PDA

Ver la Versión Completa : Consejo seat alhambra, arreglar o comprar otro?



sempremocas
30/04/2017, 07:54
Me han dado siniestro en un seat alhambra del 99, el motor esta bien (240.000km), pero la carroceria y chasis no. Tengo sitio para guardarlo.

He encontrado otro alhambra con casi 800.000 kilometros, con itv al dia por 1000 euros, habia pensado en comprarlo y cambiarle el motor por el mio que se que esta bien.

Cuanto podria costarme ese cambio de motores?

Deberia hacer eso o quedarme con el coche de 800000km tal cual esta, e ir arreglando lo que se pueda ir estropeando con las piezas del mio?

Creeis que es mejor eso, o comprarme otro coche similar con 300.000km aprox, por 2000 euros? En este caso tampoco sabria como esta el coche realmente

Lo mas barato seria comprarme el de 1000 euros e ir arreglando, pero no se si lo mas conveniente por el resto de piezas del coche que no sean el motor. El coche + el cambio de motores no se si podria superar los 2000 euros del otro coche que he visto

Molas83
30/04/2017, 08:15
Primero hay que saber si los motores son el mismo código de motor y que no varíen en nada susceptible de suponer más gasto a la hora de hacer el cambio. A veces un mismo tipo de motor presenta cambios dependiendo del año de fabricación.

Después yo optaría por quedarme con el de 1000 euros y tirar con él lo que aguante. Si mañana tiene una avería grave en el motor le meto el del siniestro y a correr. Tienes la ventaja de poder hacer un coche a partir de dos iguales, y no solo por el motor, también otras cosas como alzalunas y cosas así (si no están jodidos por el golpe).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

sempremocas
30/04/2017, 13:38
Comprobaré si el motor es el mismo, pero supongo, porque es del mismo año y mismos cv., Donde lo miro?

El motor se que sufre bastante con los kilometros, como es logico, pero el resto de cosas mecanicas no lo se, como por ejemplo la transmision, suspension y demas, por eso no se si me compensa coger un coche con tantos km.

vdupv
30/04/2017, 13:45
El código de motor te viene en la documentación, y el código de cambio en la caja de cambios viene troquelado

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/04/2017, 14:59
Yo tiraria con 800.000 km y sin miedo que se rompe? Pues tienes motor del donante.

gori
30/04/2017, 17:09
No pones el estado del coche de 800.000km. Mucho ojo con esto, que puede que intentando ahorrar al final nos gastemos mas. Claro esta que lo mejor es comprar un coche y dejarlo como esta mientras funcione bien y si falla pues cambio de motor y a correr. Pero siento decirte que motor a parte, el coche de 800 mil kilometros esta mucho mas sufrido que el tuyo y sobre todo en cosas que no se van a arreglar con sustituir del tuyo, como rodamientos, silentblocks, suspension, etc... por lo que al final gastaras mas. Prueba bien el estado del coche y no solo el motor y ya tomas una decision

cuello
30/04/2017, 18:02
Puedes coger ese de 1000 y si te valen las piezas del tuyo cambiarselas.
motor,suspension,ruedas,asientos,plasticos interiores etc etc
Si tienes sitio para guardar todo........

sempremocas
30/04/2017, 19:36
El de 800000 no lo he visto, pero probandolo no sabria si tiene las suspensiones, silenblocks y demas cosas mal... A no ser que sea muy evidente y esten estropeadas de verdad, cosa que ya se habria visto en la itv, por otra parte... Poreso me da miedo comprarlo

Molas83
30/04/2017, 21:04
A ver, con 800.000 km no creo que tenga las suspensiones de serie, ya le habrán cambiado los amortiguadores y los silentblocks varias veces. Y los rodamientos seguramente también. Lógicamente es un coche de 800.000 y no se le pueden pedir peras al olmo, además que son 1000 euros cuando una Alhambra igual con 300.000 km cuesta el doble. Con esos 1.000 euros de diferencia y teniendo un donante tienes margen para hacerle bastantes cosas y saber que lo que queda hecho ya está de tu mano. Si te compras la de 300.000 km puede que no tengas que hacerle nada en dos años o puede que sí, eso no lo sabes.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk