PDA

Ver la Versión Completa : Stop sin aceite



ruffrider23
03/05/2017, 09:25
Hola buenas esta mañana he intentado arrancar y no me arranca , el cuadro instrumentos me dice Stop sin aceite, pero he revisado el nivel del.aceite y esta correcto ? Alguna idea que puede ser?

Whitsnak
03/05/2017, 10:26
Hola.

VagCom y tal, a ver qué canta.

Molas83
03/05/2017, 13:08
No te cantaría el testigo de presión de aceite? Si no arranca es normal. Da más datos: el coche es el de tu perfil? Se mueve el motor de arranque? Has probado con otra batería?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ruffrider23
03/05/2017, 19:50
Aun no le puse el vag , corrigo el cuadro dice : STOP PARE EL MOTOR PRESION DEL ACEITE REVISE MANUAL la bateria es nueva tiene 1 mes asi.... hace como casi que arranca pero nada no arranca

sergioavf
03/05/2017, 21:45
Eso lo pone cuando intentas arrancar un rato con la llave y no arranca no es problema de la bomba de aceite no te preocupes

luisete07
03/05/2017, 21:50
Viendo que tienes un 170, supongo que tienes algún inyector mal...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
03/05/2017, 22:06
Viendo que tienes un 170, supongo que tienes algún inyector mal...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Opino igual.

Whitsnak
03/05/2017, 23:07
Viendo que tienes un 170, supongo que tienes algún inyector mal...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Opino igual.

Sin autoscan ni lectura de canales no podemos aventurarnos a decir que es un inyector.

Tanpoco por ser de 170 cv tiene que fallar si o si inyectores?, le puede pasar a un 140 cv, 130 cv, incluso los mas fiables, 110 cv.

Además estos coches pueden ir a tres cilindros sin problemas por lo que arrancar aun teniendo un inyector mal debería poder arrancar.

Como ya digo sin VagCom hay poco (por no decir nada) para analizar y decir que puede ser.

ruffrider23
03/05/2017, 23:42
Pues a ver os cuento , le metido el vagcom, y nada sin errores en el engine (motor) , cada rato que me quedaba dandole para que arranque nada no quiere arrancar , a los dos o tres segundos me aparece el chivato de stop presion de aceite , pero al rato desapare , aparece solo cuando me quedo intentando arrancar , inyectores como dice el amigo lo dudo estan cambiado los 4 ,instalacion de inyectores, tandem , correa , volante motor, 2 valvulas, 2 muelles de valvulas, la bateria..... el 170 bmn es el peor motor que conozco le cambiado todo eso y aun asi despues del pastón invertido me sale eso..... a ver si teneis alguna idea mas de que puede ser , ah y el aceite esta un pelin por encima de la marca... no creo que sea de eso o si? El aceite y el filtro tiene 1 semana así Uso la Ad Plus 5w30... creo que estos motores llevan unos 4 litros y pic0 como 4 litros y medio , y el mecanico de cambios de aceite rapido... este me hecho sin dudar los 5 listros ......no se si sera de eso? Tendre que vaciar algo de aceite llevarlo a la.marca? Uf espero q no sea la bomba aceite ya seria la reostia
Ah añado por ultimo que en un apartado del vagcom me salia todo corrcto menos algo de recirculation, Egr Error... nose si tendra algo que ver

zx10
03/05/2017, 23:56
Aceite AD, depende de la remesa no es gran cosa y dices que lo llevas por encima del máximo, aún para ensucias mas el DPF

5W40, si es un 170 lleva DPF y debes usar un aceite norma 507.00 en 5w30

Si no te marca fallo,( podrías colgar de todas formas aquí el autoscan para verlo a ver si no pone nada relevante) es que electrónica no falla, así que descartado inyectores, sensor de cigüeñal y árbol de levas, mira la bomba del depósito.

Cuando le das al contacto se escucha trabajar la bomba debajo del asiento?

zx10
03/05/2017, 23:57
Sin autoscan ni lectura de canales no podemos aventurarnos a decir que es un inyector.

Tanpoco por ser de 170 cv tiene que fallar si o si inyectores?, le puede pasar a un 140 cv, 130 cv, incluso los mas fiables, 110 cv.

Además estos coches pueden ir a tres cilindros sin problemas por lo que arrancar aun teniendo un inyector mal debería poder arrancar.

Como ya digo sin VagCom hay poco (por no decir nada) para analizar y decir que puede ser.

En estos si un inyector falla, se para y no arranca :thumbsup:

ruffrider23
04/05/2017, 00:02
Perdon llevo ad plus 5w30, sí la.bomba de gasoil si funciona escucho al darle el contacto, el motor de arranque es lo unico que tenia mal y no cambie , que en frío le costaba arrancar y en caliente bien... ya estoy hecho un lio

alexpopaita
04/05/2017, 00:50
Perdon llevo ad plus 5w30, sí la.bomba de gasoil si funciona escucho al darle el contacto, el motor de arranque es lo unico que tenia mal y no cambie , que en frío le costaba arrancar y en caliente bien... ya estoy hecho un lio

buenas compañeros
rufrider, has probado dar unos golpes a el motor de arranque con el mango de un destornillador y luego probar arrancar?

ruffrider23
04/05/2017, 06:48
No no lo he probado , esos golpes son intentando arrancar directamente pero hay alguna zona en concreeto para golpear o cualquier parte vale?

luisete07
04/05/2017, 07:59
buenas compañeros
rufrider, has probado dar unos golpes a el motor de arranque con el mango de un destornillador y luego probar arrancar?
Si dice que el motor mueve, para qué darle golpes al motor de arranque?? No lo veo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ruffrider23
04/05/2017, 08:49
Ni idea , estoy liado , no puedo ni llevarlo a ningun lado el seguro ya me ha cubierto los dos viajes del coche el mes pasado , necesito intentar averiguar de que es yo mismo , luego intentare lo de los golpecitos pero nose.. porque el motor si se mueve , la bomba de gasoil escucho como funciona cuando le doy al contacto.... nose que mas puede aver..

Whitsnak
04/05/2017, 09:09
Ni idea , estoy liado , no puedo ni llevarlo a ningun lado el seguro ya me ha cubierto los dos viajes del coche el mes pasado , necesito intentar averiguar de que es yo mismo , luego intentare lo de los golpecitos pero nose.. porque el motor si se mueve , la bomba de gasoil escucho como funciona cuando le doy al contacto.... nose que mas puede aver..
ruffrider23. Pon autoscan entero aquí. ¿Sabes como hacerlo?
Me extraña muchísimo que no cante avería.
Y si, opino lo mismo que tu, motor BMN ha salido bastante malo.
No hace mucho estuve detrás de un Octavia RS motor 170 (sería BMR o BMN) antes de ir a verlo lo descarté por los problemas que se hablaba por internet.



En estos si un inyector falla, se para y no arranca :thumbsup:
No quiero ponerte en duda pero tengo mis dudas. Un BKP del padre de mi amiga fue literalmente a tres cilindros y fue a la campaña VW y le cambiaron los 4 inyectores por estar mal uno.

José R
04/05/2017, 09:11
Deberías de comprobar que en el filtro de gasoil haya gasoil. También deberías de comprobar que la chapaleta de apagado suave esté abierta, esta está debajo de la egr, y sólo es quitar el manguito gordo que le entra y ver que esté abierta.

Y como te han comentado, cuelga un scan completo, y más si dices que tienes un error sobre la egr.

ruffrider23
04/05/2017, 09:27
Vale me centraré entonces mas en el tema de que le llege gasoil , mirare lo de la chapaleta , un amigo me ha dicho que le heche un espray arrancador por el filtro de aire para arrancarlo nose si eso va funciona...

Whitsnak
04/05/2017, 09:53
:shocking: terminamos antes si ponemos un autoscan completo.

¿No tienes VagCom, verdad?

Pues nada, me temo que te tocará dar palos a ciegas.

Sobre echar arrancador no te aconsejo, suele ser de la fórmula éter que es super inflamable y esto en un motor diesel actua como explosión empujando a los pistones hacia abajo. Solo se hace si es en urgencia. No te aconsejo pero tú decides si hacerlo o no hacerlo.

ruffrider23
04/05/2017, 10:43
Vale no lo ago , si tengo vagcom , lo tengo en ingles, ago un autoscan esta tarde y lo subo aver si veis algo

codi31
04/05/2017, 13:01
Añado por ultimo que en un apartado del Vag-Com me salia todo correcto menos algo de recirculación, EGR, error.

En este caso, yo empezaba por esto que te comentan:


Deberías de comprobar que la chapaleta de apagado suave esté abierta, esta está debajo de la EGR, y sólo es quitar el manguito gordo que le entra y ver que esté abierta.

+10.000 :thumbsup:

alexpopaita
04/05/2017, 13:26
Ni idea , estoy liado , no puedo ni llevarlo a ningun lado el seguro ya me ha cubierto los dos viajes del coche el mes pasado , necesito intentar averiguar de que es yo mismo , luego intentare lo de los golpecitos pero nose.. porque el motor si se mueve , la bomba de gasoil escucho como funciona cuando le doy al contacto.... nose que mas puede aver..

perdona rufrider, fallo mío, si le da vueltas al moratoria pues no debes dar ningún golpe( pensaba por lo que sea que no te va el motor de arranque pero ya veo que no es el caso )
perdón por el lío...

ruffrider23
04/05/2017, 16:55
No fault code found.

ruffrider23
04/05/2017, 17:17
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
04/05/2017, 18:48
No te aparece fallos referente al motor.

Por lo tanto puedes descartar problema de inyectores porque sino hubiese marcado error con toda probabilidad.

Tienes que verificar que le llegue gasoil desde la bomba y comprobar también lo que dice José R.

José R
04/05/2017, 19:29
Puedes decir que te pasó el mes pasado para llamar a la grua dos veces? Por qué tuviste que cambiar válvulas y todo lo que comentas al principio? Te han echo la distribución recientemente?

Edito: ya lo he visto en los mensajes que has puesto por el foro. Pues primero comprueba que llegue gasoil al filtro, y lo de la chapaleta de apagado suave, y vamos viendo.

CarlosApellido1
04/05/2017, 19:44
No es aconsejable mostrar el número de bastidor.

Has probado la chapaleta de apagado suave como dijeron los compañeros?

ruffrider23
04/05/2017, 20:30
Vale, pues aver me falta comprobar la chapaleta esa , lo que pasa que nose si se ve evidente que esta abierta o cerrada, entiendo que el tubo gordo negro es el que tengo que quitar para poder alcanzar y ver lo que hay debajo y ver si esta abierto o cerrado lo de la chapaleta??
La.bomba de gasoil a simple vista parece que si funciona porque e desconectado uno de los manguitos que van conetados encima de la culata y e ido metiendo contacto y me iva tirando gasoil...nose si tendre algun problema en la caja del filtro de gasoil que no manda o esta obstruido o algo hasta ahi no e tocado nada, Le puse flí del matamoscas desde el tubo de la egr y me arranca... pero acelero y no responde nada .. nada mas que dejo de hecharle flí matamoscas por el tubo de la egr se vuelve apagar ... lo he intentado unas cuantas veces y ya paré...

luisete07
04/05/2017, 20:34
Si arranca con lo de las moscas, es sinónimo de que la chapaleta hace su función y que el motor aspira aire para poder arrancar. Sigo viendo un inyector mal, que esos mierdas de inyectores NO dan avería en diagnosis, por experiencia os lo digo (llevo en mi BKP el tercer juego de inyectores puestos...)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

rabago
04/05/2017, 20:53
Fli de las moscas??? cada dia se aprende algo.Con autoarranque sí,pero nunca pensé que con matamoscas tambien.

Whitsnak
04/05/2017, 21:09
Si arranca con lo de las moscas, es sinónimo de que la chapaleta hace su función y que el motor aspira aire para poder arrancar. Sigo viendo un inyector mal, que esos mierdas de inyectores NO dan avería en diagnosis, por experiencia os lo digo (llevo en mi BKP el tercer juego de inyectores puestos...)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No marca avería? Pensaba que si :blink2:

ruffrider23
04/05/2017, 21:28
E mirado la chapaleta quitando el tubo gordo que lo conecta , y por lo que se ve la maripsa estaba abierta.... eso sí , una duda que tengo , viene un pitido muy fuerte desde que compre el coche , y me acabo de dar cuenta que el pitido continuo proviene mas de la chapaleta , ese pitido continuo de piiiiiii..eso sucede con todos los mk5 o me pasa ami nada mas? Que yo recuerde en otros mk5 que he tenido no recuerdo ese pitido ...lo hace nada mas poner el contacto y se quita cuando la centralita deconecta todo... bueno pues nada mañana seguire mirando a ver si desarmo el filtro del gasoil o nose ya...
INYECTORES DESCARTo porque son nuevos , si tube que cambiar los 4 inyectores y la instalacion de los inyectores porque me mezclaba aceite y gasoil en la culata por culpa de la tandem , y eso me hizo qu3 se jodieran los inyectores ....de ahí su cambio, luego le cambie la correa tambien, porque ya le tocaba, y arreglado eso , el coche me temblaba , y era del volante motor cambiado tambien. BUENO y la ultima averia que he tenido a sido que se rompió un muelle de 1 valvula en el cilindro n°1 me cambiaron solo 2 valvulas y dos muelles .. el coche no quedó fino .. sonaba mas los takes o algo parecido cuando cirbulaba muy lento apenas se oía a mas de 2500 revoluciones... y ya de eso al menos el coche me tiraba perfecto y todo bien ya ..excepto el arranque en frio algo malo .. pero ya de ahi a que ahora no arranque ...coraje coraje

Molas83
04/05/2017, 21:48
Si con autoarranque o con insecticida el coche arranca es sinónimo de que falta caldo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
04/05/2017, 22:56
Si con autoarranque o con insecticida el coche arranca es sinónimo de que falta caldo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Ha comentado que mientras le echaba el producto inflamable el coche giraba, en el momento de dejar echar es cuando se para.

Puede ser algun inyector KO, que según luisete07 estos coches si falla un inyector no arranca.
También puede ser aforador/tandem/mil cosas.

Y ya a raiz del ultimo comentario algo gordo le habrá pasado. Yo particularmente no echo insecticida a mi coche.

Creo que desde aqui poco podemos ayudarle.

Como ultimo consejo: despiezalo y vendelo a piezas. Te va a salir caro arreglar.

ruffrider23
04/05/2017, 23:05
Vale gracias por vuestra ayuda y consejos lo venderé por piezzas y listo estoy arto de gastar dinero em este cacharro es un pozo sin fondo

Molas83
04/05/2017, 23:15
Ha comentado que mientras le echaba el producto inflamable el coche giraba, en el momento de dejar echar es cuando se para.

Puede ser algun inyector KO, que según luisete07 estos coches si falla un inyector no arranca.
También puede ser aforador/tandem/mil cosas.

Y ya a raiz del ultimo comentario algo gordo le habrá pasado. Yo particularmente no echo insecticida a mi coche.

Creo que desde aqui poco podemos ayudarle.

Como ultimo consejo: despiezalo y vendelo a piezas. Te va a salir caro arreglar.
Pues es lo que digo, si con autoarranque el motor gira con normalidad y cuando lo consume se para es que falta caldo. Llámale bomba tándem o llámale inyector, pero en esos cilindros falta gasoil.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

José R
05/05/2017, 05:48
Si con autoarranque o con insecticida el coche arranca es sinónimo de que falta caldo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pues supongo que se puede descartar también problema con la distribución.

Si quereis saber lo que le ha pasado al compañero, sólo teneis que ver los temas que ha iniciado en estos ultimos dos meses.

ruffrider23
05/05/2017, 11:20
Pues la verdad ojala sea de algun inyector porque estan en garantia estan cambiado de hace poco
Si con el vagcom no se puede ver si un inyector esta malo? Como seria la prueba para saber que inyector esta mal ? Yo no lo voy hacer....pero por saberlo...

Whitsnak
05/05/2017, 11:26
Pues supongo que se puede descartar también problema con la distribución.

Si quereis saber lo que le ha pasado al compañero, sólo teneis que ver los temas que ha iniciado en estos ultimos dos meses.
Parece que ya viene de antes...

Si dice que ha roto los muelles de las válvulas entonces algo gordo ha pasado ahí dentro y desde un foro no podemos ayudarle.

O mete mano, o vende asi tal cual está o se busca un buen mecánico.

No hay más vuelta a la hoja.

codi31
05/05/2017, 11:49
Yo no me he leído todo el historial de post que a puesto el compañero, pero según leo, a cambiado los 4 inyectores, cableado de inyectores, tándem, distribución, bimasa, 2 válvulas y 2 muelles de válvulas, y la batería. Tras cambiar todo esto, el coche (al parecer) iba bien, exceptuando que tenía un sonido (al parecer de taqués) por debajo de 2.500 vueltas, pero sólo este problema.

Mi pregunta es: se para el coche normalmente y al ir a arrancarlo ya no arrancó más? funcionando todo bien? o qué pasó con el arranque?? es lo que quiero saber..

ruffrider23
05/05/2017, 19:26
CODI31 me as resumido en tres palaabras sí señor,
Pues te explico codi, el coche me iva perfecto sin problemas , fue una mañana que fuí arrancar y ya nada no quiso..

Esta misma tarde he traido un mecanico para ver si lo arrancaba y nada , el cubo del filtro de gasoil lleno, comprobamos todos los fusibles 1 por 1 y todos bien , abrimos la culata y fuimos quitando 1 cable de inyector y probando de 3 en 3 a ver si cambiaba algo el sintoma seguia siendo el mismo , el mecanico me dio su opinion y me dijo que una de dos , o el PUNTO del motor a saltado, o que tengo un fallo electrico y deberia verse en el ordenador, y nada el Vagcom sigue tirandome sin errores , Asi que si no hay solucion no me quedara mas remedio que llevarlo nuevamente a la volkswagen y que me claven 100 euros solo por decirme que es lo que tiene el coche , como me paso la ultima vez que me dijero lo de la rotura del muelle de una valvula . fueron 80 euros y sin diagnosis..

No quiero desacerme de el porque esta super completo con todos sus extras posibles, por dentro y por fuera esta impecable, y aparte de eso solo tiene 100.000 km esta practicamente nuevo

Whitsnak
06/05/2017, 00:29
Un mecanico se aventura a decirte que el "punto del motor" se ha saltado sin comprobarlo?
Entiendo que se refiere a que se ha saltado algun diente y está fuera de punto.

Eso se comprueba facil, levantando con el gato de un lado, engranar la ultima marcha y girar la rueda, si opone resistencia y no se puede girar ni con todas tus fuerzas: voila, ahi tienes la respuesta y el mecánico ha acertado. Y si gira en todo el recorrido del cigueñal y arboles de levas es que está bien y no ha acertado.

Me extraña que no haya hecho eso ese mecánico.

Molas83
06/05/2017, 07:06
Puede girar perfectamente y estar fuera de punto, además si con autoarranque el motor gira bien ya sabemos que no está trabado. Ruffrider23, cuando intentaste arrancarlo con insecticida el motor sonaba bien, verdad? Se notaba que giraba redondo?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ruffrider23
06/05/2017, 09:49
El mecanico que traje no se vió capaz de seguir porque me dijo la verdad , no voy a tocar nada mas de lo que yo no sé ( fueron sus palabaras )
Pues cuando arranca con el insecticida la verdad que no suena nada redondo suena como ahogado , desde el pedal del acelerador no respondia nada , y sonaban los vasos un poco..
Encabrona porque si es un fallo electrico deberia lanzarlo el vagcom ,no?? Incluso incluyendo inyectores no?
Y fallo mecanico pues se hizieron todas las comprobaciones y parece todo correcto, como que le llega gasoil aal vaso del filtro que el motor gira con autoarranque...

Whitsnak
06/05/2017, 10:49
Llevalo a un buen mecánico, lo digo en serio.


Puede girar perfectamente y estar fuera de punto, además si con autoarranque el motor gira bien ya sabemos que no está trabado. Ruffrider23, cuando intentaste arrancarlo con insecticida el motor sonaba bien, verdad? Se notaba que giraba redondo?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
¿De verdad, a mano girar perfectamente?, tengo mis dudas.

José R
06/05/2017, 12:37
Hqs cambiado muchas piezas recientemente, y todo eso estárá en garantía, asi que no te compliques mucho y llevalo a la volkswagen o onde fuese que te lo repararon.

luisete07
06/05/2017, 14:16
Hqs cambiado muchas piezas recientemente, y todo eso estárá en garantía, asi que no te compliques mucho y llevalo a la volkswagen o onde fuese que te lo repararon.
Me lo has quitado de la boca...


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Molas83
06/05/2017, 16:25
Ruffrider23, si el motor no suena redondo con el insecticida lo primero que hay que hacer es comprobar la distribución, si está fuera de punto puede sonar mal con autoarranque y no encender por sí mismo.




¿De verdad, a mano girar perfectamente?, tengo mis dudas.

Pues sí, no lo dudes. Una vez tuve que sacarle las castañas del fuego a un presunto mecánico que quiso hacer una distribución de un BKD con tippex a pesar de que le prestaban los útiles. El coche no arrancaba y se estaban tirando de los pelos, fui yo con los útiles, lo dejé clavado y arrancó con normalidad.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ruffrider23
07/05/2017, 02:01
Ya lo entrege hoy de nuevo a mi taller de confianza que me a ido tocando y cambiado todo, en la volkswagen lo llevaba solo para que me dijeran el fallo directo y yo iva al taller tal para cambiar por en la volkswagen si te dan 2 años de garantia , pero es muy muy caro la reparacion, recuerdo que por cambiarme 2 muelles y dos valvulas me pedian mas de 1200 euros de mano de obra .....( supuestamente por las horas que le ivan a hechar...) en mi mecanico de confianza me cobro solo 80 euros asi que nada a esperar hasta el lunes que le conectan un autodiagnosis y a ver que sale.. ya si les sale el fallo y resulta mas efectivo que mi.vagcom ,cojere el vag y lo lanzare por la ventana :) bueno ya os dire que tal a ido Gracias señores por atenderme estos dias

CarlosApellido1
07/05/2017, 02:34
Mejor que el vagcom yo pienso que no hay nada, a ver si tienes suerte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luisete07
07/05/2017, 09:31
Ya lo entrege hoy de nuevo a mi taller de confianza que me a ido tocando y cambiado todo, en la volkswagen lo llevaba solo para que me dijeran el fallo directo y yo iva al taller tal para cambiar por en la volkswagen si te dan 2 años de garantia , pero es muy muy caro la reparacion, recuerdo que por cambiarme 2 muelles y dos valvulas me pedian mas de 1200 euros de mano de obra .....( supuestamente por las horas que le ivan a hechar...) en mi mecanico de confianza me cobro solo 80 euros asi que nada a esperar hasta el lunes que le conectan un autodiagnosis y a ver que sale.. ya si les sale el fallo y resulta mas efectivo que mi.vagcom ,cojere el vag y lo lanzare por la ventana :) bueno ya os dire que tal a ido Gracias señores por atenderme estos dias
80 euros por desmontar culata (yo no se otro modo de desmontar dos válvulas...) es demasiado demasiado barato, por no decir un regalo vaya... Solo los juegos de juntas valen eso ya...así que, o te han metido un gol o lo de las válvulas y muelles no está bien vaya...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ruffrider23
07/05/2017, 10:06
Hombre 80 euros solo mano de obras, aparte las piezzas claro , 2 valvulas 2 muelles , la junta culata, el agua anticong....la.broma fue 350 en total

luisete07
07/05/2017, 10:34
Hombre 80 euros solo mano de obras, aparte las piezzas claro , 2 valvulas 2 muelles , la junta culata, el agua anticong....la.broma fue 350 en total
80e de mano de obra... Cuantas horas te pone? Debe cobrar muuuuy barato tu amigo, a 15 o 20€ la hora IVA incluido...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
08/05/2017, 12:15
Ya lo entregué hoy de nuevo a mi taller de confianza.

Si lo has llevado al taller (nada más que decir) esperemos que lo barato no salga caro..

ruffrider23
08/05/2017, 21:16
Pues me an llamado del taller, que el ordenador de ellos tanpoco les tira ningun fallo, y me han pedido tiempo para seguir mirando que le sucede que no quiere arrancar, yo no me preocupo porque ellos me lo tocaron hace unas semanas asi que , que terminen la faena . Yo les dije que ami ya no me urge el coche solo quiero que este como siempre bien y ya, si resuelvo de que es os lo diré.Saludos

codi31
09/05/2017, 11:04
El ordenador de ellos tampoco les tira ningún fallo.

Te pido que leas de nuevo los post nº6/11 y 30 (hay está la pista fiable).

ruffrider23
09/05/2017, 17:21
Vamos que cambien todos los inyectores aunque sean recien puestos? Y no los cante el vagcom
Opino que puede que hayan venido defectuosos o algo todo puede ser, pero ya no tengo opcion de ver el coche ni opinar, lo tienen en el taller que se rompan la.cab3za ellos

luisete07
09/05/2017, 17:54
Vamos que cambien todos los inyectores aunque sean recien puestos? Y no los cante el vagcom
Opino que puede que hayan venido defectuosos o algo todo puede ser, pero ya no tengo opcion de ver el coche ni opinar, lo tienen en el taller que se rompan la.cab3za ellos
Están recien puestos nuevos los inyectores por la campaña de VW???

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ruffrider23
10/05/2017, 10:52
No que va yo no entraba en campaña , en el 2011 me.cambiaron solo 1 inyector en garantia del coche, y esta ultima vez les cambie los 4 sin nada que ver con campaña ni nada porque me fallaron el 2 y 3 , y cambie los 4 y una cosa si un inyector falla en la.volkswagen no cambian los 4 te cambian solo el que a fallado , en mi caso fallo el 4 y me lo cambiaron solo ese, pero ya an pasado muchos años y estos inyectores que llevo ahora son nuevos los 4

codi31
10/05/2017, 11:27
Lo tienen en el taller, que se rompan la cabeza ellos.

Si todo esto:

4 inyectores, cableado de inyectores, tándem, distribución, bimasa, 2 válvulas y 2 muelles de válvulas, batería..

Fue cambiado en el mismo taller que está el coche ahora, deberían arreglarte el problema a coste 0, pero tú crees de verdad, que no te van a llevar nada por el arreglo del coche? en serio lo crees??

Todas esas piezas que enumero, eran nuevas? a estreno? piezas originales? compradas todas en concesionario Oficial? y todas montadas en dicho taller??

ruffrider23
10/05/2017, 14:53
Si claro todas eran originales y nuevas , algunas compradas de tiendas de autorecambios , bateria , tandem,ditribucion , juntas , aceites , bimasa, y los inyectores de casa, junto con las valvulas y los muelles y el cableado.de inyectores tambien...pero no.montaba nada en la.wolkswagen todo en el.taller de confianza, me decia lo jodido e iva a comprarlo o se pedia, luego lo.montaba Esta claro que cualquier cosa ahora que tenga será a coste cero.. a no ser que sea algun relé o la bomba de gaoil o algo que aun no aya cambiado y se alla jodido claro esta

Ya lleva 3 dias con el coche y no saben nada de que lo que le sucede que no quiere arrancar.. Aunke me queria tirar de garantia del taller, me arrepiento de no a verlo llevado del tiron a la.volkswagen esos salen caro caro, pero te dan la falla en 1 dia y te dicen con exactitud lo que es 100%

codi31
10/05/2017, 15:08
Me arrepiento de no haber llevado el coche del tirón a Volkswagen, sale caro, pero te dicen la avería en 1 día y te dicen con exactitud lo que es al 100%

Para estos casos, mejor un buen taller, y el concesionario Oficial lo es (es caro) pero como tú bien dices, te dicen en 1 día qué problema tienes y el precio (sin esperas o pruebas).


Ya llevan 3 días con el coche y no saben nada de que lo que le sucede.

Por el contrario, lo barato sale caro, y tú mismo te estás dando cuenta..

ruffrider23
10/05/2017, 19:44
Mañana me van a poner 4 inyectores para probar al menos si es de los inyectores , voy a estar delante esta vez claro. Mañana os dire que tal

CarlosApellido1
10/05/2017, 20:16
Que lleven en cuenta el ajuste de los inyectores, creo recordar que era 180 grados en algunos motores y 225 en otros. A ver si algun compañero que sepa puede decir algo sobre esto.

José R
10/05/2017, 20:22
Son a 180°. Pero eso debería de saberlo el mecánico.

ruffrider23
11/05/2017, 17:50
vale pues al final era de eso el inyector , mira que puse hace poco en otro bloque de este foro los valores de mis inyectores, y resultaba que el numero 4, estaba un pelin elevado del valor de los demas,pero ustedes me dijisteis que estaba correcto porque estaba dentro de los valores , y mi mecanico ya me aviso que ese inyector escupia mas gasoil pero no estaba fuera de rango pero que aun asi le mosqueaba,un inyector nuevo tiene que estar a la par que los demas..

y efectivamente al final fue poner otro inyector y arranco a la primera. Como estaban en garantia me pondran uno nuevo y a correr!!! jaja


Y ya decia yo que mi coche tenia el consumo elevado andaba en 9 listros a los 100 y de vez en cuando subia a 10l/100

Todo el mundo habla muuy mal de estos inyectores siemens del 170, y la campaña que hicieron fue que cambiaron los inyectores acabados en referenci M por los acabados en T y lo cierto esque yo llevo los T y me an dado por culo igual asi que yo nose para qué tanta campaña si luego se jode igual al poco tiempo



Supongoo que en el arranque lo notaré tambien, ya que le costaba arrancar en frio..

luisete07
11/05/2017, 19:31
vale pues al final era de eso el inyector , mira que puse hace poco en otro bloque de este foro los valores de mis inyectores, y resultaba que el numero 4, estaba un pelin elevado del valor de los demas,pero ustedes me dijisteis que estaba correcto porque estaba dentro de los valores , y mi mecanico ya me aviso que ese inyector escupia mas gasoil pero no estaba fuera de rango pero que aun asi le mosqueaba,un inyector nuevo tiene que estar a la par que los demas..

y efectivamente al final fue poner otro inyector y arranco a la primera. Como estaban en garantia me pondran uno nuevo y a correr!!! jaja


Y ya decia yo que mi coche tenia el consumo elevado andaba en 9 listros a los 100 y de vez en cuando subia a 10l/100

Todo el mundo habla muuy mal de estos inyectores siemens del 170, y la campaña que hicieron fue que cambiaron los inyectores acabados en referenci M por los acabados en T y lo cierto esque yo llevo los T y me an dado por culo igual asi que yo nose para qué tanta campaña si luego se jode igual al poco tiempo



Supongoo que en el arranque lo notaré tambien, ya que le costaba arrancar en frio..



Viendo que tienes un 170, supongo que tienes algún inyector mal...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

A quien se le debe una caja de cervezas???[emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji56] [emoji56] [emoji56]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

José R
11/05/2017, 19:32
Pues mira que bien, al final no te ha costado nada.

Ya nos contarás como se comporta en el arranque, y esperamos ver nuevas capturas de los canales de los inyectores.

Un saludo.

ruffrider23
11/05/2017, 19:47
Luisete07 eres un crack , el resto de chavales tambien aveis estado descartando de que podria ser muy bien la verdad

En cuanto lo tenga le meto el vag y subo los nuevos a ver como quedan los inyectores finalmente Gracias

jeopardize
11/05/2017, 20:57
A quien se le debe una caja de cervezas???[emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji56] [emoji56] [emoji56]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hombre si es por eso.... :wohow:

[Only registered and activated users can see links]

Seresmi
11/05/2017, 21:10
Me cuesta creer que por un solo inyector no arrancase el motor .... que no fuese redondo, que no aguantase el ralentí .... pero que no arrancase .... me cuesta !!!


Saludos.

CarlosApellido1
11/05/2017, 21:35
Me cuesta creer que por un solo inyector no arrancase el motor .... que no fuese redondo, que no aguantase el ralentí .... pero que no arrancase .... me cuesta !!!


Saludos.
Caballero, disculpe que me entrometa... pero lo han dicho dos mecánicos.

Claro que no arranca el motor, incluso se para estando en funcionamiento.

luisete07
11/05/2017, 21:51
Me cuesta creer que por un solo inyector no arrancase el motor .... que no fuese redondo, que no aguantase el ralentí .... pero que no arrancase .... me cuesta !!!


Saludos.
Es conocedor usted de los sistemas de inyección inyector-bomba con inyectores piezo-electricos? Ha reparado alguna vez estos sistemas? Ha localizado e identificado alguna vez alguna averia referente a inyectores-bomba? Ha sufrido en sus carnes la avería de su vehículo por culpa de uno de estos inyectores?
Si todas las respuestas son SI, enhorabuena, seguramente sea un poseedor de un vehículo equipado con motor BKP o BMN.

Yo no es que sea el más listo ni el mejor, pero durante 5 asquerosos años me ha tocado lidiar con gente como usted, que no da credito a algunas averias. Le invito a exponer las dudas que tenga. Buenas noches.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
11/05/2017, 22:09
vale pues al final era de eso el inyector , mira que puse hace poco en otro bloque de este foro los valores de mis inyectores, y resultaba que el numero 4, estaba un pelin elevado del valor de los demas,pero ustedes me dijisteis que estaba correcto porque estaba dentro de los valores , y mi mecanico ya me aviso que ese inyector escupia mas gasoil pero no estaba fuera de rango pero que aun asi le mosqueaba,un inyector nuevo tiene que estar a la par que los demas..

y efectivamente al final fue poner otro inyector y arranco a la primera. Como estaban en garantia me pondran uno nuevo y a correr!!! jaja


Y ya decia yo que mi coche tenia el consumo elevado andaba en 9 listros a los 100 y de vez en cuando subia a 10l/100

Todo el mundo habla muuy mal de estos inyectores siemens del 170, y la campaña que hicieron fue que cambiaron los inyectores acabados en referenci M por los acabados en T y lo cierto esque yo llevo los T y me an dado por culo igual asi que yo nose para qué tanta campaña si luego se jode igual al poco tiempo



Supongoo que en el arranque lo notaré tambien, ya que le costaba arrancar en frio..

Lo del canal 13 de vag com no es muy fiable,he leído varios casos como el tuyo,que según vag com están dentro del rango pero pueden estar cascados.

Molas83
11/05/2017, 23:47
Me cuesta creer que por un solo inyector no arrancase el motor .... que no fuese redondo, que no aguantase el ralentí .... pero que no arrancase .... me cuesta !!!


Saludos.
Mecánico de barra de bar????

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Seresmi
12/05/2017, 11:02
Mecánico de barra de bar????

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Yo no .... pero por lo que leo en tu firma, tú si ...

Saludos.

jeopardize
12/05/2017, 11:06
[Only registered and activated users can see links]

Seresmi
12/05/2017, 11:07
Simplemente he comentado que me cuesta creer que por un inyector no arranque.
No he dicho que sea mentira ni que los mecánicos no sepan lo que dicen.

Dado que hay tanto iluminado en el foro, me gustaría que alguno de ellos me lo explicase y me iluminase a mí.
Gracias.

Saludos.

codi31
12/05/2017, 11:16
Luisete_07 eres un crack.

Aveces acierta (pocas) pero aveces da en la diana. :querisa::demonio:

Me alegro que encontrases el problema tío (te a costado) pero ya lo tienes. Yo creo que una de esas cervezas me la he ganado, no? lee el post nº57 :thumbsup:

P.D: Me quedo por aquí, que se avecina una tormenta en este post..:palomitas:

Molas83
12/05/2017, 11:54
Simplemente he comentado que me cuesta creer que por un inyector no arranque.
No he dicho que sea mentira ni que los mecánicos no sepan lo que dicen.

Dado que hay tanto iluminado en el foro, me gustaría que alguno de ellos me lo explicase y me iluminase a mí.
Gracias.

Saludos.
Muy sencillo, si falla un inyector se te apaga en marcha y no arranca. No hay más, aunque eso ya lo explicaron días atrás en este mismo hilo.

Por cierto, no soy mecánico de barra de bar. Las raciones me las tomo sentado en una mesa. Ah! Llevo 15 años en esto de la mecánica, pero a lo mejor eso no cuenta...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Molas83
12/05/2017, 11:59
Aveces acierta (pocas) pero aveces da en la diana. :querisa::demonio:

Me alegro que encontrases el problema tío (te a costado) pero ya lo tienes. Yo creo que una de esas cervezas me la he ganado, no? lee el post nº57 [emoji106]

P.D: Me quedo por aquí, que se avecina una tormenta en este post..:palomitas:
Yo también quiero una, mira los mensajes 34 y 37 :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
12/05/2017, 12:03
Yo también quiero una, mira los mensajes 34 y 37 :mrgreen:

Correcto. :thumbsup:

Hay 36 botellines en la caja del post nº71 por tanto da de sobra, y encima es Viernes..xD

Seresmi
12/05/2017, 12:30
No quiero ponerte en duda pero tengo mis dudas. Un BKP del padre de mi amiga fue literalmente a tres cilindros y fue a la campaña VW y le cambiaron los 4 inyectores por estar mal uno.

No soy el único con dudas, pero si soy al único que se ataca ....


Muy sencillo, si falla un inyector se te apaga en marcha y no arranca. No hay más, aunque eso ya lo explicaron días atrás en este mismo hilo.

Por cierto, no soy mecánico de barra de bar. Las raciones me las tomo sentado en una mesa. Ah! Llevo 15 años en esto de la mecánica, pero a lo mejor eso no cuenta...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Para llevar 15 años en esto de la mecánica, tu explicación de porqué cuando falla un inyector no arranca es muy esclarecedora. He aprendido mucho con ella. Gracias !!

Saludos.

codi31
12/05/2017, 12:35
[Only registered and activated users can see links]

Chicos, mejor pillar una cerveza cortesía de jeopardize (que es Viernes) y pelillos a la mar..

gusleon
12/05/2017, 13:31
[QUOTE=Seresmi;743960]No soy el único con dudas, pero si soy al único que se ataca ....



Para llevar 15 años en esto de la mecánica, tu explicación de porqué cuando falla un inyector no arranca es muy esclarecedora. He aprendido mucho con ella. Gracias !!



Yo no soy ningún mecánico, pero supongo que la centralita detectará un problema y cortará la inyección a todos los inyectores.

Saludos.

Xabalbas
12/05/2017, 14:08
Hola buenas esta mañana he intentado arrancar y no me arranca , el cuadro instrumentos me dice Stop sin aceite, pero he revisado el nivel del.aceite y esta correcto ? Alguna idea que puede ser?Que putada lo de los inyectores tio. Cuantos kms tenian?
A mi tambien me da un inyector valores algo mas altos que los demas y tengo alto consumo tambien.

Xabalbas
12/05/2017, 14:12
ruffrider23. Pon autoscan entero aquí. ¿Sabes como hacerlo?
Me extraña muchísimo que no cante avería.
Y si, opino lo mismo que tu, motor BMN ha salido bastante malo.
No hace mucho estuve detrás de un Octavia RS motor 170 (sería BMR o BMN) antes de ir a verlo lo descarté por los problemas que se hablaba por internet.



No quiero ponerte en duda pero tengo mis dudas. Un BKP del padre de mi amiga fue literalmente a tres cilindros y fue a la campaña VW y le cambiaron los 4 inyectores por estar mal uno.

Te acordaste de mi? jajajajaja

luisete07
12/05/2017, 14:19
Bateria . Cuando a mi se me gasto una vez, me daba errores de aceite al arrancar y estaba perfecto de aceite. Fue cambiar la bateria y se solucionó
Hola. Te has leido el hilo entero?jjaj ya está resuelto el misterio...XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Xabalbas
12/05/2017, 14:26
Hola. Te has leido el hilo entero?jjaj ya está resuelto el misterio...XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkMe he adelantado 3 paginas jajajaj pero ya lo he leido y corregido. jajajja

luisete07
12/05/2017, 14:26
No soy el único con dudas, pero si soy al único que se ataca ....



Para llevar 15 años en esto de la mecánica, tu explicación de porqué cuando falla un inyector no arranca es muy esclarecedora. He aprendido mucho con ella. Gracias !!

Saludos.
Sr. Seresmi, al Sr. Whtisnak ya se le aclaró por via privada las dudas o aclaraciones que tenia o podia tener, enviándole yo mismo varias notas de audio por WhatsApp el jueves pasado 4/5/17.

Si tiene algo en contra del Sr. Molas83 y/o en contra de mi, le ruego que haga las reclamaciones oportunas al moderador que estime oportuno. Mientras tanto le ruego que no ensucie el hilo del conpañero con sus temas personales. Un saludo

PD: El resto estais invitados a coger uns cerveza bien fría de MI caja, jaja, puesto que fui el primero que dijo el problema... XD

@Codi, para ti Nestea, que te pones modorro con la birra... XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Seresmi
12/05/2017, 14:52
Sr. Seresmi, al Sr. Whtisnak ya se le aclaró por via privada las dudas o aclaraciones que tenia o podia tener, enviándole yo mismo varias notas de audio por WhatsApp el jueves pasado 4/5/17.

Si tiene algo en contra del Sr. Molas83 y/o en contra de mi, le ruego que haga las reclamaciones oportunas al moderador que estime oportuno. Mientras tanto le ruego que no ensucie el hilo del conpañero con sus temas personales. Un saludo

PD: El resto estais invitados a coger uns cerveza bien fría de MI caja, jaja, puesto que fui el primero que dijo el problema... XD

@Codi, para ti Nestea, que te pones modorro con la birra... XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No ensucio el hilo con temas personales, no tengo nada en contra de nadie. Simplemente no veo razón para que no arranque por fallo de un inyector y me gustaría que los más entendidos me lo explicasen.
Si pedir conocimientos es tener algo en contra de alguien .....

Saludos.

zx10
12/05/2017, 15:09
No ensucio el hilo con temas personales, no tengo nada en contra de nadie. Simplemente no veo razón para que no arranque por fallo de un inyector y me gustaría que los más entendidos me lo explicasen.
Si pedir conocimientos es tener algo en contra de alguien .....

Saludos.
[Only registered and activated users can see links]
He escuchado que puede ser por si queda la bobina pegada y se quedase abierto perforarías un pistón, pero es solo un supuesto.
Si entra en corto se para y no arranca

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

ruffrider23
12/05/2017, 15:11
Habrá motores que arranquen y funcionan a 3 cilindros y hay cánceres como mi 170cv que no tienen vida si no estan funcionales los 4, eso sí cuidado que hablamos de un inyector Malo siendo nuevo...me ha durado apenas 5 dias...espero tener mas suerte con el.que me pongan nuevo ahora estoy hasta los huev...de estar sin coche.. es más estoy acojonado .. nose ahora que fallo me.vendrá porque llevo una racha con el.coche acojonante macho


Y no discutais macho estamos aqui para hablar razonar salir de dudas y aprender no para discutir cada uno sabe lo que sabe pero nunca se deja de aprender cosas siempre hay algo nuevo cada dia

Seresmi
12/05/2017, 15:29
[QUOTE=Seresmi;743960]No soy el único con dudas, pero si soy al único que se ataca ....

Para llevar 15 años en esto de la mecánica, tu explicación de porqué cuando falla un inyector no arranca es muy esclarecedora. He aprendido mucho con ella. Gracias !!



Yo no soy ningún mecánico, pero supongo que la centralita detectará un problema y cortará la inyección a todos los inyectores.

Saludos.

Es posible ... pero supongo que si la centralita detecta el fallo, éste debería ser detectado también por el Vag-com.


[Only registered and activated users can see links]
He escuchado que puede ser por si queda la bobina pegada y se quedase abierto perforarías un pistón, pero es solo un supuesto.
Si entra en corto se para y no arranca

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Por lo menos alguien da explicaciones plausibles ...
Gracias.


Habrá motores que arranquen y funcionan a 3 cilindros y hay cánceres como mi 170cv que no tienen vida si no estan funcionales los 4, eso sí cuidado que hablamos de un inyector Malo siendo nuevo...me ha durado apenas 5 dias...espero tener mas suerte con el.que me pongan nuevo ahora estoy hasta los huev...de estar sin coche.. es más estoy acojonado .. nose ahora que fallo me.vendrá porque llevo una racha con el.coche acojonante macho


Y no discutais macho estamos aqui para hablar razonar salir de dudas y aprender no para discutir cada uno sabe lo que sabe pero nunca se deja de aprender cosas siempre hay algo nuevo cada dia

Exacto !!

:thumbsup:


Saludos

ruffrider23
12/05/2017, 21:42
Aqui estan los valores ahora de nuevo sigue estando por encima del + el cuarto...

20170512_223300 — Postimage.io ([Only registered and activated users can see links])

[url][Only registered and activated users can see links][/url

Como lo veis chicos ? Me arranca a la primera, y anda perfecto el coche .

A ver si alguien me arregla la subida de las.imagenes que no se me quedan bien

ruffrider23
12/05/2017, 21:46
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/05/2017, 13:41
Para mi (inyectores con muy buen valor) enhorabuena. :thumbsup:

El sonido que decías notar por debajo de 2.500 vueltas, sigue o desapareció? y el arranque en frío, a mejorado? o sigues igual? o ya quedó fino?

gori
13/05/2017, 16:01
Pues a mi no me gustan. Ojo, no digo que esten mal, tan solo que no me gusta la desviacion tan enorme del cilindro 2. Yo lo iría vigilando un tiempo

ruffrider23
13/05/2017, 16:35
Pues nada a ver que me duran :)
Pues el ruido se arreglo era el Tensor de correa, correa poli V
Lo unico que me falta es el sonido ya no es igual que antes suenan bastante los takes o vasos ni idea , igual a menos de 2000 revoluciones ... nose si es del aceite o las valvulas ...este sonido me a cambiado desde que me cambiaron las dos valvulas y los muelles de las mismas... nose si tendra algo que ver porque son mas nuevas que el resto o ni idea la verdad

El arranque en frio y caliente son de una vuelta vamos a la primera arranca muy bueno

whalipe
13/05/2017, 18:54
[QUOTE=gusleon;743978]

Es posible ... pero supongo que si la centralita detecta el fallo, éste debería ser detectado también por el Vag-com.



Por lo menos alguien da explicaciones plausibles ...
Gracias.



Exacto !!

:thumbsup:


Saludos
Si que es raro, que la centralita se chive de las chorradas y un fallo de un inyector no lo detecte el VAGCOM que a su vez ya lo ha detectado la centralita cortando el suministro. Eso creo que pasa solo con los inyectores piezoelectricos, a ver si alguien lo asegura, los electromagneticos no hacen esas cosas.
Un saludo.
PD ¿queda alguna cerveza todavia para mi?

Xabalbas
13/05/2017, 20:07
Según me han dicho unos cuantos mecánicos, los piezoelectricos de VW no dan fallo asta que rompen y no se puede saber que tienen con el vagcom tal y como comentas Whalipe.
Ademas me comentaron que ahora les han cortado el suministro de estos inyectores a todos los talleres y solamente los venden en casa oficiales, pero no se si esto sera completamente cierto. Esto ultimo me lo comentó una buena empresa que es especialista en inyectores y que tiene muy buena fama por aquí.
Tiene mucho trabajo soltar y mirar el estado del inyector?

ruffrider23
13/05/2017, 21:47
Teniendo el coche y sabiendo de lo mal que van la verdad esque me da miedo hacer algun viaje largo o marcar kilometros ahora... para que me deje en la cuneta de a saber donde ....que mal rollo tengo en el cuerpo

zx10
13/05/2017, 21:49
Según me han dicho unos cuantos mecánicos, los piezoelectricos de VW no dan fallo asta que rompen y no se puede saber que tienen con el vagcom tal y como comentas Whalipe.
Ademas me comentaron que ahora les han cortado el suministro de estos inyectores a todos los talleres y solamente los venden en casa oficiales, pero no se si esto sera completamente cierto. Esto ultimo me lo comentó una buena empresa que es especialista en inyectores y que tiene muy buena fama por aquí.
Tiene mucho trabajo soltar y mirar el estado del inyector?
No vas a ver nada soltando el inyector.
Lo que rompe es la parte del material piezoelectrico

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
13/05/2017, 22:16
No vas a ver nada soltando el inyector.
Lo que rompe es la parte del material piezoelectrico

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkY no se podria mirar si un cilindro tiene mas hollin que otro o mas carbonilla, quitandolo y mirando dentro?

zx10
13/05/2017, 22:26
En un diesel todos los pistones están manchados de negro y el hueco es muy pequeño.
Para ver algo tendría que estar muy exagerado.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

ruffrider23
13/05/2017, 22:27
Pues vamos aclarar una cosa, me cambiaron los inyectores porque en el vagcom tiraba 2 y 3 fuera de rango y no arrancaba, y de ahi cambié los 4 inyectores, Ahora por este post abierto hablamos de un inyector nuevo y encima que se negaba a cantar en el vagcom.. algo extraño es la verdad se quedará en duda o tiene alguna respuesta ;

En mi opinion creo que estos inyectores estan compuestos por dos partes , si peta la parte de arriva no canta el vagcom, y si peta de abajo si canta el vagcom, o viceversa es por poner un ejemplo facil .

Supongo que en este ultimo caso mio abrá gripado el piston que lleva dentro o parte mecanica . Y la parte electrica estaría bien por eso no.cantaba

codi31
14/05/2017, 12:53
Lo único que me falta es el sonido, ya no es igual que antes, suenan bastante los taqués o vasos, igual a menos de 2000 revoluciones. No sé si es del aceite o las válvulas.

Según leo en el post nº9 el aceite que lleva ese coche es un AD Plus 5W30, y mira lo que te contestó en el post nº10 el compañero zx10:


Aceite AD, depende de la remesa no es gran cosa y dices que lo llevas por encima del máximo, aún para ensuciar más el DPF.

5W40, si es un 170, lleva DPF y debes usar un aceite norma 507.00 en 5W30.

Empezaba por cambiar el filtro de aceite y el aceite, por uno que cumpla la norma que te indican, y que sea un aceite más decente que el que llevas. Si el sonido sigue, y dices que viene a raíz de que te cambiaran 2 válvulas y 2 muelles de inyectores, prueba a cambiar las 2 válvulas y los 2 muelles que te faltan, y de paso comprobar taqués de nuevo (etc..) por si algo no quedó bien hecho.

También decías que los inyectores eran imposible que fueran, y luego mira qué sorpresa te has llevado. Por tanto, no te debes de fiar de nada.

bala
14/05/2017, 14:09
Según leo en el post nº9 el aceite que lleva ese coche es un AD Plus 5W30, y mira lo que te contestó en el post nº10 el compañero zx10:



Empezaba por cambiar el filtro de aceite y el aceite, por uno que cumpla la norma que te indican, y que sea un aceite más decente que el que llevas. Si el sonido sigue, y dices que viene a raíz de que te cambiaran 2 válvulas y 2 muelles de inyectores, prueba a cambiar las 2 válvulas y los 2 muelles que te faltan, y de paso comprobar taqués de nuevo (etc..) por si algo no quedó bien hecho.

También decías que los inyectores eran imposible que fueran, y luego mira qué sorpresa te has llevado. Por tanto, no te debes de fiar de nada.
Discrepo contigo codi31 el aceite ad es bastante bueno igual que sus recambios(anticongelante,frenos,etc)de hecho si buscas info no se si sera cierto del todo pero lo envasa mobil 1,mi coche lleva ad,los dos camiones mercedes del curro ad y ningun problema de motor,no digo que pueda fallar pero decir que ponga un aceite mas decente...este es mas que correcto siempre que cumpla la normativa,lo mismo luego le hecha un castrol que esta tan de moda y es cuando terminar de rematar el motor que algun caso conozco,pero supongo que estos temas es como ver quien la tiene mas larga siempre lo de uno mismo es lo mejor ea,bueno dejo que sigais con el post solo queria darte mi opinion sobre eso codi31
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

zx10
14/05/2017, 15:23
Discrepo contigo codi31 el aceite ad es bastante bueno igual que sus recambios(anticongelante,frenos,etc)de hecho si buscas info no se si sera cierto del todo pero lo envasa mobil 1,mi coche lleva ad,los dos camiones mercedes del curro ad y ningun problema de motor,no digo que pueda fallar pero decir que ponga un aceite mas decente...este es mas que correcto siempre que cumpla la normativa,lo mismo luego le hecha un castrol que esta tan de moda y es cuando terminar de rematar el motor que algun caso conozco,pero supongo que estos temas es como ver quien la tiene mas larga siempre lo de uno mismo es lo mejor ea,bueno dejo que sigais con el post solo queria darte mi opinion sobre eso codi31
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Yo vuelvo a discrepar xd.
El aceite ad viene del proveedor que mas barato lo ofrezca en cada momento.
Si miras una ficha técnica es muy esclarecedor que te ponga por ejemplo
HTHS>11
En las marcas que fabrican el valor no incluye el >, en los que envasan si, porque el cliente pide unos mínimos y depende de quien venga varían.
Los otros que citas..bueno..los frenos y demás son de calidad equivalente a metalcaucho en mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

bala
14/05/2017, 15:52
Yo vuelvo a discrepar xd.
El aceite ad viene del proveedor que mas barato lo ofrezca en cada momento.
Si miras una ficha técnica es muy esclarecedor que te ponga por ejemplo
HTHS>11
En las marcas que fabrican el valor no incluye el >, en los que envasan si, porque el cliente pide unos mínimos y depende de quien venga varían.
Los otros que citas..bueno..los frenos y demás son de calidad equivalente a metalcaucho en mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Todo lo que usamos en mi trabajo es de la marca ad y ya te digo que 0 problemas y no son vehiculos de m.....como se pueda pensar,los camiones son mercedes y valen una verdadera pasta,todos los recambios que an llegado ad sin problemas por eso se lo seguimos usando
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

luisete07
14/05/2017, 17:17
Yo vuelvo a discrepar xd.
El aceite ad viene del proveedor que mas barato lo ofrezca en cada momento.
Si miras una ficha técnica es muy esclarecedor que te ponga por ejemplo
HTHS>11
En las marcas que fabrican el valor no incluye el >, en los que envasan si, porque el cliente pide unos mínimos y depende de quien venga varían.
Los otros que citas..bueno..los frenos y demás son de calidad equivalente a metalcaucho en mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Zapatas AD monté yo en su dia al saxo y duraron 11mil kms... AD como propio creo que no tiene nada, nada mas que las tiendas. Pide un motor del arranque, igual te toca Bosch que marca el periquito...


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ruffrider23
14/05/2017, 17:44
Seguro que las dos valvulas o los dos muelles esos que me an puesto ... no le abrá sentado bien al motor, alomejor soy muy tikismikis con lo del sonido del motor pero la verdad desde el cambio exclusivMente de las dos valvulas y sus muelles la verdad que el sonido a cambiado y lo escucho...a ver si tengo tiempo para pegarme alguna calle estrecha o una pared de cerca y grabar un video que se escuche como suena acelerando a bajas revoluciones suena como a nissan jaja me recuerda el sonido bastante igual que el de un Nissan Terrano 2 jaja
Algo me comento un mecanico de que al cambiar las valvulas aparte de eso es trabajo del mecanico de girar o darles una vuelta a todas las demas valvulas ...nose que me quiso decir no lo entendí bien nose si teneis idea de eso.??

ruffrider23
14/05/2017, 17:49
A todos los golf que he tenido siempre les he hechado la Ad, y nunca me a dao nigun problema el coche , es mas es la primera vez que desde que compre este coche estuve hechandole la cepsa XTAR 5w30 , y no a sido mas que problemas tras problemas jaja la verdad...XTAR NUNCA MAS mala experiencia la verdad
Pues por salir de dudas que tal si compro un limpia taques y le hecho la castrol?? O voy a tirar dinero en vano?
Esque si ya le digo al mecanico que saque todo de nuevo y mire las valvulas ya por la mano de obras que me va meter y para que luego me diga esá todo correcto y sea que las valvulas nuevas suenen asi o algo que paliza..

Añado una cosa , el coche me tira increiblememte mas que antes , hasta en el cambio del dsg noto la suavidad en su cambio y una recuperacion en cada cambio brutal

bala
14/05/2017, 17:51
Zapatas AD monté yo en su dia al saxo y duraron 11mil kms... AD como propio creo que no tiene nada, nada mas que las tiendas. Pide un motor del arranque, igual te toca Bosch que marca el periquito...


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hombre perfecto todo tampoco sera eso esta muy claro an podido salir malas pero otra marca te podia aver pasado igual o incluso un mal montaje
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Xabalbas
14/05/2017, 18:25
Seguro que las dos valvulas o los dos muelles esos que me an puesto ... no le abrá sentado bien al motor, alomejor soy muy tikismikis con lo del sonido del motor pero la verdad desde el cambio exclusivMente de las dos valvulas y sus muelles la verdad que el sonido a cambiado y lo escucho...a ver si tengo tiempo para pegarme alguna calle estrecha o una pared de cerca y grabar un video que se escuche como suena acelerando a bajas revoluciones suena como a nissan jaja me recuerda el sonido bastante igual que el de un Nissan Terrano 2 jaja
Algo me comento un mecanico de que al cambiar las valvulas aparte de eso es trabajo del mecanico de girar o darles una vuelta a todas las demas valvulas ...nose que me quiso decir no lo entendí bien nose si teneis idea de eso.??Por favor, intenta escribir bien. No pones ninguna coma ni nada y resulta dificil leer y entender lo que dices. Te lo agradecerán todos los lectores.

luisete07
14/05/2017, 18:55
Hombre perfecto todo tampoco sera eso esta muy claro an podido salir malas pero otra marca te podia aver pasado igual o incluso un mal montaje
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Despues de 5 años en un taller gastando muchas piezas ad llegue a esa determinación... Mal montaje... No se... Pero vamos... Igual que metalcaucho, serias el primero que me dice que son buenos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

bala
14/05/2017, 19:08
Despues de 5 años en un taller gastando muchas piezas ad llegue a esa determinación... Mal montaje... No se... Pero vamos... Igual que metalcaucho, serias el primero que me dice que son buenos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Para mi al menos malo no es,no voy a intentar convencer a nadie cada cual hace lo que quiere con su dinero,pero voy a decir que no por comprar lo que nos venden como lo"mejor"a precio desproporcionado no quiere decir ni que sea lo mejor ni que durara de por vida,ademas que ad tampoco es que sea muy barato.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

ruffrider23
14/05/2017, 19:32
A 28 euros cuesta los 5 litros de AD 5W30 .Barato No es :lol:

bala
14/05/2017, 20:28
Segun donde supongo,no te puedo decir precios exactos
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

luisete07
14/05/2017, 20:43
El 5w30 SCC de AD vale eso...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
15/05/2017, 13:40
Por salir de dudas que tal si compro un limpia taqués y le hecho la Castrol??

Yo no ponía ningún limpiador de taqués, sólo cambiaba el aceite y el filtro, y probaba el sonido. Un buen aceite hace milagros con el sonido de un motor (milagros) y a mi me da igual la marca de aceite y filtro que pongas, pero son 14 años con mi motor, y con Castrol es cómo mejor me va y mejor suena. Pero cómo digo, en tú elección queda.

Actualmente, llevo Castrol Edge Titanium 5W30 y es una delicia. Salu2

P.D: Compré anticongelante por emergencia, de la marca AD, en una gasolinera.

El rosa de la derecha (esperar que salga foto)

anticongelante g12 krafft - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=isch&q=anticongelante+AD&imgrc=-k4pkRGs4yMgUM:)

Mi amigo se había quedado sin anticongelante y tenía el circuito vacío. Le pongo los 5 litros de anticongelante, y veo que es como agua, era como muy diluido, era rosa tirando a color agua viendo al tras luz la garrafa. Para ver el nivel en el vaso, necesitamos una linterna puesta por detrás del vaso (con esto digo todo).

Cuando arregló el problema, tiró ese anticongelante y compró una garrafa de 5 litros de la marca Krafft, de manera más concreta, fue está misma garrafa:

[Only registered and activated users can see links]=isch&q=anticongelante+AD&imgrc=TfM67y5_HilGSM:

Solamente, comparar (por favor) el color (sólo el color) como se ve, no hay ni punto de comparación. Y si te pones a mirar el punto de ebullición y congelación, es la noche y el día. Y aparte, en la garrafa de Krafft viene que es G12 indicado para el grupo VW, entre otras especificaciones. En la garrafa de AD, nada de nada. Es AD una marca decente? o una normalita y que aprueba raspado? que cada uno saque sus conclusiones..

No hizo falta para mirar el nivel, usar linterna (se veía de sobra).

luisete07
15/05/2017, 19:30
A mi siempre me dijeron que envasa Motul...pero al BKP el último cambio le metí 5w30 SCC de AD por cuestiones de tiempo(tenia que viajar y la tenía más que pasada...) y ha consumido en 15.000kms 1,2 litros, lo que con Castrol o Motul Specific 507.00 no me ha pasado nunca...asique, aceite AD ni para el tractor...y eso que donde trabajaba era el ÚNICO aceite que se usaba para todos los vehiculos que entraban, siempre AD...a excepción de un A8L W12, que se usaba Castrol Edge FST 5w30...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
15/05/2017, 19:44
El dinero en algun sitio estará. Hay cosas caras y cosas de precio elevado. Las cosas caras son las que valen menos de lo que cuestan, y las cosas de precio elevado son las que valen lo que cuestan.

ruffrider23
15/05/2017, 21:07
Codi , me has convencido , se la voy a cambiar.Llevo con el aceite cambiada 2 semanas esta aun nueva pero con tal de recuperar el sonido de mi motor que le den a la AD que llevo puesta.

Pegunté por la Castrol 5w30 Sale por 36 euros
Ayudarme pues , cual es la.correcta para mi 170cv porque estaba mirando hay varias .Edge, Titanium, profesional.etc
No entiendo que contiene cada una ni que diferencias hay . La botella lleva algun tipo de anagrama de volkswagen o alguna marca de coche,?

Espero recuperar el sonido del motor o al menos que dure mas sin dañarse el motor

codi31
16/05/2017, 12:10
Cual es el aceite correcto para mi 170?? porque estaba mirando y hay varios. Edge, Titanium, Professional (etc).

Ese coche siempre usó 5W30 de SAE??

Si siempre usó 5W30 yo uso el Titanium y me va de lujo. Antes usaba el Edge, y también me fue bien. También puedes poner 5W40 Titanium, ayudará mejor con el sonido.

zx10
16/05/2017, 12:25
Ese coche siempre usó 5W30 de SAE??

Si siempre usó 5W30 yo uso el Titanium y me va de lujo. Antes usaba el Edge, y también me fue bien. También puedes poner 5W40 Titanium, ayudará mejor con el sonido.

El Edge a secas ya no existe, fué sustituido por el Edge FST y ahora por el Titanium

No puede usar 5W40 porque tiene DPF y necesita norma 507.00

codi31
16/05/2017, 12:39
El Edge a secas ya no existe, fué sustituido por el Edge FST y ahora por el Titanium

No puede usar 5W40 porque tiene DPF y necesita norma 507.00

Buena aportación. Pues entonces que use 5W30 Titanium. :thumbsup:

ruffrider23
16/05/2017, 13:07
Perfecto 5w30 titanium .norma 507.00 tomo nota Gracias

ruffrider23
17/05/2017, 20:54
Aun no le.cambiado el aceite. Subo Videos de como suena...

17 de mayo de 2017 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

alexpopaita
18/05/2017, 00:00
Yo no oigo nada raro compañero

ruffrider23
18/05/2017, 07:02
Ya, hay que poner atencion suena como un tractor ...
Y me he dado cuenta que en frío no lo hace , solo cuando ya está caliente el motor.?:areavag:

codi31
18/05/2017, 12:09
Hay que poner atención, suena como un tractor.

El vídeo lo debiste grabar a ralentí (no circulando) porque entre el ruido del tráfico, el viento (etc..) no se aprecia bien el sonido real del motor. Mete el coche en un parking y lo dejas a ralentí y lo aceleras en parado (etc..) y graba el vídeo sin injerencias externas. Salu2

P.D: Procura estar un tiempo a ralentí y meter el móvil cerca del motor.

ruffrider23
18/05/2017, 13:30
Yo también pensé así .Lo que pasa es que a relentí , no suena nada raro , es solo circulando y a bajas revoluciones. Solo ahí es cuando suena a tractor ( recien arrancado o en frío suena mas ronco el.sonido luego cuando se calienta suena mas fino, esque suena como a taqués...
NO tengo ni idea , esta tarde le cambio ya el aceite .Le pondré la castrol , aunque dudo que desaparezca el ruido ese ..
Repito , a Relentí el motor suena bien como siempre y mas de 2500 revoluciones suena tambien como siempre pero a bajas revoluciones es cuando suena ese ruido feo a tractor
Lo hace en cualquier marcha , nada mas que dejo de acelerar suena limpio , pero al volver a pisar flojito el acelerador suena eso y al acelerar a tope suena normal

alexpopaita
18/05/2017, 16:11
Ruffrider, ?puedes mirar el angle synchro? y si llevas dos arboles de levas ?puedes verficar el calado de los dos? Por descartar...

ruffrider23
18/05/2017, 17:42
Descartamos aceite , está cambiada ya. Nada sigue igual el mismo ruido
Donde miro lo del anglesyncro?y lo que me dices? Y que relacion tiene con el ruido que tengo?


[Only registered and activated users can see links]

Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

gori
18/05/2017, 21:14
Yo se a que sonido de tractor te refieres. Es un poco complicado ayudarte sin ver vagcom, habria que ver que valores da cada canal de vag com para comprobar que todo esta ok a temperatura de servicio y al menos 3 o 4 minutos sin acelerar.

hasta aqui la teoria, ahora voy a hacer algo que no debo, pero me tiro a la piscina y te digo que te falla algun sensor electronico, ya sea senso de temperatura ambiental, temperatura de gasoil, de anticongelante, sensor de presion atmosferica, presion de admision o temperatura de aire en la admision o caudalimetro. He tratado algunos casos de sonido a tractor, solo en determinadas circunstancias, bien cuando hace frio, bien a ralentin etc.. y la experiencia siempre me ha demostrado que es eso. Algun sensor falla y la gestion del motor no es la mas eficiente y de ahi ese sonido.

comprueba tambien el canal 7 despues de estar el coche toda la noche parado (al menos 10 horas). Y un log y a partir de aqui podriamos ver si voy encaminado o no

ruffrider23
18/05/2017, 22:03
Un sensor ?un sensor es electico deberia dar falla en el vagcom si este no funcionara bien no?
Bueno sacaré entonces captura de unos cuantos canales incluyendo el canal 7 que me pides y aver si veis algo raro..

gori
18/05/2017, 22:39
No tiene porque dar error en vagcom, por ejemplo en los log muchas veces se ve que el caudalimetro esta muerto practicamente y no da errores en el scan, o sensores de temperatura lo mismo. No digo que no funcionen, solo que no midan bien.
El canal 7 debe ser despues de toda la noche apagado el motor y sntes de arrancar, el resto de canales y el log a mas de 85 grados

ruffrider23
19/05/2017, 08:36
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
19/05/2017, 12:37
Cuando se cargue la foto (una vez subida) debes de copiar el enlace que pone: "código THUMBNAIL para foros" y lo pegas en el post y te saldrá así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y se dejará pinchar para verse en grande. Qué temperatura había exterior a la hora de tomar la captura del canal 007? te acuerdas más o menos??

ruffrider23
19/05/2017, 13:32
A vale gracias , pues no no recuerdo que temperatura exactamente había en el.momento de la.captura la verda

gori
19/05/2017, 14:34
Te falta poner el resto de capturas que te pedí

ruffrider23
19/05/2017, 17:27
Pero que canales? Todos?

gori
19/05/2017, 17:34
Manda todos los canales a tenperatura de servicio posteando fotos y en cada foto con tres canales asi acabas antes y me interesaria ver un log tambien, para ver el caudalimetro como respira

ruffrider23
19/05/2017, 20:32
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gori
19/05/2017, 22:01
Aunque el motor todavia no tiene la temperatura de servicio optima, solo veo preocupante el angle sincro, lo tienes al limite en negativo, a nada que te oscile un poco se te sale de rango.

falta el Log del turbo y caudalimetro.

lo primero que haria es poner el angle mas cercano a cero, bien en positivo o negativo(esto es cuestion de gustos), no es dificil de hacer, pero ojo que tu coche es de doble arbol de levas. Busca un manual que en este foro hay muchos y veras cierta mejora

ruffrider23
19/05/2017, 22:30
Como saco el log del.caudalimetro y el turbo ? Ando verde con el.vagcom soy un novAto con el
Lo del angle syncro , en todo caso deberia llevarlo al mecanico de confianza y que lo toque porque n tengo las herramientas ..aunque dudo que sea de eso , la correa se puso nueva , y andube 2 semanas y el coche iva redondo.... el ruido este me viene desde el.cambio de las valvulas y el muelle que se me partió en el cilindro n°1 , fueron 2 muelles y 2 valvulas, tengo que ir con musica puesta o cerrar las ventanillas por no escuchar lo raro que suena el motor al ir a bajas revoluciones

José R
20/05/2017, 11:04
Como saco el log del.caudalimetro y el turbo ? Ando verde con el.vagcom soy un novAto con el
Lo del angle syncro , en todo caso deberia llevarlo al mecanico de confianza y que lo toque porque n tengo las herramientas ..aunque dudo que sea de eso , la correa se puso nueva , y andube 2 semanas y el coche iva redondo.... el ruido este me viene desde el.cambio de las valvulas y el muelle que se me partió en el cilindro n°1 , fueron 2 muelles y 2 valvulas, tengo que ir con musica puesta o cerrar las ventanillas por no escuchar lo raro que suena el motor al ir a bajas revoluciones

Pero para cambiar las válvulas desmontarían la culata, con lo que tubieron que desmontar la distribución.

En tu coche el rango del angle synchro es de +-6, pero como te dice gori, intenta dejarlo próximo a cero, tanto positivo como negativo, y al llevar doble arbol de levas, deben de dejarte los dos arboles sincronizados.

Con respecto de hacer el log, date una vuelta por el foro, hay mucha información de cómo se hace.

codi31
20/05/2017, 11:33
Yo todos los valores los veo bien (habría que ver a 90º) pero no se ven mal. Exceptuando que tiene que regenerar el DPF, tiene una masa de carbonilla de 41.26% y una masa de carbón calculada de -14.1% y este último, debería de estar a menos del -10% y el primero a no más del 20% no obstante, dudo que sea el problema.

Dudo que sea, porque dices que ahora el coche va fenomenal y muy fino, y anda más que antes y sin problemas. Lo único que manifiestas es el sonido del motor. Pero que toca regenerar, es un hecho, pero espera a que regenere sólo, porque hacer tú una regeneración forzada siendo novato con el Vag-Com no va a ser recomendable. Como te dicen, lo suyo es calar bien los 2 árboles de levas y bajar el valor del Angle-Synchro.

Que no mejora el sonido? ya sabes (abrir de nuevo). Salu2

ruffrider23
20/05/2017, 13:08
Sisi correcto el coche va mucho mejor y mucho mas suave, en carretera lo he notado mas ligerito , y en arrancada noto la potencia. LO unico que me incomoda es el ruido este a tractor porque yo sé que ese sonido proviene del.motor y ese sonido no es propio de mi motor ..estaba pensando.en llevarlo a la volkswagen y que me.digan ellos de que es? Que os parece?
Eske quiero viajar hacer kilometros , y teniendo el coche asi me da un poco de cosa que se quede por ahi ...

ruffrider23
20/05/2017, 21:38
A ver si os suena el ruido del arranque, y a ver si se escucha ahora el ruido que os digo
[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/05/2017, 13:47
Me vas a perdonar, pero yo oigo un sonido de motor normal, de un motor de Golf V TDI, no veo mal el sonido del motor. Y por supuesto, no lo llevaba a Volkswagen. "Creo" que es sensación tuya..

gori
21/05/2017, 16:41
En el sonido no se escucha nada anormal, un poco mas rumoroso quizas de lo normal, pero no se oye ningun funcionamiento anomalo, hace tiempo te pedi un log de caudalimetro y turbo que todavia no has puesto

ruffrider23
21/05/2017, 19:05
Gori estuve mirando en el foro y san google y no encontre como hacer el log del turbo y el cadual..

gori
21/05/2017, 19:28
No me lo puedo creer, hay mil post en este mismo foro y si te vas a san google y pones "como hacer un log" en el primer resultado te sale esto por ejemplo

Hacer un log con vag com - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])

de este manual aprnde solo como se hace el log, para hacer las graficas olvidate de lo que te cuentan ahí, busca un programa que se llama vgl y abre el archivo con él y ya tendras todo hecho

alexpopaita
21/05/2017, 21:59
Ruffrider, tu motor se oye bien pero te pasara lo que a mí, que cuanto más negativo el valor del angle synchro más ruidoso es el motor, prueba poner el valor del mismo a 0 o incluso prueba + 1 o por allí (notarás una gran diferencia).
A mí después de hacer distribucion (calada bien porsupuesto por el mecánico mío) me ha quedado el valor a -2,8 y ahorra lo tengo a +2,2 y noto el motor menos ruidoso( en negativo parece un tractor).
saludos foreros

ruffrider23
22/05/2017, 08:52
Vale lo haré entonces intentare poner el angle syncro mas cerca al 0 lo cierto es que es verdad esta muy por debajo -2.93
Gori tengo un portatil sin bateria para poder hacer el log del turbo cuando consiga un portatil con pilas lo haré

codi31
22/05/2017, 10:51
Para hacer el LOG como dios manda:

Lo 1º que debes de descargar es este programa:

[Only registered and activated users can see links]

Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/ y una vez dentro del módulo este, pinchas en el apartado que pone Meas.Blocks-08 y al entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. Con el teclado en el espacio en blanco de cada fila, en la primera fila pones: 003 y en la segunda fila: 011, la tercera fila la dejas tal cuál está. Verás que abajo de las filas pone "LOG" pinchas ahí, y verás que la parte de abajo se cambia y pondrá Start.


