PDA

Ver la Versión Completa : Expediente X AREVAG



periko00
12/05/2017, 16:53
Buenos tardes foreros,

Antes entraba a ayuda a otros y desde hace unos años, solo vengo a pedir opiniones.....Disculpar, pero me falta tiempo.:cry:

Os expongo:

Cojo el coche a primera hora hoy por la mañana, arranca y todo perfecto,:clap:
Tras 20km, se apaga la radio.
Tras 21km, velocimetro y tacometro se congelan
Tras 22km, el ordenador de abordo se congela, luces de ABS, TCS y Airbag encendidas.
Tras 23km, la del airbag se apaga
Tras 24km, el se enciende parpadeando la del freno de mano y pitando.
Tras 25km, me doy cuenta que los limpias y las ventanillas van lentos.
Tras 26km, llego a la oficina, lo apago y no arranca. Como si no tuviese batería. Le ponemos pinzas a otro coche y sigue sin arrancar.

Una hora mas tarde le paso el vagcom y error en modulo de Clima. Voltage B+ Bajo intermitente.
Borro el error y arranca.:areavag:
Creo que ha sido casualidad.

De vuelta a casa, repetimos los síntomas de la ida, pero añadimos un traqueteo de motor: Cuando funciona el velocímetro, al parar en el atasco, se queda por encima de 0Km/h, le doy un pequeño toque de gas, y el traqueteo desparece y el velocímetro baja a 0.
De prestaciones, parece todo correcto.

Al llegar a casa, reviso la zona de la centralita y del filtro de aire del habitáculo, y esta lleno de mierda, estilo gallinero, que sin impedir que se drene el agua de estos días, si que acumula demasiada humedad.
Intento arrancar y nada.
Quito fusible de cenicero ( tango varios gadgets conectados a sea linea) y el del clima, e igual.

Por lo que veo, o he estado conduciendo el DeLorean viajando por el tiemp,o o creo que tengo una derivación del tamaño de la Catedral de Burgos. Parece mas probable el segundo, por que mi coche es negro y el DeLorean era gris. :silbando:

¿Alguien ha tenido experiencia similar?

Gracia de antemano.

Whitsnak
12/05/2017, 16:57
Bateria? Está bien?

periko00
12/05/2017, 16:58
Admins, perdóname por la blasfemia en el asunto; es Expediente X AREAVAG ([Only registered and activated users can see links]).

periko00
12/05/2017, 17:01
Media 11v. Creo que un poco baja para tener un año...Pero conectado a otro coche hacia lo mismo, y a la segunda vez ( 1 o 2 horas mas tarde) ha arrancado el sólito.

Tampoco salta la luz de aviso de de carga sobre la marcha. Se pone en modo discoteca, pera, esta se mantiene apagada, a pesar de encenderse en el test de arranque.

Montxo17
12/05/2017, 17:08
Aprovechando que ando por aqui, acuerdo que aun colega le pasó algo similar, se le encendian casi todas las luces del salpicadero, dando un error hasta que empezaron unos golpeteos y se acabó parando.
En ese caso, cambiaron la bateria y arreglado. Por cierto, el tambien tenia codigos de error, pero eran codigos que por una simple razon saltaron y quedaron registrados en la memoria, que eso suele pasar, y no nos damos nunca cuenta hasta que meten el ordenador.
Espero que sea solo la bateria, suerte.

Pd. lo siento por los acentos, pero con teclado francés me jode meterlos, pero sé donde están, jajajajajajjaajajaj
:meparto:

periko00
12/05/2017, 17:24
Aprovechando que ando por aqui, acuerdo que aun colega le pasó algo similar, se le encendian casi todas las luces del salpicadero, dando un error hasta que empezaron unos golpeteos y se acabó parando.
En ese caso, cambiaron la bateria y arreglado. Por cierto, el tambien tenia codigos de error, pero eran codigos que por una simple razon saltaron y quedaron registrados en la memoria, que eso suele pasar, y no nos damos nunca cuenta hasta que meten el ordenador.
Espero que sea solo la bateria, suerte.

Pd. lo siento por los acentos, pero con teclado francés me jode meterlos, pero sé donde están, jajajajajajjaajajaj
:meparto:

Tampoco le arrancaba conectado a otro coche :fever:

vdupv
12/05/2017, 17:30
Mi voto es para la batería....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Molas83
12/05/2017, 17:36
Batería, con el calor se despega la placa y deja de hacer contacto. Cuando se enfría vuelve a hacer contacto y arranca.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alexpopaita
12/05/2017, 17:42
Y si es el alternador?
prueba cuanto te carga la batería con motor en marcha, tienes Vagcom o multimetro?

Azul Mauricio
12/05/2017, 19:07
Yo también apuesto por el alternador.

OTdiS
12/05/2017, 19:40
¿Se te desconecta el ESP o TCS a partir de 10 minutos? En caso afirmativo es una señal (que te confirma el VAG-COM) de un problema con el alternador, en concreto con el cable de "control" que se utiliza por parte de la centralita para gestionar la carga. Cuidado, no es que no cargue, sino que hay un problema con el cable de control que es mucho más fino que el de carga.

Me pasó a mí y estuve todo un mes utilizando el coche a diario pero con cosas raras. Después de revisar batería y cableado, cambié el alternador y solucionado.

jaudir
12/05/2017, 23:01
Por descartar...una cosa que es rápida de mirar. Mira bien la zona motor, centralita y demás por si alguna rata ha hecho de las suyas. No sería la primera vez...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

periko00
14/05/2017, 11:32
Por el momento han ganado la porra los que apostaron por la batería.

Ayer por la mañana intente arrancarlo, y seguía igual. Le conecte a otro coche y arranco, pero al desconectarlo, en unos segundos se apago. Cambie la batería por una nueva, y arranco solo a la primera, funcionando todo perfecto.

Si hoy arranca y funciona bien, parece que todo a sido algo relacionado con la batería. Siendo esta el origen del problema, y no una consecuencia.

En un par de días os actualizado con el resultado definitivo.

Whitsnak
14/05/2017, 11:43
Vale, de paso trae también sugus para los que ganamos :meparto:

periko00
15/05/2017, 11:54
Pues ha sido la batería. Ayer hice dos trayectos de 40km, y todo perfecto.

Gracias por las opiniones a todos.

periko00
16/05/2017, 08:59
Pues no, hoy, al poner muchas cosas eléctricas a funcionar, igual. Por descarte, alternador. Acabo de medirlo, y arrancado no llega a los 12v

¿Sabéis que parte del alternador tengo que cambiar?

Mi chasis es el VSSZZZ6KZ2R194003

periko00
16/05/2017, 10:34
Sin encenderse el chivato de la batería (alternador) en el cuadro, debería ser el regulador, ¿Correcto?

alexpopaita
16/05/2017, 11:07
Sin encenderse el chivato de la batería (alternador) en el cuadro, debería ser el regulador, ¿Correcto?

Hola a todos,
Compañero, en el 90/100 de los casos suele ser el regulador del alternador( el cacharro negro con las dos escobillas de carbón ) esto se desmonta bastante fácil y en las tiendas los tienen sin problemas.
Para asegurarte que es esto lo que falla; sácalo y mira las escobillas( seguramente están gastadas y más que seguro a una de ellas le faltan dos milímetros más que a la otra ). Cuando están gastadas ya no rozan bien con el rotor del alternador y como consecuencia el alternador( que es un cargador ) deja de generar tensión sufiencte para dar bastó con el gasto de energía que el coche provoca y por eso te va gastando la batería lentamente( que a su vez falla poco pero según se queda sin tensión va fallando cada vez más hasta que ya no puede arrancar el motor ).
saludos y comprueba las escobillas antes de comprar pa descartar( no vaya ser que fallen los diodos aunque lo dudo personalmente ).

alexpopaita
16/05/2017, 11:35
Vale, de paso trae también sugus para los que ganamos :meparto:

Hombre!? Que el sugus es malo pa los dientes, unas biras frias mejor...

periko00
16/05/2017, 12:56
He encontrado un regulador de marca blanca por 26€ en Leganes. Me pasare a buscarlo. Los escobillas sueltas son 10€.

En a Bosh me han pedido 260+IVA solo por el alternador. Dicen que no les proveen ya con el despiece del alternador.

Ya os contare.

Juliuxv
16/05/2017, 16:27
Con coche apagado debes de tener unos 12,5 o mas v.
Con coche arrancado tienes que tener mas voltios, en torno a 13v.
Desconecta todo lo que has conectado para ir descartando y prueba varios dias
HAs estado trasteando con vagcom, elm327....?

Azul Mauricio
17/05/2017, 21:54
Yo no quiero sugus, quiero un toffee

rabago
17/05/2017, 22:05
No pidais,que no era la batería.

Azul Mauricio
17/05/2017, 22:12
No pidais,que no era la batería.

Por eso lo pido. Yo dije que era el alternador.

periko00
18/05/2017, 06:12
Finalmente la bolsa de sugus es para los que apostaron por el regulador. Estaban las escobillas fatal.

Si puedes meter herramienta en el huerco que hay en el coche y no se te resiste ningún tornillo, en 15 minutos lo tienes cambiado. Por supuesto que no te va a caber herramienta, y la mitad de los tornillos no van a querer salir, por lo que te va ha llevar mas de 3 horas :ok:

Lo curioso es que las escobillas sueltas son 10€, el regular de marca blanca 24€ (incluye las escobillas), y un alternador de sustitución en Bosh casi 300€, y Bosh ya no distribuye el despiece, solo alternadores de sustitución. :black_eye:

alexpopaita
18/05/2017, 09:38
Finalmente la bolsa de sugus es para los que apostaron por el regulador. Estaban las escobillas fatal.

Si puedes meter herramienta en el huerco que hay en el coche y no se te resiste ningún tornillo, en 15 minutos lo tienes cambiado. Por supuesto que no te va a caber herramienta, y la mitad de los tornillos no van a querer salir, por lo que te va ha llevar mas de 3 horas :ok:

Lo curioso es que las escobillas sueltas son 10€, el regular de marca blanca 24€ (incluye las escobillas), y un alternador de sustitución en Bosh casi 300€, y Bosh ya no distribuye el despiece, solo alternadores de sustitución. :black_eye:

Jaj, bienvenido en el mundo auto, del monopolio de los listos sobre la cartera de los usuarios de coche a diario...
saludos y alguna cerveza me habré ganado, digo yo.
saludos y que te dure pa mucho.

talleronlinebcn
22/05/2017, 10:20
Felicidades...por localizar y poder solucionar la avería.
Una pregunta, ¿Sabeis si los fallos de las agujas en el cuadro siempre corresponden a esta falla del alternador.? te han explicado algo de esto periko00? En otras marcas, se usan para anunciar una batería baja o incluso para anunciar un fallo en el sistema eléctrico en general.
Un saludo