PDA

Ver la Versión Completa : LEON Presentación LEON 1 y mantenimientos



jamercues
30/04/2017, 09:16
Hola a todos,

Como algunos ya sabréis, hemos adquirido hace relativamente poco, un LEON 1 motor AHF de segunda mano con 241.000km

El coche anda bastante bien, diría yo que tira mas que mi octavia ASV y eso que a mi octavia ASV le he limpiado el turbo y yo mismo limpie la EGR y colectores también.

Con lo que, nada mas comprarlo, hice el primer pedido constando de lo siguiente:

- Aceite 5W40 (Antes llevaba 10W40, a ver como le afecta el 5W40 sino, tendré que volver al 10W40 que traía, esperemos que no gaste mucho aceite como para tener que volver.)

- Filtro aceite MAHLE

- Tensor correa auxiliar

- Correa auxiliar

- Rodillo guia correa auxiliar

- Filtro Aire MAHLE

- Filtro Gasoil MAHLE

- Filtro habitáculo de carbon activo MAHLE

- Sensor de temperatura FEBI

- Refrigerante G12 Motul

- Liquido de frenos DOT4 Ferodo

Bueno, pues tras la primera lista de la compra, habrán sido unos 250€

Comenzamos manos a la obra....

Primero y antes de nada, ver como estaba el motor de SUCIO y nos encontramos con esto:

[Only registered and activated users can see links]

Con lo que vamos al lavadero, desmonto la tapa del motor y el cubre carter y pistoletazo general al motor (donde las válvulas eléctricas, batería etc obviamente no.

Ya una vez en casa, nos ponemos a desmontar la EGR y Turbo y nos encontramos con lo siguiente.

[Only registered and activated users can see links]

En esta foto, quite un poco de mugre para que su pudiera ver la cantidad de suciedad que tenían los colectores.

[Only registered and activated users can see links]

Asi que nos ponemos manos a la obra....

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el resultado de un trabajo duro de limpieza....

[Only registered and activated users can see links]

Del colector limpio, no tengo fotos, tenia las manos demasiado sucias para coger el movil y ya se me olvido, pero quedo como nuevo!!

Así que a montar todo de nuevo y cambiar algún manguito de vació de camino.

Una vez montado todo, me lio con la correa auxiliar y sus derivantes.

Aquí el tensor viejo y el nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui la polea guia, la otra estaba bien, pero ya que nos ponemos, lo dejamos todo nuevo!

[Only registered and activated users can see links]

Ahora faltará pedir la polea libre del alternador, que estaba gripada (tenia fe en que no lo estuviera, ya que cuando la cambie a mi octavia, acabe hasta las narices ya que no conseguia sacar y poner el alternador en su hueco.) Así que nada, este trabajo lo haré en un foso a ver si mejora la cosa para hacerlo :mrgreen:

Me pongo a revisar todo lo que hay "detras" de las ruedas y me encuentro esto.

Así que nada, esto va para el taller directo el martes.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez revisado la parte de transmision, gomas, palieres etc etc, me pongo a sacar aceite, liquido refrigerante y ya que estaba, saco también el sensor de temperatura para sacar aun mas agua, junto con el manguito del radiador superior y el manguito que entra al bloque de motor donde está el termostato (lo que se abre y se cierra segun este el agua de caliente) y bajo el tubo hasta el suelo.

Le meto la manguera de agua por la parte alta del radiador y sale toda por la parte de abajo, en un principio, parece que está todo OK y sale el agua limpia. Para evitar que se quede agua en el radiador y que pudiera quedarse en el circuito, a soplar por el tubo del radiador hasta que no saliera mas agua, meter un poco de G12 Rosa y ver que sale el G12 Rosa por la otra punta, ya está correcto.

Me lío la manta en la cabeza y me pongo a cambiar todos los filtro, pero... oh no! me he dejado la llave del filtro y no hay dios que consiga abrir el filtro, asi que nada, a lo tradicional, con un gato lo conseguí aflojar (no entiendo como lo aprietan tanto el filtro si no se sale nada)

El enfriador del aceite está muy manchado de aceite, con lo que lo limpié para ver por donde pierde (si pierde...)

[Only registered and activated users can see links]

Y ya puestos, me pongo a limpiar los demás tubos que estaban manchados/salpicados....

[Only registered and activated users can see links]

Así que nada, ahora me liare con el liquido de frenos, filtro de gasolina y revisare la valvula de apagado suave que no funciona o no le llega corriente.... Ya que si ahora le doy a la bolla esa el coche ahora con la EGR limpia se apaga, con lo que será que no funciona la valvula o no le llega corriente a la valvula.

Falta por hacer:

- Revisar error del airbag, que debe de ser el anillo como comentan los compañeros por aquí. Ademas, con el coche apagado, aveces muevo el volante y la luz se apaga, quizás solo sea un cable suelto.

- Montar maneta TEMPOMAT que la montare cuando mire lo del anillo del airbag para solo trabajar una vez.

- Revisar A/C que no funciona (el VAGCOM no dice nada, un poco raro, en mi octavia me daba error en la presión del circuito, marcaba la valvula trinaria o algo así, también estaba el circuito sin gas)

- Cambiar la goma del trapecio que esta hecha polvo. (Estas 2 ultimas cosas, las mirare en el taller, que me cambien la goma y que me comprueben que no pierde el A/C y si no pierde, que le hagan un vacío y lo llenen)

- Conseguir de alguna manera el PIN del cuadro (si hay alguien cerca de zaragoza que tenga el VAGTACHO que me avise para sacar el PIN jejeje sino, tendré que comprar el cable para sacarlo....) para hacer una segunda llave de repuesto.

Y aquí una foto del coche, cuando lo tenga limpio, le haré unas fotos en condiciones :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

Se aceptan sugerencias....:areavag:

jamercues
30/04/2017, 09:26
ya hay brazos enteros por muy poco, 34€ ud....yo le metía todo y fuera, hasta con rotula vienen
Barra de suspensión QUINTON HAZELL QSA1533S precios bajos - Dirección - Suspensión - Tren : Suspensión de Ejes - Barra de suspensión QSA1533S ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Hevic, me comentas esto en el otro post.

Cuéntame más, como se cambia eso? Necesito alguna herramienta especial? Es muy complicado de cambiar? Yo por esos lares no he tocado nunca nada....

hevic
30/04/2017, 09:43
para cambiar un brazo tienes que montar el coche en borriquetas para que no haga fuerza la estabilizadora. Quitas el tornillo de cada silentblock (2) y el el de la bieleta de la estabilizadora.
Luego el de la rotula de suspensión y sale el brazo.

Son tornillos que requien de palancas largas para aflojar.

por la foto del motor, se que llevas la versión mejorada del ahf, jamón del bueno
Salu2 y tapa matricula

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

j@calles
30/04/2017, 10:18
El brazo se cambia mejor en foso.

Tengo por hay los pares de apriete por si te hacen falta.

luisete07
30/04/2017, 14:50
Esos brazos se cambian solos jeje.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
30/04/2017, 16:46
Un problema menos y filtro de gasoil cambiado....

[Only registered and activated users can see links]

El anillo ya debería de estar cambiado de antes, la fecha de fabricación es de 2009 y los cables estaban cortados, uno de ellos estaba suelto, con lo que, me pongo manos a la obra, en vez de enrollar el cable y encintarlo, lo solde con estaño y una pena que no tenía funda termoretráctil, ya que lo tuve que poner con cinta aislante, aunque como voy a montar el velocidad crucero, ya lo pondré en condiciones....

También he arreglado la válvula de apagado suave, que estaba el cable roto.

He colocado también la S a la tapa del motor, que estaba en el cubrecarter y estaba lleno de mugre.

El palier no se cambiarlo, a ver si miro algún vídeo y me animo a cambiarlo, si me he atrevido con todo lo que he hecho, porque no con esto también? Jajaja

Por cierto, la maneta, como se suelta???? He estado mirando para quitarlo y por más tornillos que quitaba no conseguí quitarlo....

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
30/04/2017, 17:40
Aquí una marca decente, delphi por 44€ como lo veis? Incluye la rotula etc etc

Barra de suspensión DELPHI TC786 precios bajos - Dirección - Suspensión - Tren : Suspensión de Ejes - Barra de suspensión TC786 ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
30/04/2017, 17:46
Aquí una marca decente, delphi por 44€ como lo veis? Incluye la rotula etc etc

Barra de suspensión DELPHI TC786 precios bajos - Dirección - Suspensión - Tren : Suspensión de Ejes - Barra de suspensión TC786 ([Only registered and activated users can see links])
Mira, de la marca Sidem con silentblock macizo de Cupra
[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo un recambista de confianza, tienda fisica, que me ha recomendado esa marca, dice que lleva vendidos muchísimos (es un recambista de renombre en Salamanca) y cero problemas.

Este recambista lleva Ate, Textar, Gates, Castrol, BP, herramientas Beta,... Vamos primeras marcas. A mi me los deja por 49€...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
30/04/2017, 18:24
delphi es buena y quinton hazel es tambien buena, es inglesa

a ver si localizas la fuga del aire. El golf de mi hermano es idéntico al tuyo.....no daba fuga en el vacío que se le hizo y años 15 días se ha ido todo.....
con la linterna uva no vemos fugas exteriores , nos tememos lo peor, la fuga interior por el evaporador

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

CarlosApellido1
01/05/2017, 15:10
delphi es buena y quinton hazel es tambien buena, es inglesa

a ver si localizas la fuga del aire. El golf de mi hermano es idéntico al tuyo.....no daba fuga en el vacío que se le hizo y años 15 días se ha ido todo.....
con la linterna uva no vemos fugas exteriores , nos tememos lo peor, la fuga interior por el evaporador

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
En los golf iv (al menos el tdi asv) hay una especie de bote gris del circuito del a/c que roza contra otra pieza y se hace un poro y por ahí se va el gas.

jamercues
01/05/2017, 16:15
Es así la barra? No localizo la goma rota, estoy desorientado....

luisete07
02/05/2017, 21:14
Es así la barra? No localizo la goma rota, estoy desorientado....
Que barra dices?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
03/05/2017, 21:56
Osita, que mal me he explicado.....

Perdonar.

Primero no se puso el vídeo y segundo me explique como un libro cerrado.

Aquí el vídeo que he visto por internet.

Cómo cambiar el brazo inferior delantero en VW GOLF 4 [INSTRUCCIÓN] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Y yo preguntaba que cuál era la goma en el vídeo que yo tenía rota ya que no la consigo identificar, ya que el brazo tiene una rotula y 2 enganches cilíndricos dónde tiene el movimiento el brazo.

Esto me supera a mi....

Quizás el problema está en que estoy viendo el vídeo equivocado y ya si sumamos a que no soy mecánico y nunca he metido mano ahí... Aunque un par no me faltan en que lo vea claro, en peores berenjenales me he metido! Jajajaja

hevic
03/05/2017, 22:45
How to replace front lower arm on VW GOLF 4 TUTORIAL | AUTODOC - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
ese tio es una maquina del tiempo, hace que todo parezca fácil

en tu león sera casi identico

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

luisete07
04/05/2017, 06:32
Es exactamente igual que tu Leon y que tu octavia, igualito igualito. La goma que tu tienes mal es la del minuto 3:00 exactamente, si es a lo que te refieres.

Con herramienta, no debería llevarte mas de 15 min cada brazo, siempre y cuando lo pongas completo claro...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
04/05/2017, 22:05
El brazo se cambia mejor en foso.

Tengo por hay los pares de apriete por si te hacen falta.

Me harías un favor pasándomelos, creo que me voy a animar!!




Es exactamente igual que tu Leon y que tu octavia, igualito igualito. La goma que tu tienes mal es la del minuto 3:00 exactamente, si es a lo que te refieres.

Con herramienta, no debería llevarte mas de 15 min cada brazo, siempre y cuando lo pongas completo claro...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Me estás incitando a que lo haga yo verdad? Jajajaja

Creo que lo voy a meditar bien meditado y me voy a decantar por hacerlo yo, a la piscina que me tiro?

Algo en especial con que tener cuidado? Tengo bastante herramienta y el maletín que tengo es bastante extenso, todavía no me ha faltado herramienta para quitar un tornillo chungo, incluso me compre el útil para las malditas bridas que tienen estos coches (desconozco las demás marcas)

Ahora, que marca me recomendáis que pille entonces? El segundo lío....

La inglesa, la delphi.... Uff!

hevic
04/05/2017, 22:28
son simples brazos, yo me iría no al mas barato, al siguiente en precio y fuera

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Molas83
04/05/2017, 23:27
How to replace front lower arm on VW GOLF 4 TUTORIAL | AUTODOC - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
ese tio es una maquina del tiempo, hace que todo parezca fácil

en tu león sera casi identico

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Pues qué quieres que te diga! A parte de estar muuuy preparado, porque una rótula de suspensión no sale con esas caricias, no es nada fino para poner el brazo nuevo. En vez de darle los toques con el martillo podría usar un mazo de nailon, que para eso está. Por no hablar de que engancha la chapa protectora del disco con la rótula, para cortar el guardapolvos!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

j@calles
05/05/2017, 01:38
Pares de apriete:



TRAPECIO GRANDE
DELANTERO horizontal
70 Nm+ 90º

Desmontar, 1º trapecio delantero, 2º trapecio trasero, 3º 3 de rotula y 4º tirente estabilizadora. Para cambiar la de la estabilizadora ruedas en aire (calzar coche parte delantera por los dos lados).
Ojo, el trapecio trasero tiene tuerca por arriba.


TRAPECIO
TRASERO vertical con tuerca
70 Nm + 90º



3 TRIANGULO
ROTURLA
20 Nm + 90º



ESTABILIZADORA
bieleta a trapecio
30 Nm









ESTABILIZADORA
goma abrazadera - barra 19 mm
25 Nm






TACO CENTRAL
verticales (verdes) x2
20 Nm + 90º


horizontales dogbone x2

40 Nm + 90º




Los verticales del trapecio, como te dicen, se sacan mejor con una llave larga para hacer fuerza. Carraca con un tubo añadido... yo utilice una llave dinanométrica bastante grande que tengo que
uso cuando tengo que hacer fuerza.

Para sacar los sileblocks grandes del trapecio hice un invento que vi por internet con tubo del diámetro del silenblock y de unos 12 centímetros de largo, con una varilla roscada de acero bastante gruesa y arandelas
y tuercas de acero. No pude sacarlos de lo duros que estaban, llevé los 2 trapecios al taller y los intentaron sacar con el mismo sistema pero profesional y tampoco pudieron. Al final los metieron en una prensa
hidráulica de 12 Tn y con esta los sacaron y metieron. Me cobraron 10 euros.

Las gomas de la estabilizadora las cambie sin sacar la barra estabilizadora. El lado del copiloto la cambie bien, pero el del piloto la barra no se movía lo suficiente y tarde bastante en encajar la goma y
meter el tornillo. Es importante comprar unos tornillos nuevos para la abrazadera de la estabilizadora, del mismo grosor (paso de rosca) pero unos 0,5-0,7 milímetros mas largos, porque las gomas
al ser nuevas no dejan que encaje bien la abrazadera y al tener unos tornillos un poco más largos enganchan antes y se ponen mucho mejor.


Otros pares de apriete:



EGR
tubo une egr a colector escape x2 x2 (4)
25 Nm



egr a colector admision x3
10 Nm







COLECTOR
Colector admision x6
25 Nm







CARTER
tornillo carter aceite x1
30 Nm



Tapa del filtro aceite (plastico)
25 Nm







ENFRIADOR ACEITE
Tuerca grande plastico enfriador intercambiador de aceite
25 Nm












RUEDAS
Rueda
120 Nm












CAJA CAMBIOS
NIVEL
25 Nm


VACIADO
25 Nm












TERMOSTATO
2 tuercas tubuladora
15 Nm


CAJA AGUAS
2 tuercas (donde sensor temperatura
10 Nm






PUERTA
Chapa del cierre x2
20 Nm

luisete07
05/05/2017, 07:26
Pares de apriete:



TRAPECIO GRANDE
DELANTERO horizontal
70 Nm+ 90º

Desmontar, 1º trapecio delantero, 2º trapecio trasero, 3º 3 de rotula y 4º tirente estabilizadora. Para cambiar la de la estabilizadora ruedas en aire (calzar coche parte delantera por los dos lados).
Ojo, el trapecio trasero tiene tuerca por arriba.


TRAPECIO
TRASERO vertical con tuerca
70 Nm + 90º



3 TRIANGULO
ROTURLA
20 Nm + 90º



ESTABILIZADORA
bieleta a trapecio
30 Nm









ESTABILIZADORA
goma abrazadera - barra 19 mm
25 Nm






TACO CENTRAL
verticales (verdes) x2
20 Nm + 90º


horizontales dogbone x2

40 Nm + 90º




Los verticales del trapecio, como te dicen, se sacan mejor con una llave larga para hacer fuerza. Carraca con un tubo añadido... yo utilice una llave dinanométrica bastante grande que tengo que
uso cuando tengo que hacer fuerza.

Para sacar los sileblocks grandes del trapecio hice un invento que vi por internet con tubo del diámetro del silenblock y de unos 12 centímetros de largo, con una varilla roscada de acero bastante gruesa y arandelas
y tuercas de acero. No pude sacarlos de lo duros que estaban, llevé los 2 trapecios al taller y los intentaron sacar con el mismo sistema pero profesional y tampoco pudieron. Al final los metieron en una prensa
hidráulica de 12 Tn y con esta los sacaron y metieron. Me cobraron 10 euros.

Las gomas de la estabilizadora las cambie sin sacar la barra estabilizadora. El lado del copiloto la cambie bien, pero el del piloto la barra no se movía lo suficiente y tarde bastante en encajar la goma y
meter el tornillo. Es importante comprar unos tornillos nuevos para la abrazadera de la estabilizadora, del mismo grosor (paso de rosca) pero unos 0,5-0,7 milímetros mas largos, porque las gomas
al ser nuevas no dejan que encaje bien la abrazadera y al tener unos tornillos un poco más largos enganchan antes y se ponen mucho mejor.


