PDA

Ver la Versión Completa : Puede una distribución estar mal hecha y funcionar bien ?



Xabalbas
09/05/2017, 13:07
Buenas. Pues como dice el titulo...
Puede hacerse mal una distribución , (en este caso de un tdi 2.0 170cv BMR ), y estando mal hecha, que el coche funcione bien pero tenga algún síntoma?
Algunos ya saben que me consume mas de lo debido y después de mirar ya de todo, estoy pensando que puedo tener mal la distribución. Yo no se mirarlo. He cambiado el angle sincro muchas veces para probar y en negativo me consume mas que en positivo, pero aun teniéndolo en muy positivo (+3.00 ) me consume mucho.
Otros coches iguales al mio, tienen en +0.30 y les consume mucho menos que el mio, así que pienso que podría estar mal la distribución.

Whitsnak
09/05/2017, 13:38
Si. Puede estar mal calada y funcionar aparentamente bien. A mi mismo un mecánico de cierto alquiler de box me hizo la distribución estando yo delante con unos útiles mal.
Tuve una discusión con el mecánico porque cada vez que le dabámos dos vueltas al motor no calaba correctamente, al final lo hizo con tipex a lo chapuza, y tampoco calaba, estaba fuera de punto y me dijo ''si gira a mano es que está bien, prueba a arrancar verás'', arranqué y efectivamente arrancaba pero estaba fuera de punto. Estuve así unos 300 km, pero tenía en la cabeza el runrun ese de que estaba mal calada. Pedí unos útiles por 30 € que valen tanto para el 1.9 como para el 2.0 (si los necesitas te los puedo dejar).
Rehice la distribución en la calle tardando 7 horas, (en mi coche hay que retirar el parachoques, vaciar anticongelante, apartar radiador, condensador, visco, etc).

Desde ese día ya no he vuelto a ese taller de alquiler de box, todo lo hago en mi casa o en la calle o en la raya del garaje.

Dejo fotos de los útiles mágicos de ese mecánico.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
09/05/2017, 13:56
El del árbol de levas está doblado, pero es que el del cigüeñal está movido por darle para delante con el útil puesto... Normal que no entraran los útiles y quedara fuera de punto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
09/05/2017, 14:03
Tu coche no tiene la distribucion mal. Si dices que has variado tu perdonalmente el angle y lo has dejado dentro de rango y el angle no varia mas de +/- 0,6, la distribucion esta a punto.. no te preocupes q esta bien,

robertivan
09/05/2017, 14:06
Hola, yo he tenido la distribución mal calada y he andado con ella así 40000kms, concretamente tenía mal sincronizado el arbol de admisión, el angle me marcaba +9,8 no te digo más...noté que aumentó el consumo(sobretodo en ciudad) pero mis nulos conocimientos de mecánica no me hicieron sospechar de la distribución hasta que tras algunos problemas del coche y tras indagar mucho en estos foros dí con esto del Angle Syncro y decidí pillarme el Vagcom y efectivamente lo tenía mal como te he dicho, eso si, en mi caso el arbol de escape estaba bien ya que al poner el angle en +1,5 automáticamente quedaron calados los dos árboles, pero en fin...40000kilometros con la distribución mal calada...

Whitsnak
09/05/2017, 14:07
El del árbol de levas está doblado, pero es que el del cigüeñal está movido por darle para delante con el útil puesto... Normal que no entraran los útiles y quedara fuera de punto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Sí, exacto. El caso es que un mecánico que ofrece un servicio de alquiler de box tenga que tener herramientsa, útiles, bien. Si está roto comprar otros, nunca dar al cliente rotos.


Tu coche no tiene la distribucion mal. Si dices que has variado tu perdonalmente el angle y lo has dejado dentro de rango y el angle no varia mas de +/- 0,6, la distribucion esta a punto.. no te preocupes q esta bien,
Si está mal calado la lectura del angle synchro también está falseado. Si está pasado medio diente pues el angle synchro leerá 0.6º pero tenemos que sumar los grados que corresponde a ese medio diente pasado y todo esto conlleva a que el árbol de levas abra más tarde y por tanto la inyección ocurre más tarde.

Xabalbas
09/05/2017, 14:22
Si. Puede estar mal calada y funcionar aparentamente bien. A mi mismo un mecánico de cierto alquiler de box me hizo la distribución estando yo delante con unos útiles mal.
Tuve una discusión con el mecánico porque cada vez que le dabámos dos vueltas al motor no calaba correctamente, al final lo hizo con tipex a lo chapuza, y tampoco calaba, estaba fuera de punto y me dijo ''si gira a mano es que está bien, prueba a arrancar verás'', arranqué y efectivamente arrancaba pero estaba fuera de punto. Estuve así unos 300 km, pero tenía en la cabeza el runrun ese de que estaba mal calada. Pedí unos útiles por 30 € que valen tanto para el 1.9 como para el 2.0 (si los necesitas te los puedo dejar).
Rehice la distribución en la calle tardando 7 horas, (en mi coche hay que retirar el parachoques, vaciar anticongelante, apartar radiador, condensador, visco, etc).

Desde ese día ya no he vuelto a ese taller de alquiler de box, todo lo hago en mi casa o en la calle o en la raya del garaje.

Dejo fotos de los útiles mágicos de ese mecánico.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] que pasada. Y que notaste?
Puede ser que tenga mal la distribución y que el angle sincro marque igual?
O si está mas hecha ya directamente marca mal el angle?
Se puede ver facil en mi coche sin desmontar nada?

Whitsnak
09/05/2017, 14:31
Joder que pasada. Y que notaste?
Puede ser que tenga mal la distribución y que el angle sincro marque igual?
O si está mas hecha ya directamente marca mal el angle?
Se puede ver facil en mi coche sin desmontar nada?
Cuando calé bien noté que andaba mejor, menor sonoridad, motor más redondo, de consumos no te puedo decir mucho porque no hice ni siquiera medio deposito.
En tu motor no lo sé, no conozco bien. Quita la tapa de la distribución y mira a ver si ves el piñón del cigüeñal. Si lleva plástico intenta acceder con la mano, si tocas todos los tornillos se accede fácil.

Xabalbas
09/05/2017, 14:52
Entonces , si tengo el angle sincro en +1,00 por ejemplo , significa que tengo bien la distribución ?

zx10
09/05/2017, 15:11
No tiene por que...
Tu coche tiene dos árboles, y solo un sensor en el de admisión.
Puedes tener el de escape mal calado y el angle marcarte bien.
Deberías cambiar la sonda lambda por lo que comentas en otros post, para descartarla porque tienes unas lecturas muy altas.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
09/05/2017, 15:40
No tiene por que...
Tu coche tiene dos árboles, y solo un sensor en el de admisión.
Puedes tener el de escape mal calado y el angle marcarte bien.
Deberías cambiar la sonda lambda por lo que comentas en otros post, para descartarla porque tienes unas lecturas muy altas.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkYa he pedido la sonda lambda. A ver como la suelto porque ya intenté soltarlo una vez y no pude de lo pegada que estaba y ni se movía.
Yo ya metí 2 brocas en la distribución para encajar la de admisión con la de escape. Cada vez que la he movido las he calado con brocas de 6 y van bien aunque tenga algo de holgura la broca porque el agujero es algo mas grande.

José R
09/05/2017, 16:47
Si está mal calado la lectura del angle synchro también está falseado. Si está pasado medio diente pues el angle synchro leerá 0.6º pero tenemos que sumar los grados que corresponde a ese medio diente pasado y todo esto conlleva a que el árbol de levas abra más tarde y por tanto la inyección ocurre más tarde.
No estoy de acuerdo con eso. Si está mal calada el angle synchro se moverá también. Si desplazas un diente, se desplaza también el cubo del arbol de levas, que es en donde van los sobresalientes para que el sensor marque el angle. Y si se sueltan los tornillos de 13 de la polea y ésta se mueve un diente, al apretarlos el cubo del árbol de levas no se habrá movido, con lo que el angle no variará. No sé si me explicado bien.


Ya he pedido la sonda lambda. A ver como la suelto porque ya intenté soltarlo una vez y no pude de lo pegada que estaba y ni se movía.
Yo ya metí 2 brocas en la distribución para encajar la de admisión con la de escape. Cada vez que la he movido las he calado con brocas de 6 y van bien aunque tenga algo de holgura la broca porque el agujero es algo mas grande.

Buena decisión, ya que lo único que se ve fuera de lo normal son los valores de la sonda lambda, aunque también puede estar el fallo en el cableado. Si tienes calados los dos árboles de levas, los tienes bien.

Saludos

Xabalbas
09/05/2017, 16:55
No estoy de acuerdo con eso. Si está mal calada el angle synchro se moverá también. Si desplazas un diente, se desplaza también el cubo del arbol de levas, que es en donde van los sobresalientes para que el sensor marque el angle. Y si se sueltan los tornillos de 13 de la polea y ésta se mueve un diente, al apretarlos el cubo del árbol de levas no se habrá movido, con lo que el angle no variará. No sé si me explicado bien.



Buena decisión, ya que lo único que se ve fuera de lo normal son los valores de la sonda lambda, aunque también puede estar el fallo en el cableado. Si tienes calados los dos árboles de levas, los tienes bien.

SaludosA que cableado te refrieres?

gori
09/05/2017, 16:57
Si está mal calado la lectura del angle synchro también está falseado. Si está pasado medio diente pues el angle synchro leerá 0.6º pero tenemos que sumar los grados que corresponde a ese medio diente pasado y todo esto conlleva a que el árbol de levas abra más tarde y por tanto la inyección ocurre más tarde.


Siento decirte que no estoy deacuerdo, si el angle marca 0,6 la distribucion esta perfecta, con un desajuste de tan solo 0,6 grados con respecto al cigueñal, si tiene dientes pasados no dara 0,6 nunca. El sensor no falsea esos datos, tan solo los de fuera de rango.

pd. El angle no es un dato que de solo el sensor del arbol, sino un dato calculado por la posicion momentanea del arbol y cigueñal.

Edito:

Como bien ha indicado zx10, esta teoria es para los motores de un arbol de levas, para los de 2, habria que calar el de escape, ya que no tiene sensor

José R
09/05/2017, 17:03
A que cableado te refrieres?

Al de la sonda lambda

Xabalbas
09/05/2017, 17:16
Al de la sonda lambdaEl de la sonda lambda esta bien , ya que solo mide medio metro y la he mirado y parece estar bien. Lo que podria estar mal es desde el conector hasta la ecu. Aunque me parecería raro ya que nadie la toca y esta aislada y bien escondida

José R
09/05/2017, 17:21
El de la sonda lambda esta bien , ya que solo mide medio metro y la he mirado y parece estar bien. Lo que podria estar mal es desde el conector hasta la ecu. Aunque me parecería raro ya que nadie la toca y esta aislada y bien escondida

Claro, a ese cableado me refería, al que va hacia la ecu. No debería de estar mal, pero nunca se sabe.

Ahora sólo esperar a que llegue la sonda y montarla, y a ver si tienes suerte y es de eso.

Whitsnak
09/05/2017, 17:43
Xabalbas no descartes nada porque a ese coche le han debido de tocar de arriba a abajo...
Lo mismo puedes tener pellizcado o pelado algun cable.
Si tienes acceso a la ECU y sabes que cables son los que llegan a la ECU, puedes medir continuidad desde un extremo al otro extremo del cableado. Si no marca continuidad es que está mal.

lito-277
09/05/2017, 18:01
Para ver el piñon del cigüeñal tienes que quitar la rueda,plásticos y creo recordar que la correa de servicios con la polea del cigüeñal

En internet fijo hay un dibujo o fotos de otros foreros

Si las dos poleas de arriba están bien...no veo lógica que abajo este movido ,de estarlo sera un diente solo ya que no creo que admita mas sin pisar válvulas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Xabalbas
09/05/2017, 18:36
Xabalbas no descartes nada porque a ese coche le han debido de tocar de arriba a abajo...
Lo mismo puedes tener pellizcado o pelado algun cable.
Si tienes acceso a la ECU y sabes que cables son los que llegan a la ECU, puedes medir continuidad desde un extremo al otro extremo del cableado. Si no marca continuidad es que está mal.Ya lo voy a probar.

Xabalbas
09/05/2017, 18:37
Para ver el piñon del cigüeñal tienes que quitar la rueda,plásticos y creo recordar que la correa de servicios con la polea del cigüeñal

En internet fijo hay un dibujo o fotos de otros foreros

Si las dos poleas de arriba están bien...no veo lógica que abajo este movido ,de estarlo sera un diente solo ya que no creo que admita mas sin pisar válvulas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante TapatalkA eso me refería. Eso quiero comprobar.

alexpopaita
10/05/2017, 06:30
El de la sonda lambda esta bien , ya que solo mide medio metro y la he mirado y parece estar bien. Lo que podria estar mal es desde el conector hasta la ecu. Aunque me parecería raro ya que nadie la toca y esta aislada y bien escondida

no te fíes, yo tenía la clavija del sensor aceite y agua floja en la ecu y no me marcaba temp agua...
vez descartando lo barato antes

Xabalbas
10/05/2017, 17:01
no te fíes, yo tenía la clavija del sensor aceite y agua floja en la ecu y no me marcaba temp agua...
vez descartando lo barato antesPero a ti te daría algun fallo en el cuadro o en el vagcom. A mi no me da ningún error en ningún lado