Dpf olvidate porque el Dpf no genera vibraciones, por lo menos mientras no regenera. ( cuando está regenerando a veces si ).
Para hacer la regeneracion tienes que hacer lo que te pone aqui:
Diesel Particle Filter Emergency Regeneration - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links].4l .2F1.9l.2F2.0l_R4_.26_2.5l_R5_PD.2FPPD-TDI)

De todas formas , si ya te regenera normalmente, hacer esta regeneración forzada , es exactamente lo mismo que una regeneración normal. No cambia absolutamente nada.

Oscr80
14/05/2017, 21:23
Si es que la bomba tándem se mando a reparar le pusieron juego de justas nuevas y revision completa en un bombero. Y lo que mosquea es que son a raíz de cambiar inyector , tiene que ser de eso si o si , pero bueno esta semana lo llevaré a ver que mejoramos.

Xabalbas
15/05/2017, 12:33
Si es que la bomba tándem se mando a reparar le pusieron juego de justas nuevas y revision completa en un bombero. Y lo que mosquea es que son a raíz de cambiar inyector , tiene que ser de eso si o si , pero bueno esta semana lo llevaré a ver que mejoramos.Ok. Esperamos a que nos digas al final la causa.

Oscr80
15/05/2017, 21:52
Xabalbas perdona tengo una duda sobre la regeneración forzada , lo hago a través del vagcom como pone en el enlace dejando el coche a relenti y el terminará solo ? O como lo debo hacer , no lo tengo muy claro

Xabalbas
15/05/2017, 22:13
Xabalbas perdona tengo una duda sobre la regeneración forzada , lo hago a través del vagcom como pone en el enlace dejando el coche a relenti y el terminará solo ? O como lo debo hacer , no lo tengo muy claroNuestro modelo no se puede regenerar en parado. Hay que salir a carretera para que regenere.
Lo mejor es salir con el portátil y mientras estas en marcha activarlo y a si no te coge en parado. Se te encenderá una luz en el cuadro. La regeneración terminará cuando se haya apagado esa luz. Tarda entre 10 y 20 min. Una vez que lo actives y se te encienda la luz del cuadro, puedes quitar el cable y el portátil y conducir mientras regenera tranquilamente.

Oscr80
15/05/2017, 22:47
Mas o menos 50 o 60 klm velocidad constante y 2500rpm no?

Xabalbas
16/05/2017, 11:28
Mas o menos 50 o 60 klm velocidad constante y 2500rpm no?Te lo pone en el enlace que te he puesto

codi31
16/05/2017, 11:38
Si, las vibraciones vienen a raíz de cambiar el inyector.

Pues blanco y en botella, qué es??

Prueba a mover el valor del Angle-Synchro (-1.5 sería ideal) a comprobar bien como te dicen, el calado de ambos árboles de levas, y si quieres dejar el tema niquelado, haces una regeneración al DPF, y prueba el coche. Qué se quita el problema?? mejor que mejor. Qué no se quita? pues tocaría comprobar todo el trabajo que te hicieron, empezando por el inyector que te cambiaron.

Oscr80
17/05/2017, 22:25
Bueno de momento hoy e forzado la limpieza del dpf y el coche a mejorado bastante, pero aún siguen las vibraciones .
Le comenté al mecánico el tema de cambiar el Angle syncro , ya que ellos me hicieron la última distribución y reparación completa , y todavía estoy esperando alguna respuesta ..... Lo miraré y te aviso , yo creo que ni idea , es un servicio Bosch . Mañana volveré a ver. Un saludo y gracias a todos , a ver si lo consigo .

codi31
18/05/2017, 12:18
De momento hoy he forzado la limpieza del DPF.

Y en qué porcentaje se a quedado?? viste la mejoría en los valores??

Oscr80
18/05/2017, 21:37
Se quedó a cero , si lo comprobé en los canales 70 y 75, hoy e hablado de nuevo con el mecánico la semana que viene haré lo de Angle syncro , aunque el dice que estando entre -3 + 3 el coche va bien y que no le notaré nada. Le e dicho que lo vamos a dejar en -1,5 que lo quiero probar. Es así no?

codi31
19/05/2017, 12:55
El rango del valor del Angle-Synchro en tu motor está entre -6.0 y + 6.0 no está como te comenta el mecánico entre -3.0 y +3.0 (no a acertado para nada). Y si, a -1.5 sería el valor ideal, puesto que a este valor es como sale ese motor de fabrica. Si ya has regenerado el DPF y dices que se hizo el reglaje de inyectores (los 4) a 180º si cambiando el valor del Angle-Synchro no notas mejoría, sólo te queda abrir de nuevo y comprobar todo de nuevo.

