PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste de la correa de distribución [fotos]



zmig
17/05/2017, 21:06
Mensaje eliminado...

jotorresta
17/05/2017, 21:07
Cuantos km o años lleva puesta?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

JOSE RV
17/05/2017, 21:09
A primera vista se ve un desgaste evidente. Además se aprecian muchas virutas de goma o plástico.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

zmig
17/05/2017, 21:13
Mensaje eliminado...

ScorpioGolfo
17/05/2017, 21:17
De que marca es?

zmig
17/05/2017, 21:28
Mensaje eliminado...

Whitsnak
17/05/2017, 21:34
El desgaste se ve en el otro reverso, es decir, mirando a los dientes directamente.

Aunque asi de perfil se aprecia un desgaste bastante acusado que llega hasta la capa de kevlar.

Yo que tu adelantaba el cambio, haces mucho ciudad?

CarlosApellido1
17/05/2017, 21:37
Se ven las letras de la correa?
Yo no la veo muy mal, además las correas originales de VW son bastante buenas. Me parecen pocos km para cambiarla.

Francis1
17/05/2017, 21:39
Buenas yo que tú la cambiaba

Molas83
17/05/2017, 22:08
No sé si será efecto óptico o qué, pero por lo que veo en la primera foto es para cambiar la correa ayer. Y revisa los rodillos porque esa cantidad de viruta y solo en una zona tiene muy mala pinta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alexpopaita
17/05/2017, 22:11
Hay que cambiarla ya, pero ya!?
Pero de que vais macho? Poneos las gafas porfavor... si está medió gastada la goma por la zona que rosa con el tensor...
Esa correa se debe cambiar ya( lo pide a gritos )
Sin ánimo de ofender compañeros pero os jugáis el motor de este hombre...
saludos

hevic
17/05/2017, 22:17
esa correa la han tensado de mas,los rodillos le están haciendo mucho desgaste por fuera

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

civicstyle
17/05/2017, 22:23
Hay que cambiarla ya, pero ya!?
Pero de que vais macho? Poneos las gafas porfavor... si está medió gastada la goma por la zona que rosa con el tensor...
Esa correa se debe cambiar ya( lo pide a gritos )
Sin ánimo de ofender compañeros pero os jugáis el motor de este hombre...
saludos

Anda que hablas de ponerse gafas y pones " por la zona que rosa con el tensor" jajaja estas apañado, esas poleas son árbol levas y polea bomba inyectora no es ningún Tensor.

luisete07
17/05/2017, 23:05
Hay que cambiarla ya, pero ya!?
Pero de que vais macho? Poneos las gafas porfavor... si está medió gastada la goma por la zona que rosa con el tensor...
Esa correa se debe cambiar ya( lo pide a gritos )
Sin ánimo de ofender compañeros pero os jugáis el motor de este hombre...
saludos
Vamos a ver, has leído bien majo??Nadie ha dicho nada de que esté bien la correa. Las gafas las tenemos muy pero que muy bien puestas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
17/05/2017, 23:18
Hay que cambiarla ya, pero ya!?
Pero de que vais macho? Poneos las gafas porfavor... si está medió gastada la goma por la zona que rosa con el tensor...
Esa correa se debe cambiar ya( lo pide a gritos )
Sin ánimo de ofender compañeros pero os jugáis el motor de este hombre...
saludos

Imagino que lo dices por mi, que soy el único que ha dicho de no cambiarla todavia.

No se cuantas correas has cambiado tu, pero yo he cambiado unas cuantas. Eso de que vais, poneos las gafas... a cuento de que? Cuando hagas referencia a algo que haya dicho yo, hazlo con educación.

Yo no veo tanta viruta, lo que si veo es porqueria pegada a las carcasas de plástico. Todos o casi todos los motores resudan algo de aceite y se pega todo. Además la polea de la bomba de gasoil te ha ido rozando en la carcasa y de ahí son las pocas virtuas que veo, si te fijas en la polea del arbol de levas no tiene nada.

Esa correa está bien todavía.

alexpopaita
17/05/2017, 23:36
Haber, creo que la palabra "porfavor" que se utiliza en el post 11 habla bastante de mi educación...
segundo : estamos hablando de correa y su estado no de que polea sale o no en la foto,
tercero : "sin ánimo de ofender" utilizada en el post 11 hace referencia también a mí educación respecto a los demás foreros.
Si todo esto no da basto seguir con lo vuestro... pero yo ya no os contestaré más...no pienso haceros el juego.
Saludos para los que entienden y una vez más SIN ÁNIMO DE OFENDER.

jotorresta
18/05/2017, 00:28
Mi opinión esta clara y no he mirado las fotos. Si tiene 5 años y el fabricante dice que 5 años.... cambiala. No mañana a primera hora pero si en breve.
Ya se sabe lo que pasa cuando se rompe era correa.
Tengo un colega que por ignorancia se la cambio a los 12 años por primera vez y no le pasó nada a su Toledo, pero a mi vecino se le rompió con 6 años y motor reventado en su furgoneta.
Mi Córdoba tiene 11 años y llevo ya dos (salieron en muy buen estado)

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

vdupv
18/05/2017, 00:37
Yo tiene la veo para cambiar ya por exceso de tensión.
En una de las fotos se ve q los dientes casi llegan al tejido, y en otra que los dientes de goma no ajustan al 100% sobre los dientes de las poleas.
Mi opinión es quitarla ya, y si es hoy mejor que mañana.
De echo la goma no se ve agrietada, de tiempo la veo bien.
Pero las marcas que tiene, para mí, es por exceso de tensión.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/05/2017, 06:36
Chicos, esto es un foro, lo mismo alguien puede decir A como otra persona B. No perdamos las formas, esto es un foro donde TODAS opiniones son bien recibidas, luego el forero (y los espectadores) valorarán quién tiene razón y quién no. Si perdemos las formas esto ensucia bastante un post de cara a los foreros del futuro.

Así que venga, un poco de respeto, por favor.

Un saludo y buen día.

becker
18/05/2017, 15:25
Yo la cambiaba, ya tiene 5 años y no le veo pinta de aguantar de forma fiable, que es lo suyo.

Aparte de cambiarla, tienes que solucionar la fuente de toda esa suciedad que te pringa la distribución (resudados de aceite?). Lo que parece es que los dientes de la correa van limpiando las poleas, y las poleas al girar pringan todo lo de alrededor. Si no se soluciona el origen de ese aceite (a mí me parece aceite, polvo y goma) con el tiempo la goma de la nueva correa estaría como esta, y la goma en contacto con aceites a la larga no es fiable.

Mi opinión: Da con el origen de la suciedad, arreglalo, limpia todo bien limpio y pon distribución nueva.

jmageitos
18/05/2017, 17:11
En tema de distribución ante la duda cambiarla siempre y si el fabricante dice 5 años más razones aún.

Un saludo

ScorpioGolfo
18/05/2017, 17:25
Yo sinceramente por dar otro enfoque y punto al asunto diría que la pregunta no sería si debes cambiar o no la correa, sino cuando. Me explico, si dices que tiene 5 años aunque no llegue a los kilometros ahí tienes la respuesta.

Otra cosa es que la correa estuviera deshilachada o hecha un cristo que seria otra historia y seria de decirte, anda con el coche lo justo no pegues tirones de marchas y la cambias cuando puedas. Pero tal como veo yo esa correa, es una correa con kilometros, pero no de salir corriendo al taller se la ve entera aunque peca algo de desgaste en los dientes propio de la BOSCH que no se si serán paranoias mias o la veo blanda, de hecho cuando cambie la mia la pasaba igual que a esa. Si la comparas con una DAYCO solo al tacto se nota mas dura con mas hechura en los dientes, yo es la que te aconsejaría que pusieras y ya que te pones si les das una vueltas a los rodillos y piñones o al menos a la bomba pues mejor que mejor. ¿Cuando? pues ahi esta el tema que es a lo que voy, teniendo el tiempo que tiene que te supone de mas o de menos cambiarla ahora o el año que viene, no lo veo logica. Si me dices ando jodido de dinero lo entiendo pero si te lo puedes permitir ves mirando despacio presupuestos o si te l opuedes hacer tu mismo y cuando te cuadre pues la cambias y ya andas mas tranquilo.

Yo lo de la marca te lo preguntaba porque a mi GATES no me gusta, ya rompio mi padre un furgoneta con esa correa, el tema es que se confio por lo mismo que estamos hablando, pero no es lo mismo confiarte con esa que con una DAYCO o una CONTITECH y estirarla otro año mas. A mi la BOSCH dicen que es buena pero no me da confianza asi que sin volverme loco iria mirando sitio no la apures que al final por una año mas o menos no compensa y te quitas de lios.

Como dato por si te sirve yo monte DAYCO no se la aprecia desgaste ni esa virutilla de goma que veia antes en la BOSCH y se te animas con los piñones y tal INA que son los oficiales que monta Volkswagen de serie y la bomba de agua yo monte una HEPU marca alemana que fabrica aquí y los alabes de la bomba son metálicos l oque me da mas confianza. Olvidate de Airtex monte una que no llegaba a 15000km y ya rezumaba rosa del liquido refrigerante muy poco pero se veia, como daban dos años de garantia fui a la casa de repuestos se lo enseñe y me dijo vale ok, y en el almacén le dijo al compañero"hazte OTRA devolución de una Airtex cuando puedas esta en el mostrador" y dije ostia ****.. esta no es la primera que viene, pero vamos como dato esto porque el tema de distribución por si te sirve de algo lo que yo he visto y uso.

Resumiendo piensa en cambiarla pero no te emparanoies que se la ve entera.

ScorpioGolfo
18/05/2017, 17:27
Cagada, doble publicacion al editar. Me perdonen:thx:

teodoro
18/05/2017, 18:45
no se yo veo bastantes trozitos de caucho,hay que mirarlo-
yo en mi golf la cambie con 12 años,,115000km,,muchos arramques en frio,trayectos cortos,y cuando me largo le meto 800km del tiron.
osea peor imposible.yo normalmente me fijo en la de accesorios esta mas expuesta y esa me da una idea.
en mi c2 hdi aconsejan a los 10 años y 240000km ahora tiene 10 años y 12000km,y no pienso cambiarla hasta los 160000km.
dar consejos sobre las correas complicao,yo te digo lo que llevo
eso si unas cuentas correas e cambiado de compresores ,turbinas ,maquinas griogenicas,y te digo salvo algun tipo de mal emfoque de la foto que no me gusta lo que veo.

ruben1090
20/05/2017, 23:45
Esa correa está gastada del uso y estoy de acuerdo con uno de los compañeros en que esa correa a estado muy tensa!! Casi seguro un saludo . Gracias.

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

zmig
21/05/2017, 00:20
Mensaje eliminado...

Whitsnak
21/05/2017, 00:26
Pues tiene el tensor de volkswagen, o sea que debe estar diseñado así. En qué te basas para decir que está tensa?
Por la forma de como desgasta la cara superior.

ruben1090
21/05/2017, 09:28
Exacto, por la forma del desgate apenas se ven letras y por años que tiene montada te recomiendo cambiarla ....es un consejo.
Yo en mi asv cuando lo compre ni lo mire , me confié de la gente .(Nada si está bien todavía aguanta)...apoco más me cargo el motor.
Cuando decidí por fin echar un ojo,la mire estaba como la tuya no,.. bastante peor .¿que te digo con esto? cambia la, que mas vale prevenir que curar.
Otro dato por el que creó y deduzco que a estado o está muy tensa es....
Resulta que ya en faena 2 semanas después de aver visto el mal estado del la correa, decidí meterle mano. Cuando monte la otra correa , todo correcto y en su sitio sin pegas excepto una tensor demasiado apretado , por error confundí las marcar de tensado (por error repito), y me silbaba el coche la distribución .
Como no me di cuenta de la sobre tensión ese día, al día siguiente al arrancarlo ay me di cuenta que algo no iba bien notaba vibraciones y como un chirrido y cuando aceleraba , parecía una sirena del coche patrulla,( del torete y el vaquilla) jejej. En fin resumiendo , sobretensión de correa lo volvi a ajustar y todo correcto sin problema alguno.
Otro amigo mío , que es un .....en fin dejemos lo hay, decía que le encantaba tensar de más las correas un poco más, porque silbaban bonito etcc...(en mi opinión tonterías),hasta que se le partió la correa y ya no le hizo tanta gracia y todo perdido de virutas d goma (restos de correa) pegado deshilachado en fin.
Conclusión : yo la cambiaba en mi humilde opinión, ahora depende de ti y de tu bolsillo . yo solo doy mi consejo y creo que ya te an dado buenos consejos también.

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

Gael_03
21/05/2017, 10:20
Lo que se aprecia a simple vista, es que algo ha estado rozando con la polea de la bomba y del árbol de levas, podría ser la tapa de la distribución que no hubiese estado bien puesta y rozase con las poleas, limpia bien la zona y comprueba bien el desgaste de las correas, podría se que tuviese parte de la tapa hecha virutas por todos lados, y la correa no este tan mal como parece.

Saludos.

vdupv
21/05/2017, 22:36
Pues tiene el tensor de volkswagen, o sea que debe estar diseñado así. En qué te basas para decir que está tensa?
Que tenga el tensor de vw no quiere decir que este bien tensado, viene con su marca para tenerlo correctamente pero depende de quien lo monte, algunos tiran a un poco mas flojo y otros a más fuerte. Por costumbre, manía o x lo q sea...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hevic
21/05/2017, 22:37
algunos se piensan que mejor que sobre a que falte....así nos va

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

zmig
22/05/2017, 07:09
Mensaje eliminado...

Molas83
22/05/2017, 08:17
El tensor se gira con el útil hasta que los índices estén alineados, si le han dado más tensión es por despiste o ignorancia. La correa no salta si está todo bien montado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zmig
22/05/2017, 10:14
Mensaje eliminado...

Molas83
22/05/2017, 13:44
Es fiable siempre y cuando el pistón del cilindro número 1 esté en el punto muerto superior.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

junco
22/05/2017, 14:14
Si no tienes el util para el yensor lo puedes hacer con unos alicates de punta fina y curvos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

vdupv
23/05/2017, 00:10
Yo siempre lo tenso con unos alicates de quitar las arandelas seeger, lo mismo que comenta junco


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zmig
26/05/2017, 17:39
Mensaje eliminado...

christianr60
29/05/2017, 04:40
yo ni me arriesgo la cambiaria

vdupv
29/05/2017, 04:47
Pensé que las marcas en la correa de distribución podían ser debida a usar mucho el aire acondicionado, pero en mi coche el compresor no lo mueve la correa de distribución sino la correa de accesorios (Poly-V), que es movida por el cigüeñal, por lo que no debería afectar.
Creo q ningún coche lleve el a/c en la distribución, yo x lo menos nunca he visto ninguno

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk