PDA

Ver la Versión Completa : dpf saturado?



hera
11/05/2017, 13:57
hola ,queria saber si alguien que sepa un poco del tema me oriente sobre el dichoso dpf.
el tema es que tengo un octavia rs 170 bmn y el dpf me esta aburriendo,me regenera cada 200 kilometros y eso que le e forzado la regeneracion dejandolo a 0,0% pero enseguida se sube al 50 o 60 %.

mirando parametros en el canal 068 tengo estos datos campo 1 coeficiente de carga 13% ,campo 2 masa de ceniza 68,13 y campo 3 valor apro.ceniza -21,8%,y aqui biene la pregunta el campo dos que me esta indicando,que tengo que camiar el filtro por que no tiene solucion o como puedo bajarlo lo mas proximo a cero , desmontar y limpiarlo ,echar un limpiador por la sonda e intertar solucionarlo asi ,

haber que me decis .por que me tiene ami tambien saturado
gracias de antemano

Whitsnak
11/05/2017, 19:08
Se está luciendo el motor BMN.

¿Tienes sobreconsumo?

Yo si tuviera ese coche y el DPF dando por saco lo que haría sería:
Dejar el DPF inoperativo, ya sea anulando o vaciar y meter tramo recto (en ese motor está difícil porque está justo detrás del motor y desde abajo no se accede fácil).
Luego haría una repro para el día a día y otra para pasar la ITV de forma que el cliente tenga que cambiarlo con el VagCom de coding.

hera
11/05/2017, 19:51
si si que tengo sobre consumo

haber si este finde tengo un poco de tiempo y me pongo con el ,queria desmontar el turbo para hacerle una limpieza, ya que que tambien sufro perdida de bajos y no me entra el turbo hasta casi 2000 rpm y asi aprobechar para ver y si a caso limpiar un poco el dpf.


alguien que me diga como limpiarlo ademas la lavarlo con karcher

y el tema de anular no lo queria hacer pero si no lo consigo dejar bien por que no se pueda eso haré

Xabalbas
11/05/2017, 19:57
Hola Hera. Yo tengo el mismo problema que tu y estoy intentando solucionarlo. Lo tengo en un 57% y me regenera cada 100 kms y a veces en 70kms y es un coñazo.
Me gustaría que me dijeses las presiones en ralentí y en marcha del canal 068 del vagcom.
-Te consume de media mas gasoil o no has notado nada?
-Cual es el consumo medio que tienes ?
-Cuanto te consume en autopista a 120 yendo normal?
-Cuantos kms tiene el coche y el dpf?
-Has roto turbo alguna vez?
Me imagino que como a mi , a veces te regenerará nada mas arrancar el coche, en frio. Me duele mucho cuando hace eso, intento parar y esperar a que caliente por lo menos a ralentí.
Yo lo he limpiado con productos y no sirve absolutamente para nada. Dura 2 regeneraciones hasta que vuelve igual.

BWF87
11/05/2017, 20:01
Las presiones que comentas, es del sensor diferencial de presion, por norma general tiene que estar por lo menos debajo de 10, en ralenti.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

hera
11/05/2017, 20:02
hola
hola veo que no soy el unico por aqui con el maldito dpf

recien lo mire yo ayer y en el canal 067 campo 3 a ralenti me daba 22,0 mbar en marcha no lo mire

tengo el canal 68 campo 1 al 13% el 2 al 68,13 y el 3 a -21,8

Xabalbas
11/05/2017, 20:06
hola
hola veo que no soy el unico por aqui con el maldito dpf

recien lo mire yo ayer y en el canal 067 campo 3 a ralenti me daba 22,0 mbar en marcha no lo mire

tengo el canal 68 campo 1 al 13% el 2 al 68,13 y el 3 a -21,8

Contestame a las preguntas de arriba por favor ya que es importante para mi y para ti:ok:

hera
11/05/2017, 20:09
mañana te miro lo que me pides y te digo algo
el coche tiene 218000 km el dpf origen

esta semana ya se pasa demasiado el coche hace 50 km diarios y lo regenere el domingo el lunes nada el martes regenero dos veces el miercoles otra vez

de consumo no te se decir pero la media es de 6,5 litros a los 100 mas menos
sobre ralenti alto ,tirones en rotondas al salir y que no tengo potencia en bajas hasta 2000 rpm estoy saturado tambien

mi coche es un o2 170 bmn
y turbo no he roto ninguno ,aunque este empieza a silbar un poco

Xabalbas
11/05/2017, 20:15
mañana te miro lo que me pides y te digo algo
el coche tiene 218000 km el dpf origen

esta semana ya se pasa demasiado el coche hace 50 km diarios y lo regenere el domingo el lunes nada el martes regenero dos veces el miercoles otra vez

de consumo no te se decir pero la media es de 6,5 litros a los 100 mas menos
sobre ralenti alto ,tirones en rotondas al salir y que no tengo potencia en bajas hasta 2000 rpm estoy saturado tambien

mi coche es un o2 170 bmn
y turbo no he roto ninguno ,aunque este empieza a silbar un poco
El escape huele mucho? O solo huele cuando regenera?
A mi me huele siempre un montón y cuando regenera no huele absolutamente nada, supuestamente todo lo contrario de lo que debería.

Desde cuando te empezo a regenerar tan frecuentemente? Con cuantos kms aproximadamente?
Haces mucha ciudad o autopista?

hera
11/05/2017, 20:40
huele mucho
cuando regenera tendre que mirar ,por que siempre voy en marcha
hace cosa de 1500 kmts
no hago ciudad pero si tengo un tramo de bajar del pueblo de 5 km hasta la autopista

hera
11/05/2017, 21:36
en algun momento as podido bajar la masa de ceniza por que a mi no me baja nunca del 68,13 sigue subiendo poco a poco
digo al limpiar el dpf o con las regeneraciones que va haciendo

Xabalbas
11/05/2017, 22:32
en algun momento as podido bajar la masa de ceniza por que a mi no me baja nunca del 68,13 sigue subiendo poco a poco
digo al limpiar el dpf o con las regeneraciones que va haciendoNo. Lo he limpiado 3 veces con el mejor producto y no ha servido para nada y no ha bajado nada de nada.
Ademas me di cuenta que desde que lo limpie, me esta subiendo antes.

Whitsnak
12/05/2017, 07:38
Me da que ambos tenéis los mismos síntomas y el mismo motor.

hera, ¿cuánto te mide la sonda lambda?, miralo en frío recién arrancado y luego a temperatura de servicio, tal vez nos puedas dar algo de luz.

¿La sonda lambda es nueva?

hera
12/05/2017, 08:23
Me da que ambos tenéis los mismos síntomas y el mismo motor.

hera, ¿cuánto te mide la sonda lambda?, miralo en frío recién arrancado y luego a temperatura de servicio, tal vez nos puedas dar algo de luz.

¿La sonda lambda es nueva?

tengo varios canales que miden la sonda cual quieres
030 campo 1 69 ohms 2 -0.01 3 1,2% 4 1,0
031 campo 1 1 2 60% 3 0,927 v 4 2,900v
032 campo 1 1 2 13,5grados 3 975,1 mbar 4 2,895 v

la sonda no se toco
en teoria todavia no le he echo nada

hera
12/05/2017, 08:49
ahora encima me entra en emergencia

000665 regulacion depresion de sobrealimentacion debajo del limite de regulacion
sera el turbo sucio otendra algo que ver con esto del dpf?

Peleaz147
12/05/2017, 11:34
Cambiasteis alguna vez el sensor diferencial de presion?
Con esos km es facil quer este tupido tanto el sensor como el tubo que va del DPF a dicho sensor y mande informacion erronea a la centralita de que el DPF esta saturado cuando en realidad no lo este.
El precio ronda los 60 euros. No hace falta pasar el vag despues de cambiarlo y antes de motar el sensor nuevo, soplar con un compresor de aire los tubos que salen del DPF y van al este sensor, ya que estaran con algo de carbonilla.
Saludos

Xabalbas
12/05/2017, 11:47
Tienes el kit completo de tubos y manguitos del dpf por 90 € el la VW.
Aunque yo no creo que sea eso, puede ser.

El sensor lambda dinos que valores te da como te ha dicho whitsnak, pero el del canal 074

Peleaz147
12/05/2017, 12:00
Tienes el kit completo de tubos y manguitos del dpf por 90 € el la VW.
Aunque yo no creo que sea eso, puede ser.

El sensor lambda dinos que valores te da como te ha dicho whitsnak, pero el del canal 074

Hay casos documentados de problamas con reneraciones muy seguidas, cambiar el sensor y solucionerse el problema.
Saludos

Xabalbas
12/05/2017, 12:04
Hay casos documentados de problamas con reneraciones muy seguidas, cambiar el sensor y solucionerse el problema.
SaludosSi ?? Pues yo no he visto ninguno y mira que he buscado.
He visto a algunos que les ha dado fallo de lambda , pero a mi no me da fallo ninguno. Lo que tengo mal es la lectura y no se si es por problema del lambda o de antes del lambda, pero errores en vagcom y en cuadro ninguno.
De todas formas el sensor de presion del dpf da error en cuadro y vagcom. Yo ya lo tengo cambiado y sigue igual.

hera
12/05/2017, 12:37
si lo tengo pedido ,por que es lo que tu dices peleaz147 igual esta variando la diagnosis a cuenta del sensor

Xabalbas
12/05/2017, 12:45
si lo tengo pedido ,por que es lo que tu dices peleaz147 igual esta variando la diagnosis a cuenta del sensorPero de ha dado algun error? Si te da error es el sensor G450 y lo marca en vagcom y en cuadro, ademas de dejarte el valor de llenado en un 20% perpetuo.
Mira los valores de la sonda lambda en el canal 074

hera
12/05/2017, 12:45
si mira 074 valor lambda 1.0264

no me da error ,pero lo canbiare igual

Xabalbas
12/05/2017, 12:48
si mira 074 valor lambda 1.0264

no me da error ,pero lo canbiare igualEso con el motor frio o caliente? Despues de andar cuantos kms? En ralentí o en marcha?

El fallo que te da en vagcom podria ser de la n75 ya que van 3 mangueras y podria estar cualquiera rajada o suelta.

hera
12/05/2017, 13:03
Eso con el motor frio o caliente? Despues de andar cuantos kms? En ralentí o en marcha?

El fallo que te da en vagcom podria ser de la n75 ya que van 3 mangueras y podria estar cualquiera rajada o suelta.

motor a 68 grados

ya comprobé el vacio y esta ok, pero creo que es de admision por que con el capo levantado se escucha una pequeña fuga

Xabalbas
12/05/2017, 13:10
motor a 68 grados

ya comprobé el vacio y esta ok, pero creo que es de admision por que con el capo levantado se escucha una pequeña fuga
Pon datos del sensor tras andar minimo 10 minutos.
Puede ser que se te haya soltado la junta y sujeccion entre el turbo y el dpf por elevada presión y ahora tenga todo lo contrario.

hera
12/05/2017, 14:12
[QUOTE=Xabalbas;743971]Pon datos del sensor tras andar minimo 10 minutos.

90 grados canal 074 valor lambda 1.0264
si me pedias esto mismo tras mas de 10 minutos y a ralenti

creo que los valores son identicos

Xabalbas
12/05/2017, 14:33
[QUOTE=Xabalbas;743971]Pon datos del sensor tras andar minimo 10 minutos.

90 grados canal 074 valor lambda 1.0264
si me pedias esto mismo tras mas de 10 minutos y a ralenti

creo que los valores son identicosOk entonces no creo que sea de la sujeción del turbo-dpf.
Yo tengo unos valores muy altos y no encuentro la causa concreta

hera
12/05/2017, 16:57
bueno he cambiado el sensor g450 y a falta de probar en marcha y hacer regeneracion forzada para ver si mejora el tema ,
solo veo que en el canal 68 campo 3 cambio de -21.8 % a 0,0 %
por que no lo se

el campo 2 sigue a 68.24

voy a regerar el filtro otra vez y te cuento luego



en cuanto a la averia que te comente antes fuga eje mariposas del colector de admision lado seta
anule la seta y deje fija la admision , pero sigue fugando ,asi que a desmontar para tapar fuga mientras pongo uno nueva

Whitsnak
12/05/2017, 17:00
90 grados canal 074 valor lambda 1.0264
si me pedias esto mismo tras mas de 10 minutos y a ralenti

creo que los valores son identicos
Sonda lambda perfecto. Puedes descartar.


Ok entonces no creo que sea de la sujeción del turbo-dpf.
Yo tengo unos valores muy altos y no encuentro la causa concreta
Tu problema es la sonda lambda, ya viste los valores del compañero.

Xabalbas
12/05/2017, 17:24
Sonda lambda perfecto. Puedes descartar.


Tu problema es la sonda lambda, ya viste los valores del compañero.Me llegará el lunes la sonda lambda.
Espero que sea la sonda , pero viendo a otro forero que le ha pasado con un inyector ya que tenia alto consumo, creo que a mi me va a pasar lo mismo. Yo le veo todas las papeletas.

"Inyector mal estado = escupe mucho gasoil = Alto consumo gasoil = quema mal = sale humo= sonda lambda mide mal = mucho humo al Dpf = Se satura muy rapido = Regeneraciones cada 100 kms = mucho olor por el escape".

Yo lo veo bastante claro, pero ojala sea la sonda lambda y termine con esta locura.
Si resulta ser inyector , compraré uno por Internet reparado o seminuevo e intentaré ponérselo yo. Crees que seré capaz? Es mucho mas complicado y laborioso que lo que hicimos el otro dia?

hera
12/05/2017, 19:04
bueno despues de cambiar el sensor todo sigue igual mañana rodare con el haber si me regenera o cuanto tarda

alguien sabe donde comprar el colector de admision o de alguien que lo tenga? ,el de aluminio

Xabalbas
12/05/2017, 19:14
bueno despues de cambiar el sensor todo sigue igual mañana rodare con el haber si me regenera o cuanto tarda

alguien sabe donde comprar el colector de admision o de alguien que lo tenga? ,el de aluminio
Han fallado muchos colectores de admision en estos coches. En mi coche también se cambio.

Tienes que regenerar manualmente para que el g450 detecte desde 0.

hera
12/05/2017, 19:32
Han fallado muchos colectores de admision en estos coches. En mi coche también se cambio.

Tienes que regenerar manualmente para que el g450 detecte desde 0.

lo que hice fue montar el g450 y a continuacion sali a carretera con el vag com a regenerar el dpf hasta que quedo a cero, es esa como tu dices tambien no?
y todo igual

a y la lambda a 2400 rpm esta sobre 2.450 y 2.550

Xabalbas
12/05/2017, 22:37
Bueno , realmente no se que valores debería de tener en marcha, pero sé que en ralentí lo tenias bien. Yo lo tengo en 4,80 y a veces me sube hasta 8 en ralentí. Tu parece que lo tienes bien aunque puede que te esté fallando algún inyector. Que valores te dan los inyectores ?

Joseval
13/05/2017, 12:05
alguien sabe donde comprar el colector de admision o de alguien que lo tenga? ,el de aluminio

Yo compre uno por internet a un desguace de Huelva creo recordar, 55€ puesto en casa. Es el modelo de aluminio y sin mariposas, creo que es de un BKD, referencia 03G 129 713. Lo he limpiado lo mejor que he podido porque estaba asqueroso y ha quedado impoluto. Tengo todas las juntas compradas para ponerlo cuando tenga tiempo y ganas...

hera
13/05/2017, 15:40
Bueno , realmente no se que valores debería de tener en marcha, pero sé que en ralentí lo tenias bien. Yo lo tengo en 4,80 y a veces me sube hasta 8 en ralentí. Tu parece que lo tienes bien aunque puede que te esté fallando algún inyector. Que valores te dan los inyectores ?


no ,no los inyectores estan bien
-0,41 0,07 0.20 0,13
hoy e echo 80 km y todo bien nada de regeneracion y consomo medio 6,1l
seguire rodando a ver que pasa

hera
13/05/2017, 15:45
Yo compre uno por internet a un desguace de Huelva creo recordar, 55€ puesto en casa. Es el modelo de aluminio y sin mariposas, creo que es de un BKD, referencia 03G 129 713. Lo he limpiado lo mejor que he podido porque estaba asqueroso y ha quedado impoluto. Tengo todas las juntas compradas para ponerlo cuando tenga tiempo y ganas...

pues estoy buscando tambien y nada si te enterases tu o alguien y me dieses un toque ,no tengo mucho tiempo

aunque a mi megustaria que fuese el colector de aluminio con mariposas
no se si se notara la perdida de las mariposas en bajas, pero cuando lo pruebes comenta las sensaciones en bajas sobre todo, por que yo creo que si las trae es por eso y si se pierden

Elkuman
13/05/2017, 19:38
buenas tardes hera y al resto !! tecomento ,
yo tenia el mismo problema y despues de la repo se acentuo aparte de un poro por el tramo flexible y me cantava que no veas . solucion ? saque en trammo lo vacie puseun tubo recto y a reajustar el mapa anulando los sensores de dpf !!!! ahora va de lujo eso si el humo canta al quitarle tambien el cata. si buscas hize un hilo sobre el tema y subi fotos !!! suerte !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
13/05/2017, 19:53
[QUOTE=Elkuman;744144]buenas tardes hera y al resto !! tecomento ,
yo tenia el mismo problema y despues de la repo se acentuo aparte de un poro por el tramo flexible y me cantava que no veas . solucion ? saque en trammo lo vacie puseun tubo recto y a reajustar el mapa anulando los sensores de dpf !!!! ahora va de lujo eso si el humo canta al quitarle tambien el cata. si buscas hize un hilo sobre el tema y subi fotos !!! suerte !!!

hola elkuman
eso sera la ultima opción ,pero revisare el escape y saloda de sensores por si acaso

gracias por la aportacion,echare un vistazo a tu hilo

Joseval
15/05/2017, 06:56
pues estoy buscando tambien y nada si te enterases tu o alguien y me dieses un toque ,no tengo mucho tiempo

aunque a mi megustaria que fuese el colector de aluminio con mariposas
no se si se notara la perdida de las mariposas en bajas, pero cuando lo pruebes comenta las sensaciones en bajas sobre todo, por que yo creo que si las trae es por eso y si se pierden

Esas mariposas ahí enmedio de los conductos de admisión son un acumulador o de roña. Como te digo aún no he puesto el metálico por falta de tiempo pero hace mucho que anulé el mecanismo que acciona las dichosas mariposas y no he notado absolutamente nada.


buenas tardes hera y al resto !! tecomento ,
yo tenia el mismo problema y despues de la repo se acentuo aparte de un poro por el tramo flexible y me cantava que no veas . solucion ? saque en trammo lo vacie puseun tubo recto y a reajustar el mapa anulando los sensores de dpf !!!! ahora va de lujo eso si el humo canta al quitarle tambien el cata. si buscas hize un hilo sobre el tema y subi fotos !!! suerte !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y no tendrás problemas en la itv ?

hera
15/05/2017, 13:40
hola joseval
acabo de dejar las palomillas fijas y sellar la fuga le he dado una vuelta y el coche va bien no se nota nada ,aunque yo tengo pocas bajas, hasta las 1800 rpm no me entra el turbo y se nota a la hora de acerelar mucho ese momento sin el el.

el tuyo a cuantas rpm lo notas empujar?
xabalbas el coche sigue igual de mal en cuanto aregeraciones hablas, cada 100km ahi esta dando la lata.

este deposito se lo va a beber com menos de 750 km ya te lo dire cuando lo acabe, por norma hago cerca de 900 km hasta que entra la revesa

Xabalbas
15/05/2017, 18:01
hola joseval
acabo de dejar las palomillas fijas y sellar la fuga le he dado una vuelta y el coche va bien no se nota nada ,aunque yo tengo pocas bajas, hasta las 1800 rpm no me entra el turbo y se nota a la hora de acerelar mucho ese momento sin el el.

el tuyo a cuantas rpm lo notas empujar?
xabalbas el coche sigue igual de mal en cuanto aregeraciones hablas, cada 100km ahi esta dando la lata.

este deposito se lo va a beber com menos de 750 km ya te lo dire cuando lo acabe, por norma hago cerca de 900 km hasta que entra la revesaA mi tambien me regenera cada 100 o menos kms. Yo creo que puede ser un inyector que funcione mal y haga mucho humo dentro del motor y por consecuente, nos llene el dpf demasiado rapido. Hoy le he cambiado la sonda lambda por si acaso y nada, sigue igual.
A ver si encontramos la causa!!

Joseval
15/05/2017, 19:29
hola joseval
acabo de dejar las palomillas fijas y sellar la fuga le he dado una vuelta y el coche va bien no se nota nada ,aunque yo tengo pocas bajas, hasta las 1800 rpm no me entra el turbo y se nota a la hora de acerelar mucho ese momento sin el el.

el tuyo a cuantas rpm lo notas empujar?
xabalbas el coche sigue igual de mal en cuanto aregeraciones hablas, cada 100km ahi esta dando la lata.

este deposito se lo va a beber com menos de 750 km ya te lo dire cuando lo acabe, por norma hago cerca de 900 km hasta que entra la revesa

Al mío le pasa igual, bastante remolón, como siempre, hasta que no llega esas 1800 rev. más o menos no empieza a tirar. Se comporta así desde nuevo aunque te podría decir que antes de hacer la repro empezaba a tirar un poquito antes...

Otra cosilla, como veis cada cuantos kilómetros regenera ? Lo hacéis a ojo ?

hera
16/05/2017, 08:06
Al mío le pasa igual, bastante remolón, como siempre, hasta que no llega esas 1800 rev. más o menos no empieza a tirar. Se comporta así desde nuevo aunque te podría decir que antes de hacer la repro empezaba a tirar un poquito antes...

Otra cosilla, como veis cada cuantos kilómetros regenera ? Lo hacéis a ojo ?

lo notas bien por que el coche empieza a dar unos tironcillos cuando das gas poco a poco y si estas ateneto el ralenti se queda sobre 1000rpm y si cumple todos los parametros para la regeneracion seguira asi hasta que baje lo mas proximo a 0 % ,pero si estas por ciudad se interrumpe hasta que salgas a carretera, o como me pasa a veces que en ciudad piensa que cumples las condiciones y se pone otra vez a regenerar con lo que molesta, eso es mas o menos

hera
16/05/2017, 08:10
A mi tambien me regenera cada 100 o menos kms. Yo creo que puede ser un inyector que funcione mal y haga mucho humo dentro del motor y por consecuente, nos llene el dpf demasiado rapido. Hoy le he cambiado la sonda lambda por si acaso y nada, sigue igual.
A ver si encontramos la causa!!

si tubieras un inyector mal la diagnosis te diria algo,se veria que un inyector estaria dando mas gasoil siempre ,haber si alguien que entienda lo sabe esplicar

tienes repro echa? por que ahi veces que las reporos inyectan demasiado en bajas y ese gasoil sin quemar va al dpf

Xabalbas
16/05/2017, 08:56
si tubieras un inyector mal la diagnosis te diria algo,se veria que un inyector estaria dando mas gasoil siempre ,haber si alguien que entienda lo sabe esplicar

tienes repro echa? por que ahi veces que las reporos inyectan demasiado en bajas y ese gasoil sin quemar va al dpfBuenas. Que yo sepa no tiene repro.
Segun he leído, estos inyectores de este coche no se puede diagnosticar de ninguna manera.

Whitsnak
16/05/2017, 09:35
Buenas. Que yo sepa no tiene repro.
Segun he leído, estos inyectores de este coche no se puede diagnosticar de ninguna manera.
Si que se puede diagnosticar. Para eso hay que sacarlos y llevar a algún bombero para que lo compruebe. Sale por unos 50 € comprobar cada uno.

Xabalbas
16/05/2017, 11:29
Si que se puede diagnosticar. Para eso hay que sacarlos y llevar a algún bombero para que lo compruebe. Sale por unos 50 € comprobar cada uno.Si bueno, queria decir mediante vagcom.:mrgreen2:

hera
19/05/2017, 17:46
bueno ,traigo noticias
ya acabe eldeposito al final 760 km con 52 litros por norma hago cerca de 900km el consumo medio del deposito por cuadro 6,3

llevo 130 km y todavia no regenero y esta al 20% de saturacion

tengo pensado cuando tenga tiempo llevar a limpiar el dpf por ultrasonidos ya os comentare cundo lo haga

petrolo
19/05/2017, 21:41
Por circunstancias ultimamente hago mucha ciudad y mi coche me estaba regenerando cada 50-60kms, empecé a notar el ralentí poco fino y cambié mi LowCost habitual por Repsol E10+ , llevo dos depositos así y sólo me ha regenerado 2 veces en 1700kms.

Indigo
19/05/2017, 22:17
Por circunstancias ultimamente hago mucha ciudad y mi coche me estaba regenerando cada 50-60kms, empecé a notar el ralentí poco fino y cambié mi LowCost habitual por Repsol E10+ , llevo dos depositos así y sólo me ha regenerado 2 veces en 1700kms.
Es bueno saber estas cosicas Petrolo. Muchas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Xabalbas
20/05/2017, 15:17
Es bueno saber estas cosicas Petrolo. Muchas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Eso es imposible. No puede ser del gasóleo. Tendrías algún tapón o algo y ha sido casualidad. Yo ya he probado eso muchas veces y como mucho influye en 10 kms.

hera
20/05/2017, 23:17
bueno, siguiendo un poco con el tema del dpf ,a ver si alguien me echa una mano con este log de cauda y turbo ,por no abrir otro tema ,el problema es el de casi todos los bmn que no tiene bajas y hasta 1800 2000 rpm no tira
queria comprobarlo por si era el turbo que esta sucio aprovechar a limpiarlo junto con el dpf , a ver que os parece

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Leoniner
22/05/2017, 21:29
Madre mia.. me estais dejando flipao.. Yo tengo un Leon Fr170 tipo motor BMN año 2006 y me pasa lo de que no tira hasta 2.000rpm y el coche tiene 288.000km. Me rompio la correa de distribucion a los 260.000km y le he puesto otro motor de desguace con 110.000km y el coche va igual, decir que tiene la campaña de los inyectores hecha. Y dsd hace 10.000km tiene roto el eje del pulmon del colector de admision del que sale aceite o algo parecido y me gotea encima del alternador y estoy limpiandolo una vez a la semana ya que tampoco lo uso mucho (150km semana).
El tema es que no sabia que era algo habitual.. y me gustaria saber que es lo que soleis hacer, si cambiar el colector entero si anular el pulmon o el eje y si se puede hacer y como se hace..

petrolo
22/05/2017, 22:11
Eso es imposible. No puede ser del gasóleo. Tendrías algún tapón o algo y ha sido casualidad. Yo ya he probado eso muchas veces y como mucho influye en 10 kms.

El sistema de regeneración del DPF de tu coche y el mío poco tienen que ver, PD contra CR, más presión en los inyectores, más filtros, catalizador SCR, Adblue etc.

Voy por el tercer depósito y el coche ha regenerado 3 veces, con el otro gasoil era 1 vez a la semana, cuando acabe este depósito volveré a llenar con la low cost y veremos a ver si vuelven las regeneraciones cada poco.

Lo que está claro es que estos coches son para hacer carretera, la ciudad y el dpf no se llevan bien, el próximo un gasolina.

Xabalbas
23/05/2017, 12:38
El sistema de regeneración del DPF de tu coche y el mío poco tienen que ver, PD contra CR, más presión en los inyectores, más filtros, catalizador SCR, Adblue etc.

Voy por el tercer depósito y el coche ha regenerado 3 veces, con el otro gasoil era 1 vez a la semana, cuando acabe este depósito volveré a llenar con la low cost y veremos a ver si vuelven las regeneraciones cada poco.

Lo que está claro es que estos coches son para hacer carretera, la ciudad y el dpf no se llevan bien, el próximo un gasolina.Probaré de nuevo el 10e plus a ver si noto esta vez mas diferencia. Si es asi, merece la pena, ya que lo que te gastas en gasoil te lo ahorras en regeneraciones.
Respecto a kms , te dura los mismos kms un deposito de 10e plus que otro de low ?

Joseval
23/05/2017, 13:06
bueno, siguiendo un poco con el tema del dpf ,a ver si alguien me echa una mano con este log de cauda y turbo ,por no abrir otro tema ,el problema es el de casi todos los bmn que no tiene bajas y hasta 1800 2000 rpm no tira
queria comprobarlo por si era el turbo que esta sucio aprovechar a limpiarlo junto con el dpf , a ver que os parece

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Yo ese log lo veo perfecto, tarda un poco en cargar el turbo pero esto es algo típico en estos motores.



Madre mia.. me estais dejando flipao.. Yo tengo un Leon Fr170 tipo motor BMN año 2006 y me pasa lo de que no tira hasta 2.000rpm y el coche tiene 288.000km. Me rompio la correa de distribucion a los 260.000km y le he puesto otro motor de desguace con 110.000km y el coche va igual, decir que tiene la campaña de los inyectores hecha. Y dsd hace 10.000km tiene roto el eje del pulmon del colector de admision del que sale aceite o algo parecido y me gotea encima del alternador y estoy limpiandolo una vez a la semana ya que tampoco lo uso mucho (150km semana).
El tema es que no sabia que era algo habitual.. y me gustaria saber que es lo que soleis hacer, si cambiar el colector entero si anular el pulmon o el eje y si se puede hacer y como se hace..

Pues lo que se suele hacer ( a ver si me pongo yo con el mío que tengo todo lo necesario ) es cambiar el colector de plástico con mariposas por el de un BKD.




Lo que está claro es que estos coches son para hacer carretera, la ciudad y el dpf no se llevan bien, el próximo un gasolina.

Totalmente de acuerdo. Hace unos 3 años me compre un pequeño coreano de gasolina para ir a trabajar y andar por el pueblo. Gasta más que un diésel y aunque tiene 126 cv anda bastante poco, pero es que no le miro ni el aceite oiga !!!

petrolo
23/05/2017, 13:44
Probaré de nuevo el 10e plus a ver si noto esta vez mas diferencia. Si es asi, merece la pena, ya que lo que te gastas en gasoil te lo ahorras en regeneraciones.
Respecto a kms , te dura los mismos kms un deposito de 10e plus que otro de low ?

Por ciudad le estoy haciendo unos 50-80kms más por depósio, también es cierto que los coches diésel nuevos con tantas pijadas son más sensibles al combustible y sobretodo al porcentaje de Biodiesel. En mis anteriores coches con abomba-inyector no noté diferencia alguna.

hera
23/05/2017, 15:59
Madre mia.. me estais dejando flipao.. Yo tengo un Leon Fr170 tipo motor BMN año 2006 y me pasa lo de que no tira hasta 2.000rpm y el coche tiene 288.000km. Me rompio la correa de distribucion a los 260.000km y le he puesto otro motor de desguace con 110.000km y el coche va igual, decir que tiene la campaña de los inyectores hecha. Y dsd hace 10.000km tiene roto el eje del pulmon del colector de admision del que sale aceite o algo parecido y me gotea encima del alternador y estoy limpiandolo una vez a la semana ya que tampoco lo uso mucho (150km semana).
El tema es que no sabia que era algo habitual.. y me gustaria saber que es lo que soleis hacer, si cambiar el colector entero si anular el pulmon o el eje y si se puede hacer y como se hace..

