PDA

Ver la Versión Completa : Log de Golf IV TDI 90 opiniones



ScorpioGolfo
15/05/2017, 21:38
Hola a todos. Ya me presente en su día en el respectivo post pero no esta demás el volver a presentarse.

Me llamo Alberto y trabajo de camionero en Alemania. Antes de volver aquí donde trabajo aproveche un par de meses de pausa y restaure con mi padre un Golf IV de 99 TDI90cv Como suele pasar con estas cosas te lías sabes donde empiezas y no sabes donde terminas. Resumiendo dire que desde esmerilar las válvulas, planificar culata, hasta los segmentos de los pistones pasando por el cartucho del turbo, distribución etc etc.. El caso es que me dio por reprogramarlo en una casa que lleva tiempo ya por Madrid reprogramando y la verdad que el coche gano en par.

La cuestión es que cuando volví aquí le di zapatilla por las autopistas y me llegaba a 190 bien, pero de un tiempo a esta parte sin ir mal ni darme ningún problema noto como que le cuesta mas llegar a 190 por los mismos sitios que siempre conduzco y a 200 le cuesta la vida. Sin estar insatisfecho con el coche, mi pregunta es si despues de todo el trabajo de restauración y la repro, es normal que el coche estire solo hasta 190 o debiera ir mas allá con los 114cv que se supone que me lo dejaron según la gráfica de TLR. En teoria al testear el coche en banco de pruebas daba de origen 97cvasí que mal no iría del todo la reparación. pero luego al conducir me queda la sensación de que algo se me escapa y podía dar mas. O son paranoias mías o algo falla, por eso el pediros ayuda a ver como veis el tema y saber por donde podemos mejorar al niño.
[Only registered and activated users can see links]


Un saludo y gracias de antemano.

codi31
16/05/2017, 13:48
De primeras, deberías poner el código de motor de ese TDI 90, porque la mayoría son de geometría del turbo fija, pero también hay uno de geometría variable (código ALH) y el tema cambia bastante. Con respecto al LOG, has usado el programa correcto (VGL) pero el LOG se hace en cuarta marcha, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas y sin soltar el pie del fondo (o frenar o cambiar de marcha) estirar la cuarta hasta las 4.200 vueltas (más o menos) sin llegar a entrar en la zona roja de las revoluciones.

Tú has empezado el LOG a 2.184 vueltas (muy tarde) después has levantado el pie y has vuelto a acelerar, y de nuevo has vuelto a levantar el pie, por tanto ese LOG de poco nos sirve. Realiza un nuevo LOG de la manera que te he explicado, y pon también junto a la gráfica, los datos y estadística de ese LOG, y seguimos con la ayuda.

Sabes si en TLR te pusieron coding para dejar el coche de serie para pruebas?? Salu2

ScorpioGolfo
16/05/2017, 18:20
Hola Codi, cierto tienes razón debí decir que el codigo de motor es el AGR ya que como bien dices es el turbo de geometría fija, por eso lo abri porque era cambiar el cartucho y a correr.

En relación al LOG me quedo un poco descolocado no sabría decirte que ha fallado porque lo hice al pie de la letra. Me fui a la autopista hasta una vía de servicio y con el motor caliente según salí a la incorporación sobre las 1000 vueltas o eso pense, le di a start y pie a fondo hasta las 4500, lo que se ve después que baja y vuelvo a acelerar es el lapso de mirar el portatil y cerrar el LOG. Al hacerlo solo y estar pendiente de los coches y tal es posible que no lo puede iniciar a 1000 y cerrarlo a 4200/4500. Pensé que si la aceleración de 1000 a 4500 en si estaba hecha y lo posterior o anterior era irrelevante. En cuanto tenga un rato lo repito y lo vuelvo a subir. Lo raro es que al hacer la gráfica en excel si me sale correctamente el inicio de las rpm luego desde las 1000, de todas formas se repite y sin problema, me llevo a la novia y que de al inicio y al fin cuando se deba. Aqui tengo otro LOG del 30 de Abril pero es otro desastre en cuanto tenga tiempo como os digo hago un como es debido y lo subo cuanto antes

Sobre lo del coding no tengo ni idea amigo, ahí me pillas. Era mi primera repro y quizas pequé de pardillo y debi preguntarlo.

codi31
17/05/2017, 12:46
En cuanto tenga un rato lo repito y lo vuelvo a subir.

Perfecto, esperamos ese LOG (como se te a dicho de hacer) y no se te olvide, acompañar la gráfica de estadística y datos del LOG. Y vemos como va en verdad ese AGR.

Te pido, que la próxima vez, cada 3/4 lineas dejes 2 espacios, se lee mejor.

ScorpioGolfo
17/05/2017, 20:08
Tomo nota Codi, se agradecen los consejos, si se me va la olla en algo dame el toque y se corrige no hay problema. Y como punto y seguido lo prometido es deuda. Asi que nada según he terminado hoy me rallado solo, me pillado al niño y a la autopista dirección Munich.

De paso le he dado zapatilla a fondo y se me queda en 180 sin problema a 190 llega "bien" y a 200 le cuesta la vida y parte de la otra. La aceleración no es mala y da tirón pero ya no se si son paranoias mias o va perdiendo. A ver como lo veis vosotros.

He tratado de hacer el Log lo mejor posible dentro de las circunstancias que me ha dejado la autopista. Aquí os lo dejo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias a todos de antemano por la atención

codi31
18/05/2017, 12:29
El LOG lo has empezado casi a ralentí (966 vueltas) y te puse claramente que el LOG se empieza en cuarta sobre las 1.300/1.500 vueltas. No sé tampoco en qué marcha está hecho ese LOG.

Veo un turbo que a cargado a casi 2.600 vueltas (muy tarde) y que a pesar de ser un turbo con geometría fija, está repro, y debería haber cargado mucho antes de lo que a cargado. Luego veo que a partir de 3.000 vueltas y hasta el final del LOG, el turbo no entrega lo demandado (va por debajo de la demanda) de ahí que notes que le falta empuje. Yo veo una repro muy "light" y no la veo bien hecha, no es para nada agresiva, la veo muy plana.

El caudalimetro está perfecto, así como la EGR (etc..) en qué marcha hiciste ese LOG? deberías poderte poner de serie y repetir el LOG, y se descartaba si es la repro o no.

ScorpioGolfo
18/05/2017, 16:40
Ok pues se repite. Me vinieron coches y me jodieron justo a la incorporación por no bajar de marcha y volver a tener que dar la vuelta a tomar por el culo lo deje caer y que pasaran y empece el log porque iba tarde para volver ya al mismo sitio, mal hecho entonces.

El Log esta hecho en cuarta marcha y lo de la repro, coincido contigo ya me lo olía yo hace tiempo, lo que pasa que se peca de novato y por prudente y no darmelas de listo uno se calla, debí de volver y decir lo que hay.

Pero vaya que te agradezco la información de primera mano porque así me quedo mas tranquilo y de paso también voy adquiriendo conocimiento del tema y aprendiendo que me interesa, a ver si con tu ayuda y la de los compañeros que lo vayan viendo damos con ello, porque en serio, después de dos meses con el coche y l oque lleva en piezas y en horas no remate como debe, decepciona bastante y es una pena al final que te jode todo lo hecho, pero bueno.. es lo que hay, y lo que digo que a ver si damos con ello.

¿Entonces a ver, como me puedo poner de serie? para repetir el LOG ya perfecto.

Un saludo y gracias

codi31
19/05/2017, 11:19
¿Entonces a ver, cómo me puedo poner de serie?

Debes de llamar a TLR, y decirles si te pusieron un coding para quitar la repro y que el coche vaya de serie. Si te dicen que no, debes de pedirles que quieres el coche de serie para pruebas, y acudir y que te lo hagan. No te deben de cobrar un duro, tienen tu cartografía guardada y no deben cobrar por ello, porque deben de meter ese coding al hacer la repro.

Les dices que por favor, que metan ese coding de serie, y te digan el número del coding que han metido, y que te dejen el coche de serie. Luego ya te decimos nosotros cómo cargar el coding repro sin volver a ir. Para que lo entiendas, la ECU tiene 3 apartados. En un apartado cargan la cartografía de serie, y en otro la repro.

Tú con el Vag-Com sabiendo en el apartado que llevas la cartografía de serie, puedes ponerte repro o ir de serie. Salu2

ScorpioGolfo
19/05/2017, 16:54
Pues muchas gracias por la información compañero porque para ser sinceros no tenia ni idea. Iba de pardillo total lo que me quisieran decir.

Es lo que pasa cuando se desconoce el tema, aunque espero seguir leyendo y leyendo en busca de conocimiento, ademas de preguntando y poder aprender sobre esto. Creo que he venido al sitio oportuno:areavag:

El problema y parte mala del asunto es que estoy a 2000km en Garmisch, llamar puedo llamar a ver que saco de información si es de una forma o de otra aunque espero que pusieran coding. De todas formas la parte buena es que despues de un año en Junio probablemente vuelva de vacaciones 10 dias asi que a las malas si no me pusieron coding se lo puedo llevar porque vivo cerca y siguiendo tus consejos ya iría en sobre aviso.

Intentare cuando pueda hacer un nuevo LOG como me dijiste sobre las 1300/1500 por si fuera fallo mio al llevar el coche ahogado al acelerar o algo asi descartamos eso y si saliera igual ya me pongo en contacto con esta gente a ver que hay.

Gracias por la ayuda y los consejos, me has echado un cable de p.. madre, ya por lo menos se por donde me ando y lo que tengo que hacer. No se si te gustara la cerveza pero tienes aqui una caja en Baviera esperando envío y no soy de los que habla por hablar.:mrgreen:

Un saludo

ScorpioGolfo
20/05/2017, 00:13
Nuevo LOG realizado en 4ª, en llano, con el pedal pisado a fondo iniciado y finalizado dentro de los parámetros recomendados.

[Only registered and activated users can see links]


A ver que opinais. Un saludo

Whitsnak
20/05/2017, 08:37
Tarda bastante el turbo en entregar la demanda.

Aunque tampoco conozco los 90 cv y como trabaja el turbo, será geometria fija, es asi no?, luego vas soplando casi mantenidos a 1.2 bares, lo importante es que vaya con la línea de demanda, si va un pelin debajo mejor que vaya un pelin debajo que por encima.

No sé si es mala repro o el coche está mal ya de antes de llevar a hacer repro, por eso codi31 te recomienda primeramente poner de serie. Les puedes decir que te pongan en un coding de serie para que tu luego por VagCom cambies de repro a serie cambiando de coding. Asi hacemos log de nuevo de serie.

Por cierto, si un coche está repro es conveniente hacer log de los canales 003 011 y 001 (el último se corresponde a la inyección).

codi31
20/05/2017, 11:56
Nuevo LOG realizado en 4ª, en llano, con el pedal pisado a fondo iniciado y finalizado dentro de los parámetros recomendados.

