PDA

Ver la Versión Completa : Es seguro paga online con tarjeta?



elsegura
27/04/2017, 17:11
Hola

A mi me gustar pagar por PayPal, pero a veces no esta disponible esta opcion. En algunas webs aparece el pago con tarjeta, que te enlaza con el banco. Pero es seguro pagar con tarjeta?

Saludos!!

Osagui
27/04/2017, 17:22
Buena pregunta. Creo que todo depende del vendeor. Yo en Amazon no he tenido problemas nunca, pero en otras páginas...
Una idea que te doy. Casi todos los bancos disponen de targetas prepago para este menester (por poner un ejemplo, en el Santander la denominan e-Cash). La cargas con el dinero que tu quieras, cuando quieras, y realizas el pago. Asi te aseguras que si quieren realizar un uso fraudulento de la tarjeta o van a poder puesto que está sin saldo, o el agujero va aser poco puesto que apoenas había.
Espero que te sirva.
Un saludo.

jmageitos
27/04/2017, 17:33
Yo utilizo tarjetas virtuales

Un saludo

Molas83
27/04/2017, 17:42
Como todo, depende. Depende de dónde hagas el pago, tiene que ser en un sitio seguro y a través de alguna pasarela de pago de confianza. Yo no tengo PayPal porque intentaron joderme una vez, y para pagar más por menos protección pues pago con tarjeta.

Suelo comprar en Amazon o aliexpress sin problemas, y también en otras tiendas tanto españolas como europeas. Siempre buscando referencias y asegurándome de que utilicen métodos seguros.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
27/04/2017, 18:35
Cuando vayais a efectuar pago online os tenéis que fijar que arriba en donde ''[Only registered and activated users can see links]'' ponga también ''[Only registered and activated users can see links]'' la s del final indica que es de seguridad, también suele ir acompañada con un candado.

Yo llevo unas 400-500 transacciones tanto compraventa de activos financieros y todo por tarjeta directamente sin intermediarios tipo paypal. También muchas compras por internet y hasta ahora ningún problema.

Eso sí, en aquellas páginas que no tenga puesto [Only registered and activated users can see links] o un candado suelo crear una tarjeta virtual para esas cosas. A mi padre le llamaron del banco comunicandole que una de sus tarjetas virtuales había sido hackeada desde Israel y que lo iban a mover el saldo disponible (16 con algo € a la cuenta).

Saludos.

José R
27/04/2017, 18:40
Yo utilizo tarjetas virtuales

Un saludo

Otro que utiliza una tarjeta virtual para esas compras.

Un saludo

zx10
27/04/2017, 19:04
Hola

A mi me gustar pagar por PayPal, pero a veces no esta disponible esta opcion. En algunas webs aparece el pago con tarjeta, que te enlaza con el banco. Pero es seguro pagar con tarjeta?

Saludos!!


Es igual de seguro, pues la conexión está cifrada con SSL, y acaban de actualizar hace un par de meses todavía mayor nivel de cifrado, lo que está trayendo de cabeza un poco, ya que las conexiones no aceptan sesiones muy largas ( lo típico de dejar el pedido en el carrito y pedirlo al cabo de unas horas o al día siguiente) y mas cosas

El nivel de seguridad es tan alto como sea el punto mas débil...

Si en el Pc no posees un firewall y antivirus actualizado ,cualquiera es insegura, pues pueden saber todo lo que tecleas..por ejemplo tu usuario y pass de PayPal cuando lo introduces

elsegura
27/04/2017, 19:20
Hola

Pues muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, hay de todo. En la web que quisiera comprar si acaba en -s- y tiene el candado. Pero asi nunca se sabe.

Saludos chicos:ok:

jamercues
27/04/2017, 19:52
No obstante, por tener [Only registered and activated users can see links] no quiere decir que no te vayan a robar o timar.

Simplemente para el [Only registered and activated users can see links] necesitas un certificado que lo tienes que comprar y va por periodos de 1 año (también tienes opciones a más años)

Pero puedes hacer un certificado autofirmado comprobando tu dominio y ya tendrías el candado.

Lo que te tienes que fijar más, es en si la página tiene buenas críticas o alguna crítica. También, puedes mirar si el certificado está validado por una entidad certificadora conocida, ya sea thawte o alguna similar.

Ya no se exactamente lo que buscas, si la conexión segura de los datos (el viaje de los datos seguros) o de la tienda que no te time.

jotorresta
27/04/2017, 20:16
Otro mas con tarjeta virtual desde hace Muchos años.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

rabago
27/04/2017, 20:50
Y otro más con tarjeta virtual.Por si acaso....

elsegura
27/04/2017, 21:06
Hola

Por lo visto la tarjeta virtual es la mejor opcion, pero para eso tienes que tener la banca electronica. Por lo menos en mi Caja funcionan asi.

Saludos!!

hevic
27/04/2017, 21:13
con PayPal las devoluciones del dinero son súper sencillas. Pagando con tarjeta aún siendo prepago, es una odisea.

Compre un monton de libros con tarjeta prepago, en una web con ssl y buenas referencias.

Pasado un mes no me los mandaban. El banco me pidió rellenar un documento informativo de las causas, etc y tuve que esperar varios días a que la empresa diera el visto bueno a devolver.

Tuve suerte y me hicieron caso, si la empresa no me quisiera haber devuelto el dinero, el banco no se moja.... tienes que denunciar.....movidas



Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Molas83
27/04/2017, 22:06
con PayPal las devoluciones del dinero son súper sencillas.

Siempre y cuando PayPal acepte. En mi caso el vendedor admitía que lo que me había enviado no era lo que ponía en el anuncio pero PayPal se desentendía del tema. Como tenía la cuenta de PayPal asociada a la cuenta corriente pude devolver el recibo y que les den morcilla.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

rabago
27/04/2017, 22:29
Y siempre y cuando se acepte el pago con Pay-pal,que no ocurre siempre.

zx10
27/04/2017, 22:41
Bueno..PayPal y en general la gente se las trae.

Si el miedo que tienes es que te time la tienda mira opiniones en google.

Si el miedo es a que te roben datos empieza por tener tu ordenador, tablet o lo que sea seguro.


No se sabe como será el futuro, pero PayPal es una jodienda para los vendedores y hay muchos que se están ya cansando..
Aparte de las abusivas tarifas la ventaja que le veo a los compradores es que de primeras casi siempre suelen resolver a favor del comprador.

Seguridad..pues lo mismo de todas...
Si tu ordenador no es seguro, cuando metas los datos de login te los robarán, o si PayPal sufre un ataque ( como hace un par de años) pueden robar los datos igualmente.

Como vendedor...es otro cantar.

Ya no es el primero que te encuentras que una vez ha salido el pedido indican una operación errónea o fraudulenta..PayPal retiene el dinero y el vendedor tiene una mercancía viajando a destino que está impagada, y la única solución es denunciar, sino una vez reciban la mercancía estás jo***"do para reclamar un pago
Está claro que mientras haya demanda por parte de los compradores seguirá pero por parte de los vendedores es un mal necesario

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
28/04/2017, 10:22
zx10 ante un pedido fraude que has enviado, con llamar al transportista y parar la entrega vale no? solo pagarias la vuelta del porte

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

zx10
28/04/2017, 10:57
zx10 ante un pedido fraude que has enviado, con llamar al transportista y parar la entrega vale no? solo pagarias la vuelta del porte

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Depende de lo que sea

La última cerca de Navidades, unos B8 por UPS desde Alemania....no es muy fácil de parar

Y depende de lo que sea, no es lo mismo comerte unos B8 de un Golf, que de un Opel Speedster, porque a ver como los sacas

Lo que hay que tener es sentido común y formalidad por parte de los dos lados y así pocas veces hay problemas

Hay mucha gente que no pregunta nada, piden unas pastillas, salen tres modelos..pues la mas barata, después llegan y no son y en unas pastillas de 30€ cómete portes de ida y de vuelta porque se las tienes que recoger por no haber preguntado.

Hay historias para escribir un libro, por ejemplo la semana pasada

necesito filtros para XXXX

oye no me valen

pues deberían, porque para ese coche no hay mas opciones

Ah pero es que llevo un Swap

............

Molas83
28/04/2017, 13:45
Lo que hay que tener es sentido común y formalidad por parte de los dos lados y así pocas veces hay problemas
Amén. Esto es básico en cualquier lado, tanto en compras por Internet como en la tienda de la esquina, pero ya se sabe que el sentido común cada vez es menos común, véase el tío del swap...


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
28/04/2017, 14:41
conozco a un hombre que como hobby vende relojes antiguos por eBay a nivel mundial.....habla pestes de mas de la mitad de los compradores , lo están timando cada dos por tres

cambia mucho el punto de vista desde el otro lado

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

A2-eficaz
09/05/2017, 21:57
Una buena opcion es la que yo suelo utilizar para pagar on line. Una tarjeta pre pago

Una de las mas practicas y seguras es la de correos pre pago. Que no es ni mas ni menos que una tarjeta mastercard sin cuenta corriente asociada.

Su funcionamiento es similar a una tarjeta prepago de movil. Recargas saldo y lo utlizas a tu conveniencia.

Al igual que un movil y mediante su app puedes "conectar o desconectar" la tarjeta a voluntad para por ejemplo no te cargen operaciones que tu no has autorizado.

Yo normalmente lo que hago es elegir la compra. Segun la prisa que tenga le transfiero el saldo necesario a traves de la cuenta del banco a través de banca online o, si no tengo prisa al dia siguiente en la oficina de correos.

Otra de las ventajas es que al carecer de idetificacion la tarjeta ( en el nombre pone "no es necesario identificacion" ) la puede usar cualquiera de la familia como ocurrio en el pasado viaje de fin de curso de la peque que la uso para compras en vez de portar dinero en efectivo. No es necesario usar clave personal para importes menores de 20€, tan solo pasarla por encima del terminal de pago que practicamente en cualquier comercio ( tiene tecnologia NFC. )

Es como cualquier tarjeta de debito bancaria pero sin necesidad de estar asociada a una cuenta.

Los costes que tiene la tarjeta pues para la seguridad que representa este modelo de tarjeta no son exagerados. 1€ por cada operacion de recarga con independencia del saldo recargado y de 7€ la adquisicion de la tarjeta.

Los inconvenientes son el sacar dinero en cajeros ( no he provado al respecto y las comisiones que estan poniendo al respecto el "sector" bancario me echan para atras en ese tema ) y que tiene un limite de saldo de 3000€ sin identificacion y de 7500 si le adjuntas tu dni en la oficina de correos.

Espero que os sea de utilidad mi pequeña experiencia en el tema.

Saludos!!!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

zx10
09/05/2017, 22:24
Una buena opcion es la que yo suelo utilizar para pagar on line. Una tarjeta pre pago

Una de las mas practicas y seguras es la de correos pre pago. Que no es ni mas ni menos que una tarjeta mastercard sin cuenta corriente asociada.

Su funcionamiento es similar a una tarjeta prepago de movil. Recargas saldo y lo utlizas a tu conveniencia.

Al igual que un movil y mediante su app puedes "conectar o desconectar" la tarjeta a voluntad para por ejemplo no te cargen operaciones que tu no has autorizado.

Yo normalmente lo que hago es elegir la compra. Segun la prisa que tenga le transfiero el saldo necesario a traves de la cuenta del banco a través de banca online o, si no tengo prisa al dia siguiente en la oficina de correos.

Otra de las ventajas es que al carecer de idetificacion la tarjeta ( en el nombre pone "no es necesario identificacion" ) la puede usar cualquiera de la familia como ocurrio en el pasado viaje de fin de curso de la peque que la uso para compras en vez de portar dinero en efectivo. No es necesario usar clave personal para importes menores de 20€, tan solo pasarla por encima del terminal de pago que practicamente en cualquier comercio ( tiene tecnologia NFC. )

Es como cualquier tarjeta de debito bancaria pero sin necesidad de estar asociada a una cuenta.

Los costes que tiene la tarjeta pues para la seguridad que representa este modelo de tarjeta no son exagerados. 1€ por cada operacion de recarga con independencia del saldo recargado y de 7€ la adquisicion de la tarjeta.

Los inconvenientes son el sacar dinero en cajeros ( no he provado al respecto y las comisiones que estan poniendo al respecto el "sector" bancario me echan para atras en ese tema ) y que tiene un limite de saldo de 3000€ sin identificacion y de 7500 si le adjuntas tu dni en la oficina de correos.

Espero que os sea de utilidad mi pequeña experiencia en el tema.

Saludos!!!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Te das cuenta que si haces una transferencia de saldo desde la banca online si te están espiando estás en el mismo riesgo.
O si pagas con PayPal te pueden ver el usuario y contraseña si tu dispositivo no está protegido.
No se tanto miedo a pagar con tarjeta y luego no tener un firewall y router correctamente configurados para protegerse

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

A2-eficaz
09/05/2017, 22:33
Te das cuenta que si haces una transferencia de saldo desde la banca online si te están espiando estás en el mismo riesgo.
O si pagas con PayPal te pueden ver el usuario y contraseña si tu dispositivo no está protegido.
No se tanto miedo a pagar con tarjeta y luego no tener un firewall y router correctamente configurados para protegerse

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Soy consciente. También existe ese mismo riesgo en el otro extremo. En el terminal que recibe esos datos aunque eso sea mas dificil.

En el caso de que ocurriera siempre recargo el saldo justo. Por lo que realizada la operacion no hay saldo disponible que robar. La otra opcion es bloquear la tarjeta desde la app en terminar la operacion.

Por desgracia ya me ocurrio con la del banco y eso hizo que la descartara para estos menesteres y adquiriera una de prepago aconsejado por el mismo agente del banco ( me ofrecieron la suya que amablemente decline dicha oferta)

Saludos!!!!

fernand10
15/05/2017, 18:32
Prefiero tarjeta prepago, se recarga según se vaya usando y asi no habra sustos

elsegura
17/05/2017, 19:25
Hola

Pero para la tarjeta prepago tiene que tener la banca online?

Saludos

A2-eficaz
24/05/2017, 19:30
Hola

Pero para la tarjeta prepago tiene que tener la banca online?

Saludos
La de bancorreos ( correos ) no es necesario. Se recarga a través de las oficinas de correos o online con cualquier otra tarjeta por lo que no tiene cuenta bancaria vinculada a ella.

Una de las caracteristicas que me gustan de la de correos es la posibilidad de bloquearla/desbloquearla mediante la app del movil por lo que la puedes dejar con saldo y si te quieren hacer un cargo en ella sin tu autorizacion el sistema rechaza la operacion y cuando la vayas a usar la desbloqueas. Haces el pago y una vez comprobado el cargo en tarjeta la vuelves a bloquear.

Saludos!!!!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk