PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de sonda lambda P2196 en Vw passat 3c 2009



Javichut
09/05/2017, 14:29
Muy buenas.

Hace poco me salto el fallo motor, al pasar el vag, me daba fallo en la sonda lambda, comprobé fugas, circuito de vacio y admisión, todo bien, así que compre la sonda nueva, de viaje de semana santa , volvió a salir el mismo fallo, pero esta vez acompañado de otro fallo de la bomba de recirculación de refrigerante, así que también cambie la bomba, hasta hoy no ha vuelto a fallar, mi pregunta es , ¿es posible que se tratara solo de la bomba?, o por el contrario puedo tener egr sucia o catalizador obstruido. Que opinais?...raro raro:( Gracias de antemano. ah . el coche tiene ya 170.000KM...

codi31
10/05/2017, 12:47
Si te vuelve a fallar, pon aquí el código de avería + descripción de avería, e intentamos decirte de dónde puede ser el problema. Empezar a decir posibles causas sin código de avería es dar palos de ciego. Se supone que si has cambiado la bomba de agua y una sonda lambda, ya no hay averías registradas, no? se habrán borrado.

Javichut
15/05/2017, 18:43
Hola, acabo de pasar el vag y sigue dando el mismo fallo p2196, en el cuádro se enciende fallo motor ,no se subir las fotos de la tira . Ayuda por favor . .

codi31
16/05/2017, 12:16
Mira el siguiente enlace (desde el post nº1 al último)

Ayuda error motor Passat CC 2009 - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Hay se comentan las posibles soluciones a tu avería. Salu2

Javichut
16/05/2017, 20:37
Hola , ya me había leído ese post , pero sí entendí bien era por fallo del pulmón del turbo y de la n75 . En mi caso el turbo no da error . Y la n75 es la que controla el turbo , así que no me queda claro . A el se le enciende el muelle y a mi el fallo motor .. Al final tendré que llevarlo a taller ... Lo gracioso es que el coche va bien . Quizás el consumo un poco más alto. Nada de humo negro ni blanco . Gracias ! Salu2

codi31
17/05/2017, 11:51
Dices que cambiaste la sonda lambda, pero si no me equivoco, llevas 2, cuál cambiaste? la que falla es la más cercana al motor (B1 S1) también pusiste exactamente la misma referencia de sonda que tenía la sonda antigua? mira el siguiente enlace (usa traductor si no sabes inglés).

P2196 VOLKSWAGEN O2 Sensor Signal Stuck Rich Bank 1 Sensor 1 ([Only registered and activated users can see links])

Comprueba lo que recomiendan en ese enlace. Si no hay fugas, te queda comprobar inyectores y que llegue el combustible correctamente.

También he leído que puede ser causa de una batería fatigada por los años.

Javichut
18/05/2017, 11:39
Gracias Area51 , la sonda que cambie tiene la misma referencia , cambie la primera antes del catalizador es decir la (B1 S1) entre el colector de escape y el catalizador, también había leído las posibles causas, por eso verifique circuito de vacío,cableado y admisión. Si es cierto que también he visto que una tensión baja en la batería puede provocar fallo de la sonda (Alucino), creo que tendré que cambiar la batería y probar (en el diagnostico me pone 12,08 V ) quizás sea muy bajo ya que debería tener como mínimo 12,50 V. mantendré informado de la resolución. Gracias por responder tan rápido Saludos!!. Pongo la tira vag a mano...

el error...

2 Faults Found
008598-Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1 Signal too High (Rich)
P2196-000---MIL ON
Freeze Frame

Fault Status:11100000
Fault Priority: 2
Fault frequency: 1
Mileage:176498 KM
Time indication:0
Date: 2028.14.14
Time 17:39:36
Freeze frame:
RPM: 2162/min
Speed: 93 Km /h
Lambda: 33.1 %
Mass Air / Rev. 475.0 mg/str
Voltage: 0.000V
(No Units): 16.0
Voltage: 0.975 V

001299- Incorrect immovilizer Key
P0513-000---Intermitent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault priority: 2
Fault Frecuency : 2
Mileage: 177036 Km
Time indication: 0
Date:2029.14.00
Time: 09:06:20
Freeze Frame:

RPM:966/min
Speed: 0.0 Km/h
Voltage: 12,08 V
Absolute Pres: 928,2 mbar
Absolute Pres: 887,4 mbar
Temperature: 14.4 ºC
Temperature: 23,4 ºC

codi31
18/05/2017, 12:03
Si vas a cambiar la batería (es buena idea) si que se ven voltajes bajos, y aparte, he leído varios casos que tras el cambio de batería (y borrando averías) se soluciona el problema.

Prueba y comenta. Salu2

Javichut
19/05/2017, 08:04
Bueno pues Batería Cambiada, y fallos borrados. Ahora toca esperar unos 2000 Km que es mas o menos lo que suele tardar en salir el fallo en cuestión, ya os cuento.Gracias! Salu2

codi31
19/05/2017, 12:45
Te deseo suerte, ya nos contarás-. Salu2

Javichut
26/05/2017, 14:09
Pues nada, esto sigue con el mismo fallo. Se aceptan sugerencias .gracias .salu2

codi31
27/05/2017, 12:56
Las razones por las que se puede registrar ese código de avería:

* Sonda lambda defectuosa.
* Cableado/conector de sonda lambda defectuoso o en corto.
* Presión de combustible insuficiente o con deficiencias.
* Inyectores defectuosos.
* Fugas en admisión.
* Fugas de vacío.
* Batería fatigada.

Según leo, has cambiado la batería por una nueva, la sonda lambda es nueva y misma referencia que la anterior, y cambiaste la sonda correcta. También comprobaste fugas de admisión y de vacío, y el cableado de la sonda. Dando todo negativo. Te queda comprobar la presión de combustible e inyectores. Cómo comprobaste el vacío? y la admisión?? a ojo? con manómetro? y el cableado?? la sonda lambda dónde la compraste? la montaste tú??

Contesta a todas las preguntas (por favor).

Javichut
27/05/2017, 18:05
Hola! Contesto a todas sin problemas faltaría más....

-La sonda con la misma referencia y nueva .
-cableado y conectores comprobados con polimetro .
- presión de combustible .... Podría ser filtro ? Tiene ya 25.000 km esto me mosquea
-inyectores esperemos que no...
-fugas en admisión...aparentemente no , pero la egr nunca se limpió y fuga aceite.
-fugas de vacío , sin manómetro , visual , tubo por tubo
-batería nueva.
la sonda la compre en cecauto , la cambie yo , respete las especificaciones de seguridad al cambiarla .
Creo que voy a cambiar el filtro del gasoleo y a verificar todo más tranquilamente ... El tiempo que tengo es más bien poco.
Gracias Codi31.��

codi31
28/05/2017, 13:44
Los manguitos de vacío se comprueban con un manómetro que mida vacío, y midiendo en varios puntos y comprobando que llegue el vacío correcto. O sacando uno a uno cada manguito, meterle presión y ver si la aguanta. De forma visual si hay un micro poro, ya te aseguro que no lo ves. Con el tema de la admisión, más de lo mismo, habría que meter presión a cada manguito y ver si la aguantan, o subir el coche a un elevador, y mientras uno acelera tú vas pasando la mano para detectar fugas, si no, a ojo, tampoco las notas.

Podría ser tema del filtro de combustible (cámbialo) pero deberías comprobar la presión de combustible que llega al filtro, del filtro a la tándem, y de salida de tándem a inyectores, y para eso hace falta manómetro. Tienes que ir descartando todas las variables que te he remarcado, si no, no darás con el problema. Otra causa puede ser la propia sonda lambda, que venga mal o al coche no le siente bien al no ser original comprada en concesionario.

Deberías poner capturas del motor a 90º y todo consumible apagado desde el canal 001 al 023 para ver el estado de ese motor, también ayudaría bastante. Salu2

Javichut
03/06/2017, 19:03
Hola de nuevo , hoy cambie el filtro del gasoil, la verdad es que salió bastante negro , borre de nuevo el fallo , y ahora a esperar, como curiosidad fallaba al hacer unos 2000km , ahora falla antes , a los 500km. Ya os voy contando sí vuelve a fallar ... Saludos !

codi31
04/06/2017, 13:11
Filtro de combustible negro, pero negro de mierda? o negro como de aceite? cuánto tiempo llevaba sin cambiarse ese filtro de combustible??

Porque tu problema puede ser perfectamente la bomba támden..

Javichut
13/06/2017, 15:42
Negro de mierda, tenia unos 25.000 km, no vi presencia de aceite en el vaso de filtro, pero nuestro gozo en un pozo, la avería a vuelto a salir hoy, he pedido el juego de juntas de la egr y este finde la desmontare y limpiare, si después de eso vuelve a fallar , quizás ponga el sensor de presión del dpf (G450), y si sigue con el fallo pues tendre que ir al taller.:cry: saludos

Javichut
17/06/2017, 13:46
Hola, me compre un manómetro para comprobar el vacío , el valor que me da es -0,8bar a ralentí , no se sí es el apropiado , por otra parte desmonté la egr y la mariposa de apagado suave y estaban muy mal , no se subir las fotos sí no hacía un brico. Limpie y descarbonice toda la admisión , Juntas nuevas y filtro del aire . La bomba tanden no creo que sea , en los cr llevan bomba tanden? El motor es cbab. De nuevo borre el fallo de sonda lambda y a esperar.... Alguna ayuda ? Gracias.

codi31
17/06/2017, 14:22
Dónde te da ese vacío? en un punto? en varios puntos?

Javichut
17/06/2017, 17:17
A la salida de la bomba de vacío.

codi31
18/06/2017, 13:23
Deberías medir en más puntos, por ejemplo el vacío que llega a las válvulas, el que llega al turbo, e ir viendo si el vacío llega bien y sobre todo, si se mantiene. Si quieres poder descartar el tema de vacío con total seguridad. Esperemos que no se registre más la avería. Salu2

Javichut
20/06/2017, 12:03
Esto vuelve a fallar, NOOOOOOOOOO me cago en :shocking:, Si miraré en mas puntos el vacío, de todas formas voy a pedir el sensor de presión del DPF (076906051B), que aunque no me de fallo puede estar fallando, ya que es el encargado de medir la presión y de regenerar el DPF y nunca le vi hacerlo, después de estas ultimas pruebas si volviera a fallar (me tiene loco). lo llevo a un Bosch car service para finalizar de una vez (Y que miren presiones de gasoil e inyección). En cuanto tenga la solución la pondré por si a alguien se le da el caso, ya que es una avería de lo mas ambigua. Saludos y muchas gracias
PD Recuerdo:.....A día de hoy se le a cambiado la sonda lambda, filtro de gasoíl, filtro de aire, limpieza de admisión , egr y mariposa de apagado suave.

codi31
20/06/2017, 19:14
Vaya putada. Revisa el vacío y mira a ver si está correcto, y si quieres cambiar el sensor de presión del DPF, quizás aciertes, comenta el resultado al hacer todo.

Javichut
03/07/2017, 13:02
Bueno pues caso solucionado, os cuento, después de cambiar el sensor de presión del DPF, el fallo persistía, así que lo lleve a la VW, su respuesta a la avería, Sonda lambda defectuosa, total con mano de obra 420 euros, en la factura pone cambio de sonda lambda y función guiada, con lo que entiendo que la sonda estaba bien , pero ellos al ver que no era original (cecauto) pues me la cambiaron y luego hicieron una reprogramación de la sonda y cambiaron una arandela de la inyección, la sonda nueva que me dice la VW que esta mal, la devolví a Cecauto, el cual la mando al proveedor, confirma que esta en correcto funcionamiento y que es compatible al 100%. Así que claramente es un tema de programación. El coche parece otro ahora, tiene mas respuesta y menos consumo, estoy contento , pero creo que los de VW se guardaron el As en la manga con la programación.
Esta programación es independiente a la reprogramación de emisiones que también aproveche y me la hice.

Así que si os falla....directamente a la VW manda huevos....

Gracias Codi31.
Saludos

codi31
04/07/2017, 20:08
Te dije que era probable que la sonda Cecauto estuviese mal o no fuese compatible. Evidente, no se sabrá si la sonda estaba en realidad mal o no era compatible, o era tema de reprogramación (etc..) ya está hecho y a saber qué era la causa. Me alegro que esté solucionado. Salu2