PDA

Ver la Versión Completa : rodamiento febi o mapco?



hevic
14/05/2017, 18:55
Hola a todos

quería saber opiniones sobre estas dos marcas en rodamientos de bujes

saludos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
16/05/2017, 12:53
Yo uso mucho Mapco, y siempre muy satisfecho con esta marca..

Serggy
16/05/2017, 13:44
Febi siempre, todo lo que compre de mapco me pareció peor que febi. Por ejemplo los fuelles de las homocineticas.

Whitsnak
16/05/2017, 14:33
Otro voto para Febi. Mapco no lo quiero ni regalado.

luisete07
16/05/2017, 14:34
Yo siempre Febi la verdad. La otra marca no tengo referencia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
16/05/2017, 15:47
me ha llegado el febi ahora
viene liado en un plástico como de film de cocina e impregnado de un aceitillo en general....sabéis para que es eso?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Serggy
16/05/2017, 17:23
Para que no se oxide, todas las piezas como arboles de levas, taques... vienen pringados en grasa/aceite para que no se oxiden. Yo cuando almaceno este tipo de cosas también las unto en aceite de motor.

rabago
16/05/2017, 19:05
De las que dices,Febi pero si puedo elegir entre todas las marcas,SKF.

jmageitos
16/05/2017, 21:57
Febi siempre, todo lo que compre de mapco me pareció peor que febi. Por ejemplo los fuelles de las homocineticas.

En fuelles debe ser como metalcaucho, pan para hoy y hambre para mañana

Un saludo

Serggy
16/05/2017, 22:07
En fuelles debe ser como metalcaucho, pan para hoy y hambre para mañana

Un saludo

Tan malos como los metalcaucho no son, pero febi es febi

hevic
16/05/2017, 22:33
no se, pero vamos, en el rodamiento Febi pone made in Germany yo no conozco nada que sea basura de esa procedencia

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
17/05/2017, 11:25
Mapco tiene su sede central en Alemania:

KFZ-Verschleißteile in bester Qualität online kaufen - MAPCO | ([Only registered and activated users can see links])

Y desde 1977 llevan fabricando piezas para la mayoría de constructores. Mapco fabrica sus propios productos en dicho país, y bajo los estándares Alemanes:

40 Jahre MAPCO - de | ([Only registered and activated users can see links])

Presentes en las mejores ferias internacionales de automoción:

MAPCO auf internationalen Messen - de | ([Only registered and activated users can see links])

P.D: Con certificado TUV:

MAPCO.com HPS - High Performance Standard | ([Only registered and activated users can see links])

Luego que cada uno elija lo que desee, esto es sólo a título informativo.

Whitsnak
17/05/2017, 12:46
Bueno por alusiones, no se trata de ignorancia sino de experiencia. A mi personalmente me ha ido mejor con Febi que con Mapco.

Solo hay que googlear un poco y darás con que la mayoria de la gente prefieren Febi frente a Mapco.

hevic
17/05/2017, 13:39
OS decía lo de la basura porque ambas son alemanas pero pedía cual era la mas recomendable

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Serggy
17/05/2017, 18:49
Y esta marca para "algunos" es basura y ni regalada la quieren. Viva la ignorancia.!! :clap:


Creo que estas sacando las cosas de contexto. Nadie a dicho que MAPCO sea basura, ni tan si quiera se a insinuado.
El compañero pide opiniones, debería de darte igual si tu opinión es a la que el compañero hace caso o si es con la que todos estamos de acuerdo. Yo almenos asi entiendo el foro, expones tu opinión y listo, que los usuarios juzguen cual es la mas acertada.

codi31
18/05/2017, 12:38
Creo que estas sacando las cosas de contexto. Nadie a dicho que MAPCO sea basura, ni tan si quiera se a insinuado.
El compañero pide opiniones, debería de darte igual si tu opinión es a la que el compañero hace caso o si es con la que todos estamos de acuerdo. Yo almenos asi entiendo el foro, expones tu opinión y listo, que los usuarios juzguen cual es la mas acertada.

Correcto (llevas razón) hay que admitirlo. Edito el post de la discordia. :ok:

ScorpioGolfo
31/05/2017, 21:52
Ojo con MAPCO que fabrica tambien fuera de Alemania segun que piezas. Es como Böker los cuchillos buenos los fabrica en Alemania y lo demas subcontratado fuera. Los alemanes son muy ingenuos pero a la vez especulantes y esquilan un huevo.

Hay muchas marcas tanto de herramientas como de lo que busques que van con el made in germany y no es del todo mentira porque algo fabrica en Alemania pero lo que pueden lo traen de fuera y MAPCO no puede abarcar a fabricar tanto de todo sin subcontratar, ahi es donde esta el negocio y el pique. Tendrá buenas piezas no digo que no, tendra contratos en buenas fabricas pero no todo lo mapco es MAPCO, no se si me explico.

Si fuera para mí, Ruville.

hevic
31/05/2017, 23:05
al final he montado febi a ver que tal va en el futuro y que dura, de momento genial

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
01/06/2017, 11:49
Pues esperemos que te dure mucho y te salga bueno. :thumbsup: