PDA

Ver la Versión Completa : opinión log Córdoba tdi 90 agr



hevic
27/04/2017, 21:05
Buenas a todos.

OS pongo una foto de un log a un tdi90 agr del 2000.
Para mi es claramente la n75 que en este modelo abre la wastegate....que pensáis vosotros?

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jotorresta
27/04/2017, 21:14
Pues pienso igual. O eso o pérdida de vacío por algún sitio.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
27/04/2017, 21:15
el vacío en estos modelos no influye en el turbo, la wastegate abre por presion

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
28/04/2017, 07:01
Entra en modo emergencia? El log esta malamente, no? Mucha presion de turbo y caudalimetro muerto. N75 o perdida de vacio (la wastegate seguro es controlada por vacio)

Edito:
La electroválvula de la derecha es la que controla la presion del turbo, es de un tdi agr
[Only registered and activated users can see links]
Por lo visto no se llama N75. Aquí un caso parecido al tuyo [Only registered and activated users can see links]

hevic
28/04/2017, 08:25
Carlos, la N75 de este modelo, lleva 3 tomas, ninguna de vacio.
Una va al colector de admision, otra a la salida de presión de turbo y otra actua sobre la wastegate.

El tema es que no llega a la presión especificada, la que consigue es 1.5bar y debe llegar a 1.9bar (creo que estas viendo los graficos al reves)
El coche anda bastante bien, no entra en modo emergencia (puesto que no hay presión excesiva)

El map lo he limpiado con CRC y los manguitos de vacio están correctos aparentemente, en bastante buen estado su tela exterior

CarlosApellido1
28/04/2017, 11:49
Carlos, la N75 de este modelo, lleva 3 tomas, ninguna de vacio.
Una va al colector de admision, otra a la salida de presión de turbo y otra actua sobre la wastegate.

El tema es que no llega a la presión especificada, la que consigue es 1.5bar y debe llegar a 1.9bar (creo que estas viendo los graficos al reves)
El coche anda bastante bien, no entra en modo emergencia (puesto que no hay presión excesiva)

El map lo he limpiado con CRC y los manguitos de vacio están correctos aparentemente, en bastante buen estado su tela exterior
Ok, confundi los colores de la leyenda.

Entonces el caudalimetro es normal que mida tan bajo. La electroválvula que aparece en la foto lleva dos manguitos y un conector (igual que la N18 que tiene a la izquierda, y como todas las N75), no es por discutirtelo pero me parece muy raro que no actue por vacio, al final es un pulmón como los que llevan geometría variable solo que abre o cierra la descarga.

hevic
28/04/2017, 12:38
los tdi 90 son otra película Carlos, la n75 aquí no lleva vacio ;)

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
28/04/2017, 12:49
por cierto a ver si alguien puede poner una captura del esquema de vacio.en estos coches .....he visto que este no lleva el antiretorno blanco y negro que lleva el 110

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
28/04/2017, 14:28
Aqui tienes el esquema, y claro que funciona por vacío.
[Only registered and activated users can see links]

hevic
28/04/2017, 14:39
donde ves ahí toma de vacío Carlos?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
28/04/2017, 15:04
donde ves ahí toma de vacío Carlos?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Es cierto que no hay ninguna toma de vacío en el circuito, pero en el manual no especifica nada, y habla de electrovalvula N75 al igual que en los ASZ, ATD, ASV, ARL...

Tambien lleva una capsula manométrica (el famoso pulmón) al igual que los otros motores (ASZ, ASV, ARL...), por lo que tiene toda la pinta de ser por vacío.

Aquí otro caso Problemas en Cordoba: Limp mode, turbo se viene abajo... (logs incluidos) ([Only registered and activated users can see links])

Para mi forma de ver ese circuito, el tubo que va a la capsula manométrica hace vacio, el tubo que va al tubo de admision es para coger aire limpio, y el tubito que va al turbo sinceramente desconozco para lo que sirve, por lo que se ve esta conectado en la caracola de admision.

Siento ser tan cabezon!!

Si necesitas otro esquema me dices.

gavi23
28/04/2017, 16:43
yo tenia un AHU, y creo que era como el AGR, turbos de geometria fija...
y si no recuerdo mal no habia vacio en esos tubos, al contrario era presion lo que habia.. por que yo tenia conectado el reloj de turbo a uno de esos manguitos para medir la presion de soplado del turbo, y entre ellos, uno entraba en la centralita.

hevic
28/04/2017, 16:45
el ahu lleva el map dentro de la ECU, este agr lo lleva fuera

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
28/04/2017, 22:04
Pues vas a tener razón y me voy a tener que tragar las palabras. Por lo visto esa N75 es un interruptor, coge la presión del manguito que sale del turbo y luego lo suelta al manguito de admision o a la capsula manométrica para que regule.

Esquema de depresión del AGR:
[Only registered and activated users can see links]
En el esquema de depresión (o esquema de vacío) no aparece la N75.

hevic
28/04/2017, 22:21
no he querido llevarte mucho la contraria Carlos, eres un tío cojonudo.... pero por lo que veo muy cabezon ;)

por cierto ese libro que es?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
28/04/2017, 22:30
no he querido llevarte mucho la contraria Carlos, eres un tío cojonudo.... pero por lo que veo muy cabezon ;)

Lo se, lo se :( lo veia tan claro... perdon!!

Es un manual de taller del golf iv. Vienen todos los motores y algunos son comunes con el cordoba y tal. Lo que necesites...

CarlosApellido1
06/05/2017, 19:23
Pongo un log de un cordoba 1.9 tdi agr de diciembre de 2001 de un amigo, y canales de motor a ver como lo veis
[Only registered and activated users can see links] veo mal el caudalimetro, y el timming un poquito bajo. Sobre que valores debería estar? Lo demas que tal lo veis?

hevic
06/05/2017, 22:26
yo lo veo bien, salvo que el timing lo habéis mirado en frío, a 70 grados.....no se quedara el tersmostato abierto?

has visto Carlos el empuje y el reprise que tienen estos bichos?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
06/05/2017, 23:14
yo lo veo bien, salvo que el timing lo habéis mirado en frío, a 70 grados.....no se quedara el tersmostato abierto?

has visto Carlos el empuje y el reprise que tienen estos bichos?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Gracias por responder.

Llevaba un rato en marcha, supongo que se quedará abierto entonces.

Si que empujan bien, en 4a se ha puesto a 150 y seguía empujando, y con el depósito se hace más de 1000km a 120.

El timming estado viendo aquí Timing, que es y donde verlo. - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links]) y esta atrasado por lo visto.

A lo mejor le hacemos la distribución. El a/c no sale ningun error en el vagcom pero no enfría ni pega el tirón cuando pulsas el botón.

Que tal quedó el tuyo con el tema turbo?

hevic
07/05/2017, 08:32
he pedido la n75 y cambie los tubos, esta semana me llega.

a este también se le queda abierto el termostato, ya esta cambiado por el original.

en el agr el timing debe ir en 40.

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
11/05/2017, 20:00
tema solucionado, efectivamente era la n75. OS pongo foto del nuevo log. El coche va como un tiro

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
12/05/2017, 13:10
Pues yo veo que el turbo a tardado en cargar, y que el caudalimetro no es que mida muy fino que digamos. Puedes poner un LOG en el que no levantes el pie y estires la cuarta hasta las 4.200 vueltas, y parando el LOG antes de frenar o levantar el pie?

Y por supuesto, con datos y estadística.

hevic
12/05/2017, 13:21
codi es un geometría fija, tardan bastante mas en cargar que los 110. Precisamente se emplea la geometría variable para bajar estos tiempos de respuesta

no pude llegar a mas rpm porque se me puso el coche a 120km en una nacional con curvas

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
16/05/2017, 13:20
Una cosa es que sea geometría fija, y tarde en cargar más que un TDI 110 de geometría variable, y otra cosa bien distinta, es que cargue a casi 2.500 vueltas como carga el turbo en ese LOG.

Pero si tú dices que el coche va bien y va como un tiro, no hay nada más que añadir.

Sólo que lo disfrutes y que siga sumando kilómetros.

hevic
16/05/2017, 15:45
en un agr la wastegate va cerrada hasta que hay sobrepresión segun el.valor especificado, ahí abre la wastegate

no hay forma de que este turbo cargue antes, va por revoluciones del motor y punto

a ver si alguien con otro agr pone otro log, mas que nada porque de cargar antes en otro coche, no sabría que mas tocar

decir que el log se hizo partiendo a muy baja velocidad y cuarta marcha, puede que fuera muy ahogado

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jotorresta
16/05/2017, 19:59
Si le metes algún mg adicional en bajas si puede cargar antes. Esto provocará imagino gases y moverá antes la caracola.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
17/05/2017, 12:05
Decir que el LOG se hizo partiendo a muy baja velocidad y en cuarta marcha, puede que fuera muy ahogado.

Según el VGL, empezaste el LOG a 1.500 vueltas, y es justo a las vueltas a las que se recomienda empezar el LOG, porque ni son muy bajas, ni muy altas. No creo que sea problema de ahogamiento. No obstante, como te he dicho, si el coche va bien, no hay nada más que añadir.

De todas formas, si alguien pone un LOG de un AGR, se saldría de dudas.

Edito, LOG del mismo coche (AGR) post nº8:

[Only registered and activated users can see links](logs-incluidos)

Carga antes de 2.000 vueltas en los 4 LOG. :thumbsup:

hevic
17/05/2017, 13:41
pues si que tarda en cargar, tendre que mirar el pulmón si se mueve bien y posibles fugas de aire en el post turbo

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
18/05/2017, 11:56
Este cambio la N75 (por la vieja de serie) y parece ser que se le resolvió el problema, porque al parecer, con la N75 nueva que compró, no le iba bien, a pesar que puso una original y otra Pierburg nueva. También limpió EGR y MAP y cambio todos los manguitos de vacío.

Si tú has cambiado todos los manguitos de vacío, y la N75 que has puesto es original y la misma referencia que la N75 anterior, comprobaba la presión de la bomba de vacío, y el estado de la wastegate (etc..) porque algo se te escapa y hace que ese turbo cargue tarde. :thumbsup:

ScorpioGolfo
20/05/2017, 09:22
LOG de modelo de motor AGR en un Golf IV TDI. Por si sirve de ayuda.

Log de Golf IV TDI 90 opiniones ([Only registered and activated users can see links])

A partir del mensaje #10