PDA

Ver la Versión Completa : Pintar coche o no(OPINIÓN)



qwertyuiop
08/05/2017, 21:34
Tengo un Passat de 2006. Es un 2.0tdi con código de motor BKP. Tiene 200000km y lleva conmigo cuatro o cinco años. Silva el turbo, pero lleva así al menos desde que lo tengo y no consume aceite en exceso (medio litro cada 10000km). Por el momento no ha roto la bomba de aceite y tiene los inyectores y bimasa cambiados. Ha pasado a ser coche de uso únicamente lúdico (vacaciones, fin de semana...). Podría cambiarlo, pero prefiero guardar el dinero para otros proyectos. Decir que tiene levantada la pintura en la aleta trasera(Karcher) y unos boyos. Por 1600€ me lo pintan entero. ¿Creéis que merece la pena con el fin de quedármelo unos años más?.

Gracias

Aryoen
08/05/2017, 21:43
Buenas compañero, yo no me molestaria en pintarlo entero. Quita los bollos si quiered y poco mas... si mañana te empieza a dar guerra que la suelen dar tienes ese dinero para averias. Un saludo y que dure mucho!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
08/05/2017, 21:54
1.600€ es mucho dinero por pintar un coche, hay sitios más baratos y que pintan bien, entorno a 1000€. Ese precio es de concesionario...

Si merece la pena o no, pues no se... para mi desde luego gastarme 1600€ en la apariencia de un coche de 11 años me parece mucho, si fueran 800-1000 me lo pensaria.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Domingo
08/05/2017, 22:54
Si vas a pintarlo busca otro sitio, por 800 he pintado el mio entero en el mismo color. Es demasiado dinero 1600 euros

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Molas83
09/05/2017, 06:55
Buenas compañero, yo no me molestaria en pintarlo entero. Quita los bollos si quiered y poco mas... si mañana te empieza a dar guerra que la suelen dar tienes ese dinero para averias. Un saludo y que dure mucho!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, para rejuvenecer un coche no hace falta pintarlo entero. Le corriges esos detalles y luego lo llevas a un buen detailer, por mucho menos de esos 1600 llevas el coche espectacular y además protegido.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

qwertyuiop
09/05/2017, 07:15
La cosa es que en la puerta del copiloto se está levantando el cemento. Cuando lo compré, el seguro lo había pintado unos meses antes(no quiero saber quien lo hizo, pero es un chapuzas o el seguro un agarrado de mucho cuidado) y no me gusta nada como está envejeciendo.

Un saludo y gracias

CarlosApellido1
09/05/2017, 09:18
Cuando se pinta por el seguro hay talleres que gastan lo mínimo para sacar más partido al dinero que le paga el seguro, materiales baratos y capas finas, por experiencia propia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

manutdi
09/05/2017, 09:31
así estoy yo que no se que hacer. tengo un octavia 2 tdi que me lo han rayado a posta algún desgraciado por los 2 lados y el morro de lo demás está impecable con sus mejoras y tal y sin ningún problema y espero que el coche me dure mínimo 3-4 años más.

ya que para reparar los rayones practicamente hay que pintarlo entero.

codi31
09/05/2017, 12:05
Ayer Lunes, dejé mi Golf de Noviembre de 2002 con casi 260.000 kilómetros, para pintar. No hace ni 2 años que lo pinté entero (incluidas las llantas) pero ahora tenía ciertos desperfectos y sólo he mandado mandar pintar ciertas partes, no todo el coche entero, y pulir el resto.

Por pintar el paragolpes delantero, arreglar un bollo en la aleta delantera izquierda y un bollo en la puerta del conductor, y pintar esa aleta + esa puerta, pintar una llanta y pintar la aleta trasera izquierda que tiene un raspón + pulido, me llevan 420€ (con IVA) y para mi, si merece la pena, aunque sea el coche para ir al trabajo o para ir de compras, llevarlo decente.

Si vas dejando de lado el tema de la pintura y apariencia exterior, poco a poco te va a ir dando igual el resto del coche, porque cada vez lo verás más viejo y deteriorado, y lo cuidarás menos. A mi personalmente, me da cosa llevar el coche mal de pintura, me da vergüenza enseñar mi coche así, o que monte mi familia o amigos y se vea mal la pintura o el interior (etc..) dice mucho de una persona, el cómo tenga su coche. Reitero (a mi) yo respeto a cómo lo quiera llevar el resto (hablo de mi) y aquí se pide opinión, y está es la mía.

Dan igual los años y los kilómetros (para mi) un coche a de estar decente, y más un VW Passat 3C, que son coches que llaman la atención y son preciosos bien cuidados. 1.600€ por pintarlo entero, es un robo a mano armada. Ni en la VW de aquí cobran eso. Busca precios, que los hay más baratos e igual de calidad o mejor. Salu2

PEÑÑA
09/05/2017, 12:56
Personalmente si lo vas a vender en como minimo 2 años yo lo pintaria, me gusta tener las cosas en condiciones y si es para un periodo minimo de 2 años lo haria, eso si busca algo alomejor algo mas economico ya tambien depende relacion al tiempo que vayas a tenerlo contre mas tiempo tengas pensado acercate mas a esos 1600€.

Aryoen
09/05/2017, 18:33
La pregunta es por cuanto vas a veder el coche qie es bien sabido que con ese motor daba guerra y encima tienes que explicar porque lo has pintado. Cuanto dinero te dejas en el coche al año?? A eso sumale 1000y pico mas... para llevar el coche en buen edtado es cuestion de suerte nada mas. Porque si hoy te gastas 1600 y mañana viene uno y te da un golpe... Yo no lo pintaria ya que el coche anda igual y tienes 1600 mas en la cuenta. No por eso digo que lleve el coche en mal edtado ya que tengo un mercedes y un CC y estan en perfectisimo estado pero mañana nadie sabe que pasara... Si puedes arregla lo que tengas por hay y el resto te acostumbraras son coches con mas de 10 años...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

qwertyuiop
13/05/2017, 23:16
Gracias por las opiniones. Me han recomendado un carrocero. Al ir y decirle de parte de quién iba, me lo deja en 1000€. Desmonta parachoques, faros, pilotos y molduras. He visto dos coches que iba a entregar y bastante bien(apenas polvo, sin aguas y ninguna goma pintada). Puede que me anime en breve....

un saludo

CarlosApellido1
13/05/2017, 23:27
Gracias por las opiniones. Me han recomendado un carrocero. Al ir y decirle de parte de quién iba, me lo deja en 1000€. Desmonta parachoques, faros, pilotos y molduras. He visto dos coches que iba a entregar y bastante bien(apenas polvo, sin aguas y ninguna goma pintada). Puede que me anime en breve....

un saludo

Asi me gustan los pintores, las cosas bien hechas.

El precio me parece razonable para el tamaño del passat.

Un saludo.

codi31
14/05/2017, 12:34
Puede que me anime en breve.

Cuando veas tu coche pintadito y brillante, verás como no te arrepientes.

talia
14/05/2017, 16:29
Hola, me alegro que te decidas a pintarlo. El precio que te han dado es lo normal, no la barbaridad que querían cobrarte. Pulirlo hubiera sido otra obción, un buen detailer te ho deja nuevo, siempre y cuando no hayan ralladuras profundas. Si es un coche ya con estos añitos... mejor pintar. Luego siempre puedes hacer un buen mantenimiento, en champus i ceras para protegerlo. Incluso ya que esta recién pintado .... ponerle un tratamiento cerámico. bueno, ya nos contaras que tal ha quedado. Y ponernos alguna foto! Saludos.

ramdi
29/05/2017, 14:48
Ese ultimo precio está muy bien. El otro si que era exagerado, pero si te lo hacen bien por mil euros yo lo haría de cabeza.

Ojalá encontrara yo algo decente para pulirlo..

qwertyuiop
05/06/2017, 16:50
Ya tengo hora.
Lunes 26 lo dejo a primera hora y lo recojo el viernes tarde o el sábado por la mañana.
A ver como queda.

Un saludo.

jotorresta
05/06/2017, 22:44
Esperamos fotos.
Yo también pienso que si te funciona bien el coche, lo ves deteriorado y piensas mantenerlo unos años mas que lo pintes.
Para mi los km no importan y los años menos. Mi anterior coche lo vendi con 12 años y 436mil km. De pintura iba perfecto. Tras 11 años aun lo tiene el que me lo compro.
Ahora el Córdoba tiene 170 y pico mil, 12 años y segun veo como salen los nuevos motores con tanta medida anticontaminante no me lo cambio ni loco, asi que si estuviera mal de pintura lo pintaría sin duda.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

qwertyuiop
19/06/2017, 15:56
El Viernes lo dejo.
Ya he comprado las guías del parachoques delantero nuevas(y originales, que las otras no encajan bien).
También los plafones de la luz de matrícula nuevos y originales, que el "lumbreras" que lo pintó antes no los debió de desmontar ni empapelar y están pintados.
Además un piloto trasero nuevo(Magneti Marelli), que el que tiene empieza a parpadear en una zona cuando estás con las luces encendidas(ya es el segundo que cambio por esto mismo).

Tengo ganas de ver como queda.

Un saludo