PDA

Ver la Versión Completa : Ruido parte delantera derecha



filpibuk
16/05/2017, 19:57
Hola a todos, os pido ayuda por si en algún momento alguno a tenido un fallo en su coche parecido al que estoy teniendo yo.
Tengo un golf V highline 2004 que al pasar un badén de los típicos que suelen aveces poner como pasó de cebra escucho un sonido fuerte metálico como si estuviera un tubo suelto, ya que aveces ese sonido es un clonk y otras veces depende de la velocidad con la que pase el badén sueña con rebote Clonk, clonk, clonk.
El caso es que he ido al taller me lo han subido y junto con el mecánico hemos empezado a mirar todo. Tal y como sonaba pensaba que nada más subir el coche se vería perfectamente, pero nada.
Es verdad que mis amortiguadores tienen ese sonido a cama Vieja cuando paso los badenes, pero no sé si este sonido podría venir de las copelas del amortiguador. Aunque tengo que decir q al girar la dirección no noto ningún ruido al respecto.
Bueno siento la parrafada, pero si alguno ha tenido algún fallo similar, se lo agradecería ya que estoy un poco perdido de lo que puede ser.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
16/05/2017, 21:01
hola filpibuk estos ruidos ya son dificiles localizar en vivo ,contra mas para encontralo solo con comentarios

solo te puedo decir aunque ya lo habreis echo es mirar todas las piezas mobiles, silenblocks rotulas y demas ,
de que lado escuchas el ruido, derecha izquierda ,arriba abajo ,es en un bache pequeño, a bajas velocidades

si puedes orientar un poco, aunque va ser didficil ayudarte

Serggy
16/05/2017, 23:05
Ami me pasa lo mismo, lo suele hacer sobre todo en invierno y si pasas fuertecillo los badenes. Yo creo que es el muelle del amortiguador que hace cosas raras.

Molas83
16/05/2017, 23:14
La mejor forma de localizar esos ruidos es en un foso con un detector de holguras o en un elevador de 4 columnas. Con las ruedas descolgadas los elementos de suspensión varían mucho su posicion y las fuerzas no son las mismas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
17/05/2017, 01:37
Suele ser por que el muelle se mueve en su alojamiento, si tienes las copelas desgastadas tienen bastante hueco para que el muelle resbale y se mueva

las copelas son planas y el muelle se acaba girando y sonando

Ponle grasa en spray en la última espira del muelle y si baja el ruido ya sabes de que es

A mi me lo hace desde que monté los B12, porque el muelle es mas corto todavía, en badenes alguna vez y girando en parado al meter marcha atrás hace un clonk curioso a veces

Serggy
17/05/2017, 07:49
Suele ser por que el muelle se mueve en su alojamiento, si tienes las copelas desgastadas tienen bastante hueco para que el muelle resbale y se mueva

las copelas son planas y el muelle se acaba girando y sonando

Ponle grasa en spray en la última espira del muelle y si baja el ruido ya sabes de que es

A mi me lo hace desde que monté los B12, porque el muelle es mas corto todavía, en badenes alguna vez y girando en parado al meter marcha atrás hace un clonk curioso a veces

¿Al girar atope y justo en el momento en el que empiezas a dar marcha atras? Ami también me lo hace.

zx10
17/05/2017, 11:47
¿Al girar atope y justo en el momento en el que empiezas a dar marcha atras? Ami también me lo hace.
Sip


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

filpibuk
17/05/2017, 12:05
hola filpibuk estos ruidos ya son dificiles localizar en vivo ,contra mas para encontralo solo con comentarios

solo te puedo decir aunque ya lo habreis echo es mirar todas las piezas mobiles, silenblocks rotulas y demas ,
de que lado escuchas el ruido, derecha izquierda ,arriba abajo ,es en un bache pequeño, a bajas velocidades

si puedes orientar un poco, aunque va ser didficil ayudarte

Sé que me va ha ser muy difícil de localizar, ya que es muy complejo como bien dices el localizar un ruido describiéndolo por escrito sabiendo que ya es bastante complicado estando en el coche.
Yo me quería regir más por los posibles fallos similares que hubieseis tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

filpibuk
17/05/2017, 12:06
El ruido es por la zona derecha delantera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

filpibuk
17/05/2017, 12:10
La mejor forma de localizar esos ruidos es en un foso con un detector de holguras o en un elevador de 4 columnas. Con las ruedas descolgadas los elementos de suspensión varían mucho su posicion y las fuerzas no son las mismas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Lo comprobé con el mecánico en un elevador donde las 4 ruedas estaban descolgadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

filpibuk
17/05/2017, 14:49
Suele ser por que el muelle se mueve en su alojamiento, si tienes las copelas desgastadas tienen bastante hueco para que el muelle resbale y se mueva

las copelas son planas y el muelle se acaba girando y sonando

Ponle grasa en spray en la última espira del muelle y si baja el ruido ya sabes de que es

A mi me lo hace desde que monté los B12, porque el muelle es mas corto todavía, en badenes alguna vez y girando en parado al meter marcha atrás hace un clonk curioso a veces

Probare a ver qué tal. Iré posteando si consigo averiguar de dónde viene, por si en el futuro a alguien le puede servir. Saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
17/05/2017, 15:30
Lo comprobé con el mecánico en un elevador donde las 4 ruedas estaban descolgadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque las ruedas esten decolgadas, el muelle siempre esta comprimido lo suficiente para no poderlo mover en su alojamiento, no se yo si esa prueba te va a funcionar.
Un saludo