PDA

Ver la Versión Completa : bomba de agua a4 b5



jagrival
14/05/2017, 22:27
Buenas , la bomba de agua de mi coche un 1.8 20v ADR empieza a perder por lo que quiero cambiarla , el problema ha llegado cuando me dado cuenta de que la mueve la poly v pero para quitar todos tornillos hay que sacar el piñon de la bomba de aceite , faenon , hay que tocar la distri pir lo que os invoco , hay otra foema de quitarla? Sacando todo el conjunto he pensado pero no lo se si asi se puede.

Whitsnak
14/05/2017, 22:56
Hola.

¿Cuántos km tiene la bomba?, ¿y la distribución?, si hay que cambiar se le pone nueva y te olvidas de ella por lo menos 5 años o 120.000 km (o lo que diga el libro de mantenimiento).

jagrival
14/05/2017, 22:59
2 meses 3000 km tiene la distri la bomba 250.000

jesustdi
14/05/2017, 23:28
mira e encontrado un video donde explicar como cambiar la correa y de camino la bomba de agua, por lo que veo para cambiarla hay tres tornillos que estan justo detras de una polea dentada que sera la bomba de aceite como dice tu.
aqui lo dejo. Замена ГÐ*Ðœ Audi A4 1 8 AEB, ATW, ADR и др 20 ти клапан - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

jesustdi
14/05/2017, 23:31
mira e encontrado un video donde explicar como cambiar la correa y de camino la bomba de agua, por lo que veo para cambiarla hay tres tornillos que estan justo detras de una polea dentada que sera la bomba de aceite como dice tu.
aqui lo dejo. Замена ГÐ*Ðœ Audi A4 1 8 AEB, ATW, ADR и др 20 ти клапан - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
a partir del minuto 23:55 empieza a quitar la polea y la bomba de agua

Whitsnak
15/05/2017, 07:58
2 meses 3000 km tiene la distri la bomba 250.000
Pues mira, eso te pasa por no cambiar la bomba de agua. Mucha gente la cambia por precaución porque luego pasa lo que te pasa a tí.

Ahora toca rehacer la distribución solo para cambiar la bomba. :thumbsup:

jagrival
15/05/2017, 11:10
Bueno me las apañare para sacar la bomba sin sacar la distribucion y esto lo hare sacanso todo el conjunto , es imposible que estos alemanes hayan hecho una bomba de agua en la poly v sin poderse cambiar solamente la bomba

Whitsnak
15/05/2017, 11:25
Bueno me las apañare para sacar la bomba sin sacar la distribucion y esto lo hare sacanso todo el conjunto , es imposible que estos alemanes hayan hecho una bomba de agua en la poly v sin poderse cambiar solamente la bomba
A qué le llamas poly v?, ¿a la correa de distribución?
Diría que la mayoría mueve la bomba de agua por la correa de distribución.

Lo vas a tener dificil, por no decir, imposible cambiar la bomba de agua sin rehacer la distribución. Hazlo como manda el manual y vuelve a rehacer la distribución calando bien, dando la tensión que debe llevar, ese es mi consejo.

jagrival
15/05/2017, 11:33
Poly v correa de accesorios , correa trapecial la que tu haces referencia es la dentada

Whitsnak
15/05/2017, 11:39
¿Qué motor es el tuyo y de qué año es?, buscando por ADR en autodata no aparece.

luisete07
15/05/2017, 13:04
A qué le llamas poly v?, ¿a la correa de distribución?
Diría que la mayoría mueve la bomba de agua por la correa de distribución.

Lo vas a tener dificil, por no decir, imposible cambiar la bomba de agua sin rehacer la distribución. Hazlo como manda el manual y vuelve a rehacer la distribución calando bien, dando la tensión que debe llevar, ese es mi consejo.
Un amigo tenia uno igual, y la bomba de agua va movida por la correa auxiliar. Quita el frente y accedes a la bomba

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jagrival
15/05/2017, 13:15
¿Qué motor es el tuyo y de qué año es?, buscando por ADR en autodata no aparece.
Es un ADR de motor 1.8 es imposible que no salga , yo mismo hago busquedas por autodata con ese codigo, el tema es que acceder a la bomba es facil , desmontando frontal etc etc pero una vez el acceso al alcance encontramos los plásticos de la distribución y el piñon de la bomba del aceite lo que no puede sacarse por el frente sino sacas ese piñón por lo que hay que sacar distri, pensandolo mejor hoy esta mañana se me hacia verdaderamente dificil que estos alemanes hayan ingeniado una bomba movida por la correa de accesorios y no pueda sacarse independientemente de la distribucion , de alguna manera se debe poder sacar bien sea sacando el conjunto o desplazando la bomba de la dirección

Whitsnak
15/05/2017, 14:39
Pues mira que es raro que la mueva la correa auxiliar.

De todas formas un gasolina es diferente al diesel.

Yo si la correa de accesorios no has cambiado nunca le pondria nueva.

jagrival
15/05/2017, 15:29
Pues mira que es raro que la mueva la correa auxiliar.

De todas formas un gasolina es diferente al diesel.

Yo si la correa de accesorios no has cambiado nunca le pondria nueva.

el diesel de 90 cv y nose si el de 110 de aquella epoca también montaba la bomba apartada , van movidas por una correa poly v y al mismo tiempo por una trapezoidal , ambas dos las tengo nuevas.

Seresmi
15/05/2017, 17:02
La bomba de agua del ADR se puede sacar sin tocar la distribución. Sale por debajo todo el cuerpo. Después, en banco, se abre y se cambia la tapa, que es la que lleva las palas y la polea.


Saludos.