PDA

Ver la Versión Completa : Alquiler de coche en alemania



Nand0
30/04/2017, 16:53
Buenas, voy marchar de viaje a Alemania con unos amigos y la idea es alquilar un coche para ir desde Berlin a Munich. Estoy un poco perdido en este tema, no se que empresas mirar, que opciones son las recomendables, que precios... Alguna recomendación?

jotorresta
30/04/2017, 17:37
Yo por motivos de trabajo he alquilado coches por toda Centro Europa y no he tenido problemas con ninguna empresa nunca.
Unas son mas caras que otras, pero no hay duros a pesetas. Las mas baratas no llevan seguro a todo riesgo y si lo quieres tienes que pagar un suplemento. Si haces cuentas sale mas caro que una marca de renombre.
Mi consejo es que elijas una marca de renombre y dejes bien atado en el mostrador el tema de seguros y demás.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
30/04/2017, 17:52
Mira a que aeropuerto vas y verás las oficinas que tienes, y después en la web de la compañia de alquiler miras los precios

Despues de probar bastantes, te diría que huyas de las low cost, porque siempre hay limitaciones en Km o seguro, que te pueden hacer que al final salga muy caro


Precio varía mucho dependiendo de la fecha

opciones, mira los Km que tienes pensado para mirar precio de gasolina vs diesel y compara entre segmentos, porque a veces si miras el mas pequeño es un motor pequeño de gasolina, y a lo mejor el segmento siguiente es un diesel y vale 50€ mas, pero si haces Km casi los ahorras en gasolina y tambien vas en un tamaño de coche mas desahogado y estable que en las autopistas alemanas nunca viene mal :-)


De las mejores que he probado en Alemania

Sixt

Hertz

Avis

Europcar


La peor sin duda Thrifty

Nand0
30/04/2017, 22:31
el coche es para ir de Berlin a Munich en 3 dias, visitando castillos. El coche pensaba en algo grande tipo passat, serie 3, a4... somo 5 personas.

zx10
30/04/2017, 22:55
Tienes monovolumen que creo recordar que salen mejor de precio que una berlina grande.
Nosotros tenemos pillado Opel Zafira y similares para 5 y no hay comparacion.
En berlina si no es una carrocería familiar te queda muy justo el maletero.
Y un 7 plazas para ir 5 es comodísimo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Nand0
02/05/2017, 22:22
He mirado en sixt y Hertz y en el tema del seguro estoy perdido, pone seguro de acompañantes, de ruedas y lunas, con franquicia...

zx10
02/05/2017, 23:16
Puedes acercarte a una oficina en españa y reservar o consultar si no te aclaras

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Nand0
13/05/2017, 15:49
Buenas, al final ya tengo el coche alquilado, un passat o similar. Lo alquile en sixt por 260€ 3 días con seguro a todo riesgo sin franquicia, seguro de pasajeros y navegador. ¿Que motor suelen llevar estos coches? No seleccione que fuera diesel garantizado, no se que coche nos darán al final.

zx10
13/05/2017, 17:26
Suelen ser gasolina casi todos.
A nosotros siempre nos tocaba gasolina y nos ofrecían el diesel en la misma oficina de recogida con un sobrecoste que casi rondaba siempre los 50€ con lo que nunca nos compensó dados los km que hacíamos ( aprox unos 1.500)

Los nuestros siempre eran de categoría inferior a la del passat que citas excepto la última vez que era un Opel Meriva, y fué igual.

El Opel era el 1.4T de gasolina y ofrecían el diesel por 52€ mas, asi que fuimos con el gasolina