PDA

Ver la Versión Completa : Como apretar correctamente Tensor Distribución ??



cardi
09/05/2017, 14:38
Hola,

estoy haciéndole la distribución al Polo 1.9 Tdi 9N 2003, y me surge una duda al apretar el tensor de la correa.
He visto un video en youtube que hacen una distribución de un Altea 1.9 Tdi, el mecánico cuando aprieta el tensor dice que nunca supo para que era esa especie de llave triangular que trae el tensor y le da la tensión sin usar el útil triangular.

En mi tensor que trae ese util triangular ya puesto, he probado a darle la tensión de las dos formas, primero con el util triangular metido en el agujerito hasta llevar la flecha metálica a su sitio y apretar, así queda la correa apretada pero sin estar demasiado tensionada. Se puede ver la tensión en la correa que casi toca el saliente de la bomba de agua.(no lleva a tocarlo)
[Only registered and activated users can see links]

Después probé a sacar el hierro triangular de su alojamiento y giré el tensor hasta llevar también la flecha metálica hasta su sitio, pero si lo hago así la correa queda la ostia de apretada.
[Only registered and activated users can see links]

Cómo es la forma correcta de hacerlo ?? algún video?

Whitsnak
09/05/2017, 14:42
¿Qué motor es?, código 3 letras. La distribución cambia en motor ATD, AXR, ASZ y ASY, que son los tres tipos de motor que lleva el Polo año 2003.

cardi
09/05/2017, 14:50
Nada, ya he resulto el misterio jeje. Acabo de ver un vídeo de SKF y veo que el útil triangular se usa para poner el tensor lo más flojo posible y facilitar la instalación de la correa.
Una vez puesta la correa se saca el útil triangular y se gira el tensor sin él hasta llevar la flecha metálica a su sitio y se aprieta la tuerca como he dicho en la segunda imagen. Estoy en lo cierto, verdad?

Desconocía que tuviese que quedar tan tensa la correa en estos motores.

cardi
09/05/2017, 14:51
código motor es un ATD

zx10
09/05/2017, 15:15
Asi es.
Mas que tensa es que la correa es muy dura.
Soltaste los tres tornillos de la polea para meter la correa?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
09/05/2017, 17:17
Eso es, sin el pasador. Pero a la hora de darle tension al tensor, afloja los 3 tornillos de corona, para que la tension se haga efectiva a toda la distribucion, si no lo afojas, la tension solo la daras a la zona de la correa que va desde el arbol de levas al cigueñal, sin afectar a la zona de la bomba sel agua y luego al girar el motor el tensor se destensa

cardi
09/05/2017, 18:10
Ok, gracias ;)

no aflojé la polea de levas, lo haré entonces.

gori
09/05/2017, 18:40
Por supuesto, debe esta calado para hacerlo

CarlosApellido1
10/05/2017, 23:27
Hola,

estoy haciéndole la distribución al Polo 1.9 Tdi 9N 2003, y me surge una duda al apretar el tensor de la correa.
He visto un video en youtube que hacen una distribución de un Altea 1.9 Tdi, el mecánico cuando aprieta el tensor dice que nunca supo para que era esa especie de llave triangular que trae el tensor y le da la tensión sin usar el útil triangular.

En mi tensor que trae ese util triangular ya puesto, he probado a darle la tensión de las dos formas, primero con el util triangular metido en el agujerito hasta llevar la flecha metálica a su sitio y apretar, así queda la correa apretada pero sin estar demasiado tensionada. Se puede ver la tensión en la correa que casi toca el saliente de la bomba de agua.(no lleva a tocarlo)
[Only registered and activated users can see links]

Después probé a sacar el hierro triangular de su alojamiento y giré el tensor hasta llevar también la flecha metálica hasta su sitio, pero si lo hago así la correa queda la ostia de apretada.
[Only registered and activated users can see links]

Cómo es la forma correcta de hacerlo ?? algún video?
Lo haces bien, la correa queda tensada porque como te ha dicho gori tienes que aflojar los tres tornillos del cubo del arbol de levas para que se reparta la tensión.

Una vez esto, da das vueltas completas al cigueñal e introduce los útiles, deben coincidir los dos en su sitio de calado.

Melon Feliz
11/05/2017, 14:28
Mira este video,yo voy hacer la distribución yo solo,compraré los útiles y listo,parece fácil.

Mira en el minuto 44:50 la parte del sensor

VideoTutorial HD | Procedimiento de Cambio de Kit Distribucion Volkswagen Golf IV 1.9TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

kristel
11/05/2017, 15:29
Mira este video,yo voy hacer la distribución yo solo,compraré los útiles y listo,parece fácil.

Mira en el minuto 44:50 la parte del sensor

VideoTutorial HD | Procedimiento de Cambio de Kit Distribucion Volkswagen Golf IV 1.9TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Hoy tienen un 20% en autodoc... Yo solo digo eso. Útiles tiene un colega, si no en aliexpress los tienes por 10 o 15€ que realmente solo necesitas en del cigüeñal por que el otro con una broca te vale

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk