PDA

Ver la Versión Completa : Cambio cerradura maletero en Passat 3BG



Mag
05/06/2009, 22:38
Hace tiempo se estropeó la cerradura del maletero de mi Passat, lo que al parecer es un problema bastante común; en mi caso era que no cerraba. Os copio el "manualillo" y las fotos que tenía por ahí olvidadas del proceso del cambio por si a alguien le resultase útil. La referencia de la cerradura es 3B5 827 505M y me costó € 21 + IVA

Lo primero es quitar un par de tornillos torx ubicados en los huecos de los tiradores.

[Only registered and activated users can see links]

Luego quitamos el protector plástico haciendo palanca con un destornillador plano largo hasta soltar las 4 grapas que lo sujetan.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con esto es mas que suficiente para hacernos paso hasta la cerradura, pero en caso de necesitar quitar el panel enmoquetado por completo solo hace falta tirar de él hasta soltar las grapas que lo sujetan al portón del maletero.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Para sacar la cerradura solo hace falta soltar las dos tuercas que la sujetan y desconectar el cable de desbloqueo del cierre (es el cable rígido tipo los de bicicleta que se ve en la foto superior) y el cable para el accionamiento eléctrico de la cerradura.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez tenemos la cerradura fuera, levantamos la tapita plástica que sujeta el sensor/commutador y lo sacamos.

[Only registered and activated users can see links]]

Este es el sensor que detecta si el maletero está abierto o cerrado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



A la cerradura de mi coche se le soltó un resorte, inicialmente mi idea era repararla, pero la parte plástica estaba rajada en algunos sitios y decidí cambiarla por otra.
La cerradura viene sin el sensor por lo que le puse el de mi antigua cerradura.

[Only registered and activated users can see links]

A partir de aquí fue solo invertir el proceso de instalación y ya tenía el maletero otra vez “utilizable”. No os olvidéis conectar el cable de desbloqueo del cierre que si no el maletero no abre ni a tiros ;)

Es cuanto.

javieres
05/06/2009, 23:27
que baratilla sale, pues a mi me habre un poco mal se me queda a veces enganchado cuando habro las 4 puertas, esta un poco duro para habrir cuando tira uno del pulsador del maletero no de dentro.

R.A.S.
06/06/2009, 09:00
Sï señora, aquí está la ñapera del foro.

Hija, vales para un roto y para un descosío.

bsd9008
06/06/2009, 11:32
mui bien MAG,a mi me paso al contrario que no habria y no veas ,lo que pase para poder adceder a la cerradura

javieres
06/06/2009, 12:30
se parece a mi pareja el otro dia va y arregla la cisterna del baño y de la ferreteria se quedo flipao cuando le pedio pieezas pa ello, como dice su madre que en vez de raja tenia k haber tenido pito jijiijiji