PDA

Ver la Versión Completa : Turbo roto



bambi
06/06/2009, 12:35
Pues bien creo que mi turbo 1749vb ha dicho basta.Lo llevaba reprogramado y de las 3 que me hicieron llevaba una que el que me la hizo no me la recomendó porque mantenia los 1,8 bares y era mucho para el turbo de fábrica pero como el coche andaba bien yo se la dejé.La repro tenía sobre 10000 Km.
Hasta m0nch0 me avisó pero pensé, malo será que no aguante antes de que lo cambie y por burro mira lo que pasa
Llevaba un par de semanas que el turbo me mantenía los 1,8 más de lo debido, incluso mantenía 2 bares un rato, es como si me estubiera regulando mal.
Pues bien ayer le pegué un pisotón y veía que la aguja de la presión del turbo no bajaba solté el acelerador pero ya fué demasiado tarde, escuche como cuando se suelta una manguera de aire un plaff y a continuación humo blanco.En ese momento pisé embrague y andube unos 20 metros y apagué el coche.Después de llamar a m0nch0 miré el aceite y estaba bien(si bajó no fué mucho)Miré debajo del motor y estaba goteando aceite pero no sé de donde.
Supongo que el turbo rompería y mi pregunta es ¿me cargaría algo mas?
Podría ser que se me soltara el turbo y no rompiera? :shock:

REIFNITZ
06/06/2009, 13:35
Espero que no se te introdujese ningun aviruta por la admsion al interior de al culata,si no te tocara soltar tood y limpiar a conciencia.
Tambien has tenido suerte,recuerdo un caso de un 330d que le paso lomismo y al entrale aceite por al admision,ni kitandole el contacto el motor se paro,resultado 2 bielas rotas y 3 inyectores fundidos,todo por no calar el motor,es lo que tienen los diesel.
Suerte y que no sea nada.

angelx
06/06/2009, 19:02
A mi hace poco, me peto el turbo y la bomba de aceite, lo llevo tb reprogramado, pero me han dicho que la culpa de la rotura fue por la bomba, espero que sea lo mínimo.
Un saludo

lebrillo
06/06/2009, 19:04
Lo bueno es que no te tirara apenas aceite, eso significa que no te entró en los cilindros, y tambien bueno que pisaste embrague y paraste motor, asi si hubiese entrado aceite en los cilindros no te hubiese doblado bielas.

Ahora a poner turbo gordo, o como minimo el del cupra TDI.... y a disfrutar de tu maquina... 210cvs mas o menos.

SDi
06/06/2009, 19:16
El pobre turbo no ha aguantado los 1.8. Ahora le metes uno como te dice lebri y a correr :mrgreen:

javiersan
06/06/2009, 19:44
Lo bueno es que no te tirara apenas aceite, eso significa que no te entró en los cilindros, y tambien bueno que pisaste embrague y paraste motor, asi si hubiese entrado aceite en los cilindros no te hubiese doblado bielas.

Ahora a poner turbo gordo, o como minimo el del cupra TDI.... y a disfrutar de tu maquina... 210cvs mas o menos.
Esos si que son buenos consejos de amigo.Informate bien,y ponle como te dicen un buen pepino.
Saludos y suerte .

ruben rs
06/06/2009, 22:09
Uahhh lo siento tio. Animo, asi ya tienes una excusa para poner algo bueno.
Realmente tu coche andaba mucho para llevar solo una repro, el pobre turbo lo ha pagado.

Saludosss

correcaminos
07/06/2009, 09:46
tranquilo tio... que no le ha pasado nada joder!!

un colega rompio en el 140. siguio hasta que el coche se paro, consumio todo el aceite y no pasó nada.

limpia todo bien y tranquilo, que no es tan fiero como te pintan por aqui.

PoKy_DiaBLo
07/06/2009, 11:06
Que pena tio! Con lo bien que iba tu coche, pero ya fue algo de lo que hablamos en Ourense, que ese turbo con ese soplado poco aguantaría. Que tienes pensado ahora: Turbo gordete o poner el del cupra tdi? Informame sobre todo que será algo que a la larga me tocará hacer también jaja Si necesitas cualquier cosa ya sabes !

bambi
07/06/2009, 11:29
Gracias chavales.No os lo vais a creer pero esta semana ya tenia comprado el turbo del ibiza cupra pero como veis no me llegó a tiempo
El turbo se lo voy a mandar a m0nch0 para hibridarlo a 1852

Que deciais que le limpiara?Ando muy pez en mecánica

PoKy_DiaBLo
07/06/2009, 11:37
Buena elección,ya nos contarás como va el tema. De todas formas si vas por la de m0nch0 en fin de semana avisame si tal y me paso para comentar la jugada jjaja

Saludos!

bambi
07/06/2009, 15:00
Buena elección,ya nos contarás como va el tema. De todas formas si vas por la de m0nch0 en fin de semana avisame si tal y me paso para comentar la jugada jjaja

Saludos!

Cuando me llegue el turbo se lo mando por correo a m0nch0 lo que pasa que cogí mal momento porque m0nch0 tiene mucho chollo
Creo que voy a estar sin coche por una temporada larga

PoKy_DiaBLo
07/06/2009, 17:10
Es que ahora en verano es época de curro, por lo menos para m0nch0, lo se por experiencia propia ya xD

Edito: sigues con el embrague de serie verdad??

bambi
07/06/2009, 20:34
Es que ahora en verano es época de curro, por lo menos para m0nch0, lo se por experiencia propia ya xD

Edito: sigues con el embrague de serie verdad??

Si de momento llevo el de serie pero no me patinaba.Sólo tengo el bimasa tocado

frangct
07/06/2009, 22:56
Creo que es buena opcion el 1852v, tienes mi correo si necesitas algo.

Saludos

jesusito
08/06/2009, 20:42
¿cuantos km dices que tenia?

Un saludo

bambi
08/06/2009, 20:50
El coche tiene 141000 Km y llevaba con esa repro sobre 10000 Km
Antes llevé 2 repros que mantenía 1,65 bares una con mas gasoil que otra
Yo creo que 1,65 0 1,7 es la presion maxima que puede aguantar el turbo de fabrica

jesusito
08/06/2009, 21:13
El coche tiene 141000 Km y llevaba con esa repro sobre 10000 Km
Antes llevé 2 repros que mantenía 1,65 bares una con mas gasoil que otra
Yo creo que 1,65 0 1,7 es la presion maxima que puede aguantar el turbo de fabrica

La repro ayuda, eso seguro, pero creo que ya le iba tocando.

Pregunta a algun turbero y veras como nos TGV no suelen llegar a los 200.000km

Un saludo

Zero
26/06/2009, 00:35
Lo siento Bambi.. espero ver pronto ese pepino por tierras pontesas...para comprobar rendimientos jijijiji.....espero te salga todo como lo tienes previsto, no escatimes en gasto ahora!!

Un saludo

PoKy_DiaBLo
26/06/2009, 08:19
bambi ya sabes a quien se lo tienes que dejar no? xDDD