PDA

Ver la Versión Completa : requerimientos para cambio a maxidot



optimus78
06/06/2009, 09:41
Hola, he comprado un cuadro a skodateile (quien hubiese visto a tiempo la compra conjunta, PASPAS) y he intentado ponerlo en el conce, pero no pudieron montarlo por no se que royo de que no se apagaba el testigo del ABS y unas cuantas cosas mas, asinque volvieron a colocar el anterior (minidot). La cosa es si se sabe de que sea necesario cambiar algun modulo mas, me refiero a cambiar la gateway, la centralita de la columna de direccion, la confort.... etc.
Bueno ya sabeis a que me refiero, haber que me podeis decir, a por cierto la version de mi gateway es la k.

maxsierra
06/06/2009, 15:13
En principio no es necesario nada más, a mi solo fue necesaria la codificación en el conce.

Un saludo.

pas-pas
06/06/2009, 15:30
No se necesita cambiar ningún otro componente para casarlo.

Yo puse el maxidot en mi Octavia de 2004 y más antiguo que éste, dificil.

Que no te coman la oreja el conce. Esos fallos que te salen deberían arreglarse con adaptación de los sensores que fallan.

optimus78
06/06/2009, 17:07
Al final lo voy a intentar con vicentdali, en el conce no creo que vuelva a intentarlo a no ser que se quede tieso y no arranque.

optimus78
06/06/2009, 20:00
Si yo cojiera y quitase el minidot funcionando y pusera el maxidot para realizar la parte que indica el manual nada mas cambiarlo pero lo dejase antes de casr las llaves para ver si funciona bien, podria volver a colocar el minidot y que arrancase el coche?

GabyCR
07/06/2009, 08:10
Si, puedes hacerlo sin problema. Tu cuadro "viejo" siempre va a estar casado con tu coche

pitterr
07/06/2009, 09:22
Confirmo lo comentado por los demas compañeros, yo hice el cambio de minidot a maxidot y la "maxima" dificultad es el codifica. Yo no tube ningun problema y lo hice yo mismo y mira que soy manazas.Cogue un manual como hacerlo y sino como referencia el manual que realizo GabyCR es muy parecido.

Saludos

optimus78
07/06/2009, 19:35
cual es el manual de gabycr?

optimus78
07/06/2009, 23:33
Haber si me lio la manta a la cabeza y cambio el cuadro, podria casar una de las llaves y dejar la otra casada con el cuadro viejo y si funciona el cambio entonces le caso la que me queda?
o eso no es posible?

pas-pas
08/06/2009, 09:44
Haber si me lio la manta a la cabeza y cambio el cuadro, podria casar una de las llaves y dejar la otra casada con el cuadro viejo y si funciona el cambio entonces le caso la que me queda?
o eso no es posible?
Puedes hacer eso y así tener una llave con cada cuadro.

De todas formas, si no casas el cuadro nuevo, la llave no se "desprograma" del original. O si casas el nuevo pero no casas la llave, ésta no se "desprograma" del original.

Una cosa has de tener en cuenta. El case de las llaves no es como el case de mando, que se van añadiendo según se tienen más mandos. El case de las llaves supone casar A LA VEZ TODAS las llaves que se tengan. Si solo casas una, cuando quieras casar la segunda, tendrás que volver a casar la que ya tenías y la otra, es decir, "desprogramar" las llaves para casarlas de nuevo.