Has hecho un LOG perfecto (así es como se hacen) procura hacer todos así. :thumbsup:

Lo raro, es que empezando el LOG a más vueltas que el último, a cargado el turbo más tarde que la vez anterior. Las repro de TLR no son a medida, meten la misma para todos los motores. Es decir, si tienes un TDI 90 pues meten la adecuada a ese motor, pero no va a medida, no aprovechan las virtudes de ese motor en concreto, y no corrigen los posibles defectos, porque seguro que no hicieron una prueba de ese coche antes de reprogramar, verdad?? ni tampoco al meter la repro, a que no me equivoco??

Lo suyo es ponerte de serie, y ver si es problema de la repro (que me temo que si) o es problema del propio coche. Yo veo una repro muy "light" muy sostenida, apenas meten chicha, normal que notes el coche con poco empuje. Llama a TLR y 1º les comentas si te metieron coding de serie, y si no, en Junio te pasas y que te lo pongan y de paso te dejen de serie y haces nuevo LOG. Después ya te decimos cómo ponerte repro.

Aunque yo en tu lugar, directamente hacía la repro en Alemania, y quitaba esa repro, seguramente te hagan una repro de flipar, tu coche nació allí, y más que ellos, no saben cómo tocar un Golf.

ScorpioGolfo
20/05/2017, 13:05
Hola Whitsnak, antes de nada agredecerte tu comentario y opiniones ademas del consejo de hacer el nuevo LOG, esta vez con el canal 001.

Y ya a parte, si que parece que por lo visto el turbo tarda en cargar, Codi opina igual que tú. Con respecto al turbo, efectivamente, es de geometría fija. El tema es que el coche cuando lo lleve a TLR recien vuelto a poner el motor y tal, me dijeron que el coche iba perfecto, que estaba bien. De hecho en la primera prueba que le hacen en el banco para ver como viene de origen daba 97cv, supongo que esto sería al repasar un poco la culata que gano en compresión y la media linea de escape con el nuevo silencioso de Inoxcar, porque lo demás, el resto fue restauración no metí nada mas que pudiera potenciar el coche.

Tengo pensado abrir un nuevo post al respecto en el apartado de potenciación para no saturar este hilo ni desviarlo del tema del LOG, así centrarnos en la mecánica propiamente dicha a parte de también la electrónica y poco a poco, con vuestra ayuda y consejos, sacarle el máximo rendimiento dentro de unos margenes razonables de seguridad. La verdad que el coche lo merece, ya pondré el trabajo que lleva encima, literalmente hablando se me fue la olla.

Sobre lo de volverlo a dejar de serie, escribiré ahora a TLR a título personal explicándoles la situación como bien me aclaró Codi y veremos a ver según la respuesta ya las opciones que tenemos. Por lo pronto llamar lo dejo en segundo término, porque la llamada sale 1,90€ el minuto y como que no si lo puedo solucionar vía e-mail. Si veo que pasan me tocara llamar de todas formas. La cuestión es que si no dejaron la opción para volverlo a poner de serie, estoy a 2000km y hasta Junio no vuelvo a España. No queda mucho pero tocará esperar entonces.

De todas formas, como dato sobre la repro, en TLR. Me preguntaron que quería, y que voy a querer.. hola tengo cita a las 16:00 vengo ha hacer una repro a un golf y me gustaría subirle a 120 cv. Ah ok, deja el coche allí y espera ahí. Según me dijeron literalmente después..

" El coche va bien se nota el repaso que le has dado, yo lo veo tontería reprogramarle a lo tonto para que te alcance un punta de velocidad, te hemos hecho una stage 1 ligera y muy segura para que le hagas kilometros centrandonos en aumentar el par, dentro del rango de vueltas que mas vas a usar y ahí lo vas a notar, lo que te va ha hacer de también reducir el consumo, te lo hemos dejado 114cv porque mas no compensa.."

a groso modo, fué así. Me dieron una copia de la gráfica, pagué, pregunte que si era todo o necesitaba algo mas, me dijeron que no y adios hasta otra. Probé el coche de vuelta a Toledo ví que en efecto el coche respondía mejor en bajas. Como yo nunca había hecho una repro dije, bueno, pues vale será asi. Luego viniendo a Alemania y estirando en autopista me quedo un poco la sensación de que para tener 114cv podía dar mas aunque se centraran en otros aspectos de la potenciación del coche, de ahí el preguntaros vuestras opiniones.

A parte como opinión personal puntual, de cliente y sin que sirva de precedente ya quizas les pille en un mal dia o eso quiero pensar.. la atención dejo mucho que desear. Siendo yo prudente sin querer intrometerme, respentando las distancias y hablando lo justo, parecía que molestaba que esperara allí en la sala de espera y me interesara mirando tras la mampara el proceso, un aire de prepotencia del tio de la oficia no me gusto un pelo ademas de que los ademanes de chulo barato de otro que andaba por allí con la repro en mi coche, no me dieron mejor impresión. Pero bueno yo iba alli a lo mío a que me reprogramaran y había oído buenas opiniones, punto, entonces si eran buenos con lo suyo pasémosle la tontería y termina que nos vamos. El caso es que ya si encima si la repro según parece no termina de rematar o esta mal hecha como apuntais, no me quiero anticipar, pero ya me van a empezar a tocar la moral y habrá que conversar a la vuelta y aclarar el tema, porque barata no fue precisamente.

Ya fuera de paranoias y centrándonos en el tema del LOG, habiendo seguido al pie de la letra vuestros consejos y a pesar de no poder aun hacerlo de serie, hoy acabo de hacer un par de LOGs nuevos esta vez con el canal 001 incluido. Subo el primero.

[Only registered and activated users can see links]

ScorpioGolfo
20/05/2017, 13:26
Gracias Codi, te acabo de leer ahora mismo se ve que has posteado mientras yo escribía el tocho y no lo he visto. Pues bien, parece que ahora si, con tus acertados consejos y paciencia, ademas de poner un poco de interés por mi parte, ahora le he pillado el truco al asunto, así una nueva cosa que sabemos y a seguir aprendiendo que de eso se trata, no? :mrgreen2: mis agradecimientos.

Aquí subo otro LOG para así poder compararlos mejor. Y sobre lo que apuntas de TLR, ya te comento en el anterior post lo que hubo.

De la opción de repro aquí en Alemania, es muy a tener en cuenta, ya que como bien dices hay buenos pepinacos de golfos zumbando por las autobahn, lo malo es que aqui tiran con polvora y el estacazo puede ser de aupa pero lo mirare y os informaré como curiosidad como esta por aqui el tema.

[Only registered and activated users can see links]


Solo me queda, agradeceros vuestro tiempo y consejos, desearos un buen fin de semana y seguimos hablando. Un saludo

codi31
21/05/2017, 15:08
Me sigo reafirmando en lo mismo..

El LOG del post nº13 es calcado a los anteriores (nada a variado) pero el LOG del post nº14 es peor que el resto, el turbo a tardado en cargar bastante más (casi a 2.800 vueltas) es decir, que va a peor. Como veo que quieres aprender, y quieres poder disfrutar del coche, te voy a dar un apunte.

Esto ya lo he comentado infinitas veces en el foro (muchas veces) pero dado tu interés lo volveré a escribir, para que tú mismo sepas leer tus LOG. Te debes de fijar en las columnas de color azul y rosa, desde arriba del todo hasta abajo. La columna azul es la demanda de la ECU al turbo, es decir, lo que pide que sople. La linea rosa lo que entrega el turbo.

Cómo se sabe cuándo el turbo carga? muy fácil.

Ves a la segunda fila de la columna azul (empezando por arriba) del post nº14. Como ves, la ECU demanda al turbo que entregue 1.815 Bar y en la columna rosa se ve que el turbo entrega 1.020 Bar por tanto, el turbo aquí está por debajo de la demanda. A la izquierda de la columna azul, es la columna de las revoluciones del motor, ves a la linea que marca 2751 vueltas, y siguiendo la linea a la derecha, ves la demanda de la ECU y la entrega del turbo.

Como ves, demanda y entrega es igual (2.213 Bar) ahí a cargado el turbo, justo cuando la demanda es igual a la entrega del turbo, o superior la entrega del turbo a la demanda. Ahí es cuando el turbo a empezado a empujar, justo a 2.751 vueltas (muy tarde) así sabrás a qué vueltas carga el turbo y en qué condiciones. Después, se sabe el estado del turbo, si en la gráfica se ve la linea azul y rosa como si fuera una sola linea.

Si ambas lineas parecen una, el turbo responde bien, y la válvula del turbo igual. Si la linea rosa está por debajo de la azul, el turbo no está entregando lo que debe, y puedes ver a cuantas vueltas está por debajo de la demanda, y a qué vueltas está la demanda junto a la entrega, o superior a la entrega. Es decir, puedes calcular cuánto tiempo está el turbo sin entregar lo que debe. Si la linea rosa está por encima de la azul, ya se considera que el turbo está entregando más de la demanda, y si se pasa de soplado y se va de madre, y cuánto tiempo se va de soplado.

Lo mismo ocurre con la columna roja y naranja. Roja es demanda de ECU, y naranja entrega del caudalimetro. Contra más mida el caudalimetro y más tarde en decaer de la demanda, mayor es su salud. Y lo normal es que la entrega decaiga de la demanda sobre las 4.000 vueltas, y tu caudalimetro se ve que mide correctamente. La columna de la derecha de la columna rosa, es el ciclo de trabajo de la N75, que es la válvula del turbo. A mayor valor, deja al turbo soplar, a menor valor, está limitando al turbo para que no sople en demasía.

Sabiendo esto, ya puedes interpretar tú mismo tus LOG. Ahora pon la vista en todos los que has hecho, y saca tus propias conclusiones. El turbo carga tarde, y la repro es muy "light" ni siquiera el turbo se despega de la demanda cuando carga, y se debería de despegar algo. Por ejemplo, demanda a 2.300 Bar y entrega a 2.500 Bar ahí habría chicha, pero en tu caso, ni chicha ni limona.

Cuando logres ponerte de serie, se podrá seguir con la ayuda, mientras tanto, nada. Salu2

ScorpioGolfo
21/05/2017, 15:40
Entonces todo en orden, conciso y bien explicado. Lo que yo te diga que tienes unas cervezas aquí a envío.

Ahora lo veo todo claro, comprendo los valores y puedo interpretar los LOGs, se agradece el apunte. Como bien dices hasta que no pueda hacer un LOG poniendome de serie no podemos comparar hasta entonces la carga de ese turbo de serie descartando posteriormente o no que sea la repro. En cuanto me conteste esta gente os lo hago saber y si hay suerte y me lo dejaron para poder ponerme de serie ya directamente subo un nuevo LOG, si no, pues a esperar hasta Junio.

Un saludo, gracias a los dos y aqui estamos para lo que haga falta.

codi31
22/05/2017, 11:24
Avisa cuando te contesten en TLR (o hables con ellos) y ves actualizando. Salu2

ScorpioGolfo
23/05/2017, 17:14
Bueno.. pues ya hay respuesta.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/05/2017, 13:33
Desde luego, se han lucido con la respuesta, más escueta no puede ser. Tú les saludas con un "hola" con "gracias de antemano" (etc..) ellos ni un hola, ni un buenos días, ni nada de nada. Tú les pides que te carguen tu cartografía de serie, nada tiene que ver con un cambio de software, no sé porque te contestan eso.

Yo hice repro en BND (que no está muy lejos de TLR) y no me cargaron el coding de serie. Les llamé, se lo dije, y me dijeron que ellos no lo suelen cargar si no se lo piden. Les dije que lo quería, y me dieron cita, llegué, lo cargaron en poco tiempo y no me cobraron absolutamente nada de nada, y el trato excelente. Evidente, la diferencia de una casa a otra es abismal, como puedes ver por ti mismo.

Yo sinceramente, no llevo una repro de TLR en mi coche (y ya les conozco) ya fui en 2 ocasiones y juré no volver a ir. Y te aconsejo ponerte de serie, y hacer una repro nueva en una buena casa, seguro que notas la diferencia. Yo vi en directo cómo me hicieron mi repro, el tío hasta me dio detalles. Puedes decir lo mismo de TLR??

Whitsnak
24/05/2017, 13:53
Se han lucido estos de TLR.

Yo que tú mandaba un email al sitio donde hiciste la repro.

TLR es una empresa y luego tiene a sus franquiciados, diferentes talleres que se dedican a esto de las repros. Yo que tú mandaba email al sitio donde llevaste a hacer repro.


Quizás tengas que explicarles bien claro lo del coding porque no creo que ni lo sepan. Diles que en tu coche tienes 2 o 3 coding, uno manual, otro automático o 4x4.
Pero vamos, casi seguro te hayan cargado la repro en todos coding. No sé porqué lo hacen así todos los que se dedican a hacer repros.

ScorpioGolfo
24/05/2017, 16:48
No me quise pasar de listo hablando antes de tiempo pero ya lo escribi anteriormente. Claro y conciso, unos putos payasos. Cuando fui lo dicho, a mi rollo hablando lo justo con educación y la atención de pena con un resultado peor en repro. En fin, pagando la novatada.


Haré caso de lo que decís y os agradezco los consejos y saber de sitios mas profesionales. Las vacaciones se jodieron porque necesitan conductores en mi firma y hasta septiembre lo veo chungo volver. Así que hasta que vuelva me toca aparcar el asunto. Me ..... en su santa madre. Aquí uno bueno pero no tonto ya hablare con ellos cuando vuelva por lo menos me quedo agusto

Un saludo y lo dicho gracias

ipurbeltz90
24/05/2017, 17:21
hola whitsnak y codi31:

QTAL, soy nuevo en este foro y no me manejo NA DE NA.quisiera ponerme en contacto con codi31 (o alguien que sepa)
sobre unos problemas que tengo con el coche.ME podeis echar una mano? GRACIAS

Whitsnak
24/05/2017, 17:55
hola whitsnak y codi31:

QTAL, soy nuevo en este foro y no me manejo NA DE NA.quisiera ponerme en contacto con codi31 (o alguien que sepa)
sobre unos problemas que tengo con el coche.ME podeis echar una mano? GRACIAS
Te he escrito en tu post. Tienes que tener un poco de paciencia porque ahora mismo codi31 no está online. Se pasará cuando pueda.

Yo te he preguntado en tu post de qué zona de Gipuzkoa eras, porque yo mismo soy de Donosti y tengo diagnosis (VagCom) para diagnosticar y atajar el problema.

ScorpioGolfo
25/05/2017, 12:09
Hola ipurbeltz90 antes de nada bienvenido al foro, desearte suerte con la resolución de tus problemas y que puedas encontrar la ayuda que necesitas, créeme que te comprendo porque estoy en la misma situación.

Yo también soy nuevo y es la primera vez que participo activamente en un foro pero para eso hay una cosa que se llama normas del foro y post para presentaciones. Te aconsejo el no escribir en un post de algún compañero desviando totalmente el tema original solo por interés personal y/o la comodidad de no preocuparse en leer las normas para saltarse el procedimiento y obtener cuanto antes respuesta, porque, me parece o puede parecer poco mas que una falta de respeto a los demás.

No te digo esto de malas formas ya que entiendo que seas nuevo y que lo hayas podido hacer sin mala intención por simple desconocimiento, pero yo también soy nuevo y me he informado antes de escribir, dedicando un mínimo de tiempo a qué y como debo postear aquí. Como te digo yo soy novato, tengo y tendré todavía muchos fallos pero me intereso por hacer las cosas de forma correcta y hazme caso que a lo mejor tengo menos tiempo y mas problemas de los que puedas tener tú y me corren hasta mas prisa.