Otros pares de apriete:



EGR
tubo une egr a colector escape x2 x2 (4)
25 Nm



egr a colector admision x3
10 Nm







COLECTOR
Colector admision x6
25 Nm







CARTER
tornillo carter aceite x1
30 Nm



Tapa del filtro aceite (plastico)
25 Nm







ENFRIADOR ACEITE
Tuerca grande plastico enfriador intercambiador de aceite
25 Nm












RUEDAS
Rueda
120 Nm












CAJA CAMBIOS
NIVEL
25 Nm


VACIADO
25 Nm












TERMOSTATO
2 tuercas tubuladora
15 Nm


CAJA AGUAS
2 tuercas (donde sensor temperatura
10 Nm






PUERTA
Chapa del cierre x2
20 Nm



Hago un inciso: Que métrica y medida son los tornillos de las gomas de la estabilizadora?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

j@calles
05/05/2017, 07:51
La referencia es:

N 10127 707

He medido con el calibre y tienen 0,7 milímetros de diámetro exterior (medido por el exterior de la espiral) y 2,6 cm de largo.
Valen 0,91 euros.

Estoy peleándome con el ETKA a ver si lo puedo instalar. Miro a ver si da información sobre el paso de rosca.

jamercues
10/05/2017, 19:54
Hola

Pues hoy fui a mirar el a/c que no funcionaba y os cuento.

De carga me ha dicho que tenía/ha recuperado con la máquina 250gr aunque me ha comentado que con lo que había, debería de arrancar. No obstante, hicimos vacío para que quite las posiciones humedades y lo cargamos de nuevo, 500gr de gas.

Encendemos el coche y no arranca el compresor, limpiamos con residuo 0 los 2 conectores (a/c y uno que hay en la parte de arriba) y nada, sigue sin funcionar.

Comprobamos la pasión que tenía cuando lo cargamos y después de las comprobaciones y no se había movido la presión nada con lo que aire tiene y hemos comprobado que las presiones eran correctas y nada, no arrancaba.

Los fusibles los revise yo cuando le hice el mantenimiento, todos uno a uno con el polímetro (tester para los amigos) y todos estaban ok

Con lo que le he pedido, que me vacíe la carga para no contaminar y evitar que me dé un jeringazo la alta para cambiarle el compresor.

Que opináis vosotros no obstante? A ver si lo arreglo antes de que llegue más el calor porque si no....

Por cierto, alguien tiene la referencia del compresor que me la pueda decir con el etka? He mirado la referencia en oscaro pero me salen muchas, no se en cual de todas me tengo que guiar, así puedo buscar por internet algo.

Por cierto, me recomendéis de desguace o de intercambio?

hevic
10/05/2017, 20:15
coge dos cables directos a batería y metele corriente al embrague con el coche arrancado, estate preparado para desconectar los hilos

si no va, tienes roto el embrague electromagnético, la bobina vamos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Molas83
10/05/2017, 20:15
Y le llega corriente al compresor? Como cambies el compresor y sigas igual se te puede quedar cara de tonto...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
10/05/2017, 21:32
Y le llega corriente al compresor? Como cambies el compresor y sigas igual se te puede quedar cara de tonto...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Es una cosa que no he comprobado la verdad, con lo que no lo descarto aunque apunta a eso.

A dónde debería de llegar corriente, a la ficha que hay en el compresor o a la ficha que hay en la parte superior donde la válvula? Imagino que a las 2, en que momento debería de llegar corriente? Nada más darle al clima llegar corriente y dejar de dar corriente al no funcionar o debería de ser continua la corriente?

jamercues
10/05/2017, 21:33
coge dos cables directos a batería y metele corriente al embrague con el coche arrancado, estate preparado para desconectar los hilos

si no va, tienes roto el embrague electromagnético, la bobina vamos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Pero sin gas la puedo liar más haciendo eso no? Ya que lo puedo gripar... Pregunto

Molas83
10/05/2017, 22:10
Cuando la unidad de mando considera que el compresor necesita ponerse en marcha lo alimenta para que el embrague transmita el movimiento de la polea al compresor, ese es el clack que se oye y por eso Hevic te dice que le des corriente directa. Puedes hacerlo solo con el contacto o incluso sin contacto, al darle corriente tienes que oír el clack. Evidentemente, en el conector del compresor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
10/05/2017, 22:30
gripar un compresor por darle corriente 3 segundos?....ni de coña, además que estoy seguro que aceite le queda

si conecta el embrague y oyes el.clack al meter corriente directa,el fallo lo puedes tener en la centralita de debajo de la batería o en sondas....presostato, temperatura ambiente o anticongelante....hay que ir puenteando sensores hasta que des con el que falla.

en nuestros modelos, olvidate de verlo con vagcom

procura llevar el coche a sitios profesionales para este tema, o vas a pasar por cambiar media instalación si no das con tíos preparados

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
11/05/2017, 19:36
Bueno.

Pues maneta tempomat comprada, barra comprada junto con la rotula y el compresor, me han pedido 100€ por el de desguace.... Buscaré algo más barato.

De referencia de la maneta, me han mandado esta 18g 953 513 a

Alguien sabe si me vale??

luisete07
12/05/2017, 14:36
Pero sin gas la puedo liar más haciendo eso no? Ya que lo puedo gripar... Pregunto
Es más, das corriente al embrague del compresor, no al compresor como tal...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
14/05/2017, 00:07
Bueno.

Cambiado el compresor por uno de desguace, que casualmente, es de un Toledo que vi el viernes pasado con 170.000km que se le veía bien cuidado encima, estaba en la fila de la descontaminación el viernes pasado, osea, aún no se podía coger nada.

Cambiada la barra de suspensión junto con su rotula, es muy fácil cambiarlo, como media hora tres cuartos me habrá costado, desde el foso eso si.

Cambiada la rotula axial del lado del conductor, estaba bien pero la goma estaba rota y por el precio que tienen, la he dejado cambiada así aprovecho el alineado que le voy ha hacer el lunes o martes y me evito problemas en la itv.

Puesto el control crucero, funciona perfecto también.

Cambiada la polea libre del alternador junto con su par de apriete.

Cambiados la intermitentes laterales, que tenía unos de estos opacos a rayas feo que se le veía muy usado y le puse unos de estos de cristal transparentes.

Soldados los cables del anillo del airbag y puestos con funda retráctil, que los puse con cinta aislante pero no me convence poner las cosas así y ya que estaba lo dejaba como Dios manda.

Compresor: 80€
Barra de suspensión junto con su rotula: 49€ (no llega) según el de recambios marca febi pero no lo pone en ningún lado.
Polea libre del alternador: creo que unos 20€ o así.
Maneta con cableado: 25€ no es China, supuestamente es original, tenía hasta la cinta de lo de vw-Seat... De cuando compras recambios originales, lo único el cableado que era igual que la cinta, pero tenía letras chinas, pero la maneta no da sensación de que sea mala.
Pilotos laterales: 9€ la pareja (no llega)
Rotula axial: 13,5€

Y creo que ya está bien por hoy, que hoy se han montado 2 manetas a 2 leones diferentes y llevo desde las 9:00 y he terminado hace un rato (sobre las 23:45) de montar todos los plásticos

Mañana más....

jamercues
14/05/2017, 22:55
Aquí una foto de los brazos.

[Only registered and activated users can see links]

Como se ve, la goma del brazo viejo se pudo hasta quitar el Bulón del medio sin necesidad de herramienta ni nada, osea, salió sólo.

A cogido otro aire con los intermitentes laterales.

El miércoles carga de aire acondicionado y espero no quedarme con cara de tonto y que funcione.... Lo acompañaré de un alineado ya que cambie la rotula axial del otro brazo (me lance a la piscina, no parece nada complicado cambiar por esa zona las piezas. Jeje

Toda la mañana de ayer en el foso y hoy tarde poniendo cubrecarter y tal y se me olvida comprobar si llega corriente al compresor....

Cambiado el tubo rígido que va al turbo, tenía la cabeza algo comida y seguro que perdía presión ya que rezumaba aceite por ahí...

A ver cuando termino de cambiar los tubos de vacío y le hago un log.

Por el momento, he pedido una llave para hacer una copia ya que solo viene una llave que encima no le funciona el mando junto con el vag k can commander 1.4 que me han aconsejado para sacar el pin del inmo para casar la llave. Dentro de un mes cuando llegue os cuento.

CarlosApellido1
14/05/2017, 23:07
Le vas a hacer una buena puesta a punto, y lo más importante es que estas aprendiendo para otras posibles averías futuras, con el disfrute (superarse a si mismo) y ahorro que conlleva.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luisete07
14/05/2017, 23:07
Aquí una foto de los brazos.

[Only registered and activated users can see links]

Como se ve, la goma del brazo viejo se pudo hasta quitar el Bulón del medio sin necesidad de herramienta ni nada, osea, salió sólo.

A cogido otro aire con los intermitentes laterales.

El miércoles carga de aire acondicionado y espero no quedarme con cara de tonto y que funcione.... Lo acompañaré de un alineado ya que cambie la rotula axial del otro brazo (me lance a la piscina, no parece nada complicado cambiar por esa zona las piezas. Jeje

Toda la mañana de ayer en el foso y hoy tarde poniendo cubrecarter y tal y se me olvida comprobar si llega corriente al compresor....

Cambiado el tubo rígido que va al turbo, tenía la cabeza algo comida y seguro que perdía presión ya que rezumaba aceite por ahí...

A ver cuando termino de cambiar los tubos de vacío y le hago un log.

Por el momento, he pedido una llave para hacer una copia ya que solo viene una llave que encima no le funciona el mando junto con el vag k can commander 1.4 que me han aconsejado para sacar el pin del inmo para casar la llave. Dentro de un mes cuando llegue os cuento.

1-porque no has montado unos brazos con silentblock macizo (como los que te puse en en enlace) ya que te has metido en faena??
2-tienes pelotas de comprar y cambiar un compresor sin comprobar si le llega corriente??? Tu empezando la casa por el tejado...
3-el aceite del tubo rigido que ves es del decantador de vapores de aceite y ademas, va desde el filtro de aire al turbo y NO lleva presión de turbo, no puede fugar, solamente puede tener toma de aire, pero nunca fugar presión

No se para que pides consejo si luego haces lo que te da la gana

Pd: te lo digo como consejo, sin acritud.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
14/05/2017, 23:07
todo esto en un taller.....iguala el precio del coche

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
15/05/2017, 06:29
1-porque no has montado unos brazos con silentblock macizo (como los que te puse en en enlace) ya que te has metido en faena??
2-tienes pelotas de comprar y cambiar un compresor sin comprobar si le llega corriente??? Tu empezando la casa por el tejado...
3-el aceite del tubo rigido que ves es del decantador de vapores de aceite y ademas, va desde el filtro de aire al turbo y NO lleva presión de turbo, no puede fugar, solamente puede tener toma de aire, pero nunca fugar presión

No se para que pides consejo si luego haces lo que te da la gana

Pd: te lo digo como consejo, sin acritud.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El 1 porque en las tiendas de la zona donde fui a comprar los brazos no tenían con lo que pille este de marca febi

El 2 porque soy un poco cabezón y teníamos prisa para solucionarlo ya que empieza la calor y no tuve tiempo, por el precio que me ha costado no es mucha la perdida y si sigue sin ir lo puedo devolver, que lo estuve hablando con el del desguace.

El 3, creo que ese tubo que digo si que lleva presión o algo de presión. La primera vez que quite ese tubo en mi octavia para limpiar todo, no coloque bien la grapa y hasta que la conseguí poner bien no hacía más que acelerar un poco fuerte y saltar el tubo, como pille uno para esas fechas por si era del tubo o algo, pues lo tenía de recambio y para eso lo utilice.

bala
15/05/2017, 07:22
Ahora mismo sin carga en el sistema del aire acondicionado no va llegar corriente por que el preostato detecta que no hay presion,la carga si no recuerdo mal es de 750 y no de 500,una vez cargado ya se puede comprobar si llega corriente
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

luisete07
15/05/2017, 08:26
El 1 porque en las tiendas de la zona donde fui a comprar los brazos no tenían con lo que pille este de marca febi

El 2 porque soy un poco cabezón y teníamos prisa para solucionarlo ya que empieza la calor y no tuve tiempo, por el precio que me ha costado no es mucha la perdida y si sigue sin ir lo puedo devolver, que lo estuve hablando con el del desguace.

El 3, creo que ese tubo que digo si que lleva presión o algo de presión. La primera vez que quite ese tubo en mi octavia para limpiar todo, no coloque bien la grapa y hasta que la conseguí poner bien no hacía más que acelerar un poco fuerte y saltar el tubo, como pille uno para esas fechas por si era del tubo o algo, pues lo tenía de recambio y para eso lo utilice.
Entonces es el tubo que va encima de la carcasa de las correas no?me fui al tubo del filtro de aire al turbo...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
15/05/2017, 11:51
Entonces es el tubo que va encima de la carcasa de las correas no?me fui al tubo del filtro de aire al turbo...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Efectivamente, el tubo que hay al lado de la polea que esta mas abajo, que el tubo es rígido y tiene como estrias

luisete07
15/05/2017, 13:01
Efectivamente, el tubo que hay al lado de la polea que esta mas abajo, que el tubo es rígido y tiene como estrias
Es que entra al intercooler entonces

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
17/05/2017, 20:25
Bueno, pues puedo decir que me he quedado con cara de tonto y no funciona el A/C así que mañana a revisar cómo un loco que hace mucho calor ya....

luisete07
17/05/2017, 23:21
Bueno, pues puedo decir que me he quedado con cara de tonto y no funciona el A/C así que mañana a revisar cómo un loco que hace mucho calor ya....
Jajaja, mira que te lo dijeron!! Las cosas tienen una forma de ser y no hay otra...espero que te sirva de lección. Revisa de nuevo TODOS los fusibles, TODOS. Saca uno por uno y comprueba continuidad con polímetro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
18/05/2017, 09:01
estas cosas hacen que aceptes consejos en el futuro.....ahora te toca revisar sondas etc
ya se te aviso que si el anterior dueño iba sin aire....no seria por una simple carga

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
18/05/2017, 15:54
Si yo soy todo oídos!

Esta tarde le meto corriente directa, además, tengo una batería nueva del Mercedes con 2 meses de uso o menos para probar.

hevic
18/05/2017, 17:03
ese embrague se debe activar con una batería de esas de 7 ah pequeñitas incluso....no hace falta un pedazo muerto

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
18/05/2017, 17:22
Me voy a poner ahora con ello, lo que me da miedo es hacer un corto ya que ahí van 2 pines tal cual no? Encima lo tengo que hacer tumbado y en el garaje. Ahora veré lo que me encuentro
Por cierto, en el desguace me han dicho que me devuelven el dinero si quiero con lo que...

hevic
18/05/2017, 17:31
tienes mucho miedooooo jajajaja.....te voy a llevar un día a un centro de transformación con 20.000v );

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
18/05/2017, 18:09
Solo le llegan 6v, esto no es normal no? Me he fijado que con el vagcom te da la corriente que tiene, no obstante le estoy revisando el cableado por si está roto en algún lugar.

A la ficha de arriba le llegan en los 2 pines 12v con lo que entiendo que esa parte está bien.

Acepto sugerencias, mientras sigo mirando el cableado....

hevic
18/05/2017, 18:11
que ficha de arriba?


Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
18/05/2017, 18:37
Estoy siguiendo los cables.

De la ficha del compresor, salen 2 cables que suben para arriba, justo al lado del mecanismo de la caja de cambios y ahí tengo un conector de 4 fichas que ya he localizado los cables que van al compresor y llega la misma corriente.

Ahora he quitado la barrera y sus cajas (que por cierto, lleva una marca auchan y le pondré la otra del Mercedes que es igual pero de otra marca y más nueva)

Si me das el WhatsApp te paso fotos y escucho consejos jajaja

hevic
18/05/2017, 18:39
estoy liado en la calle con el Córdoba ahora mismo tío jeje...imposible
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
18/05/2017, 18:53
A trabajar! Jajajajaja

No encuentro nada ya me estoy metiendo hacía la caja de conexiones de la centralita.

A ver si alguien tiene el esquema eléctrico del A/C

jamercues
18/05/2017, 20:04
Hola

Le he metido corriente directa y hace un pequeño clac como de rele pero ni gira el compresor ni nada, solo hace un pequeño clac, no es el típico clack que hace mi octavia cuando enciendo el aire acondicionado.

Opiniones?

Molas83
18/05/2017, 20:38
El compresor gira con el motor, por supuesto. Si está apagado la correa no se mueve y no transmite el movimiento al compresor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
18/05/2017, 21:52
Entonces, ese compresor funciona no?

He estado haciendo pruebas con el polímetro y con el aire "apagado" da 5v y cuando se le da al botón que enciende el compresor da un pico de 7-8v y baja a los 5 voltios de nuevo.

Por donde puedo continuar buscando? Me da a mi que hay alguna comunicación pero no veo por donde. Midiendo continuidad el positivo del compresor con la chapa del coche (negativo) no da continuidad.

La ficha que va arriba a la izquierda, que tiene 3 pines, que creo que es el presostato, llega bien la corriente a los 2 pines.

No se más dónde puedo mirar, mañana revisaré los cables que van a las fichas que hay donde los parabrisas y buscaré los cables del compresor a ver qué encuentro....

hevic
18/05/2017, 21:54
busca malos contactos en el conector de la centralita que controla el compresor, óxidos etc

es esta
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
18/05/2017, 22:25
Que es eso???? Un comprobados para los conectores o....?

hevic
18/05/2017, 22:34
la centralita q activa el compresor. Va debajo de la batería. revisa los conectores que ahí llegan

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

zx10
18/05/2017, 22:35
A veces está podrida en eses coches.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
18/05/2017, 23:37
No he visto nada debajo de la batería!

Siguiendo el cable, sube debajo de los limpias los cables.

Eso de la caja de debajo de la batería lo he visto en otro foro pero yo no la he encontrado.

Y antes de que preguntéis, si, he quitado la caja donde se aloja la batería, el filtro de aire etc etc y suben los cables enrollados en una especie de tela los cuales he estado revisando el que llevaba esos cables y no he visto nada raro. No obstante, mañana con el polímetro miraré si hay continuidad de arriba a abajo y si se comunica el cable con algún negativo o algo.

Que locura buscar un cable roto!

Pdt. Lo único que vi parecido a lo que has pasado, es una especie de ficha con referencia 1j0 973 837 que he visto que es algo de los faros, no tiene nada que ver no??

hevic
19/05/2017, 06:34
esa centralita controla también los electroventiladores del radiador, se activan?

no te obsesiones con cables rotos tío, llegar 5v a un conector es por malos contactos, óxidos etc

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
19/05/2017, 06:53
La verdad que nunca los he visto enchufados, como en estos coches hasta que se enchufan tardan una eternidad.... Pero ver/verlos encendidos no
Ya probare a meter corriente y subirlo de temperatura para que arranque el ventilador....

bala
19/05/2017, 07:23
Si quieres ver si salta el electro es tan facil como quitar el fusible pequeño que esta dentro del habitaculo en el leon creo que era el 16 busca si no en el manual tiene que poner embrague magnetico o algo asi,con el contacto dado le quitas si se encienden los dos el problema debe ser de carga o de algun sensor,pero y si no saltan?el problema estaria en el rele grande que te an comentado que esta debajo de la bateria o en alguno de los pines del conector,prueba lo que te digo y nos cuentas
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
19/05/2017, 07:24
A no ser que esten la primera velocidad rota como tambien te an comentado mas atras
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

hevic
19/05/2017, 09:15
podría ser eso de la primera velocidad, otra movida típica de los vag de los años 2000

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

zx10
19/05/2017, 09:58
Con el vag com en el test de actuadores del motor te prueba las dos velocidades de.los ventiladores

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
19/05/2017, 10:36
Con el vag com en el test de actuadores del motor te prueba las dos velocidades de.los ventiladores

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Esta tarde lo pruebo así como dices,

gracias

hevic
19/05/2017, 12:36
si señor, lo que se le olvida a uno se acuerdan otros

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

bala
19/05/2017, 14:24
Con el vag com en el test de actuadores del motor te prueba las dos velocidades de.los ventiladores

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Si podrias explicar exactamente como se hace estaria bien,con el vagcom que yo uso(311,2)algo antiguo pero el funcionamiento excelente en mi caso,entrando al modulo 17 haciendo el test la ultima prueba es la de los electros pero es en segunda velocidad,la primera no la hay como opcion,por eso si lo explicas algun dia probaria,tambien quizas que version sea este esa funcion o no.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

hevic
19/05/2017, 14:26
Si podrias explicar exactamente como se hace estaria bien,con el vagcom que yo uso(311,2)algo antiguo pero el funcionamiento excelente en mi caso,entrando al modulo 17 haciendo el test la ultima prueba es la de los electros pero es en segunda velocidad,la primera no la hay como opcion,por eso si lo explicas algun dia probaria,tambien quizas que version sea este esa funcion o no.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
lo mismo pero output test en el modulo motor, 1

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
19/05/2017, 14:33
Yo según ha dicho zx10 ha dicho que es el módulo del motor.

Luego investigo a ver y os digo.

bala
19/05/2017, 14:48
Entonces para el mio no vale o bien por la version o por que en el 1.8t no es igual,en mi caso hace funcionar,bomba de gasolina,los 4 inyectores de uno en uno,n75,n249 y creo que ya si mal no recuerdo
Saludos


Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/05/2017, 18:00
Chicos, perdonad por mi intromisión, si el electro de 1 velocidad no funciona el compresor no salta?

Estoy diagnosticando en un A3 8L AHF de mi amiga.

De todas formas jamercues, terminas antes si haces una lectura de presiones en alta y en baja, lo mismo puedes tener algo tupido o algo que no está bien y por eso no circule el gas y por eso se te desactive el compresor por protección.

jamercues
19/05/2017, 18:31
Se han hecho ya 2 vacíos y 2 llenados con lo que no creo, el problema es que no le llega en ningún momento el voltaje correcto al compresor, entonces no arranca

Lo del ventilador, no lo sé, en mi octavia creo que no va la primera velocidad o nunca lo he visto encendido en primera y el a/c funciona perfectamente.

Alguien tiene el esquema eléctrico para saber por dónde más puedo mirar? Creo que en el etka sale, si alguien me hace el favor...

Whitsnak
19/05/2017, 20:00
Esa no es la manera de comprobar, jamercues.

Le puede llegar menos voltaje por la sencilla razón: la ECU manda a no arrancar por otro motivo.

Es raro que el electroventilador no se encienda y el aire acondicionado funcione. Asegurate. Al encender el aire acondicionado debe girar el electroventilador (lado izquierdo mirando en el frontal).

Tu lo que debes hacer es con el gas cargado meter manómetros en alta y en baja presión, hacer lectura, apuntar valores que marca la esfera roja y azul, luego encender y apuntar valores de presiones.

Esta es la única manera de saber qué es lo que está pasando y así poder descartar el circuito de baja presión o el circuito de alta presión y centrar en los elementos que lo componen que puede ser desde filtro deshidratador saturado de humedad (sabemos que si el filtro deshidratador si al abrir el circuito si no se cambia el filtro deshidratador es incapaz de filtrar la humedad que previamente entró al abrir el circuito y por ende, no funcionará el circuito).
Habría que mirar la valvula trinaria (o presostato) no vaya a ser que tenga señal continua y mande falsa señal a la ECU de que no tiene presión cuando sí tiene (en mi Passat da error en el VagCom, en los bomba rotativa tengo mis dudas si registra averia).
Tampoco sé si llevais válvula de expansión (o estrangulador), creo que sí lleva pero el mecanismo es diferente al del Passat. En el Passat es fácil que se quede taponado de porquería, en mi post puse una foto. En los bomba rotativa funciona parecido tamizando pero es algo más grande, habría que comprobar si va bien o mal.

Y por supuesto todo este parráfo dando por hecho que hayas hecho las comprobaciones básicas que en páginas atrás te han dicho los foreros: fusibles, tensión directa, comprobar continuidad en cableados, etc.

jamercues
19/05/2017, 21:01
Si claro, tal y como he dicho para atrás he comprado voltajes, que no se comuniquen los positivos y los negativos.

No obstante, aunque la presión la tuviera mal o algo, debería de llegar algo de corriente, es más, quiere mandar la corriente pero algún cable está en mal estado, sulfatado o con mal contacto.

Desgraciadamente, esas pruebas que me indicas, yo no las puedo hacer porque no tengo medios, no obstante, si cuando le doy al compresor no llega ni a enchufar, no creo que haga movimiento el gas al no activar el compresor y no girar el gas por no llegar la corriente al compresor.

Por eso, mi parte va a ser revisar la parte eléctrica que es la única en la que tengo potestad de poder hacer.

Y si, en mi coche se enciende el/los ventiladores al poner el aire acondicionado, lo que no se enciende circulando normal por ciudad por ejemplo, aunque si subo un puerto por ejemplo dándole caña al coche si que se enciende la velocidad 2 o si lo tengo al ralentí y rato largo acelerando en parado, puedo conseguir que llegue a encender.

Resumiendo, mañana revisaré parte eléctrica a ver si veo algún contacto mal, sulfatado o cable roto, comprobaré los ventiladores y devolveré el compresor que compre en el desguace que me devuelven el dinero me han comentado en el desguace.

En caso de que el otro que tenía falle, compraré uno recuperado de estos de 250€ de marca valeo y ya que estamos, le cambiaré el deshidratador, pero esta segunda opción será en caso de que este mal el compresor que tenía el coche.

Whitsnak
19/05/2017, 23:02
Veo que estas muy perdido.
No te emperres en el compresor. Dejalo asi con gas y revisa fusibles, eso lo primero. Fusibles y reles del vano del motor. Levanta la caja y mira al otro lado si hace falta.

De todas formas terminas antes descartando problema electrico (que es dificil de ver) dandole tension directa al compresor, si ésta activa y tu desde dentro le pones al maximo de frio y enfria bien, voila: es problema electrico/fusibles/falta de comunicacion entre la ECU-conmutador principal-reles-cableado-etc.
Si aún dandole tension directa no enfria, lamento decirte que no es cableado como pensabas.

Para que funcione bien el aire acondicionado intervienen muchas piezas que compone un complejo sistema aire acondicionado donde entra todo tipo de variables, presiones, higrometria, dispositivos de protección, etc.

Saludos.

zx10
20/05/2017, 01:21
Hay que mirar que compresor llevas, si tienes uno de cilindrada variable, la ecu puede mandar perfectamente menos de 12V para accionar la válvula de control.
A donde le llegan 5V?
A la bobina de la polea o a la válvula del compresor?
En esos la trinaria manda la señal a la caja que te indicaron mas arriba.
La caja está en la zona de debajo de la batería bastante baja, detrás del radiador.
Suele mojarse y pudrirse fácilmente.
Si la trinaria o esa caja están mal, el ventilador no arranca.
El filtro deshidratador, creo que el tuyo es circuito del llamado tipo europeo y lo llevas en el propio condensador integrado y vale bastante dinero.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
20/05/2017, 01:24
Hay que mirar que compresor llevas, si tienes uno de cilindrada variable, la ecu puede mandar perfectamente menos de 12V para accionar la válvula de control.
Ese lleva embrague en la polea?
Porque por esas fechas ya se empezaban a montar los de polea fija y cilindrada variable.
Puedes poner una foto de la polea?
En caso de que tenga embrague:
A donde le llegan 5V?
A la bobina de la polea o a la válvula del compresor?
En esos la trinaria manda la señal a la caja que te indicaron mas arriba.
La caja está en la zona de debajo de la batería bastante baja, detrás del radiador.
Suele mojarse y pudrirse fácilmente.
Si la trinaria o esa caja están mal, el ventilador no arranca.
El filtro deshidratador, creo que el tuyo es circuito del llamado tipo europeo y lo llevas en el propio condensador integrado y vale bastante dinero.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
20/05/2017, 08:52
te aconsejo coger un papel y boli, y escribir lo que vas a a mirar y porque, pensando un poco las causas y los síntomas, así como los resultados de las pruebas. A mi esto me ha aclarado mucho en varias averías rebeldes......para ir lento pero seguro, sin dar palos de ciegos y cambiar piezas sin ton ni son, en plan taller chapucero

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
20/05/2017, 10:03
Esto es ac*jonante

Enciendo el coche, le doy al aire, le meto corriente directa al compresor y funciona...

Ahora, conecto como estaba y el compresor vuelve a encender y el coche enfriando, PERO, miro el ventilador pequeño y no gira, lo muevo a mano y está atascado, con lo que le voy a cambiar el ventilador y ya he detectado la famosa caja pequeña esa que no veía, que ya que estamos, la cambio también, precio de las 2 cosas 60€ y el compresor del desguace me lo quedo, así me evito tener que ir otra vez a cargar el gas.

Whitsnak
20/05/2017, 10:22
Gracias por hacerme caso jeje.

Dices que metiendo corriente directa funciona. Si quitas la corriente directa, ¿funciona o no funciona?, para darle corriente directa es solo para hacer pruebas. No lo dejes así con corriente directa.

El electroventilador ha de encenderse al encender el aire acondicionado. Si no enciende probablemente tengas mal. Habrá que desmontar, limpiar el núcleo que posiblemente esté oxidado y por eso esté agarrado. Luego dale corriente directa al electroventilador a ver qué hace.

jamercues
20/05/2017, 10:48
Hola

Acabo de comprobar la caja esa y no lo voy a cambiar.

Encendiendo el aire acondicionado, le llega corriente pero al estar atascado el ventilador no gira, el ventilador se le ve doblado y suena como si se hubiera roto algún rodamiento o algo con lo que no me voy a comer los cascos en buscar un rodamiento y lo voy a cambiar, por 30€

Ahora mismo, el ac si que funciona, aunque el ventilador no gire por estar atascado. Imagino que al estar atascado el ventilador, al poco rato dejará de funcionar el A/C.

Resumen, cambio el ventilador y espero que funcione de una vez, el porque no arrancaba antes no lo sé, quizás porque antes hacía más calor y al no refrigerar bien con el ventilador se apagaba por lo que sea, pero ahora hace relativamente calor y el A/C funciona y si lo quito, el compresor se para y se nota que sale más frío.

Quizás el otro día cuando estuve enchufando y desenchufando tantos conectores, había uno que no hacía buen contacto o yo que se, un misterio pero ahora funciona.

Zx10, la referencia es 1j0 820 803 f puede ser de corriente variable este???

Whitsnak
20/05/2017, 11:52
Pues me alegro, y menos mal que no te has emperrado en el cableado del compresor porque eso tiene tela.

El electroventilador por 30 € te curas en salud.

jamercues
20/05/2017, 12:05
Como detalle, he ido al desguace con el a/c puesto y todo correcto, he vuelto y todo correcto, he puesto y termómetro y da unos 8-9 grados de temperatura con lo que pienso que es ok, lo comprobaré con el mío y buscaré y termómetro de estos de mercurio mejor.

Aunque, al rato de estar PARADO (pero con el motor encendido) con el a/c puesto, el compresor se ha parado con lo que imagino que al no refrigerarse bien, entiendo que se para por seguridad o algo, puede ser?

A ver qué conclusiones saco cuando monte el ventilador, que ahora el coche quema y pega el sol....

Os voy diciendo!

Whitsnak
20/05/2017, 12:49
Como detalle, he ido al desguace con el a/c puesto y todo correcto, he vuelto y todo correcto, he puesto y termómetro y da unos 8-9 grados de temperatura con lo que pienso que es ok, lo comprobaré con el mío y buscaré y termómetro de estos de mercurio mejor.

Aunque, al rato de estar PARADO (pero con el motor encendido) con el a/c puesto, el compresor se ha parado con lo que imagino que al no refrigerarse bien, entiendo que se para por seguridad o algo, puede ser?

A ver qué conclusiones saco cuando monte el ventilador, que ahora el coche quema y pega el sol....

Os voy diciendo!
No.

Cuando paras dejas de recibir aire frio por el electroventilador que no funciona.

Me harías un favor comprobando con un termometro a ver cuanto marca en la salida de aireadores. Nos dices la intensidad, máximo, la mitado o minimo, y la temperatura ambiental en el mismo momento.

hevic
20/05/2017, 14:33
para por exceso de temperatura en el radiador condensador del morro, al no recibir caudal de aire suficiente

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
20/05/2017, 17:32
Ventilador montado.

Ahora el aire acondicionado funciona bien, el ventilador se enciende, ha estado el coche como 15 min al ralentí enfriando sin problema, me saca el aire a una temperatura de entre 8 y 10 grados haciendo en la calle ahora mismo unos 23 grados a la sombra.

El lunes iré al taller a terminar de meterle el gas, que solo le metimos 400gr provisionales para que pudiera hacer pruebas y pudiera arrancar el compresor.

Alguien sabe cual es la carga exacta que tiene que llevar? En el taller me dijeron que 500 aunque un compañero por aquí me dijo que 750gr y me gustaría dejarlo con lo que hay que ponerle.

Por cierto, el ventilador parece que quiere hacer un poco de ruido, pero no se le nota para nada agarrado ni nada por el estilo, esto se puede engrasar? Si le meto 3 en 1 haré algo o...? No es exagerado pero algo se escucha.

Gracias

Whitsnak
20/05/2017, 19:07
No eches nada para engrasar que lo jorobas.

Si gira bien a mano dejalo así. ¿Es nuevo o de desguace?

Especificaciones para AHF. Aqui quiero hacer un inciso, si echan gas mas nuevo que el r134a habrá que hacer la conversión de cantidades dependiendo de la masa molecular del gas moderno.

[Only registered and activated users can see links]

hevic
20/05/2017, 20:06
no miden los gramos de gas que le meten, la mayoría de maquinas van por presión de baja, así se guían los profesionales.....al menos los que trabajan con maquinas analógicas

las mezclas de gas no van bien, o todo nuevo o todo antiguo

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
20/05/2017, 20:33
El ventilador es de desguace.

El aire no se cual mete, tiene la máquina con los manómetros pero ya no entiendo mucho más.

jamercues
21/05/2017, 00:04
Bueno, hoy le hice su primer log, el turbo carga bastante bien, pero el caudalimetro está más que muerto. Mañana miro referencias y pillo uno nuevo.

Whitsnak
21/05/2017, 00:25
El gas que se mete a los coches se miden en gramos ya que el gas que se mete es en liquido y se mete al peso (y no a presion como la mayoria piensan). Yo mismo toqueteé una estación de recarga de gas r134a y se ponen en gramos y minutos de vacio.

luisete07
21/05/2017, 03:01
El gas que se mete a los coches se miden en gramos ya que el gas que se mete es en liquido y se mete al peso (y no a presion como la mayoria piensan). Yo mismo toqueteé una estación de recarga de gas r134a y se ponen en gramos y minutos de vacio.
Si, teneis razón los dos. La estación que tú tocaste es la que la mayoria de talleres tiene, conectas las mangueras, metes gramos, tiempo y OK, cuando está listo el coche pita, o cuando está en la fase de inyectar aceite y/o liquido fluorescente detector de fugas.
La que dice Hevic se ve muy poco y funciona por presiones como bien explica, pero a la hora de funcionar con ella tienes que andar mas pendiente y resta bastante tiempo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
21/05/2017, 07:45
las estaciones modernas tienen peso,las antiguas no

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
21/05/2017, 14:44
Seguimos haciendo cosillas....

Chapa de 9mm de la egr montada.

Tubos de vacío cambiados a falta de 1 del cual me faltaban como 3-4 dedos, que mala leche tiene el asunto!! Así que me tocará comprar más tubo, aunque jolín, están muy caros y por poco más tengo los 5 metros....

Si alguien me quiere vender 1m o incluso menos, medio metro, es del de 3mm.

Porque me sobra tubo del de 5mm encaja bien pero no queda prieto, si lo pongo, cogerá lag el coche al ser mas gordo o...? Es el tubo que sale de la bolla

Edito: tubo comprado en Aliexpress por 3€ de 1m del mismo color y dimensiones que el que he puesto. Un poco caro comparado con lo que pague en su día pero bueno....

jamercues
21/05/2017, 15:37
La referencia del caudalimetro que tiene es: 0 280 217 121

Sabéis si me sirve alguna otra???? Es carísimo este caudalimetro, unos 120€ me parece excesivo, yo monte en mi octavia un pierburg por unos 70€ nuevo pero con este pierdo bajas, por eso quiero un Bosch.

Que más referencias me pueden servir??

Whitsnak
21/05/2017, 16:07
Compra caudalimetro al ebayer ogin.inc, van muy bien.

hevic
21/05/2017, 16:37
has mirado en amazón? yo me estoy pasando a ellos para los repuestos de coches por precio y rapidez

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
21/05/2017, 17:51
Si, he mirado en Amazon, además tengo premium con lo que tengo el envío gratis.

Bosch 0 280 217 121 Medidor De La Masa De Aire: BOSCH: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Sobre los de marca blanca, soy partidario a no comprarlos, osea, los prefiero de bosch o pierburg (en su defecto)

jamercues
21/05/2017, 21:48
Este me puede valer??

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
caudalimetro seat leon
caudalimetro seat leon 1.9 tdi 90cv nuevo - 153223823 - Motor y Accesorios ([Only registered and activated users can see links])

Solo cuesta 50€ de segunda mano y se ve nuevo.

Por cierto, se me ha perdido una de esas gomas de la tapa del motor, eso se vende de recambio o algo??

jamercues
27/05/2017, 12:59
Llave nueva de espadin plegable funcionando.

Para el pin como no lo tenía use el vag k-can commander 1.4

Para casar el inmo, el vagcom y para el mando lo mismo.

Precio total: 8€ tallar, 13€ la llave y 11€ el cable: total: 32€

jamercues
03/06/2017, 09:52
Hola

Pues ayer pasó una cosa muy rara que nunca me ha pasado.

Va mi pareja circulando normal y corriente, de repente se apaga el coche y todo el tema eléctrico, me llama y no sabe decirme nada de que era.

Mi primera hipótesis, se ha saltado la distribución, esperaba equivocarme.

Cojo mi coche y voy directo dónde estaba ella.

Consiguió encender el coche y llegar a casa, ya que estaba como a 300m de casa y dónde se había quedado parada, es una carretera estrecha de doble sentido un tanto peligrosa.

Llegó, quito un poco la tapa de distribución y un alivio para mi, no se ve nada raro, ni goma saltada ni nada.

Le enchufo el ordenador y no salen fallos en el módulo motor, me quedo un poco roto.

Miro el resto de canales y en el canal de clima daba un error del ventilador del clima.

Enciendo el coche observo que no hace nada raro y estaba todo ok, no hay nada raro, distribución gira ok correa auxiliar gira ok vamos, todo ok.

Enciendo el a/c y se enciendo el compresor pero no funciona el ventilador, tal y como indicaba el vagcom.

Me pongo a cagarme en todo pensando que tenía que desmontar medio salpicadero para cambiar el ventilador, me pongo a mirar por internet donde va colocado y, anda! Quitando la guantera se puede cambiar, menos mal pensé!

Siguiente paso que hice, comprobé fusibles y sorpresa! Estaba el fusible 15 fundido, el fusible es de (25A 32V) miro en la tapa de los fusibles y pone el dibujo de un ventilador.

Como no tenía a mano, le puse otro de al lado que era del mismo amperaje y funcionaba bien el a/c con lo que le dejo ese puesto, me voy a mi casa con el a/c puesto y todo correcto.

Ahora mi pregunta, porque se apagó todo el coche por un fusible?? Esto es normal?? El ordenador no se ha enterado de nada, como por ejemplo cuando le quitas la batería que suele dejar algún error.

Gracias

Whitsnak
03/06/2017, 12:48
Un coche no se apaga porque sí.

Con apagarse entiendo que se ha apagado el motor y las luces, es así?, o solo se ha apagado el motor sin apagarse las luces del cuadro de instrumentos?
Este dato es importante porque puede ser problema motor o electrico.

Desde luego algun problema más tiene.

jamercues
03/06/2017, 13:34
Un coche no se apaga porque sí.

Con apagarse entiendo que se ha apagado el motor y las luces, es así?, o solo se ha apagado el motor sin apagarse las luces del cuadro de instrumentos?
Este dato es importante porque puede ser problema motor o electrico.

Desde luego algun problema más tiene.
Tal y como comento, todo el coche y el tema eléctrico, osea, cuadro, radio, motor, todo.

Pero lo más raro es que no ha salido más fallos en el vagcom más que el del fusible que saltó como comento más arriba.

No entiendo que ha sucedido la verdad.

Molas83
03/06/2017, 15:29
Clausor muy sensible?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
03/06/2017, 16:33
Clausor muy sensible?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
?? Hombre, el fusible es de 25A pero tanto como para que haga que se apague el coche... También hay que decir que el ventilador está relativamente cerca, aunque no creo que tenga nada que ver.

Tengo la mosca detrás de la oreja.

He estado leyendo que igual es la batería o el alternador, pero la batería tiene menos de un año con lo que dudo que sea la batería y el alternador carga bien, ya que de 14v y pico con el coche encendido, incluso le cambié la polea libre, que no tiene nada que ver con la carga, pero, visualmente le di un vistazo y no hacía ningún ruido raro ni nada.

Cambiaré el fusible y veré a ver si vuelve a suceder, espero que se haya fundido el fusible por vejez en vez de algún problema eléctrico....

Molas83
03/06/2017, 22:30
Si el clausor está muy sensible en algún bache o vibración se puede girar lo justo como si se apagara, por eso lo digo, porque si se han apagado todas las luces...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
03/06/2017, 23:20
No entiendo a lo que te refieres Luis, lo siento.

Empecemos por lo básico, entiendo que el clausor esta dónde el bombín de la llave y Lee el chip de la llave, cierto?

El caso es que no le encuentro relación al fusible fundido, al clausor y al que se apagara el coche, quiere decir que le ha dado un pico al clausor y por eso se ha apagado?

Perdona mi ignorancia!

Molas83
04/06/2017, 07:50
Luis? Yo no soy Luis.

El contactor que va detrás del bombín es el que da la orden de dar contacto, arrancar y apagar el motor cuando giras la llave. Si tiene holgura, desgaste o está muy sensible puede ser que simplemente en un bache o una vibración se mueva lo justo como para apagar el coche y por eso se apagaron las luces del cuadro. En el 6k que tuve yo bastaba con acariciar la llave para apagar el coche.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
04/06/2017, 09:30
Luis? Yo no soy Luis.

El contactor que va detrás del bombín es el que da la orden de dar contacto, arrancar y apagar el motor cuando giras la llave. Si tiene holgura, desgaste o está muy sensible puede ser que simplemente en un bache o una vibración se mueva lo justo como para apagar el coche y por eso se apagaron las luces del cuadro. En el 6k que tuve yo bastaba con acariciar la llave para apagar el coche.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Perdona! Jajajaja

Me lié.

Pues la verdad que la llave con la que el coche se apagó, fue la nueva, no creo que tenga que ver, además, el chip para que no se mueva le metí silicona térmica.

La llave la puedo mover todo lo que quiera que el coche no se apaga.

Dejaré pasar esto a ver si vuelve a suceder o ha sido algo puntual por fundirse el fusible.

Os voy comentando si sucede de nuevo.

Molas83
04/06/2017, 15:15
Contrólalo, pero por culpa del fusible del ventilador no te corta la corriente a todo el coche. De hecho tú mismo dices que llegaste al coche y arrancó con normalidad.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
04/06/2017, 16:54
Mira la pieza negra del clausor, se solian quemar en los 1M

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
04/06/2017, 17:57
Comentando con mi pareja ahora, me dice que igual si que olía un poco a quemado, pero puede ser el fusible o lo que dice Luisete.

Le daré un vistazo, que coñazo tener que volver a desmontar de nuevo! Jajaja

jamercues
04/06/2017, 20:39
Ha salido un par de ruidos nuevo.

Cuando acelero, cuando el coche retiembla al acelerar, suena como si un plástico estuviera golpeando y no veo de dónde viene, he quitado la tapa del motor que le faltaba un tornillo por si fuera eso y no es eso.

También, al entrar en caminos de tierra, hace clonck clonck como si tuviera alguna goma rota, pueden ser las copelas no?

Ya me estoy cansando de ruidos raros.

A ver si lo termino de una vez que me va a hartar y lo disfrutamos tranquilamente que el coche tiene que prometer....

hevic
04/06/2017, 20:57
los coches viejos dan guerra tío.
...puede ser el salvacarter o la protección del fuelle de la transmisión (en forma de u)

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

luisete07
04/06/2017, 21:39
los coches viejos dan guerra tío.
...puede ser el salvacarter o la protección del fuelle de la transmisión (en forma de u)

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Lo de los caminos mira gomas de la estabilizadora y tirantes de esta, y lo de la chapa, en el mio venian flojos los tornillos de la chapa de encima de guardapolvos derecho interior, una chapa que va en forma de U debajo del turbo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
07/06/2017, 22:17
Lo de los caminos mira gomas de la estabilizadora y tirantes de esta, y lo de la chapa, en el mio venian flojos los tornillos de la chapa de encima de guardapolvos derecho interior, una chapa que va en forma de U debajo del turbo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Los tirantes están bien, que los mire los dos cuando cambie el brazo de suspensión. Las gomas de la barra estabilizadora, no las vi, con lo que no te puedo decir. Le daré un vistazo cuando me meta debajo del coche.

Sobre la chapa que dices, cual dices? Me he quedado sin saber cuál dices, una que pasa el tubo de escape justo por debajo? O es más adentro?

El ruido de algo suelto proviene a raíz de alinear el coche, esto es posible?? O será coincidencia??

Por cierto, ya me ha llegado el caudalimetro y el coche sigue sin andar como mi octavia ASV, y eso que este tiene como 80.000km menos y pesa menos, en teoría debería de andar más no?

Es original de bosch, con la misma referencia y nuevo a estrenar.

A ver si hago un log este fin de semana y veo que está pasando....

hevic
07/06/2017, 22:20
haz una foto de los bajos y te marco la chapa...
el ahf anda un pelin menos que el asv, poquísimo, sensaciones quiza

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

luisete07
07/06/2017, 23:00
Igual tambien la sensación te la da que las relaciones del cambio sean diferentes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
08/06/2017, 06:59
Ok, le haré una foto por debajo a ver si me puedes decir la chapa que es.

Sobre el coche, igual es por los corredera que en el mío la tengo ajustada a 3 creo que la deje y en este está a 4 con algo, yo en ese momento note diferencia.

La egr en mi coche la tengo ajustada a 300+chapa de 9mm en el león solo tengo la chapa, no fui capaz de ajustarlo

El timming está en 65 en el león (vi que ese valor era bueno) y en el octavia a 70

Voy a intentar ajustar estos parámetros a ver cómo responde, excepto el timming, que como lo llevaré a hacer la distribución el mes que viene, pues así no trabajo 2 veces y cuando la cambien la dejo a mi gusto.

Sobre el consumo, parece un poco más elevado que el del ASV y eso que yo conduzco más rápido que mi pareja.

Ayer le hizo una media de 5,5+- y mi pareja no suele pasar de 100 y yo que suelo ir a 120..... Me hace medias de unos 5-5,5+-

Pdt. Ninguno de los 2 hacemos ciudad, es todo autopista

hevic
08/06/2017, 14:30
mi ahf a 110 kmh segun cuadro y tempomat en autovia saca una media de 4.3-4.6l

a esa velocidad la resistencia aerodinamica baja bastante, vas mas relajado y haces sufrir menos al coche....tardas 10 minutos mas en llegar pero me da igual

llevo la corredera a 4 y el timing a 70...los neumáticos inflados a 2.5 delante y 2.2 detras
Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
08/06/2017, 16:09
mi ahf a 110 kmh segun cuadro y tempomat en autovia saca una media de 4.3-4.6l

a esa velocidad la resistencia aerodinamica baja bastante, vas mas relajado y haces sufrir menos al coche....tardas 10 minutos mas en llegar pero me da igual

llevo la corredera a 4 y el timing a 70...los neumáticos inflados a 2.5 delante y 2.2 detras
Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Este según cuadro está, dependiendo si hay repecho o no, entre 4,5-6,5 en llano total o más o menos llano, unos 5 y pico a 120 con tempomat.

Todo esto según el ordenador de abordo, que no me fío mucho de el en este coche, no lo termino de entender...

jamercues
08/06/2017, 19:44
He revisado las chapas y ninguna tiene pinta de chocar con nada, no obstante, las moví un pelo por si las moscas

Suena por dentro el ruido, a ralentí se escucha, por el lado del conductor.

A ver este fin de semana si desmonto los plásticos de debajo del volante a ver si hay algo suelto.

Gomas de la barra estabilizadora ok, no están agrietadas o visualmente en el elevador no se ven.

Copelas... Para comprobarlas hay que sacar el amortiguador no??

Los tirantes están ok es más, los revise al cambiar el brazo de suspensión.

jamercues
27/06/2017, 23:03
Hola

La marcha atrás, aveces rasca, por ejemplo si estoy aparcando, al parar y meter la marcha atrás para ello, rasca, pero si paro, dejo la primera metida, muevo un pelín el coche, freno y meto marcha atrás ya no rasca.

Puede ser problema del sincronizador de la caja cambios? Problema del líquido de la caja cambios? Del propio embrague?

Las marchas entran suaves y no rasca ninguna a excepción de la marcha atrás y aveces.

Gracias!

hevic
28/06/2017, 11:02
la marcha atrás y la primera no van sincronizadas , por eso rascan

mira el nivel del liquido de frenos y regula la corredera que va encima del selector de la caja de cambios

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
28/06/2017, 13:46
Hola

El líquido de frenos lo cambie, no obstante, reviso por si se ha quedado bajo, aunque lo deje al máximo.

Sobre lo otro que comentas, que pieza es y como se ajusta??

hevic
28/06/2017, 21:02
Es esta, no se como es en un modelo como el tuyo....
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
28/06/2017, 22:40
Entiendo, que eso es aflojar dicho tornillo y mover para un lado u otro, no? Pero, para que lado y con qué criterio?

A ver cuando cambie el embrague a mi coche y le doy un vistazo de como funciona.

hevic
28/06/2017, 22:40
eso es ,si

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
06/07/2017, 21:56
Pues esto parece un suma y sigue...

Ahora empieza a sonar un cla cla cla cuando giro y voy andando, he leído y tiene pinta de ser algún palier, estoy en lo cierto?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

zx10
06/07/2017, 23:16
Homocinetica exterior suele ser.
Ya que sacas los palieres para el embrague la cambias fácil.
Te harán falta unos alicates especiales para las abrazaderas del fuelle

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

hevic
07/07/2017, 06:41
los coches viejos van por rachas, no se porque sera. Hay épocas en que dan mucha guerra sin motivos.

los palieres los venden reparados entregando el tuyo, creo que es la mejor opcion

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
07/07/2017, 12:22
Zx10 es el león, no el octavia, el embrague es para el octavia.

La homocinetica, hay que cambiarla entera no? Pillo de intercambio o nueva?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

zx10
07/07/2017, 14:11
Ah.
Pues entonces no Aprovechas nada xd
Soltar palier con coche apoyado en el suelo
Soltar el brazo abajo para que tr de margen a girar la Mangueta y sacar la punta del palier hacia dentro
Si tienes maña con un golpe de martillo en la esquina sacas la homocinetica del palier
Fíjate en el orden de las arandelas
Limpiar
Fuelle nuevo
Yo no le meto grasa hasta el final porque así aboca mejor y si tienes que maniobrar no te manchas.
Metes la nueva
Cierras la abrazadera pequeña, te hacen falta los alicates especiales oetiker
Metes la grasa
Cierras la abrazadera grande
Metes en el buje
Colocas brazo
Con coche apoyado aprietas tuerca del palier ( nueva)
Homocinetica original o febi o spidan,el resto no duran ni la mitad
Huye de las abrazaderas normales y de las de tornillo que meten peso desequilibrado en la punta del palier.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jamercues
07/07/2017, 15:01
Gracias David.

No obstante, creo que voy a necesitar conocer el nombre de las piezas, investigaré a ver qué veo por internet.

Imagino que el palier es la barra entera y la homocinetica es donde está alojado el rodamiento en la punta de la barra por así decirlo de alguna manera y es donde se aloja el buje ¿?

A ver si veo algún vídeo y le doy un vistazo cuando desmonte del mio, y con un poco de suerte consigo el elsawin y puedo verlo más claro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

luisete07
07/07/2017, 18:05
Gracias David.

No obstante, creo que voy a necesitar conocer el nombre de las piezas, investigaré a ver qué veo por internet.

Imagino que el palier es la barra entera y la homocinetica es donde está alojado el rodamiento en la punta de la barra por así decirlo de alguna manera y es donde se aloja el buje ¿?

A ver si veo algún vídeo y le doy un vistazo cuando desmonte del mio, y con un poco de suerte consigo el elsawin y puedo verlo más claro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es donde va el guardapolvos y la "cruceta" , el rodamiento va en la mangueta jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
07/07/2017, 18:58
tienes muchos c.....de ponerte a cambiar una cosa sin ni siquiera saber como es....ojala y yo fuera así de echado palante[emoji12]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
07/07/2017, 21:27
tienes muchos c.....de ponerte a cambiar una cosa sin ni siquiera saber como es....ojala y yo fuera así de echado palante[emoji12]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Y lo que disfruto haciéndolo?

Una pena que no tengo sitio propio para hacer las cosas y siempre estoy en casas agenas haciendo cosas y no es lo mismo que en tu propia casa, tendría mi carro de herramienta y quizás, un elevador de estos que se pliegan y quedan debajo del suelo.

Sobre el cambio de la homocinetica, pues me miraré el despiece, investigare y me animaré, siempre pueden pasar 2 cosas, o que funcione o que vaya el coche al taller el grúa, no obstante, como buen maño que soy, insistiré y lo lograré jejeje

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

zx10
08/07/2017, 02:33
Gracias David.

No obstante, creo que voy a necesitar conocer el nombre de las piezas, investigaré a ver qué veo por internet.

Imagino que el palier es la barra entera y la homocinetica es donde está alojado el rodamiento en la punta de la barra por así decirlo de alguna manera y es donde se aloja el buje ¿?

A ver si veo algún vídeo y le doy un vistazo cuando desmonte del mio, y con un poco de suerte consigo el elsawin y puedo verlo más claro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


el palier es la pieza de transmisión entera

Tiene dos juntas, una interior y una exterior

la interior suele hacer ruido al traccionar o cambiar de marcha o cortar gas

la exterior suele hacer ruido al girar bastante y traccionar

Fotos del cambio en el fabia, en el fabia no lo saqué pero en el Toledo de mi primo como era el palier corto y se llegaba facil a la caja de cambios pues lo saqué entero que se trabaja mas cómodo

Yo te aconsejaría que lo sacases quitando los tornillos XZN que sujetan el palier a la caja, así puedes ponerlo en el tornillo de banco

Sino, tienes que darle con un martillo contundente en borde para vencer el circlip que lleva en la punta, y sacar la homocinética

Tienes que darle un golpe seco y ojo con darle a la jaula o las bolas o las estropearás, o de darle 10 veces porque puedes marcar la junta interior al hacer fuerza tantas veces hacia fuera

Es uno de los trabajos de mecánico mas guarros



[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]

jamercues
08/07/2017, 08:57
No parece tan complicado.

Por cierto, ese fuelle tenía o tiene una brida blanca eh! Jajajaja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

zx10
08/07/2017, 12:57
No parece tan complicado.

Por cierto, ese fuelle tenía o tiene una brida blanca eh! Jajajaja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


una brida blanca?

Si te refieres a la de la flecha roja, eso no es brida, es un tope de nylon que lleva la homocinética donde apoya contra el buje

la brida va en la flecha verde, mira la foto del palier del Toledo que se ven las dos

[Only registered and activated users can see links]