PDA

Ver la Versión Completa : Touran 1.6 tdi del 2011 no pasa itv por los neumaticos



qlimax5
17/05/2017, 20:14
Hola a todos
tengo una duda y que me trae de cabeza
me compre en el 2011 una touran y este año le toca pasar su 2ª itv
hoy voy a la itv todo bien pero me topo de que las ruedas con las que dale de fabrica son 205/55/16 91V y en la ficha tecnica pone 205/55/16/94T y por lo tanto me dicen que no pasa itv al llevar montado un indeice de carga inferior
he comparado la ficha tecnica con un amigo qe tiene el mismo modelo y le pone lo mismo
haber si alguno me puede asesorarme que tengo que hacer porque yo estpy perdido en este tipo de temas
gracias y un saludo

Molas83
17/05/2017, 20:36
Pero qué ruedas llevas montadas ahora mismo? V o T? V es mayor que T

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
17/05/2017, 20:43
O se han equivocado ellos o te has equivocado tu al escribirlo, lo que has puesto esta correcto

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

oat78
17/05/2017, 20:50
El índice tuyo de velocidad es superior, V frene a T, pero el índice de carga que llevas es inferior al de la ficha técnica, 91 frente a 94.

Debe ser igual o superior.

Lo que no entiendo es como puede salir de fábrica con neumáticos de carga inferior a los homologados en ficha técnica.

Si es sólo para pasar la itv yo compraría unos de segunda mano para pasar la ITV solamente, pondría luego los otros y cuando me tocase cambiar ya pondría unos de índice adecuado.
A no ser que no estén muy nuevos en cuyo caso los cambiaría ya.

qlimax5
17/05/2017, 21:35
O se han equivocado ellos o te has equivocado tu al escribirlo, lo que has puesto esta correcto

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Esta bien escrito tal y xomo lo cuento

qlimax5
17/05/2017, 21:36
Pero qué ruedas llevas montadas ahora mismo? V o T? V es mayor que T

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Llevo V montado

qlimax5
17/05/2017, 21:38
El índice tuyo de velocidad es superior, V frene a T, pero el índice de carga que llevas es inferior al de la ficha técnica, 91 frente a 94.

Debe ser igual o superior.

Lo que no entiendo es como puede salir de fábrica con neumáticos de carga inferior a los homologados en ficha técnica.

Si es sólo para pasar la itv yo compraría unos de segunda mano para pasar la ITV solamente, pondría luego los otros y cuando me tocase cambiar ya pondría unos de índice adecuado.
A no ser que no estén muy nuevos en cuyo caso los cambiaría ya.
yo tampoco entiendo como puede salir de fabrica
los neumaticos estan muy nuevos,mañana pasare por vw haber qe me sicen
haber si algun compi con una touran como la mia puede mirar su ficha aber q neumaticos lleva homologados

CarlosApellido1
17/05/2017, 21:40
Reclama al concesionario. Si te dicen que las has cambiado le enseñas la fecha de fabricación.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
17/05/2017, 22:06
Llevo V montado
Perdón, leí mal. Efectivamente, el índice de carga está mal, al leer rápido creí que las dos eran 91. Reclama en el concesionario y a ver qué consigues, porque al tener 6 años no creo que te vayan a poner dos ruedas nuevas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
17/05/2017, 22:48
Esta bien escrito tal y xomo lo cuento
Cierto, tienes razón, solo me fijé de las letras q son del código de velocidad, fallo mío....
Me causa la misma duda q a los demás, q salga de fabrica con esas gomas......

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

oat78
18/05/2017, 01:40
Más allá del índice de carga, he estado mirando y el índice T de velocidad es para 190km/h, por lo que me parece muy grave que se homologue con ese índice. Si tu motor es el de 110cv son 187 km/h de máxima según VW, con lo que estaría cerca de la máxima que homologan los neumáticos.

Pero si es el de 115cv, su máxima velocidad son 190km/h según VW, igual que la de los neumáticos.

En todos los coches que he tenido siempre el índice de velocidad guarda un margen razonable con la máxima del vehículo, no entiendo que venga con índice T cuando es la máxima del vehículo.

¿Puede que esté mal la ficha técnica en lugar del neumático de origen?

qlimax5
18/05/2017, 20:57
Kbieno he ido hoy a la vw y me van hacer un certificado asique ya veremos que pada
un saludo

Zhio
19/05/2017, 11:03
Más allá del índice de carga, he estado mirando y el índice T de velocidad es para 190km/h, por lo que me parece muy grave que se homologue con ese índice. Si tu motor es el de 110cv son 187 km/h de máxima según VW, con lo que estaría cerca de la máxima que homologan los neumáticos.

Pero si es el de 115cv, su máxima velocidad son 190km/h según VW, igual que la de los neumáticos.

En todos los coches que he tenido siempre el índice de velocidad guarda un margen razonable con la máxima del vehículo, no entiendo que venga con índice T cuando es la máxima del vehículo.

¿Puede que esté mal la ficha técnica en lugar del neumático de origen?

Puede que esa medida aparezca con una W, de Winter, y se refiera a los neumáticos de invierno, que en esas medidas no suelen tener códigos de velocidad mayores.

Pochoto
19/05/2017, 12:49
Hola,

Lo que yo he visto en otros casos es que en la ficha técnica del vehículo, en el apartado de observaciones, ponen otra medida ya homologada mas grande con un indice de velocidad y carga superior al normal del modelo. Pero en estos casos, en la ficha técnica reducida, sí que aparece la medida normal. No se si esto lo habrán mirado en la ITV o no.

En cualquier caso, si consigues pasar la ITV, intenta que te rellenen en observaciones las medidas que te dice VW que puedes llevar, así evitarás pasar la misma situación dentro de 2 años.

Prueba también a ver si en el concesionario te dan la ficha técnica reducida de tu coche, al menos para confirmar si ahí aparece otra medida



Más allá del índice de carga, he estado mirando y el índice T de velocidad es para 190km/h, por lo que me parece muy grave que se homologue con ese índice. Si tu motor es el de 110cv son 187 km/h de máxima según VW, con lo que estaría cerca de la máxima que homologan los neumáticos.

Pero si es el de 115cv, su máxima velocidad son 190km/h según VW, igual que la de los neumáticos.

En todos los coches que he tenido siempre el índice de velocidad guarda un margen razonable con la máxima del vehículo, no entiendo que venga con índice T cuando es la máxima del vehículo.

¿Puede que esté mal la ficha técnica en lugar del neumático de origen?

. El indice de velocidad indica hasta la velocidad maxima que puede circular ese neumático.Por ponerte un ejemplo, esto es de un ibiza con 74cv y el indice de velocidad es T (hasta 190km/h), es decir es correcto.

[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

oat78
19/05/2017, 23:14
Hola,

Lo que yo he visto en otros casos es que en la ficha técnica del vehículo, en el apartado de observaciones, ponen otra medida ya homologada mas grande con un indice de velocidad y carga superior al normal del modelo. Pero en estos casos, en la ficha técnica reducida, sí que aparece la medida normal. No se si esto lo habrán mirado en la ITV o no.

En cualquier caso, si consigues pasar la ITV, intenta que te rellenen en observaciones las medidas que te dice VW que puedes llevar, así evitarás pasar la misma situación dentro de 2 años.

Prueba también a ver si en el concesionario te dan la ficha técnica reducida de tu coche, al menos para confirmar si ahí aparece otra medida




. El indice de velocidad indica hasta la velocidad maxima que puede circular ese neumático.Por ponerte un ejemplo, esto es de un ibiza con 74cv y el indice de velocidad es T (hasta 190km/h), es decir es correcto.

[Only registered and activated users can see links]
Un saludo


Si, si, eso lo tenía claro. Lo raro en este caso, es que no hay margen. Como bien dices en tu ejemplo, el Ibiza es de 74cv que dara ¿unos 165 de punta? La T es hasta 190, correcto.

Pero es que en su caso el Touran da esos 190 de máxima, no hay margen. Y yo hasta ahora en todos los coches que he tenido, la ficha técnica daba un índice de velocidad para los neumáticos superior por bastante a la máxima del vehículo. En el León tdi 110cv que fue el primero que tuve, venía homolagado con índice V, aparte de en vez de ser R16, eran ZR16, que incluye los índices V, W e Y.

Puede ser que sea hoologación de invierno como bien dice Zhio y se hayan colado...

rafabkp
19/06/2017, 12:10
Si, si, eso lo tenía claro. Lo raro en este caso, es que no hay margen. Como bien dices en tu ejemplo, el Ibiza es de 74cv que dara ¿unos 165 de punta? La T es hasta 190, correcto.

Pero es que en su caso el Touran da esos 190 de máxima, no hay margen. Y yo hasta ahora en todos los coches que he tenido, la ficha técnica daba un índice de velocidad para los neumáticos superior por bastante a la máxima del vehículo. En el León tdi 110cv que fue el primero que tuve, venía homolagado con índice V, aparte de en vez de ser R16, eran ZR16, que incluye los índices V, W e Y.

Puede ser que sea hoologación de invierno como bien dice Zhio y se hayan colado...

Haber, tus ruedas independientemente de todos estos datos no deben pasar la ITV debido a la fecha de caducidad, la cual es de 5 años desde su fabricación, en el flanco debes llevar dentro de un redondel 4 dígitos, los 2 primeros corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos al año, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
19/06/2017, 13:10
Haber, tus ruedas independientemente de todos estos datos no deben pasar la ITV debido a la fecha de caducidad, la cual es de 5 años desde su fabricación, en el flanco debes llevar dentro de un redondel 4 dígitos, los 2 primeros corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos al año, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta donde yo sé en la itv no se mira la fecha de fabricación de los neumáticos porque tampoco hay una fecha de caducidad como tal. Se recomienda cambiarlos si tienen más de 5 años pero nada más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
19/06/2017, 13:12
Hasta donde yo sé en la itv no se mira la fecha de fabricación de los neumáticos porque tampoco hay una fecha de caducidad como tal. Se recomienda cambiarlos si tienen más de 5 años pero nada más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Correcto.
He pasado yo itv con coches de gente con 9-10 años,.
Y acabo de pasar con la moto de enduro con las ruedas FIM que son del 2009 y solo se montan para pasar itv

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk