PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bomba tándem



FedericoTDI
28/04/2017, 16:03
Hola amigos.

Estoy teniendo problemas con la bomba tándem. Pierde gasoil, tiene flojo el pico de vacío y no está entregando una presión correcta de gasoil.


[Only registered and activated users can see links]

En mi caso monto una de referencia 038 145 209 Q marca Pierburg.

Consigo exactamente la misma y también consigo una marca Bosch con el mísmo número.
La Bosch es un poco más económica, y me gusta que tiene el pico de vacío roscado y de metal. En la Pierburg es de plástico y tiene un encastre que va tomado holgura con el tiempo y las vibraciones.
Otra diferencia visual que noto es en la parte que acopla con el árbol de levas, en el centro del eje la Pierburg tiene una bolilla, y la Bosch pareciera tener un cilindro.

Adjunto algunas fotos de ambas:

Pierburg 1
[Only registered and activated users can see links]

Bosch 1:
[Only registered and activated users can see links]

Pierburg 2
[Only registered and activated users can see links]

Bosch 2
[Only registered and activated users can see links]

Más allá de las diferencias que he notado. ¿Saben si puedo montar cualquiera de las dos y si tienen referencias de que una sea mejor que la otra?

Gracias!
Saludos!

mariusfarcas37
30/04/2017, 20:52
Hola yo también puse Bosch envés de Pierburg y perfecto.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Serggy
01/05/2017, 00:49
¿Porque dices que no obtienes una presión correcta?

Otra cosa, tal cual as conectado ese reloj te durara 1 asalto. Yo rompí uno poniéndolo igual que tu. Hay que ponerle alguna restricción o algo para evitar esos picos de presión, sino es imposible medir nada decentemente y terminaras por romper el reloj como me paso mi.

FedericoTDI
01/05/2017, 04:17
Hola yo también puse Bosch envés de Pierburg y perfecto.
Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

¿Tú traías una Pierburg de serie, la has cambiado por una Bosch y no has tenido inconvenientes?



¿Porque dices que no obtienes una presión correcta?

Otra cosa, tal cual as conectado ese reloj te durara 1 asalto. Yo rompí uno poniéndolo igual que tu. Hay que ponerle alguna restricción o algo para evitar esos picos de presión, sino es imposible medir nada decentemente y terminaras por romper el reloj como me paso mi.

Esperaba tener una lectura menos oscilante como esta:

[Only registered and activated users can see links]

No entiendo por qué lo aceleró de esa manera al motor estando frío :shocking:

O así:

[Only registered and activated users can see links]

¿Qué tipo de restricción debería colocar en la tubería del manómetro? Por lo pronto el manómetro de 8 bar quedó chico. Voy a tratar de conseguir uno de 12 o 15 bar. Y de ser posible con baño de glicerina, a ver si consigo una lectura menos oscilante.

mariusfarcas37
01/05/2017, 07:23
Hola amigos.

Estoy teniendo problemas con la bomba tándem. Pierde gasoil, tiene flojo el pico de vacío y no está entregando una presión correcta de gasoil.


[Only registered and activated users can see links]

En mi caso monto una de referencia 038 145 209 Q marca Pierburg.

Consigo exactamente la misma y también consigo una marca Bosch con el mísmo número.
La Bosch es un poco más económica, y me gusta que tiene el pico de vacío roscado y de metal. En la Pierburg es de plástico y tiene un encastre que va tomado holgura con el tiempo y las vibraciones.
Otra diferencia visual que noto es en la parte que acopla con el árbol de levas, en el centro del eje la Pierburg tiene una bolilla, y la Bosch pareciera tener un cilindro.

Adjunto algunas fotos de ambas:

Pierburg 1
[Only registered and activated users can see links]

Bosch 1:
[Only registered and activated users can see links]

Pierburg 2
[Only registered and activated users can see links]

Bosch 2
[Only registered and activated users can see links]

Más allá de las diferencias que he notado. ¿Saben si puedo montar cualquiera de las dos y si tienen referencias de que una sea mejor que la otra?

Gracias!
Saludos!
Si yo cambié la original por una Bosch,y todo bien. Los códigos no los tengo solo si busco la vieja y me la miro. Costo un poco de arrancar. Ciao.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Serggy
01/05/2017, 14:06
Sino obtienes una lectura constante es por lo que te digo, por porque la bomba este en mal estado.