PDA

Ver la Versión Completa : Informática. DILEMA. Portátil nuevo con procesador y HDD lento.



DSG87
02/05/2017, 09:03
Buenos días a todos.

Os planteo una duda que tengo. Mi portátil...está impecable y casi no se ha usado..pero precisamente por lo horroroso que resulta usarlo. Desde que lo compré es una eternidad hacer cualquier cosa en él. Desde entrar al Chrome, como intentar acceder a configuración. No se puede visionar un video de Youtube de manera fluida y tal.

No tengo nada instalado en él. Solo Windows 10, (se actualizó al poco de comprarlo. Venía con Win 8.1)...y tampoco tengo juegos ni Office, (pues uso el Office online de Google).

Lo dicho. No comprendo que para un uso puramente esporádico como mirar el correo, entrar al foro, editar un documento de texto o un Excel...no pueda hacerlo.

El paciente es un Asus X55U con dos años y medio más o menos.

CPU AMD Brazos Dual Core C Series. C70/BGA
RAM: 4Gb DDR3
HDD: 500Gb a 5400rpm. SATA

Me han comentado que el colmo de este portátil es haber juntado un procesador bastante limitado con un disco duro lento, 5400rpm. No soy el único con este problema en este portátil, por lo que no es cosa de software. De hecho lo he restaurado a valores de fábrica en más de una ocasión...y no tengo ni antivirus, (sólo el propio del SO) y sigue siendo una castaña.

Como el portátil está nuevo por fuera, había pensado en la opción de cambiarle elementos interiores y así ahorrarme el tener que comprarme otro, pues en breve tendré que usarlo bastante...y con éste va a ser un suplicio. Siempre que lo cojo...acabo apagándolo, cagándome en todo y usando el iPad.

¿Alguna recomendación? Me han dicho que cargue el SO en un disco duro SSD, pero el procesador seguiría siendo una M***DA...así que paso de gastarme dinero en un SSD para seguir igual de mal.

Muchas gracias por vuestros consejos!! :alabanza:

manutdi
02/05/2017, 09:14
yo soy de plataforma de mac, aunque tengo un viejo portatil windows con varias particiones y windows 10 a mi no me gusta nada nada, mi favorito windows 7. móntales un disco ssd y verás lo bien que va. mi viejo windows es un i5 con 6 gb de ram y le monté un disco ssd y el cambio fue brutal de arrancar en 2 minutos a arrancar en apenas unos 30 segundos y luego todo va mucho más fluido.

vdupv
02/05/2017, 09:24
Eso mismo iba a comentar, ponle un ssd y veras q diferencia, también opino lo mismo acerca de los Windows, yo sigo en w7x64.
El primer ssd lo monte en un core 2quad y el cambio fue brutal,aunque no sacaba el máximo rendimiento, y ahora en el i5 pues muchísimo mejor, en definitiva aunque el pc no sea de ultima generación, con un ssd te mejorará muchisimo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

DSG87
02/05/2017, 09:46
Muchas gracias compañeros.

La verdad es que no sé qué hacer. Por un lado quiero un Macbook Air...pero me duele gastarme los 1100€ que cuesta el básico. Puede que luego lo amortice al quirarme problemas y aguantarlo muchos años...pero sigue siendo un pastizal.

Por otro lado, un portátil de una marca buena, como un HP, ASUS, TOSHIBA...con un procesador Intel i5 y 8Gb de RAM mínimo...ronda los 600-700€ incluso con disco duro SSD. Así que no sé si hacerme con algo así...o actualizar de alguna manera mi viejo y lento ASUS actual.

manutdi
02/05/2017, 11:10
el air va a desaparecer del mercado además no es retina la pantalla. son caros los mac pero para mi merecen la pena (menos el último por el puto diseño de hacerlo limpio sin puertos) piensa que no solo están pagando un hardware sino además las actualizaciones del sistema operativo las tienes aseguradas por 4-5 años.
yo la verdad en mi casa todo es de la manzana y al principio era muy hater por los caros que son pero fue probarlos y ya no me quiero salir de esta plataforma.

Toledo2
02/05/2017, 11:23
Hola DSG87... de mecanica entiendo poco, pero de informática sí puedo ayudarte...

Tu portátil tiene un procesador de netbook, de aquellos portátiles pequeñines que en la práctica sólo se pueden usar para internet, email, ... y aún así, a duras penas. Tiene que ser insufrible!!.

Si piensas en comprar otro... mi consejo es que priorices invertir el dinero en que lleve un procesador rápido y potente (memoria, disco duro... se pueden añadir o ampliar posteriormente y cada año a mejor precio). Además, si buscas un portátil con interfaz M.2, aunque ahora no lleve disco SSD, luego podrás añadirle un SSD en dicho conector, manteniendo el disco duro original.

Si no te quieres gastar la pasta en uno nuevo ahora... con un disco duro SSD, como bien se ha citado ya, mejora la velocidad en aprox. un 400% (según el ssd), y según qué capacidad te compres, siempre podriás usarlo cuando cambies el portátil dentro de un tiempo (si no es mucho tiempo, claro).

Y los Mac valen pasta, sí... pero todos los usuarios de Mac dicen estar muy contentos. Desde el punto de vista técnico, tienen una esperanza de uso práctico más larga que los pc con windows, pero también creo que si necesita reparación o asistencia es más cara que para los pc.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

DSG87
02/05/2017, 11:52
Claro que me has ayudado. Mil gracias!!

He visto esta oferta...y me parece una auténtica ganga. A ver dónde está la trampa...(que no quiero volver a cagarla)...

Tener un procesador Intel i3, 8Gb de RAM y 256Gb de SSD...en un portátil de "Marca"...a ese precio de derribo... ¿qué os parece?

HP 250 G5 Z3A41ES Intel Core I3-5005U/8GB/256SSD/15.6" ([Only registered and activated users can see links])

j@calles
02/05/2017, 12:46
Parece que está bastante bien, PComponentes suele tener esas ofertas (precios).

En el ordenador que compres mira a ver si tiene la opción en la BIOS "BIOS fastboot" que se nota mucho cuando arranca el ordenador.

Otra cosa que ayuda mucho como te dicen es un SSD para el arranque.

jeopardize
02/05/2017, 12:57
Claro que me has ayudado. Mil gracias!!

He visto esta oferta...y me parece una auténtica ganga. A ver dónde está la trampa...(que no quiero volver a cagarla)...

Tener un procesador Intel i3, 8Gb de RAM y 256Gb de SSD...en un portátil de "Marca"...a ese precio de derribo... ¿qué os parece?

HP 250 G5 Z3A41ES Intel Core I3-5005U/8GB/256SSD/15.6" ([Only registered and activated users can see links])


No está nada mal; lo mas justo IMHO: el espacio en disco duro; pero si no te pasas con fotos, videos etc. puede ir bien.
Lo tienes en amazon al mismo precio.
Suerte

DSG87
02/05/2017, 15:17
No está nada mal; lo mas justo IMHO: el espacio en disco duro; pero si no te pasas con fotos, videos etc. puede ir bien.
Lo tienes en amazon al mismo precio.
Suerte
Qué va. Tengo un disco duro externo, donde meto todas las fotos y vídeos, así que el SSD estaría principalmente para el SO, Office y poco más. Tampoco soy de juegos. Lo que sí puede que instale es un editor de audio y vídeo, pues toco el bajo y de vez en cuando me grabo...XD

jeopardize
02/05/2017, 17:28
Qué va. Tengo un disco duro externo, donde meto todas las fotos y vídeos, así que el SSD estaría principalmente para el SO, Office y poco más. Tampoco soy de juegos. Lo que sí puede que instale es un editor de audio y vídeo, pues toco el bajo y de vez en cuando me grabo...XD

Entonces a por él!
Yo tampoco te recomiendo upgradar el viejo.
Ya podrás algún link tocando el bajo.... :babeando:

slepmoon
02/05/2017, 18:46
Yo buscaría algo un poco "mayor". Me refiero a un I5.

Hace un par de años me compre un HP probook I5 de segunda mano con dos años de garantía. Los venden en tienda y están muy bien. Lo malo es que hay que ir varias veces hasta encontrar algo que este bien, suelen traer cosas que no están muy decentes pero alguna vez cae algo bueno de alguna empresa que los cambia. Me salio por 250€.

Por lo que veo le vas a dar el mismo uso que yo, para 4 tonterías de internet y poco mas. Este que tengo va muy bien y a mi no me importa que sea de segunda mano.

Toledo2
02/05/2017, 20:17
Claro que me has ayudado. Mil gracias!!

He visto esta oferta...y me parece una auténtica ganga. A ver dónde está la trampa...(que no quiero volver a cagarla)...

Tener un procesador Intel i3, 8Gb de RAM y 256Gb de SSD...en un portátil de "Marca"...a ese precio de derribo... ¿qué os parece?

HP 250 G5 Z3A41ES Intel Core I3-5005U/8GB/256SSD/15.6" ([Only registered and activated users can see links])

Hola de nuevo... De nada, para eso están los foros.

Ese portátil está muy bien, es cierto, peeero mi criterio personal sería intentar buscar un procesador algo superior...

Siguiendo con la tienda que tú has puesto (no es publicidad), mira este modelo:
HP 250 G5 W4Q07EA I5-6200U/8GB/256GB SSD/15.6" | Pccomponentes ([Only registered and activated users can see links] 5mSEuwS5ySJN9oHnHD2oGt7tzL5oVLdSgyXMAhoCjVvw_wcB)

Ese procesador es, sobre el papel, un 30% más potente que el i3-5005u

Quizá ese precio se vaya un poco de los 499 del i3, pero prueba a buscar en google algo como: precio w4q07ea

Lo encontrarás en una tienda (nunca he comprado en ella, ni la conocía, pero parece fiable) a 524,10 euros iva incluido (envío aparte).
Y en otra (en esta sí he comprado y quedé satisfecho, sin más) a 550,55, también iva incluido (envío gratis).

Saludos!!

Molas83
02/05/2017, 20:33
Para comparar procesadores y sus características está muy bien CPUBoss ([Only registered and activated users can see links]) Obviamente no tienen todos los modelos disponibles en el buscador pero sí gran cantidad, a mí me sirvió de ayuda en su día aunque al final me pasó algo parecido, el ordenador iba a pedales y acabé devolviéndolo.


Yo buscaría algo un poco "mayor". Me refiero a un I5.

Hace un par de años me compre un HP probook I5 de segunda mano con dos años de garantía. Los venden en tienda y están muy bien. Lo malo es que hay que ir varias veces hasta encontrar algo que este bien, suelen traer cosas que no están muy decentes pero alguna vez cae algo bueno de alguna empresa que los cambia. Me salio por 250€.

Por lo que veo le vas a dar el mismo uso que yo, para 4 tonterías de internet y poco mas. Este que tengo va muy bien y a mi no me importa que sea de segunda mano.

De qué tienda se trata?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Toledo2
02/05/2017, 20:34
Qué va. Tengo un disco duro externo, donde meto todas las fotos y vídeos, así que el SSD estaría principalmente para el SO, Office y poco más. Tampoco soy de juegos. Lo que sí puede que instale es un editor de audio y vídeo, pues toco el bajo y de vez en cuando me grabo...XD

Upsss!! No había leído éste.
Ese editor hace que te recomiende con más convencimiento el i5... sobre todo por el editor de vídeo, que según lo que hagas igual también lo apuras.

Saludos!!

jamercues
02/05/2017, 21:56
Yo de recomendar un ssd te recomiendo un Samsung Evo 850 de 250 o 500gb

Yo compré el de 500gb y me costó alrededor de los 120€ hace ya casi un año y estoy encantado, la mejor inversión que le he podido hacer a mi "viejo" y actual portátil, eso y ampliar la RAM.

Te hablo de un ordenador que tiene ya 5 años hizo en febrero y por ahora estupendo. Ah! Y es un Acer, que la gente habla mál de ellos....

Molas83
02/05/2017, 22:24
Mi mujer tiene un portátil Acer con un buen porrón de años, alrededor de 10, y va que flipas. El año pasado le cambié el disco duro por un ssd y ahora arranca Windows 7 en alrededor de 30 segundos. Para lo que lo usamos tenemos portátil más que de sobra y como es de 12 pulgadas es portátil de verdad. Ojalá hubiera hoy en día algo parecido por el mismo precio que pagué por este!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

manutdi
03/05/2017, 07:57
Mi mujer tiene un portátil Acer con un buen porrón de años, alrededor de 10, y va que flipas. El año pasado le cambié el disco duro por un ssd y ahora arranca Windows 7 en alrededor de 30 segundos. Para lo que lo usamos tenemos portátil más que de sobra y como es de 12 pulgadas es portátil de verdad. Ojalá hubiera hoy en día algo parecido por el mismo precio que pagué por este!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

windows7 ha sido un sistema operativo muy redondo, windows 10 muy bonito visualmente pero rinde poco para equipos con un tiempo. y si, ponerle un disco ssd y si se puede ampliar la ram es darle una segunda juventud a un portatil para un uso doméstico.

DSG87
03/05/2017, 08:43
windows7 ha sido un sistema operativo muy redondo, windows 10 muy bonito visualmente pero rinde poco para equipos con un tiempo. y si, ponerle un disco ssd y si se puede ampliar la ram es darle una segunda juventud a un portatil para un uso doméstico. La verdad es que sí. Fué redondo. A mi nunca me gustó Win10. Será porque mi experiencia con él ha sido mala con éste portátil...pero no lo veo intuitivo. Demasiada experiencia gráfica, que a mi parecer lo ralentiza todo.

Hoy he traído el portátil al trabajo. Mi compañero informático me ha dicho que le pegará un vistazo, a ver si conseguimos mejorarlo, aunque sea con Win7 y algo más que se le ocurra. NO descartamos el SSD externo, pero vamos a empezar por una buena instalación de SO que ocupe menos recursos.

Os iré contando. Gracias a todos por los consejos. :ok:

slepmoon
04/05/2017, 16:11
Para comparar procesadores y sus características está muy bien CPUBoss ([Only registered and activated users can see links]) Obviamente no tienen todos los modelos disponibles en el buscador pero sí gran cantidad, a mí me sirvió de ayuda en su día aunque al final me pasó algo parecido, el ordenador iba a pedales y acabé devolviéndolo.



De qué tienda se trata?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Portátiles - OfertasPC.com ([Only registered and activated users can see links])

Aquí es donde lo compré.

DSG87
04/05/2017, 16:52
Bueno, os comento.
Hoy hemos arrancado por fin el PC tras formatearlo o volver a valores de origen. Ahora está limpito. En el trabajo, con la conexión por cable a fibra óptica...VOLABA.

Hemos pensado que tal vez mi mayor problema en la lentitud sea en la conexión a Internet...(Youtube se clava, explorador tarda en abrir, Drive lentísimo, Apps de Google lentísimas)... así que puede que sea eso.

En casa probaré conectarlo por cable en vez de por wifi a ver si mejora. Y sinó cambiaré de servicio de Internet a otro que me ofrezca más velocidad.

De volver a la lentitud de siempre ya valoraré otras cosas..pero por ahora creo que va a ser eso. :mrgreen:

manutdi
05/05/2017, 07:39
el cable siempre si o si va a ir mejor que el cable sobre todo si donde estás hay mucha saturación de wifis, si tienes problemas de internet una buena inversión es también un buen router yo recientemente he puesto un buen router dual 2,4-5 ghz y ahora va francamente bien y me da más alcance.

DSG87
08/05/2017, 13:17
el cable siempre si o si va a ir mejor que el cable sobre todo si donde estás hay mucha saturación de wifis, si tienes problemas de internet una buena inversión es también un buen router yo recientemente he puesto un buen router dual 2,4-5 ghz y ahora va francamente bien y me da más alcance.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Ya quemé un Router...(literalmente salió ardiendo)..y ahora tengo uno de compañía (no recuerdo cual) funcionando con la configuración de Pepephone. :mrgreen:

En cuanto al portátil, desde que lo restauré a valores de fábrica borrándolo todo...es alucinante. Va bien! No es la cumbre de la velocidad, pero al menos no se clavan los vídeos del youtube, (cosa que antes sí), y puedo escribir texto sin que se clave y aparezca luego todo de golpe.

Parece que accede medianamente rápido al Chrome, (10 segundos)...y por ahora estoy contento. Conforme vaya usándolo ya veré si vuelve a las andadas. Ya os contaré.

Gracias a todos!! :ok:

KikiVan
11/05/2017, 01:14
Pues si que es un precio de derribo, si. Potente y "contenido" en el precio. Mi recomendacion es que, si puedes, instales un disco SSD como principal (con el sistema operativo) y el que tienes actualmente lo guardes para almacenar el resto de datos (fotos, juegos, etc). Lo puedes poner en el lugar del lector de CD por ejemplo.

En cualquier caso, un MAC siempre anda más, claro...