PDA

Ver la Versión Completa : Activar 5 luces de frenado Seat leon 2 para pilotos led OE



Siton
17/05/2017, 10:11
Buenos días!

tengo un leon 2 del 2006 bastante actualizado tanto de electrónica como estéticamente, y entre esas actualizaciones, recientemente he adquirido un portón restyling y los pilotos traseros de led originales.

El motivo de abrir este post, es que dado que de serie el leon sólo trae 3 luces de frenado (los dos pilotos extremos y la tercera luz de freno), no me funcionan los leds de freno de los pilotos que van situados en el propio portón ya que de serie, no se activan luces de freno en los pilotos del portón.

La centralita eléctica que llevo es la que tiene la referencia 3C8 937 049 E de 30 Bytes – Highend

He mirado y mirado tanto por google como por este foro información de como activar las 5 luces de freno (una por piloto + tercera luz de freno) pero no tengo narices a encontrarlo, la única información que he visto es en el byte 3, bit 7, pero resulta que sólo hay 6 bits en ese byte! he estado viendo y en la referencia mía como en la 3C0 937 049 AJ (la otra que se suele usar mucho en los leones) no hay bit 7...

aquí dejo una captura de pantalla del byte 03 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Alguien puede indicarme como narices activar las famosas 5 luces de freno??? porque no tengo manera ni ideas ya!!!

Los pilotos en cuestión son: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si os fijáis, en el piloto del portón, se ve que están los leds de frenado.

Gracias anticipadas!

hera
17/05/2017, 11:51
hola en mi coche el byte 9 me dice esto ,funcion adicional luz de freno como luz trasera

no se si es esto pero mira el byte 9

la foto del long coding que pones puedes probar a marcar el bit 1 ,es para la 2 luz antiniebla ,creo no no tiene nada que ver

en el byte 10 tambien

hera
17/05/2017, 12:21
no se si esto lo as probado

Activacion de luces antinieblas traseras como luces de freno
Solo para unidades de 21 ó mas Bites de logitud
Esta función lo que hace es hacer actuar a los antinieblas traseros como luz de freno,
además de las luces de freno
que tenemos se añaden estas.
SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER
Byte 21
Activar Bit 4, Daytime running lights (north america)

ya me dices que ta te fue

Siton
17/05/2017, 14:47
hola en mi coche el byte 9 me dice esto ,funcion adicional luz de freno como luz trasera

no se si es esto pero mira el byte 9

la foto del long coding que pones puedes probar a marcar el bit 1 ,es para la 2 luz antiniebla ,creo no no tiene nada que ver

en el byte 10 tambien



Gracias por tu respuesta, lo probaré, aunque me suena que ya toqué ese bit y nanai de la china, pero igualmente lo probaré de nuevo.

lo de las antinieblas seguro que está probado y efectivamente no me funcionaba con eso :(

Siton
17/05/2017, 14:49
no se si esto lo as probado

Activacion de luces antinieblas traseras como luces de freno
Solo para unidades de 21 ó mas Bites de logitud
Esta función lo que hace es hacer actuar a los antinieblas traseros como luz de freno,
además de las luces de freno
que tenemos se añaden estas.
SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER
Byte 21
Activar Bit 4, Daytime running lights (north america)

ya me dices que ta te fue


Hello Hera,

Gracias por responder :), eso fue de las primeras cosas que probé pero el comportamiento es literalmente como dice, la luz que se enciende en las antinieblas trasera (en el caso del leon, sólo hay una) se enciende al pulsar el freno, pero no las correspondientes luces de freno de los pilotos del portón :(

Gracias igualmente!

lo que es sorprendente es que a priori todo el mundo es capaz de activarlo, pero no he visto nada de nada en google, y me he saturado el cerebro buscanso por todos lados y nada! Estuve el viernes pasado con los chicos de vagkey, unos cracks revisando byte a byte, bite a bite y no vimos nada que pudiera ser para las 5 luces en frenado, de ahí mi desesperación y de ahí que abriera este post.

Cualquier otra sugerencia, será súper bienvenida :)

thks igualmente por tu ayuda!

Siton
17/05/2017, 15:12
Esto es lo único que he encontrado, pero no me queda muy claro entre mi NO alemán y que no usa VAGCOM como tal...

PQ35/PQ46 - Innere Heckleuchten beim Bremsen aktiv : TBAx' VAG Codierungen ([Only registered and activated users can see links])

algún gurú de vagcom entiende esta explicación? :)

Osagui
30/07/2017, 22:46
Hola Siton!
No se si ya habrás salido con el empleo, pero...
Te hablo de memoria, pero me suena haber visto algo de lo que comentas, si bien en vez de en "long coding", era en "adaptation 10", y se activaban dos comandos, uno por luz.
Como te digo te hablo de memoria, lo busco y te digo mas.
Saludos

Osagui
02/08/2017, 16:28
Hola a todos!
Siton, no se si en esta codificación en concreto tiene alguna relevancia el tener led's o no. Lo que yo tengo en relacion con ello es de alguien que a su vez lo sacó de un foro de VW golf.

- 09 Cent. Elect.
- Security Access 16 > 31347 (si el código no fuefa valido tb se puede probar con 20113)
- Adptation 10 (esto no lo tenía en los apuntes, pero estoy convencido de ello)
- Seleccionar en el desplegable "(8)-Leuchte23SL HLC10-Lichtfunktion C 23"
- New value > Brake light
- Intensidad > 75 (o aquella que más se asemeje a la del freno, probar)
- Repetir con "(8)-Leuchte24SL HLC10-Lichtfunktion C 24"

Ya me dirás si te funciona.
Saludos