PDA

Ver la Versión Completa : Fuerte olor por el escape en passat 3b motor ajm 115cv



MICHELE II
05/05/2017, 18:06
Hola a todos,

Me he dado cuenta el otro día, que mi coche echa un fuerte olor a gasoil no quemado por el escape. En un principio no le di importancia por que estaba frio, recién arrancado, pero he comprobado que aun a temperatura de servicio 90º el olor es igual, insoportable. Le pase el Vag-com y no da ningún fallo en motor. Los inyectores no llegan en ningún momento a -1 o +1 y he hecho un reglaje de los inyectores y sigue igual.
Alguien me puede decir que debo mirar con el Vag-com para averiguar que le puede pasar. Existe algún manual que indique cuales son los valores correctos que debe tener.
Ya puestos, me gustaría saber como se puede hacer una repro para ganar algunos cv extra...no muchos dato: (el coche tiene 285.000.-KM)
Gracias.

codi31
10/05/2017, 13:29
Deberías empezar, por poner captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Con todo, me refiero a TODO, menos motor a ralentí. Salu2

MICHELE II
13/05/2017, 11:00
Gracias codi31
En el momento que tenga tiempo lo pongo, aunque cuando lo mire, me parecio que
estaba todo correcto.

codi31
13/05/2017, 12:16
Mejor tener varias opiniones. :thumbsup:

MICHELE II
16/05/2017, 19:34
Bueno, por fin, ahí lo pongo a ver si alguien ve algo fuera de rango, damos con el problema y lo solucionamos. MICHELE II MAYO 2017 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Es un olor desagradable, que se mete en la nariz y ya lo huelo hasta en casa.
¿Qué es el grupo 23? veo que oscila cada valor a su bola.
También he de decir que el coche tiene unas vibraciones desde hace mucho, que se le pasaron bastante con apretar la rueda dentada del árbol de levas a 25N y subir un poco el ralentí, seguro que algo tiene que ver con los olores.

codi31
17/05/2017, 12:38
El ralentí está bien (no es la causa). Con respecto al vídeo, debiste dejar durante 1 minuto de duración, los canales 013/018 y 023 para ver bien su comportamiento, y tener una idea más clara. El vídeo está grabado muy lejos de la pantalla del Vag-Com y aparte te saltas el canal 015 que también es muy importante.

Los canales los veo bien, exceptuando el valor del canal 007 campo 2, que corresponde al radiador de enfriamiento del combustible, que con una temperatura de 73.8º de combustible está al 100.6% y no debe de estar activo a esa temperatura. También veo alto el valor del Angle-Synchro, está en +1.6 y oscila a +1.9 y deberías bajarlo a +1.0 o incluso para probar, dejarlo en -1.0 y ver si la vibración que dices notar, desaparece.

Vuelve a grabar el vídeo de los canales 013/018 y 023 (1 minuto de duración) y con la cámara más cerca de la pantalla del Vag-Com, y toma también captura del canal 015 en el mismo vídeo, pero este canal con 10 seg basta. Y toma captura del canal 007 con el motor completamente frío. Dejas el coche aparcado una tarde, y a la mañana siguiente bajas, enchufas el Vag-Com, pones contacto (y sin arrancar) tomas la captura de ese canal (en foto).

Después arranca, calienta el motor, y graba esos canales. Si este vídeo lo haces con el valor del Angle-Synchro ya modificado, mejor que mejor. Salu2

MICHELE II
17/05/2017, 18:46
Hola codi31,
con respecto al valor del Angle-Synchro, lo puse ahí por que después de probar y probar es como menos vibra, y mejor se comporta el motor. Aunque todavía no he probado subirlo mas. El canal 15 está capturado, te lo pongo: (no varia en los 10 segundos de captura)

882/min 3,8 mg/str 0,40 l/h 0,0 mg/str
Engine Inj.Qty (actual) Fuel Consumption Inj.Qty resqueted
speed rpm acelerator

Lo que me comentas del canal 007 campo 2, yo pensaba que estaba correcto, que a los 70ºC se activa hasta bajar la temperatura o mantenerla ahí.
Si no ves el video bien dímelo, porque lo que hago es una captura de la pantalla del ordenador y luego lo cuelgo. Yo lo veo bastante bien y en pantalla completa de lujo.
Este finde volveré a capturar los canales que me pides, a ver si ves algo fuera de rango.
Un saludo.

alexpopaita
18/05/2017, 00:05
Codi, buenas, aprovechó para preguntarte ?el canal 23 que significa y si los canales 1,3,4 enseñan valores negativos de entre -2 y -8 y mientras tanto el canal 2 enseña valores positivos de entre + 6 y + 14 que significa?( es el caso de mi passat AVF )

codi31
18/05/2017, 12:14
Este finde volveré a capturar los canales que me pides, a ver si ves algo fuera de rango.

OK, esperemos ver algo. Si el consumo instantáneo está en 0.4 (está perfecto).


El canal 023 que significa?

Estado de electro-válvula de cada inyector (4 campos, uno para cada inyector).

MICHELE II
21/05/2017, 12:21
Hola,
Pongo dos capturas, una del canal 7 motor frio, parado ayer a las 22:00h y realizado hoy a las 12:50h. CANAL 7 MICHELE II FRIO - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Y el otro realizado con motor a temperatura de servicio, de los canales 13, 18 y 23, a ver si pita la flauta. CANALES 13,18,23 MICHELE II - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo.

codi31
21/05/2017, 13:42
Veo bien los valores (en frío) del canal 007 (están perfectos los sensores) y veo bien los inyectores, y el cableado de inyectores. Lo único que veo un poco mal son los valores del canal 023, que se cambian en algunos campos de positivo a negativo, de manera muy rápida, después aumenta más aún el valor a negativo, al poco otra vez a positivo (etc..)

Como última opción (si quieres) podrías comprobar con manómetro la presión que manda el aforador al filtro, y la presión que ejerce la bomba tándem, y así poder atisbar si los valores del canal 023 son causa de esto, y descartar la inyección al completo. Pero como digo, el motor está bien, y puede ser normal ese olor por el escape (a mi me sucede aveces). Dónde sueles repostar??

MICHELE II
22/05/2017, 19:01
Gracias codi31,
En mi coche, el aforador es un simple filtro al que va acoplado la bolla del medidor de combustible, no lleva ninguna bomba en todo el recorrido del deposito al filtro.
Es la tándem la que hace succión y me la comprobaron no hace mucho y estaba bien.
Le echo siempre del caro, suelo repostar en Star pretoleum que lo tengo muy cerca de casa. Pero cuando puedo, lo lleno el una Galp que está en San Rafael-Segovia, le echo Gforce (del caro) y el coche va de lujo, con menos vibraciones, mas fino, con mejor respuesta y menor consumo. Pero huele con los dos, ahora va con el Gforce y también huele.
¿Puede ser carbonilla acumulada en el catalizador-escape?
Saludos.

alexpopaita
22/05/2017, 22:16
Gracias codi31,
En mi coche, el aforador es un simple filtro al que va acoplado la bolla del medidor de combustible, no lleva ninguna bomba en todo el recorrido del deposito al filtro.
Es la tándem la que hace succión y me la comprobaron no hace mucho y estaba bien.
Le echo siempre del caro, suelo repostar en Star pretoleum que lo tengo muy cerca de casa. Pero cuando puedo, lo lleno el una Galp que está en San Rafael-Segovia, le echo Gforce (del caro) y el coche va de lujo, con menos vibraciones, mas fino, con mejor respuesta y menor consumo. Pero huele con los dos, ahora va con el Gforce y también huele.
¿Puede ser carbonilla acumulada en el catalizador-escape?
Saludos..

[Only registered and activated users can see links]
Michelle debes probar a darle algo de cera a el coche( me parece a mí ).
Yo metí la última vez gasoil barato( siempre echaba caro en Shell) y me huele más de lo normal; pues me dao cuenta que si le doy cera a el coche (normalmente voy tranchilo a muy tranchilo) pues ya no huele.
Tu inténtalo y haber que tal( solo tercera marcha en ciudad...).
saludos

codi31
23/05/2017, 11:52
En mi coche, el aforador es un simple filtro al que va acoplado la bolla del medidor de combustible, no lleva ninguna bomba en todo el recorrido del deposito al filtro.

Tu coche lleva un motor inyector-bomba, y la tándem succiona desde el filtro, no desde el depósito. En el depósito debes de llevar un aforador con pre-bomba + boya de medición, y debes oír dicha pre-bomba al poner el contacto. Tú motor es igual al mío, y yo llevo esa pre-bomba.

Si dices que te comprobaron la tándem, qué presión dio a ralentí y a 1.500 vueltas??

MICHELE II
23/05/2017, 20:28
Hola a todos,
codi31, te aseguro que mi coche no lleva en todo el recorrido desde el deposito hasta el motor ninguna bomba. El aforador lo he desmontado dos veces y es solo un filtro,
con la bolla para medir la cantidad de combustible, en la conexión eléctrica lleva solo tres hilos para la bolla. Solo la tándem es la que hace la succión del combustible, además en el manual de taller así lo indica. Yo también esperaba encontrar alguna bomba cuando desmonte el aforador. En el resto del recorrido desde el deposito hasta el filtro, solo las tuberías de alimentación y retorno.
Con respecto a la tándem, no se decirte la presión que se obtuvo al realizar la prueba, pero estaba correcta.
Y contestando a alexpopaita, entre semana voy un poco mas tranquilo y me muevo poco, pero en el finde le hago unos 220-250Km y si que le doy cera, sobre todo subiendo el puerto del Alto del León, lastima que ahora tengamos varios radares.

codi31
24/05/2017, 12:30
El coche lo compraste tú nuevo? porque mira que es raro..

Si dices que la tándem la comprobaron y está bien (y te fías) nada más que añadir. Yo probaba a subir el ralentí a 903 vueltas y a bajar el Angle-Synchro a -1.0 en vez de dejarlo en positivo, apretar los 3 tornillos de la polea del árbol de levas a 25Nm y repostar (por ejemplo) en Repsol y probar si sigue el olor y el tema de las vibraciones.

Si no, el olor debe ser normal, porque está todo bien. Y todos los TDI vibran a ralentí.

MICHELE II
24/05/2017, 17:57
Si codi31, el coche lo compre nuevo ya hace casi 18 años.
Probare a poner el ralentí y en Angle-Synchrio como dices, a ver como va lo del olor.
Repostare en una Repsol y una Campsa que están algo mas lejos.
Ya comento que tal.
Un saludo.

codi31
25/05/2017, 13:00
Ya comento que tal.

Perfecto, esperamos los resultados. :thumbsup:

MICHELE II
05/06/2017, 21:14
Nada, esto sigue igual.
Después de modificar el Angle-Synchro a 1.0 y el ralentí, el olor sigue igual y las vibraciones insoportables, así que, lo dejo como estaba.
Pero me he dado cuenta que el escape tiene mucha carbonilla. En la salida del escape, la quito con un destornillador.
Eso es normal..... y no será el catalizador??
Saludos.

Whitsnak
05/06/2017, 21:26
Dale unos golpes con martillo de goma a ver si suelta carbonilla.

codi31
06/06/2017, 13:13
Nada, esto sigue igual.

Te dije de poner el Angle-Synchro a -1.0 (para probar) y lo has puesto a +1.0 por tanto poca diferencia vas a notar bajando tan sólo un poco el valor, porque sigue estando en positivo. También te dije de cambiar de estación de servicio, y repostar por ejemplo en Repsol o BP, lo hiciste??

Lo que te dice whitsnak puedes hacerlo también, pero el motor debe de estar a 90º y el escape bien caliente. Cuando se cumplan estos requisitos, te vas a los bajos del coche, y yo usaba una tabla y el martillo de goma, y golpes (con cabeza) desde colector a final de escape.

Después circula intentando pisar con energía para que suelte toda la mierda.

MICHELE II
06/06/2017, 18:11
Gracias a los. dos por el consejo.
No comente que no solo probe el Angle-sinchro a 1, sino fui probando desde -1,5 hasta +2
y huele igual, pero las vibraciones aumentan considerablemente, por lo que lo he conseguido
dejar como estaba.
Tampoco he comentado que he repostado en repsol con el mismo resultado
Este finde me lio con el martillo de goma a ver si lo limpio y comento si lo consigo o no.
Gracias a llos dos ya comento...

MICHELE II
20/06/2017, 20:07
Hola a todos,
Pues lo dicho, este finde pasado me lie con el martillo y la verdad es que sale bastante carbonilla.
Pero sin resultado, el olor sigue igual y el rendimiento del motor después de la limpia, también igual.
Seguiré dándole mas vueltas a ver si doy con ello.
En el momento que lo solucione os lo comento.
Saludos.

Whitsnak
20/06/2017, 20:11
MICHELE II notas que el coche pierde rendimiento?

Quizás tengas que echarle algun aditivo limpiainyectores por si estuviera chorreando mal en vez de un chorro fino.


...

Lo que te dice whitsnak puedes hacerlo también, pero el motor debe de estar a 90º y el escape bien caliente. Cuando se cumplan estos requisitos, te vas a los bajos del coche, y yo usaba una tabla y el martillo de goma, y golpes (con cabeza) desde colector a final de escape.

Después circula intentando pisar con energía para que suelte toda la mierda.
Pobre, se habrá dejado la cabeza con tantos golpes. :meparto:

codi31
21/06/2017, 19:32
Pues sólo te queda subir el ralentí (por probar) porque a mi, nada más se me ocurre..

MICHELE II
27/06/2017, 15:20
Gracias a los dos.
Lo del ralenti ya lo he dejado como antes y el tema de vibraciones, mucho mejor.
Parrece que ahora huele bastanta menos, despues de un viaje esporadico a Murcia
ida y vuelta, no se si era cuestion de impieza, pero es cierto que huele muy poco.
Si tengo alguna variacion ya os lo comento.

codi31
29/06/2017, 19:47
Me alegro que el tema haya mejorado. Esperemos que mejore aún más..:thumbsup: