PDA

Ver la Versión Completa : Socorro! problemas con motor arl a partir de 4000rpm descarga el turbo e injection



ibiza gt tdi
01/05/2017, 17:01
Hola muy buenass, tengo un seat ibiza 6k con swap arl bigturbo e injectores +120%. Desde hace un par de semananas a empezado a fallar, el coche empujaa muy bien hasta los 4000rpm despues de golpe me descarga el turbo y deja de injectar gasoil de forma temporal, cambio de marcha y vuelve a empujar dpm hasta los 4000rpm, no entra en limp mode, ya que es momentaneo, no hace falta quitar y poner contacto para rearmarlo, tambien comentar que si subo el coche en el elebador, entran y suben todas las marchas hasta los 5300rpm sin problemas. Estamos desesperados ya con el tema, haber si alguien nos puede hechar una mano. Comentar que comprobado la compresion del motor que esta bien, valvula n75, sensor de cigueñal, sensor de arbol de levas,cableado interior culata injectores, el valor de los injectores no oscila por encima de 0.90,
espero respuesta, gracias de antemano, un saludo

Whitsnak
01/05/2017, 17:40
Hola.

Yo ese coche he visto muchas veces, buen pepino llevas, jejeje.

Sin log no podemos ver el problema. Tienes VagCom para logear? De ser asi, hazle de canales 003 011 y 001. En 4 marcha y llano sin curvas. En el 2 cinturon de Andoain a Donosti tienes carretera de sobra.

Saludos.

Serggy
01/05/2017, 23:05
Yo haría logs y miraría todos los tubos de vacío, incluida la salida de la tandem que suele coger juego.

ibiza gt tdi
03/05/2017, 01:44
Buenas, hemos hecho barios logs de esos canales, no los tengo guardados ahora mismo, no se ve nada en claro, lo que si salta a la vista es que en el campo 23 los bits son muy elebados, alguno llega hasta los 80 podria ser el motibo del corte de injeccion?

Whitsnak
03/05/2017, 11:23
Ponlos en el foro.

Tiene que verse algo más allá de las 4000 rpm. Canales 003 011 y 001.

Un bit alto puede indicar anomalia en ese cilindro/inyector/cableado.

Como ya digo, sin datos ni capturas ni nada no se puede opinar nada ni siquiera intuir.

ibiza gt tdi
05/05/2017, 01:26
Buenass, pues despues de andar como locos ya esta solucionado, lo ultimo que nos esperariamos, hera el manguito que va del turbo al filtro de aire, al acelerar el motor de mueve para atras y llegaba a estrangularlo probocando el fallo y cortando turbo e injeccion. Un saludo

Whitsnak
05/05/2017, 11:45
Me alegro, gracias por poner la respuesta.