PDA

Ver la Versión Completa : Voy a limpiar intercooler y admisión y de paso arreglar varias cosas(Seat Leon FR)



Melon Feliz
03/05/2017, 03:24
Hola,éste finde pasado al venir de Murcia de ver a mi murciana,me di cuenta que el limpia parabrisas no funciona,no tira agua pero si se mueven las escobillas,vamos que el motor de las escobillas si que funciona,lo que falla es el motor de agua del limpia o es que hay alguna fuga por el camino.

Total que me hago un café y me pongo a desmontar el coche en busca de la fuga y a su vez como tengo muuucho tiempo libre me decidido a limpiar el intercooler+colector de admisión+radiador+sustituir radiador de aceite(que me mancha el deposito de liquido de refrigerante con algo negro y espero que sea el culpable :mrgreen2:)+todos los manguitos de vacio+limpiar n75.

Y voy a utilizar éste hilo para contar mis peripecias y si de paso le sirve a alguien con un Leon Fr ARL pues mejor que mejor.


Empiezo desconectando el borne negativo de la batería,el vierte aguas y para golpes delantero.
[Only registered and activated users can see links]
luego batería mas filtro de aire
[Only registered and activated users can see links]

A tope de mierda :meparto:

[Only registered and activated users can see links]
Luego la traviesa y los faros,varios tornillos y unos conectores.

[Only registered and activated users can see links]
Las piezas que he ido quitando,de paso las limpiare todas.

[Only registered and activated users can see links]
Pues al final he dado con el problema o eso espero,me puesto a limpiar las piezas y me dado cuenta de que el tubo que transporta el agua a los eyectores,ya en su parte final esta agrietado(se encuentra debajo del vierte aguas y conecta con el tubo del deposito mediante un T)

[Only registered and activated users can see links]
Así que primer problema solucionado.

Ahora viene mi duda,para sacar el intercooler necesito desmontar esta parte que no se como se llama pero la señalo con la flechas verdes,las flechas rojas marchan sus supuestos tornillos de fijación,me acojona desmontar esa pieza no se por que,es necesario desmontar dicha parte?.

[Only registered and activated users can see links]

saludos!

Iré actualizando cuando me ponga con la admisión y demás cosas con fotos.

agustirilin
03/05/2017, 07:18
Buena faena compi:thumbsup:

kristel
03/05/2017, 09:02
Si hay que desmontar. El ic está entre medias del de agua y a/c. Hay un tornillo de torx 30 roscachapa muy escondido a cada lado del ic y que sobre todo en el lado derecho cuesta bastante sacar.

jotorresta
03/05/2017, 10:56
Buen Trabajo.
Disfruta con el y fotos fotos y fotos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
03/05/2017, 12:29
Gracias chicos por vuestro apoyo,así me siento mas arropado por que nunca le metido tanta mano al coche y si me animado es por la experiencia que he adquirido en este foro :ok:.

Gracias Kristel por la info,ayer la verdad que fue perfecto y en menos de dos horas quite todo,ya tenia experiencia con el para golpes,pero nunca antes había quitado faros y traviesa(tenia miedo a que se deformara el coche xD).

Esta tarde arreglo un intermitente lateral de cortesia que no me iba y también he descubierto el por que,luego pondré fotos de todo lo que voy haciendo y si alguien tiene el mismo coche o similar y quiere animarse,aquí estaré yo para ayudarle en lo que pueda.

Por cierto también voy a eliminar el enfriador de la EGR de paso,que ya tengo claro como es y es muy fácil.

Las piezas que he limpiado con desengrasante,se quedan como nuevas.Me quedado sin sitio en el garaje :D

[Only registered and activated users can see links]

saludos!

Whitsnak
03/05/2017, 12:39
Tu mujer te deja las piezas en la cama????, que suerte tienes!!

El 95% de las mujeres les da un infarto si ven eso encima de la cama. Jajajaj.

Melon Feliz
03/05/2017, 12:47
Tu mujer te deja las piezas en la cama????, que suerte tienes!!

El 95% de las mujeres les da un infarto si ven eso encima de la cama. Jajajaj.

Que va,menuda joya,aunque no estoy casado,respeta mi hobby y ademas como esta en Murcia no me ve,de todas formas hay 4 camas en la casa,vamos cambiando de habitación según le de,no tenemos sitio fijo jaja xD.

Domingo
03/05/2017, 13:24
Jajajaja yo creo que no te dice nada porque no te ve...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

whalipe
03/05/2017, 16:31
Tu mujer te deja las piezas en la cama????, que suerte tienes!!

El 95% de las mujeres les da un infarto si ven eso encima de la cama. Jajajaj.
¿Un infarto? De la hostia que te da, te queda unas secuelas que paqué.
Un saludo

Whitsnak
03/05/2017, 17:44
Que va,menuda joya,aunque no estoy casado,respeta mi hobby y ademas como esta en Murcia no me ve,de todas formas hay 4 camas en la casa,vamos cambiando de habitación según le de,no tenemos sitio fijo jaja xD.
Bueno, tu novia.
Pues suerte tienes que no vivis juntos que sino...


¿Un infarto? De la hostia que te da, te queda unas secuelas que paqué.
Un saludo
Bueno, hay mujeres que les da un patatús, a otras les da por repartir hostias.

:meparto:

Pero oye, solo a Melon Feliz se le ocurre dejar las cosas encima de una cama!!, como hay 4 pues oye... jajaja

Melon Feliz
03/05/2017, 20:18
Bueno chicos,traigo novedades,ninguna noticia buena,salvo que estoy vivo,lleno de grasa y con heridas varias por rozamientos con partes metálicas,tengo grasa hasta en el ojete,pero vayamos por partes por que tengo una inquietante pregunta..

En plena vorágine desmontadora he sacado todos los tornillos y manguitos que he visto cerca de la calandra principal que soporta los radiadores,uno que estaba debajo y que conecta con el primer radiador...cuando lo he soltado ha empezado a soltar GAS y un liquido verde parecido a la bilis(el anticongelante de mi coche es rosa),me ha entrado el pánico y he salido rodando como un soldado que le acaban de tirar una granada,al final de PISSSSSS escuchado un BOM y esta era mi cara :black_eye:,lleno de grasa y de arena y escrementos de mis perras ya que he acabo en la arena,todo muy épico y asumo que para ser mi primera vez algo me tenía que cargar.. :lol:

Ahora la pregunta,ese GAS de donde sale?,me cargado el motor o es el GAS del aire acondicionado/climatizador?.

El manguito/tubería en cuestión,ese va conectado al primera radiador y ha salido GAS y liquido verde.

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
03/05/2017, 20:22
Después del susto he seguido sacando tornillos como un loco y manguitos,he vaciado el liquido anticongelante del depósito y de su radiador correspondiente y tengo todo suelto:

El primer radiador esta suelto pero no puedo sacarlo.
El segundo radiador esta casi suelto,le falta un tornillo que lo une con el tercer radiador(el que esta mas cerca del motor y mas grande)
El tercer radiador esta casi suelto,pero le falta un tornillo que lo une al segundo radiador(intercooler)

Aquí un vídeo para que veáis como va el asunto,lo tengo atado con cuerdas y parece que todo esta suelto,pero gracias a las cuerdas no se CAE al suelo,ahora mi pregunta es,como sigo?,si corto las cuerdas todo se viene abajo supongo,hay que sacar todo junto?

Toda la pieza señalada en verde parece que esta unida y los radiadores dentro.Sale todo junto?,pesa un huevo xD

[Only registered and activated users can see links]
Aquí en el vídeo se ve como esta todo casi suelto y atado con las cuertdas.


[Only registered and activated users can see links]

Lo de la correa del perro era en plan broma xD.

A ver si alguien que tenga un programa de esos que te despieza los coches o alguien que sepa lo que me falta para seguir por que estoy estresado y estaba de **** madre en mis vacaciones,lo del gas me da igual siempre que no afecte al motor pero estoy acojonado y esta noche no duermo seguro.

civicstyle
03/05/2017, 20:35
Las liado parda tio!!! Has soltado el manguito del aire acondicionado y has vaciado el circuito gas AC y lo verde es aceite lubricante del circuito.

kristel
03/05/2017, 20:43
Hostias melón feliz, no te dije nada más por que pensé que lo tenias bajo control. Has tirado el r134y agente refrigerante. Vaya faena! No se va a romper nada pero no vas a tener clima hasta que lo recargues. Mira a ver si lleva junta el manguito que has quitado y sustituyela. Antes te dije lo del tornillo escondido por que es el más jodido de sacar pero hay otros muy perros tb. El caso es que se puede sacar el ic sin drenar ningún fluido, pero si ya has vaciado refrigerante y a/c puedes sacar toda la estructura con los tres radiadores y trabajar más agusto. Pesa lo suyo eh, solo asegurate de que están todos los tornillos, tuberías y conectores sueltos y te haces con ello.

Una vez fuera podrás limpiar el radiador del refrigerante a fondo.

¿Se puede saber por que te has metido en esa obra?? Jajaja

Ya de paso aprovecha si tienes que hacerle algo más al coche, aunque solo sea petrolear el bloque.

Pregunta lo que sea, saludos.

Melon Feliz
03/05/2017, 20:55
Muchas gracias por la información Civicstyle y Kristel,si ese GAS solo afecta al AC me da igual,nunca uso el clima,ni en verano ni en invierno,lo que me daba miedo es que afectase a alguna parte del motor como la bomba de agua por ejemplo.

Pues me metido en este lío por aprender mas que nada,el coche va bien pero tenía algunas cosas por arreglar,como el radiador de aceite y limpiar todo el sistema de admisión,intercooler que el coche tiene ya 13 años y seguro que le viene bien y llevo meses leyendo mucho sobre el tema y me veía capaz y ahora estoy un poco acojonado la verdad,me da miedo que se me caigan los radiadores al suelo o toda la estructura que los soporta,he sacado muchos tornillos y creo que es un reto luego dejarlo bien,me gusta vivir al límite xD.

Mi única duda por ahora era la del GAS,gracias por la ayuda a todos los que participáis,si el Domingo no he sido capaz de limpiar el intercooler,lo volveré a montar todo y me pondre con la admisión.

saludos.

kloki28
03/05/2017, 21:31
si mañana te levantas con dolor de cabeza no te asustes, es del gas del A/c.

Whitsnak
03/05/2017, 21:41
Si vas a recargar gas antes debes cambiar filtro deshidratante.
De paso ponle valvula de expansion nueva (si lo lleva).

Estos errores son de novatos, es normal. Se aprende cagandola.

Melon Feliz
03/05/2017, 21:47
si mañana te levantas con dolor de cabeza no te asustes, es del gas del A/c.

He tragado bastante gas :laugh:,ahora mismo no me duele nada,a ver mañana .

Whitsnak lo tendré en cuenta.

Cuanto cuesta recargar un AC?,lleva mucha faena?,hay que desmontar muchas cosas?.

kloki28
03/05/2017, 21:48
sobre 60€ si es solo carga, si no a subido muho por el tema del impuesto a los gases refrigerantes.

Melon Feliz
03/05/2017, 22:18
Pues no es tan caro,creía que la había liado mas..aunque aún no he acabado :mrgreen2:


Kristel,cuando dices que se puede sacar el IC sin desmontar toda la calandra,supongo que dices de sacarlo por abajo,separarlo del radiador al que esta unido y tirar hacia abajo..mañana probare.

Whitsnak
03/05/2017, 23:03
35-50 el gas.
Filtro deshidratante lo puedes sacar por 70 euros (recuerda si has tenido mas de 2h al aire libre el filtro deshidratante KO y ya deja de tener efectividad)

Tapa con papel de cocina los dos tubitos para que no entren agentes extraños.

Melon Feliz
03/05/2017, 23:30
35-50 el gas.
Filtro deshidratante lo puedes sacar por 70 euros (recuerda si has tenido mas de 2h al aire libre el filtro deshidratante KO y ya deja de tener efectividad)

Tapa con papel de cocina los dos tubitos para que no entren agentes extraños.

Cuando hablas del filtro deshidratante,a que te refieres?,no he visto ningún filtro en el proceso,solo el de polen que esta debajo del vierte aguas,he tapado todos los tubitos como dices.

saludos!

Melon Feliz
04/05/2017, 12:11
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Se pueden limpiar los tres con gasolina y kh7?

Whitsnak
04/05/2017, 13:10
Lo tienes en el condensador. Tiene forma cilindrica y sus dos tubos salen hacia el compresor y el otro hacia el condensador.

Veo que lo tienes abierto, eso está para tirar, ya no tiene efectividad.

Melon Feliz
04/05/2017, 13:52
Lo cambiare entonces el filtro,he vaciado de agua el bloque quitando termostato y lo he limpiado con agua y ahora me voy a poner con el radiador de aceite que lo tengo a mano,asi da gusto trabajar el motor,lo voy a desguazar y limpiar tornillo a tornillo,estoy super motivado xD.

Mañana limpiare los radiadores.

whalipe
04/05/2017, 15:34
Lo cambiare entonces el filtro,he vaciado de agua el bloque quitando termostato y lo he limpiado con agua y ahora me voy a poner con el radiador de aceite que lo tengo a mano,asi da gusto trabajar el motor,lo voy a desguazar y limpiar tornillo a tornillo,estoy super motivado xD.

Mañana limpiare los radiadores.
Todavia te quedan tres camas para poner todos los cacharros que quites, jajaja.
Un saludo

Melon Feliz
04/05/2017, 17:04
Todavia te quedan tres camas para poner todos los cacharros que quites, jajaja.
Un saludo


Mañana viene la parienta,a si que vera todo el percal,por ahora he sacado todo de la cama por si acaso jaja.

Tu sabes si se pueden lavar los radiadores,los tres con gasolina y kh7? o solo gasolina,dicen que el Kh7 es malo para el aluminio.

Luego pondré fotos que he avanzado bastante y he solucionado varias cosas,pero la limpieza de los radiadores para mañana,a ver si alguien me puede orientar para limpiarlo,producto a usar.

gori
04/05/2017, 18:31
Lavalo con kh7 o con limpia chimeneas de mercadona sin problemas o gasolina, ahora mi consejo es que al radiador del climatizador, mejor no.

Whitsnak
04/05/2017, 18:44
Yo no limpiaría con agentes corrosivos. Yo lo limpiaría con agua a presión o con un cepillo.

De todas formas a nada que hagas km vuelve a estar sucio.

Saludos.

Melon Feliz
04/05/2017, 19:48
Buenas,la verdad que la tarde ha sido productiva y me podido quitar algunos trastos de en medio y algunos tornillos que tengo que mas de 50 xD.

Entonces mañana limpiare el intercooler con kh7 o limpia hornos y con una brocha fina y agua le doy,los otros dos les doy con agua,enderezo las pletinas dobladas y paso la brocha para limpiar un poco las celdas,la verdad que radiador del clima esta negro negro,el del liquido refrigerante esta impoluto y el intercooler esta un poco negro por fuera,le pasado la mano por dentro y no hay rastro de aceite,eso es bueno,no?,quiere decir que no pasa aceite del turbo al IC y por lo tanto la compresora no tiene mucha holgura o me equivoco?.

[Only registered and activated users can see links]


Al final he conseguido avanzar algo y he puesto un tubo de regadío para que haga de transporte del liquido del limpia y creo que servira,ya que tenia bocas a medida y demás.

[Only registered and activated users can see links]
La de regadio es la negra,la blanca la que esta rota.

He montado el motor del limpia y plásticos,conectado al tubo que viene del depósito del limpia a los eyectores y listo.

[Only registered and activated users can see links]

Mañana toca sacar el radiador de aceite que creo que lo tengo cascado(me mancha el bote del liquido y quiero empezar por ahí para descartar cosas).

Se supone que para sacarlo tengo que desenroscar el plástico negro señalado en verde,ya que he probado a aflojarlo un poco y salia aceite,luego quitar los manguitos señalados en verde y la estructura señalada en rojo sale sola?,o hay que quitar algún tornillo?.

[Only registered and activated users can see links]

saludos!

Whitsnak
04/05/2017, 19:52
Hola.

El radiador del climatizador se llama condensador. Si tiene mucha porquería eso es porque tienes porqueriá en el circuito, yo que tu cambiaría también la válvula expansora, que debes tener lleno de porquería (no sé si viste una foto mía que puse por ahí, estaba lleno de miiieeer....).

Luego que te salga el intercooler tan limpio es un poco extraño. Que tenga un poco de aceite diría que es hasta normal (que me lo corroboren los expertos) tampoco es necesario limpiar (excepto si está tupido o tiene porquería como carbonilla, que sería raro) porque volverá a estar negro nada más circular.

Sobre tu duda no tengo ni idea.

Melon Feliz
04/05/2017, 20:04
Hola.

El radiador del climatizador se llama condensador. Si tiene mucha porquería eso es porque tienes porqueriá en el circuito, yo que tu cambiaría también la válvula expansora, que debes tener lleno de porquería (no sé si viste una foto mía que puse por ahí, estaba lleno de miiieeer....).

Luego que te salga el intercooler tan limpio es un poco extraño. Que tenga un poco de aceite diría que es hasta normal (que me lo corroboren los expertos) tampoco es necesario limpiar (excepto si está tupido o tiene porquería como carbonilla, que sería raro) porque volverá a estar negro nada más circular.

Sobre tu duda no tengo ni idea.

La válvula expansora esta en el compresor? es que ahora mismo no caigo.

Te refieres a esto,no?

Válvula de expansión, aire acondicionado VALEO 508641 - Climatización ([Only registered and activated users can see links])

gracias

Whitsnak
04/05/2017, 21:07
Si, en tu modelo seguramente sea asi.
Mañana te lo miro pero normalmente queda cerca del pasamuros (donde pasan los tubos de baja y alta presion del vano del motor al habitaculo). Cerca de la valvula de carga el pequeño (el de baja presion).

Si no encuentras mañana te paso captura del ETKA.

Se te acumula faena pero ese climatizador hay que volver a poner bien!!

Melon Feliz
04/05/2017, 21:20
Si, en tu modelo seguramente sea asi.
Mañana te lo miro pero normalmente queda cerca del pasamuros (donde pasan los tubos de baja y alta presion del vano del motor al habitaculo). Cerca de la valvula de carga el pequeño (el de baja presion).

Si no encuentras mañana te paso captura del ETKA.

Se te acumula faena pero ese climatizador hay que volver a poner bien!!

Gracias,la verdad que el clima antes no iba muy bien,no enfriaba mucho o le costaba mucho tiempo,no se si algo tenía mal,antes de dejarlo sin gas y cargarme el filtro,pero es que me viene de lujo,por que tenia una fuga en el radiador del refrigerante que subsané con un tapa fugas y ahora que he sacado todo el refrigerante y el tapa fugas lo abre perdido,es momento de reparar el radiador llevándolo a un sitio especializado.

El intercooler por dentro,no le dado con nada y brilla xD

[Only registered and activated users can see links]

gori
04/05/2017, 22:25
Tienes condensador en la salida de gases de aceite de la tapa de balancines?, porque los gases de aceite pasa por el turbo, y pasan por el IC y debido al cambio de temperatura se condensa y lo deja manchado.

Melon Feliz
04/05/2017, 22:35
Tienes condensador en la salida de gases de aceite de la tapa de balancines?, porque los gases de aceite pasa por el turbo, y pasan por el IC y debido al cambio de temperatura se condensa y lo deja manchado.

No tengo ni idea,en la tapa de balancines hay esto.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
05/05/2017, 07:28
Por cierto, si te sirve de consuelo, lo del agua del limpia, la tuberia blanca la tenia igual en el mio y le puse tuberia de tecalan, que será parecida a la de regar que dices, y de lujo eh

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

kristel
06/05/2017, 07:10
El radiador de aceite no lo he tocado nunca, pero ira con tornillos al bloque y supongo que saldrá con el filtro y todo. Tendrás que quitar los manguitos del agua... es un poco de obra, además que lo podrás todo perdido de aceite... Mira bien lo que haces por que luego no de y si va con junta o con pasta de juntas o las dos cosas. ¿Que le pasa al radiador de aceite? Lo más seguro es que te pierda por donde la varilla de medición.

Melon Feliz
06/05/2017, 12:14
El radiador de aceite no lo he tocado nunca, pero ira con tornillos al bloque y supongo que saldrá con el filtro y todo. Tendrás que quitar los manguitos del agua... es un poco de obra, además que lo podrás todo perdido de aceite... Mira bien lo que haces por que luego no de y si va con junta o con pasta de juntas o las dos cosas. ¿Que le pasa al radiador de aceite? Lo más seguro es que te pierda por donde la varilla de medición.

[Only registered and activated users can see links]

Va enroscado con la tapa inferior y tengo que fijarme si lleva algún tornillo pero creo que no hace falta sacar el filtro de aceite,lo quiero cambiar por que me ensucia el depósito de liquido refrigerante y he leído que el radiador de aceite suele mancharlo cuando le sale algún poro y quiero empezar por esa pieza.

kristel
06/05/2017, 15:55
[Only registered and activated users can see links]

Va enroscado con la tapa inferior y tengo que fijarme si lleva algún tornillo pero creo que no hace falta sacar el filtro de aceite,lo quiero cambiar por que me ensucia el depósito de liquido refrigerante y he leído que el radiador de aceite suele mancharlo cuando le sale algún poro y quiero empezar por esa pieza.
Ah triunfando. La torica esa cambiala eh. Supongo que te vendrá con el nuevo radiador.

Whitsnak
06/05/2017, 16:10
kristel, hazme un pequeño favor. Cada vez que quotees intenta en la mayor medida eliminar la o las imágenes porque luego cuando navego con el móvil estoy derrochando megas por cargas las mismas imágenes la del autor y tu quote, ¿me explico?, además se hace un poco molestoso al leer por tener que bajar más.

Gracias compañero!!

kristel
06/05/2017, 19:01
kristel, hazme un pequeño favor. Cada vez que quotees intenta en la mayor medida eliminar la o las imágenes porque luego cuando navego con el móvil estoy derrochando megas por cargas las mismas imágenes la del autor y tu quote, ¿me explico?, además se hace un poco molestoso al leer por tener que bajar más.

Gracias compañero!!
Lo que mande señor whitsnack[emoji24]

Melon Feliz
06/05/2017, 21:45
Cada vez tengo mas claro que el radiador del AC es negro.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Al intercooler le dado con limpia hornos,kh7 y jabón y sale el agua blanca siempre.

[Only registered and activated users can see links]


Mañana les daré con gasolina y dejare secar y mientras tanto voy haciendo otras cosas.Se puede descargar una batería por tener el coche parado una semana y media mas o menos?.

saludos!

gori
06/05/2017, 22:06
Si la bateria esta buena no debes tener problemas

Whitsnak
06/05/2017, 22:36
Ese condensador lo he visto yo por 40 €, no sé qué tal serán. Yo estoy planteandome comprar uno negro así como el tuyo por 40 € nuevo (el vendedor dice que es OEM, y se ve pegatina OEM pero no sé, no me inspira confianza).

Dale caña Melon Feliz, me alegro que te hayas lanzado al ruedo y menudo debut jajjaa

Melon Feliz
06/05/2017, 22:53
La verdad es que si logro montar todo y no romper nada mas,me sentiré realizado :lol: y aún me queda limpiar el colector de admisión+junta,anular enfriador de EGR con un empalme,cambiar un calentador que esta muy duro y no puedo sacarlo,reparar una fuga del radiador del refrigerante(llevo un año con el tapa fugas y me solucionó el problema,pero ya que lo tengo a mano y supongo que he perdido el tapa fugas al vaciar el líquido..,lo llevare a reparar que no creo que sea muy caro) y el radiador de aceite que lo quitare mañana.

La batería no esta en su mejor momento,si se me descarga pues se la cambio por una mejor,la experiencia vale la pena :ok:

Gracias a todos los que participáis.Mañana pondré mas fotos.

saludos!

Whitsnak
07/05/2017, 00:17
Vaya se te acumula curro eh... Poco a poco irás dejando perfecto.

Si tienes fuga de los tubos del IC te viene de paso sustituir las juntas que cuestan muy poco. Y luego si tienes restos de fuga te viene de paso también cambiar las toricas de color moradas de las tuberías del climatizador.

Sobre el calentador si está muy duro corres riesgo de dejarlo dentro de la culata y sabes lo que conlleva eso, no?, tener que levantar la culata y la de dios.

Imagino que habrá trucos para quitar un calentador duro, espera a más opiniones antes de forzar.


Nos encanta las fotos, que no paren fotitos!! :meparto:

Melon Feliz
07/05/2017, 01:20
Vaya se te acumula curro eh... Poco a poco irás dejando perfecto.

Si tienes fuga de los tubos del IC te viene de paso sustituir las juntas que cuestan muy poco. Y luego si tienes restos de fuga te viene de paso también cambiar las toricas de color moradas de las tuberías del climatizador.

Sobre el calentador si está muy duro corres riesgo de dejarlo dentro de la culata y sabes lo que conlleva eso, no?, tener que levantar la culata y la de dios.

Imagino que habrá trucos para quitar un calentador duro, espera a más opiniones antes de forzar.


Nos encanta las fotos, que no paren fotitos!! :meparto:

Me has acojonado con lo del calentador:cry:,el que falla es el numero 4 y el auto scan de vag com me lo marca como error.Mi herramienta no es la mejor,llave de tubo de 10,no tenga carraca de ese tamaño si no mas grande

[Only registered and activated users can see links]


Intermitente de cortesía que no funcionaba,se había partido el cable,ya lo empalmado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Fotos varias
[Only registered and activated users can see links]
Asé me acuerdo de como van algunas piezas y tornillos,he echo muchas fotos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Los radiadores secándose al sol,aunque ya se había echo de noche xD.
[Only registered and activated users can see links]
Así da gusto meter mano al motor :laugh:,esos manguitos sin tapar ya están tapados Whitsnak:p
[Only registered and activated users can see links]
Un manguito del ic que se había roto la pletina que lo sujeta,le puesto un alambre grueso con una pletina para que haga presión y se ha quedado mejor que con la brida de serie,luego cinta que resiste el calor y cinta aislante.
[Only registered and activated users can see links]
De la cama al sofá :rock:
[Only registered and activated users can see links]
del garaje eso si.

El primer calentador de la izquierda mirando de frente es el que está mas duro..espero que salga con mejor herramienta,el lunes iré a comprar algo.
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
07/05/2017, 01:51
Jajaajaja, al final vas a llenar la casa de piezas del coche jajaja.

Pedazo de casa y buen sitio tienes para hacer si señor, que envidia. Yo lo tengo que hacer en la calle como los gitanos o en la raya de un garaje comunitario a oscuras...

Me he fijado en una foto la copela del amortiguador lado conductor está como salido, no se si es efecto de la foto que se ve mal en mi movil pero revisa eso por si acaso.

Que envidia, a este paso te haces medio coche ya jajaja.

kristel
07/05/2017, 08:07
Sacar un calentador siempre es un tema peliagudo... Si estas 100% decidido a hacerlo lo único que se me ocurre es que vayas echando aflojatodo cada x tiempo. Si tienes hueco para meter una fija casi que mejor que con carraca. Le das un toque con el talón de la mano en vez de hacer fuerza hasta que salga, que hay más probabilidad de que parta.

gori
07/05/2017, 08:41
Coincido con el compañero kristel. Ese es el cilindro 1, los calentadores van a 10 NM, pero la gente lo aprieta como si no hubiera un mañana. La solucion echar aflojatodo a cada instante e intentarlo con pequeños golpes, no haciendo fuerza bruta, debe salir sin mucho problema, pero ojo que si se rompe es delicado

José R
07/05/2017, 10:33
Vas a aprender mucho con esta experiencia.

El calentador 4 es el de la derecha, no el de la izquierda.

Un saludo

Melon Feliz
07/05/2017, 16:40
Whitsnak la copela de los amortiguadores sobresalen un poco en los dos lados,son unos b6+muelles mas cortos y desde que me los pusieron están así y me dijeron que es normal.Tengo suerte de tener el chalet de mis padres,en mi casa tendría que hacerlo como tu..,en la calle o en el garaje a oscuras lol xD.

Gracias por la info sobre los calentadores chicos,ayer compre en "pidenos aceite.com" un Calentador NGK Y-732J y WD40 que dicen que es milagroso.

[Only registered and activated users can see links] om/Product-800x800/0a1d67e7-d64f-44b5-8af0-9beefeced96c.jpg

También me han comentado de darle con un soplete para que ablande,pero debo tener cuidado que ayer leyendo casos de calentadores partidos por la punta..acojona eso.

saludos.

Whitsnak
07/05/2017, 17:21
Con un soplete?, buff... con eso conseguirás que se dilate dificultando para sacar. Intenta dejar el coche sin arrancar y sacalo así en frío dandole mucho wd40 cuando vayas a aflojar hazlo con mimo y sin forzar nada, pequeños golpes como te comentan arriba. Ten en cuenta que cuanto más largo sea el mango, más fuerza aplicarás. Prueba a darle golpecitos para que se suelte.

Si ves que está chungo y si tienes soplete a mano ve dandole temperatura poco a poco y probando a aflojar, llegará un momento que tendrá que aflojarse por narices a no ser que esté pegado...

Melon Feliz
07/05/2017, 17:51
Con un soplete?, buff... con eso conseguirás que se dilate dificultando para sacar. Intenta dejar el coche sin arrancar y sacalo así en frío dandole mucho wd40 cuando vayas a aflojar hazlo con mimo y sin forzar nada, pequeños golpes como te comentan arriba. Ten en cuenta que cuanto más largo sea el mango, más fuerza aplicarás. Prueba a darle golpecitos para que se suelte.

Si ves que está chungo y si tienes soplete a mano ve dandole temperatura poco a poco y probando a aflojar, llegará un momento que tendrá que aflojarse por narices a no ser que esté pegado...

Cada día le doy con afloja todo o aceite multi usos,con estos:
[Only registered and activated users can see links]

pero el Lunes cuando me llegue el wd40 le daré con ese producto asta el miercoles mas o menos y entonces con la nueva herramienta lo intentare aflojar como decís.

Ya de paso pongo una ñapa que hice con el manguito que sale de la EGR,se me rompió la pletina que lo sujeta con la brida y le di con la broca del 8 y luego un tornillo,luego le di la forma de la pletina y ya no se sale.

Pletina intacta
[Only registered and activated users can see links]
Tornillo con la forma de la pletina.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Cortare el tornillo por si las moscas,pero dudo que se rompa..aunque quien sabe.

Whitsnak
07/05/2017, 18:11
Compra nuevo, no andes con ñapas porque te va a fugar por ahí y se terminará por romper.

gori
07/05/2017, 19:30
Busca uno nuevo o de desguace, eso fuga presion del turbo si o si.

Melon Feliz
07/05/2017, 21:07
Esas fugas son las que provocan los picos de presión en los turbos?,o los picos solo lo provoca la geometría sucia o n75 defectuosa?.Yo tengo varios picos,se pueden ver en los logs.

Whitsnak
07/05/2017, 21:51
Depende a que le llames pico, si es pico de sobrepresion no es por esa fuga.
Si es valle de perdida de presión puede deberse a esa fuga.

Pero puede deberse a repro perfectamente. Tienes log de serie?

Melon Feliz
07/05/2017, 22:23
Depende a que le llames pico, si es pico de sobrepresion no es por esa fuga.
Si es valle de perdida de presión puede deberse a esa fuga.

Pero puede deberse a repro perfectamente. Tienes log de serie?

Log de serie no tengo,solo con la repro.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
De todas formas cambiaré el manguito que dices,son 50 euros,creo y los de vacío también los voy a cambiar.

gori
08/05/2017, 00:32
En ese grafico no veo perdidas de presion, pero con la chapucilla del tornillo que has puesto te aseguro que tendras fuga y el coche no va a ir bien.


yo no me gastaba 50€ en uno nuevo por 10 o menos puedes tener uno en perfectas condiciones de desguace

Melon Feliz
08/05/2017, 00:42
En ese grafico no veo perdidas de presion, pero con la chapucilla del tornillo que has puesto te aseguro que tendras fuga y el coche no va a ir bien.


yo no me gastaba 50€ en uno nuevo por 10 o menos puedes tener uno en perfectas condiciones de desguace

A parte de la presión,como ves el LOG,regula bien la n75?,es que yo no se interpretarlos.Mirare el manguito en desguaces si es fiable y mas si valen 10 euros!.

marianitoo
08/05/2017, 09:14
Por llamar a los desguaces no pierdes nada, pero yo llame a todos los de Madrid y de esos ninguno tienen.... Si tienes suerte lo puedes pillar.

Yo opte por pancake artesanal, se cortaron los manguitos y abrazaderas mikalor. Arto de romper manguitos.

Whitsnak
08/05/2017, 09:21
Esa repro no está del todo afinada.

Estás inyectando lo mismo que yo y de presión soplas un poquito más que el mío y no obstante tienes ligera sobrepresión. Si en 4ª tienes esa sobrepresión no quiero imaginar en 6ª. Luego se ve como a 4095 la geometria esta abierta a tope. En la repro en el mapa de la N75 hay que abrir uno o dos puntos de medio régimen hasta el final así a ojo para que pueda descargar mejor.
Y sobre la sobrepresión inicial se puede solucionar inyectando un poquito menos al principio de vueltas, llevando la inyección máxima a partir de las 3000 rpm.
Es decir, totalmente de serie hasta 2750 y de 2750 para arriba el chute.

¿Tienes opción a extraer el archivo?

Melon Feliz
08/05/2017, 15:50
Esa repro no está del todo afinada.

Estás inyectando lo mismo que yo y de presión soplas un poquito más que el mío y no obstante tienes ligera sobrepresión. Si en 4ª tienes esa sobrepresión no quiero imaginar en 6ª. Luego se ve como a 4095 la geometria esta abierta a tope. En la repro en el mapa de la N75 hay que abrir uno o dos puntos de medio régimen hasta el final así a ojo para que pueda descargar mejor.
Y sobre la sobrepresión inicial se puede solucionar inyectando un poquito menos al principio de vueltas, llevando la inyección máxima a partir de las 3000 rpm.
Es decir, totalmente de serie hasta 2750 y de 2750 para arriba el chute.

¿Tienes opción a extraer el archivo?

Muchas gracias,me has convencido del todo para quitar esta repro,no puedo extraer el archivo,no tengo el equipo necesario,al final iré a Bandidos y que me hagan una nueva repro.

Ayer estuve buscando manguitos de esos por los desguaces y no hay nada.Lo comprare original.Paso a resumir la mañana que ha sido sumamente provechosa,ni yo me lo creo por que echo cosas que se me resistían..

Empiezo con los calentadores,al final no hay drama,han salido todos sin romperse ninguno.Entonces el número 4 es el que esta con la carraca como dice Jose R.

[Only registered and activated users can see links]
Calentador de serie abajo y ngk arriba.
[Only registered and activated users can see links]
Mañana me traen otro NGk para sustituir el calentador 4.

Luego he pasado al radiador de aceite,es la pieza mas fácil de quitar.De desenrosca la tapa de abajo y luego se quitan los manguitos que transportan anticongelante,una vez quitada la tapa/tornillo de abajo,hay que coger el radiador con las dos manos y girar izquierda derecha y sale,va a presión.
[Only registered and activated users can see links]
El radiador con sus juntas y la cantidad de aceite que almacenaba.
[Only registered and activated users can see links]
Ahora me toca comprar un radiador,he visto Ngk por 60 euros y luego otros de Valeo y demas a 80 euros,tengo que decidirme.De desguace no compro esta pieza.

Después he pasado a mi talón de aquiles,la admisión y encima ha empezado mal la cosa,un tornillo de la EGR se me ha echo redondo de tanto sacarla y limpiarla,al final he cogido la radial y le echo la forma de la boca para un destornillador plano y así de paso con el escapre y un martillo dándole golpes hacia la dirección de afloje ha salido el muy puto.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Luego el tubo de admisión negro,lo odio en serio,es lo mas jodido de sacar por la hija de fruta de brida que lo agarra al turbo,de paso lo limpiare que tiene grasa.
[Only registered and activated users can see links]
Luego el hijo de la gran chingada que voy anular,el enfriador de la EGR,nunca antes lo había desmontado.
[Only registered and activated users can see links]
Y el colector que ha salido suavito suavito,veo la junta en buen estado,que hago la cambio o no?.
[Only registered and activated users can see links]
Como algo que llevo desde las 9 de la mañana y con dos cortados :laugh: y a limpiar, la admisión,quizá la lleve a ultra sonidos y la dejo impoluta aunque probare con la gasolina que si funciona,he llenado el intercooler de gasolina y ha salido negra :blink2:

Un vídeo del turbo,se ve una especia de turbina,la he intentado mover de lado a lado pero parece que no tiene holgura,eso supongo que es bueno o es la otra turbina la que hay que revisar?,hay otro manguito de turbo(rojo) pero ese no lo he quitado.

[Only registered and activated users can see links]

saludos :laugh:

kristel
08/05/2017, 16:02
Vaya curro impresionante! La junta se debe cambiar. Por cierto, si pillas los tornillos de la admisión pillame a mi también los cuatro. O dime donde lo pillas antes y a que precio.

Lo del enfriador de gases, luego tendrás que anular mediante repro. Es algo que quiero hacer yo desde hace mucho pero no me lanzo por el tema de la repro.

Y no se que más decirte. Vas a soltar el turbo también?

Dale duro!!

Melon Feliz
08/05/2017, 16:14
Otras fotos y vídeo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con todo lo que he desmontado no he dado con la mini fuga de aceite que tengo,no se donde podría venir,cae por la zona de la admisión y tubo pero no veo nada anormal,el tubo de engrase del turbo no veo que pierda aceite.

Luego are fotos del colector de escape,veo algo raro en el.

Melon Feliz
08/05/2017, 16:18
Vaya curro impresionante! La junta se debe cambiar. Por cierto, si pillas los tornillos de la admisión pillame a mi también los cuatro. O dime donde lo pillas antes y a que precio.

Lo del enfriador de gases, luego tendrás que anular mediante repro. Es algo que quiero hacer yo desde hace mucho pero no me lanzo por el tema de la repro.

Y no se que más decirte. Vas a soltar el turbo también?

Dale duro!!

Gracias,los tornillos de la admisión están perfectos,los debo cambiar también? o hablas del tornillo de la EGR que he roto?,en ese caso supongo que en la Seat venderán esos tornillos o en cualquier ferretería,ya te digo cosas.

Por que tengo que anular el enfriador mediante repro?,he visto manuales y no dicen nada de eso,yo no tengo anulada la EGR con una repro,solo la tengo cerrada como me lo deja Vag com y las chapitas.

El manual que voy ha utilizar es este y no dice nada de eso que comentas,yo voy a empalmar los dos tubos grandes con la boca del enfriador,que voy a cortar con la radial,ya pondré fotos.
Válvula EGR - Anularla y eliminar su radiador de aire | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kristel
08/05/2017, 18:00
De que año es tu león? A partir de junio de 2003 anular egr sale avería en el cuadro y el coche no tira.

Si, me refería al de la egr, pensaba que era de admisión. En un taller oficial esos tornillos se cambian. Pero si no tienen nada no te molestes.

Alguno en el cpsl le dio problemas la junta del colector de escape. A mi mismo me esta tirando por ahí, tengo todo el kit comprado, a ver su un día me animo. Si no también mira el manguito de agua de detrás de la tándem, a ver si piensas que es aceite por que se ve negro de sucio pero es anticongelante.

Melon Feliz
08/05/2017, 18:29
De que año es tu león? A partir de junio de 2003 anular egr sale avería en el cuadro y el coche no tira.

Si, me refería al de la egr, pensaba que era de admisión. En un taller oficial esos tornillos se cambian. Pero si no tienen nada no te molestes.

Alguno en el cpsl le dio problemas la junta del colector de escape. A mi mismo me esta tirando por ahí, tengo todo el kit comprado, a ver su un día me animo. Si no también mira el manguito de agua de detrás de la tándem, a ver si piensas que es aceite por que se ve negro de sucio pero es anticongelante.
El mio de Septiembre de 2003,a mi no me sale error en el cuadro aunque tenga taponada la EGR con chapas de 9mm,en mi caso si que tira y sin problema ni error en vag com.

Yo también creo que el problema esta en el colector de escape,ya que cuando acelero a tope me hace un ruido como de aire,no es de correa,la putada es que el colector de escape esta unido al turbo y paso de desmontar el turbo.

kristel
08/05/2017, 18:50
El mio de Septiembre de 2003,a mi no me sale error en el cuadro aunque tenga taponada la EGR con chapas de 9mm,en mi caso si que tira y sin problema ni error en vag com.

Yo también creo que el problema esta en el colector de escape,ya que cuando acelero a tope me hace un ruido como de aire,no es de correa,la putada es que el colector de escape esta unido al turbo y paso de desmontar el turbo.
Ah bueno, a lo mejor es por que yo lo intenté anulando con una bolita en el depresor de la seta...

Pues de ser como dices tal vez me anime ahora que saque el turbo para cambiar juntas. Si te digo que tengo el kit de reparación desde hace un año no me crees... Es que da pereza hacer el turbo en el calle con borriquetas, luego que la contra turca de 17 de engrase esta jodida de sacar. Luego que si se te parte un esparrago... Pero de este verano no pasa. ¿Donde has pillado la junta ciega?

Por cierto¿ puedes poner fotos luego de como y con qué harás el bypass para radiador de calefacción y circuito del agua?

Melon Feliz
08/05/2017, 19:18
Ah bueno, a lo mejor es por que yo lo intenté anulando con una bolita en el depresor de la seta...

Pues de ser como dices tal vez me anime ahora que saque el turbo para cambiar juntas. Si te digo que tengo el kit de reparación desde hace un año no me crees... Es que da pereza hacer el turbo en el calle con borriquetas, luego que la contra turca de 17 de engrase esta jodida de sacar. Luego que si se te parte un esparrago... Pero de este verano no pasa. ¿Donde has pillado la junta ciega?

Por cierto¿ puedes poner fotos luego de como y con qué harás el bypass para radiador de calefacción y circuito del agua?

La junta ciega la compre en WW,referencia 028 131 547A,yo le dije chapita de 9 mm para anular la EGR y no me puso pegas,la venden por algo xD.

Si are fotos,pero es fácil,es unir las dos mangueras grandes esas que dices y anular el manguito fino,lo mejor es usar ese manguito fino que anulamos para anular la T+el manguito que va al bloque,are fotos y te explico.

kristel
08/05/2017, 19:28
La junta ciega la compre en WW,referencia 028 131 547A,yo le dije chapita de 9 mm para anular la EGR y no me puso pegas,la venden por algo xD.

Si are fotos,pero es fácil,es unir las dos mangueras grandes esas que dices y anular el manguito fino,lo mejor es usar ese manguito fino que anulamos para anular la T+el manguito que va al bloque,are fotos y te explico.
Gracias melón feliz!

Whitsnak
08/05/2017, 21:20
Para el tema de la chapa ciega se puede hacerlo con una matricula vieja, le quitas el tubo de recirculacion, calcas y con un lapiz vas marcando, luego lo cortas con herramienta adecuada y queda feten.

luisete07
08/05/2017, 21:24
Para el tema de la chapa ciega se puede hacerlo con una matricula vieja, le quitas el tubo de recirculacion, calcas y con un lapiz vas marcando, luego lo cortas con herramienta adecuada y queda feten.
Eso mismo he hecho yo esta mañana con una chapa de 2mm...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
08/05/2017, 21:33
A todo esto,cual es la función del enfriador de EGR?,se supone que debo conectar las dos mangueras grandes y anular el manguito pequeño que va de la T cerca del depósito.se puede quitar,no?,no va a explotar el motor,no? :mrgreen2:

gori
08/05/2017, 21:44
Pues la funcion del enfriador es "solamente" para enfriar los gases que salen del colector escapes que puede llegar a 700 grados. al pasar por el enfriador, que intercambian temperatura con el anticongelante,que esta + o - 90 grados, pues la reduccion de temperatura es considerable, por lo que como los gases se expanden con la calor y se contraen con el frio, la cantidad de aire q entra en la admision es mayor y la combustion sera mas eficiente. Esa es la teoria.

respecto a lo de conectar los manguitos, pues claro, si quitas el enfriador debes unir los manguitos para cerrar el circuito cerrado que recorre el anticongelante

Melon Feliz
08/05/2017, 22:32
Pues la funcion del enfriador es "solamente" para enfriar los gases que salen del colector escapes que puede llegar a 700 grados. al pasar por el enfriador, que intercambian temperatura con el anticongelante,que esta + o - 90 grados, pues la reduccion de temperatura es considerable, por lo que como los gases se expanden con la calor y se contraen con el frio, la cantidad de aire q entra en la admision es mayor y la combustion sera mas eficiente. Esa es la teoria.

respecto a lo de conectar los manguitos, pues claro, si quitas el enfriador debes unir los manguitos para cerrar el circuito cerrado que recorre el anticongelante

Gracias por la explicación,tu que recomiendas?,se lo quito o no? llevo la EGR anulada,pondre una chapita en el colector de escape y listo.

Whitsnak
08/05/2017, 23:02
Empalma los manguitos y te quitas un problema. Suele dar mucho por saco el enfriador y por su situación es mejor que te olvides de él si tienes anulada la EGR.

Melon Feliz
08/05/2017, 23:53
Empalma los manguitos y te quitas un problema. Suele dar mucho por saco el enfriador y por su situación es mejor que te olvides de él si tienes anulada la EGR.

Un enfriador de EGR roto o con algún poro puede ensuciar el depósito de líquido refrigerante?,hablo de manchas negras en las paredes,el liquido sigue rosa,es que tengo la duda de quien es el culpable de manchar mi depósito de líquido..,si el enfriador de la EGR o el radiador de aceite..o la culata :querisa:

Whitsnak
09/05/2017, 00:38
Le llamas deposito de liquido refrigerante al vaso de expansion?
Manchas negras por donde?, por dentro o por fuera?, el anticongelante cuanto tiempo tiene?

Esperemos que no sea culata, eso dejalo para última opción.

El enfriador de la EGR lo puedes anular. El radiador de aceite puede ser. No hay que descartar nada.

Melon Feliz
09/05/2017, 00:57
Le llamas deposito de liquido refrigerante al vaso de expansion?
Manchas negras por donde?, por dentro o por fuera?, el anticongelante cuanto tiempo tiene?

Esperemos que no sea culata, eso dejalo para última opción.

El enfriador de la EGR lo puedes anular. El radiador de aceite puede ser. No hay que descartar nada.

Si eso mismo,el depósito.Tiene manchas en las paredes del vaso por dentro,pero el liquido refrigerante no tiene grumitos negros y echo la prueba de arrancar con el tapón quitado y no burbujea,nunca ha subido a mas de 94 grados,los manguitos del liquido no tienen presión..etc,por eso estoy seguro que esas manchas vienen de algún poro del radiador de aceite y no de la junta o el bloque.

Mañana pongo fotos.

gori
09/05/2017, 06:42
Yo te aconsejo que si tienes anulada la egr, el enfriador no hace ninguna funcion y solo puede dar problemas, asi que yo lo quitaria. Respecto a las manchas en el vaso de expansion, no te preocupes que tenerlo un poco asi es normal. Yo aprovecharia ya que tienes desmontado medio coche, le metia una manguera a presion y desmontaria el termostato y lo repetiria varias veces, limpia el vaso de expansion y pondria g12 nuevo.
Respecto al compañero whitsnak decir que si se puede anular el enfriador de aceite, pero no lo aconsejo, como anecdota, a los opel corsas que venian con motor Musso era muy habitual que se estropearan y llego un momento en el que no habia recambio y en el propio servicio oficial puenteaban los manguitos de refrigerante y se olidaban del problema.

Whitsnak
09/05/2017, 10:36
No, dije que se puede anular el enfriador de EGR y que el origen de las manchas negras pudiera ser por culpa del enfriador de aceite, no que lo anule.

gori
09/05/2017, 11:49
Mil disculpas

Melon Feliz
09/05/2017, 19:22
Ayer estuve un buen rato mirando por internet que medida y cantidad necesito de los tubos de vacio y aún no lo tengo claro,,me fijado que lleva reducciones en algunos tramos,por ejemplo el tubo que va de la N75 al turbo(primero por la izquierda,el central es de la mariposa de apagado y el derecho de la EGR).

[Only registered and activated users can see links]
Alguien que se los haya cambiado que me ayude plis.

El colector de escape no lo voy a tocar,lo dejo para otra sesión,le puesto la chapa de 9 mm y mañana uniré los manguitos gordos,que hoy he acabado asta el nabo de limpiar con gasolina,el colector de admisión no lo voy a llevar a ultra sonidos por que esta bien y así me ahorro unos 40 euros.

kristel
09/05/2017, 19:40
Melón, yo cambie los manguitos de vacío. Los pillé a Inglaterra hace un montón de años, cuando todavía no reinaba el aliexpress pero lo que me llegó de UK eran unos manguitos de silicona sin más. Así que compra lo que tu quieras que te va a servir igual de bien. Las medidas no las recuerdo pero creo recordar que del manguito gordo se usaba bastante menos. Aún así cuando los pones de silicona puedes acortar un montón y si te lo curras pues acortar incluso más por que no vas a poder seguir el recorrido original de los tubos de fábrica. Lo que yo te recomiendo es que saques las tres válvulas con su soporte y sobre una mesa cojas y digas: a ver el manguito que va de la n75 a la n18 que hace un giro aquí, otro allí y pasa por allá, pues cojo el de silicona y lo pongo recto de toma a toma con los cm justos y listo. Si te lo planeas bien queda cojonudo, muy recogido y saneado. Lo que más tuve que cavilar fue el tema de la válvula antiretoro/unisens, para que quede bien hay que reubicarla.

Antes de sacar el soporte marca los manguitos de turbo, egr, parada suave, vacío, acumulador y filtro. Aunque no tiene perdida, pero tu marcalo.

Las medidas yo creo que las encontré en el cpsl pero así a bote pronto pilla un par de metros de cada diámetro y fuera.

kristel
09/05/2017, 19:42
Por cierto el tema de limpiar colector, haces bien tío, es tirar el dinero. Quedara como una patena pero en unos kilómetros ya estará negro otra vez

luisete07
09/05/2017, 19:50
Creo que son 3 metros de tuberia de 3 (3.2mm de retorno de inyectores vale más que de sobra...) y 2 metros de tuberia de 5mm (tuberia de goma de 5mm, la multipurpose que venden en los recambios perfectamente válida) Yo es la que tengo puesta, de la marca Gates y perfecto todo...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
09/05/2017, 19:55
Melón, yo cambie los manguitos de vacío. Los pillé a Inglaterra hace un montón de años, cuando todavía no reinaba el aliexpress pero lo que me llegó de UK eran unos manguitos de silicona sin más. Así que compra lo que tu quieras que te va a servir igual de bien. Las medidas no las recuerdo pero creo recordar que del manguito gordo se usaba bastante menos. Aún así cuando los pones de silicona puedes acortar un montón y si te lo curras pues acortar incluso más por que no vas a poder seguir el recorrido original de los tubos de fábrica. Lo que yo te recomiendo es que saques las tres válvulas con su soporte y sobre una mesa cojas y digas: a ver el manguito que va de la n75 a la n18 que hace un giro aquí, otro allí y pasa por allá, pues cojo el de silicona y lo pongo recto de toma a toma con los cm justos y listo. Si te lo planeas bien queda cojonudo, muy recogido y saneado. Lo que más tuve que cavilar fue el tema de la válvula antiretoro/unisens, para que quede bien hay que reubicarla.

Antes de sacar el soporte marca los manguitos de turbo, egr, parada suave, vacío, acumulador y filtro. Aunque no tiene perdida, pero tu marcalo.

Las medidas yo creo que las encontré en el cpsl pero así a bote pronto pilla un par de metros de cada diámetro y fuera.

El tramo del tubo de vacio que sale de la valvula n75 hace empalme a mitad de camino con un reductor y este encaja perfectamente con la cápsula neumática,no habría problemas si pongo todo del mismo tamaño?,de que sea demasiado grande si no pongo un tramo mas estrecho en ese tramo?.
[Only registered and activated users can see links]


Sobre el enfriador de la EGR,mañana corto el empalme y los conecto y hago fotos,lo único que echo referido a ese tema es poner la chapita en el colector de escape.

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
09/05/2017, 20:03
Creo que son 3 metros de tuberia de 3 (3.2mm de retorno de inyectores vale más que de sobra...) y 2 metros de tuberia de 5mm (tuberia de goma de 5mm, la multipurpose que venden en los recambios perfectamente válida) Yo es la que tengo puesta, de la marca Gates y perfecto todo...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gracias!Yo en mi caso tengo mas a mano la marca ASH.

saludos

José R
09/05/2017, 20:10
Melon Feliz tú a qué llamas chapa de 9mm?

En el post 86 dices que le has puesto una junta de 9mm en el colector de escape, y en el post 90 veo que le has puesto una junta ciega, que realmente si quieres anular la egr al 100*100 es la mejor forma, aunque también deberías de anularla mediante repro.

Respecto a los tubos de vacio, mejor que vayas cambiando uno por uno, para no confundirte.

Whitsnak
09/05/2017, 20:17
gori para nada! No te preocupes jaja.

Melon Feliz comprate KWP2000 o MPPS, yo creo que le darías uso a la repro y es mas igual con el tiempo aprendes a hacer repro a medida para tu coche... Las edc15 son las mas faciles que hay.

Melon Feliz
09/05/2017, 20:30
Melon Feliz tú a qué llamas chapa de 9mm?

En el post 86 dices que le has puesto una junta de 9mm en el colector de escape, y en el post 90 veo que le has puesto una junta ciega, que realmente si quieres anular la egr al 100*100 es la mejor forma, aunque también deberías de anularla mediante repro.

Respecto a los tubos de vacio, mejor que vayas cambiando uno por uno, para no confundirte.

Me expliqué mal,para mi esto es una chapa de 9mm que sirve para anular la EGR.
[Only registered and activated users can see links]
Con dos de esas llevaba anulada la EGR y anulado el codo que la une al enfriador,ahora que he eliminado el enfriador,la chapa de 9mm la pongo en el colector de escape y la otra en la EGR,en este caso anulo el otro codo que une el colector de escape al enfriador de la EGR/gases.

gori para nada! No te preocupes jaja.

Melon Feliz comprate KWP2000 o MPPS, yo creo que le darías uso a la repro y es mas igual con el tiempo aprendes a hacer repro a medida para tu coche... Las edc15 son las mas faciles que hay.

Pues me estas tentando con el tema,una vez monte todo y vea que arranca xD,le echaré el ojo a ese programa,me gustaría dejarlo de serie y supongo que con esos programas se puede subir un mapa original.Con esos programas se puede anular la EGR electronicamente?.

kristel
09/05/2017, 20:39
El tramo del tubo de vacio que sale de la valvula n75 hace empalme a mitad de camino con un reductor y este encaja perfectamente con la cápsula neumática,no habría problemas si pongo todo del mismo tamaño?,de que sea demasiado grande si no pongo un tramo mas estrecho en ese tramo?.



Sobre el enfriador de la EGR,mañana corto el empalme y los conecto y hago fotos,lo único que echo referido a ese tema es poner la chapita en el colector de escape.
]
Recuerdo el tramo que dices. Hasta mitad tubo gordo y luego tubo fino. No hay problema que la vaselina no solucione. De hecho sirve para hacer uniones sin fugas cuando se seca.

Whitsnack no se como borrar imágenes de las citas en el nuevo tapatalk.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

gori
09/05/2017, 20:44
Eso no es una chapa de 9 mm, bueno no se cuanto mide de espesor, pero aun asi, cuando aqui hablamos de la junta de 9mm nos referimis a una junta igual que la original pero el diametro del orificio por donde pasan los gases esta reducido y mide solo 9mm, por lo que se reduce el caudal de gases que entra a la admision, pero sigue entrando y lo que tu has puesto es una ciega por la que no va a pasar nada de nada

Melon Feliz
09/05/2017, 20:53
Eso no es una chapa de 9 mm, bueno no se cuanto mide de espesor, pero aun asi, cuando aqui hablamos de la junta de 9mm nos referimis a una junta igual que la original pero el diametro del orificio por donde pasan los gases esta reducido y mide solo 9mm, por lo que se reduce el caudal de gases que entra a la admision, pero sigue entrando y lo que tu has puesto es una ciega por la que no va a pasar nada de nada

Pues eso llevo desde siempre,una junta ciega,a la hora de anular la EGR siempre he visto en los manuales que usan la ciega.

saludos

José R
09/05/2017, 21:10
La junta de 9 mm es como te dice gori. Tú lo que le pones es una junta ciega.
El mpps es el cable con el que se lee y escribe la ecu.
Luego para modificar el archivo de la ecu se utilizan otros programas como el edc suite o winols.

Whitsnak
09/05/2017, 21:17
.


Pues me estas tentando con el tema,una vez monte todo y vea que arranca xD,le echaré el ojo a ese programa,me gustaría dejarlo de serie y supongo que con esos programas se puede subir un mapa original.Con esos programas se puede anular la EGR electronicamente?.
Si, y tardas solo 1 min en leer la repro, poner plano el mapa de la EGR, guardar, y cargar al coche.

Yo ni llevo ni chapa ni historias de esas, yo lo hago todo electronicamente. Toda la gestion del coche lo mando yo mediante repro.

Melon Feliz
09/05/2017, 21:53
Si, y tardas solo 1 min en leer la repro, poner plano el mapa de la EGR, guardar, y cargar al coche.

Yo ni llevo ni chapa ni historias de esas, yo lo hago todo electronicamente. Toda la gestion del coche lo mando yo mediante repro.


Entonces el mpps es el cable y luego edc suite,winols y KWP2000 es el programa,no?.

Whitsnak
09/05/2017, 22:03
No.
Interface (cable): MPPS v12 a v16, te vale tambien KWP2000, galletto1260 no.
Programas: winols, ecm titanium, edc15 suite. Para tu coche mejor edc15 suite y el cable mpps o kwp2000.

Es mas, puedes instalar ahora mismo el edc15 suite y buscar una repro o archivo original e indagar.

Saludos.

Melon Feliz
09/05/2017, 23:14
No.
Interface (cable): MPPS v12 a v16, te vale tambien KWP2000, galletto1260 no.
Programas: winols, ecm titanium, edc15 suite. Para tu coche mejor edc15 suite y el cable mpps o kwp2000.

Es mas, puedes instalar ahora mismo el edc15 suite y buscar una repro o archivo original e indagar.

Saludos.

Gracias!

Me voy a bajar el edc15 suite y el cable mpps lo buscaré ahora por internet a ver donde ser puede comprar,si tienes algún enlace de un vendedor fiable te lo agradecería :D.

Melon Feliz
09/05/2017, 23:22
Bueno,ya lo tengo instalado,ahora a buscar un manual xD.

[Only registered and activated users can see links]

kristel
10/05/2017, 17:58
Joder melón que efectividad tío, te dicen una cosa y la clavas en segundos. Pasame el número de la tienda del edcsuite.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Whitsnak
10/05/2017, 18:32
Bueno,ya lo tengo instalado,ahora a buscar un manual xD.


Todo sobre winOLLS - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])

Bajate la database que está en el comentario #76.
Puedes buscar files originales o repros de modelos que lleven ARL. Para eso puedes buscar en la lista por los KW. Seguro que hay muchos Leon iguales al tuyo.

Importante, nunca cargar una repro de otra ECU, se podria bloquearse la ECU.

Indaga un poco. La interface de edc15 suite es sencilla.




Joder melón que efectividad tío, te dicen una cosa y la clavas en segundos. Pasame el número de la tienda del edcsuite.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Creo que es software libre. Yo en su dia no tuve complicaciones a la hora de instalar.
En google seguro que lo tienes.

Melon Feliz
10/05/2017, 21:15
Como dice Whitsnak es libre,aquí lo puedes descargar.La putada es que esta en ingles,gracias por el enlace Whitsnak,le echaré un ojo.


Descargas - VagEDC15 Suite • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Hoy he montado todos los tubos de vacio,aquí fotos,he utilizado varios tamaños(3) y mas o menos ha quedado bien.Parecen buenos,son gruesos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Comparativa de grosor.
[Only registered and activated users can see links]

Mañana me traen la junta del colector de admisión de la Seat que vale 10 euros y anulo el enfriador y monto toda la admisión+egr.

saludos!

Melon Feliz
11/05/2017, 21:44
Joder melón que efectividad tío, te dicen una cosa y la clavas en segundos. Pasame el número de la tienda del edcsuite.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Aquí puedes ver como anulo el enfriador,corto la toma del mismo y esa es la que voy a usar para empalmar las tuberías grandes.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Con una lija le quitado los filos que podrían cortar la manguera al ponerlo.

[Only registered and activated users can see links]
Cortas las mangueras a medida para que no sobre mucho y listo.
[Only registered and activated users can see links]

Anulas la T y el manguito que va al bloque y usas la misma manguito que va al enfriador desde la T.

[Only registered and activated users can see links]
Toda la admisión ya la he acabado,ahora solo me falta acabar los radiadores.

saludos!.

Whitsnak
11/05/2017, 23:02
Jajajajaja, me he reido un buen rato.

Yo los manguitos de vacio los tengo que quitar uno a uno, cortar misma longitud y poner. Asi como has hecho tu si lo has puesto todo bien tiene merito porque es fácil confundirse.
Eso es hacer a lo bruto, sacar todos, quitar todos y de golpe poner todos nuevos en plan "mirad, saco toodoo y vuelvo a meter todo por mis huevos".

Y lo del enfriador... Otra carcajada, en vez de una sierra para metal... No, tiene que ser con una amoladora, tu tienes que ser vasco por narices, todo a lo grande.

Melon Feliz
11/05/2017, 23:10
Jajajajaja, me he reido un buen rato.

Yo los manguitos de vacio los tengo que quitar uno a uno, cortar misma longitud y poner. Asi como has hecho tu si lo has puesto todo bien tiene merito porque es fácil confundirse.
Eso es hacer a lo bruto, sacar todos, quitar todos y de golpe poner todos nuevos en plan "mirad, saco toodoo y vuelvo a meter todo por mis huevos".

Y lo del enfriador... Otra carcajada, en vez de una sierra para metal... No, tiene que ser con una amoladora, tu tienes que ser vasco por narices, todo a lo grande.

JAJAJ que cabronazo :D

Fíjate en esta foto,saque todas las electrovalvulas ,quité el soporte y conectores y sus tubos estaban todos conectados,excepto el que va al turbo.Luego hacia como tu,sacaba uno,lo cortaba a medida y lo ponía,si me equivocado es que soy un desastre xD
[Only registered and activated users can see links]
Lo de la radial pues si,quizá debí utilizar otra herramienta pero la tenia muy a mano y un poco basto si pero muy rápido,menos de 30 segundos :D.

robertivan
11/05/2017, 23:50
Mamma mía melón...este post me ha enganchado hoy! por un lado menudo fregado y menudas pelotas tienes! por otro...te lo debes estar pasando pipa eso fijo! disfruta y enhorabuena! claro que sí!

Melon Feliz
12/05/2017, 00:35
Mamma mía melón...este post me ha enganchado hoy! por un lado menudo fregado y menudas pelotas tienes! por otro...te lo debes estar pasando pipa eso fijo! disfruta y enhorabuena! claro que sí!

Pues ahora que lo dices,es una locura,por que solo tengo el gato del coche,no tengo borriquetas y tengo una herramienta muy básica,pero por ahora va bien,lo difícil viene ahora por que hay muchas piezas y tornillos con los 3 radiadores+delantera+faros+filtro de aire+batería+paragoles,me sale humo de la cabeza de pensarlo pero lo documentare para vuestro disfrute,ya os digo que el primer arranque lo grabare en vídeo a ver lo que pasa :mrgreen2:

robertivan
12/05/2017, 00:47
Pues ahora que lo dices,es una locura,por que solo tengo el gato del coche,no tengo borriquetas y tengo una herramienta muy básica,pero por ahora va bien,lo difícil viene ahora por que hay muchas piezas y tornillos con los 3 radiadores+delantera+faros+filtro de aire+batería+paragoles,me sale humo de la cabeza de pensarlo pero lo documentare para vuestro disfrute,ya os digo que el primer arranque lo grabare en vídeo a ver lo que pasa :mrgreen2:

:clap::clap: Aquí estaremos máquina, suerte!

CarlosApellido1
12/05/2017, 00:57
Jajaja grande!! No hay aprendizaje sin práctica!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
12/05/2017, 12:29
Pues ahora que lo dices,es una locura,por que solo tengo el gato del coche,no tengo borriquetas y tengo una herramienta muy básica,pero por ahora va bien,lo difícil viene ahora por que hay muchas piezas y tornillos con los 3 radiadores+delantera+faros+filtro de aire+batería+paragoles,me sale humo de la cabeza de pensarlo pero lo documentare para vuestro disfrute,ya os digo que el primer arranque lo grabare en vídeo a ver lo que pasa :mrgreen2:
Si no arranca a la primera, puedes poner las tomas falsas, jajaja.
Un saludo

Melon Feliz
12/05/2017, 13:18
Bueno señores,ya tengo todo listo para empezar a montar,me han reparado el radiador del refrigerante por 40 euros y he comprado la tabuladora del termostato que la tenia rota y el radiador de aceite primero voy hacer una prueba para comprobar si esta roto o no,he visto ejemplos de radiadores de aceite rotos y no tiene nada que ver con lo que me pasa a mi,por eso tengo dudas de que esté mal,ayer ví ejemplos en youtube y en esos casos tenían chapapote en el depósito de refrigerante y yo solo tengo manchadas las paredes,por probar,es fácil comprobar si el radiador de aceite esta bien o mal.

Esta tarde os cuento cosas,estoy acojonado con la que me espera xD.

Melon Feliz
12/05/2017, 22:23
Mañana ya lo acabo por fin,solo me queda el paragolpes,faros,batería y filtro de aire :sleep:

La verdad que ha sido mas fácil montar que desmontar,ha ido muy bien y no me ha sobrado ningún tornillo,eso es buena señal xD.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

gori
12/05/2017, 22:55
Claro que si, ya lo tienes todo. Cuentanos tus impresiones cuando lo pruebes

Melon Feliz
14/05/2017, 00:11
Bueno chicos,misión cumplida,a falta de arrancarlo,que hoy no he podido por que he llegado tarde y prefiero arrancarlo mañana con el sol y así como tengo que purgar el sistema de refrigerante,coge temperatura mas rápido,ahora de noche tengo ganas de dormir xD.

Le pasado el vag com sin encender el motor y no me ha marcado ningún error y los sensores de temperatura parejos,por ahora todo parece indicar que no va explotar el motor,soy optimista :laugh:

Paso unas fotos de esta tarde cuando lo he acabado y mañana vídeo del primer arranque como prometí.

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


saludos!

whalipe
14/05/2017, 11:13
A ver ese video del arranqye ya....., a ver como suena ese motor con tantos colorines....
Un saludo

Whitsnak
14/05/2017, 11:42
A mi me mola el color, que es plastidip?, donde lo pintaste?

Venga dormilon, despiertate y arrancalo.

Quizás lo suyo hubiera sido dejar cargando la bateria por la noche. Dale pequeños toques, lo digo por si no arranca, para no agotar a la bateria.

kristel
14/05/2017, 11:53
A lo mejor te toca reglar los faros, venga despierta y arranca

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Melon Feliz
14/05/2017, 12:38
Ahora mismo no puedo arrancarlo,tengo a la sobrina conmigo y no me deja solo,se van después de comer,sobre las 16 subiré el vídeo y esta noche LOG si no veo nada raro.

Kristel lo de los faros,dices de reglarlos,como se hace?soltando los tornillos que lo sujetan y ajustándolo o eso lo hacen en el taller?,ya desmonte los faros en otras ocasiones y no los regle y no tuve problemas con la ITV,aunque por si las moscas lo are.

saludos!

Melon Feliz
14/05/2017, 12:53
A ver ese video del arranqye ya....., a ver como suena ese motor con tantos colorines....
Un saludo

Así sonaba antes de la operación en caliente,claro,el vídeo que subiré será en frío pero sin acelerar.


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
14/05/2017, 15:00
Son las 16:00, venga Melon.

Melon Feliz
14/05/2017, 15:29
Ahí van,se ha quedado al mínimo de anticongelante y he ido a la gasolinera pero no tenían rosa g12 y paso de mezclar colores,mañana are el LOG cuando rellene el tanque y lo pruebo que no he podido :(.

Suena igual que antes,en frío claro,a ver si mañana subo uno en caliente.

Pero bueno,lo importante es que ha arracando y el fallo del calentador solucionado y el limpia parabrisas.



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

gori
14/05/2017, 16:38
Enhora buena, ahora a describir las sensaciones cuando lo uses

robertivan
14/05/2017, 16:39
Tus pelotas ahí! si ese log lo da todo correcto vete a por una medalla anda! ������

luisete07
14/05/2017, 17:15
Pero si no has tocado nada del motor jajaja!! Igual esperabas que no arrancase???

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
14/05/2017, 18:09
Pero si no has tocado nada del motor jajaja!! Igual esperabas que no arrancase???

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Esperaba que se me descargase la batería como mucho y algún ruido nuevo,incluso alguna fuga por anular el enfriador.De todas formas sin apenas conocimientos y herramienta he sacado bastantes cosas,muchos conectores,mangueras..etc y yo estaba rallado por si la había liado no se xD.

teodoro
14/05/2017, 18:23
Esperaba que se me descargase la batería como mucho y algún ruido nuevo,incluso alguna fuga por anular el enfriador.De todas formas sin apenas conocimientos y herramienta he sacado bastantes cosas,muchos conectores,mangueras..etc y yo estaba rallado por si la había liado no se xD.

la verdad que si le as puesto valor.
me alegro que todo te chute de verdad.
saludos

luisete07
14/05/2017, 19:12
Esperaba que se me descargase la batería como mucho y algún ruido nuevo,incluso alguna fuga por anular el enfriador.De todas formas sin apenas conocimientos y herramienta he sacado bastantes cosas,muchos conectores,mangueras..etc y yo estaba rallado por si la había liado no se xD.
Lo bueno es que estos vags con apenas un maletin de herramientas normales lo desarmas entero

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
14/05/2017, 19:39
Lo bueno es que estos vags con apenas un maletin de herramientas normales lo desarmas entero

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

La verdad es que si y ademas hay muchos manuales en internet,lo peor para mi las abrazaderas a presión que salen con el pico de loro,pero aún así algunas dan mucho por el culo,he aprovechado y sustituido casi todas por estas que son mucho mas cómodas.

[Only registered and activated users can see links]

zx10
14/05/2017, 19:45
La verdad es que si y ademas hay muchos manuales en internet,lo peor para mi las abrazaderas a presión que salen con el pico de loro,pero aún así algunas dan mucho por el culo,he aprovechado y sustituido casi todas por estas que son mucho mas cómodas.

[Only registered and activated users can see links]
Odio estas abrazaderas de roscar xd

Te compras un alicate de abrazaderas y sacas las originales muy facilmente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
14/05/2017, 20:01
Yo también odio las de pico loro. Prefiero las de rosca pero se rompen fácil si le das mucho par apriete...
Pero doy gracias a dios que en mi AVF no hay de esas de pico loro.

luisete07
14/05/2017, 20:33
Yo para las abrazaderas originales uso estas mordazas que tengo por casa.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/05/2017, 21:10
Por fin lo he podido probar pero al final no he podido hacer un LOG y al final os explico el por qué.Las primera sensaciones han sido muy buenas:

Mejor frenada,es rozar el pedal de freno y frena contundente,antes no frenaba muy bien(el cambio es notable)

Pero lo que mas me ha impresionado ha sido como va el coche,tira mucho mas,no se como explicarlo,antes iba muy bien pero ahora las rpm suben mucho mas rapido,las recuperaciones son mejores,lo he comprobado en 4,supongo que todo que esto que enumero tiene que ver con los tubos de vacío.

Luego arranca en frío perfecto,antes no era muy fino que digamos,dejo las capturas de todos los canales y seguro que veis algo que os llama la atención..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

En autopista a 120 kmh se pone la temperatura a 93.2/94.2 y no baja de ahí,luego al ralenti como veis se pone a 98º y eso nunca me ha pasado ni al ralenti,la temperatura ambiente era de 24 grados cuando e echo las capturas.

Que debería mirar para arreglar lo de la temperatura?,el termostato abre por que su tubería esta caliente pero los electro ventiladores no se encienden al ralenti,lo he comprobado mientras hacía las capturas,Vag como no marca ningún error.

saludos!

gori
16/05/2017, 21:25
Pues lo primero es saber que termostato has montado, original o no? A que grados pone en la carcasa q abre?, debes poner uno que indique 87 grados

Whitsnak
16/05/2017, 21:29
Me da que tienes el electroventilador en 1 velocidad roto.

Cuando llega a 106 grados se te enciende el electroventilador?
En teoria cuando llega a 94 o 96 grados deberia encenderse el de 1 velocidad.

Antes de meter mano te funcionaba bien?

Melon Feliz
16/05/2017, 21:40
Hola,antes de meterle mano se ponía a 90º y subía a 93 o 94 pero enseguida bajaba a 90/91,eso al ralenti,en marcha y haciendo logs de 94º no pasaba,el termostato tiene que abrir por que su manguera estaba caliente y tenía liquido,no hay nada de presión en dicha tubería ni en ninguna otra,no es original pero antes de la operación iba igual,le cambie la tabuladora y encajo bien,dicho termostato no se a que temperatura se abre.

Luego lo que dice Whitsnak de los ventiladores,antes se me encendían de vez en cuando pero hoy estado un buen rato al ralenti con 98º de temperatura de anticongelante y no se han encendido,mañana comprobare los conectores a ver si no están bien conectados,pero es que Vag com no me marca ningún error.

El echo de anular el enfriador de la EGR dudo que tenga algo que ver,no?,aunque ha decir verdad con la EGR y Enfirador anulados el coche se pone a 90º grados muy rapido,también hacía mucho calor hoy en Valencia.

