PDA

Ver la Versión Completa : Sistema Autostart



manutdi
08/05/2017, 07:58
Buenas recientemente tengo un Skoda kodiac y quería preguntar por el sistema autostart. concretamente al tema de la lubricación.

que sucede cuando el motor está parado? deja de lubricar?

me preocupa por el tema del turbo, ya que imaginaros los viajes típicos que vas por autovía conduciendo por largo tiempo y llegar a una gasolinera aunque te salgas reduciendo marchas en vez de frenando el turbo aun llega muy caliente y no es el mejor momento para que el motor se pare.

zx10
08/05/2017, 10:26
Depende del motor tienen bombas auxiliares y sensores de temperatura.

Si está muy caliente el start stop no te lo apagará

Este finde hemos viajado en Un Golf 1.6 TDI y en ninguna gasolinera ni en las áreas de servicio al llegar se apagaba, y ya indicaba el símbolo de que no podía usarse el sistema

Aunque mi preferencia es desactivarlo XD, ya que no se con que límites trabajan, y prefiero dejarlo 1-2 minutos al ralentí mientras me desperezo

Whitsnak
08/05/2017, 10:40
Creo que se puede desactivar por VagCom.

A mi tampoco me gusta el sistema Start Stop. No sé hasta que punto deja de lubricar, de esto no tengo ni idea pero sería un fallo garrafal que dejase de lubricar en cada parada dificultando coger la temperatura de servicio.

Mi opinión mejor desactivar. He leido este post a ver si alguien ha conseguido desactivar el Start Stop.

desactivar star stop - Vag-Com Audi A5 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Entramos en:
- Módulo 09-Cent. Elec .
- introducimos el código de seguridad (debe aparecer en VCDS creo que es 20113) y luego
- Adaptación(entramos) en el Canal 34 ;
si quitamos 4 del valor -> Start & Stop siempre desactivado
si añadimos 32 al valor -> memoriza último estado (el estado Start & Stop al motor inicio será el de la última parada del motor),
Cuando cambiamos valor hay que terminar con test & save. [Only registered and activated users can see links]
Además de estos valores, si añades 64 al valor, la luz del botón Start & Stop funcionará al revés.
Por ejemplo, en mi coche, el valor era 28. Añadí 32 y salió 60 como nuevo valor de memorizar último estado.

manutdi
08/05/2017, 11:23
Depende del motor tienen bombas auxiliares y sensores de temperatura.

Si está muy caliente el start stop no te lo apagará

Este finde hemos viajado en Un Golf 1.6 TDI y en ninguna gasolinera ni en las áreas de servicio al llegar se apagaba, y ya indicaba el símbolo de que no podía usarse el sistema

Aunque mi preferencia es desactivarlo XD, ya que no se con que límites trabajan, y prefiero dejarlo 1-2 minutos al ralentí mientras me desperezo

bonita foto de avatar de la curva de carrusell.

manutdi
08/05/2017, 11:26
según las pruebas que he hecho con el motor frio es decir que no ha llegado a 90 grados no funciona, cuando tienes el climatizador un poco fuerte tampoco funciona y según he leido tampoco funciona por debajo de 5 grados, ya no se que más parámetros tiene en cuenta.

Pedober
08/05/2017, 11:37
A mi en el Altea nunca me actúa después de una parada en carretera es algo que probé desde el principio tan solo actúa en carretera cuando llevo un rato circulando por debajo de 2000rpm.


.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/05/2017, 00:02
El arranca-para es lo peor que hay para un motor, yo lo desactivaria, o lo pondria por defecto (al arrancar) en OFF y cuando yo quisiera pulsaria el botón para que funcionase (en el bmw de mi hermano lo hice así). Otra cosa que suelen traer los coches modernos es arrancar y ponerse el climatizador automaticamente (al menos en bmw) y también puede ponerse por defecto en OFF.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

dalomar
09/05/2017, 10:22
Yo fue una de las primeras cosas que desactive al tener el coche, no me gusta nada el sistema y soy de los que pienso que a la larga tanto la batería como el motor de arranque sufre un mayor desgaste, aunque este reforzado. No sé si para el Kodiaq te servirá la misma codificación que para el B8,
Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS - Página 50 ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manutdi
09/05/2017, 10:36
Si eso he hecho ya que el coche va a callejear poco pero me resulta hasta molesto en los cruces estrechos se para y la gente dirá mira se le cola el coche cuando es dsg [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
09/05/2017, 11:37
Si eso he hecho ya que el coche va a callejear poco pero me resulta hasta molesto en los cruces estrechos se para y la gente dirá mira se le cola el coche cuando es dsg [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya sabes que hacer, desactivalo. No te llevará ni 5 minutos si tienes VagCom, claro.