PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué compañía recomendais para ADSL + llamadas?



kakatua2004
17/07/2008, 13:42
Pues eso, que busco cambiar de compañía telefónica y necesito consejo para ADSL + llamadas.

Me he leido las últimas propuestas y hasta la letra pequeña y he recibido llamadas de comerciales con acentos variopintos vendiéndote la biblia en verso, pero no saco nada en limpio. Bueno sí, hasta ahora tengo una candidata, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, porque mi experiencia en el tema es muy escasa y no logro ver más allá de los folletitos comerciales. Lo que me han comentado en mi trabajo es que todas prometen mucho, pero que cuando mides velocidades de transferencia reales te defecas (con perdón) en el comercial que te vendió la oferta (si te acoges a un tiempo de permanencia) y te enteras de que todas proceden casi igual.

No diré la que tengo actualmente ni la candidata, para no sesgar la respuesta.

Gracias y un saludo.

supermaño
17/07/2008, 15:11
Problemas con velocidad y llamadas no he tenido problema con ninguna, pero por metermela cruzada en las facturas, con ONO y Timofónica. En la actualidad, todo correcto con Orange.
Saludos

gregtork
17/07/2008, 16:00
Yo tengo ONO (desde tiempos de Auna), y el servicio muy bueno, aunque la atención al cliente pésima.

petrolo
17/07/2008, 18:07
Esto de las compañias es una loteria, depende mucho de la central de telefonica a donde estés conectado y de la subcontrata que haga las instalaciones, en mi caso Ya.com 10Mb+llamadas muy bien y sin problemas ni cortes, pero tengo un conocido que lo han tenido 2 meses sin linea de telefono ni adsl cuando migró a ellos desde Telefónica :cry:

LA att al cliente es "pésima" en la mayoría de ellas, como menos mala la de Telefónica pero ya se sabe son los más caros :pirata3: , la verdad que está muy complicada la decisión, lo que si que te aconsejo, es que cuando elijas una, si te va bien no la cambies :black_eye:

manlop
17/07/2008, 18:21
Te desaconsejo ONO, las demás las desconozco.

Un saludo

Robledo
17/07/2008, 18:22
Como dicen la menos mala es Telefonica. Casi ninguna tiene red propia y han de pasar por Telefonica que las putea cosa mala, con lo que solo ella puede ofrecer mejor servicio, eso si, mas caro. Yo con Ya salí quemado y nunca llegue a tener servicio con lo que fui a tiro hecho con Telefonica aunque costara un poco mas. Y problemas 0.

R.A.S.
17/07/2008, 19:13
.
Jazztel

gregtork
17/07/2008, 19:48
Te desaconsejo ONO
¿Por algún motivo concreto?.

ayrton
17/07/2008, 20:06
:mf_bookread: Yo "orange".Tenia el "trio"de telefonica y acabe hasta los cojo....s.

supermaño
17/07/2008, 22:28
ONO y Orange, no hay que pagar línea a telefónica, el resto excepto alguna que me olvide, a parte de tener que pagar la cuota por el internet y el paquete que escojas, debes de pagar el mantenimiento de línea a telefónica.
Hasta ahora con Orange estoy contento, por precio, velocidad e incluso tengo muchos canales de televisión (gratis durante X meses), los cuales sólo he visto al principio por ser "la novedad", por ahora también son los únicos que me incluyen gratis las llamadas a un movil Orange (telefonica no me lo ofreció con Movistar) y lo más importante, todavía no me ha llegado ninguna factura astronómica cobrandome algo incorrecto.
La atte. de Telefónica, mucho que desear, aún estoy esperando la contestación a una reclamación que lleva en curso 7 meses...
Como bien han dicho, es una loteria, incluso si llamas a su centralita, es una loteria que te toque alguien competente.
Saludos

tamburello
17/07/2008, 22:47
Tengo Telefonica desde hace cinco años y los tres primeros meses me dejaron la conexión a 30 megas,aquello era una locura que manera de descargar,supongo que era para que picara y subiera la capacidad,nunca he tenido ningun problema con el servicio,incluso en una tormenta se quemo el modem y en dos dias tenia uno nuevo.Claro,tengo Telefonica porque vivo en zona rural y es la unica que da servicio

OTdiS
17/07/2008, 23:01
Claro,tengo Telefonica porque vivo en zona rural y es la unica que da servicio

Eso me interesa, quiero dar de alta el ADSL en mi piso de la sierra después del verano y como todos estoy pensando qué compañía elegir. Mucho me temo que al ser la zona de la sierra sólo Telefónica como dices sea la única que ofrezca el servicio. Por otro lado supongo que tendré que dar de alta la línea ¿alguien ha probado el ADSL móvil tan de moda ahora? La única experiencia que tengo es con el portátil de guardia del curro y la verdad es que deja mucho que desear, sobre todo cuando sales de la ciudad :(

kakatua2004
17/07/2008, 23:18
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

Yo tenía en mente cambiarme a Tele2 y ninguno la habéis mencionado, ni para bien ni para mal. Creo que tiene las mejores ofertas, pero desconozco la calidad del servicio. Los comerciales son pesadísimos y encima tratan de presionarte con embustes para que te decidas cuanto antes.

Los servicios atención al usuario supongo que serán como el de muchas otras empresas, pero con lo que os he dicho anteriormente, serán de los peores. Si alguien ha tenido tratos con Tele2 y me quiere ilustrar, se lo agradecería.

Reitero las gracias y un saludo.

R.A.S.
17/07/2008, 23:32
.
Tele2 ni de coña.

ALF_16
17/07/2008, 23:40
En mi casa tenemos adsl + tarifa plana de fijos todo de Telefonica de empresas, y sin problema.

Antes tenía Terra, pero vamos si sigue, q me parece q no, tuve muchos problemas para dar de baja esa linea, y eso q en el fondo son la misma compañia general pero bueno.

Nunca me ha dejado tirado, y eso es bueno a mi modo de ver.

kakatua2004
17/07/2008, 23:42
Gracias R.A.S.

¿Por qué no Tele2 y sí Jazztel?

De Jazztel leí en una ocasión que era la que más reclamaciones tenía por usuario, pero puede que las cosas hayan cambiado, porque hace cinco años que compré mi casa y no he vuelto a informarme del tema.

R.A.S.
17/07/2008, 23:47
.
Mira muy fácil.

Mi hermano y yo decidimos cambiar de operador de ADSL, yo dejaba a Ya.com pues estaba un poco harto de que sólo me dieran 4mb y a los nuevos clientes 20mb.

Yo me inclino por Jazztel y mi hermano por Tele2. Por distancia me llegan 10-11 mb y voy que vuelo.

Yo no he tenido ni un problema, pero mi hermano todos. Les llamas a los de Tele2 y te ponen a gente para que les enseñes, pues no saben ni lo que es un PING.

Lo peor, no te dejan abrir puertos ni interactuar en el router, si quieres algo les tienes que llamar. Esas llamadas son de horas a un 902. El Router que te mandan es peor que una mierda..... ¿sigo?

Jaaztel no tiene tiempo de permanencia. Tele2 sí.

Cualquier otra, pero esa no.

Rubos
18/07/2008, 02:14
Hombre, yo recomendar recomiendo timofónica, y no porque haya probado otras, sinó por los comentarios que se leen en San google..., aqui por lo menos el trato con los operadores es perfecto y si tienes algún problema intentan soluccionartelo lo antes y mejor posible. Cada vez que hablas con ellos, el trato es siempre de "señor", órdenes de arriba, y se mueren por tratar de ser agradables, y te dicen siempre que antes de colgar te van a hacer dos preguntas, las cuales versan sobre el trato proferido por ellos y si te han ofrecido algún producto para mejorar tus comunicaciones, pelotas totales... Pero es lo que hay, para mi la mas fiable (se acerca bastante a lo contratado, porque yo tengo ADSL de 3Mb y normalmente suelo tener 2600 Kbps de bajada), y eso sí, también la mas cara....

kakatua2004
18/07/2008, 08:49
Gracias de nuevo R.A.S. Me has convencido de que Tele2 no. Fíjate que yo estaba mosca. porque sus comerciales hablan mucho de la oferta y poco del servicio. Tras insistir en que me vendieran las bondades de su servicio la sudamericana que me atendió se hacía la loca y me decía que si me parecía poco el ahorro.

Gracias Rubos, en mi trabajo también me aconsejan Telefónica por las misma razones que tú das. He sido testigo de lo que cuentas del servicio de Telefónica, porque acabo de dar de baja dos líneas de teléfono de mi madre.

Quiero cambiarme a partir de septiembre, porque en Agosto me marcho de vacaciones y no es plan. Lo que ocurre es que las ofertas que estoy considerando acaban este mes de Julio.

Entonces me centro en Jazztel o Timofónica.

R.A.S.
18/07/2008, 09:27
.
.
Yo es que lo tuve muy claro.

Osea Telefónica pues como que no, a mí eso de que me pidan más dinero por darme 3mb míseros, pues....

De las restantes, me quedaban Ya.com (era en la que estaba así que descartada), Tele2 (después de lo que pasé con ellos, ni de coña), y de las restantes me decanté por Jazztel, pues la oferta de 20mb+llamadas, con 3 meses gratis, router gratis, etc... y muy importante, sin periodo de permanencia !!! así que cuando me canse, me voy a otra sin pagar indemnizaciones, ni multas chorras.

Esto del adsl es como la caja de bombones de Forrest Gump, a quien le toca.... malo. En mi caso solo puedo decir cosas buenas, pues me llega buena línea, sufro pocos cortes y después de probar varias creo que dan buen servicio.

Alguno de por aquí ha visto como descargo, que no es mucho comparado con otros, pero pongo una "pinícula" de esas que hay que borrar al día siguiente y baja a 900-950kb/s. No es mucho pero está muy bien.

Muy importante es la distancia a la que tengas la central de Telefónica que te servirá el adsl. Yo la tengo a 1,8kms y me llegan 9-10mb aprox. Hay herramientas en la internet que pones tu dirección y te dice lo que te llegará (supuestamente).

Mira aquí: [Only registered and activated users can see links]

Pones tus datos y te dice hasta lo que cenaste antes de ayer. Te pongo mi ejemplo... he metido mis datos y más o menos lo CLAVA a la perfección. Verás que mi modalidad y mi proveedor son los mejores de la zona.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Entérate también de que Telefónica, no sé cuando, pero quiere sacar los 30mb o 50mb de adsl, eso sí, contratando TV imagenio y la madre que parió, por un precio se supone desorbitado.

Ahora creo que tienes datos suficientes como para decantarte por uno u otro.

manlop
18/07/2008, 15:40
Te desaconsejo ONO
¿Por algún motivo concreto?.

Pues si compañero, yo cuando vivía en móstoles, contraté madritel, que después fué auna y después ONO.
Fuimos de mal en peor, cortes de servicio cada dos por tres, fallos de comunicación con internet a diario, cortes de la línea de teléfono de hasta una semana (según ellos porque estaban actualizando las líneas), una atención al cliente pésima, los llamabas y pasaban de tí. Yo no sé a tí, pero yo acabé desesperado con el tema de :mat: ONO :mat:
Un saludo

gregtork
18/07/2008, 16:27
Pues yo la verdad, el servicio buenisimo. Ni un corte en tres años y una velocidad cojonuda.

Ahora bien, la primera factura vino con 80 pavos de más que tuve que reclamar en consumo (al final me la pagaron), y cuando he tenido que llamar para alguna consulta (evento de ppv o configuración de router), me atienden desde la patagonia con un guion preestablecido (haga clic en inicio, pulse ejecutar, escriba cmd, ahora haga ping a la siguiente ip, ajá, ajá, ahora haga blab bla bla) y no tienen ni **** idea de lo que le estás hablando.

manlop
18/07/2008, 16:31
Pues yo la verdad, el servicio buenisimo. Ni un corte en tres años y una velocidad cojonuda.

Ahora bien, la primera factura vino con 80 pavos de más que tuve que reclamar en consumo (al final me la pagaron), y cuando he tenido que llamar para alguna consulta (evento de ppv o configuración de router), me atienden desde la patagonia con un guion preestablecido (haga clic en inicio, pulse ejecutar, escriba cmd, ahora haga ping a la siguiente ip, ajá, ajá, ahora haga blab bla bla) y no tienen ni p**a idea de lo que le estás hablando.

Supongo que habrán mejorado el servicio(por la cuenta que les trae), pero yo acabá muy quemado de ellos..

Un saludo

kakatua2004
22/07/2008, 12:45
Por fin he contratado Jazztel 20 Mb + llamadas.

Esperemos que el servicio sea algo mejor que su contratación, pues para la contratación on-line tienen una web donde no se pueden rellenar los campos con tus datos, así que ya les vale. Espero que se quede solo en una anécdota.

Al final he tenido que llamar y contratar por teléfono. Ya os contaré.

Un saludo.

corpcd
22/07/2008, 13:14
Mi hermano y yo decidimos cambiar de operador de ADSL, yo dejaba a Ya.com pues estaba un poco harto de que sólo me dieran 4mb y a los nuevos clientes 20mb.

Me paso lo mismo, les llame para decirselo (ya.com) y me dijeron que "era imposible que me ofertaran 20mb"...

Por cierto, yo me pase a Tele2.


Les llamas a los de Tele2 y te ponen a gente para que les enseñes, pues no saben ni lo que es un PING.

Pues dependera del operador, yo solo he tenido dos averias y el servicio de atencion al cliente fue optimo. Eso si, hay que pagar un 902. El ultimo problema, fue culpa mia, que no baje el cajetin del PTR, menuda chorrada, y el tipo dio con la solucion rapidamente... joer, y yo revisando la instalacion... Lo mas facil suele ser lo menos buscado.


Lo peor, no te dejan abrir puertos ni interactuar en el router, si quieres algo les tienes que llamar. Esas llamadas son de horas a un 902. El Router que te mandan es peor que una mierda..... ¿sigo?

Eso no es verdad. Puedes abrir todos los puertos que quieras, pero a traves de una aplicacion que tienen en la web de comunitel. Eso si, el resto de perrerias, ni por asomo. Pero tiene explicacion, y es que Tele2 al funcionar con VoIp tienen que gestionar una serie de parametros que deben de ser bastante sensibles, y por lo tanto no pueden dejar acceso al vulgo para que cada dos por tres esten llamando por haber metido la zarpa en cosas que no debian.

Yo lo del router lo comprendo, lo que no comprendo es que el Router sea una porqueria, por que el chisme ese que mandan es una mierda que te cagas, del calibre que se calienta y se satura al tener el WiFi activado y tener algun P2P puesto.


Jaaztel no tiene tiempo de permanencia. Tele2 sí.

Pues aqui si que no estoy seguro, yo creo que no firme ninguna permanencia con ellos, me dieron el router inalambrico por el morro.

En todo caso, segun esta web:

[Only registered and activated users can see links]

Hay productos de Tele2 con y sin permanencia, justo igual que los hay con y sin de Jazztel.

En definitiva: yo estoy muy contento con Tele2, me dan unos 12 megas de los 20 totales (distancia a centralita de unos 200m), la calidad del servicio es buena, siempre y cuando te cambies los DNS por los de opendns, no tienen restricciones con los P2P (como hace ONO, por ejemplo) y puedes abrir puertos perfectamente y otra cosa muy importante, dan IPs fijas (ya casi nadie lo hace) y mas importante todavia, tienen red propia (al menos las centralitas las habilitan ellos, por eso ya.com no me daba mas que 2MB y tele2 20MB).