Sobre todo lo referente al inyector nº2, reglaje (etc..) no quedaría otra. Salu2

Oscr80
19/05/2017, 21:29
Se lo diré , voy allí porque es garantía ,La semana que viene os cuento . Salu2

ScorpioGolfo
20/05/2017, 09:14
Hola compañero, animo con la averia y paciencia que la mecánica es asi pero forma parte del juego y de la satisfacción que supone luego resolver la avería. De todas formas todo tiene un limite y ese le has de poner tú, si te empieza a rallar demasiado, esta feo decirlo pero adecentalo y dale salida.

Yo puedo solo mas que estar atento y aprender, tengo varias ideas pero soy un simple novato asi que mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo o eso dicen. Con lo que si te puedo ayudar es con lo de las imagenes por si tienes que subir mas para no andar rallando al personal, a mi tampoco me funcionaba y al final di con ello.

Mira, ves a imgur y lo mas facil es registrarse con facebook, luego añades la imagen normal y arriba a la derecha donde sale tu nombre pinchas, das a images y luego a la imagen en cuestión. Ahí te salen muchos links con distintos nombres, bien, debes de copiar este

Direct Link
y eso ya lo pegas al escribir el post donde poner subir imagenes. Ya veras como funciona.

Ahora pillo sitio y a aprender, veamos como acaba esto, espero que para bien. :mf_bookread:

Oscr80
20/05/2017, 23:00
Gracias compañero, te lo agradezco

Oscr80
21/05/2017, 18:49
Hola hoy me ha echo otra cosa rara sobre las vibraciones que supongo que viene de lo mismo, me e dado cuenta cuando iba a 3000rpm sobre 160 km h, al soltar el acelerador el coche se pone a vibrar hasta que vuelvo a acelerar o hasta que baja a 2000 rpm , otro místerio más de esta avería que me está volviendo loco, no siempre lo hace , me tiene loco.
El martes voy al taller a probar con el Angle syncro. Saludos.

Xabalbas
21/05/2017, 19:06
Hola hoy me ha echo otra cosa rara sobre las vibraciones que supongo que viene de lo mismo, me e dado cuenta cuando iba a 3000rpm sobre 160 km h, al soltar el acelerador el coche se pone a vibrar hasta que vuelvo a acelerar o hasta que baja a 2000 rpm , otro místerio más de esta avería que me está volviendo loco, no siempre lo hace , me tiene loco.
El martes voy al taller a probar con el Angle syncro. Saludos.Hola. Eso que dices, a mi tambien me pasa a veces. Cuando estoy alto de vueltas y reduzco, el motor retiene y hace eso.
Yo creo que es del embrague y bimasa aunque no estoy seguro del todo.
Yo no le doy importancia ya que me lo hace muy pocas veces y casi simpre bajando alguna cuesta. Si pisas el embrague desaparece la vibración.

Oscr80
21/05/2017, 21:15
Yo al ser cambio dsg no puedo pisar embrague no lo sé.

Xabalbas
21/05/2017, 21:24
Yo al ser cambio dsg no puedo pisar embrague no lo sé.Pero puedes ponerlo en punto muerto que es lo mismo.

Oscr80
28/05/2017, 12:20
Hola todos de nuevo, retomo el tema otra vez porque hay novedades . Recordar que hice la limpieza dpf forzada y mejoro el coche y se quitó olor fuerte des escape.
La semana pasada me iban cambiar en Angle syncro pero al final yo no pude por trabajo y me lo hacen mañana.Hace un par de días decidí echarle un bote de limpia Inyectores y mi sorpresa fue tras hacer 200klm o así que las vibraciones que tenía a ciertas revoluciones y los cambios a destiempo han desaparecido , y después de quedarme loco , y ver que el coche va muchísimo mejor más respuesta y nada de vibrar , se me ocurre pisarle un poco y se me enciende la luz de los calentadores y se protege. Lo paré y volví arrancar y va bien lo único que a relenti ahora hace algún pequeño tirón y a veces se queda acelerado. Hoy cuando llegue de viaje haré diagnosis y revisaré canales a ver.
De todas maneras mañana igualmente voy a cambiar el Angle syncro. Que opináis ahora de esta locura? . Saludos

codi31
28/05/2017, 12:53
Al parecer, al usar un limpiador de inyectores, desaparecen todos los problemas por los que abriste el post y pedías ayuda. Es decir, vibraciones al pasar por ciertas revoluciones y cambios a destiempo, y aparte el olor del escape desaparece al regenerar el DPF.

Con esto el coche iba perfecto hasta que le pisas bien.

Si mañana te van a cambiar el valor del Angle-Synchro, no olvides que tienes que sincronizar bien los 2 árboles de levas. Cuando te cambien el valor y sincronicen los 2 árboles, tomas nuevas capturas desde el canal 001 al 023 y toma captura (o apunta aquí) el código de avería + descripción de avería. Lo que me escama y a la vez me da la razón, es que el problema va a estar en lo que te hicieron en el motor, si no, con el limpiador de inyectores no se hubiese solucionado todos los problemas de golpe.

Pasa diagnosis y vemos de qué se queja esa ruina de coche que tienes. Salu2

Oscr80
28/05/2017, 13:49
Lo que no se codi es que hicieron mal que se solucione con un simple limpiador, al no ser que el problema estuviera en alguna parte del circuito de combustible y se haya limpiado .
Mañana estaré atento a que sincronice los dos árboles y que ponga el Angle syncro en su valor, y a ver que nos dice el vagcom .

Oscr80
28/05/2017, 13:52
Otra detalle que se me a olvidado comentar , no sé si es ya que me vuelvo loco o que ahora cuando el coche va bien escucho el turbo desde más abajo en rpm me refiero, con el vagcom la comprobación de turbo con.o puedo hacerla?

codi31
28/05/2017, 14:16
Con el Vag-Com la comprobación del turbo cómo puedo hacerla?

1º solventa el otro problema, y después nos centramos en el turbo (para no mezclar).

Oscr80
28/05/2017, 14:21
Ok mañana veremos

Oscr80
29/05/2017, 18:20
Bueno acabo de llegar del taller vamos por partes:

Las vibraciones ayer os dije que habían desaparecido pero no solo han mejorado un poco hoy a empezado hacerlo un poco ya incluso antes de estar en el taller ,para mi desgracia .

El Angle syncro se han cambiado y se a quedado en -1,49 las vibraciones siguen igual y al coche solo le e notado el consumo a relenti a 0,5 - 0,6. Y un poco más de tirón parece aunque como es dsg no se aprecia mucho.


La avería por la cual se protegió el otro día no puedo poner el vagcom porque en el taller Bosch han borrado fallos pero a ellos le marca na fallo 0299 baja presión de turbo pero al coche no le han visto nada han medido vacío y dicen que esta bien y revisado tubos etc...


Ya desesperado e decidido , ya que está en garantía sustituir el inyector que se le puso de intercambio por otro para probar a ver que pasa.

Que opináis estoy desesperado ya ahora pondré los canales que me pediste codi después del cambio. Un saludo

Oscr80
29/05/2017, 21:40
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
30/05/2017, 12:03
Perdona, no lo he leído entero.
Las vibraciones son en marcha o simplemente a ralentí?
Cuando le arreglaron la culata dejaron los inyectores sumergidos en gasoil o los dejaron al aire?
De potencia como va, corre menos?

Oscr80
30/05/2017, 12:15
Las vibraciones son en marcha Cuando exiges potencia entre 2000 y 3000 rpm, los inyectores se quedaron sumergidos o eso me dijeron .

De potencia bien aunque no e podido compararlo con otro 170 CV dsg

codi31
30/05/2017, 12:24
Ahora pondré los canales que me pediste codi después del cambio.

Yo no veo ninguna captura de canales, el post nº85 me sale en blanco. Supongo que te calaron bien los 2 árboles de levas, verdad?? no comentas nada de esto..

lebrillo
30/05/2017, 12:31
Hace unos días le he cambiado la parte interna de los palieres a la Touran.
La parte que van a la caja de cambios, con la repro y más de 180cv estaban dañados y el coche vibraba entero al acelerar.
La vibración se notaba en todo el coche, pedales y asiento

Oscr80
30/05/2017, 13:12
Si codi calaron bien lo a dos árboles con los útiles.

Subí las fotos de los canales del 1 al 23 a lo mejor no lo hice bien , no consigo pillarle el truco a eso de las fotos.


A mi las vibraciones no se notan en asientos ni nada , más que vibraciones parecen tirones no se.

codi31
30/05/2017, 13:21
Sigo sin ver ninguna captura. Sube las mismas a este portal:

Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

Y copia el enlace que pone para foros..

Oscr80
30/05/2017, 14:48
url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url

Oscr80
30/05/2017, 15:01
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links][/urlurl=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/urlurl=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Oscr80
30/05/2017, 15:12
url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/urlurl=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url]url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url

Oscr80
30/05/2017, 15:20
url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url

Oscr80
30/05/2017, 15:21
Un desastre ,pero creo que están todas.

Xabalbas
30/05/2017, 16:03
Creo que el canal 013 no lo has puesto.
Por lo demas, lo he comparado y tienes todo igual que el mio.En el canal 074 también tienes la sonda lambda igual que la mía a 4,60.
Lo unico que veo cambiado es en el canal 004. Tu tienes 3.0 ATDC y yo tengo 5.0 ATDC . (No se para que sirve). Por lo demas todos los canales que has puesto los tienes idénticos al mio ( BMR 170cv)

Whitsnak
30/05/2017, 16:37
Creo que ya dije anteriormente que debes tener el mismo problema que Xabalbas.

Xabalbas, 3.0 ATDC es el avance de inyección.

Xabalbas
30/05/2017, 18:06
Creo que ya dije anteriormente que debes tener el mismo problema que Xabalbas.

Xabalbas, 3.0 ATDC es el avance de inyección.Y que pasa si tienes mas o menos valor?

Whitsnak
30/05/2017, 18:33
A grandes rasgos es el punto de inicio de inyección respecto del PMS (punto muerto superior, que es donde está el pistón en su punto máximo en todo el recorrido).
Si en un coche está a 3 ATDC significa que está metiendo 3º adelantado respecto al PMS.
En este gráfico se ve claramente.

[Only registered and activated users can see links]

Pero vamos, que no pasa nada porque uno tenga más avance que el otro, eso lo determina la ECU, seguramente haya diferencia de temperatura por eso en uno se vea a 3º y otro a 5º.

Oscr80
30/05/2017, 20:01
Y Cual es el problema que tenemos no sé si lo comentaste. Ahora pongo el canal 13

Oscr80
30/05/2017, 20:04
url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url]

Xabalbas
30/05/2017, 20:11
Que yo sepa, los inyectores los tienes perfectos.
El problema de mi coche yo no lo he descubierto todavía y ya llevo tiempo indagando.
Pero mi problema y el tuyo son distintos. EL mio es que consume demasiado de media. En autopista 7,5 litros a 120 kms/h y regeneraciones cada 80- 100 kms

Oscr80
30/05/2017, 20:57
Por eso decía yo , que tú problemas de vibraciones no tienes y yo no regenero cada 80klm.
Mi coche ahora con el Angle en - 1,5 consume más en autovía 7.

En principio hoy e hablado con la empresa que suministro el inyector de intercambio que puse, y me dicen que a veces los inyectores aunque en el banco den bien y la bobina esté bien , los Siemens a veces dan problemas a régimen alto , y me va a mandar otro.
A ver que pasa , el piensa que mi problema es ese.

jeopardize
30/05/2017, 20:59
Por eso decía yo , que tú problemas de vibraciones no tienes y yo no regenero cada 80klm.
Mi coche ahora con el Angle en - 1,5 consume más en autovía 7.

En principio hoy e hablado con la empresa que suministro el inyector de intercambio que puse, y me dicen que a veces los inyectores aunque en el banco den bien y la bobina esté bien , los Siemens a veces dan problemas a régimen alto , y me va a mandar otro.
A ver que pasa , el piensa que mi problema es ese.

Cada 80km? Por diosss!
Estás todo el tiempo haciendo ciudad?

Oscr80
30/05/2017, 20:59
Yo no sé tú xabalbas pero yo pienso que este motor es todavía más problemático que el bkd , no hay manera de que vaya bien.

Xabalbas
30/05/2017, 22:28
A penas hago ciudad. 1 kms al día como mucho. Lo demás autopista.

Cuantos kms tienen tus inyectores para que puedan estar mal?

Oscr80
31/05/2017, 08:59
El coche lleva ahora 303000 mil yo lo tengo dos años y algo, no se si son los de origen.

jeopardize
31/05/2017, 09:06
El coche lleva ahora 303000 mil yo lo tengo dos años y algo, no se si son los de origen.

Con esos km es bueno plantearse la substitución del FAP o una limpieza a fondo del mismo.

codi31
31/05/2017, 11:47
Un desastre, pero creo que están todas.

No, no están todas, no..

Las fotos de los post nº92, nº94 y nº95 no se dejan pinchar para verse en grande, y yo no soy capaz por mucho que agudice la vista, de ver los valores correctamente. En el post nº93 todas las fotos que pincho (de las 4 que hay) me muestran los mismos canales (021/022 y 023) excepto la primera, que muestra los canales 070/074 y 075 y el resto de canales dónde están??

Te pedí captura de los canales 001 al 023 y si quieres coger los valores del DPF, debes incluir desde el canal 065 al 075, y no veo que todos los canales vayan en orden y correlativos. Es decir, desde el canal 001 al 075 en orden, uno después del otro. Debes de copiar el enlace "código THUMBNAIL para foros" y te debe de salir la foto así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sin quitar nada de como salga en el post al pegar el enlace, y que se deje pinchar. Cada foto es un rectángulo, y debes de dejar espacio entre enlace y enlace, asignarlo tú antes de ponerlos, para que cada 2 espacios pongas un enlace y no se solapen unos con otros. Si no, no te deja dar 2 espacios al poner el enlace. Sube de nuevo las capturas, y se las hecha un vistazo. Salu2

P.D: Supongo que las capturas serán a 90º y todo consumible apagado, verdad??

Whitsnak
31/05/2017, 12:23
Ese host de imagenes es de lo peor. Nos obliga a tener que pinchar cada una, una en una abriendo y no solo eso sino que tiene mucha publicidad.

Asi que cada vez que veo que alguien sube a ese host yo ni me molesto en verlo. Que sea por tinypic o imgur o photobucket.

Oscr80
31/05/2017, 13:06
Ok .pues de todas maneras gracias . Se hace lo que se puede no hay mucha experiencia .

Titomontes
31/05/2017, 17:14
Y yo quejandome de mi "noble" bekapé. Por cierto, yo tambien tengo una vibracion de lo mas rara, y de hace años. Casi no vibra el volante (a veces a 90, a veces a 120 o entre medias, y a veces como la seda), pero el tapasol vibra en vertical, y el coche se siente como vibra de la misma manera. Ya he cambiado discos de freno, equilibrado, soportes de motor, inyectores (en campaña), aforador de combustible (en la casa y a mano armada), y mañana cambio los 4 neumaticos y las llantas (pintadas y equlibradas por los portugueses).

Ya veremos.

Oscr80
31/05/2017, 21:28
Sabéis si puedo con el vagcom de alguna manera con el coche en marcha , tomar datos o alguna gráfica del momento de la vibración , no se presión de turbo , combustible , aire , algo que pueda ayudarme.

codi31
01/06/2017, 11:58
No te han dicho que te iban a mandar otro inyector?? pues espera a que te lo monten, ya que se abre, que de paso se revise todo el trabajo hecho anteriormente, y probaba el coche.

P.D: Yo lo cambiaba en otro taller..

Oscr80
01/06/2017, 21:21
Si el lunes lo pongo , no puedo cambiar de taller ya que es garantía .

Xabalbas
05/06/2017, 16:10
Si el lunes lo pongo , no puedo cambiar de taller ya que es garantía .Te han dicho algo?Lo has probado?

Oscr80
07/06/2017, 17:27
Bueno he tardado un par de días en responder porque quería probar bien el coche, decir que de momento parece que las vibraciones han desaparecido ,pero no del todo queda algo muy mínimo.


Se cambió el inyector por otro y se comprobó regulación de los otros y comprobación de lo que se había echo anteriormente, tambien me cambiaron el filtro de combustible que llevaba 20 mil kilómetros, aunque estaba ya sucio y echaron un limpiador al combustible.

Después de todo esto , el coche parece ir bastante mejor pero le queda una mínima minima vibracion , esperaremos a ver si va a mejor o empeora, el taller dice que el sigue creyendo en que alguna no bobina de otro Inyector está tocada , yo creo que no , vamos a esperar unos kilómetros y a ver que pasa. Salu2

zx10
07/06/2017, 19:05
Bueno he tardado un par de días en responder porque quería probar bien el coche, decir que de momento parece que las vibraciones han desaparecido ,pero no del todo queda algo muy mínimo.


Se cambió el inyector por otro y se comprobó regulación de los otros y comprobación de lo que se había echo anteriormente, tambien me cambiaron el filtro de combustible que llevaba 20 mil kilómetros, aunque estaba ya sucio y echaron un limpiador al combustible.

Después de todo esto , el coche parece ir bastante mejor pero le queda una mínima minima vibracion , esperaremos a ver si va a mejor o empeora, el taller dice que el sigue creyendo en que alguna no bobina de otro Inyector está tocada , yo creo que no , vamos a esperar unos kilómetros y a ver que pasa. Salu2


Filtro de gasoil lleno de mierda con 20.000 km.... siendo un 170, bomba tándem que mezcla aceite y combustible casi fijo

Oscr80
07/06/2017, 22:20
No ..que va la bomba está reparada hace un año

codi31
08/06/2017, 12:45
No, que va, la bomba está reparada hace un año.

Se cambió un inyector por otro, era nuevo el inyector que te han puesto? también comentas que se comprobó todo el trabajo realizado en ese motor, y se hizo reglaje a los 4 inyectores. Y te siguen diciendo que es probable que la bobina de un inyector esté mal?? porque no sacaron los otros 3 inyectores y los mandaron a comprobar ya que estaban a mano??

Por qué cerraron y no los miraron? por qué permitiste esto? así la película nunca va a acabar. Que la bomba tándem tenga un año, no significa nada.

Oscr80
08/06/2017, 20:42
A qué 2 válvulas te refieres? Al motor se le pusieron válvulas nuevas y árboles de levas cuando se hizo culata

codi31
09/06/2017, 12:22
A qué 2 válvulas te refieres?

Perdona, me equivoqué con otro post. Contesta a las preguntas..

Oscr80
09/06/2017, 19:22
El inyector que se ha puesto es de intercambio con garantía, los otros tres Inyectores se comprobaron también y se le pusieron toricas y tornillos nuevos, regulación de los 4 a 180 grados.

Comentan lo de las bobinas porque dicen que a veces los inyectores en banco de pruebas salen bien , mecánicamente , pero las bobinas a veces a altas temperaturas en el coche puede fallar el aislamiento , y en el banco estar bien.

La bomba tamdem se reparó hace un año y el otro día se comprobó la presión.

El coche va bien pero se le nota esa mínima vibración que para mí es como una falta de potencia mínima o algo así.

Me gustaría como ya dije hacer alguna gráfica o algo con el coche en marcha para ver parámetros de turbo etc, como puedo hacerla? Un saludo

Los otros

codi31
12/06/2017, 13:21
Deberías empezar 1º por poner captura a 90º y todo consumible apagado de los canales 001 al 023 para ver los valores después de cambiar y revisar todo de nuevo.

Después, para hacer un LOG:

Lo 1º que debes de descargar es este programa:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 37 ([Only registered and activated users can see links])

Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/ y una vez dentro del módulo este, pinchas en el apartado que pone Meas.Blocks-08 y al entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. Con el teclado en el espacio en blanco de cada fila, en la primera fila pones (003) y en la segunda fila (011) la tercera fila la dejas tal cuál está. Verás que abajo de las filas pone "LOG" pinchas ahí, y verás que la parte de abajo se cambia y pondrá Start.


Coges a un acompañante, coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start tú aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador, sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.


Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas. Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí.

Pon aquí la captura de canales y el LOG (tal y como te he dicho de hacerlo).