PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿¿por que influye la temperatura ambiente en mi coche???



javizzz
06/06/2009, 00:36
en invierno y por las noches, corre como loco.........

pero, en verano, y con cuanto mas calor hace, se nota mucho mas la caida de rendimiento.........

es el intercooler????????

la n75 que de $"$"%$%$ con la temperatura??????ç

:(

MichaelKnight
06/06/2009, 01:06
en invierno y por las noches, corre como loco.........

pero, en verano, y con cuanto mas calor hace, se nota mucho mas la caida de rendimiento.........

es el intercooler????????

la n75 que de $"$"%$%$ con la temperatura??????ç

:(

pues hombre, sobre esto se ha hablado bastante en el foro porque es un efecto que todos hemos notado. Piensa que el aire, como casi todo, con mayor temperatura aumenta su volumen, por lo que entra menos cantidad de aire (y de oxigeno que es lo que importa para la combustion) por mm3.

saludos.

javizzz
06/06/2009, 01:27
pues hombre, sobre esto se ha hablado bastante en el foro porque es un efecto que todos hemos notado. Piensa que el aire, como casi todo, con mayor temperatura aumenta su volumen, por lo que entra menos cantidad de aire (y de oxigeno que es lo que importa para la combustion)

entonces estamos de acuerdo que mejorando el rendimiento del IC, conservamos el rendimiento, e incluso ganaremos, no?????

porque, lo que quiero hacer desde hace mucho tiempo, es ponerle un IC mas grande a mi coche............

esta claro que eso es una modificacion mayor y hay que homologarla, no????

R.A.S.
06/06/2009, 07:40
Pues si, para eso se aumentan los IC en los Upgrades.

Algún grillao de este foro hasta lleva instalado un sistema de riego por aspersión para refrigerarlo. Adivina quien.

OTdiS
06/06/2009, 07:59
entonces estamos de acuerdo que mejorando el rendimiento del IC, conservamos el rendimiento, e incluso ganaremos, no?????
Sí y no... el rendimiento del coche en verano cae por dos motivos: por las altas temperaturas y por la falta de humedad en el ambiente. Ambos motivos reducen la cantidad de oxígeno. Si mejoras el IC conseguirás reducir la temperatura del aire y ganarás en rendimiento pero el aire seguirá siendo igual de seco.

lebrillo
06/06/2009, 10:00
Pues si, para eso se aumentan los IC en los Upgrades.

Algún grillao de este foro hasta lleva instalado un sistema de riego por aspersión para refrigerarlo. Adivina quien.
:silbando::silbando::silbando:

A3TDI110
06/06/2009, 11:56
:silbando::silbando::silbando:
:meparto::meparto::meparto::meparto:

hevic
06/06/2009, 13:03
es por la temperatura del aire en la admision

mas temperatura--->menos oxigeno en el mismo volumen------>peor combustion------>menos anda

SDi
06/06/2009, 13:46
el aire caliente pesa menos por su menor cantidad de oxigeno y como han dicho menos rendimiento.

El3ndiL
06/06/2009, 15:16
Si pero a mayor IC mas tarda en cargar todo el circuito a la misma presion por lo que mas "turbolag"

bala71
06/06/2009, 17:40
se q voy a decir una burrada , pero bueno ,pensando q los motores sobrealimentados ,trabajan mejor y tienen ,mas potencia ,si el aire q entra en los cilindros , cuanto mas frio mas potencia , ¿ por q los coches q tienen aire acondicionado ,o climatizador no se mete un conducto ?, igual q se mete el aire al habitaculo del coche , pues una toma a la admision ,y asi alimentamos los cilindros y ganariamos mas potencia , espero respuestas a esta burrada , saludos bala71:ok:

SDi
06/06/2009, 19:19
Si pero a mayor IC mas tarda en cargar todo el circuito a la misma presion por lo que mas "turbolag"
Es el inconveniente de los IC's grandes. Pero estan bien estudiados y no hay tanto lag.

javiersan
06/06/2009, 19:39
se q voy a decir una burrada , pero bueno ,pensando q los motores sobrealimentados ,trabajan mejor y tienen ,mas potencia ,si el aire q entra en los cilindros , cuanto mas frio mas potencia , ¿ por q los coches q tienen aire acondicionado ,o climatizador no se mete un conducto ?, igual q se mete el aire al habitaculo del coche , pues una toma a la admision ,y asi alimentamos los cilindros y ganariamos mas potencia , espero respuestas a esta burrada , saludos bala71:ok:

Tampoco se trata de meter aire demasiado frio.Con que entre a temperatura ambiente esta bien.Ten en cuenta que el turbo lo calienta bastante.
Ahra ya con los dichosos filtros de particulas ya se ha ido todo al carajo.Incluso hay modelos que calientan el aire de admision para hacer una regeneracion del filtro a altas temperaturas.Y,claro,en momentos de regeneracion incluso anulan el intercooler.Ademas de que en las regeneneraciones de los filtros de particulas no permiten funcionamiento de la egr,ya que enfrian la combustion.
A partir de septiembre no se pueden homologar turismos que no cumplan la norma euro5 de anticontaminacion.Y a partir de enero ya les afectara dicha norma a todos los que se matriculen.Nos vamos a cagar,ya vereis que maneras de funcionar la puñetera egr a toda pastilla.
Yo creo que en un futuro se eliminara la egr en los motores, y se recurrira ha sistemas como los que montan algunos camiones: AdBlue.[Only registered and activated users can see links] 2BHNlYwNzcgRwb3MDNgRjb2xvA2lyZAR2dGlkAw--/SIG=12l4o0i9r/EXP=1244399601/**[Only registered and activated users can see links]
Volviendo al tema de inicio del post , no creo que tu problema sea por la temperatura del aire de admision.Es cierto que la potncia baja a mas temperatura,pero lo que no es normal es que tu te des cuenta a simple vista.A lo mejor el consumo del a/c tiene algo mas que ver.
Jo!,vaya tocho que me ha salido,perdonar...

MichaelKnight
06/06/2009, 22:13
Tampoco se trata de meter aire demasiado frio.Con que entre a temperatura ambiente esta bien.Ten en cuenta que el turbo lo calienta bastante.
Ahra ya con los dichosos filtros de particulas ya se ha ido todo al carajo.Incluso hay modelos que calientan el aire de admision para hacer una regeneracion del filtro a altas temperaturas.Y,claro,en momentos de regeneracion incluso anulan el intercooler.Ademas de que en las regeneneraciones de los filtros de particulas no permiten funcionamiento de la egr,ya que enfrian la combustion.
A partir de septiembre no se pueden homologar turismos que no cumplan la norma euro5 de anticontaminacion.Y a partir de enero ya les afectara dicha norma a todos los que se matriculen.Nos vamos a cagar,ya vereis que maneras de funcionar la puñetera egr a toda pastilla.
Yo creo que en un futuro se eliminara la egr en los motores, y se recurrira ha sistemas como los que montan algunos camiones: AdBlue.[Only registered and activated users can see links] 2BHNlYwNzcgRwb3MDNgRjb2xvA2lyZAR2dGlkAw--/SIG=12l4o0i9r/EXP=1244399601/**[Only registered and activated users can see links]
Volviendo al tema de inicio del post , no creo que tu problema sea por la temperatura del aire de admision.Es cierto que la potncia baja a mas temperatura,pero lo que no es normal es que tu te des cuenta a simple vista.A lo mejor el consumo del a/c tiene algo mas que ver.
Jo!,vaya tocho que me ha salido,perdonar...

interesante informacion. sobre el adblue... entiendo que sera otro liquido a reponer y controlar su nivel, ¿o no?

saludos

javiersan
06/06/2009, 22:21
interesante informacion. sobre el adblue... entiendo que sera otro liquido a reponer y controlar su nivel, ¿o no?

saludos

Si,si, y ademas creo que no dura mucho.Un camion por ejemplo (segun me han comentado),con un deposito de liquido adblue tendra para ir y venir a Alemania.

MichaelKnight
06/06/2009, 22:29
Si,si, y ademas creo que no dura mucho.Un camion por ejemplo (segun me han comentado),con un deposito de liquido adblue tendra para ir y venir a Alemania.

hablamos de un maximo de 10.000km de autonomia... me parece una mala solucion. en caso de gastarse, ¿cuales son las consecuencias y sintomas que acarrea?

javiersan
06/06/2009, 22:55
hablamos de un maximo de 10.000km de autonomia... me parece una mala solucion. en caso de gastarse, ¿cuales son las consecuencias y sintomas que acarrea?

Pues no estoy muy informado.Pero como siempre si se acaba el liquido se encendera un testigo y te subira la contaminacion.Asi que seguro que inventan algo para que no puedas andar si no funciona ese sistema.
Busca info por internet que seguro que hay algo por aí.
Un saludo Michael.

zx10
07/06/2009, 00:57
pues en mi Fabia, hace tiempo que vengo notando que cuando hace algo de calorcillo anda algo mejor que cuando hace frío, no sé si será solo la sensación "al tener el día bonito me parece que anda más" o si será que el cauda está empezando a cascarse y mide de menos y cuando hace calor su medida se ajusta más a la real que debería de dar y el coche funciona mejor.

javizzz
07/06/2009, 01:06
se q voy a decir una burrada , pero bueno ,pensando q los motores sobrealimentados ,trabajan mejor y tienen ,mas potencia ,si el aire q entra en los cilindros , cuanto mas frio mas potencia , ¿ por q los coches q tienen aire acondicionado ,o climatizador no se mete un conducto ?, igual q se mete el aire al habitaculo del coche , pues una toma a la admision ,y asi alimentamos los cilindros y ganariamos mas potencia , espero respuestas a esta burrada , saludos bala71:ok:

jaguar me parece que tenia algo que ver con esa idea, no se si en un prototipo o en algun coche de los pesados.........

A3TDI110
07/06/2009, 21:02
Se nota y mucho, yo tambien lo estoy notando, con la mejora del caudalimetro y EGR anoche el coche me andaba muy muy bien y hoy a mediodia lo he notado mas perezoso. Con los atmosfericos no se nota tanto pero si que parece que van algo mejor

javizzz
07/06/2009, 22:28
Se nota y mucho, yo tambien lo estoy notando, con la mejora del caudalimetro y EGR anoche el coche me andaba muy muy bien y hoy a mediodia lo he notado mas perezoso. Con los atmosfericos no se nota tanto pero si que parece que van algo mejor

mas que nada, supongo que del IC............

alguien sabe que tal la idea de meter, ademas de IC de aire, un IC de agua???????

A3TDI110
07/06/2009, 22:29
mas que nada, supongo que del IC............

alguien sabe que tal la idea de meter, ademas de IC de aire, un IC de agua???????

Por ahi dicen que uno lo tiene echo :silbando:

javizzz
07/06/2009, 22:32
Por ahi dicen que uno lo tiene echo :silbando:

nonono, el que lo tiene hecho (:silbando:) es uno que le puso un aspersor, no un IC aire / agua...........

:)

bala71
07/06/2009, 23:32
buenas noches ,pues ami me parece buena idea los del aire acondicionado , con q entre un poco mas frio el aire a los cilindros , mas potencia , amigos en cuestions de hacer pruebas ,:blahblah: saludos bala 71 ,

frangct
08/06/2009, 00:08
Hola.

Se pierden cv al tener mas temperatura en la admision porque el aire con mas temperatura ocupa mas espacio y los cilindros se llenan peor.

Ademas de esto la centralita del motor va a inyectar menos para evitar humos, a mas temperatura de admision tendremos limitadores de inyeccion. Superando temperaturas de admision de 80º grados la inyeccion empezara a limitar bajando mucho las inyecciones asi que perderemos potencia.

Pueden afectar las temperaturas de refrigeracion y aceites. Tambien pueden tener limitadores de inyeccion en funcion de estas temperatuas y cuando suben de ciertos niveles pasara lo mismo.

El aire acondicionado para refrigerar la admision conllevaria una perdida de potencia, porque el compresor del aire acondicionado hay que moverlo para conseguir un beneficio. Mejor un intercooler que no gasta nada, solo hace falta aire.

Otra opcion para bajar temperaturas de admision, EGT.. es la inyeccion de agua o agua metanol, hace tiempo que en los EEUU lo usan con resultados bastante buenos. Yo lo uso en mi moto con turbo y funciona muy bien. Aunque es otra historia porque es gasolina.

Saludoss

javizzz
08/06/2009, 15:04
en fin........

alguien sabe que homologacion tendria que pasar el coche si se le pusiera otro intercooler y si se lo cambiara de lugar???????