PDA

Ver la Versión Completa : Pequeñas vibraciones enTouran 2.0 TDI y ayuda con los datos de vagcom



Rcrespobcn
12/05/2017, 14:20
Hola a todos , soy nuevo por aqui, tengo una Touran 2.0 140cv TDI con 310.000km. He leido varios hilos e impresiona el trabajo, la ayuda y la dedicacion
Comento mi problema por si podeis iluminarme, a relenti noto unas vibraciones que aumentan dando un pelin de gas en parado y desaparecen al llegar aprox a las 1300 mas o menos, el coche tiene potencia, acelera bien, no hay ruidos extraños pero eso me tiene mosca.
he pasado vag com, ahora pongo capturas, la mayoria de datos me pierdo, he seguido indicaciones de codi30 y lo he hecho tal y como el ha explicado a muchos como hacerlo, espero haberlo hechos bien. Si alguien pudiera decirme si ve algo raro en las capturas lo agradeceria muchisimo, si no hay nada raro y con bimasa recien hecho...he pensado que quizas tacos de motor?
He leido algun hilo que me siento tambien identificado ... son cabeceadas pareciendo que se ha resuelto o con filtro de gasoil o cambio de combustible.
Como veis de salud el motor? algo raro?
Mil gracias por adelantado.
Captura a 90grados, relenti y sin consumibles conectados.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

José R
12/05/2017, 15:33
Todos los valores perfectos. Nada que decir sobre ellos.

Puedes probar a subirle un poco el relentí, o poner el angle synchro en positivo.

Espera a alguna opinión más.

Un saludo

Rcrespobcn
12/05/2017, 17:00
Muchas gracias José R, me dejas más tranquilo con el tema de los valores del vagcom. Iré probando a ver de dónde pueden venir las vibraciones.

codi31
14/05/2017, 13:39
El valor del Angle-Synchro es fijo u oscila? (canal 004 campo 4, Torsion Value).

También deberías mirar el canal 018 a ralentí (sin acelerar para nada) y comentar si durante 1 minuto los 4 campos varían alguno de 0.0 en las mismas condiciones que has tomado las capturas.

Yo veo todos los valores bien también, exceptuando los valores negativos del canal 023. Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible? creo entender, que dichas vibraciones parece que se resuelven cambiando el filtro de combustible o repostando combustible diferente, es así? dónde sueles repostar?? y con qué combustible notas mejoría? si pisas embrague desaparecen esas vibraciones?

Hay un valor que no me acuerdo si está correcto o no (no estoy seguro) pero en el canal 006 campo 2 me parece que falla el interruptor del embrague. Marca esto el canal: 00101100 ese 1 que remarco en rojo, no sé si es normal o no, juraría que debería ser así: 00001100 pero que alguien lo confirme.

P.D: Responde a todas las preguntas y aporta los datos para seguir con la ayuda.

Rcrespobcn
14/05/2017, 21:05
Gracias codi31 entre mañana y pasado reviso todo lo que me has dicho. Podrías decirme que significa el canal 23? Que información aporta?
Me pongo con ello y os comento, mil gracias por la ayuda. las vibraciones aumentan al subir un poco las revoluciones pisando un poco el acelerador pero despues de aprox 1300rpm desaparecen. si mntego embrague pisado las noto tambien.
lo dicho a revisar y os digo!!

codi31
16/05/2017, 15:03
Podrías decirme que significa el canal 023?

Estado de electro-válvulas de cada inyector (4 canales, uno para cada inyector).

José R
16/05/2017, 16:09
Codi31, con respecto al canal 6, yo tengo 00101000. Si le conecto el vag com en estos dias, miro a ver los unos que cambian al pisar embrague y freno, porque al compañero le aparece 00101100.
Un saludo

Maxiskoda
16/05/2017, 16:52
También lo puedo mirar yo.
Por cierto revisa el tubo de gases del enfriador se fisura por el codo y provoca vibraciones.
Hace tres semanas cambie a un amigo ese codo.
Luego te pongo una foto.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
16/05/2017, 20:23
Me imagino que el código motor sea un BKD.
El enfriador:
[Only registered and activated users can see links]
El tubo del enfriador al turbo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Verás que está rajado pues el coche tenía unas pequeñas vibraciones al ralentí e incluso oscilaba el ralentí, cuando acelerabas desaparecía en las 1500rpm.
Yo miraría esto por si las moscas porque con los kilómetros que tienes los gases golpeando en esas paredes del tubo lo desgasta y se raja.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Rcrespobcn
16/05/2017, 20:35
Gracias por las respuestas, estoy en ello ... cuando mis hijos me dejan, ayer para colmo una cerradura , la de la parte trasera derecha se quedo bloqueada y cerrada, por suerte he podido abrirla y cambiar por otra.
Ahora me toca cambiar filtro de gasoil, revisar los valores eu me comentó codi31 y revisare ese codo Maxiskoda.
Por cierto lo que me comentabas codi del canal 6 , lo he comprobado y si no me equivoco no me iria el tempomat y de hecho me funciona bien.
Bueno he de mirar bastantes cosas , en cuanto lo revise os lo pongo!!! De verdad que se agradece mucho vuestra ayuda.!!

codi31
17/05/2017, 12:00
Si le conecto el Vag-Com en estos días, miro a ver los unos que cambian al pisar embrague y freno.


También lo puedo mirar yo.

Pues sería ideal tíos, porque algo no me cuadra en esos números. Pero como el problema es que no estoy seguro del todo, más bien es para salir de dudas, y de paso sumar otro problema.


Gracias por las respuestas, estoy en ello.

Contesta (por favor) a las preguntas que se te han hecho en el post nº4 (gracias).

José R
17/05/2017, 18:01
Pues acabo de comprobar el canal 6 y os cuento.

El primer 1 ( 00101100 ) es que tenemos el control de velocidad en posición ON.

El tercer 1 ( 00101100 ) es cuando pisamos el pedal del embrague. Pero al mismo momento de poner el contacto, e incluso arrrancado el motor, si no pulsamos el pedal del embrague está en 1, pero una vez lo hayamos pulsado y vuelto a dejar en reposo, ya marca cero siempre, sólo vuelve a marcar 1 cuando lo pulsamos.

Asi que la captura que puso el compañero seguro que fue recién arrancado el motor y sin pisar el pedal del embrague, de lo contrario estaría defectuoso el sensor del pedal del embrague, pero como dice que le funciona bien el control de velocidad, debemos de estar en el primer supuesto.

Rcrespobcn
18/05/2017, 12:24
El valor del Angle-Synchro es fijo u oscila? (canal 004 campo 4, Torsion Value).

También deberías mirar el canal 018 a ralentí (sin acelerar para nada) y comentar si durante 1 minuto los 4 campos varían alguno de 0.0 en las mismas condiciones que has tomado las capturas.

Yo veo todos los valores bien también, exceptuando los valores negativos del canal 023. Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible? creo entender, que dichas vibraciones parece que se resuelven cambiando el filtro de combustible o repostando combustible diferente, es así? dónde sueles repostar?? y con qué combustible notas mejoría? si pisas embrague desaparecen esas vibraciones?

Hay un valor que no me acuerdo si está correcto o no (no estoy seguro) pero en el canal 006 campo 2 me parece que falla el interruptor del embrague. Marca esto el canal: 00101100 ese 1 que remarco en rojo, no sé si es normal o no, juraría que debería ser así: 00001100 pero que alguien lo confirme.

P.D: Responde a todas las preguntas y aporta los datos para seguir con la ayuda.
Mañana por fin podré revisar todos esos campos codi31, tb le cambiare filtro de gasoil poniéndole original, pondré combustible (me recomendáis alguno?) Y no estaría de más ponerle algún aditivo , alguna sugerencia? En cuanto lo tenga hecho pondré aquí las mediciones

Rcrespobcn
18/05/2017, 12:32
Pues sería ideal tíos, porque algo no me cuadra en esos números. Pero como el problema es que no estoy seguro del todo, más bien es para salir de dudas, y de paso sumar otro problema.



Contesta (por favor) a las preguntas que se te han hecho en el post nº4 (gracias).

Respecto a si al pisar embrague desaparecen, ya comenté que no, solo cuando subes algo las revoluciones.
Tipo de combustible..pues no se le ponia ninguno en concreto, allá donde pillaba un gasolinera se lo ponia, cierto que no del mas caro.
El filtro de combustible me despisé y no se cuando fué el ultimo cambio, pero como ya pensaba en cambiarlo he comprado el original y mañana miraré de cambiarlo.
El resto de mediciones no he podido hacerlas , pero como te comentaba mañana dispongo de tiempo y lo haré.
Muchisimas gracias.

codi31
18/05/2017, 12:34
Te puse esto en el post nº4:

Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible? creo entender, que dijiste que dichas vibraciones parece que se resuelven cambiando el filtro de combustible o repostando combustible diferente, es así? aunque luego vuelvan. Dónde sueles repostar?? y con qué combustible notas mejoría?

Respondes a estas preguntas por favor??


P.D: Yo recomiendo Repsol E+10 o BP Ultimate.

Rcrespobcn
18/05/2017, 12:34
Pues acabo de comprobar el canal 6 y os cuento.

El primer 1 ( 00101100 ) es que tenemos el control de velocidad en posición ON.

El tercer 1 ( 00101100 ) es cuando pisamos el pedal del embrague. Pero al mismo momento de poner el contacto, e incluso arrrancado el motor, si no pulsamos el pedal del embrague está en 1, pero una vez lo hayamos pulsado y vuelto a dejar en reposo, ya marca cero siempre, sólo vuelve a marcar 1 cuando lo pulsamos.

Asi que la captura que puso el compañero seguro que fue recién arrancado el motor y sin pisar el pedal del embrague, de lo contrario estaría defectuoso el sensor del pedal del embrague, pero como dice que le funciona bien el control de velocidad, debemos de estar en el primer supuesto.

Cierto, en la touran cuando bajo la tapa donde conectamos el vag com, me imposibilitat pisar pedales de manera comoda , asiq ue es mas que probable que no lo pisara. como hace poco que tengo vag com y los niños no me dejan tiempo, no he mirado esa tapa en concreto por si puedo quitarla y ponerla de otra manera.
Muchisimas gracias Joser R por esas pruebas y esa info.
Lo de si tenia enl control de crucero en ese momento...pues la verdad es que no me fijé perolo añado a la lista de tareas de mañana.

codi31
18/05/2017, 12:36
Debemos de estar en el primer supuesto.

Efectivamente. De todas formas, qué ojo tengo (lo veo todo) jejeje

Rcrespobcn
18/05/2017, 12:39
[QUOTE=codi31;744863]Te puse esto en el post nº4:

Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible? creo entender, que dijiste que dichas vibraciones parece que se resuelven cambiando el filtro de combustible o repostando combustible diferente, es así? aunque luego vuelvan. Dónde sueles repostar?? y con qué combustible notas mejoría?

Respondes a estas preguntas por favor??


El filtro de combustible no recuerdo bien cuando le hice el ultimo cambio, y al resto de preguntas no dije que se resolvian, sino que habia estado leyendo otros hilos en el foro con problemas parecidos y que parecia que se resolvian con eso. Por este motivo hago el cambio de filtro y de combustible para probarlo. Perdon si no me expresé bien.

Rcrespobcn
18/05/2017, 12:42
También lo puedo mirar yo.
Por cierto revisa el tubo de gases del enfriador se fisura por el codo y provoca vibraciones.
Hace tres semanas cambie a un amigo ese codo.
Luego te pongo una foto.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Tarea tambien añadida para mañana :-)
Gracias

codi31
18/05/2017, 12:48
Pues cambia el filtro, reposta donde te he dicho y el combustible que te he dicho, comprueba lo que te a dicho Maxiskoda, y comprueba los canales que te pedí y comenta el resultado. Salu2

P.D: Esperaba al Lunes para responder (para que gastes bien el combustible) y des un poco de cancha al motor y al filtro.

Rcrespobcn
18/05/2017, 13:15
Asi lo haré. Muchisimas gracias.

José R
18/05/2017, 13:31
Efectivamente. De todas formas, qué ojo tengo (lo veo todo) jejeje

Desde luego codi31, estás en todo :thumbsup: :thumbsup:

Un saludo

Rcrespobcn
19/05/2017, 11:23
Filtro cambiado, todo bien limpio, estaba bastante negro. Ahora a ver si el fin de semana puedo hacerle kms y ver que tal las lecturas de vagcom. Combustible Repsol e10 ;-).
Por cierto comprobado velocidad de crucero en on, así que como bien dijisteis , sin pisar el embrague y en on. No se te escapa ni un número codi. Gracias por todo. A ver en cuanto pueda revisare ese codo tb. Pongo las lecturas el lunes ;-)

codi31
19/05/2017, 11:32
Por eso se incide, de que las capturas se tomen a 90º y con todo consumible apagado, y con todo consumible nos referimos a TODO, incluido el control de crucero, para precisamente, no inducir a ningún error. Lo que no entiendo (José R y Rcrespobcn) es por qué tenéis en "ON" el Tempomat continuamente, teniendo la posición de "Off" a mano..:mrgreen2:

Ya sabiendo que todo marca bien (una cosa menos que mirar). Comentas que el filtro estaba bastante negro?? como si tuviera aceite??

Rcrespobcn
19/05/2017, 11:57
Pues tienes toda la razón algo despistado sí que soy. Ya lo tengo en off.
La parte inferior de filtro estaba bastante negra, y donde va el filtro las paredes tb estaban negras, las he limpiado bien. No sabría decirte bien bien si es aceite, no soy mecanico pero si el filtro no ha de estar negro este lo estaba por la parte inferior, y si podría ser aceite o residuos, a la noche le hago foto al filtro que he quitado y la pongo.

Rcrespobcn
19/05/2017, 12:13
Una observación sería que en el gasoil que he sacado no he visto aceite, que entiendo que por densidad lo hubiera diferenciado, aunque precisamente el filtro sería el que lo absorbería y de ahí el color negro no?

codi31
19/05/2017, 12:24
Todo depende del tiempo que lleve puesto ese filtro (que no lo sabes) porque si lleva puesto mucho tiempo, puede ser simplemente suciedad normal del tiempo. Aunque también puede ser aceite que proviene de la bomba tándem, lo cuál es una avería grave, y que debes de subsanar. Ahora que has limpiado todo el alojamiento del filtro, y cambiado el filtro, en unos 10.000 kilómetros lo sacas, y compruebas, y miras si está igual o limpio.

Sólo así saldrás de dudas. El nivel de aceite has notado si aumenta?

Maxiskoda
19/05/2017, 12:26
Yo cuando cambio el filtro de gasoil como bien dices están negras las paredes.
Vacío el recipiente y limpio.
Hasta ahí es normal.
Otra cosa es que saques el filtro y veas rastro de aceite así como partículas que flotan.

Pd: no e podido mirar lo del control de crucero (virus informático semanal).
Ya está operativo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Rcrespobcn
19/05/2017, 12:28
En el nivel de aceite no he notado nada anormal, pero estaré al tanto. Y comprobaré el filtro a los 10000 como me recomiendas. Gracias!!!

codi31
19/05/2017, 12:29
En el nivel de aceite no he notado nada anormal, pero estaré al tanto. Y comprobaré el filtro a los 10000 como me recomiendas. Gracias!!!

Perfecto. Así saldrás de dudas. El Lunes pon los datos que te pedí y comenta impresiones. Evidente, tienes que usar el coche estos 2 días..

Rcrespobcn
19/05/2017, 12:30
Yo cuando cambio el filtro de gasoil como bien dices están negras las paredes.
Vacío el recipiente y limpio.
Hasta ahí es normal.
Otra cosa es que saques el filtro y veas rastro de aceite así como partículas que flotan.

Pd: no e podido mirar lo del control de crucero (virus informático semanal).
Ya está operativo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Si entiendo que es lo mismo, aceite flotando cuando he sacado el gasoil no he visto, lo he pasado a un bote trasparente y lo he mirado. Bueno espero que a los 10mil tenga buena pinta. Gracias

codi31
19/05/2017, 12:49
Añado:

Comenta el Lunes si sigues notando esa vibración a ralentí, miras el codo que te dijo maxiskoda, y contesta a las preguntas sobre los valores que te dije de comprobar en el post nº4 y añade una captura del canal 023 a 90º y todo consumible apagado, para ver si con el cambio de filtro han mejorado los valores de ese canal.

Y por supuesto, usa el coche estos 2 días de fin de semana. Salu2

Rcrespobcn
21/05/2017, 19:58
Hola, no he podido hacer muchos kms pero bueno alrededor de unos 60, si fuese conveniente repetiré lecturas en unos dias.
He de encontrar disponibilidad para revisar ese codo que me dijo Maxiskoda porque me va a llevar tiempo y voy de culo.

Respecto al cambio de filtro las sensaciones... bueno valoraremos en unos dias pero es cierto que las noto mas suaves estando parado en ralentí, bastante mas pero si subo revoluciones a 1000 se notan y aumentan, a 1500 ya empiezan a desaparecer.
Decir que al coche le noto fuerza , aceleración en fin va bien. Aqui adjunto las nuevas lecturas:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Adjunto foto del filtro del gasoil la parte mas negra es la inferior:

[Only registered and activated users can see links]

Codi31 no se que tal te pareceran las lecturas del grupo 23 .... junto a la imagen del filtro crees que podria tener tocada la tandem? el resto de lecturas?

Adjunto video de un minuto del grupo 23 y otro del 18 a ver que tal lo veis.


[Only registered and activated users can see links]

El 18 no varia en ningun momento

otro del grupo 23:


[Only registered and activated users can see links]

a ver que tal.

Repecto a la variación del anle syncro el cual lo tengo a -1.5 al acelerar la variación pasa a -2 , lo ves bien?

En fin mil gracias por vuestras respuestas.

José R
21/05/2017, 20:18
Todos los valores los tienes bien, y la variación del angle synchro al acelerar es normal también.

Comprueba el codo que te dijo maxiskoda, y si no, puedes probar a ponerle una junta de 9 mm a la egr, soluciona muchos problemas de vibraciones.

Rcrespobcn
21/05/2017, 20:37
Todos los valores los tienes bien, y la variación del angle synchro al acelerar es normal también.

Comprueba el codo que te dijo maxiskoda, y si no, puedes probar a ponerle una junta de 9 mm a la egr, soluciona muchos problemas de vibraciones.

Gracias José, me quedo mas tranquilo, y cierto he de revisar ese codo a ver si consigo tener algo de libertad y lo hago!!!! jejejeje se agracede mucho mucho la ayuda que aportais aqui, impresionante!!
Saludos.

codi31
22/05/2017, 11:19
Estoy con José R (todos los valores están en rango) comprueba el codo, y a ver si tienes suerte y es de ahí el problema. Sobre el filtro, a mi me parece aceite, porque se ve que la parte de arriba es color filtro sucio, y la de abajo color negro puro. Dentro de 10.000 kilómetros saca ese filtro y compruébalo.

Puedes probar también como te dicen, a poner la junta de 9mm, en Volkswagen no sale cara. Lo que no sé si tu motor marcará avería o no al ponerla. Si no, agrandas un poco el agujero y prueba, suele bastar con esto. Si no, habría que comprobar esa bomba tándem. Salu2

Maxiskoda
22/05/2017, 14:50
La de 9 mm no marca averia.

La Ref de la junta la tienes aquí:
EGR y junta de 9mm ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Rcrespobcn
22/05/2017, 15:36
Gracias por toda la info a todos, a ver si tengo un respiro y puedo meterle mano a ver qué tal. Os informaré si doy con la solución. ;-)

Rcrespobcn
31/05/2017, 13:57
Estado de electro-válvulas de cada inyector (4 canales, uno para cada inyector).
Codi31 el hecho que me salieran esos valores negativos podrian ser indicativos de Tandem mal? en ese caso tendria algun sintoma mas que pudiera detectar?
Gracias.

Rcrespobcn
31/05/2017, 14:00
Me imagino que el código motor sea un BKD.
El enfriador:
[Only registered and activated users can see links]
El tubo del enfriador al turbo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Verás que está rajado pues el coche tenía unas pequeñas vibraciones al ralentí e incluso oscilaba el ralentí, cuando acelerabas desaparecía en las 1500rpm.
Yo miraría esto por si las moscas porque con los kilómetros que tienes los gases golpeando en esas paredes del tubo lo desgasta y se raja.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda el numero 8 de la imagen seria el tubo en concreto que me decias verdad? pra estar seguro, mirare a ver si este finde lo puedo desmontar.
[Only registered and activated users can see links]
Gracias

codi31
01/06/2017, 12:44
Codi31 el hecho que me salieran esos valores negativos podrían ser indicativos de támden mal? en ese caso tendría algún síntoma más que pudiera detectar?

Lee el post nº36 (ahí explico todo).

Y si, es el nº8 y el nº3 donde puedes colocar la junta de 9mm

albertohc1985
02/06/2017, 18:30
Me ocurre lo mismo , probaré vuestros consejos!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

whalipe
03/06/2017, 09:42
Eso va a ser el bimasa....
Un saludo.

Rcrespobcn
03/06/2017, 11:43
En mi caso el bimasa no tiene ni 500km , creo que el problema con suerte será el tubo que comento Maxiskoda. Ya veremos

codi31
03/06/2017, 11:57
Aparte leo que mencionaste que pisando embrague el problema no cesa. Lo que no me queda claro, es si antes del cambio estaban esas vibraciones o no. Y si eran iguales antes y después del cambio del embrague. Puede ser defecto de montaje o fabricación..

Rcrespobcn
08/07/2017, 12:52
Perdonad por la ausencia , he estado liado y desconectado. Antes del cambio de embrague estaban las vibraciones. El finde que viene hago los cambios, junta , codo estaba bien y sino desaparecen la tándem. El trabajo no me deja tiempo pero agradezco mucho la ayuda. Gracias.

codi31
09/07/2017, 15:13
Has sacado el filtro de combustible y visto si salía negro o con rastros de aceite?? casi han pasado 2 meses desde que lo pusiste nuevo. Si el codo estaba bien, otra cosa menos de la que preocuparte. Pon la junta de 9mm y si sigue el problema de los tirones y saliendo manchado el filtro, deberías pensar en la tándem.

P.D: Sigues repostando donde te dije??

Rcrespobcn
09/07/2017, 15:33
Sigo repostando donde me dijiste, el problema es que en estos dos meses no le hecho casi kms unos 2000 por lo que supongo que el filtro estará todavía bien. Mañana compro junta para cambiársela. Y ya me he estado mirando las tándem por si he de cambiarla. Hoy en notado algo, igual es una tontería pero quizás aporte luz, a falta de comprobarlo de nuevo creo que si el coche está inclinado hacia delante noto más las vibraciones, aporta algo este dato? Mañana miraré el filtro pero me da que estará bien con solo esos kms. Mil gracias.

codi31
09/07/2017, 15:46
Ojala esté bien el filtro (pero mejor comprobarlo). Comenta el resultado.

Rcrespobcn
10/07/2017, 11:20
Ojala esté bien el filtro (pero mejor comprobarlo). Comenta el resultado.
Pues el filtro no tiene ningún resto de aceite aparentemente, nada negro, pero ya te comenté que como mucho le he hecho 2000km.
Voy hacerle el cambio de la junta , ya la he comprado y me surge una duda.
En que posición va?

[Only registered and activated users can see links]

Cual de las dos caras iria hacia la EGR?
Perdonad mis desconocimiento , soy nuevo en todo esto :-)

Cres conveniente o necesario que desmonte todo el conjunto para limpiarlo o SOLO sustituir la junta?

Maxiskoda
10/07/2017, 13:34
Si te digo la verdad no se en que posición va....yo la e montado y sin problema de las dos maneras.
La egr quitar limpiar y colocar 30 minutos lo haces.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Rcrespobcn
10/07/2017, 14:40
Gracias Maxiscoda ;-) pues así lo haré.

codi31
11/07/2017, 20:13
Las 2 caras de la junta se pueden usar (no hay posición predefinida). Monta la junta, y comenta el resultado, ya que de momento el filtro sale limpio y se puede descartar la bomba tándem. Pero en 10.000 kilómetros lo vuelves a sacar y comprueba su estado. Salu2

Rcrespobcn
11/07/2017, 20:48
EGR desmontada, ahora a limpiar y volver a montar. Gracias, os comento en cuanto lo pruebe.

Rcrespobcn
13/07/2017, 10:24
Bueno acabo de montar la EGR limpia y he cambiado la junta por la de 9mm , la verdad es que ha mejorado, a ralentí no tiene vibraciones, almenos en una primera prueba , vuelve a aparecer en parado a 1100 hasta 1300 casi 1400 rpm pero más suaves. Seguiré estando atento y seguiré controlando esa bomba tándem. La verdad es que la primera sensación después del cambio es bastante buena.

codi31
13/07/2017, 19:40
Rueda un poco más (da tiempo) y comenta impresiones. :ok:

Maxiskoda
14/07/2017, 08:59
Revisaste a bien el tubo que te dije?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Rcrespobcn
14/07/2017, 09:04
Pues Maxiscoda por falta de tiempo, lo lleve a un taller de barrio para que me lo revisara, pero la semana que viene he alquilado un box para poder hacer revisión, y al igual que tú me han entrado dudas que lo revisaran bien, así que está semana lo haré yo mismo por si las moscas. ;-)

Maxiskoda
14/07/2017, 12:50
Si después de poner la chapa limpiar la egr y no se ha revisado ese tubo.....tiene papeletas que sea eso.
Yo me volví loco con el de mi amigo.
Tenía los árboles de levas mal sincronizado,se puso a punto y mejoro algo.
Se sacó egr y colector de admisión se limpio y se colocó la junta.Seguia con el problema.
Y no se porque me dio por mirar ese tubo y lo vi.
Se cambió y perfecto.
Te aconsejo que lo saques y lo mires bien.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Rcrespobcn
14/07/2017, 13:12
Como no tenía tiempo y no se si el acceso a ese tubo es relativamente fácil, lo pedí a un taller...pero he empezado a desconfiar o igual es que no me quedó trankilo si no lo veo yo mismo. El enfriador esta por la parte posterior pero a ese tubo por donde he de acceder? Puedes orientarme? Como el tubo este mal en el taller me van a oír. Gracias Maxiskoda

Maxiskoda
14/07/2017, 13:43
A ver si luego puedo cojer el coche a mi mujer y te hago una foto.
Esta encima del turbo junto con el enfriador
Antes de desmontar quitas la tapa de arriba.
Con una linterna y un espejo te haces una idea.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Rcrespobcn
17/07/2017, 12:57
Codi , Maxiskoda una pregunta.... he visto que de los dos tubos de gasoil de la tandem, creo que uno me pierde algo de gasoil, queria mirar de cambiarlo, sabeis que tubo he de coger, de diametro interior y exterior y caracteristicas especiales? en VW me hacen comprar todo un conjunto de tubos que van de la tandem al filtro y me piden 105 mas IVA.
He visto que ahi tengo alguna perdida , no se si solo de una de esas mangueras o igual teniendo en cuenta el problema que tengo pudiera ser tambien de la tandem.
Maxiskoda el viernes tengo un box alquilado y tiempo par mirar ese codo ya te comentaré.
Gracias.

Maxiskoda
18/07/2017, 19:08
Donde tienes la perdida?
Justo en la boca de los tubos? Exterior te lo digo ahora mismo 13mm e interior a ojo 7.5mm.
Tienes que cojer tubería de fluidos(gasoil principalmente).
Busca una tienda o sitio donde reparen temas hidráulicos que lo tienen seguro.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
18/07/2017, 19:33
Yo acudí a un desguace, y los pillé todos de un motor de los nuevos, que son iguales que los antiguos, y me costaron mucho más baratos que en el concesionario Oficial. Es normal el rezume de dichos manguitos, sobre todo el inferior (retorno) a mi también me pasa. Limpia bien ambos manguitos por ejemplo con una toallita húmeda, los secas bien y limpia la zona de la tándem, y observa por donde mancha.

Yo puse abrazadera de tornillo en cada unión, y mejoró bastante. Te animo a hacer lo mismo si tienes las típicas abrazaderas de esas de presión.

Rcrespobcn
18/07/2017, 19:54
Merci!!! Pues mañana ya tengo trabajo ;-)

Rcrespobcn
20/07/2017, 17:11
Chicos, codo revisado y lo veo perfecto, respecto a la pérdida de gasoil el tubito era de retorno corte un poco el extremo y brida de tornillo, parece que bien. Justo la zona debajo de la tándem se mancha de gasoil así que debe estar perdiéndome con lo que ya la he mirado para cambiarla. Una pregunta, se ha de purgar el circuito al cambiarla o se pirgaria solo. Podría purgarlo una vez montada abriendo el filtro de gasoil y darle hasta que salga por ahí el aire?

Rcrespobcn
24/07/2017, 23:01
Una pregunta a ver si me ayudáis. He cambiado la Tandem, al sacar la caja del filtro de aire entera, en la parte inferior tiene un tubo tipo corrugado , sabéis que es? Y va conectado algún sitio o suelto? Perdonad mi ignorancia.

Rcrespobcn
24/07/2017, 23:03
Sería un tubo no muy largo y de 1 cm de diámetro aprox.

zx10
25/07/2017, 11:07
El desague

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
26/07/2017, 13:24
Tras el cambio de bomba tándem, va todo bien? siguen las vibraciones??

Rcrespobcn
27/07/2017, 11:10
Pues tenía la esperanza que desaparecieran pero a pesar que en algunos aspectos noto mejoría con el cambio las vibraciones siguen ahí. :-( en fin , volveré a pasar vagcom después de los cambios hechos a ver qué tal las lecturas.

codi31
27/07/2017, 13:10
Pon de nuevo las capturas, y vemos cómo va ese motor. Cambiaste también todos los manguitos de conducción de combustible? comentaste que lo harías. La bomba tándem es nueva? misma referencia que la anterior? o es de segunda mano o desguace??

Rcrespobcn
27/07/2017, 14:53
No cambie los manguitos el que sudaba lo corte un poco y con un brida de tornillo perfecto. Tándem nueva con la referencia que le toca de origen Bosch. En cuanto pueda paso vagcom y pongo capturas. Las vibraciones como antes , entre 1000 y más o menos 1400 en parado. Gracias!!!

codi31
27/07/2017, 15:02
Esperamos esas capturas (recuerda) a 90º y todo consumible apagado..

Rcrespobcn
27/07/2017, 15:15
Si si me acuerdo ;-)

Rcrespobcn
30/07/2017, 09:38
Aqui estan las capturas, a ver como las veis y si se os ocurre algo mas. Gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
31/07/2017, 11:04
Todos los valores en absoluto rango, exceptuando los valores del canal 023, que hay 2 campos en valor negativo, pero no son valores alarmantes. Tampoco han variado nada estos valores desde las capturas del post nº1, que hay no cambiaste aún ninguna pieza.

Cuántos kilómetros llevas ya hechos desde el cambio de filtro de combustible?? porque deberías descartar esta posible variante, y ver si sale limpio. Si sale limpio, y ya que la tándem es nueva, te quedaría como última opción, comprobar si manda bien la presión la bomba del depósito al filtro, y si llega bien la presión a la nueva tándem.

Otra posible causa con embrague y bimasa nuevos, no se me ocurre.

Bueno, si, hay otra "posible" causa y que también provoca tirones y que volvió locos a unos cuantos hasta dar con ello. Se trata de la T térmica (color negra) de encima del filtro. Mucha gente cambiando está famosa T lo solucionaron, pero como digo, es una divagación más..

Rcrespobcn
31/07/2017, 11:24
Con el filtro nuevo llevaré casi 4000 habiendo hecho una par de escapadas vacacionales. Comprobaré el filtro otra vez y ya te diré. Investigaré a ver lo del tema de las presiones. Y echaré un vistazo a esa T. Gracias

Rcrespobcn
31/07/2017, 11:27
Como localizo esa T?

codi31
31/07/2017, 11:35
Cómo localizo esa T?

Perdona (cometí un error) tú filtro ya no lleva ese sistema, olvida esto..

Rcrespobcn
31/07/2017, 11:41
Ok, pues a comprobar filtro y presiones