PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la placa base en rns 510, reaparar o cambiar?



menez89
18/05/2017, 11:40
Pues el otro dia se me funcio la placa base de rns 510, y la reparacion vale 389 euros... me vale la pena cambiarla o por ese precio tengo algo nuevo similar... gracias por la ayuda ando algo perdido

Aveigal
18/05/2017, 11:44
Hola.

En primer lugar pásate por el link de presentaciones.

Por otro lado y al grano, ¿Qué síntomas tiene el RNS? algunas veces se puede arreglar con más facilidad de la que parece en un principio, el presupuesto que te han dado me parece desorbitado.

menez89
18/05/2017, 11:52
Pues el rns510 se enciende, sale el logo de seat y se apaga y asi todo el rato, incluso sin tocar ningún boton, es como si a la que fuera a arrancar se apagara y al rato volviera a intentarlo con el mismo resultado que antes

Aveigal
18/05/2017, 12:19
Parece un fallo en el arranque no que esté quemada la placa. ¿has preguntado en varios sitios? ese presupuesto suena a VAG-Navisystems no por nada malo sino porque son muy fans de reemplazar la placa siempre cuando no es necesario. Aquí en Madrid yo de confianza tengo VAG Lovers, prueba con ellos que sí reparan los equipos.

menez89
18/05/2017, 12:29
Lo dejé en un taller de mi zona y la enviaron a salamanca, no se donde... y le hicieron un diagnostico. Crees que vale la pena enviarlo a otro sitio habiendo hecho ya un diagnostico en otro sitio?

Aveigal
18/05/2017, 12:30
Sí, por ese precio de reparación yo lo intentaría.

menez89
18/05/2017, 15:35
y si fuera la reparacion de 387 euros, vale la pena arreglarlo? o mejor algo nuevo?

[MaNdAx]
18/05/2017, 15:39
Por 400 tienes RNS510 de Volkswagen... no sé, yo no lo haría aunque supiera que llevo placa nueva. Entiendo que has intentado recuperarla con algun firmware o algunos de los métodos que rulan por internet, no?

menez89
18/05/2017, 16:17
Nuevo solo vale 400? y no e intentado hacer nada, soy algo negado con estos temas y no se por donde meter mano...

Aveigal
18/05/2017, 16:44
Por 400 puedes comprar uno referencia B, pero para mi no merece la pena, esos equipos son una bomba. Pero por 387 yo no lo arreglaría, mejor gastarse 500 en uno más moderno, de todas formas lo mejor que puedes hacer es asegurarte que no se puede reparar, que hay que cambiar la placa.

menez89
18/05/2017, 16:55
e preguntado en un otro taller especializado y me dicen que por 200 le cambian el sofware o algo así y que suele solucionarse, que si no ya son eso 400 de placa base... no se estoy hecho un lio por que si se lo llevo ahí son 200 euros seguro y como que ya te obliga a repararlo luego por 400, y en caso de cambiar la pantalla por una nueva, que opciones hay?

Aveigal
18/05/2017, 22:17
Ya te lo he dicho, VAG Lovers ([Only registered and activated users can see links]) la decisión es tuya.

[MaNdAx]
19/05/2017, 12:18
Y no te cuesta menos dedicarle unas horas e intentar repararlo tu mismo por software ojeando internet? en lugar de desesperarte en un foro buscando una solución?. Como te han dicho, no eres el primero, las RNS tienen un tiempo ya y es normal que casquen. Yo a la mía le reparé la lente por no gastarme los 15 o 20 euros que costaba... sin tener ni **** idea de calibrar lentes... XD. Pero mira insistiendo funcionó y me ahorre esos 20€ y obtuve una satisfacción... :mrgreen:

[MaNdAx]
19/05/2017, 12:26
Nuevo solo vale 400? y no e intentado hacer nada, soy algo negado con estos temas y no se por donde meter mano...

No nuevo no, bueno depende. Hay gente que la cambia enseguida y están nuevas. Eso ya lo tienes que ver tú cuando quedes con el vendedor. Pero vamos, yo vuelvo a darte mi opinión, si la cosa está en gastarte 400 en una placa o 400 en una RNS y tener piezas de repuesto... obvio lo que yo haría.

En cuanto a las diferencias entre RNS y tal, yo he tenido una de las viejas y ahora una de LED y SSD y aunque hay diferencia no es para volverse loco para obviar la diferencia abismal del precio que hay entre ellas.

Otra cosa sería dar el salto a un Discover... pero eso ya es un desembolso considerable...

menez89
19/05/2017, 16:09
Muchas gracias a todos, intentaré encontrar una de segunda mano, si no creo que la repararé

PABLOPABLITO
23/05/2017, 18:09
a mi me costo 290 eur la placa base, me lo arreglaron un miembro de este foro, su pagina es Tienda Online Multimedia para su Coche - VSMULTIMEDIA ([Only registered and activated users can see links]). se llama vicenvi, lo mande por mensajeria urgente una tarde y al segundo dia en casa lo tenia arreglado, pregunta en bvarios sitios a ver.