PDA

Ver la Versión Completa : Una de placas solares VW T4



jotorresta
15/05/2017, 21:41
Hola a todos.
Esta tarde me ha llegado un colega que tiene una VW T4 westfalia y resulta que le han regalado dos placas solares.
Quiere instalarlas, ya que la batería auxiliar ya la tiene puesta y conectada al alternador de la furgo.
El la etiqueta de la placa dice que saca 9 voltios y como son dos habría que conectarlas en serie.
Ahora viene la cuestión;
Que clase de regulador de carga y descarga hay que intercalar entre las placas y la batería auxiliar?
No tenemos ni idea. En internet hemos visto un esquema, el cual adjunto junto a la etiqueta de una de las placas.
Nos podéis aconsejar que tiro de regulador podemos instalar?
Muchas Gracias.
Saludos.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jeopardize
15/05/2017, 21:55
Creo que en:

Foros Solarweb ([Only registered and activated users can see links])

te podrían ayudar "con fundamento". :ok:

Whitsnak
15/05/2017, 22:39
A grosso modo el diagrama está bien pero falta elementos como fusibles de protección que a juicio personal le pondría.

Echa vistazo:
Album Archive - 64.- Adria Vision I-647-SG. Instalación de placa solar con regulador Schaudt ([Only registered and activated users can see links])
como instalar placa solar en autocaravana ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
15/05/2017, 23:31
A grosso modo el diagrama está bien pero falta elementos como fusibles de protección que a juicio personal le pondría.

Echa vistazo:
Album Archive - 64.- Adria Vision I-647-SG. Instalación de placa solar con regulador Schaudt ([Only registered and activated users can see links])
como instalar placa solar en autocaravana ([Only registered and activated users can see links])
Lo de los fusibles lo tengo claro. Siempre hay que proteger circuitos.
Voy echar un ojo al enlace.

Gracias

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
17/05/2017, 11:36
yo he montado varias instalaciones para autoconsumo

si quieres algo barato, compra un regulador PWM de los que valen unos 35e
regulador de carga ecosolar dsr 10a ([Only registered and activated users can see links])
.
Las baterias de plomo cargan con 14v y poniendolas en serie, vas a tener tensiones de 18V como minimo, por tanto aseguras el funcionamiento. Por la configuración que tienes en serie no vas a sacar los 40W suma, pero si son placas regaladas.....

El esquema es parecido a este. Olvida la conexión de la derecha donde pone load y la bombilla, toda la corriente se saca de la bateria.
[Only registered and activated users can see links]
Las placas solares no necesitan fusible si el cable es el adecuado (con 1.5mm te vale para esa potencia). Pon fusible a la salida de la bateria auxiliar.

jotorresta
17/05/2017, 13:38
yo he montado varias instalaciones para autoconsumo

si quieres algo barato, compra un regulador PWM de los que valen unos 35e
regulador de carga ecosolar dsr 10a ([Only registered and activated users can see links])
.
Las baterias de plomo cargan con 14v y poniendolas en serie, vas a tener tensiones de 18V como minimo, por tanto aseguras el funcionamiento. Por la configuración que tienes en serie no vas a sacar los 40W suma, pero si son placas regaladas.....

El esquema es parecido a este. Olvida la conexión de la derecha donde pone load y la bombilla, toda la corriente se saca de la bateria.
[Only registered and activated users can see links]
Las placas solares no necesitan fusible si el cable es el adecuado (con 1.5mm te vale para esa potencia). Pon fusible a la salida de la bateria auxiliar.
Gracias compañero.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/05/2017, 13:48
yo he montado varias instalaciones para autoconsumo

si quieres algo barato, compra un regulador PWM de los que valen unos 35e
regulador de carga ecosolar dsr 10a ([Only registered and activated users can see links])
.
Las baterias de plomo cargan con 14v y poniendolas en serie, vas a tener tensiones de 18V como minimo, por tanto aseguras el funcionamiento. Por la configuración que tienes en serie no vas a sacar los 40W suma, pero si son placas regaladas.....

El esquema es parecido a este. Olvida la conexión de la derecha donde pone load y la bombilla, toda la corriente se saca de la bateria.
[Only registered and activated users can see links]
Las placas solares no necesitan fusible si el cable es el adecuado (con 1.5mm te vale para esa potencia). Pon fusible a la salida de la bateria auxiliar.
Interesante tienda.
Quizás vea algo para casa.
[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk