PDA

Ver la Versión Completa : Aceite Passat B8 2.0 tdi 150cv



Moewe
28/04/2017, 12:01
Hola buenas. Tengo un passat b8 2.0 tdi 150cv nuevo y he leido en distintos post el coche consume cierto aceite, lo cual es normal. Me gustaria comprar un aceite de un litro para tener por si se me enciende el testigo de aceite bajo y la verdad es que no se que marca de aceite viene de serie, se que es 5W30 pero no se que marca. Alguien lo sabe??

Gracias

Zhio
28/04/2017, 12:25
Hola buenas. Tengo un passat b8 2.0 tdi 150cv nuevo y he leido en distintos post el coche consume cierto aceite, lo cual es normal. Me gustaria comprar un aceite de un litro para tener por si se me enciende el testigo de aceite bajo y la verdad es que no se que marca de aceite viene de serie, se que es 5W30 pero no se que marca. Alguien lo sabe??

Gracias

Pues yo no lo veo normal, a mí es lo que menos contento me tiene del coche.

Sobre el aceite, de cualquier marca que cumpla con la especificación VW 507.00

Saludos paisano

Moewe
28/04/2017, 12:54
No hay problema en mezclar marcas??
Yo tampoco lo veo normal, he tenido un megane II 12 años y 326.000km y jamas me ha consumido aceite entre cambios de aceite que se realizaban cada 30000km

zx10
28/04/2017, 14:19
Ya..y que viscosidad de aceite usabas...

Si llevas el de la casa suele ser Castrol y suele consumir con el.
Puedes pasar a otros 507.00 como Motul, Shell, Valvoline, Liqui Moly,etc y seguro te baja el consumo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

dalomar
28/04/2017, 14:29
Ya..y que viscosidad de aceite usabas...

Si llevas el de la casa suele ser Castrol y suele consumir con el.
Puedes pasar a otros 507.00 como Motul, Shell, Valvoline, Liqui Moly,etc y seguro te baja el consumo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Con castrol es más habitual el consumo?? A que es debido??
El problema es que las revisiones de momento en conce oficial, a mí me consume 750 ml. Cada 15.000 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
28/04/2017, 15:24
Yo mientras el coche pase las rev en el concesionario con el Castrol no lo mezclaría, lo suyo es poner el castrol 5w30 vW507, que consume 1- 2 cada 30k kms no es para nada un consumo exagerado, para comprarlo tenemos colaboradores en el foro con muy buenos precios y servicio y si no en Amazon también lo encuentras, mi consejo es comprar para rellenar la garrafa de 4 o 5L, el precio por litro sale muy bien.

Si decidimos pasar las revisiones por nuestra cuenta o bien el concesionario admite que llevemos nuestro propio aceite (raro pero hay alguno que lo acepta) entonces me iría a Motul specific 5w30 VW507, en mi anterior coche con el Motul Specific se redujo el consumo sustancialmente.

Moewe
28/04/2017, 15:40
Ya..y que viscosidad de aceite usabas...

Si llevas el de la casa suele ser Castrol y suele consumir con el.
Puedes pasar a otros 507.00 como Motul, Shell, Valvoline, Liqui Moly,etc y seguro te baja el consumo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

El Megane II utilizaba Elf 5w40.

Zhio
02/05/2017, 18:16
Ya..y que viscosidad de aceite usabas...

Si llevas el de la casa suele ser Castrol y suele consumir con el.
Puedes pasar a otros 507.00 como Motul, Shell, Valvoline, Liqui Moly,etc y seguro te baja el consumo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo usaba Castrol 0w30 en mi anterior coche y consumía una miseria de aceite, no había que rellenar entre cambios (cada 30k).

antoniojavier.to
06/05/2017, 07:23
chicos no os complicad el asunto, el aceite del passat B8 TDI es Castrol Edge Profesional 5W30 longlife III,¿ y porque este?
el modelo profesional lleva incorporado un tinte quimico que a la luz oscura refleja si hay fugas en el motor. Este complemento solicitado por el grupo VAG
encarece el aceite un par de euros. es el mismo del Castrol edge titanium 5w30 pero con el tinte. En la casa oficial utilizan este y aqui el enlace de litro y de 4 litros
Ya sabemos como las gastan en los concesionarios para tema garantias, y la verdad el aceite caro en si no es....en gama similar, no merece la pena hacer experimientos

Aceite de motor Castrol CT138015000 ([Only registered and activated users can see links])
Castrol edge 5w30 profesional long life III 4 litros CT138020000 ([Only registered and activated users can see links])
Castrol Edge Professional 5w-30 LongLife III AUDI - Aceite de Motor 1 Litro: Amazon.es: Coche y moto


([Only registered and activated users can see links])

Molas83
06/05/2017, 16:30
Como si hiciera falta ponerle un tinte al aceite para detectar fugas...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
06/05/2017, 17:31
No me cuadra eso del tinte, no será para el anticongelante?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Moewe
06/05/2017, 18:08
Yo no entiendo mucho de garantias, pero no deberían rellenáre en el concesionario cuando el coche esta en garantia?? Mire los líquidos el otro dia y con 2.000km esta el aceite por la mitad y el liquido refrigerante un poco por encima del minimo. Eso señores, NO ES NORMAL. A no ser que te den el coche nuevo con los líquidos medio vacios

zx10
06/05/2017, 23:56
chicos no os complicad el asunto, el aceite del passat B8 TDI es Castrol Edge Profesional 5W30 longlife III,¿ y porque este?
el modelo profesional lleva incorporado un tinte quimico que a la luz oscura refleja si hay fugas en el motor. Este complemento solicitado por el grupo VAG
encarece el aceite un par de euros. es el mismo del Castrol edge titanium 5w30 pero con el tinte. En la casa oficial utilizan este y aqui el enlace de litro y de 4 litros
Ya sabemos como las gastan en los concesionarios para tema garantias, y la verdad el aceite caro en si no es....en gama similar, no merece la pena hacer experimientos

Aceite de motor Castrol CT138015000 ([Only registered and activated users can see links])
Castrol edge 5w30 profesional long life III 4 litros CT138020000 ([Only registered and activated users can see links])
Castrol Edge Professional 5w-30 LongLife III AUDI - Aceite de Motor 1 Litro: Amazon.es: Coche y moto


([Only registered and activated users can see links])

No es caro 46€ por 4L de aceite? tenemos conceptos distintos creo :-)

Es carísimo y mas caro que el Castrol " normal" que para lo que es ya es caro de por sí

El aceite mientras cumpla la norma que estipula VW no hay ningún problema: 507.00

Eso de que en los conces ponen ese aceite...ni de lejos se usa en todos, usan Castrol Y Shell sin ir mas lejos


No me cuadra eso del tinte, no será para el anticongelante?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Trae un tinte fluorescente si


Yo no entiendo mucho de garantias, pero no deberían rellenáre en el concesionario cuando el coche esta en garantia?? Mire los líquidos el otro dia y con 2.000km esta el aceite por la mitad y el liquido refrigerante un poco por encima del minimo. Eso señores, NO ES NORMAL. A no ser que te den el coche nuevo con los líquidos medio vacios

Lo has revisado en la entrega?

Deberían hacer una pre entrega y entregarlos todos a nivel

De todas formas, bastantes han dado problemas por venir mal purgados de fábrica y bar el nivel hasta que sale todo el aire

Sobre el aceite, si estaba al máximo en la entrega la mitad es 0.5 litros de consumo, en 2.000 Km de rodaje y si lleva Castrol pues casi es normal y depende mucho de como lo hayas tratado en estos primeros km

Yo lo llevaría que pongan todo a nivel sin coste, que está recién salido de allí

vdupv
07/05/2017, 03:16
Que curioso lo del tinte, es la primera vez q lo oigo, (que lo leo en este caso) no lo veo muy necesario, con lo escandaloso que es el aceite en las fugas.... pero aun así buscare información a ver que aprendo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

antoniojavier.to
07/05/2017, 07:45
Yo es lo que leí por las webs respecto a diferencias del Edge Profesional y el resto. Con el asunto de si es caro o barato.....pide precio en el concesionario de un litro o de 4 , busca precio en un taller tipo Norauto ( que no lo tendrán, el profesional) y luego comparad por la web ....por eso digo que no es caro, aceite con norma 507. LongLife. Y digo lo del precio, ¿en un coche de un presupuesto cerca de 30000€ y vas a poner un aceite de dudosa calidad? Tiras a lo mejor, Castrol o MOBIL 1 .....y aceites similares

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

vdupv
07/05/2017, 12:59
El LL3 esta a 36 en cualquier página de lubricantes.
Que pasada los de Amazon le ponen 120 de precio tarifa, que barbaridad

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

c.palacios
08/05/2017, 15:35
La especificación para el 2.0 tdi 190cv es la misma?

petrolo
08/05/2017, 20:41
Si, la vw 507.00

Blitz
24/02/2019, 19:33
Buenas, soy nuevo en el tema, me dicen en el taller de confianza que hay que poner 5 litros de aceite, ¿eso es mucho no? Es el primer cambio de aceite con 20000 kms

Ponzio
12/08/2019, 15:19
Hola buenas! Ese mismo aceite que decís vale para el 1.4 tsi??
Un saludo

David BV
28/08/2019, 11:51
Hola buenas. Yo lo compre en la casa y me dieron el Castrol 5W30, eso si, me metieron una clavada de coj... 30 euros un litro.

igor74
29/08/2019, 19:04
Hola buenas. Yo lo compre en la casa y me dieron el Castrol 5W30, eso si, me metieron una clavada de coj... 30 euros un litro.
Manos arriba esto es un atraco!!!!!
El otro dia de viaje me salio la alarma y el de repsol con normativa Wv 7 € litro, y desde entonces 7000km y tan feliz.
A mi entender lo importante es que tenga la normativa, si es para rellenar un poco ni lo dudes la próxima vez.
Para hacer el cambio completo ya es otra cosa.
Pero esto a mi entender, y eso que tengo aditivado el aceite... así que le doy mucha importancia.
Saludos

Gaditano
13/02/2020, 13:23
Refloto este tema, a ver, compré un Passat hace 3 años para taxi, tiene ya 325kms, hago bastante carretera mas que ciudad. Con 300mil me tiraba aceite por el reten del cigüeñal, no era una excesiva perdida pero si lo suficiente como para estar pendiente del nivel hasta que reparamos. El caso es que después de haber cambiado el reten el coche sigue consumiendo aceite. No veo que lo tire por ningún sitio y el caso es que a los 320mil le rellené el nivel al máximo a ver cuanto tardaba en bajar al mínimo (1Ltr entre marcas) y han sido 5000kms cosa que no veo para nada normal.

Consultado en taller oficial me comentan que hace poco entró un tiguan con mismo motor y problema y que la marca se lava las manos diciendo que entra dentro de los parámetros normales.

Estoy pendiente de la respuesta desde otro taller. ¿sabéis algo al respecto o habéis escuchado a alguien con el mismo problema?

Mi motor es un 2.0 TDI 150cv tipo CRL

Siempre ha gastado haceite Castrol 5W30LL

Gaditano
20/02/2020, 12:25
Refloto este tema, a ver, compré un Passat hace 3 años para taxi, tiene ya 325kms, hago bastante carretera mas que ciudad. Con 300mil me tiraba aceite por el reten del cigüeñal, no era una excesiva perdida pero si lo suficiente como para estar pendiente del nivel hasta que reparamos. El caso es que después de haber cambiado el reten el coche sigue consumiendo aceite. No veo que lo tire por ningún sitio y el caso es que a los 320mil le rellené el nivel al máximo a ver cuanto tardaba en bajar al mínimo (1Ltr entre marcas) y han sido 5000kms cosa que no veo para nada normal.

Consultado en taller oficial me comentan que hace poco entró un tiguan con mismo motor y problema y que la marca se lava las manos diciendo que entra dentro de los parámetros normales.

Estoy pendiente de la respuesta desde otro taller. ¿sabéis algo al respecto o habéis escuchado a alguien con el mismo problema?

Mi motor es un 2.0 TDI 150cv tipo CRL

Siempre ha gastado haceite Castrol 5W30LL

Bueno, ya tengo noticias y aunque no hubo actividad en este hilo dejo por aquí la info que he podido recabar.

Según la marca es normal el consumo de 1L cada 5000kms!!!!!!! (cuando lo normal en estos motores según experiencia mía y de otros conocidos con mismo motor ya evolucionado es 1L cada +-25000kms).

Huele según respuesta de la marca a "se lo que le ocurre a tu motor, te digo que está en los parámetros normales y a correr".

Tras comprobar diferentes elementos, (no pierde potencia, turbo perfecto, etc) llegamos a la conclusión de que algún segmento podría tener un desgaste prematuro, parece increíble ya que yo a los motores de nuestro grupo les he estado haciendo 400 y 500mil sin problemas.

Habiendo hablado con otro taxista con el mismo problema me comenta que:
Han inspeccionado cilindros y efectivamente los segmentos inferiores (supongo que el rascador) no están bien por lo que tenia dos opciones, cambiar segmentos o cambiar motor.

Al final se decantó por cambio de motor.

Me decanté por el passat por prestigio de la marca etc y cada vez estoy mas descontento puesto que mi anterior taxi (skoda superb) tubo desgaste de árbol de levas con 170.000kms.

Atentos al consumo todos aquellos que tengáis un 2.0tdi 150cv tipo CRL


Saludos a todos.

dalomar
20/02/2020, 18:00
Bueno, ya tengo noticias y aunque no hubo actividad en este hilo dejo por aquí la info que he podido recabar.

Según la marca es normal el consumo de 1L cada 5000kms!!!!!!! (cuando lo normal en estos motores según experiencia mía y de otros conocidos con mismo motor ya evolucionado es 1L cada +-25000kms).

Huele según respuesta de la marca a "se lo que le ocurre a tu motor, te digo que está en los parámetros normales y a correr".

Tras comprobar diferentes elementos, (no pierde potencia, turbo perfecto, etc) llegamos a la conclusión de que algún segmento podría tener un desgaste prematuro, parece increíble ya que yo a los motores de nuestro grupo les he estado haciendo 400 y 500mil sin problemas.

Habiendo hablado con otro taxista con el mismo problema me comenta que:
Han inspeccionado cilindros y efectivamente los segmentos inferiores (supongo que el rascador) no están bien por lo que tenia dos opciones, cambiar segmentos o cambiar motor.

Al final se decantó por cambio de motor.

Me decanté por el passat por prestigio de la marca etc y cada vez estoy mas descontento puesto que mi anterior taxi (skoda superb) tubo desgaste de árbol de levas con 170.000kms.

Atentos al consumo todos aquellos que tengáis un 2.0tdi 150cv tipo CRL


Saludos a todos.
El 2.0 TDI 190 CV. también consume aceite, por lo menos algunos, el mío si, al principio sobre 750 ml cada 15.000 Kms., ahora ya me consume cada 9.000-10.000 kms 750 ml., tengo 250.000 Kms.

Gaditano
26/02/2020, 10:51
El 2.0 TDI 190 CV. también consume aceite, por lo menos algunos, el mío si, al principio sobre 750 ml cada 15.000 Kms., ahora ya me consume cada 9.000-10.000 kms 750 ml., tengo 250.000 Kms.
Pues el mio ya te digo, ha pasado de consumir de golpe 1L cada 5000kms, antes 1L cada 23-25mil kms lo cual me resulta extraño.

En fin, que salga el sol por donde quiera...

jordi609
04/04/2020, 11:49
Pues el mío cambié el castrol por el MOTUL X-CLEAN+ 5w30 y no Me ha vuelto a consumir nada, decir que le hago los cambios cada 15.000 km y no cada 30.000km.

sergiossg
23/12/2020, 23:12
Bueno, ya tengo noticias y aunque no hubo actividad en este hilo dejo por aquí la info que he podido recabar.

Según la marca es normal el consumo de 1L cada 5000kms!!!!!!! (cuando lo normal en estos motores según experiencia mía y de otros conocidos con mismo motor ya evolucionado es 1L cada +-25000kms).

Huele según respuesta de la marca a "se lo que le ocurre a tu motor, te digo que está en los parámetros normales y a correr".

Tras comprobar diferentes elementos, (no pierde potencia, turbo perfecto, etc) llegamos a la conclusión de que algún segmento podría tener un desgaste prematuro, parece increíble ya que yo a los motores de nuestro grupo les he estado haciendo 400 y 500mil sin problemas.

Habiendo hablado con otro taxista con el mismo problema me comenta que:
Han inspeccionado cilindros y efectivamente los segmentos inferiores (supongo que el rascador) no están bien por lo que tenia dos opciones, cambiar segmentos o cambiar motor.

Al final se decantó por cambio de motor.

Me decanté por el passat por prestigio de la marca etc y cada vez estoy mas descontento puesto que mi anterior taxi (skoda superb) tubo desgaste de árbol de levas con 170.000kms.

Atentos al consumo todos aquellos que tengáis un 2.0tdi 150cv tipo CRL


Saludos a todos.

Buenas noches. Tengo um 150cv 2.0tdi CRLB y no me consume a penas entrecambio y cambio. Lo hago cada 20000km y ahora lo tengo para cambiar y esta un poco por debajo del maximo. A mi no me consume. Si es cierto que si le das caña al coche si consume un poco pero a 120-140km/h. A mi no me consume a penas. Gracias por todo. Un saludo

urihale
25/12/2020, 18:24
El mio CRLB ha consumido menos de 1L en 60.000km ( ha hecho 2 revisiones: a los 30k y a los 59k). De hecho aun me queda bote de 1L que compré para rellenar al comprar el coche.

Eso si, duerme siempre en garaje, y no le piso hasta que no está caliente. Y le hice un rodaje gradual de 4000km.

El octavia BKD que tenia, le hice lo mismo y en 200k no consumió ni gota.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enfe
26/12/2020, 10:01
Si te dicen que es normal el consumo se 1l. Cada 5000km y se pasa la revisión cada 30000¿con cuantos litros llegas a pasarla, el carter vacío?