(Aqui en Alemania el trabajo no es ninguna broma y se cobra bien pero hay que rendir el 200% y las 50 horas semanales no te las quita nadie como mínimo//hablo de lunes a viernes//. Imagínate que ganas tengo yo de ponerme a leer normas del foro cuando llego de conducir de ruta por Italia... y necesito mucha información y ayuda, Mi Golf IV no estira bien en largas y el turbo no responde como debiera por eso se abrió este post, la dirección hace un clonk al girar o cargar pesos al lado izquierdo, el deposito gotea gasoil por debajo al llenarlo al tope, el cierre centralizado va como le sale de los ******* y solo me abre la puerta del conductor, para colmo el dia 9 me caduca la ITV no puedo viajar a España y tengo que hacer el cambio de matricula aqui pasando la TÜV alemana equivalente al la ITV y SÉ que me lo van a echar para atras con lo ********** que se ponen aquí con los controles)

Tengo que abrir y ordenar el iniciar unos post que ni tengo tiempo ni se como hacerlo sin repetir o pisar otros temas y son 1000 preguntas las que tengo y dudas antes de liarme a reparar y saber al menos otras opiniones no cagandola haciendo cosas innecesarias. Pero antes de parecer un agonías primero pienso y luego escribo, no escribo en el primer post que veo donde creo que alguien me puede ayudar, porque pisas al que lo ha iniciado desviando el tema y embarullando la información de otros que puedan llegar al post buscando respuestas sobre el tema con el originalmente se inició, como he hecho yo antes infinidad de veces al buscar información sobre algo y odiaba encontrar esto, es perdida de tiempo por un lado y por otro leer mas de lo necesario que no interesa a nadie.

Sin acritud, lo dicho, un saludo y espero pongas mas atención la próxima vez. Bienvenido al foro.

codi31
25/05/2017, 12:35
En fin, pagando la novatada.

La sede central de TLR está en Madrid, y es la única sede que hace repros en Madrid, no tiene más distribuidores o franquicias en toda la ciudad. Por tanto la harías en su sede central de Humanes de Madrid. Y allí es donde mandaste (y recibieron tu e-mail) y ya vistes la contestación.

Como he dicho, yo quitaba ese repro (si, pagaste la novatada) porque yo directamente a esta gente no dejaba que en mi ECU cargasen nada o tocaran nada. Directamente prefiero quemar el coche antes. En Alemania tienes casas que hacen unas repros cojonudas, y son casas que saben de Volkswagen mucho, el coche nació allí.

Te pondrán de serie, mirarán el estado de ese coche con lupa, te dirán el estado, y si está bien, te harán una repro como dios manda, y aprovechando el estado de ese coche, y supliendo las carencias, es decir, que te harán una repro en condiciones y que se notará nada más arrancar. Olvida a TLR, y cuanto antes, sacaba esa repro, porque tu mismo compruebas, que el coche va cada vez peor. Y no sé hasta que punto, puede afectar al motor (etc..) Salu2

ScorpioGolfo
25/05/2017, 14:43
Pues si Codi, la verdad que totalmente de acuerdo, ni resto ni pongo coma a lo que has dicho.

Aparcando el tema de TLR hasta mas ver, voy a ponerme a investigar vía internet e iré preguntando a los colegas algún buen sitio donde ir pidiendo presupuesto, de todas formas, ¿sabes por casualidad de alguna casa de renombre en Múnich o cercanías?

Saludos

codi31
25/05/2017, 14:56
¿Sabes por casualidad de alguna casa de renombre en Múnich o cercanías?

Ni idea (ni puñetera idea) pero viviendo allí, pronto darás con alguna que sea decente. Eso si, procura tener varias opiniones positivas, antes de hacer nada. Otra cosa que puedes hacer, es esperar a regresar a España, y pasarte por VAG Speed o por BND o CSR Performance, que son las punteras aquí en Madrid, y pedir presupuesto (etc..)

Pero claro, tienes que usar el coche mientras tanto así..

ScorpioGolfo
25/05/2017, 20:34
Cierto... supongo que si llevo así un año puedo esperar hasta septiembre, aunque me jode, por culpa de estos payasos, quedarme con la cosa de hacer un LOG de serie y poder ya avanzar en mas aspectos sobre el coche según resultados.

Lo de la repro aquí, es una opción a tener en cuenta. El único problema que veo así a bote pronto es que el estacazo conociendo ya a esta gente como la conozco puede ser bastante importante, mas aún en Múnich.

Se me pasó preguntaros una cosa curiosa que me sucede al usar el VAGCOM con mi coche y no se si sera debido precisamente a esto que hablamos de la repro, yo sin mas conocimientos en su día lo achaque a eso. Me sucede lo siguiente, cuando intento cambiar algún valor por ejemplo el de la EGR para anularla, hago el procedimiento correctamente. Pongo un valor máximo y sobre ese hago la prueba de cerrarla creo que me daba 33636, grabo valor y las lecturas al ralenti no varian nada, de hecho, al hacer el LOG como se puede ver están el 19% y 4% al pisar a fondo y en teoria esta cerrada. Esto lo hace también al ajustar los valores de la inyección etc. Vamos que ni puñetero caso. ¿Es debido a repro de alguna forma?

La gracia es que si la tengo al 19% ok, bien. Pero al ir a pasar la TÜV me pueden joder por los humos y me interesaría poder abrirla, cosa que ahora no puedo hacer. ¿Alguna idea que puede ser?

codi31
26/05/2017, 12:22
Tanto al semi-anular como al anular la EGR, las revoluciones no deben inmutarse, ni tampoco al jugar con la inyección, sólo deben de cambiar los campos de demanda y entrega (campo 2 y 3) y el ciclo de trabajo también está correcto (19.9%/4.8%) verás que a ralentí pasados 2 min se cambia ese 19.9% a 4.8% sin acelerar para nada.

