PDA

Ver la Versión Completa : Problema acceso k-line con vag k+cam



javiervcia
10/05/2017, 01:52
Hola...
Estoy intentando conectar con mi coche pero tengo problemas
He instalado windows xp en el ordenador y se instala perfecto... Driver ok
Conecto el programa y a través de la conexión can todo bien.. me da modelo de coche...etc
Pero cuando quiero conectar por k-line no tengo conexión
Imagino q estará bien instalado porque si hubiera algún problema en ese sentido no contraria de ninguna manera pero este error de conexión sólo ocurre por k-line... por can conecta perfectamente
Puede ser por algún error de velocidad en baudios del puerto?

Saludos[Only registered and activated users can see links]

javiervcia
11/05/2017, 09:02
Alguna ayuda? Alguien lo ha utilizado para un a8 d3? Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yogui yogui
20/09/2017, 07:09
A mi con el vag can 5.5 no me aparece k-line �� Y la he liado entrando en modulo motor y darle al coding en canal 1.Ahora tengo encendido el control de estabilidad ��.

Whitsnak
20/09/2017, 09:25
Tu coche no tiene K line.

K Line existió hasta 2005 aproximadamente para posteriormente dejar solamente CAN BUS por mayor tasa de transferencia de datos. Eso sí, algunos modelos (muy pocos) tienen ambos, K line y CAN BUS.

Saludos.

zx10
20/09/2017, 11:14
Ese coche no tiene linea K de diagnosis que yo recuerde

Tiene diagnosis por Lin Bus y por Can y luego según equipamiento linea Most para el infotenimiento



Tu coche no tiene K line.

K Line existió hasta 2005 aproximadamente para posteriormente dejar solamente CAN BUS por mayor tasa de transferencia de datos. Eso sí, algunos modelos (muy pocos) tienen ambos, K line y CAN BUS.

Saludos.

Mas o menos

hasta 06-07 muchos montan todavía línea K

Y desde el 2000 todos montan línea K y Can bus, hay un cable de línea K desde el OBD hasta las unidades principales del coche: motor, cambio, frenos, etc

No tienen nada que ver una con otra y no se cambió solamente por velocidad.

La línea k es un cable que tiene que pasar por todas las unidades que quieres diagnosticar y se siguió usando hasta introducir el bus Lin en los elementos críticos del coche, ECU, frenos, etc, por la redundancia de sistemas y la mayor fiabilidad frente el Can Bus

El Can Bus es una línea totalmente digital que necesita de elementos que procesen la señal en cada unidad conectada, lo que la hacía bastante mas cara, la ventaja es que puede comunicarse "hacia todos lados" para comunicar muchas unidades a alta velocidad

FedericoTDI
20/09/2017, 17:48
No se si es aplicable a tu caso o no, pero ocurre cuando se cambia el stereo del coche por otro, (No VW), que se utiliza un adaptador para adaptar la ficha hembra del coche a la ficha macho del stereo.
A veces el vendedor por no saber te da un adaptador que puentea la linea K con los +12V. Esto hace que no se pueda leer nada por la línea K. Me ha pasado en un Passat 1999 por ejemplo.

Saludos!

Ivan1986
01/02/2020, 13:26
Hola. Tengo exactamente el mismo problema que tu en un passat b6. Tengo el windows xp y con el puerto k line no se me conecta. Que hiciste para conectarte. Te lo agradeceria mucho ya que tengo el coche parado. Muchas gracias.