PDA

Ver la Versión Completa : Volante multifuncion



javi124
04/05/2017, 12:08
Hola a todos.
Necesito ayuda para la reparación de mi Passat 2000 tdi del año 2009
Me explico, cuando compré el coche, llevaba un volante de plástico de 4 radios (horroroso), y lo cambié por un volante de piel de un passat del 2010, con mando de radio.
Hasta allí todo correcto, pero perdí la bocina, es decir, no funciona
Sé que tengo que cambiar la centralita que va debajo del volante, pero no sé cual es la que necesito. He llamado a Volkswagen, y me dicen, que solo pueden entrar con el chasis de mi coche, y que por lo tanto, solo pueden darme la referencia de la que ya tengo montada, y que no me sirve.
El problema es que se acerca la itv, y además, me gustaría que los mandos de la radio funcionasen.
Alguien puede decirme si necesito solo la centralita, o la referencia de la que necesito, si he de cambiar cables, o exactamente que tengo que hacer?
Os lo agradezco de antemano, porque sé que aquí es bastante habitual hacer esto, pero llevo horas mirando, y no me aclaro
Gracias

javi124
04/05/2017, 14:31
Creo que un dato importante es la referencia de la centralita que lleva montada mi coche.
La centralita es: 3C0 953 549 AT

Masedina
05/05/2017, 21:39
Me parece raro que se haya perdido la bocina, más bien creo que pueda ser un problema de reubicación de pines.
La conversión a volante multifunción requiere una centralita de la columna de dirección "High" el desguace está plagado de ellas. No obstante no es una conversión "fiable" en el sentido que los foros alemanes en su día no la hacían o no lo veian claro.

juanravillaca
07/05/2017, 08:41
No puedo decirte con ese volante, pero con el volante original lo que tiene es una centralita especial solo para el volante. Controla tempomat de volante, claxon , luces de volante, etc.

lito-277
07/05/2017, 08:49
Puedes solucionar el tema de la bocina cortando un cable y empalmando en su pin....el problema es que están los pines en otra posición

Si te paras a mirar el cableado de la bocina por detrás del volante podrás saber la posición en la que están y la que tienes que mover uno de los pines.

Con eso vas a conseguir que funcione la bocina pero no el MF

Pero para la itv y el día a día tendrias el problema resuelto

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

javi124
09/05/2017, 21:14
Hola a todos, y gracias por las respuestas.
El tema del claxon ya está solucionado
Pero claro, ahora me gustaría que los mandos del volante, funcionaran
Alguien puede decirme si tengo que cambiar el cableado de dentro del volante? Porque he tenido que cortar un cable para cambiarlo de sitio, y si es así, la referencia que tengo que pedir

javi124
15/05/2017, 10:59
Hola de nuevo.
Creo que no tiene nada que ver, o tal vez sí, mi coche es variant, es decir 5 puertas, vamos "funeraria" para que me entendais

javi124
23/05/2017, 12:03
Hola de nuevo.
He montado la centralita del volante 3C 953 549 E, pero desde que la he montado, sigue sin funcionar los mandos de volante, no me deja hacer el ajuste básico de la dirección asistida, por lo que tengo la luz de averia encendida, y no vuelve a funcionar el claxon

José R
23/05/2017, 17:19
Creo que te va a tocar cambiar el anillo del airbag también.

javi124
25/05/2017, 08:51
Buenos días, he podido codificar todo, pero sigue sin funcionar el claxon, y los mandos de la radio.
Creo que el problema está en el cableado que va dentro del volante, pero no sé cual tendría que pedir.
Alguien sabe la referencia que necesito?
Gracias

javi124
25/05/2017, 14:37
Bueno, pues después de codificar la centralita high en el coche, sigue sin funcionar
He intentado reubicar los cables del claxon, y sigue este sin funcionar, por lo que entiendo, que la codificación de la centralita a sido exitosa,
Esto me hace creer, que el problema tiene que estar en el anillo del airbag
Alguien puede decirme la referencia que necesitaría?
Gracias

javi124
31/05/2017, 15:29
nadie sabe nada del tema?

fat_frumos17
06/11/2017, 23:03
buenas yo tengo el mismo coche con el mismo problema me puedes ayudar si lo as resuelto gracias

javi124
06/11/2017, 23:20
Pues no. No puedo, porque no lo he solucionado
Voy mal de tiempo, y no lo he solucionado.
A ver si hay alguien que nos da una solución

Aveigal
07/11/2017, 00:38
Yo se que es cuestión de la centralita del volante y el anillo pero no se la ref. si fueseis de más cerca si podría recomendaros un sitio pero de Barcelona ni idea, a ver si alguien lo ha hecho y sabe cuales son las referencias.

javi124
18/11/2017, 08:01
Nadie sabe nada mas sobre este tema?