Ademas, puedes contratarlos a traves de un intermediario que te suele dar un regalito, y te hace un estudio previo de la velocidad que en teoria te tiene que llegar en funcion de la distancia a la central.

Y eso es todo, mi recomendacion Tele2, aunque antes habia estado con Ya.com y me fui unicamente por que no me daban mas que 2mb, por que el servicio fue muy bueno tambien.

corp

R.A.S.
22/07/2008, 15:50
.
Pues ya te digo que a mí no me dejaron abrir los puertos, además no me indicaron nada de ninguna web ni aplicación.

Es como todo, depende con quien des.

kakatua2004
22/07/2008, 16:21
Corpcd ¿Qué tal?
Gracias por tu opinión.



Pues aqui si que no estoy seguro, yo creo que no firme ninguna permanencia con ellos, me dieron el router inalambrico por el morro.

Creo que año y medio, so pena de tener que pagar la diferencia entre la oferta y los precios reales que declaran el dia de la contratación, que no es poco. El router Jazztel también me lo proporciona gratis.



En definitiva: yo estoy muy contento con Tele2, me dan unos 12 megas de los 20 totales (distancia a centralita de unos 200m), la calidad del servicio es buena, siempre y cuando te cambies los DNS por los de opendns, no tienen restricciones con los P2P (como hace ONO, por ejemplo) y puedes abrir puertos perfectamente

Me alegro que estés contento con Tele2. Vives muy cerquita de la centralita. Los 12 megas ¿los has medido o son lo que te han dicho?



y otra cosa muy importante, dan IPs fijas (ya casi nadie lo hace) y mas importante todavia, tienen red propia (al menos las centralitas las habilitan ellos, por eso ya.com no me daba mas que 2MB y tele2 20MB).

Las IP fijas las proporcionan si pagas el correspondiente suplemento. ¿No es así? Yo voy a necesitar una, así que veré como está el tema. Creo que 9€ al mes antes de impuestos.



Ademas, puedes contratarlos a traves de un intermediario que te suele dar un regalito, y te hace un estudio previo de la velocidad que en teoria te tiene que llegar en funcion de la distancia a la central.

No se de que tipo de regalito estamos hablando, pero supongo que no será nada del otro mundo. A mi el estudio ese me lo proporcionó R.A.S., porque lo hacen distintas webs de acceso público.



Y eso es todo, mi recomendacion Tele2, aunque antes habia estado con Ya.com y me fui unicamente por que no me daban mas que 2mb, por que el servicio fue muy bueno tambien.
corp
Supongo que te cobrarían en proporción, porque si no el servicio no sería tan bueno. Yo es que he tenido una experiencia desagradable con una comercial de Tele2, que después de marearme, me engañó y no me gustó nada.

Como Jazztel no tiene compromiso de permanencia, si no me gusta, probaré Tele2, que era la que ofertaba más económico.

Un saludo.

corpcd
22/07/2008, 19:07
Me alegro que estés contento con Tele2. Vives muy cerquita de la centralita. Los 12 megas ¿los has medido o son lo que te han dicho?

Medidos en velocidad de descarga, con un programita de adslnet, y supere alguna vez los 1400 kB/s = 11,200 mb.


Las IP fijas las proporcionan si pagas el correspondiente suplemento. ¿No es así? Yo voy a necesitar una, así que veré como está el tema. Creo que 9€ al mes antes de impuestos.

No, yo no pago ningun suplemento, me cobran lo normal, 39,90+iva, creo que es, y va incluida la ip fija.


No se de que tipo de regalito estamos hablando, pero supongo que no será nada del otro mundo. A mi el estudio ese me lo proporcionó R.A.S., porque lo hacen distintas webs de acceso público.

La ultima vez que lo vi, un telefono voip inalambrico.

Edito: ahora dan un telefono inalambrico DECT o un mp4 y 10 noches de hotel gratis.


Supongo que te cobrarían en proporción, porque si no el servicio no sería tan bueno.

No, el servicio era bueno, pero comparandolo con la competencia, caro, por que yo pagaba lo mismo que las nuevas altas a mi me daban 2mb y a las nuevas altas 4 u 8 mb.

corp

ignasi
23/07/2008, 09:28
Buenas...
Yo te recomendaria culaquiera que te monte red propia. Si tienes cualquier problema al final se pasan la pelota unos a otros.
Telefonica quiere dar 50 MB a partir de Octubre pero como siempre depende de la distancia a la central excepto si tienes montado un concentrador con fibra optica cerca. Si no pues como que la velocidad comercial a la real puede variar bastante.
Yo creo que con un 3 MB reales debes tener mas que suficiente para un uso normal. La velocidad comercial de 20 MB se suele quedar al final en unos 6 MB y estas pagando bastante mas.
Sobre los servcios de atencion al cliente... pues eso, apostamos a ver quien encuentra uno bueno...Parece que les estan obligando a poner tiendas con atencin personalizada donde puedes ir tambien a reclamar.
Saludos y suerte.

OTdiS
23/07/2008, 09:57
Yo te recomendaria culaquiera que te monte red propia. Si tienes cualquier problema al final se pasan la pelota unos a otros.


Yo me dí de alta con ya.com hace años y la verdad que no he tenido problemas con ellos salvo cuando me dieron de alta, ellos montaron todo bastante rápido pero faltaba cambiar un cable de sitio para convertir la línea telefónica en línea telefónica+ADSL. Pues bien eso lo hace Telefónica y se tiraron más de 1 mes sólo para eso. Cuando llamaba a ya.com me decían que no podían hacer más porque no dependía de ellos y cuando llamaba a Telefónica me decían lo mismo porque no era cliente de ellos así que entre unos y otros al final la casa sin barrer.

kakatua2004
23/07/2008, 11:29
Gracias Ignasi. Ya me decidí por Jazztel, pero me gusta seguir viendo puntos de vista de gente informada.



Yo te recomendaria cualquiera que te monte red propia.

No se cuales montan red propia, pero supongo que será fácil averiguarlo.



Telefonica quiere dar 50 MB a partir de Octubre pero como siempre depende de la distancia a la central excepto si tienes montado un concentrador con fibra optica cerca.

Ya me lo advirtieron en mensajes anteriores, pero ya veremos si las promesas se cumplen, supongo que dependerán de lo que le arañen el resto de compañías.



Si no pues como que la velocidad comercial a la real puede variar bastante.
Yo creo que con un 3 MB reales debes tener mas que suficiente para un uso normal. La velocidad comercial de 20 MB se suele quedar al final en unos 6 MB y estas pagando bastante mas.

El problema está en que las velocidades reales de menores anchos de banda son ridículas y los precios tampoco son mucho mas bajos.



Sobre los servicios de atención al cliente... pues eso, apostamos a ver quien encuentra uno bueno...Parece que les están obligando a poner tiendas con atención personalizada donde puedes ir también a reclamar.

Estoy de acuerdo. Yo solo he encontrado uno bueno y era El Corte Inglés.

Un saludo.

kakatua2004
29/07/2008, 10:01
Me acaba de llegar un e-mail de Jazztel diciéndome que en 48 horas tengo el kit de conexión.

Supongo que la instalación estará bien explicada en el manual, por que si no es así no me va a dar tiempo a dejarlo instalado antes de irme de vacaciones.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

koldo
29/07/2008, 10:04
yo m kedo con telefonica.

un amigo mio probo ya.com, y mientras no hubiese problemas, no iba mal del todo, eos si, de los 20mb, 10 se los comio elgato.
paso a orange, y aki peor todavia, y esta para darse de baja.......

yo no he tenido otras, siempre telefonica. y nunca he tenido problemas, graves, y cuando he tenido algo, al poco tiempo m lo han solucionado.

en casa, tengo la basica de 3mb, sin tele ni nada.y en la tienda tengo la de 10mb.