PDA

Ver la Versión Completa : Perdida anticongelante distribución. De donde puede ser?...



cardi
08/05/2017, 14:28
Hola,

desde unos meses depués de hacer distribución (ya hace 5 años de eso) el Polo 1.9 Tdi 9N (año 2003) me venía perdiendo un casi nada de anticongelante por el lado distribución, pero ayer en un recorrido de 6 kms se me vacío todo el bote de anticongelante y más.
Hoy me he puesto a sacar distribución y mirar de donde puede venir semejante pérdida. No me ha dado tiempo a mirar hoy, mañana me pondré a sacar las tapas de plástico que hay detrás de la polea levas y a ver... por lo poco que ví me parece que de la tórica de la bomba de agua no es, y del tapón del bloque que hay detrás de la polea del árbol de levas también parece estar bien.

Alguien le pasó algo parecido o sabe de done puede venir,para ir a tiro fijo os aber lo que me voy a encontrar.

En caso de no ser ni del tapón del bloque ni de bomba de agua... podría ser junta de culata ?? El vaso de expansión las últimas veces que miré ni burbujea ni nada

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

gori
08/05/2017, 19:23
Debe ser un tapin del bloque, o como lo llameis por vuestra zona, la junta culata es muy improbable. Si todos los tapines estan. Ien comprueba la bomba de agua, que si tieneuna fuga la correa se podria encargar de llevar el anticongelante a otras zonas

cardi
08/05/2017, 19:29
Tapón del bloque ya vi a otro forero con un Golf que le pasó, pero a él se le veía bien que perdía por ahi. Si te fijas en la segunda foto se ve un trozo del tapón debajo de la polea y se ve que por ahi no parece perder. Desconozco si tiene más, mañana cuando desmonte veré.

Lo de que sea por la bomba y la propia polea se encargue de espacirlo también me lo acaba de comentar un amigo que a él le pasó en un A3, pero su polea tenía bastante flojedad, la mía no tiene ninguna. Bueno a ver mañana en que queda la cosa, si logro ver por donde es la dichosa fuga...

Whitsnak
08/05/2017, 21:17
Yo cambiaba la bomba de agua y el tapin ese que se ve en la foto para curarme en salud.

cardi
09/05/2017, 14:11
Disculpar por decir que la bomba estaba bien, porque no, tiene una holgura importante, así que la culpable espero sea la bomba de agua. Se pondrá todo nuevo, correas, rodillo, tensor y bomba

Lo que me mosquea es que la distribución, que la hizo un conocido forero, se ha hecho aprox. hace 70.000 kms y la correa de accesorios la semana pasada partió. Y esta semana la bomba caput. Quiero pensar que tanto la bomba como la correa accesorios pudieron salir defectusosas ...:x

Whitsnak
09/05/2017, 14:15
Disculpar por decir que la bomba estaba bien, porque no, tiene una holgura importante, así que la culpable espero sea la bomba de agua. Se pondrá todo nuevo, correas, rodillo, tensor y bomba

Lo que me mosquea es que la distribución, que la hizo un conocido forero, se ha hecho aprox. hace 70.000 kms y la correa de accesorios la semana pasada partió. Y esta semana la bomba caput. Quiero pensar que tanto la bomba como la correa accesorios pudieron salir defectusosas ...:x
Es lo que tiene, si lo hace un colega o conocido no tienes garantías que si lo harías en el taller pagando factura.

Si tiene holgura será que ha pasado a mejor vida. De todas formas bajo mi opinión esa bomba no parece tener 70.000 km, ¿lo cambió?, ¿le dio par apriete correctamente?
El tensor lo puso bien?, demasiada tensión puede provocar rotura prematura de la bomba.

lito-277
09/05/2017, 14:17
Que raro!!!

Pusistes todo nuevo ? Marca ?

Que tensión le disteis a las correas?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

jmageitos
09/05/2017, 15:50
En cinco años y con 70.000 km las averías pasan, desconozco quien ha hecho la reparacion pero no creo que tenga que ver con el montaje.

Un saludo

gori
09/05/2017, 16:45
La correa de accesorios y a rotura de la bomba no tiene relacion, la bomba puede ser que tuviera mas tensionde la necesaria y fallan, si te sirve de consuelo, un compañero con un golf VI y menos de un año la bomba le perdia agua, y el montaje era el de fabrica, se la cambiaron en garantia, lo que quiero decir que las cosas fallan, poco frecuente pero pasa

José R
09/05/2017, 16:51
Disculpar por decir que la bomba estaba bien, porque no, tiene una holgura importante, así que la culpable espero sea la bomba de agua. Se pondrá todo nuevo, correas, rodillo, tensor y bomba

Lo que me mosquea es que la distribución, que la hizo un conocido forero, se ha hecho aprox. hace 70.000 kms y la correa de accesorios la semana pasada partió. Y esta semana la bomba caput. Quiero pensar que tanto la bomba como la correa accesorios pudieron salir defectusosas ...:x

No creo que ningún taller te de garantía después de 70.000 kms. Las cosas se rompen sin más.

Saludos

Molas83
09/05/2017, 17:13
La bomba también era nueva? De todas formas después de 70.000 km no hay taller no fabricante que te ofrezca garantía. Y la correa de accesorios más de lo mismo, 70.000 km son muchos para esa correa...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

cardi
09/05/2017, 18:19
que rompiese la correa de accesorios y se jodiese la bomba no es que tengan relación, pero lo comenté porque en teoría se pusieron nuevo hace 70.000 y que no durasen más que eso.... me da que pensar. Tengo que buscar la nota que me dió la persona que me hice de aquella la distribución, pero que recuerde cobrar me cobro todo nuevo, bomba, piñón y todo.
La bomba la marca no lo sé, no pone nada, la correa de distri es Gates. La que puse ahora es todo el kit Gates también.

Este día en la Audi-VW me han dicho que hacen distribución cada 120.000, así que en teoría a esa cifra tienen que llegar de sobra sin romper, cuando dan esa cifra nunca la van a dar arriesgándose a que rompan antes. Antes daban 90.000, ahora 120... supongo que será por mejoría de materiales o porque se darían cuenta que 90 era muy poco, no?


PD: para la semana le toca al Golf 4 Tdi que hace 120.000 desde la última... y visto lo visto no hay como hacérselo uno mismo, por lo menos sabes lo que le metes :mrgreen:

Molas83
09/05/2017, 19:48
Es raro que la bomba dure solo 70.000 km, o se jode al poco tiempo o aguanta un cambio de distribución perfectamente. La correa de accesorios no suele aguantar tantos km, yo la suelo cambiar con la distribución y entre cambio y cambio otra vez más por lo menos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alexpopaita
10/05/2017, 06:04
Una bomba de agua puede perder desde nueva, alguna debe fallar y a alguien debe tocarle la china, de todo modo yo pondría contitech..., en fin PAL gusto los colores
saludos foreros