Puedes hacer una prueba. Pon el valor en 32768 (valor de EGR de serie) grabas el valor, sales del Vag-Com, quitas el contacto y lo vuelves a poner y arrancas. Mira los valores que tienes ahora. Después anula la EGR al máximo permisible, ya sabes el procedimiento, pero por si no lo sabes, debes anularla con la EGR abierta, da un pequeño toque de acelerador antes de anularla. Anula la EGR y comenta si cambian los valores del campo 2 y 3 (deben de hacerlo)

Si no, es probable que en la repro tocasen algo. Salu2

ScorpioGolfo
27/05/2017, 20:55
No he querido responder antes de estar seguro y poder hacer primero lo que me has dicho al pie de la letra, pero que va esto no cambia, se quedan los valores fijos siempre o varían lo mínimo haga lo que haga. Subo fotos hechas antes y después, con el procedimiento hecho correctamente de quitar el contacto y tocar el acelerador.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
28/05/2017, 00:01
Te han debido tocar la EGR por repro.

Eso o la EGR está mal.

ScorpioGolfo
28/05/2017, 06:49
La EGR se puso nueva poco antes de restaurar el motor, aun así se desmontó y se limpió. El caso es que antes de llevarlo a reprogramar en mis primeros pasos con vagcom y con mas pena que gloria pero al final di con ello y puede lograr conexión, semianule la EGR. Variaba el valor e iba comprobando hasta lograr los 300 y así se quedó.

De hecho en la repro dije. No se si será importante o no decirlo pero la egr esta semianulada por vagcom. Y me soltaron un escueto " eso da igual". Ok socio... Pensé

El caso es que por ejemplo al variar o intentar variar los valores corredora según el manual, tampoco varia lo mas mínimo, es lo mismo lo que haga los valores se mantienen fijos. Lo volveré a probar pero intente hacerlo, el jugar con la inyección por tantear y nada. ¿Que solución tiene esto? Ya m estoy rayando con esta gente

lebrillo
28/05/2017, 09:43
Has mirado el timing?
Averiguar Timing [VAGCOM] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

codi31
28/05/2017, 13:16
¿Qué solución tiene esto? Ya me estoy rayando con esta gente.

Esa EGR está anulada por cartografía (sólo hace falta ver los valores) y por eso tampoco varían los valores cuando intentas ajustarla, porque con Vag-Com ya no se deja tocar, ahora hace falta hacerlo mediante repro. Lo que me deja a cuadros, es que metan mano a la EGR, y no le digan nada al propietario, es que es para flipar..!!

Con qué derecho me anulas tú una EGR sin mi permiso?? y si tú quieres llevarla semi-anulada en vez de anulada, por el motivo que sea, qué pasa? tienes que pasar de nuevo por allí?? pelearte con ellos y pagar? lo flipo. Hazme caso tío, quita esa repro (pagaste la novatada) pero yo en tu lugar, dormía más tranquilo sabiendo el estado real de mi motor estando de serie, y el estado repro, y ahora no sabes nada de nada, y encima sabes que han tocado, y a saber cómo..

Whitsnak
28/05/2017, 14:27
¿De dónde eres?

Si te pasas por San Sebastián dame un toque que te hago una lectura para sacar la repro que llevas y meter una de serie para tu ECU sin coste alguno. Tardo 5 min como mucho.

ScorpioGolfo
28/05/2017, 17:54
Has mirado el timing?
Averiguar Timing [VAGCOM] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El timing está entre 42/44 lebrillo, para un AGR creo que es lo correcto según he leido.

ScorpioGolfo
28/05/2017, 18:01
Esa EGR está anulada por cartografía (sólo hace falta ver los valores) y por eso tampoco varían los valores cuando intentas ajustarla, porque con Vag-Com ya no se deja tocar, ahora hace falta hacerlo mediante repro. Lo que me deja a cuadros, es que metan mano a la EGR, y no le digan nada al propietario, es que es para flipar..!!

Con qué derecho me anulas tú una EGR sin mi permiso?? y si tú quieres llevarla semi-anulada en vez de anulada, por el motivo que sea, qué pasa? tienes que pasar de nuevo por allí?? pelearte con ellos y pagar? lo flipo. Hazme caso tío, quita esa repro (pagaste la novatada) pero yo en tu lugar, dormía más tranquilo sabiendo el estado real de mi motor estando de serie, y el estado repro, y ahora no sabes nada de nada, y encima sabes que han tocado, y a saber cómo..

Yo según voy viendo cosas voy descolocándome mas y mas, porque antes como no sabía de seguro aun estando en lo cierto, no quise pasarme de listo, pero realmente es que es para cag... en su madre. Es que es tal como lo has dicho tú, con que permiso, ademas sabiendo de antemano que estaba semianulada, la dejas después como te sale de los mismos huevos? se están cubriendo de gloria conmigo esta gente, pasaré cuando baje, si tienes razón Codi pasar del tema y punto pero es por orgullo ya esto. No son así las cosas.

ScorpioGolfo
28/05/2017, 18:07
¿De dónde eres?

Si te pasas por San Sebastián dame un toque que te hago una lectura para sacar la repro que llevas y meter una de serie para tu ECU sin coste alguno. Tardo 5 min como mucho.

Joder pues se agradece el detalle, sería un punto bueno.

El tema que soy de Toledo pero como dije trabajo en Garmisch-Partenkirchen, lo que podemos hacer también es que cuando baje en vez de cruzar por la Junquera lo haga por tu tierra y ya si me pilla al paso. Como estaremos en contacto por aquí ya vamos hablando y lo vemos, gracias nuevamente Whitsnak.

lebrillo
28/05/2017, 18:54
El timing está entre 42/44 lebrillo, para un AGR creo que es lo correcto según he leido.
Creo que en 70-80 es como van mejor

codi31
29/05/2017, 12:01
El timing está entre 42/44 para un AGR creo que es lo correcto.

Está correcto el valor de timing. Para tu motor debe de estar sobre 40.

Con respecto a tu repro, yo en tu lugar no dejaba tocar más mi coche a esa gente, ni para ponerme de serie, ni para retocar la repro (y ni siquiera para que lo laven) yo directamente, allí el coche no lo llevaba más, porque a saber cómo lo dejan la próxima vez. Aparte de esto, por el trato que han tenido, no avisar de lo que se a hecho en la EGR, el oscurantismo que tienen al hacer la repro (etc..) no invitan a que vuelvas a ir.

Pagaste dinero (lo sé) pagaste la novatada (cierto) pero no pisaba más por allí. Si quieres ir a montar el pollo para quedarte agusto (y ver si rascas algo) ves, pero para que toquen el coche, yo no lo haría. Yo miraba casas por la zona donde estás ahora, y verás la diferencia. Ya sabiendo que te tienen que poner coding de serie, y lo que sabes ahora de este tema, seguro que haces una buena repro, y a tu gusto. Salu2

Whitsnak
29/05/2017, 12:54
Joder pues se agradece el detalle, sería un punto bueno.

El tema que soy de Toledo pero como dije trabajo en Garmisch-Partenkirchen, lo que podemos hacer también es que cuando baje en vez de cruzar por la Junquera lo haga por tu tierra y ya si me pilla al paso. Como estaremos en contacto por aquí ya vamos hablando y lo vemos, gracias nuevamente Whitsnak.
Perfecto.

Ya sabes, aqui estoy, ofrezco lo que aprendí aquí y algunos conocimientos que he ido adquiriendo, siempre me gusta compartir y conocer gente nueva con la misma afición. :ok:

ScorpioGolfo
31/05/2017, 07:31
Perfecto.

Ya sabes, aqui estoy, ofrezco lo que aprendí aquí y algunos conocimientos que he ido adquiriendo, siempre me gusta compartir y conocer gente nueva con la misma afición. :ok:

Pues vamos por el mismo camino entonces, pienso igual esa es buena filosofía. Seguimos hablando amigo.

ScorpioGolfo
31/05/2017, 08:06
Está correcto el valor de timing. Para tu motor debe de estar sobre 40.

Con respecto a tu repro, yo en tu lugar no dejaba tocar más mi coche a esa gente, ni para ponerme de serie, ni para retocar la repro (y ni siquiera para que lo laven) yo directamente, allí el coche no lo llevaba más, porque a saber cómo lo dejan la próxima vez. Aparte de esto, por el trato que han tenido, no avisar de lo que se a hecho en la EGR, el oscurantismo que tienen al hacer la repro (etc..) no invitan a que vuelvas a ir.

Pagaste dinero (lo sé) pagaste la novatada (cierto) pero no pisaba más por allí. Si quieres ir a montar el pollo para quedarte agusto (y ver si rascas algo) ves, pero para que toquen el coche, yo no lo haría. Yo miraba casas por la zona donde estás ahora, y verás la diferencia. Ya sabiendo que te tienen que poner coding de serie, y lo que sabes ahora de este tema, seguro que haces una buena repro, y a tu gusto. Salu2
Hahahahahah te caen casi tan bien como a mi xD

Si tienes razón pero yo que se por lo menos decirles lo que hay. Aver en q queda esto cuando encuentre alguna casa buena por aquí. Por lo pronto como barato 600e. De todas formas, Gracias por los consejos Codi

codi31
31/05/2017, 11:50
Por lo mismo que pagaste en TLR por la repro, aquí en Madrid tienes buenas opciones. Si no quieres aflojar 600€ espera a venir y listo. Salu2

ScorpioGolfo
31/05/2017, 18:03
Por lo mismo que pagaste en TLR por la repro, aquí en Madrid tienes buenas opciones. Si no quieres aflojar 600€ espera a venir y listo. Salu2

Pues la verdad que si. En septiembre aprovechando las vacaciones le daré una vuelta al coche y haré la repro en algún sitio en condiciones para terminar de rematar el coche. Es una pena que después de las horas que lleva encima no termine de puntear por la electrónica mal llevada por TLR y sus buenas practicas.


Resumiendo lo dicho y sacado en claro, para no eternizar el post y tener conclusiones, se puede decir que después de subir varios LOG la opinión general es que el turbo carga tarde lo cual puede ser debido a una mala reprogramación de TLR, pero no se puede afirmar aunque apunte a ello porque al no dejarme la opción de ponerlo de serie no puedo hacer un LOG con el coche de serie y comparar valores para descartar otros problemas y avanzar en el diagnostico.

A la wastegate del turbo le hice una prueba de vacio en la que aguantaba el vacio y no daba ni tirones al retroceder ni se venia abajo. El cartucho era nuevo y el turbo de gometria fija porque no tenia mayor complicación y en el VAGCOM no me da ningún código de error, por lo que a pesar del margen de duda de que se pueda deber a factor mecánico todo indica que se debe a la electrónica.

A pesar de no poder dar al 100% con el problema por culpa de esta gente, me quedo con la buena sintonia del grupo, los buenos consejos y la ayuda prestada. Espero poder postear mas adelante cuando avance el tema y sacar conclusiones de nuevos LOGs, hasta entonces gracias por la ayuda prestada a todos y nos seguimos escribiendo.

codi31
01/06/2017, 12:19
Pues ya nos comentaras, tío. Paciencia. :thumbsup: