PDA

Ver la Versión Completa : cierre de puerta automatico incluso sin arrancar



golfever
05/06/2009, 15:12
un proximo forero tiene un problm en su golf AJM 5 puertas:
desbloquea la puerta con el mando, la abre y en unos segundos se bloquea sola. da igual que meta la llave en el contacto o no.
ademas, la luz de cortesia no funciona.
todo ocurrio desde que le pintaron la puerta, algon desmontarian (el tapizado) y nomontaron bien...
una ayuda? creo recordar que hay un perfil por ahi que contaba algo asi pero no lo recuerdo...

davids_yo
05/06/2009, 15:14
suena a fallo en la cerradura, la puerta piensa que no esta abierta, entonces a los 30 seg se cierra automaticamente...


Alguien te ampliara esta escueta informacion

golfever
05/06/2009, 15:18
ok, me he acojonado cuando lo he visto salir corriendo como un poseso a por la llave.

jurjito
07/06/2009, 22:02
Si, es eso fijo, a un amigo mio le pasaba lo mismo, abria la puerta del conductor y la luz interior no funcionaba, ademas de que eso, a los 30s se cerraba de nuevo el coche.
Como te ha dicho davids_yo es la cerradura, la cerradura de la puerta es la que manda la señal de si esta o no abierta, y como el coche piensa que no has abierto la puerta, se vuelve a cerrar.
Salu2

golfever
08/06/2009, 09:31
y en el golf iv como se soluciona?
donde esta el sensor?
un saludo

jdaguilar
08/06/2009, 11:45
El sensor está en el mecanismo de la cerradura de cada puerta lo que normalmente ocurre es que las soldaduras que lleva se parten de los portazos y dejan de hacer contacto bien esporádica o definitivamente, según los modelos son "reparables" o no (por supuesto la reparación oficial es cambiar el mecanismo no repararlo); y las consecuencias de manipular la cerradura pueden ser casi trágicas, yo dejé el coche de mi hermano varios días con la puerta bloqueada hasta que un día abrió sola. En el passat 3B-3BG sí que es fácilmente reparable porque para acceder a los contactos no hay que manipular el mecanismo.

Cambiar el mecanismo entero sale nuevo por unos 120-150€ y en desguace aproximadamente la mitad poco más poco menos a mí me salió por 50€ creo recordar te hablo del seat toledo que es mi modelo, pero los precios serán más o menos los mismos. El único problema es que como es un fallo relativamente común puedes comprar una de desguace con el mismo fallo.

Por otro lado las puertas delanteras suelen venir todas con elevalunas eléctricos pero si se trata de las traseras el mecanismo es diferente si tiene elevalunas eléctrico o manual, en sí es idéntico lo que cambia es el conector.

golfever
09/06/2009, 15:09
ok, muhcas gracias, ya contare que hacemos.
un saludo