PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Dpf



Xabalbas
11/05/2017, 19:48
Buenas. Alguien me puede decir que presión debería de haber como mucho en el filtro de particulas de un passat 2.0 tdi 170cv del 2007?
He hecho pruebas en ralenti y en marcha.
En ralenti me da entre 10 y 15 mbar
En marcha me da entre 200 y 400 mbar con el dpf saturado. Y entre 70 y 150 mbar con el filtro recién regenerado.
Como están esos valores ? Yo no tengo nin idea y llevo unos cuantos días buscando por Internet.
Este post también puede venir bien a mucha gente con problemas o futuros problemas.

Muchas gracias

hera
11/05/2017, 19:58
hola veo que no soy el unico por aqui con el maldito dpf

recien lo mire yo ayer y en el canal 067 campo 3 a ralenti me daba 22,0 mbar en marcha no lo mire

tengo el canal 68 campo 1 al 13% el 2 al 68,13 y el 3 a -21,8 como estan tus parametros en ese canal?

jeopardize
11/05/2017, 20:55
Buenas. Alguien me puede decir que presión debería de haber como mucho en el filtro de particulas de un passat 2.0 tdi 170cv del 2007?
He hecho pruebas en ralenti y en marcha.
En ralenti me da entre 10 y 15 mbar
En marcha me da entre 200 y 400 mbar con el dpf saturado. Y entre 70 y 150 mbar con el filtro recién regenerado.
Como están esos valores ? Yo no tengo nin idea y llevo unos cuantos días buscando por Internet.
Este post también puede venir bien a mucha gente con problemas o futuros problemas.

Muchas gracias

Pero no lo habías pedido para cambiarlo? (el dpf)

Xabalbas
11/05/2017, 21:28
Pero no lo habías pedido para cambiarlo? (el dpf)
Que va , no estaba seguro ya que todos los talleres me decían que estaba bien . Todavía tengo mis dudas pero al poder comprarlo todavía mas barato, ya no duele tanto gastarse ese dinero, aunque sigue doliendo.

Por eso quiero saber que presiones debe de tener.

jnoroeste
12/05/2017, 16:10
Hola,
Con esos valores pronto volverá a regenerar, está tán saturado que ya no regenera correctamente, debes lavarlo con ultrasonidos para intentar recuperarlo, de lo contrario las regeneraciones serán cada vez más frecuentes e incrementará el consumo de combustible.
Saludos.

hera
12/05/2017, 18:57
Hola,
Con esos valores pronto volverá a regenerar, está tán saturado que ya no regenera correctamente, debes lavarlo con ultrasonidos para intentar recuperarlo, de lo contrario las regeneraciones serán cada vez más frecuentes e incrementará el consumo de combustible.
Saludos.

esto creo que me lo dices ami verdad?

Xabalbas
12/05/2017, 22:35
Me imagino que si , porque el consumo de mi coche es alto pero regenerando y sin regenerar.

Xabalbas
12/06/2017, 21:29
Hoy he soltado el DPF y lo he mandado para que me sustituyan el interior por uno nuevo.
Como algunos sabréis, hace 2 semanas cambie la sonda lambda. Hoy cuando la han sacado del DPF ya estaba completamente negra de nuevo.
El sensor de temperatura antes del DPF estaba negro también , pero el de después del DPF estaba muy bien. Eso significa que no salia nada de humo.
Esperemos que en un par de días tenga el nuevo puesto y funcionando y no se sature tan rápido por otro problema relacionado con el motor o mala combustión.

Whitsnak
12/06/2017, 21:37
De verdad que has sacado el DPF?
Has tenido que bajar la cuna?, como lo has hecho?, cuenta un poco.
Cuanto te va a salir la broma?

Que este limpio el de despues del DPF es una buena pista.

Xabalbas
12/06/2017, 22:12
De verdad que has sacado el DPF?
Has tenido que bajar la cuna?, como lo has hecho?, cuenta un poco.
Cuanto te va a salir la broma?

Que este limpio el de despues del DPF es una buena pista.Han tenido que quitar la cuna si o si y aun asi estaba dificil me han dicho ya que por arriba no se puede y queda muy arriba del motor. La broma todavía no se en total lo que me saldrá. Cuando me la pongan y me cobren todo ya te diré :thumbsup:.
El dpf estaba negro por dentro pero no se observaba tupido ni saturado. Aunque interiormente podría estarlo sin poder verse.
Realmente era mas pequeño de lo que pensaba o se ve de la parte superior. No me extraña que se jodan.

Xabalbas
13/06/2017, 15:01
Hoy lo han abierto y me han mandado fotos del contenido.
Me han dicho que estaba bastante mal.
Lo de color rojo es material cristalizado por calor y donde cristaliza, deja de ser poroso y se convierte en opaco por lo que no "respira".
Esto confirma mi teoria, que quedaba pocos poros pero suficientes como para andar sin problemas, pero a los 100 kms se saturaba y tenia que regenerar.
Mañana me llegara el nuevo DPF. Ya tengo ganas de probarlo. Será casi como no tener nada.
Me han comentado que casi todos los DPF del grupo vag no duran mas de 150.000 kms.
A ver si con suerte me baja el consumo tambien.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
13/06/2017, 15:55
Hoy lo han abierto y me han mandado fotos del contenido.
Me han dicho que estaba bastante mal.
Lo de color rojo es material cristalizado por calor y donde cristaliza, deja de ser poroso y se convierte en opaco por lo que no "respira".
Esto confirma mi teoria, que quedaba pocos poros pero suficientes como para andar sin problemas, pero a los 100 kms se saturaba y tenia que regenerar.
Mañana me llegara el nuevo DPF. Ya tengo ganas de probarlo. Será casi como no tener nada.
Me han comentado que casi todos los DPF del grupo vag no duran mas de 150.000 kms.
A ver si con suerte me baja el consumo tambien.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias por el feedback.
Siempre viene bien saber estas cosas.
A ver si se te soluciona....:ok:

Whitsnak
13/06/2017, 17:20
Me parece que el DPF no es... ojalá sea el DPF pero me da que no es. No está tan mal. He visto peores.

Esto es un DPF saturado. Aviso navegantes, ojos sensibles.

[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
13/06/2017, 19:03
Me parece que el DPF no es... ojalá sea el DPF pero me da que no es. No está tan mal. He visto peores.

Esto es un DPF saturado. Aviso navegantes, ojos sensibles.

[Only registered and activated users can see links]

Es prácticamente imposible tener un filtro así. :blink2:

Xabalbas
14/06/2017, 13:40
Acabo de coger el coche. Ya con el nuevo DPF instalado,me he dado una vuelta de unos 10 kms.
No me ha bajado el consumo, por lo menos en ese tramo, aunque sea corto. Es más creo que me ha consumido algo más de lo normal.
Lo que si he notado es que ahora tiene peores bajos. Muchísimo menos bajos. Parece otro coche.
He metido el vagcom y he mirado presiones del dpf y temperaturas y consumo instantáneo.
La presión del dpf en ralentí es la misma que con el anterior dpf. No ha cambiado nada. En marcha baja un poco, pero casi nada.
Tenperaturas las mismas.
El consumo instantaneo igual qie antes, 1,20 litros hora y para arriba.
Vamos que me he gastado un paston para nada porque mi PDF estaba perfectamente.

De de todas formas, voy a poner todo a 0 y resetear los inyectores de nuevo a ver si cambia algo. Haré más kms también, no vaya a ser que necesite algo de tiempo para adaptarse.

Lo que no entiendo es que ahora no tenga nada de bajos. Parece una patata de 1000 a 2000 rpm.

kristel
14/06/2017, 13:45
Bueno, hazle kilómetros y prueba a ver si se va adaptando. No gustaría tener que ser ventajista en un caso como este.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Whitsnak
14/06/2017, 13:46
Vaya mala noticia. Por lo menos has callado bocas que decian que era DPF. Yo estaba ahi ahi, por poco me convencen.

De escape no es. Valvulas?, inyectores?
Todo apunta al motor compañero.

Ese Passat es un pozo sin fondo economicamente hablando.

Xabalbas
14/06/2017, 14:38
Vaya mala noticia. Por lo menos has callado bocas que decian que era DPF. Yo estaba ahi ahi, por poco me convencen.

De escape no es. Valvulas?, inyectores?
Todo apunta al motor compañero.

Ese Passat es un pozo sin fondo economicamente hablando.Pues ahora si que no tengo ni idea. Ya sabes que el coche va bien y ademas no vibra ni nada. Así es muy difícil.
Después de todo , que me queda por mirar? Si tengo mas de medio coche nuevo!! Los inyectores aun teniendo 80.000 kms , podría estar alguno mal y si fuese así para mi que seria el numero 4.
Pero sin una sola vibración ni nada es difícil saber que puede ser.

damonzito
14/06/2017, 22:03
Cambias el dpf para que te baje el consumo?
Yo lo hubiese cambiado para solucionar el problema de las regeneraciones...
Pero bueno, que por haberte cambiado el dpf de 1000-2000rpm no haya nadie...
Algo raro a pasado.

Whitsnak
14/06/2017, 22:13
Pudiera ser que el dpf viejo al estar las celdas mas taponadas que el nuevo dpf por eso el turbo tenga presión en bajas debido a la resistencia de paso de gases en el dpf y por eso Xabalbas experimente mas repris en bajas?, yo he visto logs de BMR y BMN y para nada tienen ese repris caracteristico de los IB. Es mas, carga tarde en comparacion con los demas IB.

De todas formas Xabalbas ese turbo me da que es reconstruido, me pareció ver marcado con poska amarilla o blanca, no recuerdo bien.

Será nuevo o medio nuevo pero desde luego es una ruina de coche tio.

Xabalbas
14/06/2017, 22:13
Cambias el dpf para que te baje el consumo?
Yo lo hubiese cambiado para solucionar el problema de las regeneraciones...
Pero bueno, que por haberte cambiado el dpf de 1000-2000rpm no haya nadie...
Algo raro a pasado.He cambiado el DPF por las regeneraciones y por el consumo.
Veo que el consumo sigue igual.
Las regeneraciones... pues ya se vera cuando hace la primera. Yo he reseteado todo lo que me deja. El DPf lo tengo en 0.
Como vea que me regenera en 100 o 150 kms un par de veces, vendo el coche.

Whitsnak
14/06/2017, 22:15
Creo que es la mejor idea. Vende a algun concesionario y que se haga cargo en dejarlo apunto, asi es la unica manera de deshacerse de ese coche. A un particular no lo veo sinceramente. Podrias tener problemas legales en el futuro, aparte que tampoco es etico.

Desde luego le has hecho un gran favor al compraventa ese de Calahorra.

CarlosApellido1
14/06/2017, 23:11
Al menos te has quedado tranquilo de que el alto consumo no viene de ahí.

Yo esperaría un tiempo a ver si se adapta la centralita a los nuevos valores que vaya dando ese nuevo dpf.

A ver si vas a tener alguna rueda frenada? Una vez se nos dió un caso que cambiamos distribución + pastillas de freno (en el mismo dia) de un 207 hdi y el coche andaba menos que antes. Al final era una goma de los pistones de las pinzas que hacia que el coche fuera un poco frenado y consumiese un poco más. Levanta las ruedas una a una a ver si giran bien, no se me ocurre otra cosa.

Xabalbas
15/06/2017, 00:16
Al menos te has quedado tranquilo de que el alto consumo no viene de ahí.

Yo esperaría un tiempo a ver si se adapta la centralita a los nuevos valores que vaya dando ese nuevo dpf.

A ver si vas a tener alguna rueda frenada? Una vez se nos dió un caso que cambiamos distribución + pastillas de freno (en el mismo dia) de un 207 hdi y el coche andaba menos que antes. Al final era una goma de los pistones de las pinzas que hacia que el coche fuera un poco frenado y consumiese un poco más. Levanta las ruedas una a una a ver si giran bien, no se me ocurre otra cosa.Ya lo mire hace un tiempo, pero de todas formas lo volveré a probar mañana mismo. En este coche siempre he notado que al desacelerar frena bastante. Tiene mucho freno motor y con el peso que tiene deveria de yanear más. De todas formas en cuanto aceleras un poco ya se pone en 10-12 L instantáneos. Si acelero a tope me marca unos 50 litros, y saliendo de parado en primera, entre 30 y 45 litros. No sé cómo andarán los valores en otros coches

CarlosApellido1
15/06/2017, 00:27
Ya lo mire hace un tiempo, pero de todas formas lo volveré a probar mañana mismo. En este coche siempre he notado que al desacelerar frena bastante. Tiene mucho freno motor y con el peso que tiene deveria de yanear más. De todas formas en cuanto aceleras un poco ya se pone en 10-12 L instantáneos. Si acelero a tope me marca unos 50 litros, y saliendo de parado en primera, entre 30 y 45 litros. No sé cómo andarán los valores en otros coches

Está claro que consume más de la cuenta, hace poco hice 50km por autovía en un leon fr tdi 170 cr con otras 4 personas más a 120 y salió en 5,6 de ordenador.

Si están todos los valores OK en el vagcom, yo pienso que el problema debe ser de arrastre. Algo va más forzado de la cuenta.

A ver que tal las regeneraciones con el nuevo dpf.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

damonzito
15/06/2017, 18:34
Está claro que consume más de la cuenta, hace poco hice 50km por autovía en un leon fr tdi 170 cr con otras 4 personas más a 120 y salió en 5,6 de ordenador.

Si están todos los valores OK en el vagcom, yo pienso que el problema debe ser de arrastre. Algo va más forzado de la cuenta.

A ver que tal las regeneraciones con el nuevo dpf.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi 5'6 me lo hacía antes de ir repro....
2 personas... Y maletas..

Ahora desde la repro, bajarlo de 6L me cuesta.

Whitsnak
15/06/2017, 21:52
Ya lo mire hace un tiempo, pero de todas formas lo volveré a probar mañana mismo. En este coche siempre he notado que al desacelerar frena bastante. Tiene mucho freno motor y con el peso que tiene deveria de yanear más. De todas formas en cuanto aceleras un poco ya se pone en 10-12 L instantáneos. Si acelero a tope me marca unos 50 litros, y saliendo de parado en primera, entre 30 y 45 litros. No sé cómo andarán los valores en otros coches
Me estoy acordando de cuando hicimos reglaje de inyectores yo girando la rueda con la ultima marcha metida me acuerdo que para girarlo estaba mas duro en comparacion con el mio. No sé si significa algo. Pero compresion tiene, luego el volumen en los cilindros es algo mayor que el mio, doble arbol levas, mayor friccion quizás.

Pero eso de que el coche te retiene bastante puede ser por la relacion de velocidades, al llevar caja mas corta (6v) siempre se nota que retiene mas que una caja de relaciones mas largas (5v), espero no haberme equivocado al afirmar esto que acabo de soltar.

qwertyuiop
16/06/2017, 07:22
El mío es un BKP de 140cv con caja HDV(6 velocidades). Si queréis, podemos quedar para ver si tienen el mismo freno de motor y si llanean igual o no.


Un saludo

Xabalbas
16/06/2017, 12:29
Gracias por las respuestas chicos . Ayer empece a mirar coches. Quiero vender el mio y comprarme otro. No se si diesel o gasolina. Los diesel ya me tienen hasta los hue...
Los gasolina de ahora parecen consumir muchísimo menos que antes y se asemejan a los diesel de ahora. Lo único el tema de duración entre uno y otro y el tema de mantenimiento. No se que hacer.
Estoy mirando entre el leon familiar fr 150cv y el astra familiar 160cv

damonzito
16/06/2017, 14:33
Yo si pudiese cambiaba mi León 170 por un Golf V Gti....

Yo personalmente cambiaría a Gasolina , si no es para meterle muchos km a diario.
Yo de casa al trabajo hago 5'8km de ida y 5'8km de vuelta...

Whitsnak
16/06/2017, 15:12
Efectivamente. Hoy en dia no merece la pena un diesel con sus mil cosas anticontaminantes (que al final a la larga repercute en el bolsillo del dueño).

Yo me iria a por un gasolina si o si, de los nuevos hablando.

El Leon FR familiar me encanta.

Xabalbas
17/06/2017, 00:21
Efectivamente. Hoy en dia no merece la pena un diesel con sus mil cosas anticontaminantes (que al final a la larga repercute en el bolsillo del dueño).

Yo me iria a por un gasolina si o si, de los nuevos hablando.

El Leon FR familiar me encanta.Si. Es muy bonito. Pero teniendo la mitad de cosas que el astra , vale 8000 más.
Sabeis si para Opel existe un vagcom ?

CarlosApellido1
17/06/2017, 14:29
Si. Es muy bonito. Pero teniendo la mitad de cosas que el astra , vale 8000 más.
Sabeis si para Opel existe un vagcom ?
Si lo hay, el op com.

Los opel a igualdad de caballos rinden menos que los vag, menos aceleración, más consumo y menos velocidad punta.

hera
25/06/2017, 22:04
hola xabalbas

veo que cambiaste dpf ,en cuanto te quedaron los valores del canal 068 campo 2 y 3?
gracias