PDA

Ver la Versión Completa : Problema sensor puerta acompañante



gabon
05/06/2009, 17:48
Os cuento el problema. Cuando abro la pueta del acompañante es como si no la abriese, es decir, ni se enciende la luz de la puerta ni las interiores del coche. Esto es un incordio, porque al ser un 2 puertas, casi todo el coche (menos yo) se baja por ese lado. Sin embargo, si la puerta está mal cerrada y la empujo hacia afuera, se encienden todas las luces.
¿De que será el problema? ¿Solución?
Gracias de antemano.

javiersan
05/06/2009, 19:31
Cerradura?
No se exastamente en ese modelo pero en otros el interruptor de puerta abierta lo lleva internamente la cerradura.

badulaque
05/06/2009, 23:35
Hola, si no me equivoco, es la cerradura, o bien te esta fallando el conector o mejor dicho miniconector (suele pasar mucho) o si no, es el sistema que tiene para los interruptores, es decir, una palanquita plastica que es empujada y se suele agarrotar, o unos contactos que lleva internamente que son muy delicados pueden estar oxidados, pero desafortunadamente si quitas la cerradura e intentas reparar eso, lo mas probable es que te cargues el sistema ese al intentarlo manipular, es delicado y de plastico, lleva unos contactos pequeñitos y un muelle pequeñito, y va remachado en plastico. POr tanto olvidate, si quieres luz, prueba con un 3 en 1 o algo similar o cambia la cerradura (bastante cara)

gabon
11/06/2009, 10:02
Si, el cambio de cerradura ya me comentaron que era bastante cara...Y lo que me extraña, es que con la puerta mal cerrada, la empujo desde dentro hacia afuera y funciona, enciende la luz de la puerta y las interiores, y en cuanto la suelto, se apaga la luz de la puerta, o sea, que está funcionando, pero solo en una posición.
¿Pruebo con 3 en uno en la cerradura, donde van los metales que enganchan? Debe de ser un fallo típico de los golf IV, pq uno que conozco tb le pasa.

Leon_JDM
11/06/2009, 10:28
Es un fallo típico del grupo vag en general, en los leones también pasa, a mi por ejemplo, estoy pendiente de intentar repararla o comprar una.

gabon
11/06/2009, 11:38
Y cuanto vale el cambio?
Es dificil reparar?

Leon_JDM
11/06/2009, 23:27
Repararm en vagclub hay un post sobre como se puede hacer, aunque no es seguro el poder repararlo, y cambiar las cerradura eran casi 80€ lo que vale la nueva.

badulaque
11/06/2009, 23:29
Desmonta el panel, quita la cerradura, revisa el conector, y ojo, no apalanques con nada ni fuerces el interruptor, con algo muy finito, intenta rascarle un poco los tres contactos por donde anda dicho interruptor, dale un poco de tres en uno, o espera!!!! limpiador de contactos residuo 0, fijo que va cañon, aplicale bastante, y haz mover el interruptor, le conectas el cable y a ver que pasa. Es algo muy habitual que fallen esas mierdecillas.