Coges a un acompañante, coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start tú aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador, sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.


Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas. Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí.

Si con este escrito no haces bien el LOG, es para darte una colleja.

ruffrider23
22/05/2017, 13:32
Vale ya se como es , pero necesito un portatil con bateria porque ,el.que tengo lo enchufo hasta el.coche con el.alargador jaja , y la duda con relacion a eso es. Da igual aunke sea dsg le meto cuarta en modo manual si?

Y otra cosa mas , lo del angle syncro para hacerlo bien , yo estoy en negativo exactamente -2.97 para hacercarme al.0 debo de correr la polea hacia adelante o hacia atras? Tengo 2 arboles

Y una cosa mas el link del programa está caido si alguien puede resubirlo seria genial

zx10
22/05/2017, 14:06
Al ser DSG tienes que pisar hasta casi a fondo, justo antes de que te salte el kick down.
Si pisas a fondo fondo, te entrará el kick y al estar a 1500 rpm en cuarta..te bajará una o dos marchas y te estropeará el log

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

ruffrider23
22/05/2017, 15:36
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estoy aqui con el mecanico , resulta que le meto el vagcom a temperatura de servicio, y me tira más torsion value -3,37

José R
22/05/2017, 18:16
Vale ya se como es , pero necesito un portatil con bateria porque ,el.que tengo lo enchufo hasta el.coche con el.alargador jaja , y la duda con relacion a eso es. Da igual aunke sea dsg le meto cuarta en modo manual si?

Y otra cosa mas , lo del angle syncro para hacerlo bien , yo estoy en negativo exactamente -2.97 para hacercarme al.0 debo de correr la polea hacia adelante o hacia atras? Tengo 2 arboles

Y una cosa mas el link del programa está caido si alguien puede resubirlo seria genial

El link funciona bien, acabo de probarlo.

Con respecto a mover el angle synchro, para llevártelo a valores positivos tienes que mover el tornillo central hacia el morro del coche. Yo lo que hago es mover primero el arbol de admisión, y una vez consiga el angle que quiero,entonces bloqueo y sincronizo el árbol de escape.

ruffrider23
22/05/2017, 19:17
Lo e puesto a 0.00 jaja se a quitado el ruido feo y se a quedao de **** madre chicos demasiado q buena chicos le debo otra caja de birras ami amigo que me dijo que toque el angle syncro muy buenooo jeje por fin el coche a punto
La sensacion ahora es que escucho el zumbido del motor a mootor de 170cv no como lo tenía antes que no sonaba a nada y sonaba a tractor.....
Que haría yo sin AREAVAG CHAVAL sois unos maquinas

José R
22/05/2017, 19:37
Pues ahora a disfrutarlo.

gori
22/05/2017, 21:46
Ves como cuando haces lo que se te pide se llegan a las conclusiones?

alexpopaita
22/05/2017, 22:03
Que lo disfrutes y haber si me merezco alguna bira!? ;)

ruffrider23
23/05/2017, 00:38
Gori demostrado 100% jeje Sin duda , verdad que sí

codi31
23/05/2017, 11:32
Supongo que ambos árboles de levas están bien sincronizados, y que el valor del Angle-Synchro oscile y no sea siempre fijo. Si es así (enhorabuena) me alegro que el motor suene bien por fin. Menos mal que no te precipitaste y no llevaste el coche a Volkswagen, y te hiciste caso de nosotros. Si no, te hubieses gastado un buen dinero seguramente para nada. Salu2

A.M.E
23/05/2017, 14:11
Hola chavales, he estado muy atento a la historia de nuestro amigo, ruffrider23, y me alegro ke lo haya solucionado, y a demás barato.
Pues casualmente, hace unos días me saltó el chivato del aceite parpadeando en rojo, y con su pitido pertinente, y en el display ponía "presión aceite", " !parar motor!", "stop", en grande, "manual de instrucciones" y quitaba el pie del acelerador y pasaban unos segundos y se quitaba el chivato y todas las advertencias, seguía circulando con normalidad y al tiempo otra vez salía lo mismo, paré, y miré nivel de aceite, estaba un poquitín por encima de la mitad.

Así lleva unos dias, y estoy un poco preocupado porque no se que puede ser.
Mi coche es un ve Golf IV 1.9 TDI del 2000, 115 CV, 6 veo., cod. motor AJM.
Gracias de antemano, chavales.
Subiré algunas capturas del vagcom, y del marcador cuando se enciende el chivato y las advertencias.

Enviado desde mi Nexus 5

hera
23/05/2017, 17:05
Hola chavales, he estado muy atento a la historia de nuestro amigo, ruffrider23, y me alegro ke lo haya solucionado, y a demás barato.
Pues casualmente, hace unos días me saltó el chivato del aceite parpadeando en rojo, y con su pitido pertinente, y en el display ponía "presión aceite", " !parar motor!", "stop", en grande, "manual de instrucciones" y quitaba el pie del acelerador y pasaban unos segundos y se quitaba el chivato y todas las advertencias, seguía circulando con normalidad y al tiempo otra vez salía lo mismo, paré, y miré nivel de aceite, estaba un poquitín por encima de la mitad.

Así lleva unos dias, y estoy un poco preocupado porque no se que puede ser.
Mi coche es un ve Golf IV 1.9 TDI del 2000, 115 CV, 6 veo., cod. motor AJM.
Gracias de antemano, chavales.
Subiré algunas capturas del vagcom, y del marcador cuando se enciende el chivato y las advertencias.

Enviado desde mi Nexus 5

pues no andes mucho con el por que no tendras presion para el aceite y lo griparas

llevalo a que te miren la presion de aceite o pasale el vag com para poder aydarte un poco mas

A.M.E
23/05/2017, 18:37
pues no andes mucho con el por que no tendras presion para el aceite y lo griparas

llevalo a que te miren la presion de aceite o pasale el vag com para poder aydarte un poco mas

Le he pasado el vagcom y me sale este error.
19456- Glow plug indictor light (k29): Malfunction message from instrument cluster.
P3000 - 35-00.

Y no se qué quiere decir, no lo entiendo.

Por andar con el no hay problema, es más no está siempre encendido el chivato, hoy por ejemplo no se ha encendido en todo el día.

Enviado desde mi Nexus 5

Molas83
23/05/2017, 18:46
No hay problema? Hombre, si cuando te sale el aviso en el cuadro realmente no hay presión de aceite ya verás qué risa cuando fundas el motor...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ruffrider23
23/05/2017, 20:22
Claro tio , estube googleando por mi problema que fué por el que habrí este post y claro, lo mío fue que ni arrancaba porque un inyector murió, podrian ser muchas cosas; cuando el coche sale ese chivato y no arranca Hablo de mi problema, pues lo que te decía, que hubo un chabal por algun foro que ví que circulaba y le cantaba eso , y todos coincidian que es la bomba de aceite , y en el taller le decian que estaba todo correcto .... pero como dice molas83 no circules mas porque como sea la bomba aceite dile adios al motor , yo que tu sinceramente lo llevaria primero a volkswagen y que me digan 100% que es, les pagass y luego ya lo arreglas fuera si es muy costosa la avería...y aparte de que te sale el chivato ese ? Y del vagcom? Que sintomas tiene el coche ? Tirones? Se para? Arranca bien? Mientras mas infromacion des, los foreros tendran mas ideas para ayudarte

Yo me mojo digo que es la bomba de aceite no te sube el aceite, y como la maquina esta suele ser como la de gasoil, aveces funciona y aveces no ( según le dé ) yo aparcaria y no circulaba ni medio kilometro

A.M.E
23/05/2017, 21:40
Hombre claro, lo de "no hay problema", lo decía porque no hay problema en dejarlo parado, no porque me vaya ha hacer un viaje ni nada, esque tiene guasa, sale, se quita, vuelve a salir, asi llevo unos días, mas mosqueado que la mar.

El coche va igual, tanto cuando se enciende el chivato, como cuando no, ni da tirones ni nada, arranca a la primera, con media vuelta de llave, como siempre, por eso estoy mas mosqueado.

Con el vagcom me sale en el apartado de enginer, esto, "19456- Glow plug indictor light (k29): Malfunction message from instrument cluster. P3000 - 35-00."
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Sabeis que quiere decir el error ese que me sale con el vagcom? Traducido con el traductor de google, dice asi, "19456 - Indicador luminoso de bujía de incandescencia (k29): mensaje de fallo del cuadro de instrumentos".
No entiendo que quiere decir.

Gracias por los consejos pero no pensaba andar con el, solo para llevarlo al taller.

Molas83
23/05/2017, 22:11
Esa avería no tiene nada que ver con el aviso del cuadro, de momento puedes olvidarte de ella. Y no hace falta hacer un viaje largo para fundir un motor que tiene problemas de presión de aceite. Por lo que cuentas seguramente sea el manocontacto o algún cable dando por saco, pero si fuera mi coche lo pararía inmediatamente y llamaría a la grúa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ruffrider23
23/05/2017, 22:42
As mirado si te pasa en caliente y en frio no te sale? Puede ser el sensor de presion de aceite que cuando dilata , hace contacto y tal...

A.M.E
23/05/2017, 22:50
Bueno pues nada mañana lo llevare a mi taller de confianza y a ver que me dice.
Gracias a todos, por vuestros consejos.

Ya os contare como va la cosa.

A.M.E
23/05/2017, 23:19
As mirado si te pasa en caliente y en frio no te sale? Puede ser el sensor de presion de aceite que cuando dilata , hace contacto y tal...
Yo creo ke es en caliente, casi siempre, aunque en frió creo que también me pasó una vez.

Enviado desde mi Nexus 5

ruffrider23
23/05/2017, 23:23
Pues que sea el sensor de presion de aceite o el cable del mismo y que se quede la cosa ahí, suerte nama

A.M.E
24/05/2017, 07:33
Pues que sea el sensor de presion de aceite o el cable del mismo y que se quede la cosa ahí, suerte nama

Gracias campeón, sabéis dónde va ese sensor?

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
24/05/2017, 12:17
Le he pasado el Vag-Com y me sale esta avería:

19456- Glow plug indicator light (K29): Malfunction message from instrument cluster.

Está avería lo único que indica es que falla el testigo de calentadores (el muelle en amarillo) se enciende dicho testigo cada vez que pones el contacto??

A.M.E
24/05/2017, 17:53
Está avería lo único que indica es que falla el testigo de calentadores (el muelle en amarillo) se enciende dicho testigo cada vez que pones el contacto??

Hola codi31, el testigo de los calentadores se enciende cuando le doy al contacto, y se quita al segundo, lo normal, como siempre.

No se qué sera

Enviado desde mi Nexus 5

A.M.E
24/05/2017, 19:27
Bueno, pues ya está en el taller de mi amigo, ahora a ver que me dice.

Enviado desde mi Nexus 5

ruffrider23
24/05/2017, 19:32
Suerte namas

codi31
25/05/2017, 12:50
Hola codi31, el testigo de los calentadores se enciende cuando le doy al contacto, y se quita al segundo, lo normal, como siempre. No se qué será.

Probaste (por casualidad) a borrar la avería y ver si se sigue registrando?? :silbando:

codi31
25/05/2017, 12:55
Suerte namas

Deberías contestar a esto, para cerrar definitivamente tu caso:


Supongo que ambos árboles de levas están bien sincronizados, y que el valor del Angle-Synchro oscile y no sea siempre fijo.

ruffrider23
25/05/2017, 20:55
Ni idea no lo e vuelto a mirar , yo cuando lo toqué hace unos dias se quedé clavado en 0.00 el angle
Y ya circulando y eso se quedó redondo el coche
Tienes que oscilar? Lo compruebo en frio o en caliente? Y la variacion que tiene que tener sea cual sea , que no se quede clavado en 0.00???
Yo esque lo puse a 0.00 y salí corriendo , y mas viendo el coche que se le fué el ruido a tractor.....
Bueno yo ago capturas de como va ahora
( añado una cosa que no se si tendra algo que ver con el angle syncro que he tocado??)
Resulta que ahora en frio hace como que quiere pegar tirones ? Pero apenas se nota porque yo hasta que no alcanza 90 de servicio el coche yo no le apreto al motor...
Luego en caliente e notado que los cambios en el dsg estan raros ? Los noto? Antes eran mas suaves los cambios de subida no se notaban , ahora los cambios por ejemplo de segunda a teercera lo noto mas brusco....?? Normal?

Ah y los tirones me los hace solo 1 vez en frio , cuando alcanza la temperatura de servicio ya no noto ningun tiron ni nada .

Me centré en hacer desaparecer el ruido a tractor pero igual el 0.00 no es el valor que tiene que estar mi coche ? Qué devería hacer para conseguir el valor mas adecuado ami coche ?


Hubo un momento cuando estube tocando lo del angle y no quiiso arrancar porque lo lleve a casi -9

codi31
26/05/2017, 12:09
Haré capturas de cómo va ahora.

Si, mejor. Recuerda que debes tomar las capturas a 90º por Vag-Com y todo consumible apagado. Y mirar tanto en frío como en caliente si el valor oscila. Salu2

A.M.E
29/05/2017, 23:03
Bueno chavales, ya está solucionado, era el sensor de la presión, porque le hicieron una prueba de presión de aceite y me dijo que tenía casi 3 kg de presión de aceite, y que era el sensor.
Ya no da fallo ninguno y así estoy más tranquilo.
Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestras buenos pensamientos

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
30/05/2017, 13:27
Bueno chavales, ya está solucionado, era el sensor de la presión, porque le hicieron una prueba de presión de aceite y me dijo que tenía casi 3 kg de presión de aceite, y que era el sensor.
Ya no da fallo ninguno y así estoy más tranquilo.
Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestras buenos pensamientos.

Me alegro que esté solucionado tío. Gracias por aportar la solución. :thumbsup:

ruffrider23
04/06/2017, 18:53
Si, mejor. Recuerda que debes tomar las capturas a 90º por Vag-Com y todo consumible apagado. Y mirar tanto en frío como en caliente si el valor oscila. Salu2
AYUDA TIO, no me dió tiempo estos dias a medir nada con el vagcom, estube liado trabajando y apenas pude sentarme, bien pues te comento o u os comento de nuevo sobre el coche, resulta que os dije que el coche quedó sin el ruido feo a tractor...bien pero me pegaba pequeños tironcillos en frio... y luego en caliente iva la seda.... pues bien os comento he vuelto a mirar el angle syncro, y resulta que se ha quedado en 0.00 y ademas el vagcom me tira un fallo que os subo la imagen.Aparte de eso tengo que añadir que el coche se me quedó tirado fuera de casaa por que salí esta misma tarde a comprar unas cosas y el coche aún frio , me pege dos sacudidas como tirones y paré hacia un lado para ver que pasa , y claro me asomo por detras y era un tremendo humo blanco, acelerando se quedaba como que nada tiraba mucho humo y nada , y nada le metí el vagcom y me tiraba pues eso 0.0 en el angle syncro, y un fallo registrado en el vagcom . Yo estoy ahora con a duda del coche acelero y se apaga, y mucho mucho humo blanco.. evidente aceite...quiero saber si es el turbo que ha petado , o es por a ver. tocado el angle syncro...que desde que lo he tocado me pegaba pequeños tirones en frio...y hoy ya lo ha hecho fuertisimo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los sintomas del coche son iguales que cuando tenía la bomba tandem Mal, igual igual el mismo humo etc...He insistido un poco mas y logrado traer el coche a casa de nuevo he venido muy despacito... he acelerado 1 poco y se escucha el silbido del turbo.. nose ya , he parado y acelerado parece que el coche vuelve a responder bien, pero ya lo voy a parar hasta que me digais algo...

gori
04/06/2017, 20:10
Ese fallo es el del sensor de posicion del arbol de levas. Ta va a tocar sustituirlo, el problema es que para cambiarlo hay que desmontar la distribucion, se de gente que para no desmontar la distribucion, han cortado los cables, los han pasado y luego los han soldado, pero han acabado desmontando porque no iban perfecto.

hera
04/06/2017, 20:24
AYUDA TIO, no me dió tiempo estos dias a medir nada con el vagcom, estube liado trabajando y apenas pude sentarme, bien pues te comento o u os comento de nuevo sobre el coche, resulta que os dije que el coche quedó sin el ruido feo a tractor...bien pero me pegaba pequeños tironcillos en frio... y luego en caliente iva la seda.... pues bien os comento he vuelto a mirar el angle syncro, y resulta que se ha quedado en 0.00 y ademas el vagcom me tira un fallo que os subo la imagen.Aparte de eso tengo que añadir que el coche se me quedó tirado fuera de casaa por que salí esta misma tarde a comprar unas cosas y el coche aún frio , me pege dos sacudidas como tirones y paré hacia un lado para ver que pasa , y claro me asomo por detras y era un tremendo humo blanco, acelerando se quedaba como que nada tiraba mucho humo y nada , y nada le metí el vagcom y me tiraba pues eso 0.0 en el angle syncro, y un fallo registrado en el vagcom . Yo estoy ahora con a duda del coche acelero y se apaga, y mucho mucho humo blanco.. evidente aceite...quiero saber si es el turbo que ha petado , o es por a ver. tocado el angle syncro...que desde que lo he tocado me pegaba pequeños tirones en frio...y hoy ya lo ha hecho fuertisimo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los sintomas del coche son iguales que cuando tenía la bomba tandem Mal, igual igual el mismo humo etc...He insistido un poco mas y logrado traer el coche a casa de nuevo he venido muy despacito... he acelerado 1 poco y se escucha el silbido del turbo.. nose ya , he parado y acelerado parece que el coche vuelve a responder bien, pero ya lo voy a parar hasta que me digais algo...

debes tener cuidado ,por que al tenerlo a cero puede ser que te has salido de rango y por eso falla comprueba acelerando y si el valor oscila estara bien, sino oscila estas fuera de rango debes corregirlo

hera
04/06/2017, 20:26
Ese fallo es el del sensor de posicion del arbol de levas. Ta va a tocar sustituirlo, el problema es que para cambiarlo hay que desmontar la distribucion, se de gente que para no desmontar la distribucion, han cortado los cables, los han pasado y luego los han soldado, pero han acabado desmontando porque no iban perfecto.

si tienes razon ,eso es lo que dice la diagnosis ,pero por lo que comenta esta fuera de rango y por eso marca el fallo .pero no esta estropeado

José R
04/06/2017, 20:34
Yo he ido con ese mismo fallo y no tenía ningun problema, ecepto que tardaba más en arrancar, ya que sólo se servía para el arranque del g28.

Me da que lo tienes fuera de punto, y por eso lo del humo. Deberías de ponerlo en +-1, asi te aseguras que lo tienes bien.

Creo que si lo tienes fuera de punto el angle synchro, también puede marcar ese error.

Lo mejor que podrías hacer es que te calen bien la distribución según el manual, no vaya a ser que te lo quieran hacer desde la polea del arbol le levas, y se carguen algo más.

ruffrider23
04/06/2017, 21:00
Pues lo tenía en -3,37 y lo he tocado yo mismo vale , y lo he llevado a 0.00 y lo dejé ahí , circulando y todo me iva bien .. ahora ya me está dando problemas en frío, que me pegaba unos tironcillos hasta que calentaba el motor a 90 grados no iva bien.entonces que ago? Lo muevo hasta -1??? Claro todo esto a temperatura servicio?

Sale muy caro ajustarme el angle syncro en la volkswagen ? Porque yo no soy mecanico y estoy jugando con fuego (creo)


Lo he comprobado está en 0.00 y acelerando tanpoco se mueve se ha quedado en 0.00

gori
04/06/2017, 21:15
Pues si no varia nada, cuando lo ajustaste lo pusiste fuera de rango, con el riesgo que eso conlleva. Debes calar el motor con los utiles para no correr riesgos

José R
04/06/2017, 21:21
Pues no te lo hizo el mecánico??

Si lo hiciste tú, puedes ponerlo tú mismo a un valor próximo a cero, para que marque algo y estemos seguros de que no está fuera de rango.

Cuando lo muevas, antes de arrancar el coche, dale dos vuelvas completas al cigueñal, para asegurarte de que no se toquen las válvulas con los pistones. Luego ya arrancas y ves el valor que te da. Si es necesario repites los pasos.

Si no te arranca, mueves el tornillo central en sentido contrario, y repites la operación.

Si no lo hiciste antes, hazle una marca al tornillo central y la polea, para saber de la posición que partes.

Yo lo que hago es mover solo el arbol de admisión, y una vez que tenga el valor del angle syncrho que quiero, entonces bloqueo el arbol de admisión, y calo el arbol de escape, asi sé que tengo los dos arboles sincronizados.

hera
04/06/2017, 21:27
Pues lo tenía en -3,37 y lo he tocado yo mismo vale , y lo he llevado a 0.00 y lo dejé ahí , circulando y todo me iva bien .. ahora ya me está dando problemas en frío, que me pegaba unos tironcillos hasta que calentaba el motor a 90 grados no iva bien.entonces que ago? Lo muevo hasta -1??? Claro todo esto a temperatura servicio?

Sale muy caro ajustarme el angle syncro en la volkswagen ? Porque yo no soy mecanico y estoy jugando con fuego (creo)


Lo he comprobado está en 0.00 y acelerando tanpoco se mueve se ha quedado en 0.00

pues eso es lo que yo te he dicho,lo has movido hacia afuera o hacia dentro ,dale unos toques de milimetro en milimetro y asi hasta que des con el -1,creo que te saliste de rango muevelo hacia el lado contrario y veras como mejora ,luego cuando este bien deberas calar el otro arbol de levas

ruffrider23
04/06/2017, 21:31
si me lo hizo un mecanico sin experiencia en este tema , le enseñe un video que hay en youtube que es esta web Ajustar Angle Syncro 2 0 TDI DOHC - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
para ver como se hace porque según el no entendía lo que yo queria, que era quitar un ruido a tractor que tenia el coche a bajas revoluciones ,Parto de mi torsion en -3.37 y asi fué , Primero me pasé y lo saque a mas de -6.00 pero el coche ni me arrancaba, luego lo subi a +2 y el coche tiraba mucho humo y el ruido del motor no me gustó nada, y por ultimo logramos dejarlo en 0.00 que es cuando me gustó mas el sonido del coche y aparte el sonido del ruido a tractor desapareció , pero ahora os comento
hace un rato le he puesto el vagcom de nuevo en frío el coche, y me marca 0.35 sin acelerar y cuando acelero a mas de 3000 revoluciones sube el torsion a 0.74 subo una captura ah y el fallo de antes de la captura lo e borrado con el vagcom y ya no me vuelve a salir ( de momento ). José R decía que lo hice . porque basicamente yo le decia todo lo que tenía que haceer al mecanico y el lo hacía ...

y vamos lo que hice fué eso mover primero solo el arbol de admision hasta conseguir el valor, luego calaba y movia el arbol de escape quedando igual tanto el de admision como el de escape
[Only registered and activated users can see links]
La duda que nadie me explico eske yo lo he llevado voluntariamente a 0.00 La pregunta es ? es o no es bueno que lo tenga en 0.00¿¿??
puedo moverlo mañana a (+ o - ) pero como puedo ponerlo al valor mas estimado para mi coche? como no savía que valor es el correcto lo he llevado al valor 0 ayudarme plis decirme que tengo que hacer ¿ lo bajo a -1 ? lo subo a +1 y probar que tal?
([Only registered and activated users can see links])

hera
04/06/2017, 21:37
probaste a borrar la averia?

pone que es una averia intermetente

lo lei ahora sorry

hera
04/06/2017, 21:39
y que sintomas tienes ahora?

ruffrider23
04/06/2017, 21:47
ahora no tiene nada , el coche arranca bien y está estable, lo unico que pasa que me da miedo que me vuelva a suceder lo de esta tarde , que se me puso a hechar humo por el escape y al intentar acelerar se apagaba el coche.
ya digo que todos estos dias desde que le he tocado el torsion , el coche lo notaba raro en frio,, hacía como que no me quería responder hasta que llegaba ala temperatura de servicio se quedaba perfecto, eso sí estrujaba el coche a tope y lanzaba tremendo humo...ya no si es de eso o que los diesel estos son así . estoy algo rayado con el tema

Si me decís que en la volkswagen me lo van a dejar bien a punto el tema del sincronizado del angle syncro yo por quitarme problemas lo llevo encantado el problema es llevarlo y que me digan que esta dentro del valor y esta correcto

hera
04/06/2017, 22:08
ahora no tiene nada , el coche arranca bien y está estable, lo unico que pasa que me da miedo que me vuelva a suceder lo de esta tarde , que se me puso a hechar humo por el escape y al intentar acelerar se apagaba el coche.
ya digo que todos estos dias desde que le he tocado el torsion , el coche lo notaba raro en frio,, hacía como que no me quería responder hasta que llegaba ala temperatura de servicio se quedaba perfecto, eso sí estrujaba el coche a tope y lanzaba tremendo humo...ya no si es de eso o que los diesel estos son así . estoy algo rayado con el tema

Si me decís que en la volkswagen me lo van a dejar bien a punto el tema del sincronizado del angle syncro yo por quitarme problemas lo llevo encantado el problema es llevarlo y que me digan que esta dentro del valor y esta correcto

deberias poener el coche a 90 grados y comprobar todos los valores ,tanto de inyeccon como inyectores incluso un log del turbo y cauda

el angulo esta bien sincronizado ,aunque en el mio lo tengo en -1,49 ,pero lo tienes dentro de valores ,lo demas es afinarlo a gusto de cada uno

tu coche es el de 170 cv con dpf y no tiene que echar humo

José R
04/06/2017, 22:34
Pues si oscila el angle, lo tienes bien. De momento no lo tocaba más. Aunque podías comprobar que sigan sincronizados los dos arboles de levas.

Con lo del humo, pues no sé decirte, como te han tocado tantas cosas, a saber si está todo bien echo.

A ver lo que opinan los demás compañeros.

ruffrider23
04/06/2017, 23:58
Entonces que me recomendais? Que ago ?? Tengo pensado llevarlo mañana a la volkswagen y que me hagan el reglaje bien del angle syncro.. ...no quiero seguir tocando sin tener conocimiento
Antes en caliente lo comprobé y estaba en 0.00 y en frio ya visteis las capturas sube a 0.74

Esque opino que el reglaje que yo le hecho el coche osea el punto en sí el sonido y todo a quedado bien, pero se me escapa algo y creo que alomejo el valor 0.00 no es el correcto para mi coche alomejor tengo que bajarlo a -2 o nosé

codi31
05/06/2017, 13:17
Abres el post diciendo que el coche no arranca de buena a primeras, y de antemano comentas que te han cambiado 4 inyectores, el cableado de inyectores, batería, 2 muelles de válvulas y 2 válvulas de inyector, bomba tándem, y el Kit de distribución entero. Luego resulta que a pesar de repetir varias veces que los inyectores eran nuevos y que de ahí no era la causa, el problema de que no arrancase era de un inyector.

Después de cambiar dicho inyector (en garantía) el coche arranca bien, y también arranca bien en frío (que también sufrías de ese problema) y aparte de un sonido feo por debajo de 2.500 vueltas, que se soluciona al cambiar la correa de servicios. El coche va bien, arranca bien y va fino (por fin) exceptuando que el motor no suena igual que antes de cambiar las 2 válvulas y los 2 muelles de válvula, y esto no sucedía después de cambiar distribución, si no después de cambiar los 2 muelles y las 2 válvulas de inyector.

Suena el motor como a taqués, y siempre a bajas vueltas, a ralentí y a partir de 2.500 vueltas ya suena bien. Cambias aceite y filtro de aceite y sigue el problema. Calas los 2 árboles de levas y dejas el valor del Angle-Synchro en 0.0 y se quita el sonido y el motor suena redondo (va todo bien). Pero resulta que en frío pega tirones (o un tirón) y en caliente los cambios del DSG son algo bruscos, sobre todo de segunda a tercera, y en caliente no hay tirón/tirones.

Ahora resulta, que en frío, te pega 2 tirones (o sacudidas) circulando, te paras y empieza el coche a tirar humo blanco, aceleras y no responde bien, y el motor se apaga al parecer. También registra avería del sensor de posición del árbol de levas (G40) y consigues llegar a casa, y según cuentas, apagas el motor y arrancas y "parece" que el coche ya va bien. Fuera de rango el valor del Angle-Synchro no está, porque en frío tiene un valor de +0.35 y acelerando se va a +0.74 y contando que la distribución es nueva, es normal que el valor no oscile tan fácilmente.

Pero, el problema que a venido ahora, desde luego no es normal. Humo blanco en exceso, no responde al acelerador, tirones en frío, y parada de motor. Sinceramente sabes lo que pienso?? que todo esto te viene a raíz de meter mano a los inyectores, cambiar válvulas y muelles (a 2 de ellos) y que no se hiciera el trabajo bien, y no se hiciera de manera profesional. Así de firme lo creo, y más si debes de poner un vídeo al mecánico que te regula el Angle-Synchro.

Mi consejo, lleva el coche a un buen taller (decente) o a la propia Volkswagen, que te miren bien los inyectores, todo lo que se hizo en ese motor, y que te digan claramente que pasa y si lo que te hicieron está bien o mal. No te queda otra salida tío. Y por supuesto, cuando dejes el coche bien, le mandas a tomar por saco, porque ese coche te arruina. Este es mi consejo. Salu2

P.D: La avería del G40 se registra al apagarse el motor de forma súbita, no por avería.

ruffrider23
05/06/2017, 16:38
Eres un máquina tio me as resumido muy muy bien.
Tú siempre me as resuelto todas las dudas y problemas que he tenido con el coche este , así que voy a esperar a cobrar la extra el mes que viene y lo meto en la.volkswsgen y que dejen el coch3 como dios manda y punto

Gracias siempre codi

codi31
06/06/2017, 13:22
Excelente decisión. Te va a costar gastar la paga extraordinaria, pero al menos el coche te lo van a dejar bien (o eso se supone). Lo que yo tendría muy claro que hacer al salir del concesionario, es mandar ese pozo sin fondo a tomar por saco (pero sin dudarlo un instante)

Me deshago de él y que lo aguante otro. Y por supuesto, intentar pillar toda la pasta posible.

ruffrider23
07/06/2017, 09:48
El problema no es venderlo, el problema es venderlo y que el nuevo propietario me de problemas por las siguientes averías que le vayan a surgir pero si si es un puto asco

codi31
07/06/2017, 12:52
Pues para eso la naturaleza te equipó con un cerebro (para que lo uses). Yo todos mis coches los entrego al concesionario de la marca de coche que vaya a comprar, y me quito de líos de papeles, problemas con el comprador, garantía que tengo que dar a ese comprador (etc..) yo entrego el coche y saco el otro, y el marrón se lo come el concesionario, no yo.

Yo he entregado coches, que sabía de sobra que si lo vendía a un particular tendría bastantes dolores de cabeza por su parte. Me quito de líos y al concesionario. Qué me dan menos tasación que un particular?? si, claro que si. Cuánto pierdo? 1.000€?? jode perder ese dinero, pero más jode tener a un tío detrás con problemas, que si me pasa esto, que si me pasa lo otro, que me lo arregles, que te denuncio, llamadas cada poco preguntando chorradas como el tipo de aceite del coche, o me pasa este ruido (etc..) al final, palmas el doble de esos 1.000€

Vamos, que me cago en esos 1.000€ y prefiero ahorrarme todos esos problemas. Te invito a hacer exactamente lo mismo. Hay coches muy buenos de segunda mano en concesionario.

ruffrider23
09/06/2017, 14:44
Esto he vuelto a tocar el angle syncro , lo he llevado a -1.49
Pero nada , sigo teniendo esa pekeñisima perdida de fuerza en frío , en caliente no noto nada , me da la sensacion que el turbo me esta dando el toqque de cambiarlo , me he dado cuenta que en carretera , con los cristales subidos por completo, escucho el silbido o algo parecido del turbo, antes no escuchaba ese sonido del turbo con los cristales subidos
Anteriormente escuchaba el silbido pero con los cristales bajados...el tipico silbido ...se lo he comentado a un taller con mss experiencia y me han dicho que seguramente es el turbo que esta llegando a su final, me dijo de llevarlo con tiempo para desmontar y comprobar si tiene holgura

A VER Si me podeis contestar a una cosa porfavor, el coche me da este problema desde que he tocado el angle syncro , nada mas tocarlo a sido solucionar el ruido molesto a tractor pero enseguida me tira fallo en frío corta fuerza? No opinais que es mejor que lo devuelva a su punto de origen del angle syncro que eran -3.37 y ver si sigue fallando o si queda bien ?? Claro no quiero dejarlo como estaba por el puto ruido molesto a tractor

hera
09/06/2017, 15:13
esas pruebas atrasar y adelantar las vas haciendo y asi vas descartando ,luego lo dejas donde mejor te valla

para lo del turbo mejor sube un log de turbo y comprobamos
si es en frio no se me ocurre que puede ser

ruffrider23
09/06/2017, 16:15
Donde mejor me iva el coche es en -3,37 pero con ruido molesto de tractor.
Me falta probar adelantandolo a ver que le sucede al coche poniendo un +1...o más
El log del turbo me falta un programa que no encuentro porque el link a caido

gori
10/06/2017, 05:34
Yo pienso que te estas emperrando en el angle y no tiene sintoma de angle(en principio). Al cambiar el angle, habras ajustado los dor arboles de levas, verdad? No solo el que tiene sensor. Respecto a sospechar del turbo, pues en principio tampoco, si el turbo va a morir, daria sintomas tanto en frio como en caliente, respecto al sonido que dices que hace, conozco turbos que llevan con el sonido de ambulancia miles de km y ahí siguen. Yo abriria mas la lista de sospechosos, y como dices que solo lo hace en frio, pues empezaria revisando el estado de los sensores de temperatura, tanto de combustible, aire y temperatura y presion del colector.

José R
10/06/2017, 09:30
Donde mejor me iva el coche es en -3,37 pero con ruido molesto de tractor.
Me falta probar adelantandolo a ver que le sucede al coche poniendo un +1...o más
El log del turbo me falta un programa que no encuentro porque el link a caido

Compañero, el link no está caido, prueba desde otro navegador.

ruffrider23
10/06/2017, 12:31
El de temperatura combustible se puede mirar con el vagcom verdad? Si el campo 007 tira la temperatura -21 grados eske esta mal ? Es así? Y el resto nose si tambien con el.vagcom me cantaría algo ? Esque es jodido , lo hace solo en frío y dura solo aveces una milesima de segundo apenas se aprecia el tironcillo que dá, lo que me da miedo esque suceda como la otra vez que me dió el tironcillo y frené para ver que pasa ..... y de ahi a enpezar a hechar humo blanco sin parar, ahora cada vez que lo hace , Ya no paro, al reves, Piso a fondo hasta que sale la bola de humo....??? Por casualidad no tendrá nada que ver si regenero el DPF?? Nunca se lo he hecho

Whitsnak
10/06/2017, 12:34
El de temperatura combustible se puede mirar con el vagcom verdad? Si el campo 007 tira la temperatura -21 grados eske esta mal ? Es así? Y el resto nose si tambien con el.vagcom me cantaría algo ? Esque es jodido , lo hace solo en frío y dura solo aveces una milesima de segundo apenas se aprecia el tironcillo que dá, lo que me da miedo esque suceda como la otra vez que me dió el tironcillo y frené para ver que pasa ..... y de ahi a enpezar a hechar humo blanco sin parar, ahora cada vez que lo hace , Ya no paro, al reves, Piso a fondo hasta que sale la bola de humo....??? Por casualidad no tendrá nada que ver si regenero el DPF?? Nunca se lo he hecho
Pon captura de ese canal compañero. Pero si te mide -21 ese sensor está mal.

José R
10/06/2017, 12:48
Pon la csptura del canal 7 a primera hora de la mañana, despúes de que lleve el coche parado minimo 12 horas. Las tres temperaturas que aparecen deben de dar valores similares.

Pero como te dice el compañero, si te marca -21°, ese sensor lo tienes jodido.

gori
10/06/2017, 20:31
Tu mismo te has dado la respuesta, ya te dije que el fallo olia a electronico. No me cuadraba eso de que en frio fallase y en cqliente no.

ruffrider23
11/06/2017, 01:25
Tu mismo te has dado la respuesta, ya te dije que el fallo olia a electronico. No me cuadraba eso de que en frio fallase y en cqliente no.

Jaaja pero aún no le metido el vagcom para comprobarlo , mañana si tengo un rato se lo meto aver que me canta
Se lo quise hacer , pero el motor estaba caliente aun, como me aveis recomendado 12 horas minimo con el motor frio antes de arrancar....

gori
11/06/2017, 07:58
Jaaja pero aún no le metido el vagcom para comprobarlo , mañana si tengo un rato se lo meto aver que me canta
Se lo quise hacer , pero el motor estaba caliente aun, como me aveis recomendado 12 horas minimo con el motor frio antes de arrancar....


Ahh, pues leyendote interprete que te media -21 grados en el canal 7

ruffrider23
11/06/2017, 15:14
subo lo que tengo en angle syncro caliente -1,59 y en frio -1,84
y lo del canal 7 en frio sin arrancar mas de 12 horas.la temperatura de la calle son 26 grados
aver, que opinais.Mi mujer a salido con el cuando he terminado con el vagcom, y nada mas salir a ido soltando humo azul del escape creo que el tiron que da en frio es que me esta metiendo aceite a la camara de combustión ... y cuando está a temperatura de servicio sigue quemando tambien. Pero al estar tan caliente no noto nada. 0 puede que el turbo este tocado.QUE opinais
Y añado que de hace unos dias le está costando arrancar en frio, solo en frio en caliente arranca bien
No tengo el portatil con bateria para poder hacer el LOG..Intentare estos dias ver si algun mecanico me mira las turbinas del turbo si tienen alguna Holgura o algo.. otra cosa nose ya
que hacer
Hace unos dias quise comprobar lo del humo en parado , y enpecé acelerar hasta hacer desaparecer el humo , y circulando por la noche teniendo un coche detrás siempre para ver el reflejo y se vé perfecto el humo , y siempre hay humo , cuando llevo un rato pisandole ya parece que vuelve a quedarse limpio...vamos que llega un momento que ya no hecha ningun tipo de humos..
El coche no consume ni Agua ni Aceite , comprobados diariamente.el motor va redondo con un buen respring
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
12/06/2017, 12:08
Para mirar el valor del Angle-Synchro en frío, se debe de arrancar el motor y comprobar el valor y su posible oscilación. En la captura que has puesto, el motor está parado. Y para comprobar el valor en caliente, la temperatura del anticongelante debe de ser 90º marcado por Vag-Com, no por aguja, y por supuesto, todo consumible apagado.

Por tanto la captura que has puesto, de nada nos sirve. Con respecto a la captura del canal 007 en frío (antes de arrancar) si dices que fuera hacía 26º y el sensor marca 30º muy fino no anda, y más aún marcando 2º más que el anticongelante, y 1º más que el colector de admisión. No debe de marcar más de 3º con respecto a la temperatura exterior. Pero como los termómetros también tienen su margen de error, de momento descartamos el sensor de temperatura de combustible, porque mide parejo al resto de sensores.

Con respecto al turbo, si dices que antes con ventanillas subidas no oías el silbido, y ahora si, unido a humo blanco y aveces azulado, apunta a turbo. Que comprueben su holgura, y tú también lo hagas y comentes lo que notas. Para muchos un poco de holgura es sinónimo de turbo mal, y en realidad no es así y puede aguantar. En frío los materiales no están dilatados, en caliente si. Por eso en frío puede dar ese tirón el turbo.

Lo raro es que no te trague aceite, si ves humo blanco. Deberías comprobar la admisión, y ver si tiene exceso de aceite. Madre mía, qué ruina de coche tío..

ruffrider23
12/06/2017, 13:53
Ya te digo , pues es lo mas extraño , el aceite está en su marca no ha bajado nada, y el humo no es blanco , es más azulado...

Bueno voy hacer el Log del turbo y el caudal, entonces teniendo DSG, como se hace? en cuarta o en quinta? segun el tutorial es en la penultima marcha en mi caso es quinta, le meto quinta en palanca manual y acelerar progresivamente hasta la zona roja,sin pisar de fuerte porque si piso a fondo salta el quikdown

codi31
12/06/2017, 14:29
Lee post atrás (te explican cómo hacer un LOG con DSG).

ruffrider23
12/06/2017, 15:55
Lee post atrás (te explican cómo hacer un LOG con DSG).
Ya lo leí, pero no me especifica si haceerlo en cuarta o en quinta, es la duda que tengo, lo demás lo tengo claro

jeopardize
12/06/2017, 15:58
Ya lo leí, pero no me especifica si haceerlo en cuarta o en quinta, es la duda que tengo, lo demás lo tengo claro

En 4a
saludos

ruffrider23
12/06/2017, 16:46
Vale Gracias cuando lo tenga subo el log

ruffrider23
12/06/2017, 19:08
A ver , soy un desastre jaja, os cuento la experiencia,con lo de medir el turbo,Busqué una recta dentro de lo que cabe y sin circulacion para hacer la prueba
Lo malo que me quedé sin carretera y aparte que no he llegado ni a 4000 rpm por falta de carretera, tengo un mierda portatil que se apaga en 3 o 4 minutos no da pa mas la bateria jajaja,
Bueno a ver si me decis que veis...porque no entiendo ni papa,se vé en la grafica que un poco más de los 3500 revoluciones hay una progresión duradera y es porque estaba subiendo una cuesta jaja y como ya os comento me he quedado sin carretera y sin bateria, y eso es lo que he conseguido sacar... no se si queda invalida o eso sirve de algo..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
14/06/2017, 10:26
Falta la pestaña "estadísticas" del LOG que has hecho (ponla).

Con respecto al LOG, ese turbo a cargado muy tarde (demasiado tarde). También se te dijo de hacer el LOG en completo llano, y de parar el mismo antes de levantar el pie del fondo o cambiar de marcha, y en el LOG se ve claramente como has levantado el pie al final del LOG, y lo has hecho en cuesta, después lo paras.

Puede que una regeneración al DPF no le venga mal. Si sigue tardando en cargar el turbo, ya habría que buscar fugas en admisión o medir el vacío (etc..)

ruffrider23
15/06/2017, 17:43
Eso quiere decir que el turbo está para ser cambiado antes de que rompa por completo?
Que sucede si el turbo rompe? Se lleva puesto algo mas del motor o peta solo el turbo se sustituye y listo?

zx10
15/06/2017, 21:33
Eso quiere decir que el turbo está para ser cambiado antes de que rompa por completo?
Que sucede si el turbo rompe? Se lleva puesto algo mas del motor o peta solo el turbo se sustituye y listo?
Si rompe pues..depende de la suerte que tengas.
Puede romper, tirar poco aceite y que los trozos se queden cerca

Puede romper por completo, tirar un montón de aceite y que los trozos queden por toda la admisión

Puede romper y meter aceite a chorro para la admisión y armar un desastre si hace autoencendido

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

ruffrider23
16/06/2017, 11:00
Esto es una locura , ahora los tironcillos en frio, hace ya unos cuantos dias que an desaparecido... nose ya
Cuando pueda subo otro log del turbo.

codi31
16/06/2017, 12:04
Eso quiere decir que el turbo está para ser cambiado?

No. Para nada. De hecho una vez que carga el turbo "parece" que se le ve bien. Si es una fuga de vacío o el DPF atascado, no es problema del turbo, no es necesario tocarlo.

Pon las estadísticas de ese LOG o haz uno nuevo, ahora que no tienes tirones..

ruffrider23
16/06/2017, 14:46
Pues haré otro log entonces intentare hacerlo bien y entero
Haría lo del dpf pero no me atrevo, no entiendo bien los pasos que explican y en youtube no veo nada tanpoco que lo explique para novatos

codi31
17/06/2017, 11:37
Si vas a repetir el LOG (perfecto) pero está vez, lo empiezas sobre las 1.500 vueltas, en cuarta, en completo llano (nada de cuestas) pie a fondo desde que se da a Start en el Vag-Com y se para el LOG, y después de parar el LOG, ya frenas o cambias de marcha (no antes) y por supuesto, procura estirar la cuarta hasta por lo menos las 4.000 vueltas, para que salga el LOG con los mayores datos posibles. Después, ya hablamos del DPF (etc..) Salu2

ruffrider23
18/06/2017, 02:46
Perfecto lo así lo voy hacer

ruffrider23
18/06/2017, 02:47
Perfecto lo voy hacer a mandar