Melon Feliz
16/05/2017, 21:44
Me da que tienes el electroventilador en 1 velocidad roto.

Cuando llega a 106 grados se te enciende el electroventilador?
En teoria cuando llega a 94 o 96 grados deberia encenderse el de 1 velocidad.

Antes de meter mano te funcionaba bien?

Ha 106º grados no ha llegado,se ha quedado en 99º fijo y luego he visto algo raro en otro canal que marcaba una temperatura diferente,87º grados,era un canal por encima del numero 34,no hice captura joder,en el cuadro del coche la aguja estaba siempre en medio,donde siempre a 90º.

CarlosApellido1
16/05/2017, 21:48
Le has sacado el aire al circuito de anticongelante?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/05/2017, 22:05
Le has sacado el aire al circuito de anticongelante?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Se supone que para eso hay que arrancar el coche en frío con el bote abierto y esperar unos minutos,no?,eso lo hice pero estuve unos 3 minutos como mucho,con el clima encendido tampoco saltan los ventiladores,voy a empezar por el fusible que los comanda,que según veo esta por encima de la bateria y es de 40 amperios.

CarlosApellido1
16/05/2017, 22:11
Se supone que para eso hay que arrancar el coche en frío con el bote abierto y esperar unos minutos,no?,eso lo hice pero estuve unos 3 minutos como mucho,con el clima encendido tampoco saltan los ventiladores,voy a empezar por el fusible que los comanda,que según veo esta por encima de la bateria y es de 40 amperios.
A ver si lo has hecho así: llenas el vaso de expansión hasta arriba de G12, arrancas y con el tapón quitado, pones la calefaccion a tope de grados (el ventilador da igual la velocidad) y dejas el motor a ralenti un rato (3 minutos no es nada). El nivel debe ir bajando por lo que tendrás que ir rellenando, cuando hayan pasado 10 minutos si ves que no baja mas le pones el tapón y te das una vuelta (recuerda con la calefaccion puesta) y cuando pares revisas el nivel. Una vez esto se supone que esta el circuito purgado, lo único que tendras que hacer es revisarlo a los dos o tres dias y si no se ha movido el nivel ya lo tienes.

Te sale algun error relativo al ventilador? Has puesto los conectores del ventilador en su sitio cuando lo has montado?

Whitsnak
16/05/2017, 22:33
Debe estar con el tapon abierto?
Mi coche lleva autopurgado y que yo sepa, que alguien me confirme, debe tener el tapon cerrado, llenado a nivel. Poner calefaccion a tope un rato, rellenar si baja de nivel.
Luego al circular, dejar enfriar al dia siguiente y revisar nivel.

Serggy
16/05/2017, 22:59
[Only registered and activated users can see links]

Anulas la T y el manguito que va al bloque y usas la misma manguito que va al enfriador desde la T.

saludos!.


No es recomendable anular los tubos pequeños, son los encargados de trasladar todo el aire del circuito al vaso de expansión. Ademas en caso de que el circuito coja demasiada presión (en ese punto o en general) son los encargados de transmitir directamente la presión al vaso, asi evitas reventar manguitos por el camino.

En el coche hay dos tubos pequeños que van a una T, tu has dejado solo uno.

Los suyo es hacerse una T con tubos de cobre, asi no anulas el tubo pequeño

PD: El circuito se purga solo.

Melon Feliz
17/05/2017, 00:25
Pues vengo de probarlo ahora esta noche con menos calor y se mantiene en todo momento en 93.2/94,le pisado un poco hasta 200kmh y se ha puesto a 96º,le purgado el circuito antes de salir como dice CarlosApellido1 y se ha vaciado un poco el bote y lo he rellenado y me ido a dar una vuelta,el climatizador no me va por que no tengo gas(lo perdí en el proceso,el compresor no hace ni ruido) y aún no lo he rellenado,miraré los conectores de los electroventiladores a ver si no están bien conectados.

Referente al clima me ha salido este error esta noche.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy,no se muy bien lo que quieres decir,por que ese tubito no se donde conectarlo,ya que iba en el enfriador.

LOG
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo que comentaba de un canal que tiene una temperatura diferente,aunque puede que sea de otra cosa.Canal 35

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
17/05/2017, 06:54
Ha sacado el termostato ahora mismo esta así,parece que esta cerrado,no?,ayer a 97 grados no se abría y pone que debe abrirse a 87º,a ver si alguien me confirma que esta cerrado viendo las fotos que no tengo ni idea.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como dato adicional,el manguito que va del termostato a la parte baja del radiador estaba templado/frío y el manguito superior que va del radiador al motor estaba caliente,ninguno tenia presión a 92º de temperatura.

Serggy
17/05/2017, 07:47
Tienes que fabricarte una T en vez de empalmar los dos tubos que van al radiador de la calefaccion, con una salida para el tubo pequeño que salia del enfriador e iba al baso de expansión.

Melon Feliz
17/05/2017, 08:04
Tienes que fabricarte una T en vez de empalmar los dos tubos que van al radiador de la calefaccion, con una salida para el tubo pequeño que salia del enfriador e iba al baso de expansión.

Gracias,puedes decirme si esta cerrado el termostato?,lo he puesto en una cazuela con agua hirviendo y ni se ha inmutado,sigue en la misma posicion,quiero saberlo para ir a comprarlo ahora a la Seat,paso de marcas blancas,me ha durado 6 meses el Vernet.

Whitsnak
17/05/2017, 08:17
Acercate un momento a la SEAT (o VW) y pide un termostato nuevo, son baratos y mal no le va a venir. Así descartas que sea problema de termostato y de paso llevas nuevo.

Sobre la T que dice Serggy debes tener una T (lo puedes comprar también en la SEAT (o VW), llevar otro manguito al vaso de expansión.

Sobre el log está bien pero diría yo que esa repro es un poco pobre pero eso ya es otro tema.

Sobre el climatizador ya te dije que se te escapó el gas, si no cambiaste el filtro deshidratador vete olvidandote en rellenar gas. No funcionará bien. El compresor ni se inmuta porque el presostato al detectar que baja de la presión mínima requerida manda al compresor (y al electro) no saltar por protección.

No sé si al final le pusiste filtro deshidratador nuevo, yo que tu le pondría porque en tu zona hace mucho calor y encima tienes un coche que sabes a ciencia cierta que NO tiene fuga y que hasta hace poco ha ido perfectamente. Si en el sistema hay aire ambiental tarde o temprano se formará moho y las juntas moradas puede que terminen por cuartearse o resecarse.

Tu hazme caso, arregla el climatizador. El filtro deshidratador te cuesta... 30-50 €?, compra de primera marca tipo HELLA, no compres BOLK y esas marcas. Yo lo compré en autorecambios (sí, de autodoc, por probar).

Melon Feliz
17/05/2017, 12:38
Vengo de la Seat de comprar un termostato,lo pongo,relleno liquido y purgo hasta los 90 grados y veo que eso no para de subir hasta los 97 grados,apago el coche,saco el termostato y sigue cerrado,no se abierto.

Puedo ser tan desgraciado como para que me hayan dado uno defectuoso? xD,esto huele mal,sin el termostato he circulado para ir a la Seat y como mucho se pone a 70º,no llega a 90º ni al ralenti un rato.

j@calles
17/05/2017, 12:46
Que tubularora utlizastes? Yo compre una nueva por el tema de las pestañas que al sacarlo se rompen. No se si esto tendrá algo que ver...

La tubuladora nueva creo que me costó sobre 8-9 euros.

Enviado desde mi SM-N9005

Whitsnak
17/05/2017, 12:48
Electroventilador, Melon Feliz. Mete tensión directa a ver si gira. Termostato descartalo si es nuevo con su plastico precintado.

Melon Feliz
17/05/2017, 12:53
La pieza es plástico que lo sujeta es nueva y las pestañas estan bien,los electros saltan a partir de mas temperatura,creo 100º Whitsnak,estoy seguro que es el termostato por que echo la prueba de meterlo en agua hirviendo y no se abre,se queda en la misma posición,la manguera del termostato que va al radiador siempre templada,la manguera superior que sale del radiador y va al bloque ardiendo.

Se supone que el anticongelante sale del termostato y se enfria en el radiador y luego va al motor por la manguera superior.

El termostato no tenia ningún plástico protector ni nada.dentro de la caja y au.

marianitoo
17/05/2017, 12:59
Para quedarte tranquilo y asegurarte de que funciona el termostato mételo en agua hirviendo en la vitrocerámica de casa.

Ya veo que lo has hecho con tu último mensaje :lol:

Whitsnak
17/05/2017, 12:59
Se abre muy poco. Se nota pero hay que estar atento y tener el termostato en posicion fija.

Melon Feliz
17/05/2017, 13:22
Pues parece que si que abre,yo creía que el teton amarillo sobre salia por abajo,pero os muelles se comprimen y no sale el teton.

Recien sacado de la olla con el agua hirviendo

[Only registered and activated users can see links]

Tras ponerlo con agua fría.

[Only registered and activated users can see links]
Que debería mirar para comprobar lo de los ventiladores,el termo contacto que va al radiador por ejemplo?,decís de comprobar que giran empalmando unos cables,alguien me puede hacer un crokis?.

No entiendo nada ya que sin termostato el coche no llega ni a 70 grados y si esta bien y abre debería de refrigerar igual que con termostato,pero con el puesto se me pone a 97 y sin el se queda en 70.

civicstyle
17/05/2017, 14:18
Sin termostato el coche no controla temperatura y pasa g12 directamente al radiador y al circular se refrigera, Tu pon el termostato que esta perfectamente, el mio según vagcom un Valeo suele estar sobre 94º.

whalipe
17/05/2017, 15:26
La pieza es plástico que lo sujeta es nueva y las pestañas estan bien,los electros saltan a partir de mas temperatura,creo 100º Whitsnak,estoy seguro que es el termostato por que echo la prueba de meterlo en agua hirviendo y no se abre,se queda en la misma posición,la manguera del termostato que va al radiador siempre templada,la manguera superior que sale del radiador y va al bloque ardiendo.

Se supone que el anticongelante sale del termostato y se enfria en el radiador y luego va al motor por la manguera superior.

El termostato no tenia ningún plástico protector ni nada.dentro de la caja y au.
El circuito es justo al reves, el agua calkiente sale por el manguito superior y se enfria en el radiador y pasa por el manguito inferior al termostato, si esta cerrado no hay circulaciónk, no entra agua fria al bloque, si se abre entra el agua fria despues del radiador patra enfriar bloque y culata.
Las pestañas del manguito del termostato no infkuyen en sy funcionamiento, solo estan para que el termostato no se caiga al ponerlo en el bloqude.
Desbes confirmar que la temperatura que marca el sensor es la real, yo tuve un caso parecido y era el sensor que media lo que le salia de los webs. Existen unas pistolas laser de medición de temperatura que funcionan bien y son baratas.
Un saludo

Whitsnak
17/05/2017, 17:18
Me interesa la pistola laser de medicion de temperatura, alguna marca y modelo que recomiendes?

Melon Feliz
17/05/2017, 17:19
El circuito es justo al reves, el agua calkiente sale por el manguito superior y se enfria en el radiador y pasa por el manguito inferior al termostato, si esta cerrado no hay circulaciónk, no entra agua fria al bloque, si se abre entra el agua fria despues del radiador patra enfriar bloque y culata.
Las pestañas del manguito del termostato no infkuyen en sy funcionamiento, solo estan para que el termostato no se caiga al ponerlo en el bloqude.
Desbes confirmar que la temperatura que marca el sensor es la real, yo tuve un caso parecido y era el sensor que media lo que le salia de los webs. Existen unas pistolas laser de medición de temperatura que funcionan bien y son baratas.
Un saludo


Jooooder y yo creía que era al revés,gracias por la explicación,entones tiene sentido que el manguito superior del radiador este ardiendo y el manguito del termostato este templado,por que el radiador hace su función,podría ser eso que dices del sensor de temperatura,nunca se lo he cambiado,aunque he comprobado el canal 7 en frío y todos marcan parejos.

De todas formas mañana pongo el termostato como dice civicstyle,pero acojona ver la temperatura a 97 grados al ralenti,aunque luego en el cuadro la aguja esta siempre estable en el medio.

saludos y gracias a todos.

Whitsnak
17/05/2017, 17:21
La aguja del cuadro miente. No te fies de nada. Siempre se pone a 90 aunque el motor esté a 100 o 110. Comprobado en un AHF que no le funciona en 1 velocidad y por eso sube a 106 activandose el de 2 velocidad para enfriar el motor.

Melon Feliz
17/05/2017, 18:11
La aguja del cuadro miente. No te fies de nada. Siempre se pone a 90 aunque el motor esté a 100 o 110. Comprobado en un AHF que no le funciona en 1 velocidad y por eso sube a 106 activandose el de 2 velocidad para enfriar el motor.

Razón tienes,justamente acabo de leer algo similar,Entonces cambio el termocontacto?,no se como hacer el puente para comprobar los electroventiladores.,del radiador salen tres conectores,dos grandes que van juntos y luego arriba el conector del termocontaco.

Lleve el radiador a reparar que tenia una fuga,puede tener relación?,se supone que despues de soldarlo comprueban que el sistema no este obstruido..,aunque tengo que llamar que no me fío.

whalipe
17/05/2017, 18:29
Razón tienes,justamente acabo de leer algo similar,Entonces cambio el termocontacto?,no se como hacer el puente para comprobar los electroventiladores.,del radiador salen tres conectores,dos grandes que van juntos y luego arriba el conector del termocontaco.

Lleve el radiador a reparar que tenia una fuga,puede tener relación?,se supone que despues de soldarlo comprueban que el sistema no este obstruido..,aunque tengo que llamar que no me fío.
Antes de comprar cosas nuevas, asegurate primero que es lo que esta mal; primero debes mirar si la temperatura es la que es, aunque en frio te midan los sensores igual, al calentarse pueden variar; una vez seguro lo de la temperatura ya miras si salta el ventilador o no, ya te decimos aqui los cables que hay que puentear, y el dinero que te ahorres, nos invitas a unas birras o algo de eso....
Un saludo

whalipe
17/05/2017, 18:33
Me interesa la pistola laser de medicion de temperatura, alguna marca y modelo que recomiendes?
La que tengo yo, fue un regalo de un colega por arreglarle el coche, son de esas del ebay, a mi me va bien, aunque no la he comparado con otras, lo de la marca ya no se cual es, si te interesa, te lo puedo mirar mañana, ahora no la tengo encima...
Un saludo

Serggy
17/05/2017, 18:37
No se que ves de raro en la temperatura, mi coche también funciona a 97 grados en verano. Nuestros coches no se pueden comparar con el resto de 1.9 porque tenemos el intercooler y el condensador delante del radiador del refrigerante. Cosa que el resto de 1.9 llevan intercooler lateral. Por lo que el aire que llega al radiador es poco y esta bastante calentito.

El electro tiene dos velocidades una a 96 y otra a 106, lo normal es que se joda la de 96.

Whitsnak
17/05/2017, 19:18
Razón tienes,justamente acabo de leer algo similar,Entonces cambio el termocontacto?,no se como hacer el puente para comprobar los electroventiladores.,del radiador salen tres conectores,dos grandes que van juntos y luego arriba el conector del termocontaco.

Lleve el radiador a reparar que tenia una fuga,puede tener relación?,se supone que despues de soldarlo comprueban que el sistema no este obstruido..,aunque tengo que llamar que no me fío.
Lo del radiador con fuga olvidate, eso está arreglado sino tendrias fuga y te darias cuenta rapido.
Para comprobar el electroventilador debes meter positivo a uno de los dos cables que ves, uno de los dos es el que hará encender el electroventilador. No te asustes, simplemente engancha el cable al cable del polimetro rojo y clavale en uno de los dos cables (suele ser el del lado vano motor).

De todas formas si no sube de 96-97 grados no te preocupes, como bien dice Serggy, el de 1 velocidaf se enciende a partir de 96 grados asi que es normal que te suba a 97 y luego baje.
Eso si, si sube a 100 o mas eso es el de 1 velocidad KO.


La que tengo yo, fue un regalo de un colega por arreglarle el coche, son de esas del ebay, a mi me va bien, aunque no la he comparado con otras, lo de la marca ya no se cual es, si te interesa, te lo puedo mirar mañana, ahora no la tengo encima...
Un saludo
Perfecto, me interesa. Muchas gracias.

Melon Feliz
17/05/2017, 23:32
Gracias chicos,mañana pongo el termostato que llevaba(al menos he podido devolver el termostato+junta de la Seat que me había costado 42 euros,empezaré por mirar el fusible,termocacto y unidad de no se que,dicen que esta debajo de la bateria.

Serggy ayer marcaba 99º al ralenti y no salto el electroventilador pequeño.

Whitsnak
18/05/2017, 06:39
42 €???? :black_eye:

PD.: Si llegó a 99º y no saltó el electroventilador, blanco y en botella, como llevo diciendo desde el principio el de 1ª velocidad no te entra... dale tensión directa a ver si así salta.

El mío antes no funcionaba y fue poner bien el climatizador y volver a funcionar bien el de 1ª y 2ª velocidad, no entiendo muy bien el sistema pero es lo que me pasó.
Y el AHF de mi amiga (Audi A3 8L) tampoco funciona en 1ª velocidad y está sin aire acondicionado, este viernes miraré, haré pruebas del aire acondicionado y a pedir piezas. A ver si asi se soluciona el de 1ª velocidad.

Serggy
18/05/2017, 07:53
Gracias chicos,mañana pongo el termostato que llevaba(al menos he podido devolver el termostato+junta de la Seat que me había costado 42 euros,empezaré por mirar el fusible,termocacto y unidad de no se que,dicen que esta debajo de la bateria.

Serggy ayer marcaba 99º al ralenti y no salto el electroventilador pequeño.

También hay que tener en cuenta que la temperatura del sensor de temperatura y la del termocontacto no son las mismas, ya que cada uno esta en un lado del circuito.
Aun asi con 99 debería de encenderse la primera, seguramente tengas rota la primera velocidad como la mayoría de nosotros, revisa lo fusibles, pero seguramente tengas rota la resistencia.

Melon Feliz
18/05/2017, 12:59
Pues vengo de hacer unas pruebas ya que voy sin termostato,por que tenía que comprar G12.

Sin termostato en un dia caluroso como hoy,se ha puesto a 85º/90º en ciudad y en carretera baja a 70º/69 eso quiere decir que el radiador no esta taponado ya que refrigera en marcha,no?

Sin termostato con el coche al ralenti un rato se pone a 92º/93 grados

No tengo gas por que lo perdí como sabéis todos,pues con el coche al ralenti le dado al aire acondicionado con la temperatura en 92º/93º y a pesar de no tener gas el ventilador grande se accionado(se supone que el grande funciona con el AC,pero no tengo Gas y el compresor no se activa)

El ventilador pequeño no se enciende con 92º/93 grados

El compresor no se activa sin gas(eso he léido y ademas dicen que no es bueno activar el sistema AC sin gas por que lo puedes quemar.

Entonces voy a empezar por cambiar el fusible que comanda el ventilador 1 que esta encima de la bateria,es un fusible normal,no de metal.Luego debería de mirar el termocontaco?,si se enciende el ventilador grande y no el pequeño descarto que la unidad de control de los ventiladores esté mal,no?,dicha unidad esta debajo de la bateria.

Como última opción sería mirar lo que dice Serggy,la resistencia del ventilador pequeño,ya que menudo jaleo para sacar el panel de lo ventiladores,en el caso de que sea la resistencia se puede reparar?

saludos

Serggy
18/05/2017, 13:51
Dale corriente directa a la primera velocidad, sino va, seguramente sea la resistencia, ya te digo que nos ha pasado a muchos.

Melon Feliz
18/05/2017, 14:55
Dale corriente directa la primera velocidad, sino va, seguramente sea la resistencia, ya te digo que nos ha pasado a muchos.

Es que yo de electricidad 0%,como mucho empalmar un par de cables del intermitente,el panel de los ventiladores abajo tiene dos conectores y la verdad es que no se hacer lo que dices xD.

Whitsnak
18/05/2017, 16:00
A ver, el funcionamiento es sencillo. El electroventilador lleva dos resistencias, una de mayor reactancia para que pase menos corriente y por tanto menos velocidad, esta es el de 1 velocidad, que debido al uso prolongado se termina por romper.
El de 2 velocidad lleva otra resistencia mas pequeña para pasar mas corriente, esta es la que gira a toda leche, es el de 2 velocidad.

Tu los dos cables que ves son dos, uno positivo y otro a masa si no me equivoco, para darle corriente directa haz como te dije post antes, dale corriente directa pinchando en el cable con el cable rojo (o negro) del polimetro previamente empalmado a otro cable mas largo para llegar al polo positivo de la bateria.

Te sale mejor comprar otro electro en vez de hacer ñapas como hacer en serie colocando otra resistencia de la misma reactancia del que se fundió pero cogiendo la corriente del 2° electroventilador.

De todas formas no serias el primero en andar sin electro de 1 velocidad. Cuando vuelvas a desmontar el frontal ya sabes, lo sustituyes si quieres.

Eso de darle al aire acondicionado "es malo" sin gas, no es ni malo ni bueno, el sistema esta off gracias a la trinaria (o presostato) que al detectar presion ambiental protege al compresor (no salta) ni tampoco el electroventilador.

Saludos.

Serggy
18/05/2017, 16:07
La primera velocidad tiene resistencia, pero la segunda no, la segunda es corriente directa.

Un electro nuevo son 100€ miniamente, aparte de que para sustituir el grande, que es el que tiene la resistencia tienes que sacar todo el frontal. Aun en el caso de poner uno nuevo, cabe la posibilidad de fundir de nuevo la resistencia. Para mi la solución mas barata y duradera es, o dejarle solo la segunda velocidad y que salte la segunda cuando debería de hacerlo la primera o sustituir la resistencia.

Es malo circular con el compresor sin gas, en los modelos en los que no se desconecta del todo. En el tuyo creo que se desconecta al 100%, en el mio siempre esta conectado un 2%. Es malo porque el gas va mezclado con aceite, sin aceite ya sabemos todo lo que ocurre...

Whitsnak
18/05/2017, 16:16
Es verdad, no tiene resistencia por eso va a tope.

Melon Feliz echale vistazo

Reparación primera velocidad de los electro ventiladores | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ojo y quiero hacer un inciso, antes te funcionaba bien, te has asegurado de haber montado bien?

El aire acondicionado arreglalo tio.

Melon Feliz
19/05/2017, 00:57
Al final he desmontado el paragolpes para tener mejor acceso y he sacado todo el G12 por el radiador y bloque,he puesto el termostato y me fijado que el conector del termocontaco no estaba encajado en el clip,lo he metido bien a fondo y de paso le cambiado el fusible,he purgado el sistema y no veas como tarda con la EGR off... y ya se enciende,pero se enciende a partir de 94º mas o menos y baja a 90º o 91º,mañana quiero ir al norauto a recargar el circuito y cambiar el filtro secador y ya se queda a punto.

Gracias por vuestra atención a todos,doy por terminado el hilo por que no voy a tocar el coche en meses xD.

j@calles
19/05/2017, 02:43
Por si le interesa a alguien, las resistencias del las que hablan en el manual de 100 w 1 ohm en Aliexpres por 2,50 euros puestas en casa:

Newest 1 Ohm 100W Watt Power Aluminum Shell Resistance Shell Case Wirewound Resistor 60x21x16mm Wholesale Price-in Resistors from Electronic Components & Supplies on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi SM-N9005

Whitsnak
19/05/2017, 07:33
Al final he desmontado el paragolpes para tener mejor acceso y he sacado todo el G12 por el radiador y bloque,he puesto el termostato y me fijado que el conector del termocontaco no estaba encajado en el clip,lo he metido bien a fondo y de paso le cambiado el fusible,he purgado el sistema y no veas como tarda con la EGR off... y ya se enciende,pero se enciende a partir de 94º mas o menos y baja a 90º o 91º,mañana quiero ir al norauto a recargar el circuito y cambiar el filtro secador y ya se queda a punto.

Gracias por vuestra atención a todos,doy por terminado el hilo por que no voy a tocar el coche en meses xD.
Es correcto que se te encienda a partir de 94ºC. Enhorabuena, lo has solucionado.

Menos mal que te he insistido en qeu si habías montado bien porque ya es mucha casuaidad que no te funcione ahora cuando antes sí lo hacía aunque de la resistencia me puedo esperar lo que sea, se fastidian con la mirada.

No, el filtro deshidratador se cambia antes de cargar. Se cambia porque tuviste el circuito abierto a temperatura ambiental y las propiedades higrometricas las ha perdido por completo.

Mi consejo era ese, que como tendrias el parachoques desmontado que pusieras nuevo de marca fiable, pero como te van a poner norauto pues te pondrá uno de marca blanca o low cost. Echale unos 100 y pico euros filtro deshidratador + carga.


Un saludo.