PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cartero de Correos



Molas83
09/05/2017, 22:00
Tengo un problema con el cartero que hace el reparto en mi zona, y es que esta semana ya van dos paquetes certificados que le dejan a la vecina de enfrente haciéndole firmar a ella. No tengo ningún problema con mi vecina, todo lo contrario, es una señora mayor con la que nos llevamos bien. Pero no le corresponde a ella hacerse cargo del paquete todo porque a un señorito no le sale de los mismísimos dejar un aviso y volver con un bulto a la oficina, que al fin y al cabo, y si me equivoco que me corrijan, es su trabajo.

Esta semana en cuanto tenga un hueco iré a la oficina a poner una queja formal por escrito, pero antes me gustaría asegurarme de que lo que está haciendo este hombre no es correcto. Hay incluso quien dice que podría poner una denuncia por temas de privacidad, protección de datos, etc. Por lo pronto ya he puesto una queja en la web de Correos, pero me parece que eso irá al cajón del olvido. El formulario es lamentable (pongo que el remitente es una empresa y me pide nombre y apellidos...) y ni siquiera me ha llegado un correo automático confirmando la recepción.

Todos los consejos serán bienvenidos.

A2-eficaz
09/05/2017, 22:23
Yo no es que sea ningun entendido pero el entregar un envio certificado a una persona distinta del destinatario sin que se le pida un autorizacion del destinatario a la persona que lo recoge no es correcto mi mucho menos.

De hecho para que otra persona te lo recoja en la oficina de correos tiene que ir con esa es autorización firmada ( tienes que poner tus datos y los de la persona que recoge el paquete o la carta con tu firma en el mismo aviso de recogida

Haces bien en presentar una queja pues ese cartero no sabe ni tiene por que saber si te llevas bien con esa vecina y mucho menos va a saber si tu vecina te lo va a entregar.

Saludos!!!!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

cazurrete
09/05/2017, 22:33
Yo hice una reclamación por la web y me contestaron via postal

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Serggy
09/05/2017, 22:37
No creo que sea legal. Si el vecino es un ca**on se lo puede quedar tranquilamente.

Whitsnak
09/05/2017, 22:43
codi31 sabe mucho de esto. A ver si se pasa y nos cuenta.

Yo afortunadamente tengo una cartera excelente y es una señora majisima, sabe que pido mucho por internet, una vez no estuve en casa y ella dejó el aviso, casualmente al recoger el aviso la vi en otro portal fui a donde ella y me dio el paquete, ésta me preguntó a ver si tendria algun problema en que lo deje en el vecino de enfrente a lo que le comuniqué que podia hacerlo sin problemas y a la inversa, nos llevamos bien y desde entonces yo recibo paquetes de los vecinos y ellos los nuestros cuando no estamos.

Creo que es un poco alegal, no hay nada escrito que no se pueda hacer.

CarlosApellido1
09/05/2017, 23:00
Paquetes certificados que lo firma otra persona? Como es eso? Pierde todo el sentido enviar algo certificado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

becker
10/05/2017, 00:25
A mí me ha ocurrido alguna vez que le entreguen mis paquetes a vecinos. Una vez con un pedido que venía en dos paquetes le entregaron uno de los dos a un vecino y el otro a mí en días distintos (y era empresa de paquetería). A los días reclamé el que me faltaba y tras varios días me contestaron que figuraba como recibido. Casi al mes me lo entregó mi vecino.... por descuido, no por mala fe.

En otras ocasiones que me lo han dejado a vecinos el mensajero me ha dejado nota en el buzón de que lo tiene el vecino de tal puerta, así cuando llego a casa ya se quien lo tiene y paso a buscarlo.... así no me importa en absoluto.

jotorresta
10/05/2017, 05:22
Pues si hacer una reclamación en Correos cuenta con que esas reclamaciones van a misa.
Yo tuve un problema. No me llegaban las nóminas de mi empresa. Tras asegurarme de que salían de la oficina envié una simple queja por internet. A los 3 días tenía al cartero en casa preguntándome que que pasaba que le habían echado una bronca del 15.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
10/05/2017, 06:51
ole ese cartero....si lo pillan a la calle

en realidad te hace el favor de no tener que ir a la oficina de nuevo o esperar la segunda entrega

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Molas83
10/05/2017, 06:58
Si hoy tengo un hueco me paso por la oficina a ver qué me cuentan. Ya os contaré.



ole ese cartero....si lo pillan a la calle

en realidad te hace el favor de no tener que ir a la oficina de nuevo o esperar la segunda entrega

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Favor ninguno, la oficina queda a dos minutos andando de mi trabajo, así que no me cuesta nada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
10/05/2017, 06:58
a mi me pilla a 3 km.....por eso lo veo un favor en mi caso

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

manutdi
10/05/2017, 07:21
Los de correos a veces son mafia yo hará un tiempo puse una reclamación porque no me repartían en casa y tenía el envío pagado y demás tonterías que hacían y al final me he salido con la mía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
10/05/2017, 09:10
Yo te puedo decir que en mi trabajo cambiaron al cartero habitual por un eventual que era un desastre, cada día nos dejaba cartas que no eran nuestras y echábamos de menos cartas propias, además nos dejaba avisos de entrega de paquetes por ausencia en horas de oficina etc, al final nos pasamos un día por la oficina con un taco de unas 30 cartas que no eran nuestras y además de hablar con el responsable pusimos una reclamación formal, nunca más volvimos a ver a aquel cartero.

hevic
10/05/2017, 12:56
la verdad es que están desbordados con las compras online.

el cartero de mi zona es un tío supercompetente y amable......esta bastante agobiado con la pedazo de carga que se les ha metido últimamente ....
hace lo que puede el hombre, no todo es malo

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
10/05/2017, 13:18
Codi31 sabe mucho de esto. A ver si se pasa y nos cuenta.

En efecto. Yo trabajo en Correos, whitsnak y Luisete_07 pueden dar fe de ello.

Dejar un paquete certificado a un destinatario que no corresponde con el destinatario al que va destinado el certificado sin autorización previa, es una falta muy grave, incluso puede perder el trabajo. El cartero si llama al domicilio del destinatario, pregunta por el destinatario y contesta su madre, padre, mujer o hermano, siempre y cuando sean mayores de 18 años se les puede entregar ese certificado, pero verificando que son familiares directos, y pidiendo el DNI, nombre y apellidos y firma de quien recoge ese certificado.

Para que el remitente (en caso de que lo solicite) tenga constancia de que a sido entregado, y aparte se tenga constancia en la oficina de a quién se a entregado, y que el paquete se a entregado correctamente. Si el destinatario en su oficina de Correos correspondiente, deja dicho que sólo se le entreguen a él, sus certificados, notificaciones, etc.. (y a nadie más) pues sólo se le puede entregar a él y punto, a nadie más.

Bajo ningún concepto, se puede entregar un certificado a un vecino, sin previa autorización del destinatario interpuesta en su oficina (bajo ningún concepto) puesto que si no hay nadie en el domicilio, debe hacer constar que el destinatario estaba ausente, y hacer un segundo intento al día siguiente, y si es infructuoso, dejar una hoja de recogida en Oficina en su buzón, pero jamás, entregar ese certificado a nadie que no esté autorizado previamente o no sea un familiar directo y mayor de 18 años.

Debes de acudir a la oficina, pedir hablar con el jefe de dicha oficina, y explicar lo que está pasando, para que tome cartas en el asunto. Y créeme, que no volverá a pasar, porque estás cosas no se pasan por alto. Seguramente, ese personaje ya esté investigado, o tenga más quejas, y tendrá una bonita evaluación negativa y no vuelva a trabajar más en Correos. Salu2

P.D: No entiendo cómo la gente, puede jugar con un puesto de trabajo, y le pueda dar igual todo, porque este tipo de comportamientos, no son excepcionales en Correos, pasa a menudo.

fernand10
10/05/2017, 14:40
Pues a mi me dejaron un paquete a los pies de mi puerta!!!! Nada mas verlo fui a correos a poner una reclamación

hevic
10/05/2017, 15:02
cambiando ligeramente el tema.....

en los foros se leen siempre cosas negativas de todos los ámbitos......deberíamos un día escribir lo bien que me ha tratado aquí, que buen producto allí, que bueno me ha salido mi coche, que bien me han informado aquí.... etc etc.....me da la.impresión de que no en este foro, en general, solo escribimos para quejarnos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
10/05/2017, 16:44
cambiando ligeramente el tema.....

en los foros se leen siempre cosas negativas de todos los ámbitos......deberíamos un día escribir lo bien que me ha tratado aquí, que buen producto allí, que bueno me ha salido mi coche, que bien me han informado aquí.... etc etc.....me da la.impresión de que no en este foro, en general, solo escribimos para quejarnos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Yo lo he hecho más de una vez eso.

Pdt. Yo cogí una vez mandar un paquete urgente de esos que llegan antes de las 11 y me llegó el tío de correos a las 16:00 y pico. Me da el paquete y le pregunto, porque no ha llegado por la mañana que para eso he cogido el envío más rápido y pagado más? Su contestación fue, por las mañanas solo entrego a empresas con lo que no creo que sea servicio antes de las 11 y si te lo han vendido así, es un servicio solo para empresas, a lo que le comenté que si que había cogido ese paquete y su respuesta fue, bueno, pues pon una queja si quieres, pero no vas a conseguir que te devuelvan el dinero, a lo mucho conseguirás que a mi me echen la bronca.

En resumen, con eso me quede.

Pdt. Eran las llaves de casa que me fui a la playa y me las dejé en casa por eso me urgía tener el envío rápido, de esta manera me tocó esperar desde el punto de la mañana como un tonto en la puerta perdiendo días de vacaciones.

Molas83
10/05/2017, 17:17
Hoy no me será posible pasarme por la oficina pero mañana sí que haré un hueco. Os mantendré informados.


cambiando ligeramente el tema.....

en los foros se leen siempre cosas negativas de todos los ámbitos......deberíamos un día escribir lo bien que me ha tratado aquí, que buen producto allí, que bueno me ha salido mi coche, que bien me han informado aquí.... etc etc.....me da la.impresión de que no en este foro, en general, solo escribimos para quejarnos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Tienes razón, y quiero dejar claro que esto es un problema puntual con una persona. Es la primera vez que me pasa algo así y llevo pidiendo cosas por Internet muuuchos años.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

KikiVan
11/05/2017, 01:11
Yo he sido cartero durante unos años y la obligación es entregarlo en la dirección de destino. La persona puede ser otra siempre y cuando te muestre el DNI y firme la entrega, pero al direccion debe respetarse:mrgreen2:

Molas83
19/05/2017, 20:12
Bueno, pues el otro día fui a la oficina y comenté el caso, me dijeron que podía llamar al servicio de reparto para hablar con el cartero y también podía hablar con el jefe para poner una reclamación formal. Quise ir primero por las buenas, así que al día siguiente llamé y le dije al cartero que no dejara los paquetes a los vecinos. Me llevo muy bien con ellos pero ni ellos se tienen que hacer cargo de mis paquetes ni tienen que estar pendientes de cuándo llego a casa para dármelos. Por no hablar de que a veces no nos vemos en varios días y entonces sí que tardaría más en tener mis envíos. Me dio la impresión de que al hombre le sorprendía e incluso le molestaba, pero accedió (como no podía ser de otra forma). Yo hablé por las buenas con él pero muy serio.

Esta misma tarde me ha llegado la respuesta de Correos a la queja puesta a través de la web, dicen que el paquete fue entregado a la vecina porque ya le habían entregado más paquetes anteriormente. Nos ha jodido! Por iniciativa del cartero y no por la nuestra, jajaja! Y que como ya les consta que no quiero que dejen los paquetes a los vecinos esta situación no volverá a repetirse.

Por mi parte asunto zanjado, el cartero va a hacer su trabajo como debería hacerlo desde un principio y creo que le han dado un tirón de orejas que me parece que tenía merecido.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
20/05/2017, 12:06
Esperemos que no se repita más (o cambien al cartero de sección) y le manden a otra zona.