yo lo desmonte y tapone el agujero del eje de las palomillas con nural de momento y anule el vacio ,mientras encuentro uncolector

tu puedes hacer lo que quieras una cosa u otra ,pero tapa de momento la fuga de aire como yo y luego decicdes

que media de consumo tienes en el tuyo y cuantos kmtrs haces con el deposito lleno?

hera
23/05/2017, 16:04
joseval sabras que al pasar de colector de plastico a aluminio ahi que cambiar la junta del colector ,no es la misma

Leoniner
23/05/2017, 21:45
yo lo desmonte y tapone el agujero del eje de las palomillas con nural de momento y anule el vacio ,mientras encuentro uncolector

tu puedes hacer lo que quieras una cosa u otra ,pero tapa de momento la fuga de aire como yo y luego decicdes

que media de consumo tienes en el tuyo y cuantos kmtrs haces con el deposito lleno?
Wnas.. Me gustaria que hablasemos directamente xq me interesa muy mucho saber como taparlo xq me esta tirando aceite encima del alternador y estoy limpiandolo una vez a la semana. Respecto a la media que me marca de consumo es d 7L a los 100km yo voy a 130 x la autopista y x ciudad trankilo, si voy a zapatazos x la ciudad sube como la espuma.

Xabalbas
23/05/2017, 23:02
Wnas.. Me gustaria que hablasemos directamente xq me interesa muy mucho saber como taparlo xq me esta tirando aceite encima del alternador y estoy limpiandolo una vez a la semana. Respecto a la media que me marca de consumo es d 7L a los 100km yo voy a 130 x la autopista y x ciudad trankilo, si voy a zapatazos x la ciudad sube como la espuma.Y no te da ningun fallo por ningun lado? No te mete mas ruido? Que coche tienes?

hera
24/05/2017, 08:06
Wnas.. Me gustaria que hablasemos directamente xq me interesa muy mucho saber como taparlo xq me esta tirando aceite encima del alternador y estoy limpiandolo una vez a la semana. Respecto a la media que me marca de consumo es d 7L a los 100km yo voy a 130 x la autopista y x ciudad trankilo, si voy a zapatazos x la ciudad sube como la espuma.

no se si tendras mi email ,si no dimelo ,preguntame lo que quieras

a mi me fugaba por el eje ,tienes que desmontarlo y quitar la valvula ,para luego tapar la fuga de aire que sale por eje, y cambia la junta tambien

en cuanto al comsumo esta bien el mio marca 6,3 ,pero real es un 7 tambien

Xabalbas
24/05/2017, 09:49
no se si tendras mi email ,si no dimelo ,preguntame lo que quieras

a mi me fugaba por el eje ,tienes que desmontarlo y quitar la valvula ,para luego tapar la fuga de aire que sale por eje, y cambia la junta tambien

en cuanto al comsumo esta bien el mio marca 6,3 ,pero real es un 7 tambienComo has descubierto que tienes una fuga de aire?

hera
24/05/2017, 10:07
si alguien te acelera y miras el eje parte izquierda donde esta manchado llega a sentirse la fuga

si es muy poco todavia no se sentira pero el mio asi fue

Xabalbas
24/05/2017, 12:00
si alguien te acelera y miras el eje parte izquierda donde esta manchado llega a sentirse la fuga

si es muy poco todavia no se sentira pero el mio asi fueOk. Es que yo no veo nada manchado por ningún lado. Tampoco noto ruido pero pensaba que quizás podría tener alguna fuga porque hace 30.000 kms limpie todo el sistema de admisión y le puse junta nueva en el colector de admisión. Miraré de nuevo a ver si hay alguna mancha por algún lado. Lo difícil es mirar por la parte de abajo, ya que yo por lo menos no tengo acceso.

hera
24/05/2017, 12:40
si ahi fuga se ve bien por que mancha toda la zona de aceite por donde el eje de las palomillas que se une con la valbula

Leoniner
24/05/2017, 21:07
Y no te da ningun fallo por ningun lado? No te mete mas ruido? Que coche tienes?

No me marca ningun fallo motor en el cuadro y al enchufarle la maquina en el taller tampoco.. se trata de un Leon Mk2 Fr170 lo puse antes en otro post con 288.000km y segundo motor puesto de desguace a los 260.000 x rotura de correa de distribucion y el de desguace lo puse con 110.000km y va igual que el otro..

Leoniner
24/05/2017, 21:09
[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
05/06/2017, 16:11
[Only registered and activated users can see links]